› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
JesucristoShinobi escribió:@wickman Siempre te quedara el factor Europeo si te vas a Latinoamerica y tener una familia con alguien 30 años mas joven.
JesucristoShinobi escribió:@wickman Siempre te quedara el factor Europeo si te vas a Latinoamerica y tener una familia con alguien 30 años mas joven.
MissCroqueta escribió:Y antes de que el adolescente insoportable te destroce la vida
Halluat escribió:MissCroqueta escribió:Y antes de que el adolescente insoportable te destroce la vida
Y que tampoco es eso jolín, pobres adolescentes, qué mala fama tienen
GaldorAnárion escribió:El caso es que a la pregunta de si "os veís sólo el resto de la vida y sin hijos"? durante años me he pensado que si y la verdad ya no se lo que pienso.
Saludos y gracias por leerme.
GaldorAnárion escribió:@APTKAN Sin duda la verdad.
Una de las cosas que me he repetido una y otra vez en estos años es "yo no quiero sufrir" y se que cosas como tener hijos o comprometerse traen mucha alegría pero con la alegría también viene el sufrimiento que está esperando agazapado.
Te pongo ejemplos, se me pasaban por la cabeza pensamientos de tu pareja dejándote a los 10 años, o tu hijo enfermando de pequeño y muriendo, o que te maten a la chavala con 15, etc. Se que suena tonto pero uno ve tantas cosas hoy en día...
Así que en mi cabeza la respuesta es "si estás solo, no tendrás que sufrir nada de eso"
Soy muy pesimista la verdad, me cuesta verle el lado positivo a todo y cosas tan simples como una oferta de trabajo y un contrato firmado que la mayoría estaría loca de contenta por la nueva etapa yo no puedo evitar pensar "algo va a fallar", "ahora me llaman que se han confundido" o "me van a despedir al mes".
Pero claro, no se puede vivir así joder, no?
Escipión El Africano escribió:GaldorAnárion escribió:El caso es que a la pregunta de si "os veís sólo el resto de la vida y sin hijos"? durante años me he pensado que si y la verdad ya no se lo que pienso.
El miedo va por niveles. Si tienes miedo al compromiso, ya no pasas al nivel siguiente, en el que aparecen otros miedos nuevos, y así sucesivamente.
Como dice Chuck Norris "criar a tus propios hijos es un nuevo nivel de miedo".
Si te quedas atascado en un miedo, no puedes avanzar.
Mientras aquí muchos se dedican a hacer filosofía sobre el tema de tener o no pareja, tener o no hijos, vienen los inmigrantes, encuentran trabajo, tienen hijos, montan sus empresas, y dentro de 25 años tienes un montón de nuevos españoles de orígenes diversos, mientras que los españoles de pura cepa se lo piensan y se lo piensan una y mil veces para tener un solo hijo.
Kenway2017 escribió:Escipión El Africano escribió:GaldorAnárion escribió:El caso es que a la pregunta de si "os veís sólo el resto de la vida y sin hijos"? durante años me he pensado que si y la verdad ya no se lo que pienso.
El miedo va por niveles. Si tienes miedo al compromiso, ya no pasas al nivel siguiente, en el que aparecen otros miedos nuevos, y así sucesivamente.
Mientras aquí muchos se dedican a hacer filosofía sobre el tema de tener o no pareja, tener o no hijos, vienen los inmigrantes, encuentran trabajo, tienen hijos, montan sus empresas, y dentro de 25 años tienes un montón de nuevos españoles de orígenes diversos, mientras que los españoles de pura cepa se lo piensan y se lo piensan una y mil veces para tener un solo hijo.
Has dado con la clave, veo mucho esto en mi generación, de aquí a un par de décadas lo lamentaremos, y si no al tiempo.
APTKAN escribió:yo creo que se ha perdido el norte,
nunca tantas posibilidades han generado tantos problemas mentales, la gente anda muy perdida por falta de propósitos, y luego llega el vacío que te da un tortazo de realidad,
tener hijos no es enfangarse, pero si no los tienes no voy a perder el tiempo intentando que lo entiendas,
el problema es cultural, en una sociedad individualista en la que no hay responsabilidad afectiva en muchos casos, no se crea un entorno en el que tener hijos encaje,
otras culturas que llegan, tienen la mentalidad de los españoles de hace 50 años, y no necesitan tener un palacio, ni la oled de 65 ni 10k al mes para tener 7 hijos,
no es ni bueno ni malo, simplemente es la realidad que nos toca vivir, matemática pura
DaniGonmoda escribió:Kenway2017 escribió:Escipión El Africano escribió:
Has dado con la clave, veo mucho esto en mi generación, de aquí a un par de décadas lo lamentaremos, y si no al tiempo.
Pero es normal que se vea esto. Al final no es lo mismo la vida que ha tenido y que tiene alguien de aquí que la vida que tiene alguien que llega de fuera a buscar una vida mejor.
Las prioridades cambian, y no buscas lo mismo. Ya no es solo algo cultural (que también), si no el tener una vida cómoda o el ver que tener un hijo es enfangarse tanto a ti como al niño cuando crezca.
GaldorAnárion escribió:El caso es que a la pregunta de si "os veís sólo el resto de la vida y sin hijos"? durante años me he pensado que si y la verdad ya no se lo que pienso.
APTKAN escribió:
otras culturas que llegan, tienen la mentalidad de los españoles de hace 50 años, y no necesitan tener un palacio, ni la oled de 65 ni 10k al mes para tener 7 hijos,
no es ni bueno ni malo, simplemente es la realidad que nos toca vivir, matemática pura
GaldorAnárion escribió:@APTKAN Sin duda la verdad.
Una de las cosas que me he repetido una y otra vez en estos años es "yo no quiero sufrir" y se que cosas como tener hijos o comprometerse traen mucha alegría pero con la alegría también viene el sufrimiento que está esperando agazapado.
Te pongo ejemplos, se me pasaban por la cabeza pensamientos de tu pareja dejándote a los 10 años, o tu hijo enfermando de pequeño y muriendo, o que te maten a la chavala con 15, etc. Se que suena tonto pero uno ve tantas cosas hoy en día...
Así que en mi cabeza la respuesta es "si estás solo, no tendrás que sufrir nada de eso"
Soy muy pesimista la verdad, me cuesta verle el lado positivo a todo y cosas tan simples como una oferta de trabajo y un contrato firmado que la mayoría estaría loca de contenta por la nueva etapa yo no puedo evitar pensar "algo va a fallar", "ahora me llaman que se han confundido" o "me van a despedir al mes".
Pero claro, no se puede vivir así joder, no?
RealChrono escribió:GaldorAnárion escribió:El caso es que a la pregunta de si "os veís sólo el resto de la vida y sin hijos"? durante años me he pensado que si y la verdad ya no se lo que pienso.
Si, lo pensaba con 15 años y lo pienso ahora con unos cuantos mas. Nunca he querido tener hijos, no los quiero y no los tendre, y ver la vida que lleva mi hermano y mi cuñada despues de tener un crio de 3 (casi 4) años, me refirma en ello; por suerte, la que es mi pareja desde hace unos años, piensa exactamente igual. Y desde luego no querer niños no me parece, como me han dicho en algunas ocasiones, ni egoista ni individualista ni que sea por falta de madurez, de hecho opino todo lo contrario, pero esto no se trata del y tu mas, y es una simple cuestion de respeto hacia las elecciones de los demas.
A mi, mientras respeten mi opcion escogida, no tengo problema en que quien quiera tenga crios (logico), siempre y cuando los tenga bien educados y no acabe sufriendolos. Lo mismo me pasa con los perros, tuve durante muchos años, ahora no tengo, y no tengo problemas con quien quiera tenerlo, siempre y cuando su dueño en este caso, se haga responsable de el y lo tenga bien educado.
Ilunumaid escribió:
Quizá ellos vienen de unas circunstancias peores y para ellos no hay esa sensación de no poder darle a tus hijos una vida peor de la que tú has llevado.
Y también hay mucha irresponsabilidad. Veo a gente que llega justa a fin de mes y se plantea tener más hijos. O que pasa el día fuera y al niño no puede dedicarle tiempo. Y ya no hablemos como el niño tenga problemas de salud o discapacidad. La gente se reproduce imaginando los mejores escenarios posibles y descartan los peores bajo el pretexto de que "nadie tendría hijos si hubiese que pensar en esas posibilidades". Y es que eso me han llegado a decir solo porque yo contemplaba antes del embarazo la posibilidad de tener un hijo que requiriese cuidados 24/7 y si podría afrontarlo (y menos mal que lo hice, porque nos tocó ese caso ). Ojo, que de esa poca previsión pecan del país que sean, no vayamos a pensar que los nacionales se libran.
APTKAN escribió:
el problema es cultural, en una sociedad individualista en la que no hay responsabilidad afectiva en muchos casos, no se crea un entorno en el que tener hijos encaje,
JesucristoShinobi escribió:@Escipión El Africano Que los Italianos no hicieron nada? Que se lo digan a Argentina, Brasil y Uruguay entre el siglo XIX al siglo XX.
Melkorian escribió:Hoy he visto un compañero de mi quinta, amigo del colegio, del instituto, con el que salia a los 18 y 20 y tantos, siempre lo veo con un carrito y una niña... me paro a saludar a preguntar que tal, lo normal, y siempre me suelta lo amargado que esta desde que tiene una hija... me hace bastante gracia por que siempre saca el el tema como si tuviera ganas de soltarlo . Me dice que estoy de puta madre y no tenga hijos... le digo no tengo intencion de tenerlos pero tras hablar contigo todavia menos .
Asi que como estoy yo con 42 y sin hijos?, pues de puta madre, apenas aguanto un rato a mis sobrinos como para aguantarlos a diario y todo el dia... tambien veo los malabares que hacen los compañeros/as de trabajo con hijos y menos ganas aun.
Que me gustaria encontrar a alguien?, pues si, pero el mercado esta fatal, el 95% de las chicas que encuentro tienen hijos ( para que luego digan que hay poca natalidad ), y a pesar de que muchas veces decido seguir adelante me acabo agobiando con un hijo por medio asi que ya ni me molesto....
Que me quedare solo?, pues nada, me siento de puta madre asi, que igual me arrepiento en 10 o 15 años?, bueno eso nadie lo puede saber.
Escipión El Africano escribió:Melkorian escribió:Hoy he visto un compañero de mi quinta, amigo del colegio, del instituto, con el que salia a los 18 y 20 y tantos, siempre lo veo con un carrito y una niña... me paro a saludar a preguntar que tal, lo normal, y siempre me suelta lo amargado que esta desde que tiene una hija... me hace bastante gracia por que siempre saca el el tema como si tuviera ganas de soltarlo . Me dice que estoy de puta madre y no tenga hijos... le digo no tengo intencion de tenerlos pero tras hablar contigo todavia menos .
Asi que como estoy yo con 42 y sin hijos?, pues de puta madre, apenas aguanto un rato a mis sobrinos como para aguantarlos a diario y todo el dia... tambien veo los malabares que hacen los compañeros/as de trabajo con hijos y menos ganas aun.
Que me gustaria encontrar a alguien?, pues si, pero el mercado esta fatal, el 95% de las chicas que encuentro tienen hijos ( para que luego digan que hay poca natalidad ), y a pesar de que muchas veces decido seguir adelante me acabo agobiando con un hijo por medio asi que ya ni me molesto....
Que me quedare solo?, pues nada, me siento de puta madre asi, que igual me arrepiento en 10 o 15 años?, bueno eso nadie lo puede saber.
Un día dejarás de pensar tanto en las mujeres y empezarás e valorar más la posibilidad de ser padre. Tu prioridad cambiará.
Los sentimientos masculinos sobre el deseo de paternidad existen, latentes, dentro de ti, pero no han tenido ocasión de manifestarse. Es sólo cuestión de tiempo y oportunidad que lo hagan.
Si encuentras una chica que tiene un hijo, y te gusta la chica, debes conocer a su hijo, porque sólo si él te acepta puedes tener una relación con su madre. Toma nota de esto. Debes pedirle a la chica que te presente al niño. Y si es muy pequeño tendrás tu oportunidad, pero recuerda que ese niño es la clave, si él no te acepta, no podrás ser aceptado por su madre tampoco, porque para una madre su hijo (sobre todo si es sólo uno) es el centro absoluto de su vida y su prioridad. Si entras en la vida de esa chica para fortalecer a su hijo, con tu apoyo a ambos, eso jugará mucho en tu favor.
Imagina que fueses un niño de 5 años y vieses en tu casa a un hombre extraño en actitud cariñosa con tu madre. ¿Cómo te lo tomarías? Piensa en ello. El niño es el rey de la casa, necesitas su permiso para entrar en ella.
APTKAN escribió:RealChrono escribió:GaldorAnárion escribió:El caso es que a la pregunta de si "os veís sólo el resto de la vida y sin hijos"? durante años me he pensado que si y la verdad ya no se lo que pienso.
Si, lo pensaba con 15 años y lo pienso ahora con unos cuantos mas. Nunca he querido tener hijos, no los quiero y no los tendre, y ver la vida que lleva mi hermano y mi cuñada despues de tener un crio de 3 (casi 4) años, me refirma en ello; por suerte, la que es mi pareja desde hace unos años, piensa exactamente igual. Y desde luego no querer niños no me parece, como me han dicho en algunas ocasiones, ni egoista ni individualista ni que sea por falta de madurez, de hecho opino todo lo contrario, pero esto no se trata del y tu mas, y es una simple cuestion de respeto hacia las elecciones de los demas.
A mi, mientras respeten mi opcion escogida, no tengo problema en que quien quiera tenga crios (logico), siempre y cuando los tenga bien educados y no acabe sufriendolos. Lo mismo me pasa con los perros, tuve durante muchos años, ahora no tengo, y no tengo problemas con quien quiera tenerlo, siempre y cuando su dueño en este caso, se haga responsable de el y lo tenga bien educado.
nunca entenderé la manía que tiene la gente sin hijos en compararlos con perros....
supongo que será porque no saben lo que es tener hijos
ajbeas escribió:Sobre el tema de tener hijos y miedo a que se mueran, desgraciadamente pasa:
- Chica de 25 años, diagnosticada de linfoma en diciembre. Se pone la quimio, se inmunodeprime, coge una bacteria y dos virus. Sedada, en la UCI, veremos a ver si sale.
- Chico de 20 años, va a la romería de un pueblo, se cae del caballo, traumatismo craneoencefálico y torácico, sigue en la UCI un mes después y no se sabe si tendrá buen pronóstico, ya que intentan de retirar la sedación y se pone muy nervioso, no se sabe si tiene daño cerebral.
- Chico de 26 años, hasta el culo de tóxicos y alcohol, provoca un accidente y mata a una mujer de 40.
- Niña de 7 años, leucemia, inmunodeprimida, coge un hongo (que está en cualquier sitio, por ejemplo las fresas), le tuvieron que quitar media cara, y aún así, fallece.
- Mi vecino, justo el de enfrente de casa, tenía muchas cefaleas, en noviembre del año pasado, un TAC y tenía un tumor benigno en el cerebro, aunque le presionaba una zona comprometida. Operación en enero, todo "bien", quimioterapia "por si", el día 11 de febrero falleció. 31 años, un chaval de 1,90m, sano como una pera hasta ese entonces, educado. Los padres (sobre todo la madre) están fatal. La hermana con 40 años con ayuda psicológica.
Si trabajas en un hospital, si o si, te rallas la cabeza, pero creo que hay que arriesgar si te gusta tener hijos o formar una familia.
GXY escribió:por estas cosas le declare la guerra a trabajar en sector sanitario (principalmente hospitales). eso teniendo 2 antecedentes familiares en el ramo (madre tecnico de rayos y hermano celador de urgencias). estuve a punto de saltarmelo en septiembre del 21 cuando hice entrevista para mantenimiento informatico de un hospital de referencia en GC... pero al final no me cogieron (a pesar de que "despues de la entrevista practicamente estaba dentro").
otro amigo tambien 2 antecedentes, madre celadora de hospital y la mujer tambien es tecnico de rayos. la madre y mi hermano si coincidieron en servicios.
los que estan en los hospitales se comen todos los "premios gordos" en la materia. a mi es algo que me da mucha grima.
Dartanyan escribió:Escipión El Africano escribió:Melkorian escribió:Hoy he visto un compañero de mi quinta, amigo del colegio, del instituto, con el que salia a los 18 y 20 y tantos, siempre lo veo con un carrito y una niña... me paro a saludar a preguntar que tal, lo normal, y siempre me suelta lo amargado que esta desde que tiene una hija... me hace bastante gracia por que siempre saca el el tema como si tuviera ganas de soltarlo . Me dice que estoy de puta madre y no tenga hijos... le digo no tengo intencion de tenerlos pero tras hablar contigo todavia menos .
Un día dejarás de pensar tanto en las mujeres y empezarás e valorar más la posibilidad de ser padre. Tu prioridad cambiará.
Los sentimientos masculinos sobre el deseo de paternidad existen, latentes, dentro de ti, pero no han tenido ocasión de manifestarse. Es sólo cuestión de tiempo y oportunidad que lo hagan.
Si encuentras una chica que tiene un hijo, y te gusta la chica, debes conocer a su hijo, porque sólo si él te acepta puedes tener una relación con su madre. Toma nota de esto. Debes pedirle a la chica que te presente al niño. Y si es muy pequeño tendrás tu oportunidad, pero recuerda que ese niño es la clave, si él no te acepta, no podrás ser aceptado por su madre tampoco, porque para una madre su hijo (sobre todo si es sólo uno) es el centro absoluto de su vida y su prioridad. Si entras en la vida de esa chica para fortalecer a su hijo, con tu apoyo a ambos, eso jugará mucho en tu favor.
Imagina que fueses un niño de 5 años y vieses en tu casa a un hombre extraño en actitud cariñosa con tu madre. ¿Cómo te lo tomarías? Piensa en ello. El niño es el rey de la casa, necesitas su permiso para entrar en ella.
Con 40 y pico lo de querer un niño se ha quedado atrás. Que seguro hay casos y casos, pero lo normal es sentir el deseo de ser padre alrededor de los 30.
Con cuarenta y tantos ya uno está pensando más en cuanto falta para la jubilación jaja
Kenway2017 escribió:Dartanyan escribió:Escipión El Africano escribió:
Con 40 y pico lo de querer un niño se ha quedado atrás. Que seguro hay casos y casos, pero lo normal es sentir el deseo de ser padre alrededor de los 30.
Con cuarenta y tantos ya uno está pensando más en cuanto falta para la jubilación jaja
Qué equivocado estás, lo pienso más ahora que cuándo tenía 30, te lo aseguro...
Dartanyan escribió:Kenway2017 escribió:Dartanyan escribió:
Qué equivocado estás, lo pienso más ahora que cuándo tenía 30, te lo aseguro...
O el equivocado eres tu.
Mejor déjalo en que esas es tu opinion y yo tengo la mia.
Dartanyan escribió:@Kenway2017 efectivamente, para mi, en general, una persona con 30 años esta mas cerca biológicamente de la edad de ser padre que uno de 40.
Otra cuestión son el contexto personal, economía, etc. Pero biológicamente, la edad no es 40.
Es mi opinion.
DaniGonmoda escribió:Biológicamente se está cerca cuando tienes alrededor de 20 años.
Por eso los adolescentes están tan salidos. Es la edad de procrear de los animales.
Todo lo demás es social.
Kenway2017 escribió:DaniGonmoda escribió:Biológicamente se está cerca cuando tienes alrededor de 20 años.
Por eso los adolescentes están tan salidos. Es la edad de procrear de los animales.
Todo lo demás es social.
Por tener los puedes tener a los 15 años, otra cosa es que sea una barbaridad.
DaniGonmoda escribió:Kenway2017 escribió:DaniGonmoda escribió:Biológicamente se está cerca cuando tienes alrededor de 20 años.
Todo lo demás es social.
Por tener los puedes tener a los 15 años, otra cosa es que sea una barbaridad.
Es una barbaridad porque socialmente está mal.
El ser humano ha evolucionado más que los animales, y por eso gracias a dios vivimos en una sociedad y hemos conseguido avanzar y ser una civilización.
Eso permite que a los 15 años sea una barbaridad tener un hijo, y que un chaval de esa edad pueda estar formándose para tener un futuro.
Pero al final aquí lo que se está diciendo es que el ser humano biológicamente está hecho para tener hijos a los 30, y solo quería remarcar que eso es mentira, porque biológicamente es entre la adolescencia y, como mucho, los 20ypico cuando el ser humano está en su etapa más reproductiva.
Otra cosa es que socialmente esa sea la época en la que la gente se está formando y está entrando al mundo laboral, y preparándose económicamente (los que pueden) para afrontar esa futura paternidad. Pero eso no deja de ser una circunstancia dada por, sobre todo, dos motivos:
Ahora el ser humano vive muchos más años que hace 50-100-200 años. Eso hace que el tiempo de vida se expanda, en todos los sentidos, por lo que la gente se toma la vida con más calma a la hora de tener hijos. ¿Con cuántos años tenían nuestros abuelos a los primeros retoños?
Ahora hay muchas más comodidades para los jóvenes y, por contra, cuesta más que se independicen. Eso hace también que las prioridades como formar una familia lleguen más tarde que antes.
Luego habrá más motivos, claro, y cada persona tendrá su circunstancia específica en la vida, pero por lo general yo creo esto.
Dartanyan escribió:@Kenway2017 efectivamente, para mi, en general, una persona con 30 años esta mas cerca biológicamente de la edad de ser padre que uno de 40.
Otra cuestión son el contexto personal, economía, etc. Pero biológicamente, la edad no es 40.
Es mi opinion.