La Fiscalía pide prisión para una pareja por robar comida caducada de un contenedor.

1, 2, 3, 4
minmaster escribió:
Neo Cortex escribió:¿Lo dices en serio? ¿Has leído el titular? ¿Y luego has leído toda la noticia? ¿Y no ves ninguna diferencia?
¿Te has fijado en el "pequeño" detalle del sitio en el que estaba el contenedor y lo que tuvieron que hacer para acceder a él?

Y el "pequeño" detalle de que el supermercado no denuncia por tanto el afectado por el hurto con fuerza no considera que haya delito y que la Fiscalía ha actuado de oficio??

Por mencionar detalles que no aparecen en el titular ni tampoco en vuestros comentarios interesados...

Hurto con fuerza? Te inventas tambien el delito?
minmaster escribió:
Si alguien entra a mi casa a robarme la basura no le denuncio, a lo mejor tú si, pero yo no, no estoy tan mal de la cabeza como para denunciar a alguien por robarme comida caducada.

Dime tu dirección para forzar tu cerradura, entrar en tu casa y sentarme en una silla a ver la tele. Total, no me vas a denunciar simplemente por ver la TV en tu casa.

De verdad que el fanatismo os ciega y os anula la comprensión lectora. La denuncia no es por coger comida de la basura , es por entrar por la fuerza​ en una propiedad privada.
por que manipulais y engañais en el titulo del post

no se les multa por robar comida caducada. es por romper un candado.
que luego que hubiera comida caducada o televisiones es otro tema
wiiu4ever escribió:por que manipulais y engañais en el titulo del post

En realidad el título del post es un copia-y-pega del titular de la noticia, por lo que la manipulación estaría en el titular.
El hilo simplemente reproduce la noticia tal cual, así que modificar el título del hilo tampoco sería correcto.
jamblar escribió:Dime tu dirección para forzar tu cerradura, entrar en tu casa y sentarme en una silla a ver la tele. Total, no me vas a denunciar simplemente por ver la TV en tu casa.
foro_off-topic-miscelanea_11
De verdad que el fanatismo os ciega y os anula la comprensión lectora. La denuncia no es por coger comida de la basura , es por entrar por la fuerza​ en una propiedad privada.

El fanatismo os ciega a vosotros que solo sois capaces de ver blanco o negro. En este caso no ha habido denuncia del afectado, el supermercado, y si no hay denuncia del afectado no debería haber caso. Hay escala de grises en la vida, a ver si lo aprendéis de una vez.

Y lo mismo es entrar en una zona de un supermercado que tiene cubos de basura con comida caducada, que no sé ni porqué narices está protegido, con entrar en una casa. Lo mismo es... :-| :-| :-|

@Hereze si alguna vez en tu vida te roban con fuerza, espero que no, te animo a que hagas la prueba de ir a la policía y luego no denunciar a ver si alguien actúa por oficio... Y lo de @seiyaburgos telita. Que alguien que dice ser policía diga lo que diga en este hilo a sabiendas que la justicia NUNCA hace nada si no hay denuncia, telita. Pero vamos algo propio de su condición ideológica y de su tirria a la gente pobre. Ya sé que te molaría que la gente que pasa hambre se muriera sin más y sin molestar pero no es así.

PD: Mientras tantos otros siguen intentando desviar el hilo solo comentando el título... [facepalm]
En el desarrollo de la noticia puede leerse lo siguiente:

Cuando la pareja y el menor se disponían a abrir el contenedor en un descampado cercano en la zona norte de la ciudad, la Policía alicantina les sorprendió.

Por lo tanto, La Policía detectó una "irregularidad" y actuó en consecuencia.
Como siempre se ha logrado desviar el hilo al terreno liberal, no aprendeis...
El problema no es si tecnicamente es hurto o robo con violencia, o si tuvieron que entrar en propiedad privada o no.

El problema es en que mierda de sistema economico vivimos que una persona tiene que rebuscar en la basura para alimentarse. Eso es lo que habria que discutir.
dani_el escribió:El problema no es si tecnicamente es hurto o robo con violencia, o si tuvieron que entrar en propiedad privada o no.

El problema es en que mierda de sistema economico vivimos que una persona tiene que rebuscar en la basura para alimentarse. Eso es lo que habria que discutir.

Claro, como siempre el problema es lo que digan los de siempre con el discurso de siempre.

Porque sin saber nada más del caso y dejando de lado detalles como el hecho de que uno de los acusados tiene antecedentes, ya los defiendes por robar dentro de una propiedad privada.

Claro, el sistema está podrido, esto con otro gobierno no ocurriría, y el foro es una basura. Si ya lo sabemos todos.
El título no tiene nada que ver con la noticia.
Capitalismo, ese sistema economico donde se producen pisos para tenerlos vacios y los supermercados tiran comida al final de cada día, pero hay gente viviendo en la calle y comiendo de la basura. GGWP
Hereze escribió:
Dead-Man escribió:Me podeis explicar donde esta esa manipulación? Es que no entiendo nada. :-? :-? :-?

De entrada porque con 8 meses no van a air a prisión, dicho esto, el fiscal no pide 8 meses por robar de un contenedor, sino por entrar a la fuerza en una propiedad privada siendo además reincidentes.

Si te pillan cogiendo comida de un contenedor de la calle, no te va a apasar nada, si ese contenedor está en un garaje y rompes la cerradura entonces si.

En verdad con 8 meses puedes ir perfectamente a la cárcel. Creo que en ninguna parte de la ley obligan a conmutar la pena, en todo caso meten restricciones para que no puedas conmutarla en según que casos, pero que se han vuelto cada vez más laxos.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Verguenza de pais, por tratar de sobrevivir y coger comida caducada de un contenedor aunque no haya denuncia te condenan, pero si eres un banquero, politico hijo de puta o persona de poder robas millones y palmaditas en la espalda.
Ya fuera del hecho, a ver si algunos empezáis a diferenciar entre hurto y robo. Yo si rompo un candado de una hucha donde sólo hay un Euro, es robo en el momento que ejerzo violencia, ya sea que lleve un Euro o un paquete de Jamón caducado.
@seiyaburgos

Los buenos samaritanos que hay por los foros y que a su vez despotrican en contra de las autoridades, son los primeros en ir liándola y que al mínimo problema tienen el dedo marcando al 112 para que envíen a una patrulla. Aunque que te voy a contar.... a saber la de "rebeldes" (eolianos o forococheros) con cara de no romper un plato en su vida habrán pasado por tus manos [qmparto]
Noriko escribió:Verguenza de pais, por tratar de sobrevivir y coger comida caducada de un contenedor aunque no haya denuncia te condenan, pero si eres un banquero, politico hijo de puta o persona de poder robas millones y palmaditas en la espalda.

Y dale, que no cogieron la comida de un contenedor en la calle, ENTRARON dentro del almacén del super para cogerla. Eso es delito, aquí y en la China. Aparte que la policía los pilló saliendo del mismo, lo que no van a hacer los agentes es dejarles ir sin más
Los de OKdiario son hermanitas de la caridad al lado de loa de Publico. Estos ultimos dan algo de penita..
Lo de los antecedentes yo no lo usaría como argumento, pueden ser por cualquier cosa desde hurtar jamón en el Eroski a conducir borracho o pelearse con un vecino.

PD: Sigue viniendo gente diciendo que está completamente manipulado xddddd
A ver, el delito por el que se les juzga es ROBAR COMIDA, así es como se le llama a esto, y nada va a cambiar eso. Si queréis ver manipulación ahí pues bien por vosotros.
Dead-Man escribió:Lo de los antecedentes yo no lo usaría como argumento, pueden ser por cualquier cosa desde hurtar jamón en el Eroski a conducir borracho o pelearse con un vecino.

No es un argumento, es una realidad. Y puede suponer la diferencia entre entrar en prisión por robar dentro de una propiedad privada.
Nada de eso quita que sean personas robando comida para sobrevivir. Pese a que algunos se pongan la venda y solo piensen en la situacion legal para evitar ver la realidad, y es que vivimos en un país donde hay gente que tiene que robar o hurgar en los contenedores para poder llevarse pan a la boca.
dani_el escribió:Nada de eso quita que sean personas robando comida para sobrevivir.

Eso también lo aportas tú de tu propia cosecha, porque en la noticia no aparece.
Hay que ver lo que os gusta inventar datos donde no los hay y crear historietas paralelas.
Neo Cortex escribió:
dani_el escribió:Nada de eso quita que sean personas robando comida para sobrevivir.

Eso también lo aportas tú de tu propia cosecha, porque en la noticia no aparece.
Hay que ver lo que os gusta inventar datos donde no los hay y crear historietas paralelas.

Roban comida para hacer esculturas de comida, obviamente.
O para revenderla.

Pero como eso no lo sabemos ni tú ni yo, en lugar de ceñirse a los hechos, siempre queda muy chachi atacar al Sistema, a la situación de este país, a la injusticia y como sigamos así, hasta se va a nombrar a la Sanidad Pública.
Pues algo parecido pasó por mi urbanización.

Los contenedores nuestros están dentro del recinto, con una puerta que solo acceden los inquilinos. El de seguridad saca el contenedor cuando vienen los basureros a una zona donde el camión usa la grúa para recogerlos.

Pues un hombre rompió la cerradura para abrir el contenedor y ver lo que había, los de seguridad lo cogieron y llamaron a la policía. Porque es una zona privada.

Y sinceramente no me gusta que registren mi basura en busca de objetos que yo quiero tirar, para que otros lo vendan por ahí como "chatarra". Si lo tiro es para que sea reciclado o se destruya, no para que otros tengan mis objetos, menos, si son personales.

Y sobre esa pareja, hay contenedores que pueden ver si hay comida, pero romper una cerradura para recoger su interior, aunque sea basura es ilegal. Está entrando a la fuerza en una zona privada.

Y la empresa no tiene porque emprender acciones legales, si la policía los ha cogido, la empresa no tiene porque poner una denuncia. Si no los llegan a coger y por la mañana se encuentran con el candado roto, ¿Qué hubiera pasado? ¿hubieran llamado a la policía? ¿Se hace cargo el trabajador o el encargado?... lo normal es que se llame a la policía para poner un parte de lo ocurrido.

Es como la gente que roba naranjas que caen al suelo en un recinto privado. Entran y cogen esas naranjas porque han caído al suelo y no va a pasar nada. Ya pero has saltado la vaya o roto parte de ella para colarte y "robarlas".
Neo Cortex escribió:O para revenderla.

Pero como eso no lo sabemos ni tú ni yo, en lugar de ceñirse a los hechos, siempre queda muy chachi atacar al Sistema, a la situación de este país, a la injusticia y como sigamos así, hasta se va a nombrar a la Sanidad Pública.

Revender comida caducada, se harían ricos oiga.

De hecho eso sería aun peor, porque significa ya no que hay una familia, sino decenas de familias que no pueden permitirse comprar en supermercados y tienen que comprar comida caducada de gente extraña para poder comer algo.

No, no hay justificación, esto es otra demostración más de que el capitalismo es un sistema fallido.
dani_el escribió:Revender comida caducada, se harían ricos oiga.

No lo sé porque no conozco a los detenidos ni sé con qué fines se llevaron el contenedor. ¿Acaso tú sí?
Neo Cortex escribió:
dani_el escribió:Revender comida caducada, se harían ricos oiga.

No lo sé porque no conozco a los detenidos ni sé con qué fines se llevaron el contenedor. ¿Acaso tú sí?

No, pero se pueden sacar perfectas conclusiones lógicas de lo que significa coger (o robar) comida caducada de un contenedor.

Si coges comida caducada de un contenedor, ya sea para ti u otros, es porque o tú o esos otros no pueden permitirse comida fresca de los supermercados, y necesitan esa comida para sobrevivir.

Y si que conozco a gente que hace eso parar sobrevivir, de forma legal, en algunos establecimientos que van por la noche a pedir la comida caducada porque no se la pueden permitir. Obviamente ninguna grande superficie o franquicia. Vamos, que no es algo excepcional, ni de casualidad.
El problema es que una pareja entrase en una propiedad privada a buscar comida y no que haya una pareja que tiene que buscar comida en la basura. Todo correcto.
dani_el escribió: No, pero se pueden sacar perfectas conclusiones lógicas de lo que significa coger (o robar) comida caducada de un contenedor.

Pues tú no querrás verla, pero la diferencia entre coger y robar es considerable.
Porque se puede ser pobre, pero no ladrón.
Dead-Man escribió:Lo de los antecedentes yo no lo usaría como argumento, pueden ser por cualquier cosa desde hurtar jamón en el Eroski a conducir borracho o pelearse con un vecino.

A ver, el delito por el que se les juzga es ROBAR COMIDA, así es como se le llama a esto, y nada va a cambiar eso. Si queréis ver manipulación ahí pues bien por vosotros.

Que no, que si tú robas comida en un supermercado, como mucho te cae una multa, o es que no ves que hay caoss de gente con centenares de detenciones por robo y jamás han entrado en prisión.

Se les juzga por entrar a la fuerza en una propiedad privada, si tú crees que es por robar comida, pregúntales a las rumanas del metro de Madrid o Barcelona si van a la cárcel por robar sin violencia ni entrar en una propiedfad privada, y verás las risas que les entra.
Neo Cortex escribió:
dani_el escribió: No, pero se pueden sacar perfectas conclusiones lógicas de lo que significa coger (o robar) comida caducada de un contenedor.

Pues tú no querrás verla, pero la diferencia entre coger y robar es considerable.
Porque se puede ser pobre, pero no ladrón.

Yo no voy a volver al tema legal.

La situación es que hay gente pasando hambre en España, y de esto hay unos culpables (y unos complices) muy claros. Esos son los verdaderos criminales de los que si estoy dispuesto a discutir su situación legal.
@dani_el

Claro, es que tú sólo hablas de lo que te conviene, de lo que quieres ver o de las batallitas que te montas.
Neo Cortex escribió:@dani_el

Claro, es que tú sólo hablas de lo que te conviene, de lo que quieres ver o de las batallitas que te montas.

Hablo de lo que para mi es importante. Y es que la gente pase hambre por no tener dinero.

Si a ti te importa mas hablar de la situacion legal y de las distinciones entre robo y hurto, o de si es mucho peor cogerlo de la calle que de dentro de un recinto cerrado es tu poroblema. Allá tu con tu conciencia y lo que te importa y deja de importar.

Yo lo tengo claro, para mi lo fundamental es que esa gente no pase hambre, no todas las pamplinas y triquiñuelas legales que se puedan discutir sobre un caso concreto.

Pero lo que está más que claro es que el gobierno del PP esta llevando a España a una situación de no-retorno, donde la marca España es que una familia tenga que rebuscar en la basura para comer.
@dani_el

Mi conciencia está bien; o por lo menos igual de bien que tu demagogia recurrente.
Y, claro, ahora me sales con la marca España y con el PP... si ya decía yo que al final saldrá la Sanidad Pública.

Pero luego los que desviamos los hilos somos los demás [qmparto]

Mi conciencia está bien; o por lo menos igual de bien que tu demagogia recurrente.
Y, claro, ahora me sales con la marca España y con el PP... si ya decía yo que al final saldrá la Sanidad Pública.

Pero luego los que desviamos los hilos somos los demás [qmparto]

Pues en este hilo me parece mucho mas lógico hablar de la desgracia de país que esta construyendo el Partido Popular, que de las diferencias entre hurto y robo, o de si buscar en la basura es mas aceptable que robar de la basura de un supermercado.

El objetivo de cualquier persona debería ser que nadie se viera en la necesidad de tener que buscar (o robar) de la basura para poder vivir. Y para conseguir ese objetivo lo primero que hay que hacer es que la gente deje de apoyar al PP y sus ideales liberales que conducen sin remedio a estas situaciones.

Como he dicho para mi lo importante es que nadie tenga que robar (o busca) de la basura, no si al que busca (o roba) de la basura se juzga o no.
@dani_el

Te faltó poner: Post patrocinado por... [hallow]

[qmparto]

Lo mismo digo [hallow]

La diferencia es que a mi no me avergüenza quien me "patrocina" [buenazo]
Hereze escribió:

Que no, que si tú robas comida en un supermercado, como mucho te cae una multa, o es que no ves que hay caoss de gente con centenares de detenciones por robo y jamás han entrado en prisión.

Se les juzga por entrar a la fuerza en una propiedad privada, si tú crees que es por robar comida, pregúntales a las rumanas del metro de Madrid o Barcelona si van a la cárcel por robar sin violencia ni entrar en una propiedfad privada, y verás las risas que les entra.

Pero es que los ejemplos que pones del metro o de los supermercados no es robo, es hurto, el robo sin violencia o fuerza no existe técnicamente. Se podrá criticar al titular por ser un poco confuso en ese aspecto, pero no por manipular ni mentir.
dani_el escribió: La diferencia es que a mi no me avergüenza quien me "patrocina"

No, la diferencia es que a mí no me patrocina nadie y opino libremente; pero otros muchos, en cambio, se dedican a meter con calzador siempre los mismos temas en todos los hilos. Por suerte, existe un perfil donde se pueden leer las perlitas de cada cual.
Neo Cortex escribió:
dani_el escribió: La diferencia es que a mi no me avergüenza quien me "patrocina"

No, la diferencia es que a mí no me patrocina nadie y opino libremente; pero otros muchos, en cambio, se dedican a meter con calzador siempre los mismos temas en todos los hilos. Por suerte, existe un perfil donde se pueden leer las perlitas de cada cual.

Todos tienen clarisimas mis indicaciones politicas, nunca he ocultado que soy comunista, haya llevo una estrella en la firma para dejarlo claro. No tengo que ir por la vida intentando ocultar lo que soy a quien voto o a quien dejo de votar. Al igual que todos tenemos clarisimo lo mismo de ti, la diferencia es quien lo reconoce y no.

Al igual que está clarisimo quien de los dos no para de desviar el hilo para evitar hablar de la situación de que unas personas tengan que rebuscar en la basura para no morirse de hambre.

Como digo, allá cada cual con su conciencia, y si le importa o no que esas personas estén tan desesperadas que tengan que buscar en la basura de otros para poder comer. A mi, desde luego, me importa. Y mucho. Porque hoy son ellos, pero mañana puedo ser yo. Sobre todo si el PP (o sucedaneos) sigue en el poder.

Y por eso en este hilo me gustaría hablar de eso, de la situacion social y economica que lleva a alguien a comer comida de la basura. No de a quien le patrocina quien, o si el acto en cuestion es hurto o es robo.
dani_el escribió: Al igual que está clarisimo quien de los dos no para de desviar el hilo para evitar hablar de la situación de que unas personas tengan que rebuscar en la basura para no morirse de hambre.

Empiezo a creer que hoy has aprendido una nueva palabra: DESVIAR.

Te lo repito una vez más, a ver si ahora hay más suerte: Los detenidos han robado un contenedor en una propiedad privada, y, además, los adultos tienen antecedentes penales.

A partir de ahí, puedes desviar [hallow] el hilo todo lo que quieras y seguir culpando de ello a los demás.
Unas personas cogieron comida caducada de una basura porque en España la gente pasa hambre.

Banalizar con eso... en fin, cada cual. Solo recemos porque nunca te veas tu o alguno de tus seres queridos en una situación similar. Como dije antes, yo si he conocido a gente que vive en esa situacion, y aun viendolo de lejos tengo claro que es algo que no le desaria a nadie.

Eso si, luego que no vengan las sorpresas cuando se quiere actuar contra los que están provocando esta situación social. [fiu]
Pues yo vengo de comerme unos canalones que he comprado en el mercado negro por 1€, robado por una banda de bosnias.
Neo Cortex escribió:
dani_el escribió: Al igual que está clarisimo quien de los dos no para de desviar el hilo para evitar hablar de la situación de que unas personas tengan que rebuscar en la basura para no morirse de hambre.

Empiezo a creer que hoy has aprendido una nueva palabra: DESVIAR.

Te lo repito una vez más, a ver si ahora hay más suerte: Los detenidos han robado un contenedor en una propiedad privada, y, además, los adultos tienen antecedentes penales.

A partir de ahí, puedes desviar [hallow] el hilo todo lo que quieras y seguir culpando de ello a los demás.

Y además el supermercado, la victima, no denuncia y la franciscalia actúa de oficio para encerrar a dos personas por cometer un robo famélico.
@dani_el

Sí, claro, ahora resulta que sólo tú conoces la pobreza y los demás vivimos en urbanizaciones de lujo con piscina.
Por favor, no sigas por ahí, que queda muy feo y además suena "un pelín" falso.

-----

@BeRReKà

Entiendo que los que denunciaron fueron los policias que los vieron con el contenedor en el descampado.
Lo más probable es que el supermercado denunciara el hecho en cuanto hubiese descubierto la puerta forzada.
Neo Cortex escribió:@BeRReKà

Entiendo que los que denunciaron fueron los policias que los vieron con el contenedor en el descampado.
Lo más probable es que el supermercado denunciara el hecho en cuanto hubiese descubierto la puerta forzada.

Seria lo normal, que denunciase el supermercado, pero no. Fue la fiscalia, lo pone en la noticia.

La misma fiscalía en la que todos tenemos los ojos encima por la bochornosa actuación con la infanta, ahora decide ir a por dos personas por cometer un robo famélico, a mí me parece demasiado surrealista, la verdad.
Sobre el supermercado hace bien en no denunciar, porque sabe la que les caería encima, pero si es la cadena que creo que es tendrían un historial de mucho asco en contra de la gente que busca en sus contenedores. De hecho seguramente metan sus contenedores bajo candado precisamente para evitar que la gente busque en ellos.

Ya da pena que alguien tenga que rebuscar en la basura, mas terrible aun es lo de intentar ponérselo peor. Que hay cadenas (entre ellas la que creo que nos ocupa) que han echado lejía a sus contenedores o demás mierdas para evitar que la gente busque en ellos. A que llega la avaricia de algunas basuras humanas...
BeRReKà escribió: Seria lo normal, que denunciase el supermercado, pero no. Fue la fiscalia, lo pone en la noticia.

Ya se ha dicho que el titular de la notica es sensacionalista y por lo tanto, subjetivo.

Los hechos ocurrieron de noche, y si los policías descubrieron a esas personas en un descampado con un contenedor, lo normal es que fueran ellos los que denunciaran después de descubrir que el contenedor fue robado.
Neo Cortex escribió:
BeRReKà escribió: Seria lo normal, que denunciase el supermercado, pero no. Fue la fiscalia, lo pone en la noticia.

Ya se ha dicho que el titular de la notica es sensacionalista y por lo tanto, subjetivo.

Los hechos ocurrieron de noche, y si los policías descubrieron a esas personas en un descampado con un contenedor, lo normal es que fueran ellos los que denunciaran después de descubrir que el contenedor fue robado.

No es solo lo que diga en esta noticia, es en todas las que tratan el tema. Que la fiscalia actuará de oficio precisamente significa que es esta quien impulsa la causa, no el supermercado, no la policía.

A mí me parece bien que la policía denuncie de oficio si ve un delito, lo que no me parece bien es que si la policía no lo hace y si el supermercado tampoco lo hace, ahí tengamos a la fiscalia de España, para meter a la cárcel a quien cometa un robo famélico en el estado.

Españoles, ley de vagos y maleantes, el totalitarismo ha vuelto de la mano de un fiscal.
@BeRReKà

A ver, ¿me estás diciendo que la policía descubrió a esas personas con el contenedor en el descampado, supo que era robado, supo que habían forzado el candado y no denunció los hechos?
Neo Cortex escribió:@BeRReKà

A ver, ¿me estás diciendo que la policía descubrió a esas personas con el contenedor en el descampado, supo que era robado, supo que habían forzado el candado y no denunció los hechos?

Es lo que se entiende leyendo la noticia y es lo que me parece normal. No es un hecho tan grave como para actuar de oficio.
159 respuestas
1, 2, 3, 4