› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Fel-Ar-Mer escribió:Leyendo ciertos comentarios me sigo preguntando por qué existe esa tendencia de juzgar lo que hacen otros y se sale del guión de cómo vivir que nos han metido en la cabeza desde pequeños.
Alguien por tener "perrhijos" (manda guevos el nombrecito) se supone que hay algo malo en esa persona y que hay que evitarla a toda costa? si a esa persona le hace feliz, quiénes somos nosotros para criticar su estilo de vida?
A mí me da igual lo que haga alguien aunque en nuestro prisma nos parezca esperpéntico si esa persona es feliz y no hace daño a nadie. Por mí como si alguien en vez de perro adopta un oso del Himalaya y lo llama "hijoso" o convierte a su mano derecha en Jennifer López y le pone un vestidito y hace vídeos musicales con ella sobre comer tacos. No soy nadie para juzgar a nadie por lo que haga, como si yo fuese mejor que esa persona.
Pues yo prefiero que alguien tenga un perrijo antes que uno humano por algún motivo del palo presión social, luego sea de esos que les ponen dibujos para que no molesten, sea incapaz de educarlo y nos tengamos que tragar niñatos maleducados.
Aunque bueno, esto que he dicho daría para un nuevo post.
Lloyd_Banks escribió:@APTKAN y que antes tenías que casarte y tener hijos por huevos casi; ahora la gente hace lo que le da la gana. Y lo dicho, que un perro es mucho más fácil que criar a un humano
ElSrStinson escribió:Una persona que ve a un perro como su hijo NO ESTÁ BIEN. Hay fronteras más que evidentes entre tener un cachorro y un bebé. El bebé pasará a ser un individuo con capacidades similares a las tuyas, con quien compartes un lenguaje, un crecimiento, acabará aprendiendo y se hará fuerte hasta poder hacer su propio camino en la vida. Un perro es una criatura dependiente de ti, y lo va a ser toda su vida. Quién necesita un perrijo es que necesita a alguien que dependa de el para toda su vida para sentirse útil. Algo incondicionalmente afectivo, que vaya a necesitar de cuidados siempre, para comer, beber, pasear... Algo así como un niño que nunca va a abandonar el nido. El perro depende de los cuidados, el dueño de la relación de dependencia para sentirse bien. Creo que la gente lo vería tan claro si pensase en una madre que encierra a su hijo en un cuarto para asegurarse de que la necesita para comer y beber
ElSrStinson escribió:Fel-Ar-Mer escribió:Leyendo ciertos comentarios me sigo preguntando por qué existe esa tendencia de juzgar lo que hacen otros y se sale del guión de cómo vivir que nos han metido en la cabeza desde pequeños.
Alguien por tener "perrhijos" (manda guevos el nombrecito) se supone que hay algo malo en esa persona y que hay que evitarla a toda costa? si a esa persona le hace feliz, quiénes somos nosotros para criticar su estilo de vida?
A mí me da igual lo que haga alguien aunque en nuestro prisma nos parezca esperpéntico si esa persona es feliz y no hace daño a nadie. Por mí como si alguien en vez de perro adopta un oso del Himalaya y lo llama "hijoso" o convierte a su mano derecha en Jennifer López y le pone un vestidito y hace vídeos musicales con ella sobre comer tacos. No soy nadie para juzgar a nadie por lo que haga, como si yo fuese mejor que esa persona.
Pues yo prefiero que alguien tenga un perrijo antes que uno humano por algún motivo del palo presión social, luego sea de esos que les ponen dibujos para que no molesten, sea incapaz de educarlo y nos tengamos que tragar niñatos maleducados.
Aunque bueno, esto que he dicho daría para un nuevo post.
He pillado la referencia a south park.
Y el "no somos nadie para juzgar..." Me parece la frase mas estúpida de la historia, una mordaza social para anular el criterio propio.
El ser humano suele necesitar ayuda, y suele no saber cómo pedirla, especialmente ahora que vivimos más aislados que nunca. Hay gente que para superar traumas, se da a la bebida. "Pero no hace daño a nadie, solo a sí mismo", "quien eres tú para entrometerte" y demas gilipolleces me ponen enfermo. Cuando hay un problema, o INDICIO de problema, se busca la solución, no agachar la cabeza y si no me toca, lo ignoro.
Tener un perro, en principio, es algo bueno. Pueden dar un extra de cariño, autoestima, y hacer sentir útil a alguien. El problema es cuando la percepción se distorsiona y ve a ese perro como su hijo. No, el perro no es tu hijo. Tienes una carencia afectiva vital, deseas tener descendencia pero por x no te ves capaz, y sustituyes con un perro. Eso no es solucionar el problema, es meter la mierda debajo de la alfombra. Los humanos, como cualquier ser vivo, estamos diseñados para tener hijos, le pese a quien le pese, no podemos denegar la biología. Tener un "perrijo" no soluciona el problema, solo trata los síntomas. El problema va a seguir ahí.
Una persona que ve a un perro como su hijo NO ESTÁ BIEN. Hay fronteras más que evidentes entre tener un cachorro y un bebé. El bebé pasará a ser un individuo con capacidades similares a las tuyas, con quien compartes un lenguaje, un crecimiento, acabará aprendiendo y se hará fuerte hasta poder hacer su propio camino en la vida. Un perro es una criatura dependiente de ti, y lo va a ser toda su vida. Quién necesita un perrijo es que necesita a alguien que dependa de el para toda su vida para sentirse útil. Algo incondicionalmente afectivo, que vaya a necesitar de cuidados siempre, para comer, beber, pasear... Algo así como un niño que nunca va a abandonar el nido. El perro depende de los cuidados, el dueño de la relación de dependencia para sentirse bien. Creo que la gente lo vería tan claro si pensase en una madre que encierra a su hijo en un cuarto para asegurarse de que la necesita para comer y beber
ElSrStinson escribió:@xDarkPeTruSx Que si, que los animales tambien adoptan. Pero la complejidad de la mente humana no es comparable con la de otro animal.
Y el tema adopcion de niños, es muy distinto. Adoptar a un humano sigue satisfaciendo el deseo de perpetuar la especie. Adoptar a un perro, no. Y ver a un perro como un niño es una distorsion de la realidad, diria que bastante turbia
inti_mlg escribió:Hombre, preferir un perro a un ser humano me parece muy egoísta y que no te has desarrollado muy bien como persona. Además muy inmaduro eso de no querer afrontar decepciones. Y mira que yo quiero tener un perro el día de mañana.
inti_mlg escribió:Hombre, preferir un perro a un ser humano me parece muy egoísta y que no te has desarrollado muy bien como persona. Además muy inmaduro eso de no querer afrontar decepciones. Y mira que yo quiero tener un perro el día de mañana.
DaniGonmoda escribió:inti_mlg escribió:Hombre, preferir un perro a un ser humano me parece muy egoísta y que no te has desarrollado muy bien como persona. Además muy inmaduro eso de no querer afrontar decepciones. Y mira que yo quiero tener un perro el día de mañana.
No se yo si "egoísta" sería la palabra que usaría.
De todas formas, veo bien que la gente sea consciente de que, siendo incapaces de cuidar y educar a un niño, no traigan niños al mundo. Luego pasa lo que pasa, y nos quejamos de que haya padres que no deberían tener hijos.
xDarkPeTruSx escribió:
En cuanto a adoptar, lo mismo, asumes un deseo de perpetuar la especie, pero puede ser algo mucho más complejo y egoista, porque hay parejas que pueden tener hijos, pero no quieren pasar por los 9 meses de gestación o directamente tienen un "antojo" y quieren un hijo ya, para mañana y no comerse el proceso de cambiar pañales y adoptar ya cuando tiene cierta edad.
Halluat escribió:xDarkPeTruSx escribió:
En cuanto a adoptar, lo mismo, asumes un deseo de perpetuar la especie, pero puede ser algo mucho más complejo y egoista, porque hay parejas que pueden tener hijos, pero no quieren pasar por los 9 meses de gestación o directamente tienen un "antojo" y quieren un hijo ya, para mañana y no comerse el proceso de cambiar pañales y adoptar ya cuando tiene cierta edad.
Pues adoptar no es un proceso de hoy para mañana precisamente, puedes tardar años en conseguirlo (y tienes que pasar por unas evaluaciones en que si detectan que es un "antojo", no te van a dar la idoneidad, obviamente). Y los niños mayores son los que más dificultades tienen para ser adoptados. Hay gente que igual se piensa que adoptar un niño es como adoptar un perrete, que vas al refugio y eliges al más simpático. Nada que ver con la realidad.
ElSrStinson escribió:@xDarkPeTruSx pero el deseo de perpetuar la especie está ahí de forma natural. Es como el deseo sexual, que todos tenemos salvo una ínfima parte de la población. Tema aparte es querer tener hijos por las responsabilidades que conlleva
ElSrStinson escribió:
Y el tema adopcion de niños, es muy distinto. Adoptar a un humano sigue satisfaciendo el deseo de perpetuar la especie. Adoptar a un perro, no. Y ver a un perro como un niño es una distorsion de la realidad, diria que bastante turbia
Kenway2017 escribió:Lloyd_Banks escribió:@APTKAN y que antes tenías que casarte y tener hijos por huevos casi; ahora la gente hace lo que le da la gana. Y lo dicho, que un perro es mucho más fácil que criar a un humano
Yo no soy de animales, pero a un perro lo tienes que sacar para que haga sus cositas varias veces al día, casi preferiría un gato que no necesita ni que lo saques de casa.
Escipión El Africano escribió:Estuve charlando unos días con una chica que tenía un perro grande y tranquilo, cuando coincidíamos por las tardes. Un día ese perro al verme empezó a ladrarme. No eran ladridos amenazadores. Parecían más bien, como un aviso, El perro quería decirme algo, pero no entendí qué.
A los pocos días vi a esa chica con otro hombre en actitud cariñosa. El perro también estaba, y me vio, pero esta vez se limitó a mirarme y no me ladró.
Escipión El Africano escribió:Estuve charlando unos días con una chica que tenía un perro grande y tranquilo, cuando coincidíamos por las tardes. Un día ese perro al verme empezó a ladrarme. No eran ladridos amenazadores. Parecían más bien, como un aviso, El perro quería decirme algo, pero no entendí qué.
A los pocos días vi a esa chica con otro hombre en actitud cariñosa. El perro también estaba, y me vio, pero esta vez se limitó a mirarme y no me ladró.
polnuman escribió:Tengo un colega que va a cumplir 42 años y nunca tuvo pareja estable, solo los tipicos rollos y via libre. En muchas de las citas que tuvo por tinder con tias TODAS le rechazaban por ser un loser, no tiene kurro y eso implicaba que al tener una relacion se veria todos los dias con una chica a la que no podria corresponder viajando juntos y muchas otras cosas, no tener piso propio y tener que vivir con sus padres. Conclusión, ahora viaja solo con el poco dinero que tiene, se compra sus caprichos y a vivir la vida, sin depender de nadie ni que le desprecien.
Pero no deberia ser así, ya le dije que ojala le llegara alguien especial que le corresponda pero viendo las generaciones de ahora es flipante, antes solo que mal acompañado.
JesucristoShinobi escribió:Si llegas a los 40 años soltero quizas es momento de cambiar los objetivos, ahora mas que descendencia lo que hay que encontrar es compañia.
JesucristoShinobi escribió:Si llegas a los 40 años soltero quizas es momento de cambiar los objetivos, ahora mas que descendencia lo que hay que encontrar es compañia.
wickman escribió:
Dile a tu amigo que esté tranquilo,porque lo del trabajo es un cuento. Conozco a más de un a1 sin pareja. Al final ellas lo buscan guapo, con dinero… Si ves a una tia de. 30 con uno de 42 no dudes que será en muchos casos guapo y con dinero.
Pero el que sea feo o tenga mal curro que se olvide. En la sociedad actual la mayoría es esto.
Ahora una tia con uno feo y sin dinero o con una sóla de esas es dificil.
MissCroqueta escribió:
Es que ya lo queremos todo: una jovencita guapa, que se fije en gente mayor pero que no sea superficial ni pesetera. Esto es como los que se creen que los pibones rusos están con gente que parece su padre por amor...
JesucristoShinobi escribió:@wickman Si llegas a los 40 soltero, tendras que ponerte a tener un hijo a los 3 dias de conocer a tu pareja, porque no es plan de soltarlo al mundo con 45 años y que te pillen los mejores años con la espalda hecha unos zorros.
wickman escribió:JesucristoShinobi escribió:@wickman Si llegas a los 40 soltero, tendras que ponerte a tener un hijo a los 3 dias de conocer a tu pareja, porque no es plan de soltarlo al mundo con 45 años y que te pillen los mejores años con la espalda hecha unos zorros.
Miki nadal padre con 53… Ana rosa madre con 52….
JesucristoShinobi escribió:@wickman Vaya ejemplos, famosos con la cartera llena...
wickman escribió:JesucristoShinobi escribió:@wickman Vaya ejemplos, famosos con la cartera llena...
A ver yo que sé, probablemente la mayoría de tias con 35 ya estén de vuelta de todo… Lo normal esque si a los 40 no tienes pareja no la vayas a tener jamás y hijos mucho menos.
Esa es la realidad. Luego a esas edades hay gente que va redes sociales y van a grupos y estas cosas,pero sinceramente yo si a los 40 no tengo visos de vida familiar(lo más seguro) tengo claro que mi vida la haré sólo al margen del mundo o me piro al extranjero.
Siempre lo digo que las tias lo tienen muy facil ,pero los tios… pufff . Y da igual como os lo tomeis esa es la realidad. Joder con 40 años busca la puñetera forma de ser inmortal que siempre será más facil que encontrar una tia de la que enamorarte y crear una familia. Además a esa edad todavía se está en plena forma… hasta que llegas a los 50 ahí ya si que si haz lo que te de la real gana porque total….
Y efectivamente a los 50 puedes ser padre si eres un risto o cia… porque el común de los mortales no.
DaniGonmoda escribió: Hay bastantes mujeres bastante cochambrosas a las que poca gente se les acercaría con un palo con las que seguro que, si te lanzas, te dirán que sí.
wickman escribió:JesucristoShinobi escribió:@wickman Si llegas a los 40 soltero, tendras que ponerte a tener un hijo a los 3 dias de conocer a tu pareja, porque no es plan de soltarlo al mundo con 45 años y que te pillen los mejores años con la espalda hecha unos zorros.
wickman escribió:JesucristoShinobi escribió:@wickman Vaya ejemplos, famosos con la cartera llena...
A ver yo que sé, probablemente la mayoría de tias con 35 ya estén de vuelta de todo… Lo normal esque si a los 40 no tienes pareja no la vayas a tener jamás y hijos mucho menos.