La factura de la luz para torpes

alextgd escribió:@kayser666 bilduetarra alerts [boing]

Pero que dices??? [qmparto] [qmparto] El hilo de politica es otro compi...
P.D: vas a insultar a tu a madre eh payaso? venga [oki]
kayser666 escribió:

Pero si eres tu el que ha ido a mi historial para cuadrar tu sesgo. Reportado.
alextgd escribió:
kayser666 escribió:

Pero si eres tu el que ha ido a mi historial para cuadrar tu sesgo. Reportado.

El reportador que reporta buen reportador será... (esta noche fijo que no duermo xDD)
El que has faltado al respeto (Y MUCHO eh? OJO POCA BROMA lo que has dicho) has sido tu... pero amos que ya tienes lo que querias (tonto yo que he caido) y hasta aqui las andanzas con tu "persona".

Un saludete militante [oki]
ad-verso escribió:@ragnar93 Con el importe para el término de potencia en 0,0864€/kW para todos los periodos, vas a tener un importe fijo de poco más de 30€ en cada recibo solo por ese concepto. Teniendo 5,5kW para las 24h yo buscaba algo con términos de potencia más baratos al menos en algún periodo.

Es la primera que he mirado, pero con la Tarifa por uso de Naturgy tienes unos precios razonables para la potencia contratada y un precio para el consumo bastante razonable (0,1635 €/kWh las 24h todos los días, sin iva, claro).

Luego ya están los otros conceptos adicionales ("compensación", etc que en tu caso son esos 70,73€ adicionales) que de esos no se libra ya nadie con contrato nuevo o renovaciones. Pero con esa tarifa de Naturgy habrías pagado unos 85€ menos con los datos anteriores.

Buenas tardes, estoy echando un ojo a todo hoy que tengo más tiempo. He echado un ojo a esta tarifa que me comentas, pero lo que me llama la atención es la diferencia en el precio en la P1 2,654749 respecto a 0,08271 que tengo en la actual. Qué se nota más, esto o la diferencia en el precio al kw/h ?
JulesRussel escribió:@Bebopcoffee
Te pongo las de gana energía en código, porque vi que eol mete un referido en el enlace que hace que no entre en las tarifas correctas y son ocultas en la web:
Precio Fijo:
https://ganaenergia.com/tarifas-luz/precio-fijo
Discriminación horaria:
https://ganaenergia.com/tarifas-luz/discriminacion-horaria

Ya he visto que la que incluye MAG de Gana Energía es 0.27 kw/h y la de sin MAG 0.17 (que a saber a cuánto puede subir en unos meses).

Esta misma tarde se lo tramito yo creo (prefiero que tenga a una grande como Repsol detrás por si las flyes)

Muchas gracias
@Bebopcoffee
Sí, en essios si agrupas en mensual te da un coste promedio del MAG de: 0,175€/kWh
https://www.esios.ree.es/es/analisis/19 ... eoids=8741
En septiembre de momento estamos a: 0,154 €/kWh
(Antes de impuestos)
Si mejora siempre la puede cambiar pero de momento es más rentable que las que no te incluyen el MAG.
Bebopcoffee escribió:
Te pongo las de gana energía en código, porque vi que eol mete un referido en el enlace que hace que no entre en las tarifas correctas y son ocultas en la web:
Precio Fijo:
Discriminación horaria:

Ya he visto que la que incluye MAG de Gana Energía es 0.27 kw/h y la de sin MAG 0.17 (que a saber a cuánto puede subir en unos meses).

Esta misma tarde se lo tramito yo creo (prefiero que tenga a una grande como Repsol detrás por si las flyes)

Muchas gracias

Qué es la MAG?
ragnar93 escribió:
Bebopcoffee escribió:
Precio Fijo:
Discriminación horaria:

Muchas gracias

Qué es la MAG?

Más Aumentamos Ganancias [fies]

Lo siento, no pude evitarlo. A ver si otro forero ilumina :-?
@ragnar93

Si no me equivoco: "Mecanismo de Ajuste del precio del Gas".
Es que quedas muy guay cuando empiezas a usar siglas... [hallow]
Sí, en essios si agrupas en mensual te da un coste promedio del MAG de: 0,175€/kWh
En septiembre de momento estamos a: 0,154 €/kWh
(Antes de impuestos)
Si mejora siempre la puede cambiar pero de momento es más rentable que las que no te incluyen el MAG.

Estoy viendo que según la distribuidora tiene 6,93 kw contratados y luego en la comercializadora 4,2kw.

¿es esto posible? me acabo de quedar rallado porque he ido a dar de alta el contrato y ya no sé qué poner [+risas]
@Bebopcoffee No, es lo que te diga la comercializadora. En la distribuidora lo que si te suele marcar es la potencia máxima contratable sin necesidad de realizar un boletín eléctrico nuevo, igual se refiere a eso pero en la distribuidora tiene que especificar las potencias contratadas en P1 y P2 en algún sitio.
Mil gracias tron. Pues tendrá que pagar los 11€ que le pide gana energía por poner los 4,2 porque automáticamente detecta los 6,93 y si no lo va usar es tontería que le cobren esa potencia todos los meses.
Pues este mes no me han metido la mierda esa del "tope del gas", sin embargo, me han metido otro cobro del bono social "by the face", no es mucho, pero vaya, yo es que ya no entiendo nada:

El antiguo: Financiación Bono Social 28 días x 0,036718 EUR/día: 1,03 €
+
El nuevo: Regularización Financiación BS: 1,83€

Por otro lado, a mi me tocaba renovar contrato en Febrero de 2023, pero me huelo a que unilateralmente me "renovaran el contrato" el mes que viene, con la excusa de este cambio en los precios de mi tarifa:

En una comunicación anterior le informábamos que los precios de su contrato de electricidad
con Endesa Energía se modificarían
a partir del 01/07/2022, sin embargo, esta modificación no
se llevará a cabo hasta el 01/10/2022
. Rogamos disculpe los inconvenientes que esto haya
podido ocasionarle. Adicionalmente a lo anterior, el 15 de junio de 2022 entró en aplicación el
"tope del gas" regulado en el Real Decreto-Ley 10/2022, de 13 de mayo, que establece con
carácter temporal un mecanismo de ajuste de costes de producción para la reducción del precio
de la electricidad en el mercado mayorista. En cumplimiento de esta normativa y según
corresponda reglamentariamente, se incluirá en sus facturas el concepto regulado "Coste tope
del gas RDL 10/2022" (solo para Península), cuyo importe no está incluido en las estimaciones
del coste anual del suministro
Hola buenas, tengo una duda referente a una vivienda que acabo de comprar. Actualmente todavia no he cambiado de titular el recibo de la luz(energía XXI), estoy de reformas cambiando la electricidad y estoy esperando a terminar por si me solicitan el boletín eléctrico.

El problema que tengo es que al leer en la web la información que te piden para el cambio de titular, una de las cosas que te piden es los datos del antiguo titular, el antiguo titutal es una persona fallecida hace muchos años y la persona que me vendió la casa nunca cambio de titular el recibo solo la domiciliación.

Tendré algún problema al cuando solicite el cambio de titular y no disponga de los datos como el DNI del antiguo titular?. Tengo mis escrituras públicas y todo lo que indica que la vivienda es mía, pero al leer en la web lo que te solicitan me entró la duda. Gracias
Buenas! Me toca renovar en 2 meses y la verdad que nose a que compañia ir.. veo y me parece increible los precios ahora mismo, que me renovais? En naturgy me ofrecen la tarifa de 0,41 en tarifa plana y pff
Bebopcoffee escribió:Mil gracias tron. Pues tendrá que pagar los 11€ que le pide gana energía por poner los 4,2 porque automáticamente detecta los 6,93 y si no lo va usar es tontería que le cobren esa potencia todos los meses.

Mirad los máximos en la página de la distribuidora, siempre teniendo en cuenta que no te van a penalizar por encima del máximo en 2.0 y si no tienes ICP en el cuadro para que salte el contador inteligente creo que había que sobrepasar un 25-30% durante 15 minutos, con menos porcentaje una hora y con más tampoco era inmediato. Depende de como sea la curva del contador pero tienen un margen amplio, no va a saltar por una potencia instantánea.
Luego en P2 la potencia es barata,dependiendo de sus hábitos le puede interesar mantener la potencia en P2 actual o más alta que en P1 si usa más potencia el fin de semana. Te pongo un gráfico con los horarios de potencia:
Imagen

Giovannird escribió:Hola buenas, tengo una duda referente a una vivienda que acabo de comprar. Actualmente todavia no he cambiado de titular el recibo de la luz(energía XXI), estoy de reformas cambiando la electricidad y estoy esperando a terminar por si me solicitan el boletín eléctrico.

El problema que tengo es que al leer en la web la información que te piden para el cambio de titular, una de las cosas que te piden es los datos del antiguo titular, el antiguo titutal es una persona fallecida hace muchos años y la persona que me vendió la casa nunca cambio de titular el recibo solo la domiciliación.

Tendré algún problema al cuando solicite el cambio de titular y no disponga de los datos como el DNI del antiguo titular?. Tengo mis escrituras públicas y todo lo que indica que la vivienda es mía, pero al leer en la web lo que te solicitan me entró la duda. Gracias

Cambia la titularidad antes de hacer el boletín, solo te van a pedir CUPS y datos del nuevo titular en la mayoría de comercializadoras. Cuando te piden el DNI y autorización del titular anterior es si haces una "subrogación" del contrato, en ese caso se asume las condiciones anteriores del contrato como la tarifa que le cobraban y las deudas si existiesen.
Si haces una simple firma de nuevo contrato sin cambio de titularidad no tendrás problemas, yo cambiaría el suministro y luego registras el boletín nuevo, cuando lo tengas, en la página de la distribuidora o si vas a cambiar potencia puedes hacer el trámite desde la página de la comercializadora que elijas.
Luego si tampoco tienes CUPS las que tienen distribuidora (Endesa, Naturgy, Iberdrola, Total Energies) no piden ni CUPS, solo la dirección de suministro para hacer nuevo contrato con cambio de titular.
@JulesRussel Muchas gracias. De momento le he dejado el 4,2 teniendo en cuenta que dejan una vez por año en 2023 iré viendo. Le voy a pillar un contador inteligente puesto porque es un Cristo lo que hay ahora mismo y no la quiero liar más.

Muchas gracias por toda la ayuda.
@JulesRussel Buenas, en mi caso solo quiero cambiar de titular el contrato, tengo la factura con todos los datos, hace unas semanas cuando pase a preguntar a Endesa, me comentó la chica que seguramente me pediran boletín y si luego realizó la reforma y modifico el cuadro eléctrico tendría que volver a realizar boletín, por eso estoy esperando a terminar la reforma.

Al cambiar de titular yo pensaba que no se realizaba ningún contrato nuevo, simplemente se cambiaba de titular el contrato ya existente.

En mi caso si solo quiero cambiar el titular del contrato ya existente, con mi escritura de compraventa será suficiente?. Puedo llamar a Energía XXI y cambiar de titular el contrato sin necesidad de entregar boletín?. En el caso de cambiar de titular y que no me solicitarán boletín, puedo tener alguna sanción por modificar la instalación sin notificarlo?. Gracias
Giovannird escribió:@JulesRussel Buenas, en mi caso solo quiero cambiar de titular el contrato, tengo la factura con todos los datos, hace unas semanas cuando pase a preguntar a Endesa, me comentó la chica que seguramente me pediran boletín y si luego realizó la reforma y modifico el cuadro eléctrico tendría que volver a realizar boletín, por eso estoy esperando a terminar la reforma.

Al cambiar de titular yo pensaba que no se realizaba ningún contrato nuevo, simplemente se cambiaba de titular el contrato ya existente.

En mi caso si solo quiero cambiar el titular del contrato ya existente, con mi escritura de compraventa será suficiente?. Puedo llamar a Energía XXI y cambiar de titular el contrato sin necesidad de entregar boletín?. En el caso de cambiar de titular y que no me solicitarán boletín, puedo tener alguna sanción por modificar la instalación sin notificarlo?. Gracias

Si creas nuevo contrato solo te va a hacer falta CUPS y tus datos, si cambias titular en contrato existente lo consideran subrogación y es cuando te piden los datos del antiguo titular. Si quieres seguir con Endesa tendrías que decirles claramente que no es una subrogación y acogerte a otra tarifa o crear nuevo contrato vía web, indicando que es un cambio de titularidad, en ese caso te deberían de pedir solo los datos del nuevo titular.
El boletín si hay suministro activo solo te lo van a pedir si cambias las potencias contratadas si te pidiesen algo sí que sería necesaria la escritura de compraventa pero en el 99% de las compañías solo te van a pedir CUPS, nuevo titular, IBAN y dirección para confirmar que coincide con el CUPS.
Si modificas la instalación de forma importante estás obligado a hacer boletín, sí. Lo normal es que el propio instalador se negase en caso contrario. Una vez que la modifiques puedes aportarlo a tu distribuidora con la nueva potencia admisible y actualizarán esos datos, posteriormente si quieres aumentar potencia lo puedes hacer con la comercializadora que comprobará que tienes registrada esa potencia en la distribuidora.
Si vas a cambiar potencia contratada hay comercializadoras que lo gestionan todo si les aportas el boletín. Como te digo ese sería el segundo paso, el primero yo creo que debería ser cambiar los suministros a tu nombre.
@JulesRussel Hola, gracias por la respuesta. Buscando en Google me encuentro esta web en la que me indican que el cambio de titular si es por compraventa solo es necesario aportar la escritura de compraventa.
https://tarifasgasluz.com/comercializad ... nergia-xxi
Igualmente cuando termine la instalación llamaré a la compañía para ver los pasos a seguir, porque en el caso de tener que aportar el DNI y datos del antiguo titular del contrato me sería imposible, ya que la persona que me vendió la casa nunca llegó a cambiar el suministro de nombre. Un saludo
Giovannird escribió:@JulesRussel Hola, gracias por la respuesta. Buscando en Google me encuentro esta web en la que me indican que el cambio de titular si es por compraventa solo es necesario aportar la escritura de compraventa.
https://tarifasgasluz.com/comercializad ... nergia-xxi
Igualmente cuando termine la instalación llamaré a la compañía para ver los pasos a seguir, porque en el caso de tener que aportar el DNI y datos del antiguo titular d contrato me sería imposible, ya que la persona que me vendió la casa nunca llegó a cambiar el suministro de nombre. Un saludo

¿Y por qué es imposible? Cuando mueres tus datos siguen siendo tuyos, quiero decir que tus familiares no sufren amnesia obligatoria y los olvidan... Los datos se aportan meramente citándolos, no se necesitan ni copias auténticas ni nada de eso.
@Manint Imposible en el sentido de que el padre fallecido de la persona que me vendió la vivienda nunca cambio de nombre el suministro de la luz, compro la vivienda hace 30 años y solo cambio la domiciliación, el titular del contrato es una persona que a día de hoy no sabemos quién es, solo se sabe su nombre que es lo qu indica la factura.

En mi caso cuando termine la reforma llamaré a Energía XXI para cambiar titular y a ver qué me dicen.

Si cambio de titular con contrato nuevo, me dejan sin suministro de luz o cómo sería la cosa?. Me interesa mantener condiciones de este contrato pero si no es posible me darán alguna opción para tener los suministros a mi nombre.

Cuando fui a Aqualia a cambiar la titularidad lo solucione en la oficina en 15 minutos aportando la escritura de compraventa y nada más, parece ser que es más complicado para el suministro de luz. Muchas gracias
Una pregunta,con todo el tema este de que te cobren el tope del gas en contrataciones nuevas desde Abril/Mayo,¿Alguien sabe si esto aplica aa la compromiso de Naturgy?la contraté antes de eso,pero me preocupa que al hacer 1 año,me lo apliquen
@Jasopede Hay gente a la que le dijeron que no lo aplicarían pero hay que esperar a que se cumpla el año. Técnicamente la letra pequeña de la normativa es que no tienen que aplicarlo si tienen ese paquete de energía apalabrado o comprado a ese precio.
Es decir compran a futuros, con lo cual si Naturgy compró la generación eléctrica de x suministros, es decir hizo un ppa (power purchase agreement) o contrato de compraventa de energía barato, a 2 años no te debe de aplicar ese coste de compensación del gas. Otra cosa es que no sabemos de qué forma garantizaba Naturgy ese precio, si que es común que los hagan entre eléctricas, industrias, etc... y luego compensen al hacer el balance.
Giovannird escribió:@Manint Imposible en el sentido de que el padre fallecido de la persona que me vendió la vivienda nunca cambio de nombre el suministro de la luz, compro la vivienda hace 30 años y solo cambio la domiciliación, el titular del contrato es una persona que a día de hoy no sabemos quién es, solo se sabe su nombre que es lo qu indica la factura.

En mi caso cuando termine la reforma llamaré a Energía XXI para cambiar titular y a ver qué me dicen.

Si cambio de titular con contrato nuevo, me dejan sin suministro de luz o cómo sería la cosa?. Me interesa mantener condiciones de este contrato pero si no es posible me darán alguna opción para tener los suministros a mi nombre.

Cuando fui a Aqualia a cambiar la titularidad lo solucione en la oficina en 15 minutos aportando la escritura de compraventa y nada más, parece ser que es más complicado para el suministro de luz. Muchas gracias

Hazme caso, en el suministro de luz no te van a pedir datos del titular anterior, como mucho hay compañías que le pueden mandar un sms en plan x persona está cambiando el suministro a tu nombre si estás en desacuerdo llama.
Pero yo ya estuve en los últimos años en la situación de cambiar un par de suministros, el de mi abuela a nombre de mi madre y en un piso de alquiler en que no se sabía a nombre de quién estaban las facturas. Si sabes el CUPS te lo cambia cualquier compañía solo con tus datos y dirección del piso, si no lo sabes te lo cambia Endesa, Naturgy, EDP, Iberdrola ..., es decir las distribuidoras solo con la dirección (parece que tienen un base de datos grande XD)
Si quieres mantener el contrato anterior ya si que hablaríamos de subrogación, con algunas compañías una forma de hacerlo es coger el DNI de la factura y el CUPS y te registras en el área de cliente, ya dentro normalmente permiten cambiar titular y cuenta bancaria. Si no se aplica aún el Mecanismo de Ajuste del precio del Gas y le queda tiempo para la renovación anual ahorrarías dinero en la factura, supongo que hasta que hagas la obra y registres el nuevo boletín.
Pero vamos, siu haces simple cambio de compañía con cambio de titularidad no te van a pedir nada, esa es mi experiencia al menos. Sinceramente, es bastante absurdo lo poco que se necesita para cambiar el titular de un suministro.
JulesRussel escribió:@Jasopede Hay gente a la que le dijeron que no lo aplicarían pero hay que esperar a que se cumpla el año. Técnicamente la letra pequeña de la normativa es que no tienen que aplicarlo si tienen ese paquete de energía apalabrado o comprado a ese precio.
Es decir compran a futuros, con lo cual si Naturgy compró la generación eléctrica de x suministros, es decir hizo un ppa (power purchase agreement) o contrato de compraventa de energía barato, a 2 años no te debe de aplicar ese coste de compensación del gas. Otra cosa es que no sabemos de qué forma garantizaba Naturgy ese precio, si que es común que los hagan entre eléctricas, industrias, etc... y luego compensen al hacer el balance.

Muchas gracias por la explicación,tocará esperar,pero bueno saber todo esto.
Me acaban de aplicar la subida del tope de gas.

Precio de la electricidad 60€
Tope de gas 65€

Total con todas las demás maricastañas 137€

Iberdrola.

Esto es puto normal? Más del 100% por el tope del gas?
Me suicido ya o me espero al invierno?
carlosyeah escribió:Me acaban de aplicar la subida del tope de gas.

Precio de la electricidad 60€
Tope de gas 65€

Total con todas las demás maricastañas 137€

Iberdrola.

Esto es puto normal? Más del 100% por el tope del gas?
Me suicido ya o me espero al invierno?

Es normal porque, tal y como está regulado, se establece discrecionalmente. Aun así, reclama y mándalos a la mierda buscando otra oferta.
Buenas, para alguien que se muda y si o sí tiene que que contratar la luz, qué compañía es la que menos me va a hacerme llorar? Suelo consumir unos 300kw de media con una potencia de 3,3
@shinonaga la tarifa de gana energia ahora mismo es la unica que incluyen el tope del gas, 26c me suena. Unos mensajes mas arriba tienes enlaces de la tarifa.
Buenas noches,

En este caso vengo a pedir ayuda de cómo tratar con esto. Resumen: me hice un Excel en casa en el pc comparando todas las eléctricas que conozco y que he leído en este hilo. Finalmente tras comparar todos los datos decido contratar Iberdrola a través de la web, una tarifa exclusiva online que para el abuso que me está metiendo Naturgy era un buen cambio. Tras introducir el cups da error, meto los datos manualmente y no muestra ningún mensaje ni nada. Me resulta raro que no me llega ningún email y a las 2 horas me llama un comercial preguntando que si he intentado contratar online. Le comento que sí, pero que da error y que no he recibido ningún tipo de notificación, a lo que él me comenta que efectivamente no se ha efectuado el alta, que es un error y que hay que hacerlo por teléfono.

A mi la contratación por teléfono no me convence porque la tarifa que me ofrecen es peor que la online así que decido mirar otras opciones y pensarlo. Unos minutos después me decanto por mi segunda opción, Endesa. Todo bien contrato la tarifa que quiero y todo queda a la espera. Hoy me llega un email de que ya tengo sumistro con ellos y mi número de contrato. Me registro en la app para tener todo a mano y veo que mi contrato aparece de baja, lo que me confirman desde el chat de la app. Aquí ya ha empezado una serie de averiguaciones en las que me confirman que otra empresa ha solicitado el alta. Pues se trata de Iberdrola, miro en mi email y veo que tengo una oferta comercial que yo no he firmado y que ellos han dado como buena para dar el alta.

Total que he vuelto a llamar a Endesa y hemos vuelto a dar de alta lo que hablamos. Ahora bien... Mi duda que ya me espero lo peor y hasta 3 facturas distintas este mes... El tema del derecho de desistimiento lo tramito con Iberdrola o qué hago? Porque esta gente me la ha liado y desde luego si llega algún cargo lo voy a devolver y voy a consumo si es necesario.

Es que he visto que me han vuelto a enviar otra oferta los de Iberdrola después de llamar y cagarme en sus muertos y decirles que esto ha sido un error y que no quiero contratarles nada.
@ragnar93
Lo normal es que te facture solo la que tenías antes (Naturgy) y la actual (Endesa). Cuando formalizado contrato tienes 14 días de derecho de desestimiento, si desistes te quedas en la comercializadora original y te factura hasta que firmes compromiso con otra comercializadora, en este caso tu segundo contrato con Endesa.
De Iberdrola hay una mejor que la online, exclusiva por teléfono o tienda física, que sale en su libro de tarifas. La cita la OCU y se puede encontrar en el libro, ten en cuenta que no incluyen el coste del Mecanismo de Ajuste del precio del Gas y que tanto Iberdrola como Endesa indican en sus contratos que se reservan el derecho a aumentar el coste en Enero en base al IPC de este año, el cuál está alto.
https://www.ocu.org/vivienda-y-energia/ ... as-baratas
La que te comento es el Plan Especial, que incluye un descuento que la deja por debajo de la online. De todos modos ten en cuenta que lo normal es que las tarifas de Gana Energia que incluyen el MAG terminen siendo más baratas de aquí a final de año.
Buenas compis,

Estoy flipando un poco, he consumido lo mismo que el año pasado y estoy pagando más del doble, y tengo más o menos calculado para que los gastos sean en valle, de hecho asi lo refleja la factura.

Lo que no entiendo, estoy con Naturgy con PVPC 2.0TD, es el apartado facturación por energia consumida, donde desglosan pero sale unos valores “pequeños” y justo debajo pone coste de energia, y es mucho más:

P1 (punta): P2 (llano): P3 (valle):

108 kWh * 0,074409 €/kWh ....................................................................... 8,04 € 164 kWh * 0,028470 €/kWh ....................................................................... 4,67 € 311 kWh * 0,003034 €/kWh ....................................................................... 0,94 €
.....................................................................................Coste de la energia:........................... 222,99 €

Estas cuentas no me salen…

EDITO: vale, acabo de ver que esta parte no se desglosa pues va con el tema del precio según dia y hora…me recomendais cambiar a fijo?
ViNsEDj escribió:Buenas compis,

Estoy flipando un poco, he consumido lo mismo que el año pasado y estoy pagando más del doble, y tengo más o menos calculado para que los gastos sean en valle, de hecho asi lo refleja la factura.

Lo que no entiendo, estoy con Naturgy con PVPC 2.0TD, es el apartado facturación por energia consumida, donde desglosan pero sale unos valores “pequeños” y justo debajo pone coste de energia, y es mucho más:

P1 (punta): P2 (llano): P3 (valle):

108 kWh * 0,074409 €/kWh ....................................................................... 8,04 € 164 kWh * 0,028470 €/kWh ....................................................................... 4,67 € 311 kWh * 0,003034 €/kWh ....................................................................... 0,94 €
.....................................................................................Coste de la energia:........................... 222,99 €

Estas cuentas no me salen…

EDITO: vale, acabo de ver que esta parte no se desglosa pues va con el tema del precio según dia y hora…me recomendais cambiar a fijo?

Perdona que te cite a ti, pero es un mensaje un poco en general, si bien uso tu post como ejemplo.

Ahora os dais cuenta de que estáis pagando casi el doble? Que hace ya 1 año que se empezó a disparar el tema.. que lo normal es que ahora estéis pagando el doble del doble de hace un año..

Imagen

Imagen
(ojo a esta gráfica creo que hay que sumarle desde mayo junio la compensación de tope de gas, ya que el precio luz se limita con el nuevo sistema pero luego hay que compensar a la parte del gas, vamos que es más alto el precio)

Os recomiendo buscar en youtube o telegram a uno que se llama GrinchEnergetico, tiene un excel que actualiza a diario con las mejores tarifas donde puedes meter tu datos de consumo y potencia y te calcula la factura con todas las tarifas decentes del momento.

Ahora mismo creo que la que mejor sale es esta: https://ganaenergia.com/tarifas-luz/precio-fijo

Y ojo que esa no sale en la web al darle a ver tarifas.. la ventaja de ésta? Que son 26 céntimos fijos, incluyendo ya la compensación por tope del gas. Tienen otra en la web que es sin el tope del gas que pone 16 céntimos, pero a eso se le suma el tope del gas que es variable, últimamente estaba en torno a 15 céntimos.. puede que baje a 5.. o que suba a 30..

P.D.: ni caso al texto de Pedro S. en una de las imágenes, estuve buscando alguna imagen que viniese el precio desde hace unos años a reciente, y esta fue la que encontré. No he leído la web de la q viene, me interesa el dato, no el análisis político del tema.
El año pasado 96, este año 260, mismos kw.

Yo estos meses de atrás habia notado una “ligera” subida pero no me descuadraba del todo, pero esta si que me ha descolocado del todo todisimo, vamos no me esperaba yo una factura así…madre mia chico.
ViNsEDj escribió:El año pasado 96, este año 260, mismos kw.

Yo estos meses de atrás habia notado una “ligera” subida pero no me descuadraba del todo, pero esta si que me ha descolocado del todo todisimo, vamos no me esperaba yo una factura así…madre mia chico.

Yo en julio pagué 71€, ahora en Agosto me ha venido 177€ [facepalm]

El año pasado hice incluso mas consumo sobre Agosto/Septiembre y era la mitad de esos 177€ cawento
¿Y pagar esas burradas no es lo mismo que decirles que pueden sangrarnos más aún?
En una segunda vivienda con poco consumo diario, salvó algunos días, veis mejor 0'165 +MAG? O 0.26 con MAG??
ToyLoco escribió:En una segunda vivienda con poco consumo diario, salvó algunos días, veis mejor 0'165 +MAG? O 0.26 con MAG??

Dado que el mecanismo de ajuste del gas es un concepto indefinido y aleatorio, pues lo que más rabia te dé.
ToyLoco escribió:En una segunda vivienda con poco consumo diario, salvó algunos días, veis mejor 0'165 +MAG? O 0.26 con MAG??

Mira bien la parte fija, porque va a ser quizás el factor determinante entre las 2 ofertas.
De momento no me afecta pero estoy acojonado leyendoos. A ver si alguien me lo puede explicar porque creo que no he entendido el tope del gas. Se topa el precio del gas solo a efectos del cáluclo del precio de la electricidad en el mercado mayorista pero las centrales siguen comprándolo al precio de mercado. Asi que después los consumidores tenemos que compensar a las centrales en nuestra factura por ese sobreprecio al que estan pagando el gas y no están repercutiendo directamente en el precio de la electricidad. Entonces... ¿Donde cojones está el beneficio de esto del tope del gas si lo vamos a pagar igualmente solo que en lugar de en un concepto en dos? Antes pagabamos a 0.30 eur/kwh y ahora lo pagamos a 0.15 y tenemos otro cargo de compensación del tope del gas de otros 0.15... Yo no lo entiendo. Si algun forero puede explicarme si realmente esto está teniendo algún beneficio para el cliente particular se lo agradecería.
@elalbert78 El beneficio es principalmente para el cliente PVPC, al que la factura le ha subido, pero no tanto como debería. La clave es que la compensación no es tanto como el recorte del tope.
elalbert78 escribió:De momento no me afecta pero estoy acojonado leyendoos. A ver si alguien me lo puede explicar porque creo que no he entendido el tope del gas. Se topa el precio del gas solo a efectos del cáluclo del precio de la electricidad en el mercado mayorista pero las centrales siguen comprándolo al precio de mercado. Asi que después los consumidores tenemos que compensar a las centrales en nuestra factura por ese sobreprecio al que estan pagando el gas y no están repercutiendo directamente en el precio de la electricidad. Entonces... ¿Donde cojones está el beneficio de esto del tope del gas si lo vamos a pagar igualmente solo que en lugar de en un concepto en dos? Antes pagabamos a 0.30 eur/kwh y ahora lo pagamos a 0.15 y tenemos otro cargo de compensación del tope del gas de otros 0.15... Yo no lo entiendo. Si algun forero puede explicarme si realmente esto está teniendo algún beneficio para el cliente particular se lo agradecería.

Con la fórmula vieja se paga TODA la electricidad al precio más caro.

Imagina que la luz cuesta realmente esto según el tipo (lo pongo en céntimos como si fuese precio final)

Eólica a 0.02€ (30% del total)
Hidráulica a 0.01€ (20% del total)
Nuclear a 0.20€ (20% del total)
Gas a 0.90€ (30% del total)

Con el sistema anterior todas cobraban a 0.90€, es decir que los de eólica e hidráulica se forraban mucho, los de nuclear mucho aunque algo menos. La explicación.. pues que al ganar más invertirían más.

Eólica a 0.02€ (30% del total) -> cobrando a 0.90€
Hidráulica a 0.01€ (20% del total) -> cobrando a 0.90€
Nuclear a 0.20€ (20% del total) -> cobrando a 0.90€
Gas a 0.90€ (30% del total) -> cobrando a 0.90€

Cuando se metió el tope del precio de gas lo que se hace es usarlo para todas las fuentes. Pongamos por ejemplo que se ha puesto el tope del gas a 0.30€

Eólica a 0.02€ (30% del total) -> cobrando a 0.30€
Hidráulica a 0.01€ (20% del total) -> cobrando a 0.30€
Nuclear a 0.20€ (20% del total) -> cobrando a 0.30€
Gas a 0.90€ (30% del total) -> cobrando a 0.30€

Las tres primeras ganan menos aunque ganan, pero en gas hay pérdida, y esa pérdida es lo que hay q compensar, falta compensar 0.60€ del coste real de esa parte de la luz, que era un 30% del total, eso nos da 0.20€ a sumar como compensación para que la parte del gas no esté en pérdidas. Precio final 0.30 del tope de gas + 0.20 de la compensación = 0.50€.. hemos ahorrado 0.40€

En gráfica:

Imagen
Las flechas negras sería la GANANCIA en energías de coste inferior.

P.D.: los números son completamente inventados, tanto precios como porcentajes
P.P.D.: me acabo de fijar q en la gráfica puse el tope en 0.50 y en el texto a 0.30.. por no cambiarlo ahora en algún lado queda así :D
Buenas!! Si se va a entrar a un piso de alquiler y se quiere solicitar el bono social que recomendáis ahora? Y si no lo conceden sería igualmente aconsejable la que me digáis? En todas meten la mierda de la compensación el precio que le dé la gana? Ando muy perdido, la última vez me recomendásteis curenergia y genial, de momento no me pasan lo del cobro extra del gas pero no sé si en un tiempo renuevan ellos solos y me la meterán doblada...

gracias!
@HEAVEN en curenergia lo estás pagando desde el 15 de junio que empezó, solo que va incluido en el precio del kwh y no aparte.

El bono social ahora mismo no se si compensa a menos que tengas muy poquito consumo por los limites mensuales. Si es por familia numerosa los límites son bastante más altos y podría compensarte estar en pvpc en curenergia o cualquiera de las que lo ofrecen.

Todo es echar cuentas, si acaso la mejor ahora mismo es ganaenergia con la tarifa de 26c que ya incluye el tope, busca el enlace unos mensajes más atras o puedes contratar por teléfono.
HEAVEN escribió:Buenas!! Si se va a entrar a un piso de alquiler y se quiere solicitar el bono social que recomendáis ahora? Y si no lo conceden sería igualmente aconsejable la que me digáis? En todas meten la mierda de la compensación el precio que le dé la gana? Ando muy perdido, la última vez me recomendásteis curenergia y genial, de momento no me pasan lo del cobro extra del gas pero no sé si en un tiempo renuevan ellos solos y me la meterán doblada...

gracias!

PVPC lleva el tope al gas implícito.
@Arizu

Ok gracias! Consumo muy poco y actualmente renta muchísimo, pero claro con el cambio voy a consumir el doble...aún así imagino que compensará...lo que pasa que la factura no me entero porque creo que ya va aplicado los descuentos en lo que pone de kwh...

y en esa de ganaenergia también renta el gas?

@Manint
gracias
4235 respuestas