Yo creo que se trata de la generación refrito... Si os paráis a pensar, en la generación de PS2, Gamecube y Xbox prácticamente no teníamos remakes. Que ojo, a mí me gusta revivir algunos juegos con mejores gráficos en consolas actuales como es el caso de Kingdom Hearts HD y Final Fantasy X/X-2.
Pero me da la sensación que cada vez tienen menos originalidad, que es como que viven un poco en el pasado, porque al menos yo todavía no he tenido esa sensación "videojueguil" que he llegado a tener con PS2 o Gamecube. Se aprovechan de entregas que en su día tuvieron éxito y que saben que si vuelven a lanzar, volverán a tener éxito, sobretodo por gente como yo que a veces vuelven a pasar por caja por remasterizaciones.
Aunque como digo, creo que se están perdiendo esos juegos míticos que marcan... Ya la generación de PS3 no me acabó de convencer aunque al final contó con bastante catálogo y bastante bueno, pero esta actual generación me parece un fracaso. También pensad que el salto gráfico entre PS2 y PS3 fue mayor que el salto entre PS3 y PS4, también en parte porque aún no son capaces de explotar 100% su potencia, pero creo que va siendo hora de innovar un poco... Lejos de experimentos fallidos como la Wii U bajo mi punto de vista claro.
Un saludo