edonkey2000 escribió:Personalmente, el Servicio Tecnico de Microsoft me parece del peor que se puede encontrar en cualquier empresa, y mas triste me parece siendo en una empresa con tanto capital.
Saludos y Animos
alucard26 escribió:cuantos fanaticos soltando bilis por la boca...que si hardware basura, que si prueba el kz2, que si el lector de ps3 se rompe, q si sony no cumple las garantias.... otro mas arriba diciendo no se que tonteria de hardware simple!!!
...y todo esto porque MS reconoce su fallo y da mas garantia a su maquina por sat....¿pero que haceis todos que no teneis una wii que no se rompe tanto?
lherre escribió:? Te crees que es imposible?? Como te crees que los seguros comprueban cualquier cosa?? De hecho un perito vino a mi casa a comprobar una tv y un ordenador que se rompieron con una subida de tensión. Adivina quien pagó las averías ... sip, el seguro, que luego me importa 3 pimientos a quien se lo reclamara, supongo que Iberdrola. Pero ya ves que no es tan dificil.
Lo que veo es que la gente tiene mucho desconocimiento y sobre todo miedo a emprender las acciones legales que deberían hacer.
Así va el país, por lo que veo es mejor comprarse 3 o 4 consolas total, valen menos que el perito ...
espera que pe lol un poco.... ¿que tiene eso que ver con el vendedor? y no es que un informe perital para demostrar un fallo en concreto de fabrica (no una subida de tension)cueste mas que 3 o 4 consolas...es que cuesta muchisimo mas que eso y lo tienes que pagar tu y despues meterte en otro juicio para reclamarles lo que te ha costado el perito.
El desconocimiento creo que lo tienes tu.... si no llama a tu seguro por 3 luces rojas o por el lector de la ps3...veras que risa.
Juba escribió:¿Que menos no? Me alegro por los afectados que podrán reparar su consola. Lástima de aquellos que se hayan desecho de ella o tirado la antigua por culpa de no decirlo antes. ¿Veremos algún día un modelo de 360 que no se autodestruya?
Edy escribió:La perra gorda para ti, vete a cualquier tienda e informate un poco, luego me cuentas. Te estoy diciendo que el VENDEDOR (el cual sigue siendo el fabricante, no la tienda que lo suministra) no da ningun tipo de garantia a excepcion de los primeros 15 dias, o un mes si el caso es excepcional.
Despues de ese tiempo, es el fabricante, osease, quien vende el producto con su respectiva localizacion quien da soporte directo sobre el producto. Y te sigo diciendo que dichas clausulas estan dispuestas asi y son aceptadas por quien lo compra. Que tu creas que el BOE te va a dar la razon por ello, es que realmente tienes puestas una esperanzas muy grandes sobre como funcionan las cosas en este pais.
da_hot_funk escribió:lherre y otros muchos que te lo están diciendo tienen razón. La ley de garantías vigente dice que a partir de que termine la garantía de la tienda entra en vigor la del fabricante (hasta dos años por defectos presentados en origen). Sin embargo, lo que ellos te están diciendo es que el cosumidor puede acudir a la tienda para que sea la tienda quien le tramite esa reparación. El comprador no tiene que mandarla él directamente al fabricante como tienen el morro de imponer prácticamente todas las tiendas. Si el cliente argumenta que para él supone un trastorno o es inviable gestionar esa reparación, la tienda tiene la obligación de hacerse cargo.
¿En el caso de PS3 qué pasará? Pues sencillo. Que el consumidor sólo ha de ir a la tienda y exigir su derecho a reparación en garantía dentro de los dos años siendo la tienda quien la gestione. Si Sony no la quiere reparar, la no conformidad y consiguiente denuncia es para Sony, no para la tienda. La tienda da el servicio de tramitar la garantía pero no es la responsable de la reparación en sí (es decir, no es la culpable de que no te la reparen). Y en ese caso haces como dice lherre y denuncias en consumo por incumplimiento de ley.
Ah, y otra cosa que mucha gente no sabe. Cuando envías a reparar algo y te lo reparan y se vuelve a romper en garantía (vease, dentro de los 2 años de garantía normal o de los 6 meses de la reparación), puedes exigir la devolución del dinero o bien la sustitución por una nueva unidad.
da_hot_funk escribió:Ah, y otra cosa que mucha gente no sabe. Cuando envías a reparar algo y te lo reparan y se vuelve a romper en garantía (vease, dentro de los 2 años de garantía normal o de los 6 meses de la reparación), puedes exigir la devolución del dinero o bien la sustitución por una nueva unidad.
alucard26 escribió:cuantos fanaticos soltando bilis por la boca...que si hardware basura, que si prueba el kz2, que si el lector de ps3 se rompe, q si sony no cumple las garantias.... otro mas arriba diciendo no se que tonteria de hardware simple!!!
...y todo esto porque MS reconoce su fallo y da mas garantia a su maquina por sat....¿pero que haceis todos que no teneis una wii que no se rompe tanto?
da_hot_funk escribió:
¿En el caso de PS3 qué pasará? Pues sencillo. Que el consumidor sólo ha de ir a la tienda y exigir su derecho a reparación en garantía dentro de los dos años siendo la tienda quien la gestione. Si Sony no la quiere reparar, la no conformidad y consiguiente denuncia es para Sony, no para la tienda. La tienda da el servicio de tramitar la garantía pero no es la responsable de la reparación en sí (es decir, no es la culpable de que no te la reparen). Y en ese caso haces como dice lherre y denuncias en consumo por incumplimiento de ley.
lherre escribió:
Por fin alguien entiende lo que se quería decir ... que el usuario si quiere no tiene por qué lidiar con el fabricante.
raind00 escribió:da_hot_funk escribió:
Entonces le estas dando la razon a EDY y si la tienda no es la responsable debes denunciar al fabricante como el decia.lherre escribió:
Por fin alguien entiende lo que se quería decir ... que el usuario si quiere no tiene por qué lidiar con el fabricante.
cuando el comercio te pase el comunicado del fabricante diciendo que despues de 1 año no tiene garantia ya veras si tienes que lidiar tu o no!!
IHERRE escribió:Ya pero el último responsable frente a ti que es el que te "sella" la garantía es el vendedor, tu exijes al vendedor si se desentiende. Él es el que tiene que lidiar si pasa eso, o en todo caso devolverte el dinero o darte un producto nuevo.
No se si me explico. Que el fabricante "escurra" el bulto, no exime que con quien tienes realmente el "contrato" (factura) es con el vendedor.
tutekio escribió:Buena noticia, mas vale tarde que nunca, vamos que lo tenian ke haber echo nada mas descubrirse la fuente del error, saludos
raind00 escribió:IHERRE escribió:Ya pero el último responsable frente a ti que es el que te "sella" la garantía es el vendedor, tu exijes al vendedor si se desentiende. Él es el que tiene que lidiar si pasa eso, o en todo caso devolverte el dinero o darte un producto nuevo.
No se si me explico. Que el fabricante "escurra" el bulto, no exime que con quien tienes realmente el "contrato" (factura) es con el vendedor.
entonces contradices a lo que dice da_hot_funk... ¿en que quedamos?
el vendedor simplemente se acoje a la ley... y demostrar una subida de tension con datos cuesta una mierda comparado con demostrar otros fallos asi que no lo compares.
Ya no es cuestion de valer tus derechos, aveces es cuestion practica y de sentido comun, si al final te sale inmensamente mas caro valer tus derechos
a gente se toma la "ley" como si fueran los 10 mandamientos, cuando en realidad la propia ley era mejor antes
tzare escribió:a gente se toma la "ley" como si fueran los 10 mandamientos, cuando en realidad la propia ley era mejor antes
la ley, te guste o no, son los mandamientos de hoy en dia, y no cumplirla es motivo de castigo.Punto pelota.
Dices que la ley era mejor antes, que no lo se, pero que importaria si la gente se lo pasaba por el forro ......
Yo lleve mi DSlite al ECI 8 meses despues de comprarla por un gatillo defectuoso del que no me habia dado cuenta y ningun problema, me ofrecieron la posibilidad de gestionarlo yo o ellos. Pues ellos hoyga.
Edy escribió:
4. En los primeros 6 meses, se puede hacer cargo la tienda sin tener una responsabilidad directa si el producto tiene una extension de garantia interna o especificada en su interior, siendo el fabricante quien ofrece dicha garantia para AGILIZAR Y FALICITAR el tramite con el cliente, y asi rducir tiempos de espera.
[erick] escribió:Hace poco hablandolo con un amigo que tenía la consola desde que salío y comentaba que había tenido suerte y su consola se había salvado de la quema, a los pocos días le salieron la luces rojas, fuera ya de cualquier tipo de garantía.
[erick] escribió:Hola,
A mi me parece mal que extienda la garantía, me parece mal porque me parece increíble que una consola con el tiempo que tiene la 360 tenga todavía fallos de fabricación y que excenden a lo que se considera normal.
Hace poco hablandolo con un amigo que tenía la consola desde que salío y comentaba que había tenido suerte y su consola se había salvado de la quema, a los pocos días le salieron la luces rojas, fuera ya de cualquier tipo de garantía.
Es una pena y una verguenza, pero a día de hoy yo tengo la sensación que comprar una Xbox 360 es comprar una consola con fecha de caducidad.
Mal por Microsoft, no nos merece como clientes.
Saludos
Microsoft afirma además haber realizado mejoras en la consola para reducir la probabilidad de que aparezca el problema.
Minoco escribió:Y ademas hay que añadir que si pasados los 3 años te peta la consola te la reparan/reemplazan por unos 80 euros, un precio muy razonable. A mi eso me da seguridad de que tendre consola por muchos años. En cambio si algun dia me peta la ps3 me pensaria seriamente pagar los 200 y pico euros que piden fuera de garantia
Y menciono la ps3 en este mensaje porque me apetece, asi de simple
NeoWendigo escribió:[erick] escribió:Hola,
A mi me parece mal que extienda la garantía, me parece mal porque me parece increíble que una consola con el tiempo que tiene la 360 tenga todavía fallos de fabricación y que excenden a lo que se considera normal.
Hace poco hablandolo con un amigo que tenía la consola desde que salío y comentaba que había tenido suerte y su consola se había salvado de la quema, a los pocos días le salieron la luces rojas, fuera ya de cualquier tipo de garantía.
Es una pena y una verguenza, pero a día de hoy yo tengo la sensación que comprar una Xbox 360 es comprar una consola con fecha de caducidad.
Mal por Microsoft, no nos merece como clientes.
Saludos
Lo triste es que nosconformemos con que nos den un año más de garantía, qué fácil se nos tapa la boca.
En fin. Así vamos, sin defender nuestros derechos a que nos vendan cada vez aparatos con menos controles de calidad y encima les riamos la gracia. Los de MS partiéndose la caja en su poltrona "mirad como nos admiran... jo jo jo."
Black29 escribió:Eso mismo dice Sony tambien y Wii. Cada uno en su estilo. Sony por el precio de sus consolas, y todas las folladas que le han hecho a sus usuarios, que es de traca, al igual que Wii. Y Wii tambien por el penoso catalogo con peor hardaware ademas, mientras la gente sige comprandola a montones.
Aqui no se salva ni cristo.
salu2
tzare escribió:Minoco escribió:Y ademas hay que añadir que si pasados los 3 años te peta la consola te la reparan/reemplazan por unos 80 euros, un precio muy razonable. A mi eso me da seguridad de que tendre consola por muchos años. En cambio si algun dia me peta la ps3 me pensaria seriamente pagar los 200 y pico euros que piden fuera de garantia
la mencionas para que quede claro que es mas peor , no sea que perdamos una nueva oportunidad
Digo yo que esos 80 euros dependeran de la averia no?
Que raro que ignores el % de posibilidades de que te pete una u otra
tzare escribió:Minoco escribió:Y ademas hay que añadir que si pasados los 3 años te peta la consola te la reparan/reemplazan por unos 80 euros, un precio muy razonable. A mi eso me da seguridad de que tendre consola por muchos años. En cambio si algun dia me peta la ps3 me pensaria seriamente pagar los 200 y pico euros que piden fuera de garantia
la mencionas para que quede claro que es mas peor , no sea que perdamos una nueva oportunidad
Digo yo que esos 80 euros dependeran de la averia no?
Que raro que ignores el % de posibilidades de que te pete una u otra
Minoco escribió:Esta claro que la 360 peta muchisimo mas, pero si peta no es un gran problema, en cambio si tienes "muy mala suerte"(hay un hilo ENORME en eol con gente con "muy mala suerte" que se les ha jodido la ps3) pues date por jodido
kmo escribió:Lo sorprendente es que aún haya gente que desconoce que la garantía es de dos años SIEMPRE y no con Microsoft sino con el que te la ha vendido. Es decir, que si te peta la consola dentro de los dos años de garantia te vas al que te la vendió y te la tiene que cambiar o reparar sin coste alguno para el usuario.
Lo lamentable es que aún existan comercios que se salten la ley a la torera y te digan que se la envían a Microsoft y ya verán, o que te cuesta X euros la reparación dentro de los dos años de garantia o que el comercio te da un año de garatía y luego lo que diga el fabricante... estafadores.
Así es que lo único que ha hecho Microsoft ha sido dar un año de garantia sobre lo que ya cubría la ley de defensa del consumidor española.
Edy escribió:Y Omega69, dado que no puedes afirmar cuanto se averian las PS3, ya te informo yo que TODAS las opticas de las PS3 terminaran fallando, del mismo modo que todas las Xbox 360 fabricadas con GPUs de 65nm tambien caera en su totalidad, antes o despues.
Edy escribió:Y Omega69, dado que no puedes afirmar cuanto se averian las PS3, ya te informo yo que TODAS las opticas de las PS3 terminaran fallando, del mismo modo que todas las Xbox 360 fabricadas con GPUs de 65nm tambien caera en su totalidad, antes o despues.
Lo peor es que aun no he visto a nadie preocuparse por que MS les cubra la consola en garantia (a menos que el fallo sea por causa del lector pasados 2 años desde la compra) ya que su sistema de logistica y compromiso con el cliente es para quitarse el sombrero, ...
... pero con Sony, si mañana saliera la PSP2, y al mes se te estropease la consola ... no te preocupes, que aun sabiendo al 100% que esta en garantia, como no tengas el ticket de compra, olvidate de que te hagan el favor de arreglartela, y fijate tu, que incluso asi, el de la tienda tambien (dentro de tus tan mencionados 2 años ...) te dira, que seas mas cuidadoso con los tickets.
lherre escribió:Edy escribió:Vete a cualquier cadena de tiendas del tipo GAME o GameStop y diles al año y medio que despues de salirte las luces rojas quieres que se hagan responsables .... lo teneis claro algunos. En el BOE pondra lo que querais, pero si el fabricante no da soporte sobre el producto, el vendedor (que no tiene beneficio alguno al vender consolas, ... asi de claro) no te da ninguna garantia, ni sobre consolas, impresoras, o discos duros.
Y aun menos si el problema es un fallo estructural ..., si es que tela.
"el_fer", no es una cuestion de "una buena", "la otra mala", es simplemente, una da garantia, la otra simplemente no le interesa preocuparse por sus clientes ... es asi de simple.
Pues para eso están las denuncias y consumo hijo ... otra cosa es que la gente quiera meterse en lios y vaya a lo fácil, pero la ley está ahí para el que la quiera usar.
Yo mismo saqué una x360 precisamente por 30 euros por estar mal etiquetada, simplemente poniendo una hoja de reclamaciones ... asi qeu vamos, tan dificil no es y tardaron menos de una semana en hacer todo. Y según muchos de mis colegas me decían que ni lo intentara y tal y pascual, pues con esto lo mismo.
Celduques escribió: Sony a parte de cagarla con la consola la caga bien bien bien con el mierda SAT.
esa es tu vision de las cosas, no la realidad necesariamente. faltaria mas que MS no tuviera rodado el SAT, con la cantidad bestial de HW que gestiona. las otras simplemente tienen un SAT como praticamente cualkier compañia de electronica o similar.mientras que MS mejora dia a dia el SAT correspondiente, los de Sony no solo lo empeoran, si no que llegara un punto que terminara siendo noticia a causa de algo realmente serio de cara al usuario.
tzare escribió:Celduques escribió: Sony a parte de cagarla con la consola la caga bien bien bien con el mierda SAT.
en que la caga sony con la consola?