La factura de la luz para torpes

kotepikabea escribió:Y yo te digo que pienses en medidas que nos subiese mucho menos la factura de la luz, que las hay.

No me conformo con lo que han hecho. Va a haber mucha gente que las va a pasar canutas.

EDIT: Otra podría ser que a la hora de calcular el precio del MWh en el pool, se sacasen las medias de todas las fuentes de generación. No coger el más caro (topado o sin topar) y aplicarlo a las 6-7 fuentes diferentes.

Pero otra vez nos estamos encontrando con los beneficios de las eléctricas.

En el mensaje que te he enlazado ya digo que lo ideal sería cobrar cada energía a su coste, no como se hace ahora, pero eso no depende de España, depende de Europa. Si es que el sistema actual que tenemos ahora, con el tema de la compensación al gas, ha tenido que ser aprobado por Europa y lo han hecho a regañadientes y sólo para España y Portugal.

Ho!
Veamos, me meti con total energy tras ver un par de post de aqui, lo primero avisar que vivo solo.
La primera factura, la de finales de mayo y hasta el 23 de junio, fue de 40 euros, justo lo mismo que habia pagado con la compañia que habia antes en este piso ( energia xxi), no sabia que pensar, pero como me habia tirado una semana de vacaciones obligadas, en plena ola de calor, y con ventiladores puestos casi todo el dia y la noche, pues pense, lo mismo es por eso.
Luego vi como a finales de julio no llega la factura, y viendo como en agosto tampoco llegaba, los comentarios de la gente por internet sobre esta compañia no eran nada halagadores, algunos decian que llevaban 6 meses sin recibir facturas, y cuando las habian recibido eran estratosfericas de tantos meses acumulados, yo acojonado, justo ayer les puse finos por facebook.
No se si sera por ese comentario pero hoy ha llegado la factura, unos 70 euros por 2 meses julio y agosto, ya lo veo algo mejor, tampoco es que pueda comparar, recien estoy independizado, pero algo mejor que la de junio fue.
Melkorian escribió:Veamos, me meti con total energy tras ver un par de post de aqui, lo primero avisar que vivo solo.
La primera factura, la de finales de mayo y hasta el 23 de junio, fue de 40 euros, justo lo mismo que habia pagado con la compañia que habia antes en este piso ( energia xxi), no sabia que pensar, pero como me habia tirado una semana de vacaciones obligadas, en plena ola de calor, y con ventiladores puestos casi todo el dia y la noche, pues pense, lo mismo es por eso.
Luego vi como a finales de julio no llega la factura, y viendo como en agosto tampoco llegaba, los comentarios de la gente por internet sobre esta compañia no eran nada halagadores, algunos decian que llevaban 6 meses sin recibir facturas, y cuando las habian recibido eran estratosfericas de tantos meses acumulados, yo acojonado, justo ayer les puse finos por facebook.
No se si sera por ese comentario pero hoy ha llegado la factura, unos 70 euros por 2 meses julio y agosto, ya lo veo algo mejor, tampoco es que pueda comparar, recien estoy independizado, pero algo mejor que la de junio fue.

Como siempre, las facturas con importes sin consumos es una comparación bastante inútil.
Yo sigo pagando menos. He escuchado estos días que estaba disparado el precio y justo me he metido a mirar cuánto nos habían cobrado en casa por la luz y tirando meses atrás es bastante menos lo que estamos pagando últimamente…

Esto era más o menos antes:

Imagen

Y esto es lo que venimos pagando los últimos meses:

Imagen

Y en el comercio y dos oficinas que tengo más de lo mismo….
@Torres No te habrá llegado la fecha de renovación del contrato y si sigues con el mismo coste base, sin aplicar el MAG y con los impuestos reducidos es normal que pagues menos, aún manteniendo perfil de consumos.
Mira la fecha de renovación anual y marcala con una calavera en el calendario XD, salvo que tengas una tarifa multianual y ese paquete de energía ya estuviese acordado antes de abril.
Disculpad mi ignorancia... pero alguien seria tan amable de explicarme porque si la situacion de (inserte aqui guerra, inflacion whatever) es exactamente la misma que a principios de agosto y valia 300 pavos el megavatio en pvpc y ahora mismo esta a casi 600 pavos? y de la burra no se baja desde hace 1 semana y pico... ¿ya han vuelto de vacas "Nachito galan" y hay que pagar la farlopa y los yates del verano o como?? que alguien me lo explique porfavor que soy sumamente ignorante...
@kayser666 Bueno, la misma no es, entre otras cosas tienes a Rusia parando suministro a Alemania por el Nord Stream por mantenimientos y a Gazpron (Principal gasística rusa) amenazando a Francia por impagos que está niega.
Al principio la presión no era tan dura, luego tienes subida de precios de los suministros desde Argelia y las importaciones marítimas desde EEUU son más caras, incluyendo el proceso de regasificación . La situación es similar pero sostenida en el tiempo deriva en incremento constante de precios y lo normal es que se agrave en invierno.
JulesRussel escribió:@kayser666 Bueno, la misma no es, entre otras cosas tienes a Rusia parando suministro a Alemania por el Nord Stream por mantenimientos y a Gazpron (Principal gasística rusa) amenazando a Francia por impagos que está niega.
Al principio la presión no era tan dura, luego tienes subida de precios de los suministros desde Argelia y las importaciones marítimas desde EEUU son más caras, incluyendo el proceso de regasificación . La situación es similar pero sostenida en el tiempo deriva en incremento constante de precios y lo normal es que se agrave en invierno.

Y todas esas maravillas han pasado en cuestión de 2 semanas? Joer fijate que casualidad hoyga... Lo de nordstream llevan puteando desde hace ya tiempo...lo de argelia si que es verdad que ha subido (pero hace ya unos meses que yo sepa) lo del tema de la mierda del gas licuado me parece algo totalmente horrible y que creepy biden se frota las manos... No sé tio...he pagado 200 napos de pvpc por 535 watios..solo sé que ya ni pongo aires y me pongo un ventilador chusquero, mi consumo ha bajdo a casi 3 veces menos, pero ahora vas y me lo cobras 3 veces más...ok...y toda esta magia justo cuando acaba verano... ok... No sé demasiadas casualidades tio...(quizás sea muy mal pensado oye).
Segunda factura con total energies, todo correcto. Hasta mayo 23 tengo el culo salvado, a partir de ahí ya veremos.

Imagen
¿Alguien puede aclarme esto?

https://tarifaluzhora.es/

¿No se supone que en las horas valle la luz es mucho mas barata? Porque aquí es todo lo contrario.
@HPoirot Desde el establecimiento de la discriminación horaria obligada en el PVPC los periodos son más bien móviles. No es una discriminación horaria efectiva de cara al consumidor común, para eso hay que recurrir a una compañía del mercado libre.
No estoy hechando la culpa directamente al cambio de regulación pero es cierto que preveían un resultado distinto cuando la establecieron. Esos costes más altos de noche habría que ver porque se producen pero con los costes actuales no me extrañaría que muchas pymes estén produciendo de noche en tarifas fijas con discriminación horaria, viendo que muchas no suelen tener tarifas indexadas.
Es una suposición de todas formas, habría que buscar información.
HPoirot escribió:¿Alguien puede aclarme esto?

https://tarifaluzhora.es/

¿No se supone que en las horas valle la luz es mucho mas barata? Porque aquí es todo lo contrario.

Yo ya postee atrás porque sinceramente todo tiene explicación muy bonita y chuli y chachi pistachi pero el resultado es que nos están meando en la cara y nos dicen que llueve....todo este "box" de las electricas tiene un tufo a mierda que echa para atrás.... contradicción, ahora te quito los tramos, ahora los muevo, ahora por mis cojones que saco de la ecuación la producción de energía eolia y solar... ahora vacio embalses porque sí... Pero oye que todo esto lo solucionamos quitandose la corbata en el curro (dijo mientras cogia el Falcon para ir a comprar unas sábanas)
Lo mejor de todo es que nos llevabamos "bien"y con Argelia y salia "barato" el gas...llega la momia pederasta a decir que ahora tu kolega es moroco y ok si bwana... Muy lógico todo
Me acaba de llegar la factura de junio-julio de imagina energia, y veo que aunque solo son 2 euros aparece lo del tema del tope del gas:

Fecha fin de contrato 25/11/24
Sin permanencia
Compromiso precio estable 36 meses
desde la firma del contrato
Luz
Facturación por potencia contratadaFacturación por potencia contratada 9,85 €9,85 €
P1P1 3,450 kW x 0,071683 €/kW día x 28 días 6,92 €
P2P2 3,450 kW x 0,030323 €/kW día x 28 días 2,93 €
Facturación por energ ía consumidaFacturación por energ ía consumida 43,95 €43,95 €
P1P1 94,27 kWh x 0,132112 €/kWh 12,45 €
P2P2 98,07 kWh x 0,132112 €/kWh 12,96 €
P3P3 140,31 kWh x 0,132112 €/kWh 18,54 €
Otros conceptosOtros conceptos 3,19 €3,19 €
Imp. electricidad mínimo comunitario 0,33 €
Alquiler equipos de medida y control (nº 302459565) (28 días) 0,75 €
( * )Aplicación RDL 10/2022 Tope precio Gas 332,44 kWh x
0,006342 €/kWh
2,11 €

Total base imponible 56,99 €
IVA (5,00 %) 2,85 €
Importe total a abonarImporte total a abonar 59,84 €59,84

De entrada no deberian cobrarmelo pero lo que no me cuadra quesolo sean 2,11. alguien mas con imagina energia puede mirar si en su factura aparece? Estoy con ellos desde noviembre del año pasado.

Saludos
Yo he recibido factura de Iberdrola de una alta de julio-agosto y no lleva el tope al gas... No lo entiendo, me fui a Octopus para evitarlo precisamente.
Chicos, me acabo de comprar un piso que no pisare en una temporada, hasta que no este reformado del todo.... hablamos de meses.

Cual es la mejor opción, tanto en empresa y tarifa para pagar lo mínimo?
Drakenathan escribió:Chicos, me acabo de comprar un piso que no pisare en una temporada, hasta que no este reformado del todo.... hablamos de meses.

Cual es la mejor opción, tanto en empresa y tarifa para pagar lo mínimo?

Si no vas a consumir nada, lo mejor es el que tenga el menor precio en cuanto a potencia contratada.

Por lo general, el PVPC suele tener el mejor precio en cuanto a potencia contratada (no así en consumo, que ahora está altisimo).
A mi todavía no me aplica el tope del gas, pero me han colado una factura de 45€ habiendo estado todo el mes de agosto fuera de casa (no vacaciones [+risas]).

De hecho me han puesto un 87% más de consumo que el mes de Julio donde si estuve todo el mes en casa, y con unas lecturas que puedo comparar y las de ese mes de Julio si que se ajustan muchísimo con las reales.

Básicamente se han inventado el consumo como les ha dado la gana, una maravilla esto de las lecturas estimadas... ¬_¬
@ad-verso Donde no hay cobertura de transmisión o errores de transmisión se sigue haciendo estimada porque no llega la señal del contador aunque normalmente se puede aportar la medición a la comercializadora y distribuidora.
@Zorronoxo
En contadores inteligentes para suministros sin penalización por maxímetro basta con tomar medición general y la de los 3 periodos.
El contador va cambiando la medida cada x segundos, con lo que hay que hacer foto y anotar estas cuatro.
1.18.0: Energía total consumida
1.18.1: Lectura de contador en horas punta
1.18.2: Lectura de contador en horas valle
1.18.3: Lectura de contador en horas supervalle

La imagen va variando, si te fijas el código que te indico se ve a la izquierda y a la derecha la medición global desde la puesta de funcionamiento del contador, la cuál se resta a la última medición real indicada en la factura.
JulesRussel escribió:@ad-verso Donde no hay cobertura de transmisión o errores de transmisión se sigue haciendo estimada porque no llega la señal del contador aunque normalmente se puede aportar la medición a la comercializadora y distribuidora.
@Zorronoxo
En contadores inteligentes para suministros sin penalización por maxímetro basta con tomar medición general y la de los 3 periodos.
El contador va cambiando la medida cada x segundos, con lo que hay que hacer foto y anotar estas cuatro.
1.18.0: Energía total consumida
1.18.1: Lectura de contador en horas punta
1.18.2: Lectura de contador en horas valle
1.18.3: Lectura de contador en horas supervalle

La imagen va variando, si te fijas el código que te indico se ve a la izquierda y a la derecha la medición global desde la puesta de funcionamiento del contador, la cuál se resta a la última medición real indicada en la factura.

Tengo una pregunta compi que te veo muy ducho en materia... como se hace exactamente el "calculo" del precio valle, llano, punta y su puta calavera? porque cada dia es una cosa... y cada tramo es una cosa... por 30 dias (o incluso por 60) x 10 millones de personas tela tu... muchas medias aritmeticas y muchas variables no? (pregunto sin sarcasmo)

Facturación por energía consumida ("TERMINO VARIABLE"):
P1 (punta) 109 kwh x 0,027787 €/kWh 3,03€
P2 (llano) 139 kwh x 0,019146 €/kWh 2,66€
P3 (valle) 279 kwh x 0,000703 €/kWh 0,20€

Importe por cargos energia:
P1 (punta) 109 kwh x 0,046622 €/kWh 5,08€
P2 (llano) 139 kwh x 0,009324 €/kWh 1,30€
P3 (valle) 279 kwh x 0,002331 €/kWh 3,03€

Coste de la energia 160,44€

porque esos valores? se coge "tramo minimo y tramo maximo" en un espacio de 30 dias.. te hago la media y te calzo el precio a loq ue me salga? entonces porque lo tramos? porque las zonas? porque los fines de semana es a veces mas caro que entre diario (pregunto xDD)

Por cierto lo de las noches a precio de oro el kwh ya es de chiste... debe ser poru loq eu decias que de las pymes ponen las maquinas por las noches para hacer el trabajo... (menos mal que iba a ser lo mas barato no? y lo muevo porque "patata"?) sigo diciendo que esto no hay por donde cogerlo por ningun lado ya...

Me edito:

SI quereis ver con vuestros propios ojos... meteros en ESIOS mirad el precio del viernes 19 de agost y oh sorpresa mirad el precio del 20 y 21 de agosto (fin de semana xDDD)
@kayser666 No descargues la factura PDF, descarga el Excel y ¡voilà! Precios detallados.
Manint escribió:@kayser666 No descargues la factura PDF, descarga el Excel y ¡voilà! Precios detallados.

o yo soy muy tonto (que puede ser) pero creo que curenergia no me deja en csv...solo pdf y vas que te matas (si alguien de por aqui es curenrgia que me diga porfas si se puede)
¡Buenas a todos!,

Pues ya me llego la primera factura desde que me cambie a Repsol y todo correcto [360º]
Al principio me dijeron que pondrían en el desglose tanto el precio del gas como la bonificación correspondiente para que finalmente no lo pagara, pero por lo que vi al final directamente no indicaron el gas.

114,45€ (que era lo que solía pagar antes) y mas o menos por los mismos kwh...etc en mi ultima factura con totalenergies fueron 161,37€; así que por el momento encantada y la aplicación móvil funciona a la perfección.
kayser666 escribió:o yo soy muy tonto (que puede ser) pero creo que curenergia no me deja en csv...solo pdf y vas que te matas (si alguien de por aqui es curenrgia que me diga porfas si se puede)

El csv habitualmente te lo tienes que bajar de tu distribuidora, no de la comercializadora.

Ho!
Sabio escribió:
kayser666 escribió:o yo soy muy tonto (que puede ser) pero creo que curenergia no me deja en csv...solo pdf y vas que te matas (si alguien de por aqui es curenrgia que me diga porfas si se puede)

El csv habitualmente te lo tienes que bajar de tu distribuidora, no de la comercializadora.

Ho!

Distribuidora --> iberdrola
Comercializadora --> Curenergia

Creo que todo correcto no?

Yo no tengo usuario en iberdrola... no tengo forma de "acceder" a la distribuidora con un usuario y contraseña y posteriormente descargar nada en csv (ni en csv, ni en pdf ni nada de nada)... creo no te estoy entiendo compi.... pero gracias por la ayuda igualmente.

A lo que tambien voy es si alguien peude explicarme "anomalias" (por llamarlas de alguna manera xDDD) de porque lo que digo anteriormente de que cueste lo mismo (o incluso mas caro) un fin de semana que un dia de diario (se supone que TODOS los fines de semana son mas baratos que el resto no? que me pierdo que no entiendo...

Me edito:
Otra pregunta es porque si (desde ESIOS que se puede ver) ahora mismo (por ejemplo) el precio del "SPOT" en españa es de 50€/mWh y el PVPC esta a 220,59€/mWh???? porque esa diferencia tan abismal??? que hace que haya ese encarecimiento del 200% (a veces hasta mas)??
kayser666 escribió:
Sabio escribió:

Ho!

Distribuidora --> iberdrola
Comercializadora --> Curenergia

Creo que todo correcto no?

Yo no tengo usuario en iberdrola... no tengo forma de "acceder" a la distribuidora con un usuario y contraseña y posteriormente descargar nada en csv (ni en csv, ni en pdf ni nada de nada)... creo no te estoy entiendo compi.... pero gracias por la ayuda igualmente.
?

Con el CUPS que tienes en la factura, te das de alta en la web de I-de (Es la comercializadora de Iberdrola), y ya podrás descargar el csv. Me suena que está explicado en el primer post del hilo... Échale un ojo porque te veo algo perdido y colérico de más...
bascu escribió:
Con el CUPS que tienes en la factura, te das de alta en la web de I-de (Es la comercializadora de Iberdrola), y ya podrás descargar el csv. Me suena que está explicado en el primer post del hilo... Échale un ojo porque te veo algo perdido y colérico de más...

Muchas gracias por la info majete :)

Respecto a "lo demas" de tu mensaje... no voy a entrar al trapo [oki]
P.D: Paga tu 135€ de junio a julio y luego casi 200 € de julio a agosto y me cuentas que tal estarias [oki]
P.D2: Creo que en esto de la luz hay un "a rio revuelto, ganancia de pescadores" que te cagas... es normal que me cabree si veo "cosas raras" no? (amos digo yo) me cabreo con las putas electricas que nos estan saqueando a todos... no con la gente que da informacion...pero bueno hay veces que se me olvida que esto es EOL [qmparto] .

Insito gracias por la informacion
@kayser666 todos estamos igual... Yo estaba en PVPC a finales del año pasado y cuando me vi el percal me vine a este hilo a buscar información. Me bajé el csv, comparé tarifas y me fui al mercado libre a una tarifa a pagar menos de la mitad. Todo lo que has comentado de tramos y findes que deberían ser más baratos y en realidad son más caros ya se ha tratado en el hilo, y con menos bilis de la que traes.

Aquí estamos para ayudarnos entre todos, pero si ya venimos mal encarados, se genera un ambiente rancio, se meten por en medio temas políticos y se acab como el rosario de la aurora... Y la verdad es que daría pena porque hasta ahora este hilo me parece de los más sanos e informativos de EOL.

Saludos!
Buenas,

para un familiar con consumo más menos alto (entre 250 y 400) ¿qué hay así guay en el mercado libre? viene de PVPC le iba a decir de Octopus Energy y ya he visto que han chapado nuevas contrataciones.
kayser666 escribió:
bascu escribió:

Muchas gracias por la info majete :)

Respecto a "lo demas" de tu mensaje... no voy a entrar al trapo [oki]
P.D: Paga tu 135€ de junio a julio y luego casi 200 € de julio a agosto y me cuentas que tal estarias [oki]
P.D2: Creo que en esto de la luz hay un "a rio revuelto, ganancia de pescadores" que te cagas... es normal que me cabree si veo "cosas raras" no? (amos digo yo) me cabreo con las putas electricas que nos estan saqueando a todos... no con la gente que da informacion...pero bueno hay veces que se me olvida que esto es EOL [qmparto] .

Insito gracias por la informacion

Yo pase de 90€ en Junio a 184€ en Julio [buuuaaaa] [buuuaaaa] Miedo me da agosto...
ManelNight escribió:Me acaba de llegar la factura de junio-julio de imagina energia, y veo que aunque solo son 2 euros aparece lo del tema del tope del gas:

Sin permanencia
Luz
Facturación por potencia contratadaFacturación por potencia contratada 9,85 €9,85 €
Facturación por energ ía consumidaFacturación por energ ía consumida 43,95 €43,95 €
0,006342 €/kWh
2,11 €

IVA (5,00 %) 2,85 €

De entrada no deberian cobrarmelo pero lo que no me cuadra quesolo sean 2,11. alguien mas con imagina energia puede mirar si en su factura aparece? Estoy con ellos desde noviembre del año pasado.

Saludos

Envie una consulta comentando que que era eso del tope del precio del gas que me estaban cobrando si mi contrato es de noviembre de 2021 y me acaban de contestar esto:

El RDL 10/2022 es un mecanismo de ajuste de carácter temporal para la limitación del precio del gas en la producción de la energía eléctrica. Tiene como objetivo principal lograr una reducción del precio de la electricidad. Su entrada en vigor fue el 15/06/2022 y con vigencia hasta el 31 de mayo de 2023

Los clientes podrán ver una variación en su factura ya que se añadirá una nueva línea en la factura con el concepto: “Aplicación RDL 10/2022 Tope precio Gas”, donde unificaremos la facturación del coste del ajuste de OMIE y del coste del ajuste de REE.

En tu caso ya que has firmado antes del 26 de abril de 2022, no tendrás los costes de la OMIE, pero si los de REE.

Los costes regulados de Red Eléctrica de España (REE) se están imputando a todos nuestros clientes, independientemente de la fecha de activación del contrato. Este importe adicional viene derivado de los mecanismos de ajuste del RDL 10/2022 aprobado por el Gobierno con respecto al tope del precio del gas y que ya te adelantábamos en nuestras comunicaciones de los días 26 y 27 de julio
. Al ser un importe derivado de este cambio regulatorio, que no depende de Imagina Energía, se traslada directamente al cliente, esto es, sin aplicar ningún margen ni beneficio y de acuerdo con lo indicado en el punto 8 de la página 8 de tu contrato de electricidad.

Que coño es el ajuste de REE?

Saludos,
Manel
Delian escribió:
Yo pase de 90€ en Junio a 184€ en Julio [buuuaaaa] [buuuaaaa] Miedo me da agosto...

Pues hazte un poco "la cuenta de la vieja" yo por 525 kwh han sido 193 napos...desde el 13 de Julio hasta el 14 de Agosto...
P.D: el año pasado EXACTAMENTE por el mismo consumo gaste 89€ [oki] pero no sigo que me caliento y "enranciamos" el hilo xD
Bebopcoffee escribió:Buenas,

para un familiar con consumo más menos alto (entre 250 y 400) ¿qué hay así guay en el mercado libre? viene de PVPC le iba a decir de Octopus Energy y ya he visto que han chapado nuevas contrataciones.

Con MAG incluido Gana energía, una nueva que salió que se llama Doméstica y creo que Fortu Luz. De las 3 la que más fiabilidad me dá es Gana Energía, principalmente porque hace poco la compro Repsol y ahora es su marca blanca, con lo que encaja que asuman posibles pérdidas en una tarifa de captación igual que hizo Repsol el año pasado.
Tienen 2 tarifas ocultas para contratación por internet y teléfono, si quieres cerciorarte de que incluye el MAG puedes llamar, aunque está confirmado por bastante gente.
Precio Fijo:
https://ganaenergia.com/tarifas-luz/precio-fijo
Discriminación horaria:
https://ganaenergia.com/tarifas-luz/dis ... on-horaria
Tienen el Término Fijo de P1 algo alto, eso sí.
Otra alternativa es la tarifa plana de Endesa (única) que comentan que también lo incluye. Aunque lo normal es que tiendan a tirar a lo alto en el coste.
Luego Iberdrola y Endesa tienen alguna tarifa sin MAG que no está mal pero, de cara al invierno, puede que el MAG se dispare aún más e incluyen la posibilidad de subir tarifas de acuerdo al IPC en enero.

Doméstica Energía
https://domesticaenergia.es/tarifas-electricidad/
Fortu Luz
https://fortuluz.es/
Creo que en esta lo incluyen la tarifa contraluz y precio único.

Las de Doméstica y Fortu tienen peores tarifas que la de ganaenergía en mi opinión.
Pero entonces..., si a mi me toca renovar en abril de 2023, ¿significa que en la factura de mayo de 2023 se me incluirá de forma retroactiva toda esta mierda del "tope del gas" desde abril de 2022?. :O
chachin2007 escribió:Pero entonces..., si a mi me toca renovar en abril de 2023, ¿significa que en la factura de mayo de 2023 se me incluirá de forma retroactiva toda esta mierda del "tope del gas" desde abril de 2022?. :O

Que yo sepa no, se te incluiría a partir de ese mes.
ManelNight escribió:Me acaba de llegar la factura de junio-julio de imagina energia, y veo que aunque solo son 2 euros aparece lo del tema del tope del gas:

Sin permanencia
Luz
0,006342 €/kWh
2,11 €

IVA (5,00 %) 2,85 €

Saludos

Yo también estoy con ellos desde noviembre y me vino también ese concepto en la última factura:

Facturación por potencia contratada 10,21 €
P1 4,400 kW x 0,071683 €/kW día x 31 días 9,78 €
P2 4,400 kW x 0,003132 €/kW día x 31 días 0,43 €
Facturación por energía consumida 128,06 €
P1 212,06 kWh x 0,195921 €/kWh 41,55 €
P2 177,63 kWh x 0,141528 €/kWh 25,14 €
P3 593,00 kWh x 0,103497 €/kWh 61,37 €
Otros conceptos 6,65 €
Imp. electricidad mínimo comunitario 0,98 €
Alquiler equipos de medida y control (nº 0039625985) (31
días)
0,83 €
( * )Aplicación RDL 10/2022 Tope precio Gas 982,99 kWh x 0,004920 €/kWh
4,84 €
Total base imponible 144,92 €
IVA (5,00 %) 7,25 €
Importe total a abonar 152,17 €

Enviaron correo explicándolo...
seaman escribió:
chachin2007 escribió:Pero entonces..., si a mi me toca renovar en abril de 2023, ¿significa que en la factura de mayo de 2023 se me incluirá de forma retroactiva toda esta mierda del "tope del gas" desde abril de 2022?. :O

Que yo sepa no, se te incluiría a partir de ese mes.

Revisando, en verdad me toca renovar en Febrero de 2023, entonces, ¿me tocará pagar la mierda esta del "tope del gas" en los meses de febrero, marzo, abril y mayo, cierto?, en teoría, en mayo quitan este robo de la factura (si no antes), ¿no?.
Si, la van a quitar [+risas]

Tienen un año para cambiarle el nombre al concepto y arreando.
Y que no metan mas cosas de aqui a mayo....
@JulesRussel Muchas gracias por la info voy a revisar los 3
@Bebopcoffee
Te pongo las de gana energía en código, porque vi que eol mete un referido en el enlace que hace que no entre en las tarifas correctas y son ocultas en la web:
Precio Fijo:
https://ganaenergia.com/tarifas-luz/precio-fijo
Discriminación horaria:
https://ganaenergia.com/tarifas-luz/discriminacion-horaria
Buenos días... Pido perdón de antemano porque no tengo ni idea de cómo interpretar la factura de la luz salvo lo más evidente y no quiero parecer gilipollas.

En casa somos 3, una casa grande con dos plantas y buhardilla en la que la mayor parte del tiempo se hace vida en una cocina campera que tenemos en la planta baja. En junio finalizó el contrato anterior y estamos pagando el triple estos dos últimos meses. Hemos pasado a pagar el kW/h a 0.38 con facturas de 240 y 260 la última recibida ayer.

Me veo en la necesidad de hacer algo ya que esto se nos va de las manos. Quiero buscar una solución, tanto de reducir el precio del kW como encontrar la causa de tanto consumo en casa, lo que no me gustaría es que me timen por no tener ni idea.

Consumo electricidad 426 kW a 0.386387 = 164,60€
Descuento consumo electricidad 164,60€ 5% = -8,23€
Término de potencia P1 (5,500kw) 32 días 0,08271 €/kW día =14,56€
Término de potencia P2 (5,500kw) 32 días 0,014159€/kW día= 2,49€
Mecanismo ajuste real decreto ley 10-2022 = 70,93€
Financiación del bono social 32 días a 0,036332€/dia

Subtotal 245,51€
Impuesto electricidad 1,23€
Otros conceptos + IVA = 260€ a pagar

En Repsol me ofrecen una tarifa en la que elijo 10h al día a mitad de precio
Horario no promocionado**
0,309009
€/ kWh
Horario promocionado*
0,154504
€/ kWh

Precio de la potencia
Cantidad fija que pagas por conexión a la red. Puedes elegir potencias distintas para las horas valle (0 a 8h, fines de semanas y festivos) y punta (8 a 24h)
Hora punta
0,086444
€ / kW día
Hora valle
0,086444
€ / kW día

Entiendo que lo que me ahorro del precio del kW al final lo pago en lo del precio de la potencia que es más elevado que el que tengo con Naturgy, no?
@ragnar93 ¿Qué necesidad hay de caer en una trampa de precios contenidos en horarios si hay tarifas publicadas en este hilo de 16-17 céntimos?
Hola, a mí me pone fecha final de contrato 30/6/2024. Eso en el curro, en casa tengo hasta el 31/3/2024.

Entiendo que hasta esa fecha no me meterán mano con el tope del gas.

Me asusta porque claro ahora estoy pagando prácticamente lo mismo que el año pasado (si cambiamos el 21% de IVA al 5%), no he notado en cuanto a factura el aumento de precio.

Como leo algo de que en mayo quitaban ese concepto, o no me libro?

Si que leo en letra pequeña eso de: El nuevo cargo establecido por el gobierno no te será de aplicación mientras estes con iberdrola y mantengas tu plan de precios actual, hasta la finalización, prorroga o renovación del mismo.
Thango escribió:Hola, a mí me pone fecha final de contrato 30/6/2024. Eso en el curro, en casa tengo hasta el 31/3/2024.

Entiendo que hasta esa fecha no me meterán mano con el tope del gas.

Me asusta porque claro ahora estoy pagando prácticamente lo mismo que el año pasado (si cambiamos el 21% de IVA al 5%), no he notado en cuanto a factura el aumento de precio.

Como leo algo de que en mayo quitaban ese concepto, o no me libro?

Si que leo en letra pequeña eso de: El nuevo cargo establecido por el gobierno no te será de aplicación mientras estes con iberdrola y mantengas tu plan de precios actual, hasta la finalización, prorroga o renovación del mismo.

Fijate si tiene revisión anual, que entonces te la clavan.
Los comunistas austriacos limitan el kwh a 10cts en los hogares. Aquí hacen eso y tenemos a media españa quejandose y pidiendo seguridad juridica para esos "pequeños" empresarios generadores de energia.
alextgd escribió:Los comunistas austriacos limitan el kwh a 10cts en los hogares. Aquí hacen eso y tenemos a media españa quejandose y pidiendo seguridad juridica para esos "pequeños" empresarios generadores de energia.

https://www.merca2.es/2022/09/07/pedro- ... s-1067122/

Yo sé que al final me acabarán dando un toque porque es cierto que esto no es el hilo de politica... pero insisto "nos mean en la cara y dicen que llueve" ...
kayser666 escribió:
alextgd escribió:Los comunistas austriacos limitan el kwh a 10cts en los hogares. Aquí hacen eso y tenemos a media españa quejandose y pidiendo seguridad juridica para esos "pequeños" empresarios generadores de energia.

Yo sé que al final me acabarán dando un toque porque es cierto que esto no es el hilo de politica... pero insisto "nos mean en la cara y dicen que llueve" ...

Hombre, pegando semejante propaganda normal que te paneen.
alextgd escribió:
kayser666 escribió:

Hombre, pegando semejante propaganda normal que te paneen.

Propaganda? pero que me estas contando tio xDD?? Amos a ver no era spam... venia a hacer apologia de que no se nos olvide que esta gente tiene un historial muy chulo de puertas giratorias... solo eso pero vamos, pero vamos viendo tus mensajes... ya me cuadra todo... ok no voy a caer xDDD e insisto que este no es hilo para esto, correcto este es para otros menesteres...
4234 respuestas