› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
wickman escribió:Aún no tengo ni 40 pero me pregunto cómo llevais eso de a esa edad ni tener hijos ni nada y saber que ya es muy dificil , más viendo que a esas edad el mercado de 40 para abajo es inaccesible y el de 40 para arriba está normalmente de gente muy de vuelta.
wickman escribió:Aún no tengo ni 40 pero me pregunto cómo llevais eso de a esa edad ni tener hijos ni nada y saber que ya es muy dificil , más viendo que a esas edad el mercado de 40 para abajo es inaccesible y el de 40 para arriba está normalmente de gente muy de vuelta.
Omnia90 escribió:@Escipión El Africano sobre lo que dices de la oposición, yo quería añadir que últimamente la peña se lo plantea en plan blanco o negro, si no consiguen la plaza fija ya son poco menos que unos fracasados, y no. También están los grises.
Yo me quedé a poco de conseguir la plaza por punto y medio, sin embargo he entrado en bolsa y estoy trabajando de interina. A efectos prácticos, la única diferencia entre un interino y un titular es que este último es fijo. Así que desde mi experiencia, aconsejo no obsesionarse tampoco con la idea de ser funcionario, entendiendo por funcionario tener la plaza. Si llega la plaza pues bienvenida sea, pero si te llaman de bolsa al menos estás currando de mientras
GXY escribió:yo ya pase de los 45 y ya asumi que mi modo de vida no es normativo en ese sentido. me podria deprimir y echarle la culpa "al sistema" que me estuvo jodiendo la vida con su indiferencia durante decadas, pero paso. prefiero tomarmelo con humor y aprovechar los momentos buenos. tambien, es parco "alivio" pero entre la gente que conozco tampoco es que el estilo de vida "normativo" del feliz matrimonio y la casita grande y etc sea precisamente la norma mayoritaria... conozco casos que fueron por esa vereda y no terminaron bien, casos que se saltan uno o varios elementos de la "normativa", casos como el mio que pasan los años y la cosa no termina de despegar, etc.
mas que eso me preocupa que de algun modo ya noto que en algun momento en estos años pasados he pasado el "apex" y ahora va todo cuesta abajo. como en las montañas rusas. y si funciona parecido, segun vas bajando va acelerando.
pero asi en general... no. no llevo mal que mi vida no haya sido esa.
Chun-Li escribió:Lo más importante es que estemos bien con nosotros mismos y en paz, que nos gustaría haber encontrado a alguien con quien pudiésemos estar? Pues sí, pero no es fácil, también os diré que hay chicas que están de buen ver, son buenas tias y tienen trabajo estable desde hace años y sabéis qué? Que de los palos que se llevaron, un par viven solas con su hijo y otra con una niña de 2 años y que no quieren oír hablar de los hombres, que están mejor así y no buscan nada, ni para pasar una noche ni parejas ni nada, se desilusionaron tanto que prefieren estar solas o con sus hijos. Hay de todo, éstas que os digo viven solas y los padres de sus hijos no viven con ellos, no se si hubo órdenes de alejamiento o qué porque nunca se me ha explicado ni lo se de otras fuentes, pero los padres pagan parte de la hipoteca y la manutención y no viven con ellos porque la madre no quiere, no tengo ni idea de lo que pasó.
Fel-Ar-Mer escribió:Por qué se concibe que la única forma de "acompañamiento" que existe es tener pareja?
Fel-Ar-Mer escribió:A mí mi perra me da mucha afectividad.
wickman escribió:cómo llevais eso de a esa edad ni tener hijos
ElSrStinson escribió:Fel-Ar-Mer escribió:A mí mi perra me da mucha afectividad.
Espero que no te la folles
Pero en serio, una mascota puede darte amor, pero no del mismo tipo que una pareja (tema aparte es que tú pareja te de amor). Con una perrita no vas a tener una compañía con una esperanza de vida similar, vivencias, forma de ver el mundo... Alguien a quien contarle un problema que te preocupa y te ofrezca soluciones y consejos, no sólo lamerte la cara.
Creo que hemos llegado muy lejos en cuanto a deshumanizar a las personas, y humanizar a los animales
ElSrStinson escribió:Fel-Ar-Mer escribió:A mí mi perra me da mucha afectividad.
Espero que no te la folles
Pero en serio, una mascota puede darte amor, pero no del mismo tipo que una pareja (tema aparte es que tú pareja te de amor). Con una perrita no vas a tener una compañía con una esperanza de vida similar, vivencias, forma de ver el mundo... Alguien a quien contarle un problema que te preocupa y te ofrezca soluciones y consejos, no sólo lamerte la cara.
Creo que hemos llegado muy lejos en cuanto a deshumanizar a las personas, y humanizar a los animales
sesito71 escribió:Esto es como el hilo aquel donde se hablaba de que estar gordo no es sano, siempre salen algunos afectados a intentar refutarlo.
Lo que pasa es que estar gordo tiene una solución relativamente sencilla. Pero lo de tener más de 40, sin querer tener hijos e incapaz de conseguir pareja y no aportando nada significativo a la sociedad, es un problema existencial.
Algo similar a una mujer media que ni tiene hijos ni quiere tenerlos, algo que tendría que ser excepcional cuando cada vez se oye más.
sesito71 escribió:Algo similar a una mujer media que ni tiene hijos ni quiere tenerlos, algo que tendría que ser excepcional cuando cada vez se oye más.
Fel-Ar-Mer escribió:A grandes rasgos, hay que tener pareja e hijos para cargarles el muerto si te quedas impedido o te da una enfermedad degenerativa.
Y sin ironía, eh
Chun-Li escribió:Me sé de algunos del barrio y otros dos, que no quieren estar solos y van tragando y tragando putadas y cosas que no se merecen, lo hablé con un par de ellos, pero como no quieren estar solos, prefieren quedarse en esas relaciones en las que no están bien, yo nunca he entendido eso, les traté de ayudar y que se buscasen a otra pero no hay manera, ya dejé de hablarles de eso hace tiempo, es inútil, están como encegados.
Cozumel II escribió:sesito71 escribió:Algo similar a una mujer media que ni tiene hijos ni quiere tenerlos, algo que tendría que ser excepcional cuando cada vez se oye más.
Normal.
Conforme decae la presión social, cada vez más mujeres valoran esta decisión de forma estrictamente individual y optan por todo lo bueno que les aporta una vida sin hijos.
sesito71 escribió:Cozumel II escribió:sesito71 escribió:Algo similar a una mujer media que ni tiene hijos ni quiere tenerlos, algo que tendría que ser excepcional cuando cada vez se oye más.
Normal.
Conforme decae la presión social, cada vez más mujeres valoran esta decisión de forma estrictamente individual y optan por todo lo bueno que les aporta una vida sin hijos.
La presión social no ha decaído, hoy es por aspirar a tener una carrera profesional, o sea, a reemplazar el estrés de tener hijos por el estrés del mercado laboral.
Sin embargo, tener hijos es tan o más importante que trabajar, en el marco de una sociedad o de la propia humanidad
Cozumel II escribió:sesito71 escribió:Cozumel II escribió:
Normal.
La presión social no ha decaído, hoy es por aspirar a tener una carrera profesional, o sea, a reemplazar el estrés de tener hijos por el estrés del mercado laboral.
Sin embargo, tener hijos es tan o más importante que trabajar, en el marco de una sociedad o de la propia humanidad
¿Importante para quién, para la persona o para la sociedad?
Porque para mí, como persona, es más importante mi proyección profesional, mi salud individual, mi relación de pareja y disfrutar de mi tiempo libre, que la paternidad. Y como sólo tengo una vida, la empleo en lo que me hace feliz.
sesito71 escribió:biológica y genéticamente estamos hechos para reproducirnos
Ilunumaid escribió:Pero dejad a la gente que disfrute sin hijos, qué manía con tener que decir a los demás lo que es correcto, natural o preferible.
Dicho esto, tener hijos para que te cuiden me parece realmente egoísta. Por no hablar de que, con todo el dinero que te ahorras sin hijos, te puedes pagar en el futuro una buena residencia.