el unico indicio es que ETA y su circulo de organizaciones estuvieron utilizando esa publicación para difundir sus comunicados y discurso durante años, y creo que habia algun jefe o dueño de la editorial que estaba vinculado a la marca electoral de turno (no recuerdo cual era en ese momento, de la media docena que utilizaron. mi memoria para estos asuntos no es precisa).
se pusieron a tirar de ese hilo y no encontraron nada, y a pesar de ello el proceso continuó y se cerró el periodico.
de pruebas no hubo gran cosa. en mi opinion si que era un instrumento de la banda, pero no quedó fehacientemente demostrado.
y de hecho me acuerdo que ANTES del cierre, ya habia debate en radio y television, acerca de si egunkaria era parte del entramado de organizaciones afines de ETA o no lo era porque llevaban tiempo siendo su medio "oficial" de difusion de comunicados y se utilizaba habitualmente para la propaganda abertzale (de manifestaciones, columnas de opinion, etc). como minimo la linea editorial era abiertamente abertzale, lo que en aquellos años era casi equiparable a "afin a ETA".
pd. lo de la doctrina parot lo he utilizado de recurso comparativo para indicar "chapuza". (aclaro por si acaso, que la gente suele oir campanas y no mirar donde).