¿La gente es gorda y mileurista porque quiere? (Lore dentro)

1, 2, 3, 4
Alguien a quien le gustan los croissant reportó el hilo, as expected.

Imagen

Qué ricos los croissant con mermelada calentados un poco en sartén con mantequilla, boh. Buenos recuerdos.
GXY escribió:
Juaner escribió:
GXY escribió:
nos ponemos a comparar precios de "sano" y de "chatarra" en un par de supermercados ?

Pero qué quieres comparar exactamente?

Diferencia de precio entre una bolsa de florette y una lechunga, una lombarda y una col rizada?

O diferencia de precio entre carne picada y unas albondigas compradas?

Es que no entiendo la comparación. Cualquier cosa procesada cuesta más, mira el precio por kilo.

Ya luego el tiempo que cada uno quiera/pueda dedicar a alimentarse es otra cosa que no tiene nada que ver.

compra una pizza precocinada. de la marca que quieras. mira el precio.

compra lo necesario para hacerla. mira el precio.

y eso sin contar ni tiempo, ni uso de instrumentos, ni pericia, ni nada.

y eso es solo un ejemplo rapido. podemos comparar refresco marca blanca contra agua embotellada, o cuanto cuesta un paquete de croquetas vs hacertelas tu, o 2 litros de gazpacho...

la realidad es que la comida barata que puedes comprar en la mayoria de sitios, "es chatarra" (o eso dicen los expertos). en cambio comprando fresco, solo verdura y fruta, se te pueden ir 30 euros a la semana facil, y eso sin irte muy a lo caro. hay gente que para todo el mes se tiene que arreglar con 100 euros.

Si te quieres hacer una pizza, en cualquier panadería te venden bolas de masa que lo único que tienes que hacer es extender la masa y echarle lo que te de la gana, más barato y más sano que una pizza precocinada.

Gazpacho: ir a cualquier frutería, comprar al gusto lo que le quieras a echar por 4 duros.

Puedes comprarte kilos de legumbres / pasta y hacerte ensaladas de todos los tipos y colores.

Fruta de temporada...

En fin, que el que come mal es por dejadez. Es mucho más rápido echar 4 croquetas precocinadas en la freidora y a comer.
Cozumel II escribió:Mi opinión es la misma aquí y en el resto de mis relaciones sociales, básicamente porque está fundamentada sobre argumentos y no sobre sentimientos ni valoraciones personales que son fuentes volátiles.

No tienes argumentos, tienes suposiciones. Porque no sabes si tus argumentos valen para el que está delante.

Cozumel II escribió:La experiencia me ha demostrado que en esta vida, salvo la muerte, todo lo demás ocurre porque tú quieres.

Si tu hijo nace con parálisis cerebral, es porque tú quieres.

Si tu padre tiene Alzheimer, es porque tú quieres.

Si un loco te ha atropellado y por eso tienes dolores crónicos y sólo funcionas movido a remedios contra el dolor, es porque tú quieres.

Si desarrollas algún trastorno alimenticio, es porque tú quieres.

Fantástico argumento.

Cozumel II escribió:Y desde luego que, si alguien me quiere agredir con un palo por dar mi opinión, más vale que sepa usarlo.

No hace falta saber usarlo. Sólo tiene que cogerte por la espalda.
El problema de estos hilos es que se tienda a sobre exagerar todo. Hablamos de dejar de ser mileurista no de ganar 80.000€ al año como estoy leyendo.

Y algo objetivo es que casi todos los jóvenes tenemos tiempo, pero preferimos salir de fiesta estar con el móvil viajar o ir de festivales.

Luego hay circunstancias especiales como tener que cuidar de la familia enfermedades etc

El mayor problema es la educación, te dicen estudia Carrera y ya directamente te saldrá buen trabajo y no funciona así

Yo sé que si dejo de salir de fiesta adelgazare por ejemplo, pero paso [qmparto]
Patchanka escribió:
Cozumel II escribió:Y desde luego que, si alguien me quiere agredir con un palo por dar mi opinión, más vale que sepa usarlo.

Vaya sujeto; además de gordo, cobarde [+risas]
Patchanka escribió:

Imagen
Cozumel II escribió:
Patchanka escribió:

Vaya sujeto; además de gordo, cobarde [+risas]

Técnicamente el cobarde lo serías tu, que has querido recibir el golpe y por la espalda. Ya sabes, todo lo que ocurre menos la muerte es por designio de uno mismo.
Neo_darkness escribió:Técnicamente el cobarde lo serías tu, que has querido recibir el golpe y por la espalda. Ya sabes, todo lo que ocurre menos la muerte es por designio de uno mismo.

Yo he entendido que el mileurista de chichas colgantes me mataba con el palo.
Empecé viendo pequeños videos de este jilipollas diciendo tonterias, pero ahora me lo veo hasta en la sopa, ya tiene lo que queria, sale en la tele, habra aumentado los seguidores, y un monton de chavales querran ser como el, en poco tiempo se llevaran la hostia, pero mientras...
bacogod escribió:El problema de estos hilos es que se tienda a sobre exagerar todo. Hablamos de dejar de ser mileurista no de ganar 80.000€ al año como estoy leyendo.

Y algo objetivo es que casi todos los jóvenes tenemos tiempo, pero preferimos salir de fiesta estar con el móvil viajar o ir de festivales.

Luego hay circunstancias especiales como tener que cuidar de la familia enfermedades etc

El mayor problema es la educación, te dicen estudia Carrera y ya directamente te saldrá buen trabajo y no funciona así

Yo sé que si dejo de salir de fiesta adelgazare por ejemplo, pero paso [qmparto]

Bueno, la web de Llados se llama literalmente "tu primer millón".

Cuando digo que es un estafador, es por algo.
GXY escribió:compra lo necesario para hacerla. mira el precio.

Pizza para 4 personas
0.5kg kilo de harina de trigo 0,35€
Sal + aceite + levadura pongamos 0,20€
300 gr queso rallado 2,15€
150 gr Tomate Frito 0,30€
150 gr de Jamon 1,5€

Total 4,5€ pizza para 4 personas (más de 1 kilo) y te sobran ingredientes, cuánto vale eso en precocinadas?
bacogod escribió:El problema de estos hilos es que se tienda a sobre exagerar todo. Hablamos de dejar de ser mileurista no de ganar 80.000€ al año como estoy leyendo.

Será si dejas de beber alcohol, no de salir de fiesta XD salir de fiesta sin beber adelgaza.

Y si, un gran problema es la educación. De cada 10, en este país 3 no acaban la educación secundaria. Así que hoy más que nunca, estudiar si te puede garantizar un buen trabajo. No tiene por qué ser una carrera si lo que te apasiona es un oficio concreto, pero la universidad de la calle lo único que te va a proporcionar es miseria.

@IvanQ una buena precocinada que no sea una puta mierda ya vale mínimo esos 4,5. Porque las de 2€ de marca blanca son comestibles pero ya.
Cozumel II escribió:
Neo_darkness escribió:Técnicamente el cobarde lo serías tu, que has querido recibir el golpe y por la espalda. Ya sabes, todo lo que ocurre menos la muerte es por designio de uno mismo.

Yo he entendido:
Cozumel II escribió:La experiencia me ha demostrado que en esta vida, salvo la muerte, todo lo demás ocurre porque tú quieres.

Y por lo tanto si te dan con un palo por la espalda es porque tu quieres. Tu propia experiencia así lo demuestra. Los motivos de tal acción te los dejo a tu elección, igual eres masoquista y te gusta que te azoten. Igual siendo conocedor de tu propia derrota has preferido tirar millas. Igual es que no te soportas. O igual hay motivos que el resto desconocemos.
Neo_darkness escribió:
Cozumel II escribió:

Yo he entendido:

Y por lo tanto si te dan con un palo por la espalda es porque tu quieres. Tu propia experiencia así lo demuestra. Los motivos de tal acción te los dejo a tu elección, igual eres masoquista y te gusta que te azoten. Igual siendo conocedor de tu propia derrota has preferido tirar millas. Igual es que no te soportas. O igual hay motivos que el resto desconocemos.

Yo no puedo evitar que alguien me golpee por la espalda con un palo, pero si puedo decidir qué hago a continuación, sea un segundo o un año después, con la única excepción de que me haya matado.

Se ve que algunos el ejercicio de la voluntad lo tenéis muy poco interiorizado.
@Cozumel II

Entonces, contra todo pronóstico de tu propia experiencia, estás afirmando que aquellos eventos que vienen del exterior escapan a tu control?
Juaner escribió:

Será si dejas de beber alcohol, no de salir de fiesta XD salir de fiesta sin beber adelgaza.

Y si, un gran problema es la educación. De cada 10, en este país 3 no acaban la educación secundaria. Así que hoy más que nunca, estudiar si te puede garantizar un buen trabajo. No tiene por qué ser una carrera si lo que te apasiona es un oficio concreto, pero la universidad de la calle lo único que te va a proporcionar es miseria.

@IvanQ una buena precocinada que no sea una puta mierda ya vale mínimo esos 4,5. Porque las de 2€ de marca blanca son comestibles pero ya.

Va todo relacionado si salgo bebo y acabo cenando en cualquier sitio etc etc
Yo hablo de la universidad, te venden que con una carrera ya ganarás bien y al final el paro juvenil es muy alto aunque la gente esté muy formada
Juaner escribió:@IvanQ una buena precocinada que no sea una puta mierda ya vale mínimo esos 4,5. Porque las de 2€ de marca blanca son comestibles pero ya.

Pues las de 2€ ya son más caras, más de 6€ el kilo y hecha en casa con mejores ingredientes te sale a 4,5€, si la comparas con las que tu dices ya ni te cuento, ya que el precio por kilo se te va a los 12-14€.
Neo_darkness escribió:@Cozumel II

Entonces, contra todo pronóstico de tu propia experiencia, estás afirmando que aquellos eventos que vienen del exterior escapan a tu control?

Claro, es una evidencia, tú solo puedes decidir cómo reaccionar frente a los mismos.

Tú no vas a decidir si naces hijo de millonario o en un barrio obrero, ni si naces con metabolismo acelerado o tendencia al sobrepeso.

Pero la casilla de salida no determina toda tu vida.
Cozumel II escribió:

Claro, es una evidencia, tú solo puedes decidir cómo reaccionar frente a los mismos.

Tú no vas a decidir si naces hijo de millonario o en un barrio obrero, ni si naces con metabolismo acelerado o tendencia al sobrepeso.

Ah perdona, todo aclarado. Es que me había confundido la rotundidad con la que predicabas que todo era fruto de los deseos de uno mismo.
Neo_darkness escribió:
Cozumel II escribió:

Ah perdona, todo aclarado. Es que me había confundido la rotundidad con la que predicabas que todo era fruto de los deseos de uno mismo.

En absoluto, eso sería ya entrar en el terreno de la psicomagia y el psicochamanismo, que en el fondo tienen ideas prácticas aprovechables, pero en su extensión, aplicación y forma dan bastante vergüenza ajena.

Entiendo que se refiere a que toda cosa que esté en su mano hacer mejor o peor y no sea una consecuencia directa negativa de otra persona hacia su ser, es algo que ocurre porque él quiere o deja de querer.

No puedes controlar la mente de una persona y evitar que te apuñale por la espalda.

@IvanQ Esas pizzas artesanas de moda.

Lo que te cuesta una pizza familiar barbacoa en telepizza por ejemplo (que no hablamos de un italiano horno de leña precisamente) son 31,95Eur. Que eso me lo zampo de una rápidamente.

Hacía mil que no miraba el precio, pero cada vez están más caras. Dale un par de años y 50Eur la familiar.

EDIT: Bueno que tienen una oferta que familiar a domicilio son 23,95Eur ya con el envío, están que lo tiran.

Esto costaba en 2017 que encontré un pedido por el email (y con postre). 7.20Eur:

Imagen
DarkMessiah escribió:Entiendo que se refiere a que toda cosa que esté en su mano hacer mejor o peor y no sea una consecuencia directa negativa de otra persona hacia su ser, es algo que ocurre porque él quiere o deja de querer.

No puedes controlar la mente de una persona y evitar que te apuñale por la espalda.

Pues entonces si juzga a los demás, es porque es un imbécil.

Porque no sabe lo que ha pasado en la vida de una persona. No sabe si alguien, digamos, le ha apuñalado por la espalda y por eso tiene secuelas de por vida.
O, como he dicho, tiene que pasar todo y cada uno de sus momentos libres cuidando a su padre con Alzheimer, o su hijo con parálisis cerebral, y por eso no puede levantarse a las cinco de la mañana para ir a correr.

Cada uno puede tener la filosofía de vida que le salga del ñordo. Pero eso no da derecho a nadie a juzgar a los demás, porque no sabemos la vida que viven los demás.
Patchanka escribió:
DarkMessiah escribió:Entiendo que se refiere a que toda cosa que esté en su mano hacer mejor o peor y no sea una consecuencia directa negativa de otra persona hacia su ser, es algo que ocurre porque él quiere o deja de querer.

Porque no sabe lo que ha pasado en la vida de una persona. No sabe si alguien, digamos, le ha apuñalado por la espalda y por eso tiene secuelas de por vida.
O, como he dicho, tiene que pasar todo y cada uno de sus momentos libres cuidando a su padre con Alzheimer, o su hijo con parálisis cerebral, y por eso no puede levantarse a las cinco de la mañana para ir a correr.

Cada uno puede tener la filosofía de vida que le salga del ñordo. Pero eso no da derecho a nadie a juzgar a los demás, porque no sabemos la vida que viven los demás.

Claro, cada persona tiene unas condiciones diferentes. De eso no hay duda.

Aquí creo que hablamos más bien de alguien normal, familia normal y vida normal. No de extremos de que tenga mil dificultades o que sea descendiente de Elon Musk. Pero si, el otro generaliza.
Manny Calavera está baneado por "Pesado del woke, desvío de todos los hilos a esa temática"
Gorda sí. Mileurista ya es más discutible
IvanQ escribió:
Juaner escribió:@IvanQ una buena precocinada que no sea una puta mierda ya vale mínimo esos 4,5. Porque las de 2€ de marca blanca son comestibles pero ya.

Pues las de 2€ ya son más caras, más de 6€ el kilo y hecha en casa con mejores ingredientes te sale a 4,5€, si la comparas con las que tu dices ya ni te cuento, ya que el precio por kilo se te va a los 12-14€.

Lo de que comer bien es caro es un mito importado de países donde realmente sí es así. Lo que sí lleva es bastante más tiempo.
A éste tío la vida tendría que darle un toquecito de humildad.

Podría haberle pedido la mano a la hija de la Presley que recién se ha casado,seguramente entre los dos hubiesen sumado las neuronas suficientes para no cagarse encima.
Patchanka escribió:

No, porque si fuera un imbécil habría fundamentado mi vida sobre excusas y autocompasión y me enfadaría e insultaría a los demás cuando quisieran enseñarme a hacer mejor las cosas ;)
Al final el flaco, el gordo, el musculado, el fofo, el melenoso, el calvo y su puta madre acabarán en el mismo sitio (ataud o incinerado).
Dejémos ya de fijarnos en los físicos de la gente, que de eso no se come. Si un@ es feliz con su físico ole sus huevos. Si no lo es ya le pondrá solución si quiere. Y si no quiere hay que respetarlo como persona que es y punto.
No estoy nada en contra de la gente que va al gym para DEFINIRSE un poco. Los que hacen burradas con las pesas y se inyectan mierdas en el cuerpo son lo que no está escrito, desde mi punto de vista, PERO LES RESPETO.
Siempre he pensado que las RRSS han hecho y hacen muchísimo daño a las cabezas de la gente y que la raza humana debería extinguirse por lo retrasada mental que es
Cozumel II escribió:No, porque si fuera un imbécil habría fundamentado mi vida sobre excusas y autocompasión y me enfadaría e insultaría a los demás cuando quisieran enseñarme a hacer mejor las cosas

Te has planteado que la gente no tiene porqué querer que tú les enseñes nada??
srkarakol escribió:
Cozumel II escribió:No, porque si fuera un imbécil habría fundamentado mi vida sobre excusas y autocompasión y me enfadaría e insultaría a los demás cuando quisieran enseñarme a hacer mejor las cosas

Claro, y por eso mucha gente pasa de leer la opinión de los demás en los foros, pero quienes participamos en ellos es lo que hacemos, dar nuestra opinión y leer la del resto .
Tengo entendido que este susodicho vende cursos de como hacerse millonario con el tranding.

No hay nada más qué decir.
Cozumel II escribió:
srkarakol escribió:

Claro, y por eso mucha gente pasa de leer la opinión de los demás en los foros, pero quienes participamos en ellos es lo que hacemos, dar nuestra opinión y leer la del resto .

Correcto, opinión. No meterse en la vida de los demás.
srkarakol escribió:
Cozumel II escribió:
srkarakol escribió:Te has planteado que la gente no tiene porqué querer que tú les enseñes nada??

Correcto, opinión. No meterse en la vida de los demás.

¿Le he preguntado cuántos kilos le sobran y por qué?

No, esta persona ha empezado a insultarme porque mi opinión acerca de por qué las personas son obesas, que es el tema sobre el que trata el hilo, le molesta.

Creo que el título del hilo es lo suficientemente claro como para que, si tienes la piel sensible con el tema en cuestión, no entres a leer la opinión del resto.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
Cozumel II escribió:
srkarakol escribió:

Es que eso es lo normal, al fin y al cabo es un simple consejo y debería ser entendido como tal.

Lo malo es darle ese consejo al clásico defensor/a del body positive:

Imagen
Siempre que se debate sobre libre albedrío o determinismo pienso en la dualidad onda/partícula.
No entiendo muy bien el contexto, pero en lo unico que estoy de acuerdo es en que la gente se queja mucho y hace poco, eso es una verdad como un templo, todo lo demas son gilipolleces de un niñato con 0 humildad y con mucha suerte que va dando lecciones de algo que ni entiende, todos sabemos que el esfuerzo te puede dar mas beneficios que estar sentado en el sofa no hace falta que nadie lo diga, pero no siempre lleva al éxito, depende de la suerte y del camino que elijas, tengo un colega que tiene 3 carreras y gana 2k al mes, luego ves a otros que simplemente por tener una cara bonita son multimillonarios siendo unos inutiles que no pegan palo al agua, el mundo es injusto y este matao es la prueba de ello

Si por lo menos tuviese motivos para dar lecciones pero es que ni eso, si es de padres ricos y es influencer que cojones vas a saber tu lo que es el esfuerzo, en el gym por que otra cosa....
Si. Yo voy al gimnasio cada dia. Y me pongo supermazao.
FranciscoVG escribió:No entiendo muy bien el contexto

el contexto es que si no estas mazao/cachas y no ganas por lo menos 50mil euros al año, eres un pariah (llamalo panza, llamalo pobre, llamalo como quieras). ese viene a ser basicamente el contexto.

pd. ah, y es culpa tuya. porque no te respetas.
Todo es relativo, cada caso es distinto y no se puede generalizar.

Si alguien tiene sobrepeso porque no deja de comer entonces si esta gord@ porque quiere, ahora bien si tiene una dieta balanceada y aun así no logra bajar de peso entonces ya no es su culpa sino que sufre de algún cuadro clínico o simplemente su constitución física es así y ahí no hay nada que hacer.

Sobre el mileurista también es relativo, es cierto que hay muchos """conformistas""" pero también me consta que hay muchos profesionales que no pueden aspirar a puestos mejor remunerados o les cuesta mas porque son personas que no tienen amigos y/o influencias o simplemente no le caen bien al jefe por eso no los promueve, no sé como será la situación en España pero en mi pais(México) existe mucho el favoritismo y el nepotismo sobre todo en el sector publico, se le suele dar los mejores puestos a amigos, familiares, amigos de los familiares, familiares de los amigos etc, ya puedes llegar con todos tus estudios y títulos que si eres de origen humilde y sin "recomendaciones" simplemente no eres tomado en cuenta para las promociones, entonces no les queda de otra que buscar trabajo de manera independiente o "conformarse" con ese puesto que pueda conseguir.

Pongo lo de conformista entre comillas porque para mi ser conformista NO es algo malo siempre que lo seas porque te sientes agusto con lo que tienes y no crees necesitar mas, lo malo es cuando te quejas pero no tratas de cambiar tu situación.
A mí nunca me ha parecido bien generalizar y determinar la realidad de equis persona en relación a su físico, a su salud mental, a su... Como si supiese lo que han vivido o lo que han podido padecer.

Al final creo que a muchos les gusta criticar a quien no es como él, y viven en una constante necesidad de ponerse en alza a ellos mismos, mientras despellejan al prójimo, soltando verdades absolutas en bucle.
El economista del foro dejándonos nuevamente perlas de su sabiduría. Una persona con estudios y valores, háganle caso todos, ¿o acaso no está aquí perdiendo el tiempo todo el día con esa vida tan maravillosa que seguro que se ha ganado con su esfuerzo? Lo hace por nosotros, qué majo es.
DarkMessiah escribió:¿La verdad duele?, ¿se monta películas?. ¿No es extrapolable a todo el mundo?. ¿Teniendo internet no podría cualquier persona aprender idiomas, lenguajes de programación, carreras por su cuenta si le pone empeño / interés?.

No, no podría cualquier persona. No todos tenemos la misma inteligencia, tampoco las mismas habilidades.

eRiKaXPiReNCe escribió:A mí nunca me ha parecido bien generalizar y determinar la realidad de equis persona en relación a su físico, a su salud mental, a su... Como si supiese lo que han vivido o lo que han podido padecer.

Efectivamente, cada cual tiene sus propias circunstancias.
FranciscoVG escribió:No entiendo muy bien el contexto, pero en lo unico que estoy de acuerdo es en que la gente se queja mucho y hace poco, eso es una verdad como un templo, todo lo demas son gilipolleces de un niñato con 0 humildad y con mucha suerte que va dando lecciones de algo que ni entiende, todos sabemos que el esfuerzo te puede dar mas beneficios que estar sentado en el sofa no hace falta que nadie lo diga, pero no siempre lleva al éxito, depende de la suerte y del camino que elijas, tengo un colega que tiene 3 carreras y gana 2k al mes, luego ves a otros que simplemente por tener una cara bonita son multimillonarios siendo unos inutiles que no pegan palo al agua, el mundo es injusto y este matao es la prueba de ello

Si por lo menos tuviese motivos para dar lecciones pero es que ni eso, si es de padres ricos y es influencer que cojones vas a saber tu lo que es el esfuerzo, en el gym por que otra cosa....

El contexto es que el OP es un troll que pone videos de un subnormal y estamos aquí discutiendo desde esa premisa, debe ser que tiene trauma con los gordos porque lleva dando la turra con los gordos desde hace semanas, pero debe ser que como la gente pasa de el en el otro hilo, pues crea uno para llamar la atención
@DarkMessiah No, si eso lo sé. Así conseguí el nivel que tengo.

Hablo de hasta ahora. Pero aparte de eso, los vende consejos como este tipo, suelen ser gente que va con aires de superioridad pero que luego tiene un colchón tremendo que le evitar llevarse hostias. Vamos, que riesgo 0 o poco. Siendo así, lo que están vendiendo es una mentira.

Ilunumaid escribió:
DarkMessiah escribió:¿La verdad duele?, ¿se monta películas?. ¿No es extrapolable a todo el mundo?. ¿Teniendo internet no podría cualquier persona aprender idiomas, lenguajes de programación, carreras por su cuenta si le pone empeño / interés?.

No, no podría cualquier persona. No todos tenemos la misma inteligencia, tampoco las mismas habilidades.

eRiKaXPiReNCe escribió:A mí nunca me ha parecido bien generalizar y determinar la realidad de equis persona en relación a su físico, a su salud mental, a su... Como si supiese lo que han vivido o lo que han podido padecer.

Efectivamente, cada cual tiene sus propias circunstancias.

Tampoco hablamos de ser astronauta. Un genio lo mismo te aprende un idioma en cuestión de semanas y a otra persona le lleva meses, pero al final lo conseguirá. Tampoco hablamos de alguien que tenga 1 neurona, personas normales.

@_osiris_ Pero de qué hablas?. Tienes algún problema en la cabeza e intentas llamar la atención?. Ni idea de qué otro hilo hablas, ya que no me paso el día en el fakin foro.

@baronluigi Claro, ese es otro tema. Pero en la parte de poner ganas y formarse que pueda hacer cualquiera, pues eso es bastante obvio.

Sólamente hay que pensar en todo el tiempo que pueda perder una persona "x" entre tik tok, instagram, twitch, foros, jugando... cada día. Si invirtiese todo ese tiempo (que serán horas y horas en muchísimos casos) en aprender inglés, hacer un grado universitario a distancia o similar que le pueda ayudar en un futuro a mejorar su situación actual, etc pues ya con eso desde luego tiene muchas papeletas para mejorar.

Por eso que muchas veces gente que se lamenta, pero no hace nada al respecto... (hablando de gente normal que tenga tiempo de sobra), pues en sus manos está dejar de perder el tiempo con juegos etc y "perder" el tiempo en algo que realmente le pueda servir para en la vida real mejorar su situación / futuro.
@DarkMessiah Pero lo que tú dices una cosa y el vende humos este del vídeo otra. Lo que el suelta es la monserga liberal de "persona hecha a si mismo" y de que si fracasas, es tu propia culpa. Como si no existiera ningún otro factor externo.

La puta mentalidad tóxica yanki basada en el individualismo y la caridad. Si este tipo ha triunfado es en parte por tener un colchón que la ha permitido dedicarse a esto. Si no, sería un mileurista que tanto detesta.

PD: Si piensas que andar en foros es perder el tiempo...¿Por qué estas aquí?

El ocio de forma moderada, también es un factor importante para la salud personal.
A mi ver, los 2 conceptos dependen de varios factores.

Ser gordo: Quitando lo típico que te dice la gente de que no tiene "regulada" la tiroides, puede ser una persona que no haya tenido educación en cuanto a nutrición (cosa que por ejemplo no existe en los colegios). También pondría los factores psicológicos, salud y vagancia.

- Psicológicos: Puede ser una persona que para saciar la ansiedad, le de por comer.
- Salud: Si toma X tipo de medicación (la hermana de mi madre tras pasar un cáncer de garganta), se hinchan pero mas que comer, aquí diría que es por la mierda que tienen en el cuerpo.
- Vagancia: Lo que nos pasa a la mayoría. Yo he tenido siempre sobrepeso y las únicas 2 veces que no he tenido fue entre los 22-25 que estuve de gimnasio/dieta y hace unos 3 años que he repetido el proceso, habiendo llegado a pesar 125kg de tope.

Ser Mileurista: Aquí es que el abanico es incluso mas grande que el anterior a mi parecer.

- Tienes una familia humilde y te dejas los estudios con 14 años para trabajar y ayudar a la familia. Aquí vas saltando de camarero a mozo de almacén y similares.
- Acabas el bachillerato a desgana, no sigues y terminas como el anterior.
- Pongo mi caso como ejemplo: No acabé la ESO, estuve como los 2 casos anteriores 15 años (camarero, mozo de almacén, vigilante seguridad, barrendero, carga/descarga en almacenes de logística) en trabajos que pagan el SMI de la época (ganando "un poco mas" pero trabajando muchas horas). A los 35 termino la ESO y un grado medio para estar ganando por encima de milieurista pero con condiciones de trabajo mejores).
- Gente que no hace nada. Ahora no se como se les conocerá pero en mi época eran los ninis.

Quitando a los ninis, la gente que es mileurista o que gana un poco más de eso y tiene que pagar casa/gastos fijos, tiene que hacer malabares si quieres llevar una dieta saludable.

Me pongo como ejemplo: cuando ganaba 1k o menos, teniendo que pagar coche/teléfono y aportar para los gastos de la casa, me era casi imposible poder pagar el gimnasio + dieta mínimamente saludable, de ahí que juntas eso + sedentarismo (y vagancia en muchas ocasiones) y cuando te das cuenta (como puse antes), 125kg.

¿Qué me pasa ahora? Pues que al ganar mas (3k entre mi pareja y yo), aunque tenemos hipoteca/gastos fijos/ahora ella coche, podemos pagar gimnasios, comer muy bien y ahorrar. Asi que sin quitar "culpa" a la gente que es vaga hasta para salir media hora a andar, la economía influye muchísimo.

Y sobre el amigo del video, que vaya con cuidado que la aporofobia existe y si algún día se pone a grabar a alguien (por ejemplo), se ríe por que es "pobre" y lo humilla, se puede llevar una denuncia por delito de odio y la risa se le quita rápido.
baronluigi escribió:@DarkMessiah Pero lo que tú dices una cosa y el vende humos este del vídeo otra. Lo que el suelta es la monserga liberal de "persona hecha a si mismo" y de que si fracasas, es tu propia culpa. Como si no existiera ningún otro factor externo.

La puta mentalidad tóxica yanki basada en el individualismo y la caridad.

El ocio de forma moderada, también es un factor importante para la salud personal.

Hombre, como dices ocio de forma moderada está bien. Pero al final no deja de ser perder el tiempo si lo antepones a otros asuntos importantes de la vida, a eso me refiero.

Un “mileurista” como dice de malas formas el papanatas ese pues lo que menos necesita es perder el tiempo si quiere mejorar su situación. O a ver si te crees que Elon Musk etc no usan foros/ redes sociales.

Va relacionado con eso. ¿Un mileurista que en un foro tenga “90K” mensajes podría haber invertido ese tiempo en estudiar y ser astronauta?. Pues seguramente no, pero podría haber estudiado cualquier otra cosa más “normal” (ingeniero inf, abogado, Ade, médico, emprender…) y eso está claro que en algo o bastante mejoraría su situación.

¿Alguien que no sepa inglés y que en 2023 con la infinidad de medios que hay para aprenderlo se queje de ello tiene razón o motivos?. Puede aprender de mil maneras diferentes, es ponerle un poco de ganas, no hablamos de aprender japonés o alemán, el inglés es bastante sencillo y tampoco hace falta hablar como un nativo de Londres.

Pero claro que estoy de acuerdo que el tal Llados habla desde un inicio muy cómodo y con muchas facilidades para emprender en USA o lo que hiciese.
DarkMessiah escribió:
baronluigi escribió:@DarkMessiah Pero lo que tú dices una cosa y el vende humos este del vídeo otra. Lo que el suelta es la monserga liberal de "persona hecha a si mismo" y de que si fracasas, es tu propia culpa. Como si no existiera ningún otro factor externo.

La puta mentalidad tóxica yanki basada en el individualismo y la caridad.

Hombre, como dices ocio de forma moderada está bien. Pero al final no deja de ser perder el tiempo si lo antepones a otros asuntos importantes de la vida, a eso me refiero.

Un “mileurista” como dice de malas formas el papanatas ese pues lo que menos necesita es perder el tiempo si quiere mejorar su situación. O a ver si te crees que Elon Musk etc no usan foros/ redes sociales.

Va relacionado con eso. ¿Un mileurista que en un foro tenga “90K” mensajes podría haber invertido ese tiempo en estudiar y ser astronauta?. Pues seguramente no, pero podría haber estudiado cualquier otra cosa más “normal” (ingeniero inf, abogado, Ade, médico, emprender…) y eso está claro que en algo o bastante mejoraría su situación.

¿Alguien que no sepa inglés y que en 2023 con la infinidad de medios que hay para aprenderlo se queje de ello tiene razón o motivos?. Puede aprender de mil maneras diferentes, es ponerle un poco de ganas, no hablamos de aprender japonés o alemán, el inglés es bastante sencillo y tampoco hace falta hablar como un nativo de Londres.

Pero claro que estoy de acuerdo que el tal Llados habla desde un inicio muy cómodo y con muchas facilidades para emprender en USA o lo que hiciese.

Por esa regla de 3, cualquier cosa que no sea trabajar es perder el tiempo.

Elon Musk, otro ejemplo que me lo has puesto: Su padre estaba forrado. ¿Te crees que no ha influido en su éxito?

https://www.niusdiario.es/vida/visto-oi ... C3%B3lares.

Otro ejemplo que siempre se usa: Amancio Ortega. Amancio le debe un montón a todas aquellas trabajadoras gallegas que por cuatro duros, cosían para él. Trabajadoras que para más inri, se formaban a través de las ayudas que se les daba a la Xunta para que la gente pudiera aprender oficios. Vamos, que se aprovechó de ayudas públicas.

https://www.elsaltodiario.com/inditex/a ... n-derechos

Por cierto, que me estás poniendo unos ejemplos (ingeniero inf, abogado, Ade, médico, emprender) donde la precaridad es basicamente la norma.
176 respuestas
1, 2, 3, 4