La garantía extendida de Xbox 360 cubrirá el error E74

1, 2, 3, 4, 5, 6
Personalmente, el Servicio Tecnico de Microsoft me parece del peor que se puede encontrar en cualquier empresa, y mas triste me parece siendo en una empresa con tanto capital.

Saludos y Animos
edonkey2000 escribió:Personalmente, el Servicio Tecnico de Microsoft me parece del peor que se puede encontrar en cualquier empresa, y mas triste me parece siendo en una empresa con tanto capital.

Saludos y Animos

A mi me parece el mejor de todos, junto con el de Apple.
alucard26 escribió:cuantos fanaticos soltando bilis por la boca...que si hardware basura, que si prueba el kz2, que si el lector de ps3 se rompe, q si sony no cumple las garantias.... otro mas arriba diciendo no se que tonteria de hardware simple!!!

...y todo esto porque MS reconoce su fallo y da mas garantia a su maquina por sat....¿pero que haceis todos que no teneis una wii que no se rompe tanto?

[carcajad]

lherre escribió:? Te crees que es imposible?? Como te crees que los seguros comprueban cualquier cosa?? De hecho un perito vino a mi casa a comprobar una tv y un ordenador que se rompieron con una subida de tensión. Adivina quien pagó las averías ... sip, el seguro, que luego me importa 3 pimientos a quien se lo reclamara, supongo que Iberdrola. Pero ya ves que no es tan dificil.

Lo que veo es que la gente tiene mucho desconocimiento y sobre todo miedo a emprender las acciones legales que deberían hacer.

Así va el país, por lo que veo es mejor comprarse 3 o 4 consolas total, valen menos que el perito ...

espera que pe lol un poco.... ¿que tiene eso que ver con el vendedor? y no es que un informe perital para demostrar un fallo en concreto de fabrica (no una subida de tension)cueste mas que 3 o 4 consolas...es que cuesta muchisimo mas que eso y lo tienes que pagar tu y despues meterte en otro juicio para reclamarles lo que te ha costado el perito.

El desconocimiento creo que lo tienes tu.... si no llama a tu seguro por 3 luces rojas o por el lector de la ps3...veras que risa.

Repito, la gente tiene MUUUCHOOO miedo a ejercer sus derechos y me estáis dando la razón. Que si te cuesta esto que si te cuesta lo otro, na, mejor comprar otra consola, que son baratitas.

He puesto el ejemplo del perito, porque era exactamente igual, YO tenía que demostrar que eso era por una subida de tensión CON DATOS. Cosa que hice con el perito del seguro de la casa y ya ves, 0 problemas para que me pagaran tanto la avería de la tv COMO UN ORDENADOR NUEVO, ya que no había equivalente a mi ordenador que ya tenía su tiempo en la actualidad.

Lo que veo es que la gente se ACOJONA cuando tiene que meterse o algo con una empresa, de ahí que pusiera el ejemplo del eroski y la x360 que saqué por 30 euros a pesar de que todo el mundo me decía que iba a tardar años, que no me la iban a dar que si tal que si pascual.

Pero vamos que ya veo que aqui la gente le da igual comprarse 2 o 3 aparatos electrónicos que no valen 2 pesetas precisamente en vez de ejercer sus derechos.

Yo seguiré haciendo las cosas como deba y de momento no me ha ido mal y no me he tenido que "comer" ningún aparato que estuviera dentro de su garantía y los demás que hagan lo que quieran.
Juba escribió:¿Que menos no? Me alegro por los afectados que podrán reparar su consola. Lástima de aquellos que se hayan desecho de ella o tirado la antigua por culpa de no decirlo antes. ¿Veremos algún día un modelo de 360 que no se autodestruya?

El mío k lleva 2 años en perfecto estado jeje (antes tuve una kamikaze pero todo se arregló con una visita a Alemania).
Edy escribió:La perra gorda para ti, vete a cualquier tienda e informate un poco, luego me cuentas. Te estoy diciendo que el VENDEDOR (el cual sigue siendo el fabricante, no la tienda que lo suministra) no da ningun tipo de garantia a excepcion de los primeros 15 dias, o un mes si el caso es excepcional.

Despues de ese tiempo, es el fabricante, osease, quien vende el producto con su respectiva localizacion quien da soporte directo sobre el producto. Y te sigo diciendo que dichas clausulas estan dispuestas asi y son aceptadas por quien lo compra. Que tu creas que el BOE te va a dar la razon por ello, es que realmente tienes puestas una esperanzas muy grandes sobre como funcionan las cosas en este pais.

lherre y otros muchos que te lo están diciendo tienen razón. La ley de garantías vigente dice que a partir de que termine la garantía de la tienda entra en vigor la del fabricante (hasta dos años por defectos presentados en origen). Sin embargo, lo que ellos te están diciendo es que el cosumidor puede acudir a la tienda para que sea la tienda quien le tramite esa reparación. El comprador no tiene que mandarla él directamente al fabricante como tienen el morro de imponer prácticamente todas las tiendas. Si el cliente argumenta que para él supone un trastorno o es inviable gestionar esa reparación, la tienda tiene la obligación de hacerse cargo.

¿En el caso de PS3 qué pasará? Pues sencillo. Que el consumidor sólo ha de ir a la tienda y exigir su derecho a reparación en garantía dentro de los dos años siendo la tienda quien la gestione. Si Sony no la quiere reparar, la no conformidad y consiguiente denuncia es para Sony, no para la tienda. La tienda da el servicio de tramitar la garantía pero no es la responsable de la reparación en sí (es decir, no es la culpable de que no te la reparen). Y en ese caso haces como dice lherre y denuncias en consumo por incumplimiento de ley.

Ah, y otra cosa que mucha gente no sabe. Cuando envías a reparar algo y te lo reparan y se vuelve a romper en garantía (vease, dentro de los 2 años de garantía normal o de los 6 meses de la reparación), puedes exigir la devolución del dinero o bien la sustitución por una nueva unidad.

Y, sinceramente, dejando trolleos aparte, hay que ser realistas con la situación de MS con 360. Y sólo echando cuentas se sabe que habrá más 360 rotas por luces rojas o E74 después de 3 años, que PS3 entre el primer y segundo año de garantía. 360 no es ya la consola que más se rompe de la historia, si no uno de los productos electrónicos que más se rompe de la historia. No recuerdo ningún otro de venta tan masiva que durante tanto tiempo esté fallando. Pueden salir remesas malas, pero cualquier fabricante tenga el dinero que tenga, inmediatamente retira esas unidades y sustituye a todo el que lo pida por uno nuevo (móviles, baterias nokia que explotaban, reproductores mp3 de marca reconocida, coches...).

MS lo que tenía que haber hecho es retirar del mercado todas las consolas de las tiendas y a todo el que lo pidiera sustituirle la consola por una nueva (pero claro, una revisada y que no falle, no otra que vaya a petar). No esperar a que se rompan para hacerlo y hacerlo sólo en algunas ecudándose en que las otras están flasheadas o baneadas o que las has abierto para intentar repararlas o meterle ventiladores. Y por otro lado no informar de nada. Ni de cifras de consolas rotas, ni de porcentaje de averías, ni de causas de las averías, ni de soluciones que van a dar... Cuando te reparan la consola te mandan un papel diciendo lo que le han cambiado y ya está. O si es nueva te dicen simplemente que era irreparable. Esa falta de información está más que estudiada. Y sin embargo siguen invirtiendo millones de € en publicidad en lugar de invertirlos en ingeniería y nueva fabricación elimimando los productos defectuosos. Pero claro, eso es mucho dinero que se tiraría en materiales y eso no les compensa.

Si MS en vez de hacer la 360 hubiera hecho coches o casas y hubiera dado estas soluciones. La de millones de denuncias que habrían tenido les habrían hundido hasta la eternidad. Pero han sido listos. Han hecho parches, han callado a la gente, les han tenido contentos con caramelitos y limosnas y todo a base de talonario, viendo que esa fortuna era mucho menor que la que les costaría subsanar todas las denuncias o retirar, destruir y volver a fabricar en condiciones el material defectuoso.
da_hot_funk escribió:lherre y otros muchos que te lo están diciendo tienen razón. La ley de garantías vigente dice que a partir de que termine la garantía de la tienda entra en vigor la del fabricante (hasta dos años por defectos presentados en origen). Sin embargo, lo que ellos te están diciendo es que el cosumidor puede acudir a la tienda para que sea la tienda quien le tramite esa reparación. El comprador no tiene que mandarla él directamente al fabricante como tienen el morro de imponer prácticamente todas las tiendas. Si el cliente argumenta que para él supone un trastorno o es inviable gestionar esa reparación, la tienda tiene la obligación de hacerse cargo.

¿En el caso de PS3 qué pasará? Pues sencillo. Que el consumidor sólo ha de ir a la tienda y exigir su derecho a reparación en garantía dentro de los dos años siendo la tienda quien la gestione. Si Sony no la quiere reparar, la no conformidad y consiguiente denuncia es para Sony, no para la tienda. La tienda da el servicio de tramitar la garantía pero no es la responsable de la reparación en sí (es decir, no es la culpable de que no te la reparen). Y en ese caso haces como dice lherre y denuncias en consumo por incumplimiento de ley.

Ah, y otra cosa que mucha gente no sabe. Cuando envías a reparar algo y te lo reparan y se vuelve a romper en garantía (vease, dentro de los 2 años de garantía normal o de los 6 meses de la reparación), puedes exigir la devolución del dinero o bien la sustitución por una nueva unidad.

Por fin alguien entiende lo que se quería decir ... que el usuario si quiere no tiene por qué lidiar con el fabricante.
da_hot_funk escribió:Ah, y otra cosa que mucha gente no sabe. Cuando envías a reparar algo y te lo reparan y se vuelve a romper en garantía (vease, dentro de los 2 años de garantía normal o de los 6 meses de la reparación), puedes exigir la devolución del dinero o bien la sustitución por una nueva unidad.

Esto hice yo con mi primera 360, y me devolvieron el dinero, tal y como dicta la ley
alucard26 escribió:cuantos fanaticos soltando bilis por la boca...que si hardware basura, que si prueba el kz2, que si el lector de ps3 se rompe, q si sony no cumple las garantias.... otro mas arriba diciendo no se que tonteria de hardware simple!!!

...y todo esto porque MS reconoce su fallo y da mas garantia a su maquina por sat....¿pero que haceis todos que no teneis una wii que no se rompe tanto?

[carcajad]

Exactamente eso hacemos muchos: tener una Wii y una PS3. Sin problemas hasta la fecha, gracias, al igual que las anteriores que mantengo conectadas: SNES, N64, GC, PSX y PS2. Todas dando el callo, sin conocer si su SAT es bueno o no.

No me malinterpretes: la 360 tiene juegos fantásticos... pero me parece la peor consola de todas las generaciones.
da_hot_funk escribió:

Entonces le estas dando la razon a EDY y si la tienda no es la responsable debes denunciar al fabricante como el decia.

lherre escribió:
Por fin alguien entiende lo que se quería decir ... que el usuario si quiere no tiene por qué lidiar con el fabricante.

cuando el comercio te pase el comunicado del fabricante diciendo que despues de 1 año no tiene garantia ya veras si tienes que lidiar tu o no!!
raind00 escribió:
da_hot_funk escribió:

Entonces le estas dando la razon a EDY y si la tienda no es la responsable debes denunciar al fabricante como el decia.

lherre escribió:

cuando el comercio te pase el comunicado del fabricante diciendo que despues de 1 año no tiene garantia ya veras si tienes que lidiar tu o no!!

Ya pero el último responsable frente a ti que es el que te "sella" la garantía es el vendedor, tu exijes al vendedor si se desentiende. Él es el que tiene que lidiar si pasa eso, o en todo caso devolverte el dinero o darte un producto nuevo.

No se si me explico. Que el fabricante "escurra" el bulto, no exime que con quien tienes realmente el "contrato" (factura) es con el vendedor.
IHERRE escribió:Ya pero el último responsable frente a ti que es el que te "sella" la garantía es el vendedor, tu exijes al vendedor si se desentiende. Él es el que tiene que lidiar si pasa eso, o en todo caso devolverte el dinero o darte un producto nuevo.

No se si me explico. Que el fabricante "escurra" el bulto, no exime que con quien tienes realmente el "contrato" (factura) es con el vendedor.

entonces contradices a lo que dice da_hot_funk... ¿en que quedamos? [carcajad]

el vendedor simplemente se acoje a la ley... y demostrar una subida de tension con datos cuesta una mierda comparado con demostrar otros fallos asi que no lo compares.

Ya no es cuestion de valer tus derechos, aveces es cuestion practica y de sentido comun, si al final te sale inmensamente mas caro valer tus derechos
Buena noticia, mas vale tarde que nunca, vamos que lo tenian ke haber echo nada mas descubrirse la fuente del error, saludos
tutekio escribió:Buena noticia, mas vale tarde que nunca, vamos que lo tenian ke haber echo nada mas descubrirse la fuente del error, saludos

Porque mas tarde que nunca? Si ninguna falcon ha cumplido aun los 2 años de garantia...
Finalmente han acabado aceptandolo, menos mal. Ahora esperemos que no salga otro fallo de hardware nuevo.

Un saludo.
raind00 escribió:
IHERRE escribió:Ya pero el último responsable frente a ti que es el que te "sella" la garantía es el vendedor, tu exijes al vendedor si se desentiende. Él es el que tiene que lidiar si pasa eso, o en todo caso devolverte el dinero o darte un producto nuevo.

entonces contradices a lo que dice da_hot_funk... ¿en que quedamos? [carcajad]

el vendedor simplemente se acoje a la ley... y demostrar una subida de tension con datos cuesta una mierda comparado con demostrar otros fallos asi que no lo compares.

Ya no es cuestion de valer tus derechos, aveces es cuestion practica y de sentido comun, si al final te sale inmensamente mas caro valer tus derechos

Mira que la liais [jaja] , es tan simple como que la tienda pasados los 15 días que dan de garantía no te tienen que devolver el dinero ni cambiar la consola, como mucho pueden hablar con la casa del producto y mándarselo para repararlo, si la empresa ''escurre el bulto'' la tienda no tiene culpa y a quien tienes que denunciar es al fabricante.
Yo no lo veo tan complicado...
esto es increible,despues de las 3 luces rojas¡toma otra chapuza de estos ladrones!la peor consola en calidad del hardware de la historia.
Ni argumentos ni leches, la cosa es asi:

1. En los primeros 5 dias (determinando el fabricante, porque TODAS las garantias las declara el fabricante, ni industria, ni la tienda ni pepito de los palotes) puedes cambiar el producto por otro complemtamente nuevo de forma directa. Esto solo lo hacen determinadas marcas con determinados productos.

2. En los primeros 15 dias la tienda tiene la responsabilidad de hacerse cargo de posibles fallos de fabrica (que no de uso, o mal uso) del producto, cambiandotelo por otro O REPARARLO sin cargo en caso necesario.

3. En el primer mes, algunas tiendas hacen lo dicho en el punto 2.

4. En los primeros 6 meses, se puede hacer cargo la tienda sin tener una responsabilidad directa si el producto tiene una extension de garantia interna o especificada en su interior, siendo el fabricante quien ofrece dicha garantia para AGILIZAR Y FALICITAR el tramite con el cliente, y asi rducir tiempos de espera.

5. A partor del 6 mes, si el cliente quiere que la tienda se haga responsable de un defecto de fabricacion, el cliente DEBE DEMOSTRAR PERICIALMENTE (y no de otra forma) que el producto estaba defectuoso de serie, y no por el uso del mismo. Aun siendo por el uso o un fallo de fabrica, la garantia MINIMA del fabricante deberia cubrirla determinando el tipo de producto, si fuera un coche EVIDENTEMENTE no lo cubrira el vendedor ... si no el taller oficial del propio fabricante CON LA FACTURA Y SELLO como vendedor autorizado.

6. A partir del año. Dependiendo nuevamente del producto, sera el fabricante quien se haga cargo para agilizar el tramite del producto, siempre y cuando sea el fabricante quien indique lo contrario y tenga constancia dicha tienda vendedora.

Por otro lado, la LEY cuando indica VENDEDOR no dice "el que lo vende en la tienda de la esquina" si no el DISTRIBUIDOR, el cual se entiende que es quien se lo vende al de la tienda de la esquina, que dependiendo del producto nuevamente, puede hacerse cargo la tienda a falta de una canal oficial entre el fabricante y la distribucion, sea via tienda, via online o cualquier otra via.

7. A partir de los 2 años, cualquier tipo de reclamacion y reparacion del producto, la cubre DE IGUAL FORMA el fabricante a traves de servicios tecnicos autorizados o en su defecto del propio servicio tenico del fabricante. En cualquier caso, deben ofrecer piezas durante 5 años DESDE LA COMPRA del producto.

Y para finalizar, en los productos que el fabricante INDICA EXPRESAMENTE cuales son los modos de recurrir a la garantia, en la LEY indica claramente que la extension de garantias vinculantes (buscarlo, yo lo he puesto anteriormente y por no leer, la gente me debatia gilipolladas a las 2 de la mañana de ayer ... y evidentemente ya me tocaron las narices) entre el cliente final y el fabricante, para evitar tramites que en MUCHOS casos, el propio fabricante SE NIEGA a tramitar con la tienda, porque logicamente LA TIENDA puede estafarles creando falsos tickets o facturas para cubrir cualquier producto fuera del periodo logico de garantia.

El que no quiere entender, es que no entiende, y la LEY dice muchas cosas, que en realidad, a traves de abogados y determinados productos, nadie NIEGA la garantia oficial de 2 años a un cliente a excepcion del fabricante, y si tiene un cliente (o tienda, tanto da, porque es el distribuidor de la misma quien debe responsabilizarse de que el fabricante no de 2 años ...) que desea dicha garantia a traves de una tienda, necesita un abogado, un informe pericial y mucho tiempo porque asi esta la cosa.

No digo que la ley no indique que una tienda deba responsabilizarse, es que hay que comprender que pr ley, tambien hay contratos vinculantes entre el cliente y el fabricante, que en cualquier juicio el cliente tendria las de perder precisamente por intentar demostrar algo que en su mayor parte, tendra perdido de antemano.

Pensais algunos que "consumo" tiene algo que hacer contra una cadena de tiendas que vende consolas PS3? ni tan siquiera tramitan nada, porque no consiguen arreglar nada nunca, a causa de que es mas facil demostrar que el culpable del problema lo tiene el cliente que el fabricante.

Asi que nuevamente, ale ... no tengo razon, es que no sabes lo que dices, es que no tienes ni puta idea y bla bla bla ... ya os digo que la gente se toma la "ley" como si fueran los 10 mandamientos, cuando en realidad la propia ley era mejor antes, porque REALMENTE tenias 1 año real de garantia, hoy dia hay tantos huecos legales que NADIE ofrece 2 años de garantia a menos que el fabricante realmente quiera darlos.

Tu dile a una tienda GAME que despues de 2 años de tener una Xbox 360 te gestione el envio al SAT oficial ... y vereis lo que os dicen ... XD es que me parto de solo pensarlo.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
a gente se toma la "ley" como si fueran los 10 mandamientos, cuando en realidad la propia ley era mejor antes

la ley, te guste o no, son los mandamientos de hoy en dia, y no cumplirla es motivo de castigo.Punto pelota.
Dices que la ley era mejor antes, que no lo se, pero que importaria si la gente se lo pasaba por el forro ......

Yo lleve mi DSlite al ECI 8 meses despues de comprarla por un gatillo defectuoso del que no me habia dado cuenta y ningun problema, me ofrecieron la posibilidad de gestionarlo yo o ellos. Pues ellos hoyga.
tzare escribió:
a gente se toma la "ley" como si fueran los 10 mandamientos, cuando en realidad la propia ley era mejor antes

la ley, te guste o no, son los mandamientos de hoy en dia, y no cumplirla es motivo de castigo.Punto pelota.
Dices que la ley era mejor antes, que no lo se, pero que importaria si la gente se lo pasaba por el forro ......

Yo lleve mi DSlite al ECI 8 meses despues de comprarla por un gatillo defectuoso del que no me habia dado cuenta y ningun problema, me ofrecieron la posibilidad de gestionarlo yo o ellos. Pues ellos hoyga.

El corte ingles es un tema aparte, por devolver, la puedes devolver incluso despues de cambiarla por otra consola... eso no me vale.

Yo no digo que no se cumpla la ley, digo que es muy facil decir que la ley "dice", cuando en realidad dice muchas cosas. Ayer mismo a otro usuario que me paso la ley vigente del 1 del 07, le INDIQUE CLARAMENTE que mirase el articulo 125, el cual dice expresamente que si el articulo tiene una garantia expresa con el fabricante (dado que el fabricante puede no ofrecerle garantia al vendedor, si no al distribuidor) el cliente debe ceñirse a dicha garantia con tal de agilizar tramites.

pero en fin, lo que ya dije antes, la perra gorda para quien crea que la ley dice que son 2 años y el que lo vende en la esquina tiene la responsabilidad de cubrir dicha garantia, cuando eso es totalmente contrario al sistema de garantias que la propia ley indica y que muchos no quereis ver.
la verdad no esta nada mal, pero para mi han tardado mucho en anunciarlo
No si al final tendremos que darles las gracias y todo a Microsoft por haber sacado todos estos fallos de hardware y poner 3 años de garantia, que pardillos somos coño, lo que hubiera estado bien es que hubiesen sacado la consola sin fallos de hardware y jugar tranquilos , no estar cada rato mirando los anillitos o los e-74 esos, madre mia , queremos una consola en condiciones en esta Next-Gen, solo la Wii se salva de momento, porque la Ps3 tambien tendra sus fallos claro esta

salu2 y no ser tan pardillos coño, que su deber es sacar algo en condiciones , que nos hemos gastado nuestros euros que nos ha costado sudor y lagrimas, y encima ahora con la crisis que hay, como para malgastar dinero
Más les vale si no quieren ganar más descredito ante sus clientes.
Edy escribió:
4. En los primeros 6 meses, se puede hacer cargo la tienda sin tener una responsabilidad directa si el producto tiene una extension de garantia interna o especificada en su interior, siendo el fabricante quien ofrece dicha garantia para AGILIZAR Y FALICITAR el tramite con el cliente, y asi rducir tiempos de espera.

¿Y qué hacer cuándo en la tienda, al segundo mes ya tienes estropeado el producto -un DVD Ninco 1080p- y, teniendo un cerro como una casa de grande de productos, lo bajas al comercio para que, de buena fe, te lo cambien; y en el tiempo que lo llevas te dicen "Los del SAT (a 20 minutos de casa) tardan unos pocos días en bajar a por él" y aceptas, y al cabo de casi un mes aún no lo han recogido? (máxime cuando una Xbox 360 Falcon v1 ya fue y volvió de Alemania convertida en v3...)?.

Entonces es cuando te cabreas, tiras de ley y aduces a falta de conformidad en los 6 meses primeros y que te acoges a la Ley de Garantía de Venta de Bienes de Consumo para un cambio o sustitución por otro producto -bajo pago de la diferencia- (ya este que se lo metan vía rectal). Y ante la chulería del jefe de departamento (un tipo al que considerabas majo cuando estaba de simple vendedor en otro departamento), dice que EL CAMBIO, AUNQUE SUPONGA UN CÉNTIMO YA LES ES GRAVOSO Y NO QUIEREN HACERSE CARGO. QUE LA REPARACIÓN ES GRATUITA.

Ahí es cuando le dices, "Por las buenas soy bueno; por las malas no quieras tenerme en contra"... Así que, tras informarle de que si no procede a la sustitución de buenas VAS A TIRAR DE TELÉFONO ROJO DE CARREFOUR Y BAJAR TANTOS PRECIOS COMO PUEDAS PARA JODERLOS VIVOS -ya han perdido al menos 120€, más de lo que costaba el DVD en cuestión- (de hecho, pasaos por Carrefour Jaén que hay algunos que van bajando XD)... A lo cual, el "chulo de marras" me dice que estoy en mi derecho, COSA QUE HICE :), ANTES DE PASARME POR ATENCIÓN AL CLIENTE Y PONER LA RECLAMACIÓN PERTINENTE Y espero que el viernes, que cumplen los 10 días de obligada respuesta, tenga cumplida satisfacción o sigo buscando precios hasta que rectifiquen. [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati]
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Noticia super chorra por que ya lo cubria, solo tenias que llamar y decir que volvias a tener 3 luces, una vez en alemania la tiraban palante 100% seguro con E74.
Hola,

A mi me parece mal que extienda la garantía, me parece mal porque me parece increíble que una consola con el tiempo que tiene la 360 tenga todavía fallos de fabricación y que excenden a lo que se considera normal.

Hace poco hablandolo con un amigo que tenía la consola desde que salío y comentaba que había tenido suerte y su consola se había salvado de la quema, a los pocos días le salieron la luces rojas, fuera ya de cualquier tipo de garantía.

Es una pena y una verguenza, pero a día de hoy yo tengo la sensación que comprar una Xbox 360 es comprar una consola con fecha de caducidad.

Mal por Microsoft, no nos merece como clientes.

Saludos :)
[erick] escribió:Hace poco hablandolo con un amigo que tenía la consola desde que salío y comentaba que había tenido suerte y su consola se había salvado de la quema, a los pocos días le salieron la luces rojas, fuera ya de cualquier tipo de garantía.

Pues dile a tu amigo que llame al numero de 900 de Microsoft, porque la consola aun tiene garantia (hoy mismo un cliente mio ha enviado una de la remesa de lanzamiento) dado que hoy por hoy, con luces rojas (y evidentemente no debe estar baneada) no te pueden poner problemas.
[erick] escribió:Hola,

A mi me parece mal que extienda la garantía, me parece mal porque me parece increíble que una consola con el tiempo que tiene la 360 tenga todavía fallos de fabricación y que excenden a lo que se considera normal.

Hace poco hablandolo con un amigo que tenía la consola desde que salío y comentaba que había tenido suerte y su consola se había salvado de la quema, a los pocos días le salieron la luces rojas, fuera ya de cualquier tipo de garantía.

Es una pena y una verguenza, pero a día de hoy yo tengo la sensación que comprar una Xbox 360 es comprar una consola con fecha de caducidad.

Lo triste es que nosconformemos con que nos den un año más de garantía, qué fácil se nos tapa la boca.

En fin. Así vamos, sin defender nuestros derechos a que nos vendan cada vez aparatos con menos controles de calidad y encima les riamos la gracia. Los de MS partiéndose la caja en su poltrona "mirad como nos admiran... jo jo jo."
Menos mal, la x360 me hablo en sueños la semana pasada y me dijo: --Dame garantía que quiero morir--.

Microsoft afirma además haber realizado mejoras en la consola para reducir la probabilidad de que aparezca el problema.

Ya me quedo mucho más tranquilo.
Vaya, Microsoft ha hecho algo bien para variar.
Y ademas hay que añadir que si pasados los 3 años te peta la consola te la reparan/reemplazan por unos 80 euros, un precio muy razonable. A mi eso me da seguridad de que tendre consola por muchos años. En cambio si algun dia me peta la ps3 me pensaria seriamente pagar los 200 y pico euros que piden fuera de garantia

Y menciono la ps3 en este mensaje porque me apetece, asi de simple
Minoco escribió:Y ademas hay que añadir que si pasados los 3 años te peta la consola te la reparan/reemplazan por unos 80 euros, un precio muy razonable. A mi eso me da seguridad de que tendre consola por muchos años. En cambio si algun dia me peta la ps3 me pensaria seriamente pagar los 200 y pico euros que piden fuera de garantia

la mencionas para que quede claro que es mas peor , no sea que perdamos una nueva oportunidad :-|

Digo yo que esos 80 euros dependeran de la averia no? :-|
Que raro que ignores el % de posibilidades de que te pete una u otra [risita]
Como debe ser. La mia está en el SAT. A ver cuando viene. (no ha sido ni 3 luces ni E74.... han sido 2 luces¿?)
NeoWendigo escribió:
[erick] escribió:Hola,

Lo triste es que nosconformemos con que nos den un año más de garantía, qué fácil se nos tapa la boca.

En fin. Así vamos, sin defender nuestros derechos a que nos vendan cada vez aparatos con menos controles de calidad y encima les riamos la gracia. Los de MS partiéndose la caja en su poltrona "mirad como nos admiran... jo jo jo."

Eso mismo dice Sony tambien y Wii. Cada uno en su estilo. Sony por el precio de sus consolas, y todas las folladas que le han hecho a sus usuarios, que es de traca, al igual que Wii. Y Wii tambien por el penoso catalogo con peor hardaware ademas, mientras la gente sige comprandola a montones.

Aqui no se salva ni cristo.

salu2
Black29 escribió:Eso mismo dice Sony tambien y Wii. Cada uno en su estilo. Sony por el precio de sus consolas, y todas las folladas que le han hecho a sus usuarios, que es de traca, al igual que Wii. Y Wii tambien por el penoso catalogo con peor hardaware ademas, mientras la gente sige comprandola a montones.

Aqui no se salva ni cristo.

salu2

Es increíble a los extremos que pueden llegar algunos con el tema de defender siempre lo suyo. La Wii puede pecar de poca potencia gráfica, pero en su catálogo además d elos muchos juegos casuals hay algunas joyas impresionantes como el Zelda o el Mario que ya quisiera tener la competencia juegos como esos. Y la 360 tiene un buen catálogo, para mi el mejor de esta generación en términos generales (aunque en la Wii he encontrado los mejores juegos), pero no es perfecto, ni es muy superior al de la competencia. Y la Ps3 también tiene sus joyas y aún se está a la espera a que Sony empieza a sacar sus juegos como el God of war 3, que si hacen un buen trabajo estoy seguro que pueden hacer un juego técnicamente bestial y del estilo de los God of wars... Por otra parte la Wii peca de tener hardware poco potente pero la Xbox360 ni la PS3 han demostrado tampoco mucho hasta ahora, que ahora mismo cualquier pc de gama media con el motor Crytek2 (el Crysis) humilla técnicamente las capacidades técnicas de ambas consolas...

Disfrutad de vuestra consola y dejar de meteros con el resto. Yo personalmente creo que las personas que siempre recurren cuando se las dice algo de sus consolas a criticar a las otras es porque en parte tienen envidia de ellas.
Lo sorprendente es que aún haya gente que desconoce que la garantía es de dos años SIEMPRE y no con Microsoft sino con el que te la ha vendido. Es decir, que si te peta la consola dentro de los dos años de garantia te vas al que te la vendió y te la tiene que cambiar o reparar sin coste alguno para el usuario.

Lo lamentable es que aún existan comercios que se salten la ley a la torera y te digan que se la envían a Microsoft y ya verán, o que te cuesta X euros la reparación dentro de los dos años de garantia o que el comercio te da un año de garatía y luego lo que diga el fabricante... estafadores.

Así es que lo único que ha hecho Microsoft ha sido dar un año de garantia sobre lo que ya cubría la ley de defensa del consumidor española.
cholei está baneado por "troll"
tzare escribió:
Minoco escribió:Y ademas hay que añadir que si pasados los 3 años te peta la consola te la reparan/reemplazan por unos 80 euros, un precio muy razonable. A mi eso me da seguridad de que tendre consola por muchos años. En cambio si algun dia me peta la ps3 me pensaria seriamente pagar los 200 y pico euros que piden fuera de garantia

la mencionas para que quede claro que es mas peor , no sea que perdamos una nueva oportunidad :-|

meccc.error.for example wii te cobra siempre 75 :-| y psp creo q en su momento era 90(cuando valia 250+juego de sony tipo everibody golf)
tzare escribió:

No, no te equivoques, menciono la ps3 porque me apetece, ya digo que es simple, no inventes mis razones porque tu no las sabes ;)

Creo que es un precio fijo, no lo puedo asegurar.

No ignoro las posibilidades, solo he dicho los costes de reparacion tras garantia, que creo que mucha gente los desconoce. Esta claro que la 360 peta muchisimo mas, pero si peta no es un gran problema, en cambio si tienes "muy mala suerte"(hay un hilo ENORME en eol con gente con "muy mala suerte" que se les ha jodido la ps3) pues date por jodido

Por cierto, que conste que estoy contento con mi ps3, pero hay que decir lo bueno y lo malo. Algun dia tu tambien podrias hacer alguna critica, aunque sea constructiva, a ps3...
era de esperar, una gran alegría para muchos..

otra forma de tener más warranty [risita]
Minoco escribió:Esta claro que la 360 peta muchisimo mas, pero si peta no es un gran problema, en cambio si tienes "muy mala suerte"(hay un hilo ENORME en eol con gente con "muy mala suerte" que se les ha jodido la ps3) pues date por jodido

¿Un hilo ENORME es un hilo con 300 respuestas de las cuales muchas son de los mismos usuarios? Por favor, la PS3 es una consola que se puede estropear como cualquier otro aparato pero que no tiene defectos de diseño ni de fabricación y que los ratios de averías son normales y dentro de lo que la lógica de estos aparatos dice. La Xbox360 es una consola que a nivel de hardware está diseñada con el culo y que tiene unos ratios de avería superior al 50%, algo completamente desorbitado y muy, pero que muy lejos de cualquier otra consola que ha habido hasta la fecha. ¿Qué cuando se te peta la PS3 el servicio de garantía es peor? No lo sé, pero las posibilidades de que esto ocurra en contraposición con lo de la 360 son ínfimas...
kmo escribió:Lo sorprendente es que aún haya gente que desconoce que la garantía es de dos años SIEMPRE y no con Microsoft sino con el que te la ha vendido. Es decir, que si te peta la consola dentro de los dos años de garantia te vas al que te la vendió y te la tiene que cambiar o reparar sin coste alguno para el usuario.

Lo lamentable es que aún existan comercios que se salten la ley a la torera y te digan que se la envían a Microsoft y ya verán, o que te cuesta X euros la reparación dentro de los dos años de garantia o que el comercio te da un año de garatía y luego lo que diga el fabricante... estafadores.

Así es que lo único que ha hecho Microsoft ha sido dar un año de garantia sobre lo que ya cubría la ley de defensa del consumidor española.

No, lo que me parece increible es que la gente lleve la Ley como algo en lo que fiarse al 100%, cuando la ley del minorista no tiene nada que ver con la de distribucion y la de fabricacion. Si un producto te da 1, 2 o 5 años de garantia, es dicha garantia la que se debe cumplir, y por mucha ley que algunos querais ver, nadie os niega la garantia, lo que para cubrirla debe hacerse tal cual se indica en los cumplimientos del propio producto, siendo esta la via que mas le interesa al consumidor.

Ya lo he dicho mil veces, un minorista no puede cubrir esos 2 años, a menos que se vaya a juicio y aun y asi, no tiene las de ganar el cliente a menos que demuestre lo contrario. Un vendedor de coches no puede dar JAMAS 2 años de garantia, dado que su ticket, factura o contrato de compra/venta indica claramente que dicha garantia la cubre el fabricante ... se puede decir mas alto pero no mas claro. O piensas que el vendedor del coche te llevara el vehiculo al concesionario para que le hagan la reparacion? ... ains .... en fin.

Y Omega69, dado que no puedes afirmar cuanto se averian las PS3, ya te informo yo que TODAS las opticas de las PS3 terminaran fallando, del mismo modo que todas las Xbox 360 fabricadas con GPUs de 65nm tambien caera en su totalidad, antes o despues.

Lo peor es que aun no he visto a nadie preocuparse por que MS les cubra la consola en garantia (a menos que el fallo sea por causa del lector pasados 2 años desde la compra) ya que su sistema de logistica y compromiso con el cliente es para quitarse el sombrero, ...

... pero con Sony, si mañana saliera la PSP2, y al mes se te estropease la consola ... no te preocupes, que aun sabiendo al 100% que esta en garantia, como no tengas el ticket de compra, olvidate de que te hagan el favor de arreglartela, y fijate tu, que incluso asi, el de la tienda tambien (dentro de tus tan mencionados 2 años ...) te dira, que seas mas cuidadoso con los tickets.
Edy escribió:Y Omega69, dado que no puedes afirmar cuanto se averian las PS3, ya te informo yo que TODAS las opticas de las PS3 terminaran fallando, del mismo modo que todas las Xbox 360 fabricadas con GPUs de 65nm tambien caera en su totalidad, antes o despues.

Una lente no es para toda la vida y muchos de nosotros sabemos que es normal que se pueda romper en una ps3, ps2, psx, lector de dvd, lector de cd, radiocd, dvdportatil, etc............
Una anecdota, me trajeron para reparar una ps3 que se cayo de 5 metros (se la estaban robando y el caco iba por el tejado) y la lente funciono perfectamente, el chasis de la ps3 estaba perfecto solo que se le rajo una esquina de la carcasa de plástico y lo único que tenia jodido era la sincronización del lector.
Edy escribió:Y Omega69, dado que no puedes afirmar cuanto se averian las PS3, ya te informo yo que TODAS las opticas de las PS3 terminaran fallando, del mismo modo que todas las Xbox 360 fabricadas con GPUs de 65nm tambien caera en su totalidad, antes o despues.

Lo peor es que aun no he visto a nadie preocuparse por que MS les cubra la consola en garantia (a menos que el fallo sea por causa del lector pasados 2 años desde la compra) ya que su sistema de logistica y compromiso con el cliente es para quitarse el sombrero, ...

... pero con Sony, si mañana saliera la PSP2, y al mes se te estropease la consola ... no te preocupes, que aun sabiendo al 100% que esta en garantia, como no tengas el ticket de compra, olvidate de que te hagan el favor de arreglartela, y fijate tu, que incluso asi, el de la tienda tambien (dentro de tus tan mencionados 2 años ...) te dira, que seas mas cuidadoso con los tickets.

Tú hablarás en base a tus experiencias. Yo la única experiencia que he tenido con el SAT de Sony fue con una pantalla de la psone de las que vendían pequeñas y he de decir que fue más que satisfactoria, creo que ningún servicio técnico se ha portado tan bien como en esa ocasión Sony con el problema que tenía. Que haya cambiado desde entonces no lo sé porque no he tenido el placer (más bien todo lo contrario...) de volver a tratar con ellos, y he tenido dos Ps2, dos psps, una ps3 desde que salió, y todas siguen funcionando correctamente a día de hoy, y metiendoles mucha traca y mucho más de lo que le meto a la 360 (que aún a mi no me ha petado tampoco). Además que tu pones muy mal al SAT de Sony, pero yo las experiencias que he leido tanto en este foro como en otros no son como las tuyas. Tú has llegado a decir que Sony tarda 6 meses en arreglarte la PS3 y yo lo que veo por ahí es que lo que suele tardar es un mes, y ahí hay una diferencia considerable.
Y repito que no sé como el SAT actual de Sony, es posible que sea bastante peor que el de Microsoft, no voy a entrar a discutirlo, pero una cosa es eso y otra cosa comparar el número de averías entre una consola y otra.
Y es cierto que el lector de la PS3 es lo que más falla, posiblemente porque le hayan metido una cutrilente de plástico que cuando le mete mucha caña el lector acaba estropeandose. Pero el número de averías segue siendo bastante inferior al de las 360, y tu teoría de que todas las PS3 acabarán fallando debería tener una base electrónica y no estadística de lo que vayas viendo.

De todas formas en todos estos hilos se ha perdido tanto la objetividad que todos acaban convirtiendose en un FlameWars de ver quien la tiene más grande. Se debería ser más resetuoso con el buen ambiente del foro e intentar evitar siempre comparaciones entre consolas que no llevan a nada más que crear mal ambiente y malos rollos. Si el hilo o noticia trata sobre el SAT de Microsoft no debería meterse aquí la gente a hablar del SAT de Sony, sabiendo previamente que no se va a poder llevar una conversación objetiva y que en lo único que derivan todas estas discusiones es en más discusiones.
Trabajo CADA DIA con gente que tiene que enviar consolas al SAT, tanto de MS, de Sony y de Nintendo, indiferentemente que sean NDS, Wii, 360, Xbox 1, PS2, PSP, PS3, etc.

Lo cual significa que cada dia tengo que repetir la misma historia una y otra vez, es mi trabajo cobro por ello y se exactamente como funcionan todos ellos.

Ahora, Omega69, segun tu, dices que la gente que trabaja con el SAT de Sony estan satisfechos ... nada como un buen link para demostrar lo equivocadisimo que estas:

hilo_hilo-oficial-sat-y-averias_976976

Como veras, es desde la primera pagina una maravilla leer a uno y otro usuario tener diversas opiniones, y te garantizo que HOY DIA nadie que envie una PS3, le tarda menos de 3 meses a excepcion de que no le importe que le envien otra consola que no sea la suya ...

Ya digo, no es una cuestion de cual de los tres es mejor, es que evidentemente mientras que MS mejora dia a dia el SAT correspondiente, los de Sony no solo lo empeoran, si no que llegara un punto que terminara siendo noticia a causa de algo realmente serio de cara al usuario.

Desde la linea 900 gratuita de MS, a la 902 de Sony o Nintendo. Desde la localizacion del Call Center, al servicio express de UPS que en unos 7/10 dias tienes la 360 devuelva en casa (acojonante que incluso algunos casos en 5 dias he visto devolver una maquina, siendo alemania el destino, y no madrid como Nintendo o Sony).

Ya digo, si en algo se puede decir que microsoft hace bien las cosas, es con el SAT, asi que no me diga la gente que prefieren una PS3 en cuanto al soporte y disminicion de fallos, porque esta la gente cabradisima no con la maquina, si no con el servicio post-venta de Sony sobre todo en España.
Es que nadie duda de que MS tiene un SAT fantástico. De hecho, raro sería que no lo tuviera, si es cierto que más de la mitad de sus consolas se rompen. Ojalá hubieran dedicado el mismo esfuerzo a fabricar bien el invento.
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
lherre escribió:
Edy escribió:Vete a cualquier cadena de tiendas del tipo GAME o GameStop y diles al año y medio que despues de salirte las luces rojas quieres que se hagan responsables .... lo teneis claro algunos. En el BOE pondra lo que querais, pero si el fabricante no da soporte sobre el producto, el vendedor (que no tiene beneficio alguno al vender consolas, ... asi de claro) no te da ninguna garantia, ni sobre consolas, impresoras, o discos duros.

Y aun menos si el problema es un fallo estructural ..., si es que tela.

"el_fer", no es una cuestion de "una buena", "la otra mala", es simplemente, una da garantia, la otra simplemente no le interesa preocuparse por sus clientes ... es asi de simple.

Pues para eso están las denuncias y consumo hijo ... otra cosa es que la gente quiera meterse en lios y vaya a lo fácil, pero la ley está ahí para el que la quiera usar.

Yo mismo saqué una x360 precisamente por 30 euros por estar mal etiquetada, simplemente poniendo una hoja de reclamaciones ... asi qeu vamos, tan dificil no es y tardaron menos de una semana en hacer todo. Y según muchos de mis colegas me decían que ni lo intentara y tal y pascual, pues con esto lo mismo.

El tipico tio con todo el tiempo del mundo libre con mala gaita y con un morro que se lo pisa vamos...

Al tema... buena noticia ya que es un error de hardware que ninguna culpa tiene el usuario y que debe ser abonado en la garantia.
Yo tengo un colega que a los 2 meses se le fastidió la PS3 la mandó a reparar y le tardaron 3 meses en devolver, luego a los 2 meses tubo que volverla a mandar y le volvieron a tardar 2 meses más... vamos un lujazo! Sony a parte de cagarla con la consola la caga bien bien bien con el mierda SAT.
Celduques escribió: Sony a parte de cagarla con la consola la caga bien bien bien con el mierda SAT.

en que la caga sony con la consola? :-|

mientras que MS mejora dia a dia el SAT correspondiente, los de Sony no solo lo empeoran, si no que llegara un punto que terminara siendo noticia a causa de algo realmente serio de cara al usuario.
esa es tu vision de las cosas, no la realidad necesariamente. faltaria mas que MS no tuviera rodado el SAT, con la cantidad bestial de HW que gestiona. las otras simplemente tienen un SAT como praticamente cualkier compañia de electronica o similar.
Pero tranquilo, en tu afan de poner siempre a MS como impoluta y a las demas como el apocalipsis, especialmente a sony, es digno de aplaudir. [+risas]
La verdad no lo puedo creer, se ponen contentos porque los atiende bien el sat.... y le tiran mierda a las otras consolas y rezan de que se quemen... no lo puedo creer, que afortunado se debe sentir Microsoft, sabiendo que asi le pusiese un ladrillo a la proxima generacion de consolas, sus fans comprarian 14 ladrillos mas para reventar a la competencia... en fin.
Suerte!
tzare escribió:
Celduques escribió: Sony a parte de cagarla con la consola la caga bien bien bien con el mierda SAT.

en que la caga sony con la consola? :-|

En que tiene buen hardware XD
292 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6