› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Roberta escribió:La comunicación nunca debe perderse y si pasa algo casi siempre lo dejamos notar. Hay que estar atentos, preocuparse e interesarse por si pasa algo etc...
BOU tranleitor profesional escribió:pect... tío has escrito lo mejor que he leído en EOL en mucho mucho tiempo... te has dejado, eso sí, la parte donde dos semanas más tarde las encuentras del brazo de otro. Y es que algunas, cual Rey de los simios, van de liana en liana y no sueltan una hasta no tener agarrada la siguiente, no sea que se la vayan a dar.
Spect84 escribió:Llega un momento en toda vida parejil, que la hembra da la nota discordante y sale con la mas que temida frase "me estoy agobiando".
Spect84 escribió:deberia de firmarse un contrato cunado empiezas a salir con alguien, es lo mas parecido a un despido improcedente teniendo un contrato indefinido, y encima con humillacion!!
Spect84 escribió:Hagas lo que hagas, montais el lio, blanco o negro, gris o azul, verde o rojo, cuando toca, toca, y estamos jodidos.
Spect84 escribió:Sois malas, pero malas, malas.
Spect84 escribió:Espero que nadie se tome a mal mis líneas no son mas que una forma de deciros, hembras del mundo, que sois raras de pelotas, que os pasais tres pueblos (y todavia los cabrones somos nosotros) y que queremos explicaciones coherentes, que no podeis ir y venir segun os venga en gana, y que, aunque parezca mentira que un hombre diga esto a una mujer, A VER SI TENEIS EN CUENTA NUESTROS SENTIMIENTOS !!!
LadyStarlight escribió:No le des más vueltas, probablemente no le has hecho nada malo. Pero ella se ha dado cuenta de que no quiere seguir contigo. Claro que la agobias. La agobias porque está con un tío que no le gusta, y no sabe por qué. Y eso no tiene arreglo.
LadyStarlight escribió:Esto es tan cierto como si yo dijera que llega un momento en toda vida parejil en que el macho da la nota discordante y te suelta "Te he puesto los cuernos pero estoy muy arrepentido".
Pero cuando ellas se quieren casar y ellos no se suele decir que es porque ellas a la hora del divorcio se quedan con los niños, la casa y el dinero. ¿En qué quedamos? ¿Queréis contrato o no lo queréis?
Sí, sí, somos todas iguales.
Eso me recuerda que hoy no le he puesto las chinchetas en la almohada a mi marido.
Además, ¿de qué te sirve pensar que todas somos iguales? Aunque la única tía del mundo que se comporta así fuera tu novia, a ti te jode igual.
No le des más vueltas, probablemente no le has hecho nada malo. Pero ella se ha dado cuenta de que no quiere seguir contigo. Claro que la agobias. La agobias porque está con un tío que no le gusta, y no sabe por qué. Y eso no tiene arreglo. A menos que seas capaz y tengas interés de volver a conquistarla, empezando desde el principio. Tienes la ventaja de que la conoces y sabes las cosas que le gustan. Si te merece la pena, adelante. Si no, a otra cosa, mariposa.
indah0use escribió:Al menos somos sinceros y decimos que es lo que nos pasa. Y no soltamos un... tenemos que hablar, estamos agobiados.
indah0use escribió:Es que si revisas el contrato, ves que tiene trampas y no es un fifty fifty. Es normal que haya que pensarselo bien.
indah0use escribió:Aqui te doy la razon.
indah0use escribió:Sarcasmillo on eh ? mola
indah0use escribió:Curiosamente conozco contraejemplos de estos por cada unos de mis amigos que han pasado por una relacion. Una docena de chicas con el mismo comportamiento da que pensar e incluso da para arriesgarse y pensar que todas actuan de la misma manera.
indah0use escribió:Esta parte es la que mas me mola. Esta con un chico que no le gusta y no sabe por que. jojojo, podria estar riendome hasta el dia del juicio final. Voy a traducir señores, este comportamiento se llama cinismo. Es incapaz de ser sincera con el chico que esta sufriendo por que nada en la ignorancia.
indah0use escribió:Ademas de haberla cortejado la primera vez en su dia, ahora tiene el pobre chaval que esta sufriendo sin saber por que, volverla a conquistar. jojojojo, de nuevo la risa floja que si no me para alguien me voy al hospital.
LadyStarlight escribió:No le des más vueltas, probablemente no le has hecho nada malo. Pero ella se ha dado cuenta de que no quiere seguir contigo. Claro que la agobias. La agobias porque está con un tío que no le gusta, y no sabe por qué. Y eso no tiene arreglo. A menos que seas capaz y tengas interés de volver a conquistarla, empezando desde el principio. Tienes la ventaja de que la conoces y sabes las cosas que le gustan. Si te merece la pena, adelante. Si no, a otra cosa, mariposa.
Bou escribió: Y es que algunas, cual Rey de los simios, van de liana en liana y no sueltan una hasta no tener agarrada la siguiente, no sea que se la vayan a dar.
Spect84 escribió: ¿Que pasa que de un día para otro te deja de gustar un tío? lo que pienso es que tenés un cierto grado de hipocresía cuando por dentro tenéis la maquinaria funcionando, preparando maquíavélicos planes y por fuera exteriorizáis estar mas enamoradas que Julieta en la escena del balcón.
Z_Type escribió:Y en cuanto a lo de la comunicacion, puede haber buena comunicacion solo que a lo mejor en el sentido equivocado. En cualquier relacion siempre hay altibajos y nadie es perfecto, claro. Todos tenemos defectos y defectillos o simplemente comportamientos que no tienen por que gustar a todo el mundo. Lo que ocurre es que ésto que a lo mejor te callarias de normal, cuando surge una discusion o bien un punto critico (de ruptura) es lo primero que se echa en cara de la pareja
Ademas lo mas normal (creo yo) es primero aclarse uno y luego ya intentar hablarlo. Nadie esta siempre en lo alto de la montaña de la Felicidad pero no por ello ha de preocupar a la pareja, ¿o me quieres decir que el dia que se te plantee alguna duda "seria" con tu pareja del tipo "no se si me llena la vida que estoy llevando" se lo diras en el mismo momento que se te pase por la cabeza? ¿o intentaras meditarlo antes y no hablar hasta estar seguro/a?
Y no creo que por eso te recluyas en un monasterio, si no que haras vida absolutamente normal y solo lo diras cuando estes seguro/a de lo que sientes. A lo mejor es hora de cambiar de vida, o a lo mejor es solo un dia de perros en que mandarias a todo el mundo a paseo...Saludos
LadyStarlight escribió:¿He de deducir de esta respuesta que es cierto que todos los tíos les ponen los cuernos a sus parejas?
Depende de cómo te lo montes. Hay una cosa que se llama separación de bienes. Conozco a una pareja que se ha separado y ha sido muy equitativo. Pero no me negarás que hay tíos que parecen alérgicos al matrimonio porque les supone un compromiso a largo plazo que les pone realmente enfermos.
Oh, acabo de soltar un tópico. Aunque ahora que recuerdo, conozco a dos mujeres con alergia al matrimonio. ¿Veis lo que decía?
Tú mismo. Pero si somos todas iguales, ¿por qué llegado el momento os coláis por una en concreto? Algo especial tendrá aquella por la que os derretís.
A ver, me dicen que soy mala. Pregúntale al hombre que vive conmigo si es feliz o no. Si cada día que pasa no me preocupo de que todo lo que yo pueda hacer por él esté hecho. Si no trato de que se olvide de los problemas que tiene. Si no me ocupo de su salud. Si no me preocupo de que cunda el dinero todo lo posible. Si no hago lo que esté en mi mano para estar atractiva para él. Tendré mis defectos, fallaré en muchas cosas, pero ninguna será por mala fe.
¿Tienes las dos versiones o sólo una? Yo conozco a verdaderos hijos de la gran puta, y no por eso se me ocurre pensar que todos los tíos lo son.
Nonono, no iba yo por ahí. Le pudo gustar en un principio. Pero admitámoslo, señores, la atracción se puede acabar. Y entonces llega la inercia. Hasta que un día te das cuenta de que algo no funciona. Una salida es decirle al otro que no ha hecho nada malo pero que no puedes seguir así. Otra salida es ponerle los cuernos.
No, yo no he dicho eso. Sólo si merece la pena. Él lo sabrá, yo no.
Hay que tener en cuenta una cosa. Las relaciones no sólo se rompen porque uno de los dos haga algo mal. También se rompen porque uno de los dos pierda el interés. Y en ese caso no se puede explicar la razón.
Bien, llegados a este punto diré que a mí también me lo han hecho. Así que una de dos, o me tocó un tío la mar de femenino o resulta que a los tíos también les pasa, tendrás que admitir una de las dos posibilidades.
Que yo también sé lo que es quedarte en tu casa comiéndote el coco, pensando que si hubieras hecho esto o lo otro tal vez habría sido diferente. Pero no, no se trata de eso. Además, ¿de qué te servirían las explicaciones? De todas maneras se ha acabado.
indah0use escribió:Lesson guan chicos, si tu novia quiere cortar contigo existen dos formas, una: te lo dice (que raro nunca me ha pasado y al dueño del post tampoco) y dos: pone los cuernos. ya sabes aplicate el cuento que es esto lo que te ha pasado.
Mercedes Manson escribió:1- Tu novia te ha dado a entender que ya no está enamorada de ti. Si en lugar de darlo a entender lo hubiera dicho directamente, ¿Estarías menos cabreado? ¿Cambiaría algo? Porque casi todas tus críticas van por ese camino, y creo que el hecho es que ya no le gustas y obviamente estás hundido, el modo de decírtelo me parece que es lo de menos.
Mercedes Manson escribió:2- Es lógico que estés dolido por todo esto, pero, ¿Sirve de algo pagarlo lanzando acusaciones sobre el resto de las chicas del mundo? ¿Vas a conseguir con ello algo? ¿Acaso tu novia se va a volver a enamorar de ti? No sé, creo que lo mejor es que pases de esa chica y ya está, dedicarte a odiar a las chicas por sistema, no te va a hacer feliz en absoluto.
3- Generalizar es una forma muy infantil de afrontar los problemas. Es más fácil pensar "es que todas las tías son así" que enfrentarte al hecho de que no te quieren. Tú mismo. El caso que cuentas lo vivió el pasado año una amiga, exactamente los mismos agobios, indecisiones y poca transparencia (pero en este caso por parte de él). Bueno, con un par de casos de cuernos con arrepentimiento añadidos. ¿Por eso ya tiene el derecho a decir que todos los tíos son unos cabrones?
Mercedes Manson escribió:4-Estas cosas pasan, las relaciones se rompen, a veces por culpa de ellas, otras por culpa de ellos. Si vosotros sois chicos, obviamente os afectan los casos en los que ellas son las culpables, pero eso no significa que la culpa sea siempre de las mujeres. La realidad es que abunda más la gente que te hace daño, mientras que las personas ideales y maravillosas... pues son un pequeño porcentaje, tanto de hombres como de mujeres (de lo contrario, el mundo estaría lleno de parejas eternamente felices y no veríamos nunca hilos como este). Así que mejor acepta que encontrar la chica ideal es algo que en general no se consigue el primer día, puede que antes te lleves algunas decepciones. Y eso no es exclusivo de los hombres, en idéntica situación se encuentran las mujeres (y los mismos palos se llevan).
indah0use escribió:Lady sabes que esto que acabas de decir no tiene ni pies ni cabeza. Pienso que estas equivocada si crees que queria decir eso. Lo que queria exponer es que nosotros vamos ya de por si con la "razon" por delante, no nos camuflamos en un "me agobio".
indah0use escribió:Que bien. Pero te adelanto que como sois un mundo, a algunas esto os sienta como una patada en los mismisimos y se crea perdida de confianza y un "claro eso es que no me quieres". Que esto nos lo sabemos todos.
indah0use escribió:Yo soy el primero alergico al matrimonio tal y como veo a las mujeres de hoy en dia que lo unico que quieren es un compromiso a su medida. O te acostumbras a mi vida o no tienes matrimonio chato.
Logicamente ahi se queda la muchacha.
indah0use escribió:Sus razones tendran o algo parecido se olian. No te voy a negar que existan cabrones. Seguro que esos cabrones dan sus motivos que es lo que estamos discutiendo.
indah0use escribió:Por que cuando no os conocemos, vivimos un cuento camuflado por una sabana de cinismo.
indah0use escribió:En tu vida de casada no me voy a meter.
indah0use escribió:Contestandome a este post me da por pensar lo contrario. Me da que coges todas tus fuerzas para recordar a la madre de todos esos y nos metes a todos en un saco... pero a mi me da igual.
Spect84 escribió:¿Que pasa que de un día para otro te deja de gustar un tío? lo que pienso es que tenés un cierto grado de hipocresía cuando por dentro tenéis la maquinaria funcionando, preparando maquíavélicos planes y por fuera exteriorizáis estar mas enamoradas que Julieta en la escena del balcón.
indah0use escribió:Lesson guan chicos, si tu novia quiere cortar contigo existen dos formas, una: te lo dice (que raro nunca me ha pasado y al dueño del post tampoco) y dos: pone los cuernos. ya sabes aplicate el cuento que es esto lo que te ha pasado.
indah0use escribió:Si... dices esto mismo y el chico se apena pero lo asume. Es que decir "me agobias" suena mal, esta que tu dices nos parece mejor.
indah0use escribió:Admito que hay cabrones, pero vuelvo a repetir que seguro que expuso la razon,.. no un "me agobias".
indah0use escribió:Bueno Lady esto da para muchos puntos de vista. No quiero que esto sea un duelo entre los dos y lo que menos quiero es enfadarte.
Cyanide escribió:Segunda maxima: Cada dia los hombres cometen mil locuras por amor, cuantas veces vemos a las tías hacer esto?
Bou escribió:Y es que algunas, cual Rey de los simios, van de liana en liana y no sueltan una hasta no tener agarrada la siguiente, no sea que se la vayan a dar.
Spect84 escribió:
Lo que yo digo es que si se hablase cuando se tiene que hablar, las cosas no llegarían a tanto a posteriori.
Spect84 escribió:No, tampoco odio a las chicas por sistema, solo he querido hecer constar mi vivencia personal, para que otros chicos la leyeran y asi aprender los unos de los otros de errores de los demás. Y para leer el punto de vista "femenino" del asunto. Pero tranquila, que éste tema, poco ha cambiado la imagen inicial que yo tenía de las mujeres. Si acaso me ha dado a entender que las mujeres son mas complicadas (aún) de lo que me pensaba. Pero no ha dañado ni mejorado su imagen lo más mínimo.
Mi intención no era generalizar, perdón, si alguna de vosotras se ha dado por aludida en alguno de mis comentarios.
Spect84 escribió:Yo ya sé por experiencia en mis propias carnes que las relacciones se rompen, pero lo que trato de explicar es que en éste caso, la relación ha fracasado en un 80% o más por iniciativa de la otra parte, no mía. Y sino os invito a poneros en mi situación y analizar el asunto. Sentiréis la misma impotencia que siento yo ahora, y las mismas ganas de escribir lo que o anteriormente he escrito.
LadyStarlight escribió:y algunos también. Eso es fruto de preferir estar con alguien aunque no nos llene a tener que afrontar el estar solo.
Lady escribió:Mira, no te voy a discutir que el primer premio al chantaje emocional le corresponde al sexo femenino. Pero también está en cada uno no dejarse chantajear.
Manusan escribió:Que morro, es como si "si te disparan... se siente!!! eskiva la bala". Mucho morro.
Las mujeres no son malas......... son mujeres...
Bou escribió:Pues sí, a mí también me ha impactado. Lady, normalmente cuando te leo suelo hacer la ola pero reconoce que esto lo has puesto por poner la puntilla y sin pensarlo mucho
¿Que la pega el marido? ¡Que aprenda karate! ¡Nos ha jodío!
Bou escribió:¡Cierto! Pero es lo que tú dices, ¿quién se lleva el primer premio, y encima te quiere colar que es culpa tuya? ¿Quien quien quién?
LadyStarlight escribió:Mira, no te voy a discutir que el primer premio al chantaje emocional le corresponde al sexo femenino. Pero también está en cada uno no dejarse chantajear.
Pero es que eso es un error de base. Si no somos capaces de ponernos de acuerdo y de ceder cada uno un poco de terreno, mal vamos.
De todas maneras, el matrimonio es un contrato, con el que adquieres una serie de derechos y otra serie de obligaciones.
La relación de pareja es mucho más importante que el papel que se firma. Si la persona que está contigo opina lo contrario... pues entonces es que le importa poco la relación.
Pues fíjate, es todo lo contrario. Ambos son dos personas estupendas. Pero por alguna razón que no alcanzo a comprender sus parejas no quieren casarse. Y llevan juntos 15 años.
Vamos, inda, ¿insinúas que sólo puedes estar coladito por alguien hasta que lo conoces de verdad?
Pero todas somos malas, ¿no? ¿Quedo yo excluida o es que no te crees una palabra de lo que he dicho? ¿O será que no somos todas tan malas?
Eso no pasa de un día para otro. Y no es exclusivo de las mujeres. Todos nos acostumbramos a tener a alguien al lado, y una vez que eso se convierte en tu rutina resulta difícil 1º darte cuenta de que es por rutina y no porque realmente es lo que quieres hacer y 2º comunicárselo a la otra persona.
Tergiversar es fácil. Hablo de cuando se acaba la atracción y la relación cae en la monotonía. Una de dos, o acabas con la relación o te buscas a otro. Si no haces nada, es porque estás estancado en la fase previa de monotonía.
¿Tienes miedo de enfadarme ? Y eso que no me has visto enfadada...
No, en serio, yo sólo quiero que te des cuenta de que tu visión "mujeres hipócritas - hombres sinceros" es tan simple como equivocada. ¿De verdad que nunca un tío te ha pegado una puñalada por la espalda? Porque a mí una de las que más me han dolido en toda mi vida fue de un compañero de trabajo al que yo consideraba un buen amigo.
Te cuento una. Una chica tenía a su novio haciendo la mili a 600 km. Lógicamente, si él tenía un día de permiso no podía volver a verla, así que para que pudieran tener alguna oportunidad de verse de vez en cuando ella dejó la comodidad de la casa de sus padres y se fue a servir a una casa. Una universitaria, de criada. Que si es por necesidad se hace lo que sea, pero dejarlo todo sólo por ver a su novio se puede llamar una locura.
Podría contarte alguna más. Y también al revés, como un chico que dejó su trabajo y su país para irse a Argentina, además justo cuando Argentina estaba en plena crisis y cualquiera pensaría que habría sido más sensato que fuera ella la que viniera a España.
indah0use escribió:Madre mia Lady, esto afirma que el cinismo empieza desde el primer dia de relacion. ya lo han dicho por arriba... que facil es tirar la piedra, total es mision del otro el esquivarla. Esto hace que suba mis defensas por un mes y seguir pensando que las mujeres son malas.
indah0use escribió:No lo se... no lo he probado, pero pienso que el hombre tiene todas las de perder.
indah0use escribió:Es que si opina lo contrario el error es casarse, pero y si en esa relacion ha existido la presion por parte de ella de casarse y casemonos, casemonos casemonos... que aqui tambien ganais un premio.
indah0use escribió:Yo si se cual es la razon. Se llama miedo, miedo a que se convierta todo en un lugar siniestro y oscuro con la ama del calabozo en la puerta.
indah0use escribió:Las romanticas haceis eso no ? hasta que no se conoce a la persona de verdad no te enamoras de ella. Ah perdona, que se llama calculadoras.
indah0use escribió:Todas podeis y quereis ser malas. Unas lo hacen bien y otras mal. Pero por poder... podeis.
indah0use escribió:Lo de la rutina te refieres a que ya me aburro con este ? Ya me aburro por que no me entretiene como antes o ya no es como antes ? En eso nos sacais ventaja, sabeis hacerlo bien y de nuevo sale el premio de chantaje camuflando la situacion, por que la verdad es que ya estais pensando en el otro que corretea por el campo.
indah0use escribió:Que es para picarme ? Que bien lo consigues... es otro premio femenino oculto ? si es que no nos contais todo malvadas.
indah0use escribió:A lo mejor es un favor a su novio encima. Hay que joderse.
indah0use escribió:No me hables de las argentinas que tengo a una muy atravesada. Esta se lleva todos los premios.
Spect84 escribió:
Cierto, he cojido algunos pegotes de hilo del forero Karis, con los que me sentí plenamente identificado y los he posteado aqui, ya que en forocoches me daba palo ponerlo porque llega un momento que me conoce todo dios y paso de poner mi vida privada. estoy en una situacion tan similar con la suya que hice mias sus palabras ya que a mi modo de ver reflejan plenamente lo que que siento, y de algun modo u otro quise decir en un principio.
Por cierto, Karis tiene un MP mio en el que le explico que voy a utilizar parte de su texto en otros lugares.
Salu2
Spect84 escribió: hace dos dias eramos Bony & Clide, Mortadelo y Filemon, Zipi y Zape,
Skuall18 escribió:Lady creo k t tomas las cosas muy a pecho..
Nenú escribió:Of course, yo también creo que tiene razón al ponerse así.
Siempre estamos con los mismo, topicos por allí y generalizaciones por allá. Y eso al cabo de un tiempo acaba cansando, y ya no digamos, cuando eres de l@s que meten en los sacos a la primera de cambio.
Que cada persona es un mundo
Dj-Aeri escribió: pero es bastante extraño que a TODOS los tios del mundo les hayan dicho lo mismo alguna chica, ¿no?
indah0use escribió:Dejemoslo. Al final te has enfadado y queria que no pasara... te acuerdas ?
Dj-Aeri escribió:Generalizaremos y todo lo que querais, pero es bastante extraño que a TODOS los tios del mundo les hayan dicho lo mismo alguna chica, ¿no?
Roberta escribió:Lo único que no me ha gustado es eso de "no te hagas el gallego" xDDDDDDDDDD tía que no siempre contestamos a preguntas con preguntas
Campanilla escribió: Te puedo decir un porrón de chicos a los que una chica no les ha dicho eso... Yo no se como soltáis estas cosas tan alegremente, como si conocieráis a TODOS los hombres y a TODAS las mujeres del mundo
Será que teneis exactamente la misma base también...
Pues a mi marido por ejemplo no se lo han dicho.