› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
SMaSeR escribió:Yo después de pegarme la vida padre, viajando por todo el mundo con mi novia y colegas. Tener un buen piso, un buen coche, darme todos los caprichos del mundo... A los 33 me he casado y ahora con 35 he tenido mellizos y es lo mejor que he hecho en mi vida con diferencia, y mira que he hecho cosas eh xD. No hay nada comparable . Ya era hora de sentar la cabeza por qué vaya vida de culo inquieto, hay que relajarse un poco ya .
Y no os digo nada la alegría y el rejuvenecimiento que han tenido mis padres al verlos, tenerlos encima... Es una pasada .
P.D además pasa una cosa muy curiosa. Después de mi mujer, de repente, en mi grupo de amigos también se están quedando todas embarazadas. Casi casi van a tener todos los críos la misma edad.
Ilunumaid escribió:@polipeta
¿Va al colegio? Yo tengo a mis amigos en otra ciudad (el 90% sin hijos, pero poco influye ) y hasta que empezó el colegio fue todo muy solitario. Sin embargo, ahora nos quedamos varias madres (y algún padre) por el parque después de clase y hemos hecho un grupito apañado. Lo cual me va genial, porque estar en el parque me parece un tostón, se agradece el rato de charla amena.
SMaSeR escribió:Yo después de pegarme la vida padre, viajando por todo el mundo con mi novia y colegas. Tener un buen piso, un buen coche, darme todos los caprichos del mundo... A los 33 me he casado y ahora con 35 he tenido mellizos y es lo mejor que he hecho en mi vida con diferencia, y mira que he hecho cosas eh xD. No hay nada comparable . Ya era hora de sentar la cabeza por qué vaya vida de culo inquieto, hay que relajarse un poco ya .
Y no os digo nada la alegría y el rejuvenecimiento que han tenido mis padres al verlos, tenerlos encima... Es una pasada .
P.D además pasa una cosa muy curiosa. Después de mi mujer, de repente, en mi grupo de amigos también se están quedando todas embarazadas. Casi casi van a tener todos los críos la misma edad.
Tagx escribió:A mí me da miedo estar solo cuando tenga 60 años en adelante.
Ahora con 40 estoy bien, pero en el futuro pienso que ha de ser muy duro ser viejo y estar lleno de soledad, enfermedades y problemas.
GXY escribió:es que el estar solana tiene sus desventajas, pero las ventajas que tiene, no tienen precio.
al menos en mi caso lo que he ganado en tranquilidad y no tener "gente tocando los cojones alrededor" bien vale unos cientos de euros al mes.
GXY escribió:ojo que un problema de los que no nos hemos emparejado llegada cierta edad, es que digamos que se lo ponemos dificil a las candidaturas. en plan de que si vemos defectos rapidamente cortamos amarras, y puede que tengamos niveles de exigencia altos para ciertas cuestiones que otra gente no le daria demasiada importancia
yo por ejemplo, para mi, una intromision en mi espacio personal que yo no tenga prevista o "pre autorizada", es eliminatoria. incluso en un entorno de pareja que se supone que se comparte todo. si mi cielo, compartimos muchas cosas, pero esto de aqui, esto de aqui y esto de aqui es "mio" y es competencia unicamente "mia". si te veo metiendo aqui la nariz o me entero de que has metido la nariz, tendremos lio.
Torres escribió:Lo de ser soltero es guay hasta que te ves sólo...
Ilunumaid escribió:@Tagx
No veo lo arriesgado de la apuesta. Será si tienes hijos, si no, cada uno por su lado y la vida sigue.
Tagx escribió:Sí estás solo ese sufrimiento no te lo llevarás.
wickman escribió:
@miscroqueta romper una relación larga te puede dejar ko de por vida.
inti_mlg escribió:@Lloyd_Banks Eso pensaba yo, pero llega una edad en tu vida que prefieres estar solo a asumir las consecuencias de ir de flor en flor.
El yo soltero de 27 años que se lo pasaba de puta madre con chicas de edad similar sin cargas y todo muy natural ha pasado a un yo pasado la mitad de los treinta donde conoce a cada sujeta que miedo. Que si poliamorosas, que si sapiosexuales, que si PAS (esto ni puta idea de lo que es) y luego los regalitos en forma de niños teniendo nula responsabilidad con ellos.
Tagx escribió:Es curioso cómo las mujeres del hilo se arriesgarían a sentirlo todo (sea lo que sea), y en cambio los hombres nos acojonamos un poco más.
Cuestión de educación sentimental, supongo.
Tagx escribió:Cosas "malas" de tener pareja:
-Aceptar cargas y responsabilidades de todo tipo, invertir tiempo y energía en otra persona, con lo que eso desgasta, saber que habrá conflicto y que tu vida ya no es enteramente tuya... y que en cualquier momento te pueden enviar a tomar por culo o acabarse de cualquier manera... y te destrozan el proyecto.
Cosas "buenas" de tener pareja:
- Con un poco de suerte: cariño, comprensión, compartir económicamente, ser feliz acurrucados viendo netflix, saber que no estás solo, descubrir el amor y sentirte pleno.
Tener pareja es hacer una apuesta de mucho riesgo, puede salir bien o mal. Si sale bien: bingo. Si sale mal...
GXY escribió:yo creo que depende mucho de las vivencias que se hayan venido teniendo.
si son mayormente buenas entiendo que la perspectiva sea optimista en ese sentido.
si son mayormente malas, a largo plazo tiendes a protegerte. y la mejor manera de protegerte de una mala relacion es no empezarla.
APTKAN escribió:y la única manera de no morir, es no nacer
inti_mlg escribió:@APTKAN También puede pasar que nadie te encienda la chispa.
GXY escribió:con eso a lo que se llega es a dos hechos irrefutables:
- se puede ser feliz estando solo.
- no se necesita estar emparejado con alguien para ser feliz
por tanto la relacion de pareja y la felicidad, no son causa y consecuencia.
yo soy moderadamente feliz no estando emparejado. ¿podria ser mas feliz estando emparejado? tal vez. tambien podria salir mal y ser mas infeliz. a dia de hoy, conociendo en bastante grado las situaciones, las variables y los riesgos, considero que en mi situacion particular, no sale a cuenta.
tambien es muy probablemente que no he conocido la persona adecuada.
Torres escribió:Lo de ser soltero es guay hasta que te ves sólo...
Super Star escribió:Torres escribió:Lo de ser soltero es guay hasta que te ves sólo...
Te puedes ver solo teniendo pareja.
-Puedes tener pareja y tener una relación monótona,esto es algo habitual.
-Por parte de uno u otro puede terminar la relación y sufrir las consecuencias de una ruptura ,hasta se llega al suicidio o el asesinato (algo habitual en las noticias,)
Cuando tienes una edad y te separas de tu pareja te conviertes en una persona muy exigente ,como se suele decir mejor solo que mal acompañado .
Ahora, si por tal de no estar solo eres sumiso o similar luego vienen las sorpresas.
Estar solo no es sinónimo de infelicidad,
Conozco amigos casados y son infelices ,apenas su mujer se da la vuelta las ponen a parir de pesadas y toca cojones y esto mucho lo sabemoz
Así es,yo viví años en pareja..seaman escribió:Super Star escribió:Torres escribió:Lo de ser soltero es guay hasta que te ves sólo...
Te puedes ver solo teniendo pareja.
-Puedes tener pareja y tener una relación monótona,esto es algo habitual.
-Por parte de uno u otro puede terminar la relación y sufrir las consecuencias de una ruptura ,hasta se llega al suicidio o el asesinato (algo habitual en las noticias,)
Cuando tienes una edad y te separas de tu pareja te conviertes en una persona muy exigente ,como se suele decir mejor solo que mal acompañado .
Ahora, si por tal de no estar solo eres sumiso o similar luego vienen las sorpresas.
Estar solo no es sinónimo de infelicidad,
Conozco amigos casados y son infelices ,apenas su mujer se da la vuelta las ponen a parir de pesadas y toca cojones y esto mucho lo sabemoz
Yo quiero mucho a mi mujer y nos llevamos muy bien y a veces es un coñazo y a veces lo soy yo.
Es lo que tiene vivir en pareja que a veces hay conflictos y más con niños.
Y si estás solo seguramente tienes familia o amigos y también puede que tengas a alguien que es un coñazo como un cuñado o un hermano.
Ilunumaid escribió:@ajbeas
Es muy importante ver cómo tratan esas personas a aquellos con los que han tenido algún problema. Si son rencorosas, si son dialogantes, si son vengativas, etc. Así te puedes hacer una idea de lo que te puede esperar si dejas la relación.
En cualquier caso, no dejes que una mala experiencia te condicione. Estar solo es una opción muy válida, pero es una pena que el motivo sea el miedo a dar con alguien como tú ex.
inti_mlg escribió:@ajbeas Posiblemente diste con una narcisista. Suelen ser personas muy atentas, que te mimetizan y parecen que se entregan mucho y luego cuando el juego les va mal... sacan a relucir toda su toxicidad. Son muy peligrosas. Menuda bala esquivaste.
APTKAN escribió:cuando conoces realmente a una pareja es cuando te separas de ella.