› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Adris escribió:El 99% de la composición de la gasolina de un F1 uno es idéntica a la de los coches de calle.
suskie escribió:Adris escribió:El 99% de la composición de la gasolina de un F1 uno es idéntica a la de los coches de calle.
Esto creo que no es correcto. Hace años seguia bastante la F1 a nivel técnico. En ese momento cada equipo tenia su propia gasolina y 1 litro de gasolina de F1 costaba aproximadamente 1.000 €
Luego para ahorrar costes fueron homogeneizando la gasolina para que todos funcionasen con la misma. Pero de ahí a decir que es gasolina de calle es como decir que los neumáticos de F1 son como los de calle: hombre son redondos igual, pero no tienen nada que ver.
suskie escribió:Adris escribió:El 99% de la composición de la gasolina de un F1 uno es idéntica a la de los coches de calle.
Esto creo que no es correcto. Hace años seguia bastante la F1 a nivel técnico. En ese momento cada equipo tenia su propia gasolina y 1 litro de gasolina de F1 costaba aproximadamente 1.000 €
Luego para ahorrar costes fueron homogeneizando la gasolina para que todos funcionasen con la misma. Pero de ahí a decir que es gasolina de calle es como decir que los neumáticos de F1 son como los de calle: hombre son redondos igual, pero no tienen nada que ver.
In 1992, the FIA decided it would be illegal to use any substance in fuel that was not found in commercial gasoline. Today and since 1993, only unleaded ‘super’ petrol compliant with EU standards is permitted, the same petrol available at the service station around the corner.
Composition
As mentioned before, race fuels in F1 must have the same components as consumer fuels. It is the proportion of the different components that make all the difference. Because of that limitation, the available hydrocarbons can be categorized in two main categories:
isanchezgl escribió:Para empezar, cada gasolinera es un mundo. Es posible que en la gasolinera Alcampo de tu ciudad sea una mierda, como en mi caso desde que me compre el coche que reposto en Alcampo (gasoil) y ningun problema. Para empezar, sale MUCHO mas barato. Estamos hablando de que si ahora mismo cuesta 1,40€ en Repsol, en Alcampo es 1,27€. En un deposito de 50 litros se traduce a un ahorro de 6,50€ en cada repostaje.
Ademas, como he dicho al principio cada gasolinera Alcampo es un mundo, en la mia por ejemplo tienen un cartel bien grande que pone: "GASOLINA SUBMINISTRADA POR REPSOL YPF S.A." (mas o menos)
mosiguello escribió:Para aquellos que dicen que no notan la diferencia, eso es porque todavía no han repostado gasolina de verdad, me han recomendado REPSOL, BP, CEPSA y SHELL.
mosiguello escribió:Ya me he molestado en preguntar este tema a un taller de toda la vida y donde soy cliente, y me han dicho que huya de las marcas blancas y que al final voy a tener problemas de motor, y con esa gasolina el coche va más "apagado".
Para aquellos que dicen que no notan la diferencia, eso es porque todavía no han repostado gasolina de verdad, me han recomendado REPSOL, BP, CEPSA y SHELL.
Gurlukovich escribió:mosiguello escribió:Ya me he molestado en preguntar este tema a un taller de toda la vida y donde soy cliente, y me han dicho que huya de las marcas blancas y que al final voy a tener problemas de motor, y con esa gasolina el coche va más "apagado".
Para aquellos que dicen que no notan la diferencia, eso es porque todavía no han repostado gasolina de verdad, me han recomendado REPSOL, BP, CEPSA y SHELL.
Lo siento señor Bufrau, pero no cuela, la expropiación de YPF no se la pienso pagar yo.
Anda que me voy a fiar yo de lo que diga un mecánico, esos son capaces de acogerse al espíritu santo para explicar por que has de cambiar tal pieza o para que te calles y no les des la brasa. Diez veces más fulleros que las gasolineras mínimo. Y sin animo de ofender.
LOL.
Enanon escribió:suskie escribió:Adris escribió:El 99% de la composición de la gasolina de un F1 uno es idéntica a la de los coches de calle.
http://www.youtube.com/watch?v=EIVjR-H5Re4
mirar si invierten horas de laboratorio para conseguir 1 segundo mas rapido nada mas, a pesar de que la gasolina de la calle le da mas punta a un F1
Adris, por favor, espero que jamas te oiga leer sobre componentes de bicis mas ligeros. Moviles con mejores prestaciones que otros. Componentes de PC que den menos latencia... si total, que mas da una ram con latencia de 2 que 15.. funcionan igual no?
mosiguello escribió:Entonces si un mecánico dice que esa gasolina de marca blanca es mala xq el coche va apagado y yo hago el experimento y noto q es así despues de ponerle de la de marca, entonces miente el usuario y el mecánico no ¿?, según los dos ultimo foreros es así.
He creado este hilo, para saber xq son más baratas y obviamente la mayoría de foreros expertos me han resuelto la duda y la creo, y es que encima lo he comprobado en el coche.
no, te estoy comparando el rendimiento de la gasolina, y no, mi coche no tiene 90cv y se le nota bastante mas de un 3% de rendimiento.
http://en.wikipedia.org/wiki/Engine_knocking (millones invertidos en detectar el knocking motivado por gasolina de bajo octanaje o problemas de culata y era todo mentira, que idiotas son)
es que no se, os estais poniendo cabezotas cuando es de cajon que si la mezcla detona antes de tiempo, el resultado NO va a ser bueno, os pongais como os pongais.
Y sobre el post original, ya han dicho varios qeu cada marca le echa sus aditivos, se ha puesto el video del F1 usando gasolina de calle (99%) y ese 1% le da 1 segundo mas en circuito al F1. extrapolado a los coches de calle, es obvio que si hay diferencias entre marcas. que no lo noteis pues me parece estupendo, pero diferencias hay. Si estais contento con el resultado que os dan yo lo aplaudo, pero ser objetivos y dejaos de gilipoyeces, que llevas desde la discusion del recortar curvas con una cruzada anti-coche que no se a que viene. y en aquella aun lo entiendo, pero en esta...
Imagen
Adris escribió:Y yo te vuelvo a decir que, en los coches normales, cosa que has dicho y habéis comentado, o mas bien, en cualquier coche, se le puede echar de la 98 (obviamente) y vas a notar unas diferencias muy perceptibles. Y yo te digo que no.
Adris escribió:
Pero tu te crees que me puedes decir, que notas una mejoría de décimas?!.
Y mas en conducciones normales. Desde luego, tienes una familia, que espero que os conserve el sentido del tacto, porque cojones... sois buenos eh.
En un coche de altas prestaciones, seguro que se nota, tanto en recuperaciones, aceleración... de hecho, es la gasolina que se les debe de echar, la de 98.
Adris escribió:Y yo te vuelvo a decir que, en los coches normales, cosa que has dicho y habéis comentado, o mas bien, en cualquier coche, se le puede echar de la 98 (obviamente) y vas a notar unas diferencias muy perceptibles. Y yo te digo que no.
mosiguello escribió:Para VortexGZ y Gurlukovich
Entonces si un mecánico dice que esa gasolina de marca blanca es mala xq el coche va apagado y yo hago el experimento y noto q es así despues de ponerle de la de marca, entonces miente el usuario y el mecánico no ¿?, según los dos ultimo foreros es así.Yo no me fio de ningún mecánico si antes yo no lo pruebo y que casualidad que comparatimos opinión, y no yo y el mecánico sinó también muchos foreros en este hilo, yo no voy a obligar a nadie a que eche gasolina en X sitio, cada cual es responsable de sus acciones y ya está.
He creado este hilo, para saber xq son más baratas y obviamente la mayoría de foreros expertos me han resuelto la duda y la creo, y es que encima lo he comprobado en el coche.
Qué la mayoría de mecánicos en talleres oficiales roban, pues como todos los que tenemos negocios y e intentamos aumentar los beneficias sea como sea.
Pero mi coche no miente, eso seguro
POSTDATA: he visto que han puesto un video donde a un formula 1 "ferrari" le ponían gasolina de calle shell v power, y la pregunta es iría el ferrari con gasolina del Petroski ¿?, ahí lo dejo
cosuke escribió:Tengo un 308 CC 1.6 156 cv gasolina,uso siempre 95,para la mierda de motor que es,gasta mucho(lo mismo es solo una sensacion xq vengo de un diesel)creeis que si le echo 98 se notara?no soy conductor agresivo es mas en autopista suelo ir a 90-100 con la sexta. Esto hace que gaste mas? Deberia ir en quinta?
Mi hermano es camionero me dice que con gasoil de matca hace mas kilometros
VortexGZ escribió:mosiguello escribió:Para VortexGZ y Gurlukovich
Entonces si un mecánico dice que esa gasolina de marca blanca es mala xq el coche va apagado y yo hago el experimento y noto q es así despues de ponerle de la de marca, entonces miente el usuario y el mecánico no ¿?, según los dos ultimo foreros es así.Yo no me fio de ningún mecánico si antes yo no lo pruebo y que casualidad que comparatimos opinión, y no yo y el mecánico sinó también muchos foreros en este hilo, yo no voy a obligar a nadie a que eche gasolina en X sitio, cada cual es responsable de sus acciones y ya está.
Qué la mayoría de mecánicos en talleres oficiales roban, pues como todos los que tenemos negocios y e intentamos aumentar los beneficias sea como sea.
POSTDATA: he visto que han puesto un video donde a un formula 1 "ferrari" le ponían gasolina de calle shell v power, y la pregunta es iría el ferrari con gasolina del Petroski ¿?, ahí lo dejo
Ya, ahora vamos de rally y sabemos que el coche acelera medio segundo menos y no se cuántas cosillas más, claro claro.
mosiguello escribió:VortexGZ escribió:mosiguello escribió:Para VortexGZ y Gurlukovich
Ya, ahora vamos de rally y sabemos que el coche acelera medio segundo menos y no se cuántas cosillas más, claro claro.
Claro, claro
Como sacaís las cosas de lugar así porque sí, que si rally, que para notar la diferencia hay q ser piloto......, hay madre lo que hace la calor
danaang escribió:Mi padre, echando gasoil, ha notado que el coche pierde potencia cuando echa del alcampo a cuando echa de repsol.
VortexGZ escribió:
Claro, claro
Como sacaís las cosas de lugar así porque sí, que si rally, que para notar la diferencia hay q ser piloto......, hay madre lo que hace la calor
Para notar lo que dices, tienes que exprimir el coche más de lo normal sino no lo notas. No es el calor, es el sentido común
PaniniDS escribió:Tengo un jetta tsi del 2012. Y siempre echo 95 en Repsol , pues eche el otro dia en una Campsa de cerca de Segovia (Se supone que campsa es de marca) y el coche me va ultra perezoso a ver si la gasto ya y vuelvo a Repsol que para mi gusto es la que mejor prestaciones da.
mosiguello escribió:VortexGZ escribió:
Claro, claro
Para notar lo que dices, tienes que exprimir el coche más de lo normal sino no lo notas. No es el calor, es el sentido común
Y quién ha dicho que yo no exprima el coche en autovías?? y por ende tu dices que no lo noto también??, también es de sentido común, no?? cada uno q haga la prueba y decida, y no de los mecánicos y páginas de internet poco fiables....
Mulzani escribió:PaniniDS escribió:Tengo un jetta tsi del 2012. Y siempre echo 95 en Repsol , pues eche el otro dia en una Campsa de cerca de Segovia (Se supone que campsa es de marca) y el coche me va ultra perezoso a ver si la gasto ya y vuelvo a Repsol que para mi gusto es la que mejor prestaciones da.
CAMPSA y Repsol son las mismas gasolinas, ya que son la misma empresa, al igual que Petronor. Otra cosa es que el surtidor estuviera mal o simple psicología, pero entre Campsa, Petronor y Repsol no debe existir ninguna diferencia.
VortexGZ escribió:mosiguello escribió:VortexGZ escribió:
Claro, claro
Y quién ha dicho que yo no exprima el coche en autovías?? y por ende tu dices que no lo noto también??, también es de sentido común, no?? cada uno q haga la prueba y decida, y no de los mecánicos y páginas de internet poco fiables....
Vas de 0-100 en 6 segundos en vez de en 5,5? Ir a 150 por autovía no es exprimir un coche. Pero bueno, como te sigues emperrando en que los comentarios de los mecánicos es lo que va a misa.. para ti la peseta. Cada uno que eche lo que quiera y a disfrutar del lujo (hoy en día casi lo es) de conducir.
mosiguello escribió:Sin comentarios, la conclusión es obvia, la que yo pienso y otros
VortexGZ escribió:mosiguello escribió:Sin comentarios, la conclusión es obvia, la que yo pienso y otros
Menos mal que posees la verdad única y absoluta
No he hablado en todo el hilo, porque soy de los que se mete en un coche y me da igual como funcione, cuanto tire o como tire, quiero que FUNCIONE y que al pisar TIRE, se acabó. Pero si se me permite, me pegaré una risa monumental, porque al único (y los demás me perdonen) al que creo que no se le puede rebatir si nota mejoría de décimas o no, seguramente, sea al que se la estás rebatiendo.
mosiguello escribió:VortexGZ escribió:mosiguello escribió:Sin comentarios, la conclusión es obvia, la que yo pienso y otros
Menos mal que posees la verdad única y absoluta
Claro, los coches no tienen la habilidad de mentir, supongo.
VortexGZ escribió:El coche no miente pero dudo que lleves un medidor de décimas para saber si el coche pierde aceleración y te quedas sin ese medio segundo pero claro, eres un crack conduciendo y todo lo notas, pena que no estés en la F1 y le des clases ya que si notas el rendimiento en estos coches, ni te cuento en un monoplaza que llevan ellos
mosiguello escribió:VortexGZ escribió:El coche no miente pero dudo que lleves un medidor de décimas para saber si el coche pierde aceleración y te quedas sin ese medio segundo pero claro, eres un crack conduciendo y todo lo notas, pena que no estés en la F1 y le des clases ya que si notas el rendimiento en estos coches, ni te cuento en un monoplaza que llevan ellos
Claro, claro , demuéstrame que me estoy equivocando con datos objetivos y claros y científicos............... si pusieras datos q demuestren los q estás diciendo pues no perderías el tiempo en hinchar el hilo con cosas como que tengo q estar en la F1, dar clases.........., esos son los argumentos que tienes para demostrar tu opinión, perdona pero de base ya la has perdido.
VortexGZ escribió:mosiguello escribió:VortexGZ escribió:El coche no miente pero dudo que lleves un medidor de décimas para saber si el coche pierde aceleración y te quedas sin ese medio segundo pero claro, eres un crack conduciendo y todo lo notas, pena que no estés en la F1 y le des clases ya que si notas el rendimiento en estos coches, ni te cuento en un monoplaza que llevan ellos
Claro, claro , demuéstrame que me estoy equivocando con datos objetivos y claros y científicos............... si pusieras datos q demuestren los q estás diciendo pues no perderías el tiempo en hinchar el hilo con cosas como que tengo q estar en la F1, dar clases.........., esos son los argumentos que tienes para demostrar tu opinión, perdona pero de base ya la has perdido.
Aún no he visto ningún dato que diga que el coche va mejor o peor, TODO se basa en experiencias de cada uno y lo que dicen "los mecánicos", de los cuales cada uno tiene su manera de verlo. No he visto ningún ESTUDIO de REPSOL o similar diciendo que su combustible es mejor por esto o lo otro. Tú tampoco has aportado ningún "dato objetivo y claro y científico" así que ya sabes lo que eso significa.
La diferencia entre tú y yo, es que yo no intento convencer a los demás de que tengo la verdad absoluta. Yo sólo digo lo que opino bajo mi experiencia pero tú vienes a decirnos a todos que llevas razón SIN APORTAR NADA EMPÍRICO, todo suposiciones, sensaciones y poco más
mosiguello escribió:Yo no trato de convencer para que cambien de gasolinera así porque sí, he dicho antes que quien quiera que haga el experimento científico, objetivo y real , de que en quemar la gasolina blanca lo llenen una vez con alguna gasolinera mencionada y a partir de ahí que elijan y opinen, solo eso, ya puede venir el PAPA Pio a decirme lo que quiera que si no lo compruebo yo con mis ojos no le voy a dar la razón.
Tú tampoco me has demostrado ningún estudio de que la gasolina de las blancas sea de la misma calidad que las de otras..... , así que como son suposiciones y hay dos bandos claros en este tema, pues que hagan la "prueba del algodón" que no engaña
Así que a mi no me vas a convencer, eso lo tengo claro y yo creo que tu también .
VortexGZ escribió:mosiguello escribió:VortexGZ escribió:El coche no miente pero dudo que lleves un medidor de décimas para saber si el coche pierde aceleración y te quedas sin ese medio segundo pero claro, eres un crack conduciendo y todo lo notas, pena que no estés en la F1 y le des clases ya que si notas el rendimiento en estos coches, ni te cuento en un monoplaza que llevan ellos
Aún no he visto ningún dato que diga que el coche va mejor o peor, TODO se basa en experiencias de cada uno y lo que dicen "los mecánicos", de los cuales cada uno tiene su manera de verlo. No he visto ningún ESTUDIO de REPSOL o similar diciendo que su combustible es mejor por esto o lo otro. Tú tampoco has aportado ningún "dato objetivo y claro y científico" así que ya sabes lo que eso significa.
La diferencia entre tú y yo, es que yo no intento convencer a los demás de que tengo la verdad absoluta. Yo sólo digo lo que opino bajo mi experiencia pero tú vienes a decirnos a todos que llevas razón SIN APORTAR NADA EMPÍRICO, todo suposiciones, sensaciones y poco más
Adris escribió:Riete lo que te salga de las narices.
Se quien es enanon, donde ha estado y en que "ha participado" y ni mucho menos, es un profesional. Esque vamos, ya lo que me faltaba.
Te ries y en el siguiente párrafo me das la razón. Bravo por ti. Yo dejo esto porque es de risa lo vuestro.
Me alegra saber que notáis las décimas cuando las buscáis, cuando solo se notan a nivel mecánico. Sois unos jefes en la carretera.
Como he dicho, echad la que os salga del pijo.