La factura de la luz para torpes

Manint escribió:
dinodini escribió:Hola, ¿no se hizo un post igual que este pero para el gas? Es que no lo encuentro, pero juraría haberlo visto o que se comentó sobre ello.

No, pero tampoco hay mucho que opinar o discutir. TUR sí o sí.

¿Puedo cambiar de compañía o me tengo que pasar a la TUR de la mía?
¿alternativa al teléfono? porque después de media hora de espera no lo coge nadie.
dinodini escribió:
Manint escribió:
dinodini escribió:Hola, ¿no se hizo un post igual que este pero para el gas? Es que no lo encuentro, pero juraría haberlo visto o que se comentó sobre ello.

No, pero tampoco hay mucho que opinar o discutir. TUR sí o sí.

¿Puedo cambiar de compañía o me tengo que pasar a la TUR de la mía?
¿alternativa al teléfono? porque después de media hora de espera no lo coge nadie.

Cualquier comercializadora TUR.
Suerte. Yo lo he intentado con todas las comercializadoras TUR. Si lo hacer por formulario web. Falla al encontrar el CUPS o dirección…

Si lo hacer por teléfono, además de intentar por todos los medios endosarte lo que no quieres al final del proceso hay un fallo en el sistema y no pueden grabar la solicitud (después de dar CUPS, datos bancarios y DNI).

Lo más gracioso fue que tras intentarlo con NATURGY a la media hora me llaman de una supuesta comercializadora del mercado libre con una tarifa rompedora y con todos mis datos… manda huevazos que tienen.
macbookalu escribió:Suerte. Yo lo he intentado con todas las comercializadoras TUR. Si lo hacer por formulario web. Falla al encontrar el CUPS o dirección…

Si lo hacer por teléfono, además de intentar por todos los medios endosarte lo que no quieres al final del proceso hay un fallo en el sistema y no pueden grabar la solicitud (después de dar CUPS, datos bancarios y DNI).

Lo más gracioso fue que tras intentarlo con NATURGY a la media hora me llaman de una supuesta comercializadora del mercado libre con una tarifa rompedora y con todos mis datos… manda huevazos que tienen.

¿Cómo lo conseguiste al final?
Pues contra todo pronostico a través del formulario de ENERGIA XXI. aunque aun tengo papeleo pendiente porque la web no funciona muy bien. Ya consta como que tengo la TUR RL02 [beer]
@dinodini si no te funciona y no quieres perder el tiempo llamando, en curenergia se puede contratar tambien por mail. Te mandan el contrato al mail y tienes que devolverlo firmado para hacerlo efectivo, hay varias personas que han contratado el gas así por la espera infinita al llamar.
¿Cuál es el día de facturación de Octopus Energy?
Buenas,

Me mudo a la casa que estoy reformando finales de año y he estado mirando tarifas. En la casa actual estoy escapando (aunque este mes para 159 de consumo, han sido 82e en total) pero ahora con energía XXI, donde me voy a mudar este mes haciendo el cálculo del coste de energía me han facturado el kwh a 0,40 y pico (me parece una salvajada). He intentado contratar gana energía pero me da error (distribuyen para canarias?).

Disa me ha ofrecido las siguientes condiciones pero ando tan perdido ahora mismo, que ya nise si son buenas. Sino entiendo mal a los precios indicados se les aplicaría todo lo extra que añada el gobierno...............

Como lo veis?
Termino de energia: 0,227096kwh
Termino de potencia: 0,09808 kw/dia*
Mismo precio 24h (sin permanencia)
El asterisco es porque añaden una retahíla de condiciones: estas tarifas no llevan el igic
Las variaciones de tarifa de acceso o de cualquiera de los conceptos regulados serán repercutidos al cliente. Estos precios están actualizados a la orden vigente.
El alquiler del equipo se facturará según precio distribuidora
Las variaciones que se den en los componentes regulados que le son de aplicación así como nuevos serán repercutidos al cliente. Incluye los cambios asociados a las órdenes ted/1484/2021 y real decreto 6/2022

Saludos!

PD: No me deja cargar imagen.
macbookalu escribió:Suerte. Yo lo he intentado con todas las comercializadoras TUR. Si lo hacer por formulario web. Falla al encontrar el CUPS o dirección…

Misma situación, tal cual.

Es alucinante, debería ser ilegal...
@Raincloud siendo Canarias no pagas tope de gas así que tienes otras tarifas más baratas para elegir, por ejemplo el plan estable de iberdrola o la tarifa libre de endesa que con el descuento es algo más barata. Ahora mismo no sé si hay alguna más por menos de 0.20€ kwh
@Arizu Muchas gracias!! He estado mirando la de iberdrola y voy a probarla como no tiene permanencia y si me va bien, a colo va la cosa, mantienen el precio 60 meses. De pagar ahora casi 0,41 el kwh si lo pago a 0,19-0,22 me doy con un canto en los dientes visto lo visto.

En casa, que casi ni estamos, ahora mismo 82e cuando el año pasado estábamos por 39-46e con consumo similar.

Saludos y gracias!
macbookalu escribió:Pues contra todo pronostico a través del formulario de ENERGIA XXI. aunque aun tengo papeleo pendiente porque la web no funciona muy bien. Ya consta como que tengo la TUR RL02 [beer]

Después de probar llamando al teléfono de varias comercializadoras, contratar a través de la página web (siempre da error)... al final tras ver tu post opté por rellenar el formulario de Energia XXI.

Me llego un correo conforme el formulario habia sido rellenado y teoricamente me deberían contactar para continuar con mi solicitud. Han pasado varios días y sigo sin respuesta.

A ti te ha ido todo bien ?
Zorronoxo escribió:
macbookalu escribió:Pues contra todo pronostico a través del formulario de ENERGIA XXI. aunque aun tengo papeleo pendiente porque la web no funciona muy bien. Ya consta como que tengo la TUR RL02 [beer]

Después de probar llamando al teléfono de varias comercializadoras, contratar a través de la página web (siempre da error)... al final tras ver tu post opté por rellenar el formulario de Energia XXI.

Me llego un correo conforme el formulario habia sido rellenado y teoricamente me deberían contactar para continuar con mi solicitud. Han pasado varios días y sigo sin respuesta.

Si, tardaron un par de días pero me llegó otro correo diciendo que mi suministro ya estaba activo. [beer]
Voy a mudarme a un piso de alquiler y tengo que dar de alta los suministros.En galicia, qué compañías tenemos? Sigue saliendo mejor PVPC que Libre?
Un saludo!
Escafurcio escribió:Voy a mudarme a un piso de alquiler y tengo que dar de alta los suministros.En galicia, qué compañías tenemos? Sigue saliendo mejor PVPC que Libre?
Un saludo!

En Galicia tienes absolutamente todo lo que te apetezca, una cosa es la distribuidora y otra la comercializadora (a ti no te suele importar la distribuidora salvo que busques datos suyos a propósito). Gas TUR y electricidad mercado libre.

Lee un poco el hilo y te irás enterando del panorama, planteas dudas muy manidas en el mismo.
macbookalu escribió:
Zorronoxo escribió:

Si, tardaron un par de días pero me llegó otro correo diciendo que mi suministro ya estaba activo. [beer]

Hola, sigo con lo mismo...

A ti te llegó un mail de Endesa para hacer la firma electrónica con un sistema llamado O2Certify ?

Me ha llegado uno y tiene una pinta a estafa que tira para atrás. A ver si el jueves consigo contactarles por teléfono y que me aclaren que pasa con la solicitud.
Zorronoxo escribió:
macbookalu escribió:
Zorronoxo escribió:

A ti te llegó un mail de Endesa para hacer la firma electrónica con un sistema llamado O2Certify ?

Me ha llegado uno y tiene una pinta a estafa que tira para atrás. A ver si el jueves consigo contactarles por teléfono y que me aclaren que pasa con la solicitud.

Correcto. firmaelectronica@o2certify.com

Ahí firmas el contrato y domiciliación SEPA.
macbookalu escribió:
Zorronoxo escribió:
macbookalu escribió:

Correcto. firmaelectronica@o2certify.com

Ahí firmas el contrato y domiciliación SEPA.

Listo! Ya me ha llegado la copia del contrato y todo.

Merci! :)
Tengo una factura de endesa en la qué han hecho un calculo un poco raro del bono social. El 60% de 55 euros son 10???
Imagen
Me han salido carillo los cinco dias
gordosam escribió:Tengo una factura de endesa en la qué han hecho un calculo un poco raro del bono social. El 60% de 55 euros son 10???
Imagen
Me han salido carillo los cinco dias

Te pongo la imagen bien:
Imagen

El cálculo es este:

54,96 x 32/104 x 0,6 = 10,15€

Si te fijas te lo pone en las notas:
El descuento por bpno social se aplica al importe de "facturación por energía consumida" correspondiente al consumo que no supera el límite con derecho a bono social.
- Consumo del tramo 104kW
- Consumo con descuento de bono social 32 kW

Con lo que calculan el porcentaje del término de la energía objeto de descuento y a eso le hacen un 60%. Y si te fijas en las notas te pone que solo tienes derecho a un descuento en 2.346 kWh al año que son unos 32kWh al mes, en el resto del consumo no tienes descuento.

Te estaría saliendo el término de la energía a:
(54,96-10,15)/104=0,43€/kWh
En esas condiciones te sale mejor el mercado libre, la tarifa que comentábamos de gana energía, por ejemplo.
Y sin embargo, septiembre a 0.207
Imagen
AVISO IMPORTANTE para los que tenemos NATURGY "TARIFA COMPROMISO" con el precio superbarato:

Aunque habíamos contratado ese superprecio por dos años, nos quedaba la duda de si nos lo mantendrían una vez transcurridos los primeros 12 meses tras la firma del contrato, alegando que los contratos se renuevan anualmente, y de si nos meterían (con calzador) el "suplemento por el tope del gas".

Pues bien, la duda ya está resuelta en un correo que he recibido (y que todos imagino que iréis recibiendo):

Es este (extraigo y retoco la parte que nos interesa):

Para tu tranquilidad queremos informarte sobre varias novedades relacionadas con tu factura de la luz:

• Tienes contratada una tarifa con nuestro compromiso Naturgy. Gracias a esta tarifa, no solo cuentas con nuestro mejor precio *1 (*1 = Puedes consultar la fecha de fin de vigencia de tu contrato y tu precio actual en cualquiera de tus facturas de luz), sino que a tu contrato de la luz no le aplica el cargo establecido por el Gobierno para financiar el tope al precio del gas *2 (*2 = Hasta el final de la primera vigencia del contrato.).

• Recibirás tus facturas mensualmente para ayudarte a gestionar mejor su coste. Además, podrás elegir el día de pago desde tu Área Clientes.

Aprovechamos también para recordarte que ya te estamos aplicando las reducciones que ha establecido el Gobierno para disminuir tu gasto:

• Se te ha reducido el importe del IVA de un 10% a un 5%, por tener contratada una potencia igual o inferior a 10kW.

Y si miramos la "Fecha final del contrato" que aparece en la factura (al menos en mi caso), veremos que la fecha de finalización del mismo llega al cabo de 24 meses desde la firma (y no de 12).

O sea que entiendo que podemos estar tranquilos que nos mantienen el precio (sin el dichoso tope del gas) los dos años... (en mi caso hasta el 2024).
@Toni300 sip, yo recibí el mismo correo hace un par de días... No está mal recibir buenas noticias de vez en cuando! 😁
Yo no he recibido nada aun....
En teoría tengo también 2 años, hasta 2024.

A ver si no nos la cuelan de alguna forma. Que con la subida de la hipoteca ya voy servido para el 2023 ratataaaa
Toni300 escribió:AVISO IMPORTANTE para los que tenemos NATURGY "TARIFA COMPROMISO" con el precio superbarato:

Aunque habíamos contratado ese superprecio por dos años, nos quedaba la duda de si nos lo mantendrían una vez transcurridos los primeros 12 meses tras la firma del contrato, alegando que los contratos se renuevan anualmente, y de si nos meterían (con calzador) el "suplemento por el tope del gas".

Pues bien, la duda ya está resuelta en un correo que he recibido (y que todos imagino que iréis recibiendo):

Es este (extraigo y retoco la parte que nos interesa):

Para tu tranquilidad queremos informarte sobre varias novedades relacionadas con tu factura de la luz:

• Tienes contratada una tarifa con nuestro compromiso Naturgy. Gracias a esta tarifa, no solo cuentas con nuestro mejor precio *1 (*1 = Puedes consultar la fecha de fin de vigencia de tu contrato y tu precio actual en cualquiera de tus facturas de luz), sino que a tu contrato de la luz no le aplica el cargo establecido por el Gobierno para financiar el tope al precio del gas *2 (*2 = Hasta el final de la primera vigencia del contrato.).

• Recibirás tus facturas mensualmente para ayudarte a gestionar mejor su coste. Además, podrás elegir el día de pago desde tu Área Clientes.

Aprovechamos también para recordarte que ya te estamos aplicando las reducciones que ha establecido el Gobierno para disminuir tu gasto:

• Se te ha reducido el importe del IVA de un 10% a un 5%, por tener contratada una potencia igual o inferior a 10kW.

Y si miramos la "Fecha final del contrato" que aparece en la factura (al menos en mi caso), veremos que la fecha de finalización del mismo llega al cabo de 24 meses desde la firma (y no de 12).

O sea que entiendo que podemos estar tranquilos que nos mantienen el precio (sin el dichoso tope del gas) los dos años... (en mi caso hasta el 2024).

Yo lo veo igual que tú, pero en cierto grupo muy famoso por el tema de la luz hay quienes dicen que lo de "Hasta el final de la primera vigencia del contrato.)." es que nos la van a colar tras 12 meses (yo creo que no pero bueno).
Dejaros de tontunas de verdad, mira que sois torpes.....

La mejor manera de ahorrar en TODO es esta:

https://www.vozpopuli.com/economia_y_fi ... dos-4.html
Visto lo visto, a los diputados lo mismo hasta les Dan el bono social de la luz. Para lo que realmente tributan y lo que defraudan, seguro que están todos bajo el umbral de la pobreza.
Pues nada, todos los contratos como el de repsol largo plazo introducen el tope de gas. Los cabrones diciendo que no por llamadas y correos y ahora resulta que cuando termina el primer año te lo meten.
Buenas quiero intentar ayudar a un familiar a cambiarse de compañía, en endesa le estan metiendo 100€ cada mes, tengo que pasarme mañana y mirar la facutra mas detenidamente, pero creo que le estaban cobrando el precio del kw/h 0'29.

Estaba pensando en cambiar a Naturgy tarifa por uso o Iberdorla pero mirando en google me he econtrado esto, haber si alguien le puede explicar y recomendar cual sería la mejor opción:

Las tarifas chollo que no lo son tanto
Por tanto, a cualquier tarifa en el mercado libre que se esté ofertando en estos momentos (y hay algunas en el rango de 0,16 €/kWh a 0,20 €/kWh) tiene que sumarse el mecanismo de ajuste (la compensación). Y este precio es determinado cada día.

Los precios del mecanismo de compensación de las últimas semanas van desde los 0,10 €/kWh a los 0,20 €/kWh. Así que el precio al que están ofertando las eléctricas en el mercado libre no es el total que va a llegar a la factura. Es verdad que está explicado en sus páginas web, los precios ofertados son sin impuestos y sin el mecanismo de ajuste del real decreto, pero no especifican que este mecanismo de ajuste puede incrementar significativamente el precio del consumo y dejarlo prácticamente igual que en la tarifa PVPC.

Para que nos hagamos una idea del caos que ha creado este mecanismo de ajuste o compensación, el comparador de tarifas de electricidad de la CNMC está sin funcionar desde la entrada del Decreto-ley, en su web se puede leer que "El Portal del Consumidor del Comparador de Ofertas de Energía se encuentra en mantenimiento para ofertas de electricidad y combinadas, para su adaptación al mecanismo de ajuste del Real Decreto-ley 10/2022". Y así desde mayo.

¿Hacia dónde va el mecanismo de ajuste?

También es cierto que este mecanismo de ajuste tiene que ir decreciendo con el tiempo. Cuando vayan venciendo los contratos del mercado libre anteriores al 24 de mayo y se vayan renovando, todos tendrán que ir pagando esta compensación a las centrales de ciclo combinado y por tanto, al haber más gente compensando, la compensación individual será menor.

Eso sí, saber cuánto va a ser esta compensación es difícil pues también depende del precio del gas y esto a su vez depende del suministro del gas ruso y de si efectivamente la UE logra reducir su consumo de gas para este invierno.

La conclusión actual es clara: es imposible comparar tarifas en estos momentos y cuidado si nos llaman para ofrecernos un precio increíble por el kWh. Porque el precio, ahora mismo, no está completo.

Anoche en el debate de la sexta decía Jorge noralles de labra que la tarifa del mercado libre y regulado estaban ya más o menos a la par, que un mes era mejor una y otro mes otra, excepto para los del mercado libre que tengan contrato firmado antes de junio de este año, que aún no le han metido el tope del gas, el cual les llegará en la próxima revisión. Esos si tienen mejores precios que el mercado regulado, pero claro, hasta que toque revisión.
dinodini escribió:Anoche en el debate de la sexta decía Jorge noralles de labra que la tarifa del mercado libre y regulado estaban ya más o menos a la par, que un mes era mejor una y otro mes otra, excepto para los del mercado libre que tengan contrato firmado antes de junio de este año, que aún no le han metido el tope del gas, el cual les llegará en la próxima revisión. Esos si tienen mejores precios que el mercado regulado, pero claro, hasta que toque revisión.

Ya está solucionado el problema del precio de la luz, jodemos el mercado libre y lo ponemos igual de caro que PVPC y a otra cosa.
Manint escribió:
dinodini escribió:Anoche en el debate de la sexta decía Jorge noralles de labra que la tarifa del mercado libre y regulado estaban ya más o menos a la par, que un mes era mejor una y otro mes otra, excepto para los del mercado libre que tengan contrato firmado antes de junio de este año, que aún no le han metido el tope del gas, el cual les llegará en la próxima revisión. Esos si tienen mejores precios que el mercado regulado, pero claro, hasta que toque revisión.

Ya está solucionado el problema del precio de la luz, jodemos el mercado libre y lo ponemos igual de caro que PVPC y a otra cosa.

Entonces ahora mismo pasarse al mercado libre no supone una ventaja considerable como para hacer el cambio no? incluso es determinados casos en las personas que cumplan con los requisitos y puedan beneficiarse del bono social en las comercializadoras de referencia como Endesa y demás si se pasan al mercado libre perderían esa ventaja no?

Porque la compensación tope del gas de cuánto estaríamos hablando aproximadamente?
El_pirulas escribió:
Manint escribió:

Entonces ahora mismo pasarse al mercado libre no supone una ventaja considerable como para hacer el cambio no? incluso es determinados casos en las personas que cumplan con los requisitos y puedan beneficiarse del bono social en las comercializadoras de referencia como Endesa y demás si se pasan al mercado libre perderían esa ventaja no?

Porque la compensación tope del gas de cuánto estaríamos hablando aproximadamente?

Quien tenga un bono social, ya está mejor en PVPC. Y habrá que ver los nuevos bonos sociales temporales del 40% (sus requisitos básicamente), si son accesibles, van a terminar de decantar la balanza por otra vez el PVPC.
Jorge Morales es el que lleva unos años paseándose por las cadenas de TV repitiendo que la forma de ahorrar es asegurarse de que no tengamos nada en standby y que cambiemos las bombillas incandescentes por unas LED.

O el que hace unos días comentó en un canal de televisión (La 1, si no recuerdo mal) que detrás del sabotaje al gasoducto Nord Stream podía estar EE.UU. que sería el principal favorecido por la falta de gas de Europa.

Y, bueno, es el director de la empresa Próxima Energía, que, entre otras cosas, vende electricidad y placas solares.

Pero la única realidad es que cada día pagamos más por la electricidad por muchos supuestos expertos que intervengan en los programas de televisión.
Nilin escribió:Jorge Morales es el que lleva unos años paseándose por las cadenas de TV repitiendo que la forma de ahorrar es asegurarse de que no tengamos nada en standby y que cambiemos las bombillas incandescentes por unas LED.

O el que hace unos días comentó en un canal de televisión (La 1, si no recuerdo mal) que detrás del sabotaje al gasoducto Nord Stream podía estar EE.UU. que sería el principal favorecido por la falta de gas de Europa.

Y, bueno, es el director de la empresa Próxima Energía, que, entre otras cosas, vende electricidad y placas solares.

Pero la única realidad es que cada día pagamos más por la electricidad por muchos supuestos expertos que intervengan en los programas de televisión.

Jorge Morales tiene culpa de eso?
Nilin escribió:Jorge Morales es el que lleva unos años paseándose por las cadenas de TV repitiendo que la forma de ahorrar es asegurarse de que no tengamos nada en standby y que cambiemos las bombillas incandescentes por unas LED.

Algo de eso es mentira?, y cuanto más suba la luz aún más ahorro habrá de tener Led, electrodomésticos lo más eficientes posible y fotovoltaica sinceramente no se que culpa tiene el de lo que comentas o que no es cierto de lo que dice quitando el tema de Nord Stream que allí ya no entro.
Jorge Morales no tiene culpa de nada, pero como veo que se pone como referencia, he aportado algunos detales.

Del mismo modo que otros muchos "expertos televisivos", que opinan como puede opinar cualquiera, pero parece que su opinión automáticamente se convierte en dogma.

Por cierto, las teles OLED aprovechan el standby para "repararse" a través del llamado ciclo de compensación, así que no conviene apagarlas del todo (eso nunca se lo escuché decir al señor Morales).
En cualquier caso, actualmente, el consumo de los standby es insignificante en relación a la factura de la luz.

Y, bueno, lo de relacionar a EE.UU. con el sabotaje del gasoducto, ya deja claro el tipo de "experto" que es... en fin que cada cual le rece al santo que quiera.
No estoy seguro de que esto vaya aquí pero ya me diréis si no es así.

Ultimamente ando algo mosca con el tema de los paneles solares, todas las compañías de luz están haciendo una publicidad agresiva para intentar instalarlos, si esto reduce nuestro gasto imagino que también reduce su beneficio, acaso están tan subvencionadas que les compensa o los márgenes de las placas son mucho mayores o qué pasa? No me explico que las electricas quieran reducir su facturación.
IvanQ escribió:No estoy seguro de que esto vaya aquí pero ya me diréis si no es así.

Ultimamente ando algo mosca con el tema de los paneles solares, todas las compañías de luz están haciendo una publicidad agresiva para intentar instalarlos, si esto reduce nuestro gasto imagino que también reduce su beneficio, acaso están tan subvencionadas que les compensa o los márgenes de las placas son mucho mayores o qué pasa? No me explico que las electricas quieran reducir su facturación.

Yo también llevo un par de días dándole vueltas

Es evidente que una de las cosas claras es que la instalación no va a ser tuya, sino suya. Así que ellos consiguen de entrada terreno donde colocar los paneles sin tener que adquirirlo u ocupar grandes extensiones de suelo. Supongo que el contrato será para unos cuantos años

Por otro lado todo lo que tu puedas consumir de esas placas no será al mismo precio que si la instalación sea tuya, ya que ellos son los que generan la energía (en tu tejado te recuerdo) y tu se la compras, aunque sea a mitad de precio. Tu te ahorras dinero y ellos ganan superficie generadora.

También hay que contar con que lo que consumas de las placas no lo han de generar por otros métodos y habiendo déficit energético a ellos les conviene no tener que "comprar" la energía fuera cara, y tener una generación barata que libere la red

Todo de mi cabeza, ni idea de si es realmente así
Tito_CO escribió:Es evidente que una de las cosas claras es que la instalación no va a ser tuya, sino suya.

En serio? No sabía esto, si todo lo pagas tú no?
IvanQ escribió:En serio? No sabía esto, si todo lo pagas tú no?

A mi no me ha dado esa impresión en el anuncio de Iberdola por ejemplo.

Desde el momento que te dicen "sin inversión inicial" no puedo creer que las placas sean tuyas.

No cuadra ... y menos con una eléctrica
Tito_CO escribió:A mi no me ha dado esa impresión en el anuncio de Iberdola por ejemplo.

Desde el momento que te dicen "sin inversión inicial" no puedo creer que las placas sean tuyas.

No cuadra ... y menos con una eléctrica

En otras he visto que pagas tu todo pero te dan la opción de financiar, igual van por ahí los tiros, pero tengo claro que algo hay.
Hoy ha vuelto a decir Jorge morales que no puede recomendar tarifa regulada o libre. Me gustaría ver la opinión de otros expertos. ¿Habéis leído algo al respecto?
dinodini escribió:Hoy ha vuelto a decir Jorge morales que no puede recomendar tarifa regulada o libre. Me gustaría ver la opinión de otros expertos. ¿Habéis leído algo al respecto?

Si las tarifas parten de los 20 y tantos céntimos (más cerca de 30) más MAG (más de 12 céntimos), me parece normal que ya la balanza no esté decantada claramente.
Yo no entiendo nada. Me acaban de llamar de Iberdrola para ofrecerme un 10% en la factura cuando venía pagando esto:

Imagen

Y las últimas facturas pago esto:

Imagen

Puede ser alguna especie de timo?? Me ha dicho que sin permanencias ni nada.., que no me cambia nada del contrato…
@Torres fácil.. seguramente ahora no estés pagando el tope de gas por tu tarifa.. al renovar contrato meten el tope de gas.. te darán un 10%.. y te meterán el tope de gas.. vamos.. timo..

Siempre lo digo.. si te llaman ellos.. NUNCA te interesa, NUNCA NUNCA NUNCA

U opción B.. q no sea ni iberdrola.. sean otros.. timo tb.. a mi me llamaron de "naturgy" para ofrecerme "la nueva tarifa de endesa que me venía mejor".. lamentable..
zgotenz escribió:@Torres fácil.. seguramente ahora no estés pagando el tope de gas por tu tarifa.. al renovar contrato meten el tope de gas.. te darán un 10%.. y te meterán el tope de gas.. vamos.. timo..

U opción B.. q no sea ni iberdrola.. sean otros.. timo tb.. a mi me llamaron de "naturgy" para ofrecerme "la nueva tarifa de endesa que me venía mejor".. lamentable..

Alguna vez me ha pasado eso y les digo que le voy a preguntar a un familiar que trabaja en Iberdrola y se achantan.., pero la que me ha llamado me ha dicho que era del departamento de fidelización y tenía todos mis datos y consumos y me ha dicho que lo consulte con él y me llama a la tarde…

Lo del gas eso no tengo nidea la verdad de lo que me hablas :Ð

De todas formas lo dejo como estoy que para ahorrarme dos euros o tres paso de liarla…
Torres escribió:
zgotenz escribió:@Torres fácil.. seguramente ahora no estés pagando el tope de gas por tu tarifa.. al renovar contrato meten el tope de gas.. te darán un 10%.. y te meterán el tope de gas.. vamos.. timo..

Alguna vez me ha pasado eso y les digo que le voy a preguntar a un familiar que trabaja en Iberdrola y se achantan.., pero la que me ha llamado me ha dicho que era del departamento de fidelización y tenía todos mis datos y consumos y me ha dicho que lo consulte con él y me llama a la tarde…

Lo del gas eso no tengo nidea la verdad de lo que me hablas :Ð

De todas formas lo dejo como estoy que para ahorrarme dos euros o tres paso de liarla…

Te quieren meter el tope del gas. Vamos que te la quieren liar.
(mensaje borrado)
El precio regulado está por los suelos, ¿esto es solo hoy?

A todo esto los que tenemos solo luz no meten nada des gas, ¿Verdad?

Lo digo porque algunos no tienen gas y se lo han metido.
4234 respuestas