› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ajomelero escribió:tailsnic escribió:Está bastante claro que todo esto tiene fines políticos. ¿Quién estaba en el poder cuando desaparecieron los niños y cuando se encontraron los huesos?
Al igual que el caso de Marta del Castillo, que el supuesto asesino es pariente de un diputado de cierto partido político...Ambicionad la corrupción
Flipando me hallo.
GuLLy escribió:Esta tarde en canal sur ha salido hablando un catedrático de antropología de la universidad de granada.
Dice que no se explica el fallo de confundir huesos humanos con animales, que en 5 minutos se ve y que hasta un alumno sería capaz de hacerlo porque es lo primero que hacen en prácticas.
Todo apunta a que este hombre es culpable, pero es rarísimo lo del primer informe de la policía científica. Pero raro raro. Hasta este catedrático decía que había colaborado con ellos en algún caso y son gente buena y que no se explica de ningún modo ese error, que no es ni error de principiante.
tailsnic escribió:GuLLy escribió:Esta tarde en canal sur ha salido hablando un catedrático de antropología de la universidad de granada.
Dice que no se explica el fallo de confundir huesos humanos con animales, que en 5 minutos se ve y que hasta un alumno sería capaz de hacerlo porque es lo primero que hacen en prácticas.
Todo apunta a que este hombre es culpable, pero es rarísimo lo del primer informe de la policía científica. Pero raro raro. Hasta este catedrático decía que había colaborado con ellos en algún caso y son gente buena y que no se explica de ningún modo ese error, que no es ni error de principiante.
Eso es lo que me ha hecho pensar lo que digo. Hay intereses detrás de ese "supuesto" fallo. No querían que se supiese la verdad en ese momento
siddhartha escribió:tailsnic escribió:GuLLy escribió:Esta tarde en canal sur ha salido hablando un catedrático de antropología de la universidad de granada.
Eso es lo que me ha hecho pensar lo que digo. Hay intereses detrás de ese "supuesto" fallo. No querían que se supiese la verdad en ese momento
Eso es una conspiranoia.
tailsnic escribió:GuLLy escribió:Esta tarde en canal sur ha salido hablando un catedrático de antropología de la universidad de granada.
LLioncurt escribió:Como dice la frase, "no achaques a la maldad lo que le puedas achacar a la estupidez humana". Veo mucho más probable un error por cualquier motivo que una mano oculta que quiera hacer que el caso vaya para uno u otro lado.
tailsnic escribió:LLioncurt escribió:Como dice la frase, "no achaques a la maldad lo que le puedas achacar a la estupidez humana". Veo mucho más probable un error por cualquier motivo que una mano oculta que quiera hacer que el caso vaya para uno u otro lado.
No digo que no, pero no estaría de más el tener en cuenta lo que he expuesto. Quién sabe si este tío sabe más de una cosa que otros no quieren que cuente, y tengan que hacerle "favores" para que no se destape nada
ajomelero escribió:dark_hunter escribió:Decenas de litros de gasoil + 2 cajas de tranquilizantes + 1 horno = blanco y en botella.
Se los pondría la madre en la casa al Bretón. Todo con tal de montar una teoría superpeliculera y creerte el más molón por no dejarte influenciar por los medios de comunicación.
Knos escribió:En fin, a las cosas se les ve la relacion que se les quiere ver una vez que te lo dicen, un ejemplo:
A partir del siglo 19 ha disminuido la cantidad de piratas en los mares, y ademas, hemos tenido mas noticia de huracanes, terremotos y del cambio climatico. Conclusion: El descenso del numero de piratas provoca desastres naturales.
_Locke_ escribió:Knos escribió:En fin, a las cosas se les ve la relacion que se les quiere ver una vez que te lo dicen, un ejemplo:
A partir del siglo 19 ha disminuido la cantidad de piratas en los mares, y ademas, hemos tenido mas noticia de huracanes, terremotos y del cambio climatico. Conclusion: El descenso del numero de piratas provoca desastres naturales.
¿Pero tú no hiciste lo mismo de una forma mucho menos sutil al suponer que la madre era la culpable porque no se la veía muy p'acá?
mobydick escribió:De veras que el estereotipo de andaluz vago e incompetente se cumple a la perfección en este caso:
5 días desde la denuncia en revisar las cámaras donde supuestamente habían desaparecido pero lo peor de todo es hallar huesos y asegurar que son de roedor, eso también es de cárcel para ese pofezioná no jo*** que se hubiera quedado en su casa ese día.
[erick] escribió:Madre mía que teorías mas surrealistas.
Yo creo que como poco hay que respetar el dolor de esta familia y pensar antes de escribir según que cosas.
Knos escribió:[erick] escribió:Madre mía que teorías mas surrealistas.
Yo creo que como poco hay que respetar el dolor de esta familia y pensar antes de escribir según que cosas.
Lo que es surrealista es tener encerrado a un hombre sin pruebas hasta ahora.
siddhartha escribió:Está encerrado por detención ilegal cualificada por desaparición de menores y por simulación de delito. Y hay pruebas al respecto.
Knos escribió:A ver, cuidao con la forma de escribir, yo no digo que la madre sea culpable de asesinato ni de secuestro, mas que de querer arruinarle la vida al especialito del marido mediante ocultar a los niños. Lo digo pa que no haya confusiones de que yo creo que ella es la que ha matado.
Pero si, en parte si, claro; yo cojo la informacion que tengo y formo una teoria, como todos. Ya veremos quien lleva razon.
Knos escribió:siddhartha escribió:Está encerrado por detención ilegal cualificada por desaparición de menores y por simulación de delito. Y hay pruebas al respecto.
Si es ir en redondo con que me pongas un link me vale. Pero cuales?
Knos escribió:Gracias Siddharta, interesante lo del coche, pero lo del secreto sumarial me escama.
Knos escribió:Gracias Siddharta, interesante lo del coche, pero lo del secreto sumarial me escama.
_Locke_, misoginos? Porque, por criticar a una mujer? Las mujeres no cometen delitos? Pero no, para nada, es desde que vi que fue enterarse del secuestro y poner una denuncia por maltrato que a mi esa mujer me huele mal. Ademas que tampoco encuentro a nadie mas que pudiera meter mano, los suegros? los padres? un vecino? Lo primero es apuntar siempre a quien mas relacion tenia con las victimas y esos son tanto el como ella.
Knos escribió:_Locke_ escribió:Knos escribió:En fin, a las cosas se les ve la relacion que se les quiere ver una vez que te lo dicen, un ejemplo:
¿Pero tú no hiciste lo mismo de una forma mucho menos sutil al suponer que la madre era la culpable porque no se la veía muy p'acá?
A ver, cuidao con la forma de escribir, yo no digo que la madre sea culpable de asesinato ni de secuestro, mas que de querer arruinarle la vida al especialito del marido mediante ocultar a los niños. Lo digo pa que no haya confusiones de que yo creo que ella es la que ha matado.
Pero si, en parte si, claro; yo cojo la informacion que tengo y formo una teoria, como todos. Ya veremos quien lleva razon.
Greyfx escribió:Vaya historial de cagadas monumentales tenemos en este país, las niñas de alcasser, el caso de Marta del Castillo, el de Rocío Wanninkhof.........
[erick] escribió:Madre mía que teorías mas surrealistas.
don pelayo escribió:Greyfx escribió:Vaya historial de cagadas monumentales tenemos en este país, las niñas de alcasser, el caso de Marta del Castillo, el de Rocío Wanninkhof.........
¿Podrías hablar un hilo y explicar un poco lo de cagadas? Es decir, recuerdo que en el caso de Rocío metieron en la carcel a una mujer inocente, en parte gracias al juicio mediático que hicieron fundamentalmente en telecirco, pero no entiendo qué se hizo mal en los otros casos que se mencionan.
Dfx escribió:[erick] escribió:Madre mía que teorías mas surrealistas.
Lo que es surrealista es cerrar cualquier tipo de posibilidad, con esa escusa.
Yo prefiero esperar a que la investigación termine para hablar de verdades, las versiones de unos (como la del primo que recibió la confesión en la carcel) o de otros (la del secuestro) no me las creeré hasta que estén sobradamente demostradas, cosa que no ha ocurrido en ninguno de los dos casos.
Gwaihir1976 escribió:yo flipo con la peña...primero habra que demostrar que es cierto y de ser asi que fue él quien lo hizo, segundo que cosa mas rara que habiendo analizado las cenizas a los pocos dias de su desaparicion no habia muestras de huesos humanos y ahora despues de no se si 11 meses o asi llega un tio y solo con mirar dice que si, que son humanos...eso no hay quien se lo crea... si antes no y ahora si a ver que mi madre paso...para mi que com o no pueden deostrar nada se lo quieren cargar de igual forma... yo siempre soy de INOCENTE hasta que se demuestra lo contrario...no CULPABLE y que demuestre su inocencia...asi no va el tema señores... que lo hizo el?¿? pues a la puta carcel o mejor pena de muerte asi no gastamos dinero en mantenerlo... pero si no fue el con todo lo que se le ha prejuzgado en television y demas menuda vida que le espera a ese pobre hombre (si es inocente repito)
Carlos A. escribió:Todavía no entiendo que llevó a este asqueroso a hacer eso, ¿vengarse de la ex quizás? Sea como sea ojalá acaben esta investigación para que esa familia pueda cerrar esta puerta definitivamente.
siddhartha escribió:Y yo me acabo de acordar que Bretón declaró que él había quemado ese día en una hoguera cosas de su mujer para olvidarse de ella.
Que casual todo.
bartletrules escribió:Cualquier tortura sería poca para la que se merecería este mal nacido.
Y no entiendo que la gente tenga duda alguna en este caso: desde el momento en que el tío mantuvo la tesis de "niños perdidos en el parque" y a los pocos días ya salieron cámaras de seguridad cercanas en las que al parecer se veía que los críos no podían ir en el interior del coche, el chanchullo era claro.
Lo que sí me parece es que los periódicos se están apuntando muy rápido a la tesis de la "cagada policial" en el primer informe. Si este tío es tan cabrón como para planificar la cremación de sus propios hijos, no veo descabellado que quemase también algún chucho o un gato callejero para tratar de camuflar unos huesos con otros. No creo que los peritos policiales sean una panda de gilipollas imitadores cutres del CSI...
siddhartha escribió:Y yo me acabo de acordar que Bretón declaró que él había quemado ese día en una hoguera cosas de su mujer para olvidarse de ella.
Que casual todo.
haripoter escribió:Ando un poco perdido con el tema ya que no he seguido mucho este caso. Mi pregunta:
Se sabe porqué lo hizo?? Cogió un día a los niños y ya está??
http://www.abc.es/20120827/espana/abci-forense-informe-breton-201208271305.html
«Es muy difícil saber si unos huesos completamente calcinados son humanos». Es lo que concluye Fernando Serrulla, médico forense y director de la Unidad de Antropología Forense del Instituto de Medicina Legal de Galicia.
La noticia saltaba esta madrugada, cuando un antropólogo contratado por la familia materna de Ruth y José Bretón, desaparecidos el 8 de octubre de 2011, determinaba en un informe pericial externo que los restos óseos localizados en la hoguera que José Bretón prendió en su finca de Las Quemadillas pertenecen a humanos menores y no a roedores, como la Policía Científica había determinado en una primera investigación realizada a escasos días de la desparición de los niños. Ante esto, la primera duda que se nos plantea es conocer si es realmente posible cometer un error de tales dimensiones por parte del equipo especializado de la Policía que, de hecho, ha reconocido su equivocación.
Fernando Serrulla, no obstante, asegura a ABC que no se trata, para nada, de un error descabellado. «El caso de Córdoba es realmente complejo. Hablamos de una hoguera relativamente grande y en la que si hay huesos muy carbonizados es muy difícil distinguir si son humanos o no. Los huesos se fragmentan y llegan, incluso, a desaparecer. La facilidad o no para confundir esos huesos depende únicamente del grado de fragmentación y de los elementos que permitan al antropólogo diferenciarlos morfológicamente para saber si son humanos».
Los medios a disposición de la Policía o del antropólogo externo no tienen, según Serrulla, nada que ver para determinar que los huesos son o no humanos. «El único elemento para diferenciar unos huesos humanos de unos que no lo son es su aspecto morfológico. En el caso de los niños, gran parte del extremo de los huesos son cartilaginosos, lo que significa que se deshacen mucho antes. Además, quemar a unos niños puede hacer muy complicado difirenciar si los restos son humanos o no, todo depende de su grado de fragmentación».
Serrulla destaca, además, que «en los casos de carbonización no pueden hacerse muchas pruebas para determinar si los huesos pertenecen a un ser humano, ya que lo único que hay, el método fundamental para saberlo, es su morfología, que el antropólogo reconozca la anatomía humana del hueso».
Serrulla señala que dicha confusión sobre la procedencia de los restos demuestra la extrema dificultad del caso Bretón. «Si hubiera habido fragmentos grandes, el experto los hubiera reconocido, si no los ha logrado reconocer es porque el caso era extremadamente difícil, además, es realmente complejo distinguirlo si no se está familiarizado con el estudio de huesos carbonizados, algo de lo que no hay muchos expertos en el mundo». «Es muy complicado localizar si un resto óseo es o no humano con un centímetro humano de hueso».
Según el informe pericial, José Bretón habría prendido una hoguera a 800 grados centígrados para no dejar resto alguno de sus hijos Ruth y José. Para incinerar a una persona en un horno crematorio común se alcanzan de 750 a 800 grados durante una hora, según Serrulla, lo que permite reducir el cuerpo de un indivíduo adulto a cenizas. No obstante, el experto destaca que para conseguirlo debe mantenerse esta temperatura durante una hora, algo que resulta complicado al aire libre, «donde para alcanzar esta temperatura habría que incluir un acelerador de la combustión».
Solo las pruebas de ADN pueden corroborar con total fiabilidad que los restos humanos hallados en Las Quemadillas pertenecen a los pequeños Ruth y José Bretón. Esto, para Serrulla, es también realmente difícil. «Seguramente no quede ADN, ya que el calor es uno de los elementos fundamentales para destruirlo, si el hueso está carbonizado completamente no se podrá determinar a quién pertenece», destaca.
Soy Leyenda escribió:haripoter escribió:Ando un poco perdido con el tema ya que no he seguido mucho este caso. Mi pregunta:
Se sabe porqué lo hizo?? Cogió un día a los niños y ya está??
Se supone que por odio a su mujer, que ya no queria seguir con la relacion aunque el si queria. En vez de ir a por ella como suele pasar, ha ido a por los hijos.