alextgd escribió:@kayser666 bilduetarra alerts
El hilo de politica es otro compi... kayser666 escribió:alextgd escribió:@kayser666 bilduetarra alerts
Pero que dices???![]()
El hilo de politica es otro compi...
P.D: vas a insultar a tu a madre eh payaso? venga
alextgd escribió:kayser666 escribió:alextgd escribió:@kayser666 bilduetarra alerts
Pero que dices???![]()
El hilo de politica es otro compi...
P.D: vas a insultar a tu a madre eh payaso? venga
Pero si eres tu el que ha ido a mi historial para cuadrar tu sesgo. Reportado.
ad-verso escribió:@ragnar93 Con el importe para el término de potencia en 0,0864€/kW para todos los periodos, vas a tener un importe fijo de poco más de 30€ en cada recibo solo por ese concepto. Teniendo 5,5kW para las 24h yo buscaba algo con términos de potencia más baratos al menos en algún periodo.
Es la primera que he mirado, pero con la Tarifa por uso de Naturgy tienes unos precios razonables para la potencia contratada y un precio para el consumo bastante razonable (0,1635 €/kWh las 24h todos los días, sin iva, claro).
Luego ya están los otros conceptos adicionales ("compensación", etc que en tu caso son esos 70,73€ adicionales) que de esos no se libra ya nadie con contrato nuevo o renovaciones. Pero con esa tarifa de Naturgy habrías pagado unos 85€ menos con los datos anteriores.
JulesRussel escribió:@Bebopcoffee
Te pongo las de gana energía en código, porque vi que eol mete un referido en el enlace que hace que no entre en las tarifas correctas y son ocultas en la web:Precio Fijo:
https://ganaenergia.com/tarifas-luz/precio-fijo
Discriminación horaria:
https://ganaenergia.com/tarifas-luz/discriminacion-horaria
Bebopcoffee escribió:JulesRussel escribió:@Bebopcoffee
Te pongo las de gana energía en código, porque vi que eol mete un referido en el enlace que hace que no entre en las tarifas correctas y son ocultas en la web:Precio Fijo:
Discriminación horaria:
Ya he visto que la que incluye MAG de Gana Energía es 0.27 kw/h y la de sin MAG 0.17 (que a saber a cuánto puede subir en unos meses).
Esta misma tarde se lo tramito yo creo (prefiero que tenga a una grande como Repsol detrás por si las flyes)
Muchas gracias
ragnar93 escribió:Bebopcoffee escribió:JulesRussel escribió:@Bebopcoffee
Discriminación horaria:
Ya he visto que la que incluye MAG de Gana Energía es 0.27 kw/h y la de sin MAG 0.17 (que a saber a cuánto puede subir en unos meses).
Esta misma tarde se lo tramito yo creo (prefiero que tenga a una grande como Repsol detrás por si las flyes)
Muchas gracias
Qué es la MAG?
Más Aumentamos Ganancias
JulesRussel escribió:@Bebopcoffee
Sí, en essios si agrupas en mensual te da un coste promedio del MAG de: 0,175€/kWh
https://www.esios.ree.es/es/analisis/19 ... eoids=8741
En septiembre de momento estamos a: 0,154 €/kWh
https://www.esios.ree.es/es/analisis/19 ... eoids=8741
(Antes de impuestos)
Si mejora siempre la puede cambiar pero de momento es más rentable que las que no te incluyen el MAG.
Bebopcoffee escribió:Mil gracias tron. Pues tendrá que pagar los 11€ que le pide gana energía por poner los 4,2 porque automáticamente detecta los 6,93 y si no lo va usar es tontería que le cobren esa potencia todos los meses.
Giovannird escribió:Hola buenas, tengo una duda referente a una vivienda que acabo de comprar. Actualmente todavia no he cambiado de titular el recibo de la luz(energía XXI), estoy de reformas cambiando la electricidad y estoy esperando a terminar por si me solicitan el boletín eléctrico.
El problema que tengo es que al leer en la web la información que te piden para el cambio de titular, una de las cosas que te piden es los datos del antiguo titular, el antiguo titutal es una persona fallecida hace muchos años y la persona que me vendió la casa nunca cambio de titular el recibo solo la domiciliación.
Tendré algún problema al cuando solicite el cambio de titular y no disponga de los datos como el DNI del antiguo titular?. Tengo mis escrituras públicas y todo lo que indica que la vivienda es mía, pero al leer en la web lo que te solicitan me entró la duda. Gracias
Giovannird escribió:@JulesRussel Buenas, en mi caso solo quiero cambiar de titular el contrato, tengo la factura con todos los datos, hace unas semanas cuando pase a preguntar a Endesa, me comentó la chica que seguramente me pediran boletín y si luego realizó la reforma y modifico el cuadro eléctrico tendría que volver a realizar boletín, por eso estoy esperando a terminar la reforma.
Al cambiar de titular yo pensaba que no se realizaba ningún contrato nuevo, simplemente se cambiaba de titular el contrato ya existente.
En mi caso si solo quiero cambiar el titular del contrato ya existente, con mi escritura de compraventa será suficiente?. Puedo llamar a Energía XXI y cambiar de titular el contrato sin necesidad de entregar boletín?. En el caso de cambiar de titular y que no me solicitarán boletín, puedo tener alguna sanción por modificar la instalación sin notificarlo?. Gracias
Giovannird escribió:@JulesRussel Hola, gracias por la respuesta. Buscando en Google me encuentro esta web en la que me indican que el cambio de titular si es por compraventa solo es necesario aportar la escritura de compraventa.
https://tarifasgasluz.com/comercializad ... nergia-xxi
Igualmente cuando termine la instalación llamaré a la compañía para ver los pasos a seguir, porque en el caso de tener que aportar el DNI y datos del antiguo titular d contrato me sería imposible, ya que la persona que me vendió la casa nunca llegó a cambiar el suministro de nombre. Un saludo
Giovannird escribió:@Manint Imposible en el sentido de que el padre fallecido de la persona que me vendió la vivienda nunca cambio de nombre el suministro de la luz, compro la vivienda hace 30 años y solo cambio la domiciliación, el titular del contrato es una persona que a día de hoy no sabemos quién es, solo se sabe su nombre que es lo qu indica la factura.
En mi caso cuando termine la reforma llamaré a Energía XXI para cambiar titular y a ver qué me dicen.
Si cambio de titular con contrato nuevo, me dejan sin suministro de luz o cómo sería la cosa?. Me interesa mantener condiciones de este contrato pero si no es posible me darán alguna opción para tener los suministros a mi nombre.
Cuando fui a Aqualia a cambiar la titularidad lo solucione en la oficina en 15 minutos aportando la escritura de compraventa y nada más, parece ser que es más complicado para el suministro de luz. Muchas gracias
)JulesRussel escribió:@Jasopede Hay gente a la que le dijeron que no lo aplicarían pero hay que esperar a que se cumpla el año. Técnicamente la letra pequeña de la normativa es que no tienen que aplicarlo si tienen ese paquete de energía apalabrado o comprado a ese precio.
Es decir compran a futuros, con lo cual si Naturgy compró la generación eléctrica de x suministros, es decir hizo un ppa (power purchase agreement) o contrato de compraventa de energía barato, a 2 años no te debe de aplicar ese coste de compensación del gas. Otra cosa es que no sabemos de qué forma garantizaba Naturgy ese precio, si que es común que los hagan entre eléctricas, industrias, etc... y luego compensen al hacer el balance.
carlosyeah escribió:Me acaban de aplicar la subida del tope de gas.
Precio de la electricidad 60€
Tope de gas 65€
Total con todas las demás maricastañas 137€
Iberdrola.
Esto es puto normal? Más del 100% por el tope del gas?
Me suicido ya o me espero al invierno?
ViNsEDj escribió:Buenas compis,
Estoy flipando un poco, he consumido lo mismo que el año pasado y estoy pagando más del doble, y tengo más o menos calculado para que los gastos sean en valle, de hecho asi lo refleja la factura.
Lo que no entiendo, estoy con Naturgy con PVPC 2.0TD, es el apartado facturación por energia consumida, donde desglosan pero sale unos valores “pequeños” y justo debajo pone coste de energia, y es mucho más:
P1 (punta): P2 (llano): P3 (valle):
108 kWh * 0,074409 €/kWh ....................................................................... 8,04 € 164 kWh * 0,028470 €/kWh ....................................................................... 4,67 € 311 kWh * 0,003034 €/kWh ....................................................................... 0,94 €
.....................................................................................Coste de la energia:........................... 222,99 €
Estas cuentas no me salen…
EDITO: vale, acabo de ver que esta parte no se desglosa pues va con el tema del precio según dia y hora…me recomendais cambiar a fijo?

ViNsEDj escribió:El año pasado 96, este año 260, mismos kw.
Yo estos meses de atrás habia notado una “ligera” subida pero no me descuadraba del todo, pero esta si que me ha descolocado del todo todisimo, vamos no me esperaba yo una factura así…madre mia chico.
ToyLoco escribió:En una segunda vivienda con poco consumo diario, salvó algunos días, veis mejor 0'165 +MAG? O 0.26 con MAG??
ToyLoco escribió:En una segunda vivienda con poco consumo diario, salvó algunos días, veis mejor 0'165 +MAG? O 0.26 con MAG??
elalbert78 escribió:De momento no me afecta pero estoy acojonado leyendoos. A ver si alguien me lo puede explicar porque creo que no he entendido el tope del gas. Se topa el precio del gas solo a efectos del cáluclo del precio de la electricidad en el mercado mayorista pero las centrales siguen comprándolo al precio de mercado. Asi que después los consumidores tenemos que compensar a las centrales en nuestra factura por ese sobreprecio al que estan pagando el gas y no están repercutiendo directamente en el precio de la electricidad. Entonces... ¿Donde cojones está el beneficio de esto del tope del gas si lo vamos a pagar igualmente solo que en lugar de en un concepto en dos? Antes pagabamos a 0.30 eur/kwh y ahora lo pagamos a 0.15 y tenemos otro cargo de compensación del tope del gas de otros 0.15... Yo no lo entiendo. Si algun forero puede explicarme si realmente esto está teniendo algún beneficio para el cliente particular se lo agradecería.

HEAVEN escribió:Buenas!! Si se va a entrar a un piso de alquiler y se quiere solicitar el bono social que recomendáis ahora? Y si no lo conceden sería igualmente aconsejable la que me digáis? En todas meten la mierda de la compensación el precio que le dé la gana? Ando muy perdido, la última vez me recomendásteis curenergia y genial, de momento no me pasan lo del cobro extra del gas pero no sé si en un tiempo renuevan ellos solos y me la meterán doblada...
gracias!