› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
RealRotoman escribió:Madre miaaaaa que de gente con miedo leo por el hilo, miedo terrible a estar solo, alucino, como si estar "solo" fuese un problema, no señores, no es un problema, estar con uno mismo y estar agusto es algo que todos deberíamos hacer de vez en cuando y no es malo, para nada. Yo tengo casi 40 he pasado relaciones y prefiero estar "solo" la verdad, porque estoy muy agusto estando así y me da una libertad que nunca tendría de la otra manera. Eso si, entiendo que haya personas que aguanten a auténticos gamuños por miedo a estar solo, pero los miedos nunca llevan a nada. Solos venimos al mundo y solos nos vamos.
RealRotoman escribió:@Slapstic72 Te explicas y por lo que escribes el problema es lo que comentaba antes que no estás agusto contigo mismo, pero esa es mi opinión.
RealRotoman escribió:@Slapstic72 Pues sigues en lo mismo, si llega un momento en que no estas a gusto contigo mismo es cuando empiezas a buscar una pareja según mi manera de ver el mundo yo no busco nada porque estoy bien pero si llega el momento que conozca a alguien interesante en el trabajo o vete tu a saber donde tampoco me voy a cerrar a ello mientras se amolde a mi modo de vida.
La frase es una frase hecha supongo que cada uno le sacara su sentido, para mi viene a decir exactamente lo que dice la frase que solos venimos y solos nos vamos aunque estemos rodeados de gente en esos momentos.
RealRotoman escribió:@Slapstic72 Pues sigues en lo mismo, si llega un momento en que no estas a gusto contigo mismo es cuando empiezas a buscar una pareja según mi manera de ver el mundo yo no busco nada porque estoy bien pero si llega el momento que conozca a alguien interesante en el trabajo o vete tu a saber donde tampoco me voy a cerrar a ello mientras se amolde a mi modo de vida.
La frase es una frase hecha supongo que cada uno le sacara su sentido, para mi viene a decir exactamente lo que dice la frase que solos venimos y solos nos vamos aunque estemos rodeados de gente en esos momentos.
APTKAN escribió:cuando conoces realmente a una pareja es cuando te separas de ella.
APTKAN escribió:Miedo a estar sólo, y miedo a abrirse a relaciones,
el miedo es un stopper para todo.
Escipión El Africano escribió:APTKAN escribió:Miedo a estar sólo, y miedo a abrirse a relaciones,
Irónicamente, hay personas que rechazarán vivir una bonita relación, porque les da miedo dar ese paso. Prefieren lo aburrido conocido.
No hay que infravalorar la valentía que se requiere para decir sí a una relación.
Y el momento que más miedo le da a algunas personas es precisamente cuando expones tus intenciones con claridad.
ajbeas escribió:A mi lo que me da miedo es estar con una persona y ver su cara A, y cuando las cosas van mal o se rompe la relación, ver una cara B totalmente diferente. Algo monstruoso que jamas esperarías ver de alguien con quien has estado tanto tiempo. No ya cada uno por su lado, sino cosas con maldad. Ir a hacer daño porque se sienta dolido/a.
APTKAN escribió:Escipión El Africano escribió:APTKAN escribió:Miedo a estar sólo, y miedo a abrirse a relaciones,
Irónicamente, hay personas que rechazarán vivir una bonita relación, porque les da miedo dar ese paso. Prefieren lo aburrido conocido.
No hay que infravalorar la valentía que se requiere para decir sí a una relación.
Y el momento que más miedo le da a algunas personas es precisamente cuando expones tus intenciones con claridad.
también hay personas que rechazan vivir otra realidad, porque están atrapados en una relación y les da miedo dar el paso,
prefieren lo aburrido conocido,
y la valentía de romper todo para poder intentar ser feliz, no es poca cosa
RealRotoman escribió:@APTKAN Es justamente lo que digo sumar, que no buscar.
@Slapstic72 solos venimos y solos nos vamos AUNQUE ESTEMOS RODEADOS DE GENTE.
GXY escribió:si no es disonante no es una cara B. de hecho precisamente lo que define esa cara B no es la situacion de estres o conflicto, sino la perdida de control.
lo de la patologia mental... en mi opinion casi todos tenemos alguna "patologia mental" (y me incluyo). las diferencias es que lo conozcamos o no, lo REconozcamos o no, hagamos por resolverla (en la medida de lo posible) o no, etc.
GXY escribió:si no es disonante no es una cara B. de hecho precisamente lo que define esa cara B no es la situacion de estres o conflicto, sino la perdida de control.
lo de la patologia mental... en mi opinion casi todos tenemos alguna "patologia mental" (y me incluyo). las diferencias es que lo conozcamos o no, lo REconozcamos o no, hagamos por resolverla (en la medida de lo posible) o no, etc.
GXY escribió:Patología es patología.
Cualquier cosa que te pueda diagnosticar un psiquiatra o psicólogo clínico ES patología. Independientemente de que hagas vida normal o no.
Oystein Aarseth escribió:GXY escribió:Patología es patología.
Cualquier cosa que te pueda diagnosticar un psiquiatra o psicólogo clínico ES patología. Independientemente de que hagas vida normal o no.
Cuidado con eso, hasta hace no mucho la Psiquiatría consideraba la homosexualidad como una enfermedad.
Oystein Aarseth escribió:GXY escribió:Patología es patología.
Cuidado con eso, hasta hace no mucho la Psiquiatría consideraba la homosexualidad como una enfermedad.
Me parece que hay ciertas especialidades que tienen que evolucionar y dejar ciertas creencias arcaicas o retrogradas de que si alguien no se amolda a "lo normal" entonces hay que señalarlo. En mi opinión mientras no se haga daño a nadie incluyendo a uno mismo, no existen patologías ni enfermedades mentales, solo formas diferentes de ver y vivir el mundo.
Slapstic72 escribió:Patología no es lo que te parezca a ti o lo que me deje de parecer a mi que lo es. Es lo que el consenso medico en cada momento de la historia decida que lo es.
GXY escribió:y hoy dia no consideran la disforia de genero como enfermedad, al contrario que cualquier otra disforia. y eso se ha hecho por consenso no medico (es decir, los medicos entre si han decidido, ellos y otras instituciones por encima de ellos les han decidido a ellos, por criterios no medicos, que no se clasifique como tal).
¿y?
la linea entre filias sexuales y enfermedad es muy delgada. f#llar arboles (metiendo el nepe en un nudo del tronco, o metiendose una rama por la vag..., etc) es una filia sexual y lo mas seguro es que si la haces las suficientes veces, aparte de hacerte daño y una posible infeccion, es bastante probable que te pongan una camisa apretada si te empeñas lo suficiente, o que te prescriban unas pastillitas y terapia, como hacen con los que comen espuma de colchones o se auto lesionan
generalmente las diferencias entre parafilia sexual y enfermedad, son mas un tema legal y de si llevas el asunto "discretamente", que de tratamiento propiamente dicho.
podria poner otro ejemplo pero paso de hablar de gente que come lo que no debe... ehmmm... algo un poco mas suavito... la lluvia dorada. a ti eso te parece libertad sexual o enfermedad ¿? anda ahi ahi en la fina linea entre lo recreativo y ponerse uno mismo en peligro.
Slapstic72 escribió:Entonces según tu (y tu falacia anecdótica) ¿tenemos que cargarnos el concepto mismo de patología?
Patología no es lo que te parezca a ti o lo que me deje de parecer a mi que lo es. Es lo que el consenso medico en cada momento de la historia decida que lo es. En este caso, si aparece tipificado en el DSM es una patología mental. No hay más.
PD: Si te refieres a algo en concreto, estaría bien que puntualizaras el caso exacto que te lo parece, porque una generalización así me parece que cae en lo absurdo
Oystein Aarseth escribió:Entonces cual es seria tu propuesta para "curar" la disforia dé genero?, Darles electroshocks a los que la sufren hasta que se "curen"?
Oystein Aarseth escribió:En lo personal yo no considero a la disforia de genero una enfermedad
Oystein Aarseth escribió:Este tema es delicado porque estigmatizar ciertas practicas es la caja de pandora y la puerta de entrada para mas prohibiciones legales y no creo que sea necesario recordar eso a donde nos conduciría, ni es bueno tanto libertinaje pero tampoco es buena tanta prohibición y estigmatización, los extremos nunca serán buenos.
polnuman escribió:Tengo un colega que va a cumplir 42 años y nunca tuvo pareja estable, solo los tipicos rollos y via libre. En muchas de las citas que tuvo por tinder con tias TODAS le rechazaban por ser un loser, no tiene kurro y eso implicaba que al tener una relacion se veria todos los dias con una chica a la que no podria corresponder viajando juntos y muchas otras cosas, no tener piso propio y tener que vivir con sus padres. Conclusión, ahora viaja solo con el poco dinero que tiene, se compra sus caprichos y a vivir la vida, sin depender de nadie ni que le desprecien.
Pero no deberia ser así, ya le dije que ojala le llegara alguien especial que le corresponda pero viendo las generaciones de ahora es flipante, antes solo que mal acompañado.
polnuman escribió:@seaman logico, no tiene kurro, y por eso le han rechazado pila veces, y de ahi viene lo de hacer muchos planes con tu pareja que implica lo economico. Solo digo que si te rechazan por no tener kurro antes que valorar a la persona es de ser muy miserables, y antes que eso mejor solo. Y aunque tuviese kurro y dinero, lo mismo, tener a alguien por interes, que te este controlando y luego acabes en una agonia insufrible....
polnuman escribió:el no vive de los caprichos de nadie, VIVE con sus padres, los caprichos se los paga como puede de algun chollo que saca pero son trabajos chapuzas de unas horas y a lo mejor no le sale otra hasta dentro de 2 semanas o así, no tiene kurro estable pero algo de dinerillo se gana pero claro, no da para vivir. @MissCroqueta
@Torres puede haber una relacion en la que puedes querer a alguien y hacer planes que no implique gastar mucho dinero digo yo, ¿un lastre?, madre mia, a esto hemos llegado?, en fin, menos mal que los amigos estan para animar y aconsejar, porque si le decimos eso al pobre chabal ya creeria que no merece la pena vivir.
polnuman escribió: @Torres puede haber una relacion en la que puedes querer a alguien y hacer planes que no implique gastar mucho dinero digo yo, ¿un lastre?, madre mia, a esto hemos llegado?, en fin, menos mal que los amigos estan para animar y aconsejar, porque si le decimos eso al pobre chabal ya creeria que no merece la pena vivir.
polnuman escribió:el no vive de los caprichos de nadie, VIVE con sus padres, los caprichos se los paga como puede de algun chollo que saca pero son trabajos chapuzas de unas horas y a lo mejor no le sale otra hasta dentro de 2 semanas o así, no tiene kurro estable pero algo de dinerillo se gana pero claro, no da para vivir. @MissCroqueta
@Torres puede haber una relacion en la que puedes querer a alguien y hacer planes que no implique gastar mucho dinero digo yo, ¿un lastre?, madre mia, a esto hemos llegado?, en fin, menos mal que los amigos estan para animar y aconsejar, porque si le decimos eso al pobre chabal ya creeria que no merece la pena vivir.
antonioc4 escribió:
Hemos llegado donde la sociedad moderna e hipócrita ha querido y, como siempre exagerándolo todo en el aspecto más negativo y estrambótico que existe.
Y digo hipócrita porque ver a la gente haciéndoles cumpleaños a los perros con tartas, velas, gorritos y confeti (entre muchos más disparates) para subirlo a instagram solo refleja la falta de cariño y de hijos que sufre quien lo hace.
Vamos, no me trago que alguien sin carencias del tipo que he comentado le haga semejante esperpento a un animal, el cual si pensase como un humano solamente podría pensar: mi dueño es imbécil hasta la médula.
MissCroqueta escribió:antonioc4 escribió:
Hemos llegado donde la sociedad moderna e hipócrita ha querido y, como siempre exagerándolo todo en el aspecto más negativo y estrambótico que existe.
Y digo hipócrita porque ver a la gente haciéndoles cumpleaños a los perros con tartas, velas, gorritos y confeti (entre muchos más disparates) para subirlo a instagram solo refleja la falta de cariño y de hijos que sufre quien lo hace.
Vamos, no me trago que alguien sin carencias del tipo que he comentado le haga semejante esperpento a un animal, el cual si pensase como un humano solamente podría pensar: mi dueño es imbécil hasta la médula.
Te cito porque me acabo de acordar de tu mensaje al ver a un muchacho +40 felicitándole a su novia el día de la madre con fotos de ella y su perro. Me he quedado moñeca .
Fel-Ar-Mer escribió:Leyendo ciertos comentarios me sigo preguntando por qué existe esa tendencia de juzgar lo que hacen otros y se sale del guión de cómo vivir que nos han metido en la cabeza desde pequeños.
Alguien por tener "perrhijos" (manda guevos el nombrecito) se supone que hay algo malo en esa persona y que hay que evitarla a toda costa? si a esa persona le hace feliz, quiénes somos nosotros para criticar su estilo de vida?
A mí me da igual lo que haga alguien aunque en nuestro prisma nos parezca esperpéntico si esa persona es feliz y no hace daño a nadie. Por mí como si alguien en vez de perro adopta un oso del Himalaya y lo llama "hijoso" o convierte a su mano derecha en Jennifer López y le pone un vestidito y hace vídeos musicales con ella sobre comer tacos. No soy nadie para juzgar a nadie por lo que haga, como si yo fuese mejor que esa persona.