baronluigi escribió:@GXY Yo creo que sí hay razones para criticar a la GC, más cuando hay casos recientes, cómo los agentes que obligaron a unas personas a cantar el cara al sol, intimidándoles con el arma.
Es que vamos, son los mismos cazurros que muchos de la izquierda abertzale, pero con amparo legal e institucional.
no. cuidao.
no hay amparo legal e institucional ni a "ser un cazurro" ni a charadas como la que describes, que no estoy diciendo que sea mentira, ojo. digo que eso no es ni puede ser
ejercicio de la actividad profesional.
eso es un cazurro haciendo cazurradas. y eso deberia ser denunciable y al sujeto que lo hace caerle un buen palo disciplinario, pero vivo en el mundo real y se lo que es la proteccion entre compañeros y la proteccion institucional de grupo y como en el "palabra contra palabra" tienes todas las de perder frente a un agente de la autoridad. eso me ha pasado incluso a mi (con un incidente de trafico).
pero en teoria, la administracion / el estado, no deberia amparar que los agentes de las FCSE se propasen en el ejercicio de su actividad.
pero eso no significa que porque unos se propasen ocasionalmente, se pueda o deba dar carta blanca a que otros tambien lo hagan en represalia.
Ryucho escribió:La cadena de sentimientos negativos puede empezar a cortarse desde cualquier extremo, por supuesto. Pero ellos son los profesionales. Ellos son los que tienen el deber de proteger incluso a la gente con la que no querrían compartir espacio. No puede parecer que las FCSE van en contra de parte de la población, no por acciones que puedan poner en peligro a otros, sino por ideas. Y sí, entiendo que también es complicado para ellos porque también sienten el rechazo. No me atrevería a decir dónde se origina el sentimiento y dónde simplemente continúa fluyendo como consecuencia, pero lo cierto es que este grupo de personas está pasando, desde hace mucho tiempo, por una situación que parece estar lejos de ser justa.
por eso lo que debe haber en esas situaciones es un exquisito cuidado por parte de las administraciones de todos los niveles (local, regional, nacional) y por parte de todos los estamentos de las FCSE para que ese tipo de situaciones no se den y las que se den, sean correctamente procesadas, para que asi no haya
alentamiento de represalias que a lo unico que conduce es a agravar el conflicto.
es como un israel-palestina pero en pequeño. institucionalmente una parte tiene "razon" o esta "habilitada", eso da pie a abusos puntuales y los abusos puntuales dan pie a que la parte contraria se le inflen los cojones y monten motines. ahi tiene que haber voluntad por las dos partes, pero si la parte que "institucionalmente" tiene poder le da "motivos" a la otra parte para calentarse, es la historia de nunca acabar, por eso la primera que tiene que comportarse con mucha cautela y evitar el abuso de poder es precisamente la que lo ostenta.
pero esto como no se soluciona, es ni ocultandolo bajo la alfombra, ni con soluciones chapuzas, ni dandole la razon como a los niños a la parte "abusada" para que se convierta en "abusadora".
y las faltas por la parte "abusada que se convierte en abusadora" tambien se tienen que procesar adecuadamente. si un par de niños abusan de ti, te roban el bocadillo, te pegan en el recreo y etc y tu vas, te robas un cuchillo de la cocina de casa y el siguiente dia le apuñalas la mano a uno de los que te abusa, te va a caer una por el apuñalamiento, sin exoneraciones porque pobrecito es que lo abusaban. si te abusan denuncias o dejas de ir a clase, pero no apuñalas. pues con esto lo mismo. si te abusan protestas, montas mitines, pones pancartas o te cabreas por twitter, pero si pegas a cuatro personas en un bar no esperes una palmadita en la espalda como sentencia.