¿La gasolina (95) de las gasolineras blancas es más barata xq rinde menos / Km?

1, 2, 3, 4
Adris escribió:Tenia que decirlo.
Esto me recuerda a esos que llevan sus que pum que pam carros, y le echan de la 98 porque corren mas con semejantes trastos XD.

cualquier coche antiguo que estuviese preparado para 97 con plomo ira mejor con 98 que con 95 por razones mas que evidentes

y no es solo que corra mas, sino que le quitas mucho estress mecanico al cigueñal.
Adris escribió:
Gurlukovich escribió:Bastante cara está la gasolina para que vayáis mirando chorradas, no soys Fernando Alonso y no vais a notar un rendimiento del 5% yendo en caravana. Echad en la más barata si podéis elegir, a ver si se van al cuerno las que sigan con precios altos.

Que si hombre! Que se nota en el ruido del motor y que tarda 0,02seg menos en subir de las 1300 rpm a las 1500!.
Si ejjque no sabes conducir Gurlukovich. :o

Tenia que decirlo.
Esto me recuerda a esos que llevan sus que pum que pam carros, y le echan de la 98 porque corren mas con semejantes trastos XD.

Tengo un amigo con un Leon CupraR 2.0 220cv (año 2011) que le echa 98 pq nota que le coche le acelera mucho mejor que con 95. Hay gente para todo xD
Hace mucho lo puse ya en otro hilo, no me acuerdo de los números exactos pero era algo al estilo de:

Hago siempre el mismo trayecto: 8Km por autopista, 11Km por autovía, 4 veces al día.
Fines de semana: entrar al centro de la ciudad, a tomar algo 1 solo día a la semana.

Un depósito lleno con marca blanca me dura 600Km
Un depósito lleno de BP me dura 640km

Ni responde mejor ni hace menos ruido, como dice Adris, las diferencias tienen que ser tan pequeñas que ni se notan "al instante". Por eso comparo con un depósito completo y con un trayecto que no solo se repite sino que no tiene problemas por tráfico semáforos y demás, los 4 trayectos del lunes son iguales que los del martes, el miercoles...

Además estuve meses yendo con marca blanca y luego meses yendo con BP y la verdad... el deposito de BP jamás me duró menos de 600Km y el de marca blanca llegaba "justo" a esa distancia.
Enanon escribió:
Adris escribió:Tenia que decirlo.

cualquier coche antiguo que estuviese preparado para 97 con plomo ira mejor con 98 que con 95 por razones mas que evidentes

En que. En hacer el 0-100?. En que sube mas fácil de vueltas?. En que corres mas?.

No se como conducen algunos de verdad. Pero para una conducción normal, de día a día, echarle 98 a un coche normal, perdóname, es de tontos. O mas bien, querer gastar de mas.

Quería añadir, leyendo ahora a Silent Bob, que el gasto de mas, debe suponer unas prestaciones por encima de lo que se dan con una de 95. Pero prestaciones útiles. Y esas no son que corra 4 Km mas, que haga el 0-100 en 1 seg menos o que ... pon lo que quieras.

Pero algo tangible son los consumos. Por ejemplo. Y útil claro. Si te vas a gastar entre 3 y 5 cent. de mas, y puedes hacer una autonomía de mas de 40 Km de diferencia, pues merece la pena!.
Silent Bob escribió:Hace mucho lo puse ya en otro hilo, no me acuerdo de los números exactos pero era algo al estilo de:

Hago siempre el mismo trayecto: 8Km por autopista, 11Km por autovía, 4 veces al día.
Fines de semana: entrar al centro de la ciudad, a tomar algo 1 solo día a la semana.

Un depósito lleno con marca blanca me dura 600Km
Un depósito lleno de BP me dura 640km

Ni responde mejor ni hace menos ruido, como dice Adris, las diferencias tienen que ser tan pequeñas que ni se notan "al instante". Por eso comparo con un depósito completo y con un trayecto que no solo se repite sino que no tiene problemas por tráfico semáforos y demás, los 4 trayectos del lunes son iguales que los del martes, el miercoles...

Además estuve meses yendo con marca blanca y luego meses yendo con BP y la verdad... el deposito de BP jamás me duró menos de 600Km y el de marca blanca llegaba "justo" a esa distancia.

40/600=6'67% Si la gasolina va a 1'40€, la diferencia de precio ha de ser inferior a 9'33 cent para que salga a cuenta la BP.

Luego habría que ver cuanta vuelta de más hay que hacer para ir a una u otra, claro.
Para los que no se lo creen, que parece que aqui todo son leyendas urbanas.

http://www.motor.mapfre.com/noticia/168 ... adulterado

Y si, en las baratas, las tienen asi porque toman la gasolina del la parte de abajo de los depositos, pero veras, que yo echo gasolina en una barata y si puedo en la del Alcampo de aqui de Sevilla que carga la del fondo que viene de las Repsol. Y si lo digo no es por meter miedo, que mi vecino trabaja en la de Alcampo y mis amigos moteros ya lo sabian de antes que la del Alcampo de aqui es la mejor por economica y calidad, aunque se la de la parte de abajo, y aun asi echo en otra de marca blanca Zacatin, en Alcala de Guadaira, los que sean de Sevilla la conoceran o les sonara.

Eso si, las Carrefour y Eroski prefiero evitarlas
RMB escribió:Ahora, si la gasolinera donde repostais es vieja, tiene los tanques picados y le entra agua, o el deposito tiene suciedad, eso no es cosa de la gasolina, es cosa de la gasolinera, y si, eso se carga un motor.

Saludos

esta es la madre del cordero, a nivel de averias.

y no necesariamente vieja, sino con un mal mantenimiento y lo podeis aplicar a los centros de distribucion, camiones cisterna y demas sitios por donde pasa.

puedes tener una repsol, donde el responsable se pase por el forro el mantenimiento (ahorrandose una pasta) y una marca acme donde este limpia como una patena, supongo que todo esto esta regulado, pero ya sabeis como funcionan segun que cosas ultimamente.
VortexGZ escribió:
Adris escribió:
Gurlukovich escribió:Bastante cara está la gasolina para que vayáis mirando chorradas, no soys Fernando Alonso y no vais a notar un rendimiento del 5% yendo en caravana. Echad en la más barata si podéis elegir, a ver si se van al cuerno las que sigan con precios altos.

Que si hombre! Que se nota en el ruido del motor y que tarda 0,02seg menos en subir de las 1300 rpm a las 1500!.
Si ejjque no sabes conducir Gurlukovich. :o

Tenia que decirlo.

Tengo un amigo con un Leon CupraR 2.0 220cv (año 2011) que le echa 98 pq nota que le coche le acelera mucho mejor que con 95. Hay gente para todo xD

Con ese motor puedes ir echando mejor de la 98 que de la 95, se dice que a partir de una relación 10:1 (o 10,5:1 según otros) de compresión es necesario el uso de gasolina de 98 octanos, en el caso del CupraR (que tiene 265cv) está en 9,8; por lo que se puede ir usando de la de 98, el Cupra (tiene 240cv) tiene una relación de 10,3 y en éste caso ya debes usar la de 98.

La razón es que el octanaje determina cuando la gasolina explota debido a su compresión, no al encendido, en motores con una alta compresión si le pones un octanaje inferior puede provocar que la gasolina explote por compresión antes de que el cilindro llegue al final de su recorrido provocando el picado de bielas, es decir, ejerce una fuerza contraria al movimiento del pistón, lo que lo daña y hace que pierda potencia.

El octanaje sólo depende del tipo de motor que uses, si tienes un motor de baja relación de compresión no sirve de nada usar del 98, sin embargo, si tienes un motor con un alto índice de compresión debes usar gasolina del 98, porque no sólo pierdes potencia, sino que te puedes cargar el motor.

Aquí ya no se trata de ser el más chulito poniendo una de más octanaje (esperando conseguir más potencia) ni de ser ahorrativo usando una gasolina más barata (con menor octanaje), aquí se trata de la vida del motor.
Gurlukovich escribió:40/600=6'67% Si la gasolina va a 1'40€, la diferencia de precio ha de ser inferior a 9'33 cent para que salga a cuenta la BP.

Luego habría que ver cuanta vuelta de más hay que hacer para ir a una u otra, claro.

Hace ya un par de años de eso seguramente, así que la gasolina iba mas barata que ahora, pero recuerdo que por cuestión de 1 céntimo o 2 me salía mas a cuenta BP precisamente por eso. Y la distancia.. pues no es problema, una la tenía de camino del curro y la otra a 1Km de casa. Casi imperceptible, la diferencia.
No, son iguales, otra cosa es, a menor octanaje menor rendimiento y con octanaje alto mayor desgaste de las camisas de los cilindros y del cigueñal y mayor rendimiento, si no esta preparado para soportarlo, a la larga habra desgaste, en corto no se va ha notar el desgaste.

No sera el primero que ha puesto queroseno en el coche xxdd :p

Saludos.
Yo no he notado que el coche haga mas km con una gasolina de marca a una de marca blanca. Si he notado que el coche al ralentí dependiendo de en que gasolinera le eche gasolina vibre mas o menos, y digo dependiendo de la gasolinera por que me ha pasado en Alcampo, Carrefour, Repsol y BP :-|

Tampoco he notado que poniendole 98 el coche tire mas acelere mas rápido o dure mas que con 95 :)
Yo si he notado diferencias en el gasoil, ya no solo del caro y del barato dentro de la misma marca, que es una diferencia evidente, sino, en distintas marcas, la que mas me gusta es BP, el ultimate diesel de la BP a mi me encanta, y el normal no esta mal, el ultimo deposito lo llene en Galp, y si he notado una pequeña bajada de rendimiento
Cada uno que eche donde quiera, pero lo que me parece lamentable es ir 10 km mas lejos o chuparse 20 min de colas por ahorrarse un euro, encima dejan el coche encendido mientras esperan a repostar!! Con lo cual gasta mas gasolina esperando colas que si fuera a otra gasolinera. Yo nunca echo en BP por la que liaron e intento echar en gasolineras españolas (casi siempre Repsol, con la tarjeta de la mutua tiene un pequeño descuento).
suskie escribió:Problemas no darán... pero el comportamiento del coche no es el mismo.
El coche es más perezoso cuando le pisas, se nota un montón. Al que haga una conducción normal no lo notará, ni los diesel, pero el que conduzca un coche con altas prestaciones verá que no sube de vueltas con la misma alegria si le pones Repsol que si le pones Alcampo.

Doy fe de ello, hoy mismo le he echado de la gasolinera SHELL (antes echaba del eroski) y el coche ahora tiene una "alegría" al pisarle, al salir de las rotondas que se agradece mucho mucho.

La calidad de la SHELL VS EROSKI, se nota y mucho, por lo menos en mi caso.

Gracias a todos por dar la opinión, se agradece [beer]
Pues yo no tengo gasolinera fija, y no veo cambios ni en el consumo ni en las reacciones del cohe... eso si SIEMPRE evito las de autoservicio... de nada me vale que me pongan la gasolina un centimo más barata si se ahorran salarios mensuales de personal...
Silent Bob escribió:
Gurlukovich escribió:40/600=6'67% Si la gasolina va a 1'40€, la diferencia de precio ha de ser inferior a 9'33 cent para que salga a cuenta la BP.

Hace ya un par de años de eso seguramente, así que la gasolina iba mas barata que ahora, pero recuerdo que por cuestión de 1 céntimo o 2 me salía mas a cuenta BP precisamente por eso. Y la distancia.. pues no es problema, una la tenía de camino del curro y la otra a 1Km de casa. Casi imperceptible, la diferencia.

Para comprobar eso tendrías que hacer una media de muchos repostajes.. 40 km de 600 pueden ser perfectamente porque una vez repostaras algo antes, porque le pisaras algo más en un trayecto, por un atasco.. mil cosas..

Pero bueno, que cada uno haga lo que vea..
Mulzani escribió:El octanaje sólo depende del tipo de motor que uses, si tienes un motor de baja relación de compresión no sirve de nada usar del 98, sin embargo, si tienes un motor con un alto índice de compresión debes usar gasolina del 98, porque no sólo pierdes potencia, sino que te puedes cargar el motor.

ni lo intentes, hazme caso XD
RMB escribió:he estado un tiempo de practicas en una refineria y os digo que tanto el aceite lubricante como la gasolina/gasoil es el mismo para todos, en un 99-99.5%.

Hay quien da el aditivo y que se lo preparen al 100%, y se lo lleva embotellado, el aceite digo y otros quieren solo la base y lo aditivan ellos en otro sitio, y deciros tambien que varios aceites comerciales, 7 para ser concretos son exactamente el mismo, y la diferencia es del 30%.

Y sobre la gasolina, hay no hay tu tia, es la misma, con un cambio de aditivos, pero la base es la misma.

Ahora, si la gasolinera donde repostais es vieja, tiene los tanques picados y le entra agua, o el deposito tiene suciedad, eso no es cosa de la gasolina, es cosa de la gasolinera, y si, eso se carga un motor.

Saludos

Por fin algo de raciocinio!!!!!, por cierto Repsol es una de las que suministra al Super (Hiper simply) del pueblo de al lado.
AngelCaido escribió:La diferencia es que en las baratas tienen mas residuos porque toman la gasolina que queda en el fondo del deposito del camion, por eso como dice otro compañero, el mismo camion que ha pasado antes por una gasolinera de marca (Repsol, BP, Galp....) luego tambien pasa por la gasolinera de marca blanca con la que le queda.

+1
Yo flipo con lo que dice la gente por aquí sin tener ni idea , pareceis de antena 3 dando noticias . Las gasolineras de marca blanca lo que llevan son menos octonage la gasolina y aceite barato en el diesel. Mi hermano trabaja en cepsa del campo de gibraltar
Levi escribió:Yo flipo con lo que dice la gente por aquí sin tener ni idea , pareceis de antena 3 dando noticias . Las gasolineras de marca blanca lo que llevan son menos octonage la gasolina y aceite barato en el diesel. Mi hermano trabaja en cepsa del campo de gibraltar

¿Qué aceite? Lo del octanaje debe ser, como poco, ilegal. ¿De qué trabaja tu hermano? Porque si me dices que es el que abre la barrera de la puerta, no vale.
Mulzani escribió:El octanaje sólo depende del tipo de motor que uses, si tienes un motor de baja relación de compresión no sirve de nada usar del 98, sin embargo, si tienes un motor con un alto índice de compresión debes usar gasolina del 98, porque no sólo pierdes potencia, sino que te puedes cargar el motor.

¿Debes? otro que se ve que no sabe que en USA por ejemplo cada estado tiene un octanaje distinto... y mira a ver si se venden allí superdeportivas o superdeportivos....

PD: más de 130.000 kms en superdeportivas a todo trapo, con una relación de compresión de más de 12:1...

En todos los cohes y motos que he tenido, motos gordas y coches deportivos, recomienda el fabricante gasolina a partir de 95, luego ya cada cual...
Totemon escribió:
Levi escribió:Yo flipo con lo que dice la gente por aquí sin tener ni idea , pareceis de antena 3 dando noticias . Las gasolineras de marca blanca lo que llevan son menos octonage la gasolina y aceite barato en el diesel. Mi hermano trabaja en cepsa del campo de gibraltar

¿Qué aceite? Lo del octanaje debe ser, como poco, ilegal. ¿De qué trabaja tu hermano? Porque si me dices que es el que abre la barrera de la puerta, no vale.

Es analista quimico,en el laboratorio,recogiendo las muestra de gasolina y gasoil que llegan con los barcos.Asi que de algo sabra.

Y no,no es ilegal,la gasolina tiene un octonaje 95,y en las blancas,puede ser menor y menos pura,por eso rinde menos, chupa más el coche,y la consecuencia de hacer menos kilometros,tienes que apretar mas el acelerador para tener el mismo rendimiento.

Y el gasoil lleva aceite,o mejor dicho,cera de parafina.Y depende de su composicion le ocurre casi igual que la gasolina,es mas pura o no.y rinde mas kms o no

edito para ponerlo más claro.

Por eso es mas barata en algunas gasolineras,no es que sean peor para el motor,si no,que te van a rendir menos.
Y lo que dicen que esta rebajado con aditivos o agua,las gasolineras llevan un control muy estrictos,le pasan revisiones cada 2 por 3,si no la proxima vez que reposteis,fijarse en la maquina,que tendra una pegatina diciendo cuando fue su ultima revision,y no suele ser más de 6 meses.
zibergazte escribió:
Silent Bob escribió:

Para comprobar eso tendrías que hacer una media de muchos repostajes.. 40 km de 600 pueden ser perfectamente porque una vez repostaras algo antes, porque le pisaras algo más en un trayecto, por un atasco.. mil cosas..

Pero bueno, que cada uno haga lo que vea..

Ya lo he contado antes, 98% autpista y autovía, la única diferencia? estar 15s o 60s en el peaje o en la rotonda de acceso al peaje, ni pego acelerones, ni voy haciendo carreras (ni tampoco tengo días en los que me guste pisar huevos). La comparativa la hice durante unos 4 meses (2 meses seguidos en marca blanca, siempre la misma, luego 2 meses en BP, siempre la misma). Eso son unos 3200Km por gasolinera. Me parece a mi que son Km suficientes para ver bien una comparativa a este nivel "no profesional".
Levi escribió:
Totemon escribió:

Es analista quimico,en el laboratorio,recogiendo las muestra de gasolina y gasoil que llegan con los barcos.Asi que de algo sabra.

Y no,no es ilegal,la gasolina tiene un octonaje 95,y en las blancas,puede ser menor y menos pura,por eso rinde menos, chupa más el coche,y la consecuencia de hacer menos kilometros,tienes que apretar mas el acelerador para tener el mismo rendimiento.

Y el gasoil lleva aceite,o mejor dicho,cera de parafina.Y depende de su composicion le ocurre casi igual que la gasolina,es mas pura o no.y rinde mas kms o no

edito para ponerlo más claro.

Por eso es mas barata en algunas gasolineras,no es que sean peor para el motor,si no,que te van a rendir menos.
Y lo que dicen que esta rebajado con aditivos o agua,las gasolineras llevan un control muy estrictos,le pasan revisiones cada 2 por 3,si no la proxima vez que reposteis,fijarse en la maquina,que tendra una pegatina diciendo cuando fue su ultima revision,y no suele ser más de 6 meses.

Yo tengo entendido según leí que una gasolina de octanaje menor a 95 es ilegal en Europa. Por eso lo decía.
A los que pensáis que la gasolina de las marcas blancas es igual que la del SHELL (es la que le hecho ahora, no quiero hacer publicidad ni nada), esperad a que consumais la blanca y llenar el depósito de una marca reconocida y notaréis la diferencia abismal, por lo menos para la gasolina 95, he dicho abismal xq me gusta mucho conducir y al final lo notas todo aunque otras personas no noten el rendimiento.

En resumidas cuentas, las marcas blancas no tienen personal que resposte tu depósito, no hacen campañas de publicidad..... y para postre su gasolina rinde menos y el coche no ma fino, se nota que vibra el motor al rendir tan poco.

Así que, me parece una tomadura de pelo estas gasolineras, ahorran por todos los lados, pero encima es que la gasolina tampoco es la misma es de peor calidad, lo he comprobado yo y algunos tambíen tenéis la misma opinión, apoyada por algunos ejemplos de vuestros mecániscos.

Lo barato sale caro, hacedme caso, por fin hemos destruido el mitos de que la gasolina es la misma para todas, será la misma en teoría para si luego otras las tratan con aditivos y demás cosas para que el coche vaya mejor y con mas alegría, se agradece y mas en coches un poco vijetes como el mío que han perdido algunos caballos y tiene que plantarle cara a coches nuevos, pero por favor no le pongaís gasolina de las marcas blancas que es mala de cojones, jejejeje

Salu2
mosiguello escribió:A los que pensáis que la gasolina de las marcas blancas es igual que la del SHELL (es la que le hecho ahora, no quiero hacer publicidad ni nada), esperad a que consumais la blanca y llenar el depósito de una marca reconocida y notaréis la diferencia abismal, por lo menos para la gasolina 95, he dicho abismal xq me gusta mucho conducir y al final lo notas todo aunque otras personas no noten el rendimiento.

En resumidas cuentas, las marcas blancas no tienen personal que resposte tu depósito, no hacen campañas de publicidad..... y para postre su gasolina rinde menos y el coche no ma fino, se nota que vibra el motor al rendir tan poco.

Así que, me parece una tomadura de pelo estas gasolineras, ahorran por todos los lados, pero encima es que la gasolina tampoco es la misma es de peor calidad, lo he comprobado yo y algunos tambíen tenéis la misma opinión, apoyada por algunos ejemplos de vuestros mecániscos.

Lo barato sale caro, hacedme caso, por fin hemos destruido el mitos de que la gasolina es la misma para todas, será la misma en teoría para si luego otras las tratan con aditivos y demás cosas para que el coche vaya mejor y con mas alegría, se agradece y mas en coches un poco vijetes como el mío que han perdido algunos caballos y tiene que plantarle cara a coches nuevos, pero por favor no le pongaís gasolina de las marcas blancas que es mala de cojones, jejejeje

Salu2

El coche no me vibra más, no me consume más, me responde igual en adelantamientos y no hay pega ninguna, si de paso ahorro pasta, perfecto.
Yo en estas "diferencias" no creo, personalmente. No noto grandes cambios de repostar en BP o Repsol a hacerlo en Carrefour.

De hecho, los últimos años llevo repostando siempre en Carrefour al lado de mi casa y sin problemas (lo digo porque otro de los comentarios habituales es que la gasolina sale aguada, que jode los motores, etc). Digo yo que en casi 4 o 5 años de repostar el 90% en Carrefour, el motor ya me habría cascado o tenido algún problema al menos...
bartletrules escribió:Yo en estas "diferencias" no creo, personalmente. No noto grandes cambios de repostar en BP o Repsol a hacerlo en Carrefour.

De hecho, los últimos años llevo repostando siempre en Carrefour al lado de mi casa y sin problemas (lo digo porque otro de los comentarios habituales es que la gasolina sale aguada, que jode los motores, etc). Digo yo que en casi 4 o 5 años de repostar el 90% en Carrefour, el motor ya me habría cascado o tenido algún problema al menos...

Pues, ó será mi coche ó yo, pero te digo que un forero ha comentado que a un mecánico suyo le dijo que le echaba gasolina de Alcampo y el mecánico se puso las manos en la cabeza....., yo mira aparte de lo que he probado en mi coche, voy a ir al mecánico a preguntarlo q estos se saben todos los trucos sucios de las gasolinera y lo postearé, diga lo que me diga.
mosiguello escribió:Pues, ó será mi coche ó yo, pero te digo que un forero ha comentado que a un mecánico suyo le dijo que le echaba gasolina de Alcampo y el mecánico se puso las manos en la cabeza....., yo mira aparte de lo que he probado en mi coche, voy a ir al mecánico a preguntarlo q estos se saben todos los trucos sucios de las gasolinera y lo postearé, diga lo que me diga.

Creo que te refieres a este. El problema fue del mecánico, no del carburante del Alcampo.

GrimFandango escribió:Yo también, toda la familia llenamos los coches en el alcampo desde siempre y sin problemas, de hecho como anecdota una vez lo lleve a la casa a arreglar el coche (iba bien perdía aceite), al día siguiente me iba a tirones el coche...Lo lleve de nuevo a la casa y me soltó la tontería que donde repostaba...Le dije que en el alcampo y se hecho las manos a la cabeza :)
Total el problema no era del alcampo era que el mecánico había cerrado mal lo del motor y había entrado agua de lluvia...Le dije luego al mecánico, vaya tela con el alcampo eh jajaja
El 80-90% de los combustibles sale de la campsa, la cual alquila el almacenamiento a los diferentes operadores (repsol, shell, bp, cepsa, disa, etc...), todos ellos cargan las cisternas de un mismo tanque, solo que en el proceso de carga se le añaden los aditivos específicos de cada operador, y alguno genérico que usan varios operadores. Hay otros que directamente no aditivan, aunque muchas de estas le ponen el aditivo "genérico". Tanto en gasoil como gasolina. Otra cosa el gasoil +10, optima, y variados es exactamente igual que el normal solo que lleva mejor aditivo.
Las gasolineras carrefour, eroski, y similares, compran el producto a otros operadores como bp o galp.

Esto es lo que hay.
Para VortexGZ, no creo que todos nos estemos equivocando y mira que solo he puesto ejemplos de la primera página :)

silverarrow escribió:A mi me tienen dicho que la gasolina que hay en el Carrefour y en estos sitios es, "la que sobra", por así decirlo, de les marcas grandes, la que está en el fondo llena de impurezas y así, pero vamos no lo se a ciencia cierta...

danaang escribió:Mi padre, echando gasoil, ha notado que el coche pierde potencia cuando echa del alcampo a cuando echa de repsol.

Enanon escribió:se supone que solo llevan aditivos, pero con mi antiguo coche si habia diferencia de potencia de repsol a marca acme.

en el diesel no lo noto, aunque rara vez uso marca acme. Lo de los aditivos es completamente cierto, pero no tienen nada que ver con el rendimiento.

TromDS escribió:Hace un par de años eché gasoil del Carrefour y el coche empezó a dar tirones. Lo llevé a la casa oficial y lo tuvieron que sacar todo y me llenaron con Cepsa y se terminaron los problemas. Así que el susto yo ya me lo llevé, paso de echar mierda al deposito que luego petan inyectores y tal.

No digo que esto mismo le pase a todo el mundo, pero a mi me pasó una vez y me cague en todo.

Saludos.
mosiguello escribió:Para VortexGZ, no creo que todos nos estemos equivocando y mira que solo he puesto ejemplos de la primera página :)

silverarrow escribió:A mi me tienen dicho que la gasolina que hay en el Carrefour y en estos sitios es, "la que sobra", por así decirlo, de les marcas grandes, la que está en el fondo llena de impurezas y así, pero vamos no lo se a ciencia cierta...

danaang escribió:Mi padre, echando gasoil, ha notado que el coche pierde potencia cuando echa del alcampo a cuando echa de repsol.

Enanon escribió:se supone que solo llevan aditivos, pero con mi antiguo coche si habia diferencia de potencia de repsol a marca acme.

en el diesel no lo noto, aunque rara vez uso marca acme. Lo de los aditivos es completamente cierto, pero no tienen nada que ver con el rendimiento.

TromDS escribió:Hace un par de años eché gasoil del Carrefour y el coche empezó a dar tirones. Lo llevé a la casa oficial y lo tuvieron que sacar todo y me llenaron con Cepsa y se terminaron los problemas. Así que el susto yo ya me lo llevé, paso de echar mierda al deposito que luego petan inyectores y tal.

No digo que esto mismo le pase a todo el mundo, pero a mi me pasó una vez y me cague en todo.

Saludos.

Puede ser, pero aquí es imposible que unos convezcamos a otros y viceversa xDD

Ah, y hay otros tantos diciendo lo contrario, no te olvides [oki]
VortexGZ escribió:
mosiguello escribió:Para VortexGZ, no creo que todos nos estemos equivocando y mira que solo he puesto ejemplos de la primera página :)

Saludos.

Puede ser, pero aquí es imposible que unos convezcamos a otros y viceversa xDD

Ah, y hay otros tantos diciendo lo contrario, no te olvides [oki]

Si no me olvido [oki] , pero hay opiniones de los dos bandos y te he puesto ejemplos que cuadran exactamente con mi opinión, preguntaré a algún mecánico imparcial a ver que me dice.

Salu2
Ya veo que cuatro personas se convierten representativas automáticamente.
Y ya no digamos con el tema de la 98 octanos para coches normales XD.

Si os vale este enlace...

¿Gasolina de 95 o de 98 octanos?

La gasolina de 98 octanos contribuye a que mejore el rendimiento y el consumo del motor, aunque de una forma casi imperceptible para un usuario normal

http://www.consumer.es/web/es/motor/mantenimiento_automovil/2007/08/28/166039.php

Es de 2007.

Pero vamos, por lo que se ve, tenemos auténticos profesionales del volante pululando por aquí. Que notan una recuperación en el 70-120 de 0,9 seg. Algo vital.

El 99% de la composición de la gasolina de un F1 uno es idéntica a la de los coches de calle. Asique que me vengan, con que si en mi cacharro de 90cv se nota, vamos vamos que si se nota, me parece increíble.

Edit. Voy buscando mas cosas sobre esto.
No es Fifth gear aunque el título así lo diga.
http://www.youtube.com/watch?v=gQghB4asSnI&feature=related

Si alguien no lo entiende, que lo diga, pero vamos, es abstante claro.

Otro edit.
Esto si es 5th Gear. Y hablan de los aditivos que los que pum que pam ponen en los coches. La frase final resume lo que decia.
http://www.youtube.com/watch?v=2jbcCr2ll3c&feature=related

Pues estas equivocado, te lo digo yo que trabajo en Repsol.

Como bien ha dicho otro chico en el hilo todos los carburantes de todas las marcas salen de la misma factoría CLH. En principio la base es la misma para todas las marcas, lo que cambia son los aditivos que se le añaden.

Según me dicen los de la cisterna de combustible que vienen a mi curro, las marcas blancas suele ser el combustible base sin aditivos, de ahí que de un poco mas de problemas que en otras marcas.

Y eso de que cogen el carburante del fondo que tiene mas impurezas también es falso.
Ya me he molestado en preguntar este tema a un taller de toda la vida y donde soy cliente, y me han dicho que huya de las marcas blancas y que al final voy a tener problemas de motor, y con esa gasolina el coche va más "apagado".

Para aquellos que dicen que no notan la diferencia, eso es porque todavía no han repostado gasolina de verdad, me han recomendado REPSOL, BP, CEPSA y SHELL.

Un mecánico de allí me ha comentado que un día le repostó en GALP y el coche le costaba subir las pendientes y tironeaba y el otro mecánico los mismo las marcas blancas= tirones y problemas de motor.

Para aquellos que dicen que no notan diferencia, casos ha habido en este hilo donde la gente ha dicho que le echa del carrefour y no notan diferencia respecto otras marcas, la cuestión es que marcas consideramos como blancas, el mecánico me ha dicho que la de GALP es igual de mala, así que hacer la prueba, los que tengan el deposito con gasolina baratuna que la gasten y cuando vuelvan a respostar que se pasen por alguna de las cuatro que me han recomendado los mecánicos y dar vuestras opiniones.

Todo esto no lo digo yo, lo dice un mecánico que lleva años de experiencia y canas en el pelo.

Así que foreros, más claro que el agua, a mí ya no me van a timar otra vez....

Para Adris:

Adris escribió:Ya veo que cuatro personas se convierten representativas automáticamente.
Y ya no digamos con el tema de la 98 octanos para coches normales XD.

Si os vale este enlace...

He dicho 4 personas de la primera página comparten mi opinión, pero ahora con la opinión de un mecánico con experiencia, te digo que sí esas personas son representativas y tienen la razón. Y no quiero que te moleste ni nada, pero eso de dar a entender que la gasolina de 98 no da un rendimiento inapreciable, pues prefiero que hagas tu la prueba y no pongas información de internet, que en internet también hay muchos mitos......., esto último no quiero que te moleste :)

Salu2
Después de haber puesto una comparativa.... bueno.

Pero solo decir que esto me suena y bastante, a lo que pasa con las marcas.

Ui tio, huye de Hyunday o Kia dan muchos problemas. Quédate con Mercedes o VW...

Luego ves los reportes anuales de averías y las marcas que menos pasan por el taller son precisamente las Coreanas y las Japonesas. XD.

Que en realidad habría que decir que, cualquier coche se te puede joder, por mucha marca que tenga.

Edit.

Si molestar no me molesta. En absoluto.

Pero lo que no me creo, y si he probado la de 98 octanos, esque me vengan con que las mejoras son increíbles, que se notan un montón y cosas de esas. Estamos hablando de coches que no llegan ni a los 150 cv, y aunque los pasen.

Las mejoras de rendimiento son imperceptibles. Guste o no.Es la sensación de la medicina paliativa.
Te dicen que corre mas el coche y te lo crees. En coches normales no se nota.

Por cierto y que quede claro, échale la gasolina que quieras, faltaría mas. Yo siempre voy a Repsol, pero porque tengo descuentos. Pero he usado la del Alcampo, he usado la de GALP, BP, Campsa... y el coche ha ido igual. Ni recupera mejor, ni corre mas, ni cosas de esas. XD.
Si te entiendo, pero aquí no estamos debatiendo si la 98 se nota en comparación con la 95, aquí estamos debatiendo xq la gasolineras blancas son mas baratas y si el combustible es de la misma calidad que en un cara, durabilidad de la gasolina, sensación que nos dan....... etc.

Pero ya está todo dicho, por mi parte, me fío más de un mécanico que he hablado en persona hace nada, de lo que ponga de internet y si el propio mecánico coincide con la sensación que yo noto al ponerle de la barata......

Y lo remarco, los que dicen que no notan diferencia, pues que echen las 4 que he nombrado mas arriba (recomendadas por el mecánico) y veréis como si se nota.

Salu2
Te podrán gustar mas o menos los enlaces, pero son de mecánicos. Esque me da que ni los has visto XD.
Y si, esos hablan de la gasolina de 95 y 98 octanos y de los aditivos que se le echa a la gasolina y la gente piensa que le da mas cv. En sus turismos normales.

Sobre las marcas.... ya te he dicho, echa dónde quieras y fíate de quien quieras. Pero ni es tan extremo ni tan ogro las marcas "blancas" como comentas.
Adris escribió:Te podrán gustar mas o menos los enlaces, pero son de mecánicos. Esque me da que ni los has visto XD.
Y si, esos hablan de la gasolina de 95 y 98 octanos y de los aditivos que se le echa a la gasolina y la gente piensa que le da mas cv. En sus turismos normales.

Sobre las marcas.... ya te he dicho, echa dónde quieras y fíate de quien quieras. Pero ni es tan extremo ni tan ogro las marcas "blancas" como comentas.

Pero, vamos a ver, no veo nigún enlace por eso no he hablado de ellos y yo te pregunto, de quien te fías mas de tu mecánico de toda la vida ó de un taller oficial de la marca ¿?, pues ahora te hago una paralelismo XD, de quién te fías más de 2 videos de youtube ó de un mecánico con las manos llenas de grasa y de su palabra ¿?, que los videos son de mecánicos, vale no veo los enlaces pero me fio de tu palabra pero que mi fuente no es internet xq hay mucha manipulación.

EDIT:1 (ya los he visto) Mira este video 5th Gear tiene tanta credibilidad como top gear, nula y es mi opinión tan respetable como la tuya, y respecto al primer video que dices que no tiene nada que ver con ese programa, puesssss a mí no me sirve de mucho, vamos la confianza que ve da es tal como un anuncio publicitario donde no te cuentan todo sobre el producto que venden.

Un día pásate por un taller y posteas lo que te digan si quieres claro :) .

Salu2
Yo voy a hacer mañana el experimento; hasta hoy estaba echando de marca blanca (Leclerc) y aprovechando que tengo 300km a hacer voy a vaciar el deposito y repostar en Shell o Total, con un diesel de 143. A ver si se nota o no.
Lo suyo seria tomar una muestra de gasolina de marca blanca y otra de marca normal para que un experto las compare.
charlesdegaule escribió:Yo voy a hacer mañana el experimento; hasta hoy estaba echando de marca blanca (Leclerc) y aprovechando que tengo 300km a hacer voy a vaciar el deposito y repostar en Shell o Total, con un diesel de 143. A ver si se nota o no.

Ok, ya nos cuentas yo he notado mejora en super 95, esperando tu conclusión del experimento :).

Gou escribió:Lo suyo seria tomar una muestra de gasolina de marca blanca y otra de marca normal para que un experto las compare.

Eso sería lo ideal, tenemos algún ingeniero químico en EOL ¿?

Salu2
mosiguello escribió:
charlesdegaule escribió:Yo voy a hacer mañana el experimento; hasta hoy estaba echando de marca blanca (Leclerc) y aprovechando que tengo 300km a hacer voy a vaciar el deposito y repostar en Shell o Total, con un diesel de 143. A ver si se nota o no.

Ok, ya nos cuentas yo he notado mejora en super 95, esperando tu conclusión del experimento :).

Gou escribió:Lo suyo seria tomar una muestra de gasolina de marca blanca y otra de marca normal para que un experto las compare.

Eso sería lo ideal, tenemos algún ingeniero químico en EOL ¿?

Salu2

si, en las primeras paginas está.
mosiguello escribió:
Adris escribió:Te podrán gustar mas o menos los enlaces, pero son de mecánicos. Esque me da que ni los has visto XD.

Pero, vamos a ver, no veo nigún enlace por eso no he hablado de ellos y yo te pregunto, de quien te fías mas de tu mecánico de toda la vida ó de un taller oficial de la marca ¿?, pues ahora te hago una paralelismo XD, de quién te fías más de 2 videos de youtube ó de un mecánico con las manos llenas de grasa y de su palabra ¿?, que los videos son de mecánicos, vale no veo los enlaces pero me fio de tu palabra pero que mi fuente no es internet xq hay mucha manipulación.

EDIT:1 (ya los he visto) Mira este video 5th Gear tiene tanta credibilidad como top gear, nula y es mi opinión tan respetable como la tuya, y respecto al primer video que dices que no tiene nada que ver con ese programa, puesssss a mí no me sirve de mucho, vamos la confianza que ve da es tal como un anuncio publicitario donde no te cuentan todo sobre el producto que venden.

Salu2

Eesstee... en fin, no digo nada XD

Como ya he dicho, usa lo que quieras. Sigues sin enterarte [carcajad] Ni de lo que te he dicho, ni de los enlaces ni de nada.
Me parece bien que no te fíes de los mecánicos que te convengan XD.

En serio, no te preocupes, hazle caso a tu mecánico si estas mas tranquilo. Ya te he dicho que marca uso. Repsol.
Que lo decias como si no supiese ni lo que es la gasolina, y como si no hubiese visitado un mecánico. XD.

Edito.

A ver, para resumir de una vez! XD.

Diferencias en utilitarios entre 95 y 98 octanos.
Gasolinas de una marca u otra.

A lo primero (Que estaba hablando en referencia a otro forero, no a ti!), la diferencia es nula. Existe, pero imperceptible.

Respecto a las gasolinas de marca. Llevan la misma composición. Unas añaden unas cosas, otras marcas añaden X. En mas o menos proporción.

Lo que digo al respecto, esque ni son el demonio, ni te van a triturar el motor.

Que unas llevan mejores aditivos? Seguro.

Espero haber sido claro. XD
Adris escribió:
mosiguello escribió:

Salu2

Eesstee... en fin, no digo nada XD

Como ya he dicho, usa lo que quieras. Sigues sin enterarte [carcajad] Ni de lo que te he dicho, ni de los enlaces ni de nada.
Me parece bien que no te fíes de los mecánicos que te convengan XD.

En serio, no te preocupes, hazle caso a tu mecánico si estas mas tranquilo. Ya te he dicho que marca uso. Repsol.
Que lo decias como si no supiese ni lo que es la gasolina, y como si no hubiese visitado un mecánico. XD.

jejeje, yo no he dicho que nunca hayas visitado a ningún mecánico y le echas en respsol y lo sé, a ti no te estoy tirando por tierra :), solo debato tu opiníon sobre las blancas XD
Admito que a veces me explico como un libro cerrado. [qmparto]

He editado el otro post!. A ver si así aunque no estemos de acuerdo, se entienda lo que quería decirte. :p
Mi pequeño aporte va sobre octanaje, no gasolineras blancas.

Una vez le eché '98 porqué me sentía espléndido (fue cuando tuve un accidente con coche siniestro total y el depósito lleno de 98 wiiiii) y se le notaba más fino, no tipo "he ganado 30 caballos", pero si una finura sutil.

A ver si me toca la lotería y me pillo un Mustang, que esos coches van volaos con gasolina 95 XD
Adris escribió:Admito que a veces me explico como un libro cerrado. [qmparto]

He editado el otro post!. A ver si así aunque no estemos de acuerdo, se entienda lo que quería decirte. :p

A ver si ahora nos aclaramos tú y yo :), mi opinión es que hay mas diferencia entre la calidad de diferentes gasolineras que las 95 y 98 de una misma gasolinera y es evidente que no te va a triturar el motor una gasolina proveniente de una 2 marca, pero el coche va mejor xq lleva los aditivos, va más fino.

Y ahora, nos entendemos?? [beer]
154 respuestas
1, 2, 3, 4