Pues algo parecido pasó por mi urbanización.
Los contenedores nuestros están dentro del recinto, con una puerta que solo acceden los inquilinos. El de seguridad saca el contenedor cuando vienen los basureros a una zona donde el camión usa la grúa para recogerlos.
Pues un hombre rompió la cerradura para abrir el contenedor y ver lo que había, los de seguridad lo cogieron y llamaron a la policía. Porque es una zona privada.
Y sinceramente no me gusta que registren mi basura en busca de objetos que yo quiero tirar, para que otros lo vendan por ahí como "chatarra". Si lo tiro es para que sea reciclado o se destruya, no para que otros tengan mis objetos, menos, si son personales.
Y sobre esa pareja, hay contenedores que pueden ver si hay comida, pero romper una cerradura para recoger su interior, aunque sea basura es ilegal. Está entrando a la fuerza en una zona privada.
Y la empresa no tiene porque emprender acciones legales, si la policía los ha cogido, la empresa no tiene porque poner una denuncia. Si no los llegan a coger y por la mañana se encuentran con el candado roto, ¿Qué hubiera pasado? ¿hubieran llamado a la policía? ¿Se hace cargo el trabajador o el encargado?... lo normal es que se llame a la policía para poner un parte de lo ocurrido.
Es como la gente que roba naranjas que caen al suelo en un recinto privado. Entran y cogen esas naranjas porque han caído al suelo y no va a pasar nada. Ya pero has saltado la vaya o roto parte de ella para colarte y "robarlas".