La Fiscalía pide prisión para una pareja por robar comida caducada de un contenedor.

1, 2, 3, 4
La fiscalía persigue a esta pobre gente mientras que proteje y defiende a la cúpula de la corrupción de España. Qué puñetera vergüenza de país. [facepalm]

El escrito de la Fiscalía recoge que un hombre y una mujer, acompañados por un menor, rompieron el candado de uno de los almacenes de un supermercado en Alicante.

La Fiscalía pide ocho meses de cárcel para una pareja acusada de intentar robar un contenedor con comida caducada de un supermercado de Alicante. A pesar de que el propio establecimiento no ha reclamado nada, el Ministerio Público ha actuado de oficio debido a los daños ocasionados en el almacén en la medianoche del 4 de octubre de 2015, según informa el diario Levante.

El escrito de la Fiscalía recoge que un hombre y una mujer, acompañados por un menor, rompieron el candado de uno de los almacenes de un supermercado, así como el pasador de las puerta de acceso -daños tasados en 28 euros-. Se llevaron un contenedor de basura con productos perecederos, depositados por haber sido retirados de la venta al público por estar caducados. Cuando la pareja y el menor se disponían a abrir el contenedor en un descampado cercano en la zona norte de la ciudad, la Policía alicantina les sorprendió.

La Fiscalía considera que los hechos constituyen un delito de robo con fuerza en grado de tentativa, motivo por el que solicita una pena de ocho meses de prisión para cada uno de los dos adultos que además cuentan con antecedentes penales, según el escrito de acusación recogido por Levante.
Fuente: http://www.publico.es/sociedad/fiscalia ... robar.html
Y así estamos... [facepalm]

Que triste y que vergüenza
Y luego los otros cargando maletines por puro placer...
A ver...
no se les condena por coger comida caducada de un contenedor, si no por entrar a la fuerza en una propiedad privada entiendo yo.no?

Pues no veo por que llevarse las manos a la cabeza.
Si yo tiro comida al contenedor de abajo de mi casa y alguien se la lleva, no es lo mismo a que ese alguien me reviente la cerradura de mi puerta entre hasta la cocina y y se lleve mi bolsa de basura.
:-?
fluzo escribió:A ver...
no se les condena por coger comida caducada de un contenedor, si no por entrar a la fuerza en una propiedad privada entiendo yo.no?

Si yo tiro comida al contenedor de abajo de mi casa y alguien se la lleva, no es lo mismo a que ese alguien me reviente la cerradura de mi puerta entre hasta la cocina y y se lleve mi bolsa de basura.

a pesar de que el propio establecimiento no ha reclamado nada

Claro, el establecimiento no va a denunciarlos porque se ve una amenaza en las redes sociales de la hostia.

Aún así, sin denuncia ni nada, a juicio que van.

Luego el Urdanga allí en Suiza de Puta madre.

Estamos llegando a niveles de injusticia que ni antes de la revolución francesa.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"

+1
Si, esa es la causa de que les condenen, no el coger comida de la basura. Ademas, que al ser almacén de un supermercado y romper la cerradura, dudo que solo intentasen coger comida de la basura, cuando tienes a disposición todo tipo de artículos.
Estas situaciones son muy tristes, pero la culpa la tiene el estado, al no tener un mínimo de cobertura social.
La Fiscalía considera que los hechos constituyen un delito de robo con fuerza en grado de tentativa, motivo por el que solicita una pena de ocho meses de prisión para cada uno de los dos adultos que además cuentan con antecedentes penales, según el escrito de acusación recogido por Levante.

En el titulo del hilo pone por robar comida caducada de un contenedor, cuando no es asi.

No es oro todo lo que reluce.

No defiendo ni dejo de defender la "justicia" en este pais, que eso ya es tema a parte....

Aunque es cierto lo que dices, ese no es el tema.
Lo que pasa es que la fiscalía, aún no habiendo denuncia, ha decidido denunciarlo, señalando la condena en 8 meses, por unos daños tasados en 28 euros, cuando hay otros casos en los que son millones de euros, también con tentativa, estafa, fraude, etc, y apenas ven unos pocos años la cárcel o ni la pisan, porque esa misma fiscalía mira hacia otro lado.
El castigo no es proporcional.
sexto escribió:

Aunque es cierto lo que dices, ese no es el tema.
Lo que pasa es que la fiscalía, aún no habiendo denuncia, ha decidido denunciarlo, señalando la condena en 8 meses, por unos daños tasados en 28 euros, cuando hay otros casos en los que son millones de euros, también con tentativa, estafa, fraude, etc, y apenas ven unos pocos años la cárcel o ni la pisan, porque esa misma fiscalía mira hacia otro lado.

Correcto, pero entonces el hilo debe tratar sobre " la fiscalia hace lo que le sale del pirri segun por donde venga el viento" y no lo que trata....Entiendo yo.

[beer]
Se han colado en un recinto privado provocando daños con la intencion de robar, me parece bien que el supermercado no denuncie si era por lo de la comida, pero la fiscalia tampoco debería meter las narices donde no le llaman, que parece que contra el ciudadano siempre se actúa...
Novedad, un titulo erroneo y atrae-visitas en miscelanea [hallow]
david6666 está baneado por "Game Over"
Cuando he leido el titulo sabia que no era real, luego lees esto y ves la basura que son los periodicos que solo intentar buscar un titular morboso para atraer al populacho.

delito de robo con fuerza en grado de tentativa
La pareja cuenta con antecedentes penales,
david6666 escribió:Cuando he leido el titulo sabia que no era real, luego lees esto y ves la basura que son los periodicos que solo intentar buscar un titular morboso para atraer al populacho.

Entre «LA FISCALÍA PIDE PRISIÓN PARA UNA PAREJA POR ROBAR COMIDA CADUCADA DE UN CONTENEDOR.» y "delito de robo con fuerza en grado de tentativa La pareja cuenta con antecedentes penales"

Uno se da cuenta de la fuerte manipulacion a la que se ve sometido tanto por un ideal politico como por el otro.

Lo que dicen lo que realmente paso sin manipular las palabras para crear victicismo o extorsion no existen.
El título está correcto al 100%, no se que decís xd

Lo que ha pasado es que si rompes un candado ya cuenta como robo, no hurto, da igual que lo que haya dentro sea literalmente basura.
Yo creo que lo que ha pasado es que la policía les ha pillado in fraganti, porque el supermercado no ha denunciado por eso ni de coña, entonces como les ha pillado comentando un robo han tenido que seguir adelante y la fiscalía se tiene que meter obligatoriamente. Supongo que habrá pedido la pena mínima.
Ya lo decían algunos, la Marca España es un padre de familia buscando en la basura.
Titulo del hilo totalmente falso y manipulado.
sexto escribió:Aunque es cierto lo que dices, ese no es el tema.

Ya lo aconseja Rajoy:

https://www.youtube.com/watch?v=5w8rJ1QaZsk
Y mientras tanto Urdangarín en la calle....

PUTA VERGUENZA DE PAÍS. Pero éste es el país que quieren los españoles, así que a disfrutar lo votado.
MaximumPowah escribió:Titulo del hilo totalmente falso y manipulado.

Moldeado sí, falso NO. [rtfm]
Robo con fuerza de libro.
seiyaburgos escribió:Robo con fuerza de libro.

No había denuncia del supermercado, la Fiscalía ha actuado de oficio.

La misma Fiscalía que defiende a la Infanta Cristina que robó dinero a todos los españoles, actúa de oficio para perseguir a una pareja por robar comida caducada.

Pero no esperaba menos de ti defendiendo estas cosas... [lapota] [lapota]
Noto "cierto" tomo sensacionalista en el título de la noticia, ya que los hechos son bastante diferentes a como se anuncian.
entiendo que no es por la comida, sino por entrar en un sitio privado a la fuerza. al final quedara en nada
Blocken-JR escribió:entiendo que no es por la comida, sino por entrar en un sitio privado a la fuerza. al final quedara en nada

Al contrario, la fuerza aumenta el rango del delito y hace que sea peor que si hubieras robado cientos de euros.
david6666 está baneado por "Game Over"
minmaster escribió:Y mientras tanto Urdangarín en la calle....

PUTA VERGUENZA DE PAÍS. Pero éste es el país que quieren los españoles, así que a disfrutar lo votado.

Cuando entren a robar en tu casa espero que seas tan benevolente como en el foro, si tu entras para robar sea lo que sea y encima tienes antecedentes pues como minimo pasaras entre rejas unos dias.

Urdangarin está en la calle porque aún no hay sentencia firme, es loq ue suele ocurrir en el 80% de los casos, sólo en determinadfas circunstancias (normalmente relacionadas con delitos de asesinato, villación, terrorismo, etc...) van a prisión sin esperar sentencia firme.

Y si, yo quiero un pais dond euna persona vaya a prisión sólo cuando ha agotado todos sus recursos, seguro que a ti te encantaría que te metiéramos en prisión y que luego el Supremo reconociera que eras inocente, estarias encantado ¿verdad?
Lo que me parece grave es que la fiscalía actúe de oficio.
jorcoval escribió:Lo que me parece grave es que la fiscalía actúe de oficio.

Es su trabajo, lo grave sería que ante un delito no lo hicieran.

Ahora imagina que hay una violación y la víctima no denuncia, que se supone que tiene que hacer el fiscal ¿no actuar de oficio?

Lo que quieres es que este fiscal cometa un delito de prevaricación.
fluzo escribió:

</div>
En el titulo del hilo pone por robar comida caducada de un contenedor, cuando no es asi.

No es oro todo lo que reluce.

No defiendo ni dejo de defender la "justicia" en este pais, que eso ya es tema a parte....

fonsiyu escribió:Novedad, un titulo erroneo y atrae-visitas en miscelanea [hallow]

Neo Cortex escribió:Noto "cierto" tomo sensacionalista en el título de la noticia, ya que los hechos son bastante diferentes a como se anuncian.

MaximumPowah escribió:Titulo del hilo totalmente falso y manipulado.

@ntuan escribió:
david6666 escribió:Cuando he leido el titulo sabia que no era real, luego lees esto y ves la basura que son los periodicos que solo intentar buscar un titular morboso para atraer al populacho.
</div>

Entre «LA FISCALÍA PIDE PRISIÓN PARA UNA PAREJA POR ROBAR COMIDA CADUCADA DE UN CONTENEDOR.» y "delito de robo con fuerza en grado de tentativa La pareja cuenta con antecedentes penales"

Uno se da cuenta de la fuerte manipulacion a la que se ve sometido tanto por un ideal politico como por el otro.

Lo que dicen lo que realmente paso sin manipular las palabras para crear victicismo o extorsion no existen.

Me podeis explicar donde esta esa manipulación? Es que no entiendo nada. :-? :-? :-?

EDIT: @jorcoval actua de oficio porque les pillo la policia con las manos en la masa (bueno cuando ya estaban fuera) y están obligados a hacerlo, no porque quieran. Si no les hubiera pillado la policia no habria pasado nada.
Dead-Man escribió:Me podeis explicar donde esta esa manipulación? Es que no entiendo nada. :-? :-? :-?

De entrada porque con 8 meses no van a air a prisión, dicho esto, el fiscal no pide 8 meses por robar de un contenedor, sino por entrar a la fuerza en una propiedad privada siendo además reincidentes.

Si te pillan cogiendo comida de un contenedor de la calle, no te va a apasar nada, si ese contenedor está en un garaje y rompes la cerradura entonces si.
No exactamente @dead-man
El fiscal actúa de oficio siempre que tiene constancia de un delito sea por los medios que sean (vamos, que si en lugar de verlos la policía salen por la tele diciendo que han roto un candado para comer, los empuran igual).

Y aunque @hereze tiene razón, no puedo evitar pensar en lo prostituida que está la justicia y como se deforman frases ambiguas como "actuarán de oficio en defensa del interés general"
Hereze escribió:
Dead-Man escribió:Me podeis explicar donde esta esa manipulación? Es que no entiendo nada. :-? :-? :-?

De entrada porque con 8 meses no van a air a prisión, dicho esto, el fiscal no pide 8 meses por robar de un contenedor, sino por entrar a la fuerza en una propiedad privada siendo además reincidentes.

Si te pillan cogiendo comida de un contenedor de la calle, no te va a apasar nada, si ese contenedor está en un garaje y rompes la cerradura entonces si.

Bueno eso de que no vas a ir, no lo sabes porque como han dicho puedes tener antecedentes. De todas formas pone "pide" asi que no creo que este manipulado.
Y lo de robar, es que si fuera un contenedor en la calle no saldria la palabra robar, porque no puedes robar de la basura porque no es de nadie xd
Si hubiera puesto "pide prisión por coger" entonces ya si que estaría manipulado.

@jorcoval claro, pero si lo ve por la tele como dices, es una cosa. Pero cuando la policia pilla alguien cometiendo un delito manda un atestado al juzgado y eso no lo pueden ignorar, de hecho me parece que ha pedido la pena minima. Luego habra que ver lo que dicen el juez y el abogado pero esperemos que quede en nada, porque sería lamentable si no xD
david6666 escribió:Cuando entren a robar en tu casa espero que seas tan benevolente como en el foro, si tu entras para robar sea lo que sea y encima tienes antecedentes pues como minimo pasaras entre rejas unos dias.

Vamos a ver si os enteráis de una vez: EL SUPERMERCADO NO HA DENUNCIADO. Si alguien entra a mi casa y no denuncio la policía no hace nada.

Si alguien entra a mi casa a robarme la basura no le denuncio, a lo mejor tú si, pero yo no, no estoy tan mal de la cabeza como para denunciar a alguien por robarme comida caducada.

@Hereze, lo que tú digas. Cuanto te apuestas a que Urdangarín no pisa la cárcel??

¿Lo dices en serio? ¿Has leído el titular? ¿Y luego has leído toda la noticia? ¿Y no ves ninguna diferencia?
¿Te has fijado en el "pequeño" detalle del sitio en el que estaba el contenedor y lo que tuvieron que hacer para acceder a él?
Neo Cortex escribió:¿Lo dices en serio? ¿Has leído el titular? ¿Y luego has leído toda la noticia? ¿Y no ves ninguna diferencia?
¿Te has fijado en el "pequeño" detalle del sitio en el que estaba el contenedor y lo que tuvieron que hacer para acceder a él?

Y el "pequeño" detalle de que el supermercado no denuncia por tanto el afectado por el hurto con fuerza no considera que haya delito y que la Fiscalía ha actuado de oficio??

Por mencionar detalles que no aparecen en el titular ni tampoco en vuestros comentarios interesados...
Neo Cortex escribió:

¿Lo dices en serio? ¿Has leído el titular? ¿Y luego has leído toda la noticia? ¿Y no ves ninguna diferencia?

Bueno es que yo cuando pone robar ya suponía que habian hecho algo de eso, porque de estar en la calle no seria robar porque es basura. Pero bueno puedo entender que otros no lo vean así, aunque yo lo dejaría mas bien en "confuso" mas que manipulado.
@minmaster

Que sí, que ya he visto que has sacado a Urdagarin por lo menos dos veces.
Que los asiduos del foro ya sabemos que esto con otro gobierno no pasaría.

Pero el titular no tiene nada que ver con el desarrollo de la noticia y sólo busca el sensacionalismo, te pongas como te pongas.
Neo Cortex escribió:Pero el titular no tiene nada que ver con el desarrollo de la noticia y sólo busca el sensacionalismo, te pongas como te pongas.

El titular si tiene que ver con la noticia porque es la fiscalía la que pide prisión a la pareja a pesar de que el supermercado no denunció.

A ti te parece normal que la Fiscalía actúe de oficio en un caso así sin denuncia de la empresa afectada por el robo?? Contesta y deja de desviar el tema, que os habéis centrado en el titulo del hilo para olvidaros del tema central de la noticia, como hacéis siempre cuando no os interesa.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
fonsiyu escribió:Novedad, un titulo erroneo y atrae-visitas en miscelanea [hallow]

se llama click-bait :v

en la portada también se usa mucho [hallow]
@minmaster

A mí lo que haga la fiscalía ni me parece normal ni me deja de parecerlo.
A mí lo que me parece es un titular sensacionalista que luego al leerlo te das cuenta de que persigue lo que persigue.

Y también me parece que te gusta hacer crossovers, metiendo temas de carácter político o monárquico a la primera de cambio.
@Coliflor Una idea, y si cambias el título del post?
Simplemente para hablar sobre el tema y no sobre el título.
Neo Cortex escribió:@minmaster

A mí lo que haga la fiscalía ni me parece normal ni me deja de parecerlo.
A mí lo que me parece es un titular sensacionalista que luego al leerlo te das cuenta de que persigue lo que persigue.

Y también me parece que te gusta hacer crossovers, metiendo temas de carácter político o monárquico a la primera de cambio.

A mi me parece que a gente como a ti le encanta entrar en estos hilos y centrarse en el título para desviar el tema de la noticia. El titular es el que es si no te gusta, lo reportas y que digan los moderadores pero deja de darle vueltas al temita porque huele.

Y que a ti no te parezca anormal que la fiscalía en este país actúe de oficio en casos como éste y luego actúe de abogado defensor de la Infanta pues tú mismo... pero sí es anormal. Y que a algunos os moleste que se hable de esa relación da que pensar...
minmaster escribió:A mi me parece que a gente como a ti le encanta entrar en estos hilos y centrarse en el título para desviar el tema de la noticia.

¿Desviar hilos? ¿Yo? Hombre, ésta sí que es buena.

Te recuerdo tu primera intervención en este hilo

Y ahora te pongo mi primera intervención:
Neo Cortex escribió:Noto "cierto" tomo sensacionalista en el título de la noticia, ya que los hechos son bastante diferentes a como se anuncian.

Por favor, no me hables de desviar hilos, gracias.
Neo Cortex escribió:Por favor, no me hables de desviar hilos, gracias.

Te lo vuelvo a explicar que veo que no te quieres enterar, yo me he centrado en la actuación lamentable de la fiscalía que actúa de oficio en un caso así cuando el afectado no ha denunciado y que en otros casos como el de Urdangarín actúa de abogado defensor.

Tú te has centrado en el titulo del hilo sin ni siquiera querer valorar la noticia.

Que juzguen los demás quien busca desviar el hilo...
@minmaster

Que sí, que sí, que tienes razón. Sólo hay que leer tus intervenciones. Como siempre, tú a lo tuyo.
La fiscalía pide prisión para una pareja por querer comer.

Puestos a tergiversar...
Estos sensacionalismos se llevan viendo toda la vida, es como las tipicas de: "condenan a un hombre a dos años de cárcel por robar una ristra de chorizos" y luego la realidad es que entran en casa ajena, apuntan con una pistola a los inquilinos con amenazas y al final se llevan unos chorizos además de todo el dinero y joyas que encontraron... y se excusan en que en el titular cabe poco texto, en fin.
minmaster escribió:
seiyaburgos escribió:Robo con fuerza de libro.

No había denuncia del supermercado, la Fiscalía ha actuado de oficio.

La misma Fiscalía que defiende a la Infanta Cristina que robó dinero a todos los españoles, actúa de oficio para perseguir a una pareja por robar comida caducada.

Pero no esperaba menos de ti defendiendo estas cosas... [lapota] [lapota]

Si. Ya ves que drama, un funcionario público defendiendo el cumplimiento de la legalidad.

Si lo quieres entender bien, sino o tu ideología para variar no te deja ver más allá no es problema mio. Pero ya te digo, esto es un robo con fuerza de libro podría valer para ilustrar y ponerlo de ejemplo en un libro de primero de penal.

No estamos hablando del resultado del delito, es una mera tentativa.

Luego vistas las circunstancias, el resultado del delito y que no llega a consumarse el mismo, fiscalia pide la pena mínima que puede pedir y más adelante el de la toga dirimirá lo que le cae que va a ser menos de esos 8 meses.

También recordar que estamos hablando de delitos públicos, es decir perseguiblesibles de oficio sin ningún problema.

Pero claro, como la infanta o los demás roban pues ya parece que todo vale, es decir el y tu más de toda la vida.

Por cierto si su marido está libre es debido a que la condena no es firme y te garantizo que entrará cuando tenga que entrar, al igual que estos no entrarán inmediatamente y es posible que ni entren.
Pero bueno, todo esto supongo ya lo sabes a poco que hayas leído un poco de derecho, que lo que importa es manipular al personal.

Aunque claro, cuando uno pide poco menos que el que le cuelguen del palo mayor solo por pertenecer a otra clase social, estar en contra de la monarquía o ser de la otra parte del espectro político sin entrar casi nunca en consideraciones jurídicas es normal que cualquier condena parezca poco. Que oye ya sabemos que hay mucho mangante, pero alguno ha perdido la perspectiva.

En cualquier caso ya te lo dije más veces, tienes que controlar esa bilis, no puede ser bueno estar todo el día enfadado con el mundo. Que está muy bien todo eso de ser combativo e indignarse con las cosas, pero es que pareces ya el grinch en un foro de videojuegos,progestas hasta porque haga buen tiempo en semana santa y a la gente le parezca bien.

PD. Espera espera, que si se sorprende a alguien infraganti ¿que no se hace nada? De primeras detenido y a disposición, luego si hay autor conocido fiscalia interviene de oficio.
minmaster escribió:
Neo Cortex escribió:Por favor, no me hables de desviar hilos, gracias.

Te lo vuelvo a explicar que veo que no te quieres enterar, yo me he centrado en la actuación lamentable de la fiscalía que actúa de oficio en un caso así cuando el afectado no ha denunciado y que en otros casos como el de Urdangarín actúa de abogado defensor.

Tú te has centrado en el titulo del hilo sin ni siquiera querer valorar la noticia.

Que juzguen los demás quien busca desviar el hilo...

Actúa así porque e ssu trabajo, tú lo que quieres es que sólo acuse a quien te venga en gana, le llegó la denuncia d ela policia ¿qué anrices pretendes que hicieran? entraron en una propiedad privada, eso es de loq ue les acusan y no de roba de un contenedor como dice el título del hilo.

Y a Urdangarin le pidieron mas de 20 años de cárcel, y a la Infanta te guste o no no había apenas pruebas, otra cosa es que tú quieras saber mas que nadie y sólo por ser quien es ya pretendas meterla en prisión, pero es algo que caracteriza a este pais, todo el mundo sabe mas que los demás, tan pronto dan lecciones a un entrenador de fútbo sobre que 11 tiene que scar como decirle a un juez o a un fiscal como tiene que hacer su trabajo.

Podríamos poneros a vosotros como jueces, seguro que agilizáis la justicia una barbarida, sólo necesitáis saber el nombre d ela persona y ya está, al trullo, las pruebas mis cojones.
Técnicamente si que les acusan de robo con fuerza. A diferencia de con el hurto, con el robo, da igual que robes pura basura, con qué hayas usado fuerza (escalar una pared, forzar una cerradura) se convierte en un delito bastante grave. Si no llegan a forzar la puerta no habría pasado nada. Lo que pasa es que esta gente desconocía esto, porque si no ni de coña se juegan la cárcel por robar comida caducada.
159 respuestas
1, 2, 3, 4