En mi opinión, defender lo que estáis haciendo no tiene ningún sentido. Quiero decir, ¿qué ganáis intentando apoyar esto?:
- Online de pago, cuando en la generación anterior era gratis. Si hubiesen mejorado los servicios pues dices: "Va, venga, al menos ha servido de algo". Pero no, es que ni eso, los servidores se siguen cayendo igual o más que antes.
- ¿Indies con PS+? Vale, hay que admitir que hay algunos muy pero que muy buenos, pero oye... ¿Acaso todo lo que jugamos ahora es a este tipo de títulos? Antes nos daban todo tipo de títulos AAA, ¿no os gustaría que, en vez de dar todos los meses Indie tras indie, nos dieran 1 AAA y 1 Indie? Porque ya no vale la excusa de que no hay juegos para regalar, no gente, ya llevamos unos añitos en esta generación y solo hay que echarle un vistazo al panorama. Ni knack se dignan a dar, ¿tanto pedimos?
- Remaster. Que sí, están de putísima madre para quién no los haya jugado, pero oye... Que saquemos unos cuantos de los mejores juegos de la anterior generación (como TLOU) es pasable, ¿pero hasta este extremo? Absolutamente casi todas las desarrolladoras se están subiendo al carro de los remaster, ya tuvieran éxito o no en PS360. Vosotros pensad que el presupuesto que tienen que gastar en este tipo de trabajos es mínimo, y si hay mucha gente que los compra, obtienen unos beneficios descomunales. ¿No pensáis que estaría mejor que, en vez de sacar remaster innecesarios que no valen la pena, hicieran nuevos juegos para esta generación? Juegos originales, juegos que innoven, juegos que expriman la calidad gráfica de las nuevas consolas... Y no un juego de otra generación con cuatro pinceladas para dar el pego en una PS4.
- Exclusivos. Está bien, para gustos colores, pero si nos ceñimos a los hechos, la única verdad es que Bloodborne es el único juegazo que tenemos. ¿Until Dawn? Vale, es un buen videojuego, entretiene y lo disfrutas, pero ya está. ¿InFamous? Psh, mira que yo he sido seguidor de la saga InFamous, pero... ¿Puede haber una historia más sosa e insípida que la de éste? En fin, lo podemos situar en el término medio, no es ni un gran juego ni un mal juego. ¿The Order? Buen juego, pero sin más. Y así podríamos seguir hasta abarcarlos todos.
Gente, yo no digo que haya que protestar por todo, pero sí que no estaría mal que exigieramos un poco más. ¿Qué es lo que perdemos por pedir? ¿Que nos den lo que queremos? Somos su pan de cada día, ellos dependen de nosotros, no nosotros de ellos. ¿Tanto cuesta que pidamos un online que, aunque sea de pago, tenga un servicio decente? ¿Tanto cuesta pedir que nos den juegos de principios de generación con el Plus? ¿Tanto cuesta pedir un catálogo de exclusivos un poco mejor? (que sí, este último punto no está del todo mal, pero oye, se podrían poner un poco más las pilas).
Sino exigimos nada, es lo que nos van a dar: nada. Tenedlo en cuenta. Si estás viendo que tus consumidores, sin ofrecerles absolutamente nada, están contentos... ¿Por qué ibas a cambiar? Menos trabajo para la compañía y menos dineros que hay que gastar.
Por favor, pensadlo y reflexionadlo un poco. PS4 es una buena consola, sí, pero podría ser mejor. Todo depende de nosotros que lo sea o no.
Un saludo.