La Fiscalía pide prisión para una pareja por robar comida caducada de un contenedor.

1, 2, 3, 4
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Se les juzga por lo que hicieron, no lo que robaron.

Lo más probable es que quede en nada y simplemente se les suspenda la condena.

Probablemente actuaron de oficio al haber un menor y prefirieron estudiar la situación. Lo escandaloso sería que les condenaran realmente, y sí, por desgracia nuestra justícia funciona así de mal, haciendo daño antes de juzgar.
Piriguallo escribió:
fluzo escribió:A ver...
no se les condena por coger comida caducada de un contenedor, si no por entrar a la fuerza en una propiedad privada entiendo yo.no?

Pues no veo por que llevarse las manos a la cabeza.
Si yo tiro comida al contenedor de abajo de mi casa y alguien se la lleva, no es lo mismo a que ese alguien me reviente la cerradura de mi puerta entre hasta la cocina y y se lleve mi bolsa de basura.
:-?

a pesar de que el propio establecimiento no ha reclamado nada

Claro, el establecimiento no va a denunciarlos porque se ve una amenaza en las redes sociales de la hostia.

Aún así, sin denuncia ni nada, a juicio que van.

Luego el Urdanga allí en Suiza de Puta madre.

Estamos llegando a niveles de injusticia que ni antes de la revolución francesa.

A ver, si no hay denuncia, que coño va a ver juicio?.... o es que no nos enteramos. La justicia solo actuá de oficio en casos de menores, homicidio, asesinado y ahora en violación, sino sin denuncia no hay delito. Si mañana me dan una paliza y yo no denuncio, no ha pasado nada.

EDIT

Veo que cometieron el delito con un menor y es ahí que la fiscalía actuá de oficio, aun así me desconcierta la sentencia..
no se les condena por coger comida caducada de un contenedor, si no por entrar a la fuerza en una propiedad privada entiendo yo.no?

Si yo tiro comida al contenedor de abajo de mi casa y alguien se la lleva, no es lo mismo a que ese alguien me reviente la cerradura de mi puerta entre hasta la cocina y y se lleve mi bolsa de basura.

THIS

Además, si el supermercado no va a denunciar... ¿por qué los han detenido? ¿Había un poli escondido dentro del contenedor? No cuela. Han visto la repercusión mediática y se han cagado.
Yoshi's escribió:Pero es que yo estoy hablando de DELITOS de hurto en los que son condenados a 6 meses de cárcel. 3 y 4 condenas y no ingresan.

Evidentemente no son 24 meses, siempre depende del criterio del juez. Pero sí está contemplada esa cifra como la máxima ante la que te pueden impedir el ingreso (y la que es habitual).

Fuente?? Podrías poner un ejemplo de alguien que haya sumado varias condenas de 6 meses de cárcel y no haya pisado la cárcel??
Si a alguien le interesa, que se mire el artículo 80 del código penal y se quede tranquilo xD

Lo que cambio en 2015 es que el juez puede suspender una pena de prisión inferior a 2 años aún habiendo una condena por delito anterior (cualquiera que sea su duración) con carácter excepcional y y siempre que no sean reos habituales (que la verdad ahora mismo no sé cuál es el criterio para decidir si es del habitual o no). Pero eso de suspender penas al peso, según el acumulado de meses de prisión que te hayan puesto en el pasado la verdad no lo veo
MaxVB escribió:

THIS

Además, si el supermercado no va a denunciar... ¿por qué los han detenido? ¿Había un poli escondido dentro del contenedor? No cuela. Han visto la repercusión mediática y se han cagado.

Que va, la fiscalia donde no actua de oficio es solo en delitos privados (injurias, etc.), en todo lo demás actua si conoce el delito, en este caso porque les detuvo la policia nada mas robar.
minmaster escribió:
Yoshi's escribió:Pero es que yo estoy hablando de DELITOS de hurto en los que son condenados a 6 meses de cárcel. 3 y 4 condenas y no ingresan.

Evidentemente no son 24 meses, siempre depende del criterio del juez. Pero sí está contemplada esa cifra como la máxima ante la que te pueden impedir el ingreso (y la que es habitual).

Fuente?? Podrías poner un ejemplo de alguien que haya sumado varias condenas de 6 meses de cárcel y no haya pisado la cárcel??

Ya no es posible, eso en todo caso fue cuando existia la sustitucion de la pena (delitos menores de 1 año de prision). Cuando te suspenden una pena de menos de 2 años, te ponen un plazo en el que si cometes cualquier delito cumples lo que te suspendieron mas el nuevo (el plazo lo pone el juez, tiene un minimo y un maximo pero creo que lo normal es poner dos años o tres).
De todas formas, la pena de hurto es de multa, no de carcel.
Exilon escribió:@Chomi Si lo entendí bien para ti es lo mismo robar un lápiz que 13 millones de euros.
Al robar un lápiz se siembra el caos en el carrefour.
Pero 13 millones de euros no pasa nah de nah.
la justicia en España es un cachondeo y precisamente es lo que se refiere al que abrió el hilo.
Resumiendo:
Si eres rico y tienes poder o influencias políticas te la suda,puedes hacer lo que te de la gana.
Si eres un pobre,prepárate,pagaras toda la cólera de los justicieros.
Ya lo dijo revilla una vez,la ley tiene que ser IGUAL ante todos.
Yo puedo asegurar que ni la infanta ni los golfos del pp ni undargarin entraran a prisión.
https://es.noticias.yahoo.com/piden-a%C ... 31243.html
Eso es un bonus para que veas como funciona España.

No. Si robando un lapiz rompes cosas, haces daños, amenazas, extorsionas, violentas a una persona y ese tipo de cosas, entiendo que te metan al colabozo del tiron, antes de que hagas daño a alguien.

Si trabajas en un banco, robas dia a dia, metes la mano, y un dia se enteran que robaste 13millones de euros, pues que te quiten el pasaporte y demas medidas para evitar fuga o destruccion de pruebas, y dado lo dificil del caso llevara su tiempo, pero entre tanto no creo que vaya robar a nadie por la calle o reventar candados, lo que hara es destruir pruebas, salir del pais, comprar favores etc etc, y para eso hay otros medios.

Comparar violencia con apropiacion indebida pues hombre...el dinero se puede recuperar, los sustos y daños fisicos es mas jodido. Diselo a los muchos casos que por un robo de 200e, muere la victima o queda ´´mal´´ por un empujon que se hace daño en la cabeza.

Eso no implica que la justicia no sea un cachondeo para segun que personas, pero no jodamos. Mañana si le dan un tiron a tu madre-abuela-novia para quitarle el bolso, vienes y me explicas si sigues viendo igual de ´´poquita cosa´´ robar un lapiz o 100e, que 13millones de euros, y hay que tratar antes a los de 13millones sentados que al que jode a tu familiar por la calle.

Y sin manipular, que estos tenian antecedentes, no es por un candado de 25e por lo que se meten en problemas. Es por entrar en propiedad privada, PUNTO.

El primero que trina con la justicia soy yo, y cuando acabe un proceso que tengo pendiente, lo contare en EOL a ver que opinais, y si sigues pensando que justifico lo que roban los que mas roban.

Pero el cuento de ´´ mas por robar una gallina que por un millon de euros´´ ya cansa, porque no suele ser asi, suele ser un a gallina y por el camino amenazo al dueño, le puso un cuchillo en el cuello y al irse de paso le pisos flores.
@Chomi Total que el que roba dinero no hace daño alguno,aunque eso con lleve a matar a la gente por recortes de los medicamentos de la hepatitis C,o que la gente se quede en la calle por quitar ayudas al meter la mano en la caja del dinero publico.
No pretendo convencerte,pero no comparto para nada tu opinión,quería dejarlo claro.
Tenemos formas distintas de ver las cosas.
Yo si tuviera poder metería en la cárcel hasta el ultimo chorizo de este país,sea pepe,el hijo de maría que vive 2 calles mas abajo,o el rey de España.
Mi vara de medir mide para todos IGUAL.
Y eso de privilegios en la carcel por ser hijo de.....conocido de....
Nada de nada.
Que os apostais que estos se comen mas carcel que el nazi pegandole a la gente xD
Exilon escribió:@Chomi Total que el que roba dinero no hace daño alguno,aunque eso con lleve a matar a la gente por recortes de los medicamentos de la hepatitis C,o que la gente se quede en la calle por quitar ayudas al meter la mano en la caja del dinero publico.
No pretendo convencerte,pero no comparto para nada tu opinión,quería dejarlo claro.
Tenemos formas distintas de ver las cosas.
Yo si tuviera poder metería en la cárcel hasta el ultimo chorizo de este país,sea pepe,el hijo de maría que vive 2 calles mas abajo,o el rey de España.
Mi vara de medir mide para todos IGUAL.
Y eso de privilegios en la carcel por ser hijo de.....conocido de....
Nada de nada.

Perfecto,opino lo mismo. Estos han hecho un delito, pues para adelante. O mejor dicho más de uno por tener antecedentes.

No entiendo entonces porque se habla aquí de ricos o los hijos de. Estos han cometido un delito fácilmente comprobable y sin ninguna necesidad de años de instrucción.

Me toca mucho la moral cuando en noticias de este tipo, con titulares manipulados el 90%, la gente se queja del delincuente en base a la cantidad de lo robado, y pone al pequeño delincuente con historial como mejor que al defraudador por ejemplo,cuando son iguales, y hay que cortar por lo sano lo antes posible.

Pasa que si 3 personas te ven robar una barra pan y 2 caramelos estás más jodido que si robas 10000000000e y no te vio nadie y de tiran años en procesos, por no por eso el primero merece ( en la medida del delito evidentemente) que la caiga la justicia menos que el segundo, porque ya se llegan a leer justificaciones de todo tipo no se , porque ese delito podríamos hacerlo cualquiera de nosotros en caso de necesidad supongo y el otro no.
159 respuestas
1, 2, 3, 4