¿La gasolina (95) de las gasolineras blancas es más barata xq rinde menos / Km?

1, 2, 3, 4
Pues, lo dicho en el título, la gasolina es la misma para todas las gasolineras ¿?, ó en las gasolineras blancas (eroski, carrefour etc) son más baratas porque contienen mas impurezas por no ser tratadas con aditivos específicos de calidad como hacen las gasolineras de marca (repsol, shell, BP etc) ¿?

Si es así, esos aditivos de las gasolineras de marca hacen la función efectiva de limpieza¿?, ó es marketing ¿?

Pues nada, los expertos y si hay algún mecánico pues a ver si acabamos con el dichoso mito, jejejje.

Salu2 y gracias.
A mi me tienen dicho que la gasolina que hay en el Carrefour y en estos sitios es, "la que sobra", por así decirlo, de les marcas grandes, la que está en el fondo llena de impurezas y así, pero vamos no lo se a ciencia cierta...
yo hago los mismos kilómetros con Gasoil pepelaspelotas que con repsol, tal vez ese incremento es para pagar publicidad y demás cosas, carreras y tal, y además en la de marca pepelaspelotas aparte de ser más barata te la sirven ellos.
Mi padre, echando gasoil, ha notado que el coche pierde potencia cuando echa del alcampo a cuando echa de repsol.
se supone que solo llevan aditivos, pero con mi antiguo coche si habia diferencia de potencia de repsol a marca acme.

en el diesel no lo noto, aunque rara vez uso marca acme. Lo de los aditivos es completamente cierto, pero no tienen nada que ver con el rendimiento.
Yo segun he leido en varios foros, en coches mas modernos les dan fallos de agua en el filtro de gasoil, yo no lo he comprobado, ni mi astra detecta agua en filtro de gasoil, bastante que detecta si queda o no gasoil en el deposito xDDD
AKOSSO escribió:yo hago los mismos kilómetros con Gasoil pepelaspelotas que con repsol, tal vez ese incremento es para pagar publicidad y demás cosas, carreras y tal, y además en la de marca pepelaspelotas aparte de ser más barata te la sirven ellos.

Yo pensaba que era por esto, las de marcas al ser más caras podría deberse a que hacen campañas publicitarias, el chico que te echa la gasolina, la tienda que tienen con aire acondicionado y a la chica de cajera que hay q mantener..........

Pero si es de mala calidad (contiene mas impurezas), prefiero no ahorrar y echar en las de toda la vida.

Ya de paso pregunto, qué gasolinera recomendáis para super 95??? (shell, galp, repsol, etc)
Si os vale la opinión de un ingeniero químico, tanto la gasolina como el gasoil salen de las mismas refinerías, el proceso de fabricación es el mismo y si no lo tengo mal entendido (esto de ahora solo me suena) que ellos le echen agua u aditivos extra es completamente ilegal.

Y como experiencia personal yo llevo toda la vida metiendo gasoil del Area de Guisona en el coche personal que es como 10 céntimos más barata y nunca he tenido ningún problema y cuando por cojones le he tenido que poner gasoil de marca no he notado diferencia.

Saludos
Yo sólo sé que el mismo camión cisterna que descargaba en BP, paraba justo después en la gasolinera de Carrefour. Desconozco si tiene compartimentos distintos y jamás he repuesto en ninguna de estas dos gasolineras por lo que tampoco puedo decir si obtendría el mismo rendimiento.
Hace un par de años eché gasoil del Carrefour y el coche empezó a dar tirones. Lo llevé a la casa oficial y lo tuvieron que sacar todo y me llenaron con Cepsa y se terminaron los problemas. Así que el susto yo ya me lo llevé, paso de echar mierda al deposito que luego petan inyectores y tal.

No digo que esto mismo le pase a todo el mundo, pero a mi me pasó una vez y me cague en todo.

Saludos.
Hago los mismos kilometros que respostando en otros sitios, 130.000 kms con mi coche y ni un problema respostando el 99% en gasolineras alcampo, eso si gasoil.

Mi coche, un toyota corolla, tuvieron muchos problemas de inyectores.

Donde yo resposto, Alcala de henares/Torrejón de ardoz, lo distribuye campsa.
ElChabaldelPc escribió:agua

En la de Alcampo por lo que dicen es en la que más agua echan.
mi profesor de motores nos comentó que la gasolina es más barata. Suelen realizar análisis periódicos. Una cosa que nos dejó clara era que el aceite, que fuera el mejor posible.
Cegallosa escribió:Si os vale la opinión de un ingeniero químico, tanto la gasolina como el gasoil salen de las mismas refinerías, el proceso de fabricación es el mismo y si no lo tengo mal entendido (esto de ahora solo me suena) que ellos le echen agua u aditivos extra es completamente ilegal.

Y como experiencia personal yo llevo toda la vida metiendo gasoil del Area de Guisona en el coche personal que es como 10 céntimos más barata y nunca he tenido ningún problema y cuando por cojones le he tenido que poner gasoil de marca no he notado diferencia.

Saludos

This.

Y lo que dicen del agua... bueno, agua y gasolina/gasoil son inmiscibles por lo que al llenar los depósitos de las gasolineras se separarían en 2 fases, depositándose el agua en el fondo del depósito. Así que no, no creo que sea agua lo que le echen, si le echan algo.
Llevo echando en el Alcampo desde hace años. Tengo un Citroen C4 HDI 110cv con 150.000 Km y 7 años.
Ni un sólo problema de motor (alguna chorrada eléctrica), y con un depósito de 55 litros hago 1300km.

Ayer estaba el diésel en el Alcampo a 1,21 €/L. En Repsol y similares, 1,38 €/L.

Nos están tomando el pelo, chavales.
Problemas no darán... pero el comportamiento del coche no es el mismo.
El coche es más perezoso cuando le pisas, se nota un montón. Al que haga una conducción normal no lo notará, ni los diesel, pero el que conduzca un coche con altas prestaciones verá que no sube de vueltas con la misma alegria si le pones Repsol que si le pones Alcampo.
Pues tienes razón, nunca he visto ningún Ferrari repostando en el Alcampo. Va a ser por eso [sati]
Carrefour desde el primer día, tengo 170.000 Km, ni un sólo problema y cada 3 meses, la compra del mes, me la regala carrefour... no pago mas en otras gasolineras ni de coña... si he tenido que echar gasolina en otra gasolinera nunca he notado que tira mas o que tire menos. Mi coche es un focus con 4 años... así que ya veís la tanda de kilometros que hago... ahora mismo curro a 75Km de casa... ida y vuelta... y mi novia a casi 100Km... es decir, todos los días en carretera le hacemos al coche entre 150-200Km y (rezo por ello) sigue como una rosa...

Esto es como todo, hay gente que dice que las marcas blancas de cualquier cosa, son las sobras, lo que no queda bien... en fin, que como no es caro, no puede ser bueno... pues nada, yo al menos super contento... por cierto, yo, mi novia, sus padres, mi cuñado... 0 problemas de momento.
Para empezar, cada gasolinera es un mundo. Es posible que en la gasolinera Alcampo de tu ciudad sea una mierda, como en mi caso desde que me compre el coche que reposto en Alcampo (gasoil) y ningun problema. Para empezar, sale MUCHO mas barato. Estamos hablando de que si ahora mismo cuesta 1,40€ en Repsol, en Alcampo es 1,27€. En un deposito de 50 litros se traduce a un ahorro de 6,50€ en cada repostaje.

Ademas, como he dicho al principio cada gasolinera Alcampo es un mundo, en la mia por ejemplo tienen un cartel bien grande que pone: "GASOLINA SUBMINISTRADA POR REPSOL YPF S.A." (mas o menos)
Luego las que mas pufos meten, como hace unos años y el famoso falseo del contador metiendo aire, son las grandes marcas XD.

He usado poco, muy poco esas gasolineras (alcampo, carrefour...) pero vamos... el coche iba igual y no ha dado problemas.
Yo estuve unos 3 meses enteros echando en una gasolinera MAKRo, algo asi como un supermercado, de esas que hasta para pagar hay que usar tarjeta pues no hay nadie las 24h. Y alos 3 meses se me jodio la bomba del gasoil y me costo 2000 euros la broma.
El del taller me dijo que era por la mierda que llevan esas gasolinas, pero esto es como el tabaco, los hay que se tiran 20 cajetillas al mes y estan ahi tan contentos y los que solo de respirar el humo de otros pillan 4 tumores.

Yo no las vuelvo a tocar ni con un puntero laser.
NaN escribió:Yo estuve unos 3 meses enteros echando en una gasolinera MAKRo, algo asi como un supermercado, de esas que hasta para pagar hay que usar tarjeta pues no hay nadie las 24h. Y alos 3 meses se me jodio la bomba del gasoil y me costo 2000 euros la broma.
El del taller me dijo que era por la mierda que llevan esas gasolinas, pero esto es como el tabaco, los hay que se tiran 20 cajetillas al mes y estan ahi tan contentos y los que solo de respirar el humo de otros pillan 4 tumores.

Cambias el filtro del gasoil cuando le toca?
briefer escribió:
NaN escribió:Yo estuve unos 3 meses enteros echando en una gasolinera MAKRo, algo asi como un supermercado, de esas que hasta para pagar hay que usar tarjeta pues no hay nadie las 24h. Y alos 3 meses se me jodio la bomba del gasoil y me costo 2000 euros la broma.

si claro en sus revisiones anuales.
NaN escribió:
briefer escribió:

si claro en sus revisiones anuales.

Pues entonces no lo entiendo. Y menos que se rompa la bomba del gasoil por impurezas y no afecte a los inyectores.
La diferencia es que en las baratas tienen mas residuos porque toman la gasolina que queda en el fondo del deposito del camion, por eso como dice otro compañero, el mismo camion que ha pasado antes por una gasolinera de marca (Repsol, BP, Galp....) luego tambien pasa por la gasolinera de marca blanca con la que le queda.
Lo siento pero sin tener pruebas no me creo nada de esas conspiraciones judeomasónicas. Es como decir que las aspirinas sin marca quitan el dolor de cabeza menos que las de Bayer.

Pero ojo, que me parece bien que la gente eche en las gasolineras más caras. Si todos echásemos en el Alcampo y Eroski, subirían el precio y se acababa el chollo. Aparte de las colas que se forman, que siempre tengo que ir a echar los findes a primera hora para librarme de esperas.
nunca nunca echéis en carrefour, hace poco palmaron no se cuantos coches.

yo lo tengo claro Repsol o Shell

BP= agua = EGR congelada....
Pues yo echo en Carrefour desde hace 4 meses y el consumo es el mismo, 5.5L/100. Mi coche (2.0 TDI 140cv) sigue subiendo de vueltas igual de bien que siempre cuando quiero adelantar, y cada vez que lo lleno con 50-55L meto unos 6€ en el chequeahorro para gastar unos 50€ cada 3 meses en el Carrefour. La pela es la pela y el coche no se resiente, perfecto.

Eso nos pasó a nosotros en nuestro concesionario con una BP.
fakemaria escribió:

Eso nos pasó a nosotros en nuestro concesionario con una BP.

la bp es de las peores gasolinas, mas incluso que las del carrefour
Leyenda urbana, y como lo que han dicho del tabaco, cada uno un mundo. Tengo mucha mano en bmw y me han comentado más de una vez que ( en coches nuevos de más de 50.000 euros) echando gasolina cara en gasolineras caras han petado bombas de inyección como rosas, lo mejor es que claro con coches nuevos y gente de pasta con recibos, se hace cargo la gasolinera o su seguro.

Ahora, lo que yo discuto con mi novia no es el precio, es la tercermundada de repostar en carrefour/alcampo, me parece lamentable, ojo hablo de mi zona, pero si para ahorrar dos céntimos por litro, pon 40 litros, ochenta céntimos, he de perder 20 minutos en la gasolinera haciendo cola, pues lo siento oye. Aparte que buscándote la vida echas más barato en otras gasolineras que esos sufrideros. Comprobado. En galp ahora mismo he localizao una que de por sí es más barata que carrefour, te descuentan el 3% pagando con la visa de ING, te dan un cupón de un euro de descuento para el próximo, 3 para el otro y 5 para el otro, y un menú del mcdonalds, en resumen, tirado de precio. Y es " de marca".
A mi lo que me dijo un encargado de Repsol que la de Repsol duraba algo mas que las baratas, pero no me dijo nada que impurezas o calidad, yo creo que es la misma gasofa en todas. Llevo 7 años echando gasolina barata de torremontijo y tambien de Eroski y no he tenido ningun problema.
Yo también, toda la familia llenamos los coches en el alcampo desde siempre y sin problemas, de hecho como anecdota una vez lo lleve a la casa a arreglar el coche (iba bien perdía aceite), al día siguiente me iba a tirones el coche...Lo lleve de nuevo a la casa y me soltó la tontería que donde repostaba...Le dije que en el alcampo y se hecho las manos a la cabeza :)
Total el problema no era del alcampo era que el mecánico había cerrado mal lo del motor y había entrado agua de lluvia...Le dije luego al mecánico, vaya tela con el alcampo eh jajaja
Tambien hay que buscar las gasolineras, os puede decir adris que es de fuenlabrada que siendo repsol la misma, una es muchísimo más cara por estar en la salida de fuenalbrada que otra que está a kilómetro y medio.
peppymus escribió:nunca nunca echéis en carrefour, hace poco palmaron no se cuantos coches.

yo lo tengo claro Repsol o Shell

BP= agua = EGR congelada....

Llevo fácil echando en Carrefour 4 años y hasta ahora 0 problemas. Y como han dicho, cada 3 meses pasta para amortizar.

En cambio tengo la anécdota de un familiar que se equivocaron al llenarle el depósito (que ya de por sí es grave) pero le cobraban 10 litros más del nominal del depósito. En gasolinera "de marca".

Supongo que si es algo puntual, será cosa de la refineria y dará igual que sea en una Carrefour, Cepsa, Galp, o Viuda de Hernandez y Herederos.
ElChabaldelPc escribió:agua

¿como lo van a mezclar con agua si son inmiscibles?
danaang escribió:Tambien hay que buscar las gasolineras, os puede decir adris que es de fuenlabrada que siendo repsol la misma, una es muchísimo más cara por estar en la salida de fuenalbrada que otra que está a kilómetro y medio.

No se si lo hacen a posta, o que, pero en distancias tan cutres, la diferencia que hay. Que no es una exageración, pero si que existe.

Hay diferentes precios entre la de la salida de Fuenlabrada, la que está en el polígono detrás del Corte Inglés, y diferente precio tiene la que está en la ciudad del automóvil. Todas ellas una al lado de la otra.
AngelCaido escribió:La diferencia es que en las baratas tienen mas residuos porque toman la gasolina que queda en el fondo del deposito del camion, por eso como dice otro compañero, el mismo camion que ha pasado antes por una gasolinera de marca (Repsol, BP, Galp....) luego tambien pasa por la gasolinera de marca blanca con la que le queda.

Por fin alguien sabe lo que dice.

El camión pasa por las gasolineras y esas deciden de donde subministrarse: si de la parte de arriba o la de abajo. Si es de la de abajo les hacen un precio más ajustado por las impurezas que puede contener.
Pues espero que no sea más mierdera, porque ahí echamos gasolina siempre. No creo que una cadena como Carrefour se exponga a algo que pueda perjudicar a tantos coches, será más leyenda urbana que otra cosa.
Claro claro, cuando circulas por una autopista de peaje y tienes que echar carburante en la estación que esta en la propia autopista y te sueltan un leñazo de aquí no te menees, ¿es mejor esa gasolina? si la he pagado más cara, será mejor ¿no? [sonrisa]
Si de verdad los carburantes de los Carre4, Caprabo, etc fuese más mala, tan difícil es tomar una muestra y analizarla???
En Gava el Bonarea ha montado una gasolinera que rompe precios, seguro que es malisssimaa
Muchos super hartos de tanta gilipollez ahora poner quien se la suministra.
Solo una cosa, hace cuatro años yo trabajaba en una empresa que venia a consumir sobre los 3 a 4000 litros diarios de gasolil, el precio eran cerca de 20 céntimos más barato el litro que el precio de la gasolinera, 80 céntimos frente al euro o pelin más. Que malisimo debía ser aquel gasoil.
Yo sólo digo que echo gasolina 11 céntimos más barata que en gasolineras "oficiales", está suministrada por repsol y el sitio donde la echo aún tiene beneficios. Así que lo de que más caro es mejor los cojones.

Y lo de suministrar gasolina del fondo del tanque o de arriba... ¿Qué, que la gasolina no se mueve al transportarla? Al echarla al bidón no la echan de forma que no se remueve todo lo que pueda haber en el fondo? Decís cosas sin lógica ninguna...
Mi coche tiene más de medio millón de kms y hecho siempre en Eroski...
Pero lo mejor de todo es que los super están llenos de personas comprando comida y parece que no son tan quisquillosos a la hora de echar productos de marca blanca a en su estomago.
En los carburantes hay margen de beneficio y mucho, en el 1999- 2000 hubo una guerra de precios al lado de mi pueblo Vilanova i la Geltrú y era el sitio más barato de echar carburante en toda España peninsular, esto duró cerca de dos-tres años y era maravilloso [poraki]
habia un estudio de autobild creo con estos temas, y si habia diferencias entre ellas.

recalco que cada marca le echa unos aditivos diferentes. en la F1 la gasolina tambien se desarrolla para cada marca, pudiendo darle mas pegada o alargar su duracion. Al igual que en los coches de calle. O si quereis probar echar diesel del caro en BP y repsol, si no notais la diferencia de sonido es que no andais muy finos :-|

pero vamos, que no es ningun bulo que las gasolinas llevan aditivos.

http://www.youtube.com/watch?v=FEnNY0Hp9s0

como bien digo, la gasolina repsol daba un 4% mas de autonomia que las demas, es el unico dato qeu recuerdo de aquel estudio.

Edit: HTC en un reportaje de hace poco tambien comentaba este dato sobre las diferentes gasolinas
teesala escribió:
AngelCaido escribió:La diferencia es que en las baratas tienen mas residuos porque toman la gasolina que queda en el fondo del deposito del camion, por eso como dice otro compañero, el mismo camion que ha pasado antes por una gasolinera de marca (Repsol, BP, Galp....) luego tambien pasa por la gasolinera de marca blanca con la que le queda.

Por fin alguien sabe lo que dice.

El camión pasa por las gasolineras y esas deciden de donde subministrarse: si de la parte de arriba o la de abajo. Si es de la de abajo les hacen un precio más ajustado por las impurezas que puede contener.

De ser eso verdad, que lo dudo bastante, a nosotros nos daría igual. Ya que las impurezas se irían al fondo del deposito de la gasolinera de marca blanca. Salvo que se pongan a remover el deposito [+risas] .. vamos, que me da que es más leyenda urbana que otra cosa..

Yo reposto en una cooperativa de camioneros y así y dudo que la gente se juegue su herramienta de trabajo...

La refinería es la misma, agua no se puede echar porque se quedaría abajo, cualquier sustancia que le echaran en plan garrafón la podría detectar en un análisis.. vamos, que me da que es más casualidad que otra cosa el tema de la calidad y las impurezas. Y como ya se ha dicho.. se ha pillado más de una vez a marcas de prestigio con el tema de la manguera y así..

Lo que tengo dudas es si en las gasolinas caras (Las Super Diesel y así) pasa lo mismo o cada marca tiene unas.. ya sabéis.. las que nunca echamos nadie.. xD
La gasolina es diferente por los aditivos que se le añaden para mejorar el rendimiento de la gasolina o para aumentar su durabilidad, pero la que se distribuye por el canal de distribución español (CLH) es la misma para todos, luego se le añaden los aditivos según la compañía que corresponda, y si alguna compañía, llamemosle X distribuye a otra, no tiene por qué dar los mismos aditivos que los que suministra a sus propios surtidores.

Pero lo esencial es que, toda la gasolina que se distribuye en Europa tiene que tener un mínimo de calidad muy restrictivo que se endurece cada pocos años, aunque principalmente van a la reducción de gases contaminantes. Luego ya, cada compañía es libre de mejorar su producto con diferentes aditivos para mejorar su calidad.

Por otro lado, suerte aquellos que viven en grandes ciudades, porque tienen donde elegir, así lo hago en Sevilla que suelo ir al Alcampo, pero lo que es en Puertollano, es un maldito monopolio de Repsol, ya que se produce en parte allí, y sólo hay una que haga competencia, Carrefour, que debido a que es la propia Repsol la que le suministra la gasolina la rebaja en precio es de... 0cts... sólo te dan un vale de puntos si tienes la tarjeta :/
Bastante cara está la gasolina para que vayáis mirando chorradas, no soys Fernando Alonso y no vais a notar un rendimiento del 5% yendo en caravana. Echad en la más barata si podéis elegir, a ver si se van al cuerno las que sigan con precios altos.
he estado un tiempo de practicas en una refineria y os digo que tanto el aceite lubricante como la gasolina/gasoil es el mismo para todos, en un 99-99.5%.

Hay quien da el aditivo y que se lo preparen al 100%, y se lo lleva embotellado, el aceite digo y otros quieren solo la base y lo aditivan ellos en otro sitio, y deciros tambien que varios aceites comerciales, 7 para ser concretos son exactamente el mismo, y la diferencia es del 30%.

Y sobre la gasolina, hay no hay tu tia, es la misma, con un cambio de aditivos, pero la base es la misma.

Ahora, si la gasolinera donde repostais es vieja, tiene los tanques picados y le entra agua, o el deposito tiene suciedad, eso no es cosa de la gasolina, es cosa de la gasolinera, y si, eso se carga un motor.

Saludos
Gurlukovich escribió:Bastante cara está la gasolina para que vayáis mirando chorradas, no soys Fernando Alonso y no vais a notar un rendimiento del 5% yendo en caravana. Echad en la más barata si podéis elegir, a ver si se van al cuerno las que sigan con precios altos.

Que si hombre! Que se nota en el ruido del motor y que tarda 0,02seg menos en subir de las 1300 rpm a las 1500!.
Si ejjque no sabes conducir Gurlukovich. :o

Tenia que decirlo.
Esto me recuerda a esos que llevan sus que pum que pam carros, y le echan de la 98 porque corren mas con semejantes trastos XD.
154 respuestas
1, 2, 3, 4