La FTC critica el aumento de precio de Xbox Game Pass y dice que el nuevo plan es un "produc...

1, 2, 3
Microsoft hace meses que digiere la compra de Activision Blizzard a cambio de 68.700 millones de dólares, pero la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) aún no. Por si alguien se había olvidado, la mencionada agencia estadounidense se alzó contra la decisión del juez de dar luz verde a la adquisición y el caso aún está vivo, así que ha trasladado su opinión sobre las últimas novedades que han afectado al servicio Game Pass al tribunal federal de apelaciones del Noveno Circuito.

La semana pasada Microsoft anunció el plan Xbox Game Pass Estándar sin acceso a los juegos desde su lanzamiento a cambio de 14,99 dólares, una opción que la FTC describe como "un producto degradado" en comparación a Game Pass para consola, que sí ofrece acceso a esos títulos a cambio de 10,99 dólares. Próximamente este plan desaparecerá y su lugar lo ocupará el estándar. La FTC sostiene que este cambio junto al aumento de precio en Xbox Game Pass Ultimate, PC Game Pass y Xbox Game Pass Core, "es exactamente el tipo de perjuicio para el consumidor derivado de la fusión" que había señalado.

La FTC sostiene que el aumento de precios y la degradación del producto son, junto a los despidos, "señas de identidad de una empresa que ejerce su poder de mercado tras la fusión". La agencia resalta que la subida en el coste de Game Pass coincide con la próxima incorporación del nuevo Call of Duty al nivel más caro y la desaparición del plan para consolas. Asimismo, recuerda que Microsoft prometió que la adquisición beneficiaría a los consumidores haciendo que Call of Duty estuviera disponible en Game Pass desde su lanzamiento, sin que la compra provocase un aumento en el precio del servicio.

Esta es la segunda vez que la FTC se dirige al tribunal de apelaciones para criticar las decisiones de Microsoft. La primera fue para alegar que el despido de 1.900 empleados contradecía anteriores declaraciones de la compañía al tribunal sobre cómo planeaba gestionar el negocio Xbox si conseguía adquirir Activision Blizzard. En ese momento los abogados de Microsoft respondieron a la FTC diciendo que sus afirmaciones eran "incompletas y engañosas".

El tribunal de apelaciones aún debe pronunciarse, pero se hace difícil pensar que Microsoft no haya tenido en cuenta que aún le queda este cabo suelto con la FTC antes de ejecutar los despidos a principios de año o subir ahora el precio de Game Pass y hacer cambios en el servicio. En su momento, la justicia ya rechazó una medida cautelar para que Microsoft no pudiera completar la compra de Activision Blizzard, una decisión que fue apelada por la FTC y desestimada por el Noveno Circuito, corte donde ahora se encuentra el caso.

Fuente: videogameschronicle
Todos deberían saber que el Gamepass a 10-15 euros al mes es inviable económicamente para Microsoft.

Habrá que irse haciendo a la idea de 40, 50 y como mínimo.
Para mi lo peor no es la subida de precio sino que el gamepass en consola deje de tener los juegos dia 1 si no tienes el ultimate.
Te gastas una millonada en compras solo para luego tener que empeorar tus servicios para recuperar ese dinero.
Contra el vicio de pedir, la virtud de darse de baja.
Sabiendo que la FTC aun andaba de pleitos contigo, y que otras comisiones te tienen el ojo echado, me parece un pelin arriesgado el subir el precio del Game Pass y quitarle caracteristicas clave (juegos día 1) a una parte de tu suscripción. Pero bueno, imagino que sus multiples abogados lo habrán ponderado de sobra antes de hacer el movimiento...

Un saludo,
Oportunidad perdida para haber usado el meme de "valla no me lo esperava" como foto de cabecera para la noticia
Para la FTC:
-Si el gamepass es "demasiado barato" con juegos día 1 para todos MAL para la industria y la competencia
-Si el gamepass es más caro y no garantiza juegos día 1 a no ser que seas ultimate MAL para los jugadores

A veces lo que parece que para la FTC y sus palmeros el gamepass es MAL , haga una cosa o la contraria, el caso es dar por culo
A nadie le gusta un aumento de precios, pero lo de la FTC es ya como una ex tóxica que no te puedes quitar de encima, la virgen xD

Como si la FTC tuviera ninguna voz o voto en la estrategia comercial que decida ninguna empresa con sus productos.
Que los que se van a estrellar si la gente no acepta el aumento es Microsoft, no la FTC.
La subida de precio era esperable aunque en juicio hubiesen dicho que no se iba a llevar a cabo, pero es que la guarrada de degradar las suscripciones empujandote a adquirir la más cara para tener juegos días 1, cuando se supone que es su punto fuerte, es una guarrada en toda regla.
A estas alturas ya no van a lograr nada, pero se estan montando cartuchos para la siguiente gran adquisicion que intente MS.
La FTC en modo te lo dije. La fusión era para subir (más) los precios. No se podía de saber.
saMuraixxxxxxx escribió:La subida de precio era esperable aunque en juicio hubiesen dicho que no se iba a llevar a cabo, pero es que la guarrada de degradar las suscripciones empujandote a adquirir la más cara para tener juegos días 1, cuando se supone que es su punto fuerte, es una guarrada en toda regla.

Estoy de acuerdo .
Es una guarrada sobre el papel.....pero se te escapa que la inmensa mayoría de los suscriptores de GP ya lo éramos del tier que nos garantiza juegos día 1. :) . Así que ese cambio afecta a muy pocos jugadores. El del precio a todos, eso sí
Bien dicho, y espero que hoy a Microsoft le damanden por daños y perjuicios por las caidas. Que pongan el precio que quieran, pero la verdad que Steam, y Epic tienen mejores tiendas, y esta última te supere telita jaja. Yo por 15 pavos el Pass y las prisas ya puede ser un juegazo que se pase en un mes. Si no pasando tengo mi propio Pass infinito y con mas catalogo en Steam, Epic y fisico. My Game Pass MS.
Disfrutemos del Game Pass mientras sea un servicio interesante (cuando/si deja de serlo tendrá que decidirlo cada uno, a mi cuando me toque renovarlo en aprox. un año, decidiré).

Sobre la estrategia de MS ninguna sorpresa había que ser muy muy iluso para pensar que todo iba seguir igual, que no iban a subir los precios y/o limitar el acceso a los juegos de lanzamiento, bien de forma indefinida, bien planteando diversos modelos de suscripción (como han hecho).

Sobre la FTC [qmparto]
Logico, para que aprueben la compra de Activision prometen muchas cosas, y luego se las saltan todas [qmparto]
jcdr escribió:Disfrutemos del Game Pass mientras sea un servicio interesante (cuando/si deja de serlo tendrá que decidirlo cada uno, a mi cuando me toque renovarlo en aprox. un año, decidiré).

Sobre la estrategia de MS ninguna sorpresa había que ser muy muy iluso para pensar que todo iba seguir igual, que no iban a subir los precios y/o limitar el acceso a los juegos de lanzamiento, bien de forma indefinida, bien planteando diversos modelos de suscripción (como han hecho).

Sobre la FTC [qmparto]

Muy de acuerdo.
Del gamepass , cuando deje de ser interesante , se sale.
Del odio del FTC y sus palmeros al gamepass parece que es más difícil salir [carcajad]
Al final era una cosa que se sabía, me refiero, no te puedes gastar chorrocientos millones, metes esos juegos en una suscripción día uno y tanquertelo de pecho

Pero bueno, eso la FTC por lo que sea no lo vío venir
O Dae_soo escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:La subida de precio era esperable aunque en juicio hubiesen dicho que no se iba a llevar a cabo, pero es que la guarrada de degradar las suscripciones empujandote a adquirir la más cara para tener juegos días 1, cuando se supone que es su punto fuerte, es una guarrada en toda regla.

Estoy de acuerdo .
Es una guarrada sobre el papel.....pero se te escapa que la inmensa mayoría de los suscriptores de GP ya lo éramos del tier que nos garantiza juegos día 1. :) . Así que ese cambio afecta a muy pocos jugadores. El del precio a todos, eso sí

Bueno, pocos o muchos no deja de ser una guarrada, sobre el papel o sobre lo que quieras. Insisto, la subida me parece lógica, la degradación de los tiers, una guarrada para todos esos que no son tú y no tienen ese tier.
O Dae_soo escribió:la inmensa mayoría de los suscriptores de GP ya lo éramos del tier que nos garantiza juegos día 1. :) . Así que ese cambio afecta a muy pocos jugadores.
¿Ese dato es oficial/público?
Aunque sea en porcentaje.
BlueTrance escribió:
O Dae_soo escribió:la inmensa mayoría de los suscriptores de GP ya lo éramos del tier que nos garantiza juegos día 1. :) . Así que ese cambio afecta a muy pocos jugadores.

Si no me equivoco, en 2023 era del 55%
saMuraixxxxxxx escribió:
BlueTrance escribió:

55% e inmensa mayoría... un poco exageradito XD
defensivepepe escribió:Todos deberían saber que el Gamepass a 10-15 euros al mes es inviable económicamente para Microsoft.

40-50? Ni de coña! Yo en cuanto llegue a 25€ sudo ya.
Bueno ante la subida de precio tengo el privilegio de no estar de acuerdo y darme de baja
Ya valoraré yo cuando tenga un mes que merezca la pena invertir mí dinero para jugar a los juegos que me interesan
Mientras a esperar toca
BlueTrance escribió:

No encuentro cifras, pero si te guías por los foros, entre ellos éste, la mayoría , insisto , la gran mayoría se suscribe a GPUltimate. De hecho existe un hilo específico para hacerse Ultimate legalemente más barato , tiene ya 146 páginas nada menos. hilo_xbox-game-pass-ultimate-canjeos-y-dudas-no-juegos_2397132
Te diré más, las adquisiciones de gamepass CORE se suele usar para hacer la conversión a Ultimate.
Esa es la realidad de los jugadores de gamepass
saMuraixxxxxxx escribió:
BlueTrance escribió:

¿Fuente?
Lo mismo esos CORE eran minutos antes de hacer la conversión a ultimate [carcajad] , te recuerdo que es algo que se hace habitualmente
O Dae_soo escribió:
BlueTrance escribió:

No encuentro cifras, pero si te guías por los foros, entre ellos éste, la mayoría , insisto , la gran mayoría se suscribe a GPUltimate. De hecho existe un hilo específico para hacerse Ultimate legalemente más barato , tiene ya 146 páginas nada menos. hilo_xbox-game-pass-ultimate-canjeos-y-dudas-no-juegos_2397132
Te diré más, las adquisiciones de gamepass CORE se suele usar para hacer la conversión a Ultimate.
Esa es la realidad de los jugadores de gamepass

“We’re seeing slowing adoption of Xbox Game Pass even though Microsoft will claim otherwise thanks to the repositioning of Xbox Live Gold as Xbox Game Pass Core,” Omdia senior game analyst James McWhirter told IGN. “Our forecast estimates total Xbox Game Pass subscriptions (excluding Core/Live Gold) to be at 33.3 million at the end of 2023, which represents subscriber growth of just 13% – down from 15% in 2022. Notably, over half (55%) are currently on the device-agnostic Ultimate tier.”

Esto está sacado de un articulo de IGN, el cual tengo capado por el firewall de la empresa, no puedo leerlo completo pero bueno, puede que en un año haya incrementado ese número, pero veo descabellado decir que la inmensa mayoría tiene el ultimate.

Tambien te digo que la tendencia en las suscripciones parece ir hacia la mas barata aún con anuncios (Netflix, disney....)

Lo unico claro que veo es que sigue siendo una guarrada degradar los tiers. Pero igual de guarrada que con disney, netflix y todas, vaya. La subida no le pilla a nadie por sorpresa ni le pillaría una segunda subida a corto plazo, porque todo está subiendo.

Y es que es más, aunque realmente la gran gran mayoría como dices tiene ultimate ofrecer menos opciones nunca es bueno
Con los pocos usuarios que tiene Gamepass en comparación con las aspiraciones que tenían, me parece muy de género tonto que le suban el precio... la verdad.
Me alucina las tragaderas que tenemos para que se vea normal que los juegos se lancen a un pvp de 80eur o cuotas de 9eur/mes por poder jugar online.
defensivepepe escribió:Todos deberían saber que el Gamepass a 10-15 euros al mes es inviable económicamente para Microsoft.

No pago 40€ al mes por un servicio de subscripción ni con tu dinero.
Tengo el PC Game Pass por 10 y ahora lo suben a 11, en nada que llegue a 15 o más ya no es rentable como consumidor, teniendo gog, steam, epic store,... y keys baratas en g2a, instantgaming,...
Ellos verán.
O Dae_soo escribió:Para la FTC:
-Si el gamepass es "demasiado barato" con juegos día 1 para todos MAL para la industria y la competencia
-Si el gamepass es más caro y no garantiza juegos día 1 a no ser que seas ultimate MAL para los jugadores

A veces lo que parece que para la FTC y sus palmeros el gamepass es MAL , haga una cosa o la contraria, el caso es dar por culo

La FTC está claro que no está por el bien del consumidor.

El GP sigue siendo el más barato y el mejor servicio. Que pretende que haga M$ ? Dejar los mismos precios teniendo el mejor servicio mientras otros si suben sus precios , son más caros y tienen peor servicio?

Ya les deben estar pagando muy bien a los de FTC para decir estas tonterias.

Por cierto, nadie te obliga a tener el GP, no es algo obligatorio, como si lo ponen a 1000€ al mes, tan fácil como no pagarlo y comprar los juegos como se ha hecho toda la vida.

La hipocresía y mentiras que se dicen sobre el GP y Xbox es para analizarlo y entender que hay detrás .
BlueTrance escribió:

En los documentos del proceso de aprobación de la adquisición de ABK por parte de la UE, Microsoft aseguraba que era entre un 70 y un 80%. Si consideras GamePass Core como GamePass ese porcentaje es inferior a día de hoy al sumar unos 9 millones de suscriptores del total de 34 millones.

25M * 0,7 = 17,5M GPU
25M * 0,8 = 20M GPU
7,5M + 9M = 16,5M Sin GPU
5M + 9M = 14M Sin GPU
16,5M / 34M = 48,5% Sin GPU en la parte baja.
14M / 34M = 41% Sin GPU en la parte alta.

Técnicamente son mayoría, pero allá cada cual a la hora de usar el término para una cosa de estas porque puede ser literalmente la mitad más uno.
Sarna con gusto no pica deben pensar algunos.
Que lo suban lo que quieran, que estoy disfrutando de todos los juegos de Activision Blizzard desde enero en mi gamepass.
hugoboss69x escribió:

40-50? Ni de coña! Yo en cuanto llegue a 25€ sudo ya.

Cuando llegue a 25 dirás que jugando un juego al mes te compensa y a pagar, quizás no lo tendrás siempre siempre activado pero si que estarás pendiente.
Todos aquí hablando del precio del GP y no de la apelación de la FTC. Lo cierto es que argumentos a favor de ellos sí que hay, la gestión de Xbox está siendo, en algunas áreas, nefasta desde que adquirieron ABK.

Aun así me pregunto qué potestad hay para continuar apelando, y cómo se soluciona esto si el tribunal les da la razón. ABK ya es de Microsoft, y parece que se han dado prisa en absorber la compañía para que forme parte de su ADN.

Me da a mí que va a quedar todo en una multa bien gorda y poco más. Eso sí, que se olviden de comprar más empresas de videojuegos por un buen tiempo.
Yo el día que acabe mi conjunta; me doy de baja. 9€ por 28 meses y apenas he probado gorda y pasado Lies of P.

Ms más que la subida de precios, tiene un problema con la falta de rumbo claro.
Es una maravilla como los combates no terminan en este mundillo, pierde flow PlayStation y lo gana Microsoft. " el ritmo no pare no ,el ritmo no pare.. ehhh ehhh " .

Saludos eolianos, larga vida al eol.
@O Dae_soo Y si te fías de los foros ni el FIFA ni el fra tendrían que estar donde están, los foros no representan nada de nada
Traducción, después del desastre de debate y la subida en las encuestas de Trump, el partido demócrata esta en modo recaudación para las elecciones, esto o un movimiento que se le ve a un partido si se ve fuera, aprovar o hacer movimientos de cara a la galería para si su sucesor los anula ellos quedar como los buenos.
Y que conste una cosa, ni me cae bien Trump pero es que el otro tampoco es que me caiga mejor, aunque tampoco es que en España tengamos unos candidatos fiables....
SASUKE01 escribió:Con los pocos usuarios que tiene Gamepass en comparación con las aspiraciones que tenían, me parece muy de género tonto que le suban el precio... la verdad.

si no hay una tendencia de crecimiento y los que ya tienen el gamepass aceptan pagar más me parece lo más lógico. Siempre ha sido así, barato para crear necesidad y luego una vez establecido subir, si no tienen una tasa crecimiento significativa es que su mercado a precio "barato" ya es pérdida. Lo hacen todas las suscripciones y servicios. La gente es menos propensa a darse de baja cuando están acostumbrados a un servicio, si ya no se dan más de alta subes y no se dan de baja en números gordos, si subes antes de que se estanque el crecimiento pues el estancamiento se precipita.
Alguien le ha dicho a la FTC que mire precios y lo que contiene PS Plus? Por otro lado, ¿alguien le ha dicho a la FTC que mire la cantidad de trabajadores que había en ABK cuando Microsoft compró la compañía y la cantidad que había en el momento de hacerse efectiva? No hay más preguntas, señoría...
A nadie le gusta que le suban los precios pero lo de la FTC es demagogia barata, barata...
ErJuli2 escribió:Alguien le ha dicho a la FTC que mire precios y lo que contiene PS Plus? Por otro lado, ¿alguien le ha dicho a la FTC que mire la cantidad de trabajadores que había en ABK cuando Microsoft compró la compañía y la cantidad que había en el momento de hacerse efectiva? No hay más preguntas, señoría...
A nadie le gusta que le suban los precios pero lo de la FTC es demagogia barata, barata...

El tema es que:

Imagen

noticias/juegos/game-pass-precio-activision-blizzard

El temor a que el precio de la suscripción Game Pass suba como consecuencia de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft se disipa. Como mínimo esto es lo que asegura la tecnológica estadounidense en un documento de 33 páginas en los que responde a todas las reticencias que la Competitions and Markets Authority (CMA) del Reino Unido tiene respecto a la operación valorada en 68.700 millones de dólares. En el mismo texto Microsoft también ofrece soluciones al resto de preocupaciones de la CMA, que básicamente pasan por ofrecer acuerdos como los firmados con Nintendo y Nvidia.

“Los precios de Game Pass no aumentarán como resultado de la fusión [entre Microsoft y Activision Blizzard]”, dice Microsoft en el documento publicado por la CMA. La compañía recuerda que hace un año cuando se aprobó la compra de ZeniMax Media, la matriz de Bethesda Softworks, y sus juegos empezaron a incluirse en el catálogo de Game Pass, el coste mensual de la suscripción no subió.

+1
eboke escribió:
ErJuli2 escribió:Alguien le ha dicho a la FTC que mire precios y lo que contiene PS Plus? Por otro lado, ¿alguien le ha dicho a la FTC que mire la cantidad de trabajadores que había en ABK cuando Microsoft compró la compañía y la cantidad que había en el momento de hacerse efectiva? No hay más preguntas, señoría...

El tema es que:

Imagen

El temor a que el precio de la suscripción Game Pass suba como consecuencia de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft se disipa. Como mínimo esto es lo que asegura la tecnológica estadounidense en un documento de 33 páginas en los que responde a todas las reticencias que la Competitions and Markets Authority (CMA) del Reino Unido tiene respecto a la operación valorada en 68.700 millones de dólares. En el mismo texto Microsoft también ofrece soluciones al resto de preocupaciones de la CMA, que básicamente pasan por ofrecer acuerdos como los firmados con Nintendo y Nvidia.

“Los precios de Game Pass no aumentarán como resultado de la fusión [entre Microsoft y Activision Blizzard]”, dice Microsoft en el documento publicado por la CMA. La compañía recuerda que hace un año cuando se aprobó la compra de ZeniMax Media, la matriz de Bethesda Softworks, y sus juegos empezaron a incluirse en el catálogo de Game Pass, el coste mensual de la suscripción no subió.

Llevamos unos meses que están subiendo todos los servicios de todo tipo....¿tú sabes que ha sido exclusivamente por la compra...? Porque ni Sony ni como cualquier otro servicio de streaming han comprado a ABK y han subido sus precios también...A ver si te crees que todos los demás van a subir precios y Microsoft no tiene el derecho a hacerlo...

Si es cierto que es una guarrada que te quitan los juegos día 1 del Game Pass para Consola normal, pero también es cierto que meten el juego online en ese mismo tier, mientras que antes si tenías Game Pass consola y querías jugar online tenías que pagar ambas suscripciones, no todo ha sido a peor.
ErJuli2 escribió:
eboke escribió:

El tema es que:

Imagen

Llevamos unos meses que están subiendo todos los servicios de todo tipo....¿tú sabes que ha sido exclusivamente por la compra...? Porque ni Sony ni como cualquier otro servicio de streaming han comprado a ABK y han subido sus precios también...A ver si te crees que todos los demás van a subir precios y Microsoft no tiene el derecho a hacerlo...

Claro que tienen derecho, es pero feo hacerlo un año después de usar la no subida para que te dejen comprar la compañía.

Veremos qué dice la CMA. Yo tengo hasta enero de 2026 el Ultimate, pero viendo el poco uso y las subidas...
Si muy barato, MAL.
Si sube de precio, MAL.
Si muy caro, MAL.

Cuando bien? Nunca, que no es la plei. Yo, mientras tanto, a seguir disfrutando el ecosistema verde hasta el día que no me guste o no me salgan rentables mis jugadas con páginas de keys, compartir consolas, tiendas de otros países, etc. a día de hoy calculo lo ahorrado en xbox en general en cientos de euros, si no llego a mil, y quien lo haya hecho desde hace años sabe que no es ninguna exageración. Pero bueno, a seguir hablando y criticando sin tener ni puta idea, que es deporte nacional.
@benzo estaría bien adjuntar la respuesta de Microsoft a los argumentos de la FTC, que viene de la misma fuente que la noticia:

https://www.videogameschronicle.com/new ... -job-cuts/

En resumen Microsoft dice que la FTC está mezclando churras con merinas; que los despidos estaban planificados de antes y que son acordes a lo que pasa en el resto de la industría y que el acuerdo ha cambiado respecto a lo que se juzgo incluyendo el ok de Sony a la operación.
Lo mejor es cobrartelo como la competencia y sin estrenos día 1, no?...
132 respuestas
1, 2, 3