› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Gorkexo escribió:Yo soy otro de los afectados por el cambio de fecha de Naturgy.
¿No hay manera de reclamar online? Vivo en un pueblo y estoy lejos de la ciudad para poder ir a la tienda luego a consumo y demás…
Gorkexo escribió:Acabo de revisar el correo queme llegó hace 2 meses y pone lo siguiente:
Para tu tranquilidad queremos informarte sobre varias novedades relacionadas con tu factura de la luz:
• Tienes contratada una tarifa con nuestro compromiso Naturgy. Gracias a esta tarifa, no solo cuentas con nuestro mejor precio1, sino que a tu contrato de la luz no le aplica el cargo establecido por el Gobierno para financiar el tope al precio del gas2.
• Recibirás tus facturas mensualmente para ayudarte a gestionar mejor su coste. Además, podrás elegir el día de pago desde tu Área Clientes.
Aprovechamos también para recordarte que ya te estamos aplicando las reducciones que ha establecido el Gobierno para disminuir tu gasto:
• Se te ha reducido el importe del IVA de un 10% a un 5%, por tener contratada una potencia igual o inferior a 10kW.
Entiendo que aunque me haya cambiado la fecha de contrato en la factura, se mantendría el mismo, no?
kur1oso escribió:Hola gente,
A ver si podéis ver mis conceptos de factura (tengo con Naturgy luz y gas, primero tuve la luz y luego pillé el gas). Esta factura que me ha llegado ahora, la verdad es que no la entiendo.
Por qué me cobran el gas, de luz me cobran unos euritos y me pone que he consumido 0 kwh?
Es confuso de pelotas, antes no era así.
PD: Qué decís que ha pasado con Naturgy? Ya no nos dura 2 años el precio de la luz como decían?
Tito_CO escribió:Estoy bastante confuso con el tema de Naturgy.
Es evidente que han cambiado la fecha final del contrato, pero tampoco creo que haya nada que rascar, ya que como mucho podrán admitir que el error estaba precisamente en esa fecha en las facturas anteriores.
Revisando el contrato que firme a mi me aparece esto:
"Condiciones particulares del Contrato
Tarifa Compromiso Luz Precio del kWh de energía y del kW de potencia contratada estable durante 24 meses. Es compatible con ofertas y promociones. Válida para tarifa 2.0TD de luz y potencias ≤ 10kW, sin Bono Social. Se condiciona el mantenimiento del precio a la inexistencia de cambios regulatorios que incluyan costes, limitaciones o prohibiciones a generadoras y/o comercializadoras que tenga que soportar Naturgy Iberia, S.A. que hagan imposible el cumplimiento del contrato por estar fuera de mercado."
Es decir para empezar Naturgy se compromete a mantener el precio de la energía y potencia en tu factura, cosa que no va a modificar aunque incluyese el nuevo cargo del tope del gas.
Posteriormente en las
"Condiciones generales del Contrato
2.- Entrada en vigor y duración
El presente Contrato tendrá una duración de un año, prorrogándose tácitamente por períodos anuales, salvo denuncia de cualquiera de las partes con al menos 15 días de antelación a la fecha de su vencimiento, sin perjuicio de lo previsto para los contratos de Servicios Servigas Confort" (que no es el caso porque no es contrato de gas)
"4.- Modificación de las condiciones
Naturgy podrá modificar las Condiciones Económicas del presente Contrato coincidiendo con la finalización de cada periodo de vigencia anual, debiendo comunicarlo al Cliente con una antelación de un mes a su entrada en vigor"
Es decir el propio contrato firmado dice que la duración es anual, prorrogable, y se entiende que si continúas el segundo año se comprometen a mantener el precio del KW tal y como dice en las condiciones particulares, lo que no es incompatible con que por ley tengan que meter el tope.
Así que revisando ambas cosas me da la sensación de que no hay nada que rascar ahi
¿alguien puede decirme que estoy equivocado por favor?
chachin2007 escribió:Esto del tope al gas... ¿lo quitan en el mes de Marzo, no?.
Te informo que todos los contratos siempre se renuevan a los 12 meses pero el compromiso de Naturgy es mantener el precio de 24 meses. El motivo por el cambio de fecha de renovación que puedes visualizar en tu factura es distinto al inicial, es debido a que cuando se creó la Tarifa Compromiso no se sabía que existiría el Mecanismo de Ajuste Real Decreto 10/2022, es por este motivo que Naturgy ha modificado la fecha de renovación en las facturas para no crear confusión a los clientes.
No te preocupes que como te he mencionado tendrás aplicado el precio actual de la Tarifa Compromiso los 24 meses, pero una vez que pasen 12 meses como bien indica el Mecanismo de Ajuste Real Decreto 10/2022 se empezará aplicar la norma aprobada por el Gobierno por la cual se establece, con carácter temporal, el importe que pagas por este concepto lo determina el operador del sistema eléctrico y no Naturgy. Este importe no se lo queda la comercializadora sino que Naturgy se lo entrega a dicho operador, pues eso es lo que prevé la normativa reguladora del mecanismo de ajuste.
Gracias por contactar con el departamento de atención al lciente de NAtrugy, recuerda que si tienes cualquier tipo d eduda puedes contestar sobre este mismo email.
Un saludo y Felices Fiestas.
Manint escribió:kur1oso escribió:Hola gente,
A ver si podéis ver mis conceptos de factura (tengo con Naturgy luz y gas, primero tuve la luz y luego pillé el gas). Esta factura que me ha llegado ahora, la verdad es que no la entiendo.
Por qué me cobran el gas, de luz me cobran unos euritos y me pone que he consumido 0 kwh?
Es confuso de pelotas, antes no era así.
PD: Qué decís que ha pasado con Naturgy? Ya no nos dura 2 años el precio de la luz como decían?
No has puesto la info que quieres que veamos.
Manint escribió:@kur1oso Fíjate en la última parte, no te han leído el contador. Así que han optado por no ponerte ninguna estimada.
Puede que la distribuidora no haya enviado la lectura o similar.
kur1oso escribió:Manint escribió:@kur1oso Fíjate en la última parte, no te han leído el contador. Así que han optado por no ponerte ninguna estimada.
Puede que la distribuidora no haya enviado la lectura o similar.
Entiendo que no es ni bueno ni malo, simplemente ya me llegará la factura de la luz, no?
Pero esos 7 euros se descontarán en la siguiente, en teoría... quiero pensar.
JulesRussel escribió:Si la legislación les obliga a aplicarlo al término de los 12 meses no hay nada que rascar
En todo caso, solo aquellos instrumentos de cobertura a plazo firmados con anterioridad al 26 de abril de 2022 podrán ser empleados como medio para que la energía asociada a los mismos resulte exenta del pago del coste del ajuste de conformidad con lo establecido en este artículo. Los instrumentos de cobertura a plazo firmados con posterioridad a dicha fecha, así como las renovaciones, revisiones de precio o prórrogas de los instrumentos de cobertura de fecha anterior al 26 de abril de 2022 que se produzcan con posterioridad a dicha fecha, no podrán emplearse como medio para que la energía asociada a los mismos pueda resultar exenta del pago del coste del ajuste.
Jasopede escribió:Buenas.
Otro más afectado por aquí en el tema del cambio de la fecha de fin de contrato de Naturgy.
Más allá de reclamar siguiendo los paso que puso un compañero,¿Alguna alternativa?
¿Entiendo que el 100% de las empresas te van a meter si o si el MAG no?
Manint escribió:A día de hoy todas las compañías a las que vayas te van a cobrar el MAG.
Manint escribió:Jasopede escribió:Buenas.
Otro más afectado por aquí en el tema del cambio de la fecha de fin de contrato de Naturgy.
Más allá de reclamar siguiendo los paso que puso un compañero,¿Alguna alternativa?
¿Entiendo que el 100% de las empresas te van a meter si o si el MAG no?
A día de hoy todas las compañías a las que vayas te van a cobrar el MAG. Es tan simple como comparar los precios teniendo en cuenta este factor.
Toni300 escribió:Manint escribió:A día de hoy todas las compañías a las que vayas te van a cobrar el MAG.
En realidad, hay una que no: GanaEnergia.
Tiene un par de tarifas con el tope del gas incluído en el precio: ganaenergia.com/tarifas-luz
Te dan un precio fijo por Kw/h y no te añaden ningún concepto aparte con importe variable que haga referencia al MAG.
Eso sí, son tarifas tirando a caras.
todas las compañías a las que vayas te van a cobrar el MAG
comparar los precios teniendo en cuenta este factor
Manint escribió:Toni300 escribió:Manint escribió:A día de hoy todas las compañías a las que vayas te van a cobrar el MAG.
En realidad, hay una que no: GanaEnergia.
Tiene un par de tarifas con el tope del gas incluído en el precio: ganaenergia.com/tarifas-luz
Te dan un precio fijo por Kw/h y no te añaden ningún concepto aparte con importe variable que haga referencia al MAG.
Eso sí, son tarifas tirando a caras.
En realidad sí. Lee, por favor, lo que he puesto.
angelillo732 escribió:Alguien puede recomendarme una eléctrica para Barcelona? Estoy con Endesa y llevan meses haciéndome estimaciones y cobrándome barbaridades, siempre con las escusas de que "estamos trabajando en ello".
Manint escribió:angelillo732 escribió:Alguien puede recomendarme una eléctrica para Barcelona? Estoy con Endesa y llevan meses haciéndome estimaciones y cobrándome barbaridades, siempre con las escusas de que "estamos trabajando en ello".
Pues las estimaciones son el 95% de las veces culpa de la distribuidora, es decir, cambiar de compañía no arreglará nada. Asegúrate primero de que la distribuidora está haciendo su trabajo dándole las lecturas a la comercializadora.
angelillo732 escribió:Manint escribió:angelillo732 escribió:Alguien puede recomendarme una eléctrica para Barcelona? Estoy con Endesa y llevan meses haciéndome estimaciones y cobrándome barbaridades, siempre con las escusas de que "estamos trabajando en ello".
Pues las estimaciones son el 95% de las veces culpa de la distribuidora, es decir, cambiar de compañía no arreglará nada. Asegúrate primero de que la distribuidora está haciendo su trabajo dándole las lecturas a la comercializadora.
¿Y como hago eso? Es que esta gente no explica nada, he pasado de pagar 70€ de media a 120€ cada mes por la cara. Lo único que me dicen es que van a revisar todas las facturas para ver estimaciones, pero nada, llevan así meses.
angelillo732 escribió:@Manint vale gracias, vaya movida.. No entiendo como no se controlan más estas cosas.
Gorkexo escribió:Lo de volver al PVPC a día de hoy como que no... no?
Es que con esto del cambio de tarifa de Naturgy en febrero, me estoy planteando cambiar en caso de que existan alternativas mejores peor no sé si es mejor volver al regulado o seguir en el libre como ahora.
Y ya de paso otra pregunta a ver si me podéis ayudar porque creo que tengo contratada potencia de sobra para mi vivienda...
El caso es que vivo en una vivienda unifamiliar de 120m2 con mi pareja. Solamente somos dos y tenemos todo nuevo por lo que se supone que ha de consumir poco (tanto el frigorífico, lavadora como demás menesteres) además de que todas las luces de la casa son led.
Tengo contratado 4,6Kw de potencia pero si miro las facturas me pone lo siguiente:
"Las potencias máximas demandadas en el último año han sido 1,291 kW en P1(punta) y 1,309 kW en P2(valle)"
¿No me llegaría bajarla a 3Kw o es que estoy mezclado potencias? Digo 3 o incluso menos entiendo, pero basta que un día me de por poner lavadora, horno, las 2 teles de la casa, la consola y luces encendidas a la vez para que me salte.
shinonaga escribió:A ver si podéis ayudarme, vengo pagando ahora 0,26€ kwh con tope gas incluido, me ofrecen 0,14 con tope gas aparte, ¿me merece la pena el cambio? He visto que ha bajado considerablemente lo que se paga del tope del gas y actualmente me vienen facturas de 120€ consumiendo 360kw
Elkri escribió:Hola Eolianos,
Se que hilo está enfocado en la factura de la luz pero igual podéis iluminarle con una duda en la factura del gas.
Cómo narices saben que consumo he tenido en cada periodo cuando soy yo el que les da la lectura del contador por que ellos no tienen acceso ni son gestionados como los de la luz?
No es la primera vez que veo eso de los tramos, pero la diferencia en € siempre era del orden de 0.00X por lo que no le di mayor importancia, pero hombre, con 25 putos céntimos de diferencia...
He buscado tramos de precios en el gas e informacion acerca de las facturas y sus conceptos pero no he conseguido leer nada acerca de esta disparidad.
Gracias!
sopor escribió:Elkri escribió:Hola Eolianos,
Se que hilo está enfocado en la factura de la luz pero igual podéis iluminarle con una duda en la factura del gas.
Cómo narices saben que consumo he tenido en cada periodo cuando soy yo el que les da la lectura del contador por que ellos no tienen acceso ni son gestionados como los de la luz?
No es la primera vez que veo eso de los tramos, pero la diferencia en € siempre era del orden de 0.00X por lo que no le di mayor importancia, pero hombre, con 25 putos céntimos de diferencia...
He buscado tramos de precios en el gas e informacion acerca de las facturas y sus conceptos pero no he conseguido leer nada acerca de esta disparidad.
Gracias!
ahi no se ve ningun tramo..ahi lo que se ve es que te han subido el precio a partir del dia 18 de octubre...y viendo la diferencia y lo que pagabas antes tiene pinta que disfrutabas de añgunaoferta o algo y se te ha acabado el 18 de octubre
Elkri escribió:Hola Eolianos,
Gracias!
peppymus escribió:lo que hacen las compañias de la energia en este pais es autentico terrorismo permitido.
Este més de estar pagando el gas a 0,065 me lo han subido a 0,31!!! por la finalizacion de contrato.
Me ha casi triplicado la factura con el mismo consumo, obviamente llamo para decirles que me voy a pirar y dicen que tengo la tarifa mas ventajosa .
Acto seguido me he cambiado a otra compañía por la tarifa TUR a 0,073 a ver lo que tardan en hacer el cambio, que esa es otra...
Mulzani escribió:peppymus escribió:lo que hacen las compañias de la energia en este pais es autentico terrorismo permitido.
Este més de estar pagando el gas a 0,065 me lo han subido a 0,31!!! por la finalizacion de contrato.
Me ha casi triplicado la factura con el mismo consumo, obviamente llamo para decirles que me voy a pirar y dicen que tengo la tarifa mas ventajosa .
Acto seguido me he cambiado a otra compañía por la tarifa TUR a 0,073 a ver lo que tardan en hacer el cambio, que esa es otra...
Lo mismo que le ha pasado a @Elkri
Hay que cambiarse a una comercializadora TUR, porque ningún precio de Mercado Libre llega a igualar, ni siquiera acercarse, al de la Tarifa Último Recurso.
Shiniori escribió:Estoy en Repsol con 0.11 + impuestos 24h
¿Merece la pena cambiarse?
miky1986 escribió:Shiniori escribió:Estoy en Repsol con 0.11 + impuestos 24h
¿Merece la pena cambiarse?
Mis padres estaban en la compra colectiva de la ocu con Repsol y ayer les mandaron un mail de que en enero se renueva el contrato y les suben ahora de 0,11 a 0,28€ el kwh... Les he cambiado rápidamente, porque además los 0,28 no incluyen tope de gas... Vaya estafa.
Si tienes la renovación de contrato más tarde aguanta. Menos de 0,11 creo que no hay nadie ahora que lo ofrezca.
Un saludo