› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Neo Cortex escribió:@BeRReKà
¿Pero entonces los policías descubren que se ha cometido un delito y no denuncian? ¿En tal caso, la Fiscalía cómo lo supo?
Bauer8056 escribió:Qué vergüenza la fiscalía actuando de oficio como establece la ley
Bauer8056 escribió:Qué vergüenza la fiscalía actuando de oficio como establece la ley
BeRReKà escribió:¿Donde dice la ley que la fiscalía tenga que actuar ejerciendo de abogado de la víctima?
Bauer8056 escribió:BeRReKà escribió:¿Donde dice la ley que la fiscalía tenga que actuar ejerciendo de abogado de la víctima?
Hombre yo creía que la posición del fiscal es más o menos conocida, pero si necesitas una cita legal, pues el artículo. 124 Constitución o el artículo. 105 y siguientes de la ley Enjuiciamiento criminal
BeRReKà escribió: Habría que preguntárselo a ellos.
BeRReKà escribió:Bauer8056 escribió:BeRReKà escribió:¿Donde dice la ley que la fiscalía tenga que actuar ejerciendo de abogado de la víctima?
Hombre yo creía que la posición del fiscal es más o menos conocida, pero si necesitas una cita legal, pues el artículo. 124 Constitución o el artículo. 105 y siguientes de la ley Enjuiciamiento criminal
Vamos que os lo habéis patillado, en ningún sitio dice que tenga que hacer de abogado defensor, como es lógico por otra parte, porqué ese no es su papel, por mucho que lo haga en casos como éste o con la infanta y haya aquí unos cuantos aplaudiendo con las orejas.
Neo Cortex escribió:BeRReKà escribió: Habría que preguntárselo a ellos.
Precisamente. Habría que preguntarse muchas cosas que no se aclaran en el titular ni en el somero desarrollo de la noticia.
Habría que preguntarse por qué robaron el contenedor completo cuando lo "normal" sería abrirlo y llevarse sólo los alimentos; habría que preguntarse cómo se lo llevaron, porque empujándolo por la calle a medianoche imagino que llamaría bastante la atención y haría bastante ruido; habría que preguntarse qué tipo de delitos cometieron anteriormente para que tengan antecedentes. Habría que preguntarse tantas cosas.
pero si estimase improcedente el ejercicio de una acción penal, también tiene el deber de oponerse a ella conforme el articulo 3 del Estatuto orgánico del Ministerio Fiscal.
BeRReKà escribió:¿Y el hecho de acusar por un robo famélico no nos parece digno de oposición por parte de la fiscalía? ¿En serio no veis nada que se haya hecho ni un poquito mal en este caso?
Bauer8056 escribió:BeRReKà escribió:¿Y el hecho de acusar por un robo famélico no nos parece digno de oposición por parte de la fiscalía? ¿En serio no veis nada que se haya hecho ni un poquito mal en este caso?
La eximente será por hurto famélico, un robo no puede hacer méritos para una eximente por estado de necesidad, vamos lo único que veo por ahí es que la jurisprudencia es contraria a ello, por tanto procede la acción penal.
De todos modos, ahora sí que te digo que ya me suenas a jurista de barra de bar, primero porque en casos de fuerza en las cosas no parece posible apreciar el hurto famélico , segundo aún aceptando pulpo, yo no veo en la noticia una referencia a la situación económica de los investigados que permita afirmar su situación de hambre y la falta absoluta de alternativas Lo único que se indica es que tienen antecedentes penales
BeRReKà escribió:Yo no he hablado de hurto famélico en ningún momento. El que rebusquen en los contenedores de la basura es lo que me dice a mí que fue un robo famélico, me rio de los que pensáis que forman parte de algún tipo de mafia o mercado negro de comida caducada, es la mayor tontería que he leído aquí en eol y encima mientras se acusa a los demás de inventarse cosas que no salen en la noticia. Anda mírate al espejo y lee lo que has escrito antes de seguir diciendo tonterías, que me estoy cansando de perder el tiempo.
La fiscalía actúa de forma arbitraria, así lo demuestra de forma bastante evidente en cada intervención y de mientras los nostálgicos aplaudiendo con las orejas, tenemos exactamente el estado que nos merecemos.
Bauer8056 escribió:BeRReKà escribió:Yo no he hablado de hurto famélico en ningún momento. El que rebusquen en los contenedores de la basura es lo que me dice a mí que fue un robo famélico, me rio de los que pensáis que forman parte de algún tipo de mafia o mercado negro de comida caducada, es la mayor tontería que he leído aquí en eol y encima mientras se acusa a los demás de inventarse cosas que no salen en la noticia. Anda mírate al espejo y lee lo que has escrito antes de seguir diciendo tonterías, que me estoy cansando de perder el tiempo.
La fiscalía actúa de forma arbitraria, así lo demuestra de forma bastante evidente en cada intervención y de mientras los nostálgicos aplaudiendo con las orejas, tenemos exactamente el estado que nos merecemos.
EDIT( había malinterpretado): pues te digo que el robo es irrelevante si es famélico o no, solo tendría sentido (conforme derecho que es el criterio con que debe funcionar fiscalía) no actuar si fuera hurto
Yo no tengo ni zorra de si son una mafia o no , solo sé lo que pone la noticia.
No he dicho que son una mafia ni tampoco me he montado mi película dickensiana. Lee tú lo que yo he dicho y no te refieras a mi diciendo cosas que yo no he dicho que está muy feo todo eso
BeRReKà escribió: (...) me rio de los que pensáis que forman parte de algún tipo de mafia o mercado negro de comida caducada, es la mayor tontería que he leído aquí en eol y encima mientras se acusa a los demás de inventarse cosas que no salen en la noticia.
Tienes toda la razón, no has sido tú quien lo ha dicho. Disculpas, ha sido Neo Cortex.
Neo Cortex escribió:O para revenderla.
Pero como eso no lo sabemos ni tú ni yo, en lugar de ceñirse a los hechos, siempre queda muy chachi atacar al Sistema, a la situación de este país, a la injusticia y como sigamos así, hasta se va a nombrar a la Sanidad Pública.
Yo he comentado "o para revenderla". A partir de ahí, lo de las mafias y demás gilipolleces son cosecha tuya.
Cuando pongas en boca de los demás alguna frase, limítate a citarlo sin aportar nada más, porque entonces ya no es lo que dijo esa persona.
Insisto, si me citas, limítate a cirtarme tal cual, y no lo "adornes" aportando lo que tu creas o hayas querido entender.
Es que si lo haces de otro modo, además de mentir (lo cual queda bastante feo), te estás poniendo en evidencia.
No voy a seguir con esta tontería porque cuando posteo, sé perfectamente lo que escribo y puedo responsabilizarme de ello.
Ahora bien, de lo que no voy a responsabilizarme es de que los demás entiendan o quieran entender y/o luego me atribuyan.
En este caso concreto, aunque sigas insistiendo en ello de forma insistente, yo no he mencionado mafias ni mercado negro; así que no voy a desmentir algo que no he dicho.
Y cuando posteéis, tomaos vuestro tiempo, hacedlo con calma y no editéis continuamente porque en tal caso no hay forma de responder.
BeRReKà escribió:¿Entonces es un robo por hambre?
Neo Cortex escribió:BeRReKà escribió:¿Entonces es un robo por hambre?
No sé por qué no cogieron lo que necesitaban directamente del contenedor situado en el recinto (que sería lo más lógico y menos aparatoso)
dani_el escribió: Ciertas cadenas son conocidas por su lucha en contra de los mendigos (...)
Neo Cortex escribió:BeRReKà escribió:¿Entonces es un robo por hambre?
No sé si es un robo por hambre o para revender la comida. No sé por qué no cogieron lo que necesitaban directamente del contenedor situado en el recinto (que sería lo más lógico y menos aparatoso); no sé si la Policía presentó una denuncia. Pero todo esto no lo sé yo ni lo sabes tú, así que podemos seguir así toda la vida, mareando la perdiz.
BeRReKà escribió: ¿Tú crees que sí hay mercado y por eso te quedas en la duda?
Lo que pasa es que la fiscalía, aún no habiendo denuncia, ha decidido denunciarlo, señalando la condena en 8 meses, por unos daños tasados en 28 euros, cuando hay otros casos en los que son millones de euros, también con tentativa, estafa, fraude, etc, y apenas ven unos pocos años la cárcel o ni la pisan, porque esa misma fiscalía mira hacia otro lado.
El castigo no es proporcional.
Yoshi's escribió:Si la ley es proporcional o no, al poder judicial le es completamente indiferente (y tiene que ser así para que haya separación de poderes). Ellos solamente aplican las leyes tal cual están redactadas. Un juez y la fiscalía no puede cuestionar la ley, solo faltaba, simplemente la aplica tal cual está aprobada por las cámaras legislativas, tanto las autonómicas como el Congreso de los diputados.
Exilon escribió: https://es.noticias.yahoo.com/piden-a%C ... 31243.html
Eso es un bonus para que veas como funciona España.
minmaster escribió:Que sí que es un delito y que debe ser juzgado pero no de esta forma tan severa.
Yoshi's escribió:¿Tan severa? Pero si por beber y coger el coche (sin causar accidente), o por vender juegos piratas, te caen más de 8 meses. Hasta por hacer bromas de terroristas te cae un año.
minmaster escribió:Yoshi's escribió:¿Tan severa? Pero si por beber y coger el coche (sin causar accidente), o por vender juegos piratas, te caen más de 8 meses. Hasta por hacer bromas de terroristas te cae un año.
Bebiendo y cogiendo un coche puedes matar a alguien... no compares por favor. Esta pareja no podía matar a nadie con su delito además el objetivo del mismo, comer, ya hace que la pena sea totalmente desproporcionada.
Y una condena de 8 meses no es igual que quedar inocente, si tienes condenas anteriores vas directo a la cárcel y si durante esos 8 meses cometes otro delito aunque sea de tráfico también vas a la cárcel. A parte de tener antecedentes...
Hereze escribió:Hay gente con infifinidad de condenas, tan leves que no entran en prisión jamás.
minmaster escribió:Hereze escribió:Hay gente con infifinidad de condenas, tan leves que no entran en prisión jamás.
Porque no son condenas con cárcel, si tienes una condena de cárcel menor de dos años puede que no vayas a prisión, pero si son dos vas a la cárcel fijo.
Yoshi's escribió:No es cierto, ni con 2 ni con 3 condenas de 8 meses vas a prisión, por eso lo comento.
El primero es indispensable: que el protagonista de la sentencia haya delinquido por primera vez y que no cuente con condenas anteriores en su historial.
Yoshi's escribió:Claro, pero tres condenas de 8 meses no superan los DOS años, por tanto es imposible que te metan en la cárcel si no cuentas con antecedentes ADICIONALES a esas 3 condenas de 8 meses.
Yoshi's escribió:Ya he dicho que no se suman, no es matemática, pero conozco de la policía que les detienen y condenan 3 y 4 veces y es delito (hurto de más de 400 euros) y como son condenas de 6 meses máximo no entran en la cárcel.
minmaster escribió:Yoshi's escribió:Ya he dicho que no se suman, no es matemática, pero conozco de la policía que les detienen y condenan 3 y 4 veces y es delito (hurto de más de 400 euros) y como son condenas de 6 meses máximo no entran en la cárcel.
Que sea delito no significa que conlleve pena de cárcel...
Y como bien dice dark_hunter ni una condena de menos de 24 meses te libra de la cárcel ni una superior te obliga a ir