carlosrodsan escribió:Buenos días compis, un novato desesperado os pide ayuda desesperada
Os cuento, me he mudado de casa hace poco, y con todo el papeleo me tocaba hacer el cambio de la luz. Yo llevaba años con pepeenergy pagando bastante caro (creía), diferenciado por tramos horarios a una media de unos 30 cents el kw. Al venirme a esta nueva casa y hacer el cambio de titularidad (tenían naturgy), me comentaron que el anterior dueño tenía una tarifa antigua que pagaba sin distinción horaria unos 0,14 y que si me quedaba con ellos me mantenían ese contrato que era muy bueno.
Mi sorpresa, me llega ayer una factura de casi 200e cuando hasta la fecha estaba pagando unos 80e. Os cuelgo las imágenes para que me orientéis un poco plis, no entiendo nada, pero al parecer me están cobrando a 0,38 y metiéndome unas cargas enormes. Cómo puedo reclamar esto? A qué compañía me puedo cambiar ahora mismo?
Por otro lado, no entiendo este consumo tan elevado de luz. La casa es mucho más grande que la antigua sí, pero salvo la vitro que en la otra casa era de gas, todas las luces y electrodomésticos son los mismos, y este mes ni he puesto aire acondicionado, ni ventiladores, ni nada de nada (en la otra casa gastaba 100kw menos usando ventiladores mucho tiempo).
Os dejo unas capturas:
como ver imagenes jpgMuchas gracias de antemano, a ver si me podéis echar una mano porque esto es impagable (y más teniendo que es de agosto, no quiero imaginarme lo que puede ser en enero