¿La gasolina (95) de las gasolineras blancas es más barata xq rinde menos / Km?

1, 2, 3, 4
Adris escribió:El 99% de la composición de la gasolina de un F1 uno es idéntica a la de los coches de calle.

Esto creo que no es correcto. Hace años seguia bastante la F1 a nivel técnico. En ese momento cada equipo tenia su propia gasolina y 1 litro de gasolina de F1 costaba aproximadamente 1.000 €
Luego para ahorrar costes fueron homogeneizando la gasolina para que todos funcionasen con la misma. Pero de ahí a decir que es gasolina de calle es como decir que los neumáticos de F1 son como los de calle: hombre son redondos igual, pero no tienen nada que ver.
suskie escribió:
Adris escribió:El 99% de la composición de la gasolina de un F1 uno es idéntica a la de los coches de calle.

Esto creo que no es correcto. Hace años seguia bastante la F1 a nivel técnico. En ese momento cada equipo tenia su propia gasolina y 1 litro de gasolina de F1 costaba aproximadamente 1.000 €
Luego para ahorrar costes fueron homogeneizando la gasolina para que todos funcionasen con la misma. Pero de ahí a decir que es gasolina de calle es como decir que los neumáticos de F1 son como los de calle: hombre son redondos igual, pero no tienen nada que ver.

Que mejor que Toni Cuquerella lo explique:

http://www.youtube.com/watch?v=C73W2FG9n5U
suskie escribió:

La gasolina es la misma. Lo que varia son las proporciones.
http://www.f1technical.net/articles/19

In 1992, the FIA decided it would be illegal to use any substance in fuel that was not found in commercial gasoline. Today and since 1993, only unleaded ‘super’ petrol compliant with EU standards is permitted, the same petrol available at the service station around the corner.

Composition

As mentioned before, race fuels in F1 must have the same components as consumer fuels. It is the proportion of the different components that make all the difference. Because of that limitation, the available hydrocarbons can be categorized in two main categories:
isanchezgl escribió:Para empezar, cada gasolinera es un mundo. Es posible que en la gasolinera Alcampo de tu ciudad sea una mierda, como en mi caso desde que me compre el coche que reposto en Alcampo (gasoil) y ningun problema. Para empezar, sale MUCHO mas barato. Estamos hablando de que si ahora mismo cuesta 1,40€ en Repsol, en Alcampo es 1,27€. En un deposito de 50 litros se traduce a un ahorro de 6,50€ en cada repostaje.

Ademas, como he dicho al principio cada gasolinera Alcampo es un mundo, en la mia por ejemplo tienen un cartel bien grande que pone: "GASOLINA SUBMINISTRADA POR REPSOL YPF S.A." (mas o menos)

pues yo creo que deberían empezar a ir cambiando ese cartel xd
mosiguello escribió:Para aquellos que dicen que no notan la diferencia, eso es porque todavía no han repostado gasolina de verdad, me han recomendado REPSOL, BP, CEPSA y SHELL.

Ya hice más de 40.000km echando siempre REPSOL y ahora llevo 4.500km en el Carrefour y no noto diferencias. Del resto de cosas paso de discrepar que tuvisteis charla larga y tendida por lo que veo xD
Tengo un 308 CC 1.6 156 cv gasolina,uso siempre 95,para la mierda de motor que es,gasta mucho(lo mismo es solo una sensacion xq vengo de un diesel)creeis que si le echo 98 se notara?no soy conductor agresivo es mas en autopista suelo ir a 90-100 con la sexta. Esto hace que gaste mas? Deberia ir en quinta?
Mi hermano es camionero me dice que con gasoil de matca hace mas kilometros
Ponedle Superplus 98, que asi corre mas!!!

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
suskie escribió:

http://www.youtube.com/watch?v=EIVjR-H5Re4

mirar si invierten horas de laboratorio para conseguir 1 segundo mas rapido nada mas, a pesar de que la gasolina de la calle le da mas punta a un F1

Adris, por favor, espero que jamas te oiga leer sobre componentes de bicis mas ligeros. Moviles con mejores prestaciones que otros. Componentes de PC que den menos latencia... si total, que mas da una ram con latencia de 2 que 15.. funcionan igual no?
mosiguello escribió:Ya me he molestado en preguntar este tema a un taller de toda la vida y donde soy cliente, y me han dicho que huya de las marcas blancas y que al final voy a tener problemas de motor, y con esa gasolina el coche va más "apagado".

Para aquellos que dicen que no notan la diferencia, eso es porque todavía no han repostado gasolina de verdad, me han recomendado REPSOL, BP, CEPSA y SHELL.

Lo siento señor Bufrau, pero no cuela, la expropiación de YPF no se la pienso pagar yo.

Anda que me voy a fiar yo de lo que diga un mecánico, esos son capaces de acogerse al espíritu santo para explicar por que has de cambiar tal pieza o para que te calles y no les des la brasa. Diez veces más fulleros que las gasolineras mínimo. Y sin animo de ofender.

LOL.
Gurlukovich escribió:
mosiguello escribió:Ya me he molestado en preguntar este tema a un taller de toda la vida y donde soy cliente, y me han dicho que huya de las marcas blancas y que al final voy a tener problemas de motor, y con esa gasolina el coche va más "apagado".

Para aquellos que dicen que no notan la diferencia, eso es porque todavía no han repostado gasolina de verdad, me han recomendado REPSOL, BP, CEPSA y SHELL.

Lo siento señor Bufrau, pero no cuela, la expropiación de YPF no se la pienso pagar yo.

Anda que me voy a fiar yo de lo que diga un mecánico, esos son capaces de acogerse al espíritu santo para explicar por que has de cambiar tal pieza o para que te calles y no les des la brasa. Diez veces más fulleros que las gasolineras mínimo. Y sin animo de ofender.

LOL.

Lo de los mecánicos es de traca... que si lleva el coche a pasar revisión cada año cuando acabas de comprarlo, que si cambia el aceite a los 15.000km cuando le ponen el LongLifve.. en fin, todo para la saca, eso no falla xD
Para VortexGZ y Gurlukovich

Entonces si un mecánico dice que esa gasolina de marca blanca es mala xq el coche va apagado y yo hago el experimento y noto q es así despues de ponerle de la de marca, entonces miente el usuario y el mecánico no ¿?, según los dos ultimo foreros es así.

Yo no me fio de ningún mecánico si antes yo no lo pruebo y que casualidad que comparatimos opinión, y no yo y el mecánico sinó también muchos foreros en este hilo, yo no voy a obligar a nadie a que eche gasolina en X sitio, cada cual es responsable de sus acciones y ya está.

He creado este hilo, para saber xq son más baratas y obviamente la mayoría de foreros expertos me han resuelto la duda y la creo, y es que encima lo he comprobado en el coche.

Qué la mayoría de mecánicos en talleres oficiales roban, pues como todos los que tenemos negocios y e intentamos aumentar los beneficias sea como sea.

Pero mi coche no miente, eso seguro :)

POSTDATA: he visto que han puesto un video donde a un formula 1 "ferrari" le ponían gasolina de calle shell v power, y la pregunta es iría el ferrari con gasolina del Petroski ¿?, ahí lo dejo XD
Enanon escribió:
suskie escribió:

http://www.youtube.com/watch?v=EIVjR-H5Re4

mirar si invierten horas de laboratorio para conseguir 1 segundo mas rapido nada mas, a pesar de que la gasolina de la calle le da mas punta a un F1

Adris, por favor, espero que jamas te oiga leer sobre componentes de bicis mas ligeros. Moviles con mejores prestaciones que otros. Componentes de PC que den menos latencia... si total, que mas da una ram con latencia de 2 que 15.. funcionan igual no?

Que si hombre, que lo mismo es un tiempo de proceso, que un tiempo de velocidad o revoluciones.
Si tu eres capaz de notar la diferencia de ese 3% de mejora de una gasolina a otra en octanajes, eres un crack y punto. Mas que nada porque son sucesos imperceptibles. Se notará cierta mejoria en deportivos, no en tu coche de 90 cv.

Esque me estás comparando dos cosas que no tienen nada que ver.
no, te estoy comparando el rendimiento de la gasolina, y no, mi coche no tiene 90cv y se le nota bastante mas de un 3% de rendimiento.

pero aparte es que dañas el motor, abnormal combustion:

http://en.wikipedia.org/wiki/Engine_knocking (millones invertidos en detectar el knocking motivado por gasolina de bajo octanaje o problemas de culata y era todo mentira, que idiotas son)

es que no se, os estais poniendo cabezotas cuando es de cajon que si la mezcla detona antes de tiempo, el resultado NO va a ser bueno, os pongais como os pongais.

y hasta mi madre notaba cuando llevaba 95 el polo, y esta lejos de ser una alonso como habeis dicho por ahi atras. manda webos. En los primeros posts os han dicho que es una gasolina que es usa con motores de alta compresion. Si tu lo estas comparando con motores de compresion normal, pues claro que no vas a notar diferencia, pero es que no se habla de eso :-|

Y sobre el post original, ya han dicho varios qeu cada marca le echa sus aditivos, se ha puesto el video del F1 usando gasolina de calle (99%) y ese 1% le da 1 segundo mas en circuito al F1. extrapolado a los coches de calle, es obvio que si hay diferencias entre marcas. que no lo noteis pues me parece estupendo, pero diferencias hay. Si estais contento con el resultado que os dan yo lo aplaudo, pero ser objetivos y dejaos de gilipoyeces, que llevas desde la discusion del recortar curvas con una cruzada anti-coche que no se a que viene. y en aquella aun lo entiendo, pero en esta...
Yo vivo al lado de una refinería y mi padre ha trabajado en ese mundillo toda la vida, un día en un trabajo tuvo que ir donde están los tanques de gasolina / diesel y vió como venian camiones de cepsa, shell, carrefour, etc y TODOS cogían la gasolina del mismo tanque y mi padre dijo.... ¿Por qué dicen que X es mejor que Y si están todos pillando del mismo sitio? Y le dijo, porque eso es lo común de todas y es lo barato, lo caro es lo de ahí (señalando los grifos de aditivos, uno para cada marca).

O sea, hay gasolineras, las típicas de supermercados que no les echa nada o casi nada de aditivos y luego está por ejemplo Shell, que es la mejor.

El tener menos aditivo hace que necesites pisarle más al coche para que pueda alcanzar X velocidad, con el incremento de gasolina que eso conlleva. También se dice que los aditivos ayudan a mantener las piezas del motor.
mosiguello escribió:Entonces si un mecánico dice que esa gasolina de marca blanca es mala xq el coche va apagado y yo hago el experimento y noto q es así despues de ponerle de la de marca, entonces miente el usuario y el mecánico no ¿?, según los dos ultimo foreros es así.

Para empezar, el mecánico no sabe de donde vienen todas y cada una de las gasolinas en cada gasolinera. Por poder, podría ser la misma, o el de una Repsol estar vendiendo la que le viene de BP, vender en dos Repsol dos gasolinas con diferente composición. Decir que las gasolineras de marca blanca son malas y las otras buenas es como decir que todos los moros son unos ladrones y todos los ingleses unos caballeros, es decir, una generalización barata.

He creado este hilo, para saber xq son más baratas y obviamente la mayoría de foreros expertos me han resuelto la duda y la creo, y es que encima lo he comprobado en el coche.

La razón es muy simple, atraen más compradores a los grandes almacenes ya que la gasolina es más barata, y ya que vas haces la compra, con lo que sacan más beneficios (y viceversa, el que va a comprar y ya que está hecha gasolina). Además, al haber más gente repostando pueden vender más cantidad y por eso sacar mejores precios, la gasolinera está integrada con el resto del centro comercial y por tanto tiene menos gastos ya que puede compartirlos, como impuestos, contadores de luz, etc...

En definitiva, que pueden ofrecer mejores precios porque tienen menos gastos, atraen más compradores y venden más productos complementarios, lo que cueste el producto y su calidad no es tan importante para el precio final, lo que cuenta es el coste total, la cantidad de clientes y sobretodo la competencia que haya.
Yo pienso que las gasolineras de los CC son mas baratas para captar clientes. vas a la gasolinera y "ya que estamos aqui compramos 4 coitas que hacen falta"

Saludos
no, te estoy comparando el rendimiento de la gasolina, y no, mi coche no tiene 90cv y se le nota bastante mas de un 3% de rendimiento.

Ni aunque tenga 150 cv.
Que te lo llevo diciendo todo el hilo.

http://en.wikipedia.org/wiki/Engine_knocking (millones invertidos en detectar el knocking motivado por gasolina de bajo octanaje o problemas de culata y era todo mentira, que idiotas son)

es que no se, os estais poniendo cabezotas cuando es de cajon que si la mezcla detona antes de tiempo, el resultado NO va a ser bueno, os pongais como os pongais.

Y yo te vuelvo a decir que, en los coches normales, cosa que has dicho y habéis comentado, o mas bien, en cualquier coche, se le puede echar de la 98 (obviamente) y vas a notar unas diferencias muy perceptibles. Y yo te digo que no.

Se mostrará el motor con vibraciones, si no ha sido preparado para admitir X octanaje, no por ser gasolina de 95 ya va a tener esas vibraciones. 350mil Km lo contemplan.

Y nunca he negado que ofrezca una mejoría la de 98. Ofrece mejorías (en el link que puse las tienes), pero son a nivel mecánico. Prestaciones en un coche normal, (y si, yo he estado hablando de coches normales, como alguno y digo de nuevo ha insinuado páginas atrás), no se nota.

Pero tu te crees que me puedes decir, que notas una mejoría de décimas?!. [carcajad]
Y mas en conducciones normales. Desde luego, tienes una familia, que espero que os conserve el sentido del tacto, porque cojones... sois buenos eh.

En un coche de altas prestaciones, seguro que se nota, tanto en recuperaciones, aceleración... de hecho, es la gasolina que se les debe de echar, la de 98.

Y sobre el post original, ya han dicho varios qeu cada marca le echa sus aditivos, se ha puesto el video del F1 usando gasolina de calle (99%) y ese 1% le da 1 segundo mas en circuito al F1. extrapolado a los coches de calle, es obvio que si hay diferencias entre marcas. que no lo noteis pues me parece estupendo, pero diferencias hay. Si estais contento con el resultado que os dan yo lo aplaudo, pero ser objetivos y dejaos de gilipoyeces, que llevas desde la discusion del recortar curvas con una cruzada anti-coche que no se a que viene. y en aquella aun lo entiendo, pero en esta...
Imagen

Precisamente no se notan esas mejorías "extraordinarias" porque la conducción que se hace es NORMAL. Ni se va a saco a sacar décimas, ni se van recortando curvas, ni se va buscando el 0-100 en los semáforos.

Cosa que veo que tu si haces.

Y lo llevo diciendo, (por quinta vez) en el hilo, coche normal y conducción normal, no se nota la diferencia.

Mejoras a nivel mecánico? Seguro.

Y no llevo una cruzada anticoche por ningún lado. Pero te jode, (o eso parece) que se te diga, que lo de ir cortando curvas, por muy bueno que te creas al volante, es una burrada.

Porque en ese aspecto, das el perfil típico, del "yo controlo". Un ahorro eficiente, lo harás conduciendo en condiciones, no recortando curvas, como si fueses de tramos.

Y hay cosas que en carretera no aguanto, y son los que van de: yo me se todo al volante, aquí no pasa nada. Porque aunque te creas que vas solo en una carretera de montaña, recortando curvas, te puede salir cualquiera, de cualquier parte, y lo mismo en nacionales.

Recuerdo en ese hilo, defendiendo el hecho de que: Pero que decís! Si apenas piso la linea continua, o invado el carril con una rueda nada mas!.(Ni que las ruedas no fuesen a ras de carrocería) Porque todos decíamos, que los que habíamos visto, era meter bastante coche. Y que no sabias porque carreteras conducíamos!.
Pues todo queda dicho ahí en esa frase.

Ni puedes invadir, aunque sea media rueda, ni pisar linea.

Y ya para terminar, como he dicho. Pon la gasolina que creas conveniente. Usa la marca que quieras.
Adris escribió:Y yo te vuelvo a decir que, en los coches normales, cosa que has dicho y habéis comentado, o mas bien, en cualquier coche, se le puede echar de la 98 (obviamente) y vas a notar unas diferencias muy perceptibles. Y yo te digo que no.

De 95 a 98 octanos se nota muchísimo en cualquier coche. Me acuerdo la primera vez que le puse Repsol SuperPlus 98 hace 20 años en un GTI 16v que tenia en aquella época. Me acuerdo que empecé a pisarle en una recta que habia de varios km y en un momento estaba en 3ª a 160 km/h a 6000 rpm y el coche pedia más.
Adris escribió:
Pero tu te crees que me puedes decir, que notas una mejoría de décimas?!. [carcajad]
Y mas en conducciones normales. Desde luego, tienes una familia, que espero que os conserve el sentido del tacto, porque cojones... sois buenos eh.

En un coche de altas prestaciones, seguro que se nota, tanto en recuperaciones, aceleración... de hecho, es la gasolina que se les debe de echar, la de 98.

No he hablado en todo el hilo, porque soy de los que se mete en un coche y me da igual como funcione, cuanto tire o como tire, quiero que FUNCIONE y que al pisar TIRE, se acabó. Pero si se me permite, me pegaré una risa monumental, porque al único (y los demás me perdonen) al que creo que no se le puede rebatir si nota mejoría de décimas o no, seguramente, sea al que se la estás rebatiendo. [beer] [beer] [beer]

En fin, siempre he creido que las gasolinas de mayor octanaje daban más alegria al motor, cosa que está más que comprobada, el problema, es como indica Enanon, que són décimas y no todos somos capaces de notarlo. Eso es como cuando llevas reprogramada una centralita, si no te empeñas en pisar el coche a lo bestia y ver como esos caballos de más hacen eficientemente su trabajo [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Y si, yo soy de los que a partir de 225 CV y sobre todo en gasolina, dar al coche de beber 98 octanos....
como casi todo en esta vida, es muy dificil de generalizar.

no todos los sistemas de inyeccion trabajan de la misma manera y mucho menos comparar una E3 con una E5 gestionando los avances de encendido
Adris escribió:Y yo te vuelvo a decir que, en los coches normales, cosa que has dicho y habéis comentado, o mas bien, en cualquier coche, se le puede echar de la 98 (obviamente) y vas a notar unas diferencias muy perceptibles. Y yo te digo que no.

yo JAMAS he dicho que en un coche normal le tengas que echar 98. lo unico que he comentado es que un coche antiguo preparado para 97 con plomo, va a ir mejor con 98 que con 95 por razones obvias. No es suficiente bajo octanaje para que notes el knocking, pero estas perdiendo rendimiento porque estas lejos del octanaje para el que fue diseñado el motor. al meterle 98 volvera a detonar despues del punto muerto.

Pero bueno, lo de siempre. yo no se como crees qeu conduzco yo, pero veo que te haces una idea bastante equivocada.
mosiguello escribió:Para VortexGZ y Gurlukovich

Entonces si un mecánico dice que esa gasolina de marca blanca es mala xq el coche va apagado y yo hago el experimento y noto q es así despues de ponerle de la de marca, entonces miente el usuario y el mecánico no ¿?, según los dos ultimo foreros es así.

Yo no me fio de ningún mecánico si antes yo no lo pruebo y que casualidad que comparatimos opinión, y no yo y el mecánico sinó también muchos foreros en este hilo, yo no voy a obligar a nadie a que eche gasolina en X sitio, cada cual es responsable de sus acciones y ya está.

Qué la mayoría de mecánicos en talleres oficiales roban, pues como todos los que tenemos negocios y e intentamos aumentar los beneficias sea como sea.

POSTDATA: he visto que han puesto un video donde a un formula 1 "ferrari" le ponían gasolina de calle shell v power, y la pregunta es iría el ferrari con gasolina del Petroski ¿?, ahí lo dejo XD

Ya, ahora vamos de rally y sabemos que el coche acelera medio segundo menos y no se cuántas cosillas más, claro claro.
En la gasolinera Carrefour de Tarragona, pones 10€ de gasoil y dura na y menos, repostando lo mismo en Cepsa dura mucho mas.... Eso si el coche va igual de fino con los dos tipos de gasoil.
cosuke escribió:Tengo un 308 CC 1.6 156 cv gasolina,uso siempre 95,para la mierda de motor que es,gasta mucho(lo mismo es solo una sensacion xq vengo de un diesel)creeis que si le echo 98 se notara?no soy conductor agresivo es mas en autopista suelo ir a 90-100 con la sexta. Esto hace que gaste mas? Deberia ir en quinta?
Mi hermano es camionero me dice que con gasoil de matca hace mas kilometros

Me ayudais?
Echale lo que te pida el manual del coche, que probablemente sea 95. ¿Sabes que algunos Ferrari piden 95? Eso depende de cada coche. A 90-100 en autopista a marcha constante puedes ir perfectamente en sexta.

Eterno dilema en forocoches btw. Tengo un corsa diesel motor isuzu que funcionaria con cherrycoke del año 95, pero hay gente con motores diesel mas actuales y finos que han tenido problemas de bombas e inyectores por repostar en grandes superficies.. la verdad que el truco debe estar en algun sitio, vale que el proceso sea el mismo para todos los combustibles, pero quizas los de los centros comerciales son excedentes de peor calidad.
VortexGZ escribió:

Ya, ahora vamos de rally y sabemos que el coche acelera medio segundo menos y no se cuántas cosillas más, claro claro.

Claro, claro XD XD XD

Como sacaís las cosas de lugar así porque sí, que si rally, que para notar la diferencia hay q ser piloto......, hay madre lo que hace la calor XD
A ver, lo del octanaje es de lo más sencillo, sólo hay que leer para saber como funciona un motor.

La gasolina puede explosionar debido a la presión que se produce sobre ella, si aprietas mucho la gasolina (cosa que puede pasar en un motor), terminará por explosionar, aunque no le hayas dado la chispa, es una cuestión química.

El octanaje es una medida que indica a qué presión se puede producir la explosión, a más octanaje la presión necesaria es mayor.

Pues bien, en un motor lo que haces es introducir gasolina cuando el pistón está lo más lejos de la culata (el espacio es mayor), y con el movimiento vas presionando la gasolina hasta que está en el punto donde el pistón está más cerca de la culata (el espacio es el mínimo), momento en el que se produce la chispa para perpetuar el movimiento. Hasta aquí bien.

Pues si introduces gasolina de menor octanaje al recomendado, debido a la presión que se ejerce dentro del motor, la explosión puede producirse antes de que se produzca la chispa y antes de que el pistón esté es su punto álgido. Éste es el momento del "picado de bielas", y es cuando en vez de realizar la explosión de la gasolina para que ayude al movimiento, se realiza antes, creando una fuerza contraria al movimiento.

Así provocas un esfuerzo extra al motor (posible rotura) y que la fuerza de la explosión vaya en contra del movimiento natural (pérdida de rendimiento).

Como el octanaje indica la explosión dependiendo de la cantidad de presión ejercida, en un motor de un utilitario (un vehículo más o menos normal), no importa que le eches de una u otra, el poder explosivo es prácticamente el mismo, pero si lo haces en un motor que necesita altas presiones necesitas de mayor octanaje, y no hay vuelta de hoja. Claro que puedes meterle de menor, a costa de menor vida de motor, menor rendimiento y más consumo. Y depende de la compresión del pistón, no de caballos o cilindrada.

Todo ésto es física y está comprobado empíricamente, luego ya lo que diga cada uno son sensaciones, hay gente que no nota nada y gente que puede notarlo.
mosiguello escribió:
VortexGZ escribió:

Claro, claro XD XD XD

Como sacaís las cosas de lugar así porque sí, que si rally, que para notar la diferencia hay q ser piloto......, hay madre lo que hace la calor XD

Para notar lo que dices, tienes que exprimir el coche más de lo normal sino no lo notas. No es el calor, es el sentido común ;)
danaang escribió:Mi padre, echando gasoil, ha notado que el coche pierde potencia cuando echa del alcampo a cuando echa de repsol.

Ademas al ser gasolina de 2ª te puede joder la bomba, un compañero de trabajo ya lleva 2 y sigue emperrado en que no es de la Gasolina (Cuando el del talle rle dice que si)
VortexGZ escribió:
Claro, claro XD XD XD

Para notar lo que dices, tienes que exprimir el coche más de lo normal sino no lo notas. No es el calor, es el sentido común ;)

Y quién ha dicho que yo no exprima el coche en autovías?? y por ende tu dices que no lo noto también??, también es de sentido común, no?? cada uno q haga la prueba y decida, y no de los mecánicos y páginas de internet poco fiables....

Yo ya he visto todas las opiniones y sé con cuales tengo que quedarme y con cuales no, además un forero ha dicho:

"Pero si se me permite, me pegaré una risa monumental, porque al único (y los demás me perdonen) al que creo que no se le puede rebatir si nota mejoría de décimas o no, seguramente, sea al que se la estás rebatiendo"

y ese al que él ha rebatido sabe bastante y ha dado su opinión la cual la comparto.

No quiero entrar en discusiones tontas sin hechos demostrables, ya que hay muchas variables, entre ellas, tipo de coche, el estado del coche, el tacto del conductor (sentir el coche) ...... etc, así que cada cual que haga lo que quiera y todos felices y contentos, no?? [beer]
Tengo un jetta tsi del 2012. Y siempre echo 95 en Repsol , pues eche el otro dia en una Campsa de cerca de Segovia (Se supone que campsa es de marca) y el coche me va ultra perezoso a ver si la gasto ya y vuelvo a Repsol que para mi gusto es la que mejor prestaciones da.
PaniniDS escribió:Tengo un jetta tsi del 2012. Y siempre echo 95 en Repsol , pues eche el otro dia en una Campsa de cerca de Segovia (Se supone que campsa es de marca) y el coche me va ultra perezoso a ver si la gasto ya y vuelvo a Repsol que para mi gusto es la que mejor prestaciones da.

CAMPSA y Repsol son las mismas gasolinas, ya que son la misma empresa, al igual que Petronor. Otra cosa es que el surtidor estuviera mal o simple psicología, pero entre Campsa, Petronor y Repsol no debe existir ninguna diferencia.
mosiguello escribió:
VortexGZ escribió:
Claro, claro XD XD XD

Y quién ha dicho que yo no exprima el coche en autovías?? y por ende tu dices que no lo noto también??, también es de sentido común, no?? cada uno q haga la prueba y decida, y no de los mecánicos y páginas de internet poco fiables....

Vas de 0-100 en 6 segundos en vez de en 5,5? Ir a 150 por autovía no es exprimir un coche. Pero bueno, como te sigues emperrando en que los comentarios de los mecánicos es lo que va a misa.. para ti la peseta. Cada uno que eche lo que quiera y a disfrutar del lujo (hoy en día casi lo es) de conducir.
Mulzani escribió:
PaniniDS escribió:Tengo un jetta tsi del 2012. Y siempre echo 95 en Repsol , pues eche el otro dia en una Campsa de cerca de Segovia (Se supone que campsa es de marca) y el coche me va ultra perezoso a ver si la gasto ya y vuelvo a Repsol que para mi gusto es la que mejor prestaciones da.

CAMPSA y Repsol son las mismas gasolinas, ya que son la misma empresa, al igual que Petronor. Otra cosa es que el surtidor estuviera mal o simple psicología, pero entre Campsa, Petronor y Repsol no debe existir ninguna diferencia.

Pues sera lo que dices. La gasolinera tenia pinta de vieja y estaba muy descuidada ,encima era 6cent mas cara pero no me quedaba otra XD . Si lo he notado y mucho, y no ha sido psicologico es que lo he comprobado de tal preocupación que tenia xD. en fin no se cual será el verdadero motivo pero ha coincidido con el repostaje alli, ya comentare cuando rellene en mi gasolinera habitual. Un saludo.
VortexGZ escribió:
mosiguello escribió:
VortexGZ escribió:
Claro, claro XD XD XD

Vas de 0-100 en 6 segundos en vez de en 5,5? Ir a 150 por autovía no es exprimir un coche. Pero bueno, como te sigues emperrando en que los comentarios de los mecánicos es lo que va a misa.. para ti la peseta. Cada uno que eche lo que quiera y a disfrutar del lujo (hoy en día casi lo es) de conducir.

Sin comentarios, la conclusión es obvia, la que yo pienso y otros ;)
Mejor poner la de 76 o 80 que ponen muchos en Rusia XD

Imagen
mosiguello escribió:Sin comentarios, la conclusión es obvia, la que yo pienso y otros ;)

Menos mal que posees la verdad única y absoluta [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
VortexGZ escribió:
mosiguello escribió:Sin comentarios, la conclusión es obvia, la que yo pienso y otros ;)

Menos mal que posees la verdad única y absoluta [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Claro, los coches no tienen la habilidad de mentir, supongo. [reojillo]
No he hablado en todo el hilo, porque soy de los que se mete en un coche y me da igual como funcione, cuanto tire o como tire, quiero que FUNCIONE y que al pisar TIRE, se acabó. Pero si se me permite, me pegaré una risa monumental, porque al único (y los demás me perdonen) al que creo que no se le puede rebatir si nota mejoría de décimas o no, seguramente, sea al que se la estás rebatiendo. [beer] [beer] [beer]

Riete lo que te salga de las narices.

Se quien es enanon, donde ha estado y en que "ha participado" y ni mucho menos, es un profesional. Esque vamos, ya lo que me faltaba. XD

Te ries y en el siguiente párrafo me das la razón. Bravo por ti. Yo dejo esto porque es de risa lo vuestro.

Me alegra saber que notáis las décimas cuando las buscáis, cuando solo se notan a nivel mecánico. Sois unos jefes en la carretera.

Como he dicho, echad la que os salga del pijo.
mosiguello escribió:
VortexGZ escribió:

Claro, los coches no tienen la habilidad de mentir, supongo. [reojillo]

El coche no miente pero dudo que lleves un medidor de décimas para saber si el coche pierde aceleración y te quedas sin ese medio segundo pero claro, eres un crack conduciendo y todo lo notas, pena que no estés en la F1 y le des clases ya que si notas el rendimiento en estos coches, ni te cuento en un monoplaza que llevan ellos [oki]
VortexGZ escribió:El coche no miente pero dudo que lleves un medidor de décimas para saber si el coche pierde aceleración y te quedas sin ese medio segundo pero claro, eres un crack conduciendo y todo lo notas, pena que no estés en la F1 y le des clases ya que si notas el rendimiento en estos coches, ni te cuento en un monoplaza que llevan ellos [oki]

Claro, claro [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo], demuéstrame que me estoy equivocando con datos objetivos y claros y científicos............... si pusieras datos q demuestren los q estás diciendo pues no perderías el tiempo en hinchar el hilo con cosas como que tengo q estar en la F1, dar clases.........., esos son los argumentos que tienes para demostrar tu opinión, perdona pero de base ya la has perdido. [oki]
mosiguello escribió:
VortexGZ escribió:El coche no miente pero dudo que lleves un medidor de décimas para saber si el coche pierde aceleración y te quedas sin ese medio segundo pero claro, eres un crack conduciendo y todo lo notas, pena que no estés en la F1 y le des clases ya que si notas el rendimiento en estos coches, ni te cuento en un monoplaza que llevan ellos [oki]

Claro, claro [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo], demuéstrame que me estoy equivocando con datos objetivos y claros y científicos............... si pusieras datos q demuestren los q estás diciendo pues no perderías el tiempo en hinchar el hilo con cosas como que tengo q estar en la F1, dar clases.........., esos son los argumentos que tienes para demostrar tu opinión, perdona pero de base ya la has perdido. [oki]

Aún no he visto ningún dato que diga que el coche va mejor o peor, TODO se basa en experiencias de cada uno y lo que dicen "los mecánicos", de los cuales cada uno tiene su manera de verlo. No he visto ningún ESTUDIO de REPSOL o similar diciendo que su combustible es mejor por esto o lo otro. Tú tampoco has aportado ningún "dato objetivo y claro y científico" así que ya sabes lo que eso significa.

La diferencia entre tú y yo, es que yo no intento convencer a los demás de que tengo la verdad absoluta. Yo sólo digo lo que opino bajo mi experiencia pero tú vienes a decirnos a todos que llevas razón SIN APORTAR NADA EMPÍRICO, todo suposiciones, sensaciones y poco más [plas]
VortexGZ escribió:
mosiguello escribió:

Aún no he visto ningún dato que diga que el coche va mejor o peor, TODO se basa en experiencias de cada uno y lo que dicen "los mecánicos", de los cuales cada uno tiene su manera de verlo. No he visto ningún ESTUDIO de REPSOL o similar diciendo que su combustible es mejor por esto o lo otro. Tú tampoco has aportado ningún "dato objetivo y claro y científico" así que ya sabes lo que eso significa.

La diferencia entre tú y yo, es que yo no intento convencer a los demás de que tengo la verdad absoluta. Yo sólo digo lo que opino bajo mi experiencia pero tú vienes a decirnos a todos que llevas razón SIN APORTAR NADA EMPÍRICO, todo suposiciones, sensaciones y poco más [plas]

Yo no trato de convencer para que cambien de gasolinera así porque sí, he dicho antes que quien quiera que haga el experimento científico, objetivo y real XD , de que en quemar la gasolina blanca lo llenen una vez con alguna gasolinera mencionada y a partir de ahí que elijan y opinen, solo eso, ya puede venir el PAPA Pio a decirme lo que quiera que si no lo compruebo yo con mis ojos no le voy a dar la razón.

Tú tampoco me has demostrado ningún estudio de que la gasolina de las blancas sea de la misma calidad que las de otras..... [plas] , así que como son suposiciones y hay dos bandos claros en este tema, pues que hagan la "prueba del algodón" que no engaña XD XD XD

Así que a mi no me vas a convencer, eso lo tengo claro y yo creo que tu también ;).
mosiguello escribió:Yo no trato de convencer para que cambien de gasolinera así porque sí, he dicho antes que quien quiera que haga el experimento científico, objetivo y real XD , de que en quemar la gasolina blanca lo llenen una vez con alguna gasolinera mencionada y a partir de ahí que elijan y opinen, solo eso, ya puede venir el PAPA Pio a decirme lo que quiera que si no lo compruebo yo con mis ojos no le voy a dar la razón.

Tú tampoco me has demostrado ningún estudio de que la gasolina de las blancas sea de la misma calidad que las de otras..... [plas] , así que como son suposiciones y hay dos bandos claros en este tema, pues que hagan la "prueba del algodón" que no engaña XD XD XD

Así que a mi no me vas a convencer, eso lo tengo claro y yo creo que tu también ;).

La "prueba del algodón" ya está hecha y demostrada. Cada uno que reposte donde más le guste [360º]
VortexGZ escribió:
mosiguello escribió:

Bueno, empiezo con que para uso diario yo uso la normal, diesel en el coche y 95 en la moto, porque no necesito "extras" para un uso cotidiano, no soy mecánico y tampoco se mucho más de motores que cualquiera, tampoco trabajo en una refinería, pero sí por experiencias y pruebas que yo mismo hice en su momento para aclararme a mí mismo si de verdad me compensaba, echar gasolina de un surtidor o de otor, que echando gasolina de Eroski o Carrefour, en comparación con otras por ejemplo, se notaba diferencia en rendimiento y duración. Hago todos los días unos 60 km para ir y volver del trabajo, suelo echar 20€ de gasolina, con lo que suelo tener que parar en la gasolinera entre 2 o 3 veces por semana (depende de lo que ande con el coche fuera del recorrido diario de ida y vuelta a trabajar).

Así que en su momento sí noté que, no andaba unas décimas más o menos, pero sí que en cuestas ascendientes con bastante inclinación, al coche con la gasolina B (Eroski, Carrefour...) le costaba algo más que con la gasolina A (Repsol, Shell, Bp, Galp....) con la que iba más alegre subiendo. La otra conclusión que saqué es que con la Repsol y la Shell, hacía unos 10km más con los 20€ que con el resto, que bueno, el algo que tampoco a mí me soluciona mucho y por eso tampoco miro mucho más dónde echo la gasolina y más el precio hasta cierto punto. Todo esto para mi coche con Diesel.

Cuando hablamos de la moto, pues para uso normal e incluso una salida de "curvitas" por la sierra, pues con 95 tiro de sobra. Otra cosa es cuando voy a circuito, donde sí que se nota echarle 95 a 98, y si puede ser repsol lo nota tu oído y tu moto después de cada calentón en cada tanda. Sólo aquí es donde noto realmente más diferencias, ya no solo en el tipo de gasolina, sino en la marca, lo primero para la "alegría" y aceleración de la moto, y lo segundo porque ves que en cada calentón la moto responde sin fatigarse en exceso.

Hace 3 años que corrí en el campeonato de Andalucía de la Serie 600 con mi anterior GSXR 600cc, y la gasolina que todos usan y se sigue usando ahora es la repsol 98. Como digo ni soy mecánico ni experto en químicos de la gasolina, pero la experiencia propia y lo que veo a mi alrededor algo querrá decir. En el CEV (Campeonato de España) también se usa, aunque ahora ya se ha hecho de manera oficial http://www.a2r.com/gasolina-racing-effitec-para-el-cev-5455.html.

Pero ya os digo, para fuera del circuito uso la normal (con excepciones que he puesto antes), algunos dicen que exprimen su coche y su moto en carreteras o autovías convencionales, y yo pienso que el asfalto de las carreteras y autovías no están hechas para exprimir nada y que el límite fuera de circuito te lo pone precisamente la carretera o autovía, no tu moto o coche que en un circuito es donde lo puedes exprimir de verdad.
Suertudos vosotros que tenéis coches hechos para usar gasolina 95 o 98, pero no sé si sabréis lo horrible que es que tu coche esté diseñado para usar gasolina con plomo y sea "apto" para circular con gasolina sin plomo, y que si no le pones el aditivo de gasolina con plomo parezca que tenga 25 CV menos... [enfado1]
¿Pero por que es mejor una gasolina que otra si el camion cisterna es el mismo?

A mi me dijo un de repsol que su gasoi duraba mas que el de las marcas blancas. Yo lleno el deposito con marca blanca y antes echaba de repsol y Eroski y no noto ninguna diferencia en la potencia... ahora lo de que te dure unos kilometros mas habra que probarlo.

Tambien tengo entendido que son mas baratas porque son autoservicio. Por lo que se ahorran tambien uno o dos sueldos del repostador.
Adris escribió:Riete lo que te salga de las narices.

Se quien es enanon, donde ha estado y en que "ha participado" y ni mucho menos, es un profesional. Esque vamos, ya lo que me faltaba. XD

Te ries y en el siguiente párrafo me das la razón. Bravo por ti. Yo dejo esto porque es de risa lo vuestro.

Me alegra saber que notáis las décimas cuando las buscáis, cuando solo se notan a nivel mecánico. Sois unos jefes en la carretera.

Como he dicho, echad la que os salga del pijo.

Veo que lees lo que digo porque, PERO no lo asimilas.

En fin... sigue por ese caminito ;) Paz y buen rollo.
Pero vamos a ver, a Fernando Alonso, que una diferencia de dos décimas puede significarle la diferencia entre ser campeón de el el mundo o sexto, pues puede tener importancia, para ir al trabajo te importa una mierda llegar 15 segundos antes (suponiendo que te has venido saltando la normativa, porque conduciendo normal no vas a llegar a reducir nada), simplemente no es una diferencia significativa.

Y además, es que la mejor gasolina tampoco tiene por que ser más cara que la otra, puedes venderla más barata que una gasolina de peor calidad y las diferencias actuales de precio no reflejan ni mucho menos una diferencia sustancial. Mas de la mitad de la gasolina son impuestos, el coste de usar un tipo u otro de neones en la gasolinera puede tener un impacto mayor en los costes. En el Carrefour pueden vender la misma gasolina que en una Repsol y en la Repsol la del Carrefour y no vas a saber si tienen de una o de otra por mirar el cartel.

Estáis discutiendo por una diferencia que es mínima y aleatoria, ¡como si todas las franquicias hicieran las hamburguesas exactamente iguales! Y por si fuera poco, sea Carrefour o Repsol, todas las gasolinas en este país son más caras de lo que deberían comparando con otros países por falta de competencia, especialmente en producción y distribución. Si alguien quiere ir a Repsol porque le gusta el logotipo y cree que el coche le tira mucho mejor, pues mira, que haga lo que quiera, pero si cree que es un producto tan superior de la competencia y que no va a tener problemas que tendría en otros surtidores, que sepa que es puro autoengaño, como creer que el 7 sale más en los ciegos.
A ver, un detalle que no he añadido, las gasolineras de marca de toda la vida por litro de gasolina llevan un porcentaje de aditivos que las blancas no lo llevan, la gasolina base es lo misma, pero lo que hace que el coche responda con más rapidez y no la parsimonia de la de eroski y demás son los aditivos.

Otro detalle más, es que en los coches de inyección ese plus de los aditivos se nota mucho más, de ahí que algunos digan que no lo notan, el mío es de inyección y yo creo que todos lo son a estas fechas, pero lo digo por si acaso.

ratataaaa PRETROSKI XD
154 respuestas
1, 2, 3, 4