› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:Juaner escribió:GXY escribió:
nos ponemos a comparar precios de "sano" y de "chatarra" en un par de supermercados ?
Pero qué quieres comparar exactamente?
Diferencia de precio entre una bolsa de florette y una lechunga, una lombarda y una col rizada?
O diferencia de precio entre carne picada y unas albondigas compradas?
Es que no entiendo la comparación. Cualquier cosa procesada cuesta más, mira el precio por kilo.
Ya luego el tiempo que cada uno quiera/pueda dedicar a alimentarse es otra cosa que no tiene nada que ver.
compra una pizza precocinada. de la marca que quieras. mira el precio.
compra lo necesario para hacerla. mira el precio.
y eso sin contar ni tiempo, ni uso de instrumentos, ni pericia, ni nada.
y eso es solo un ejemplo rapido. podemos comparar refresco marca blanca contra agua embotellada, o cuanto cuesta un paquete de croquetas vs hacertelas tu, o 2 litros de gazpacho...
la realidad es que la comida barata que puedes comprar en la mayoria de sitios, "es chatarra" (o eso dicen los expertos). en cambio comprando fresco, solo verdura y fruta, se te pueden ir 30 euros a la semana facil, y eso sin irte muy a lo caro. hay gente que para todo el mes se tiene que arreglar con 100 euros.
Cozumel II escribió:Mi opinión es la misma aquí y en el resto de mis relaciones sociales, básicamente porque está fundamentada sobre argumentos y no sobre sentimientos ni valoraciones personales que son fuentes volátiles.
Cozumel II escribió:La experiencia me ha demostrado que en esta vida, salvo la muerte, todo lo demás ocurre porque tú quieres.
Cozumel II escribió:Y desde luego que, si alguien me quiere agredir con un palo por dar mi opinión, más vale que sepa usarlo.
Patchanka escribió:Cozumel II escribió:Y desde luego que, si alguien me quiere agredir con un palo por dar mi opinión, más vale que sepa usarlo.
No hace falta saber usarlo. Sólo tiene que cogerte por la espalda.
Patchanka escribió:
Cozumel II escribió:Patchanka escribió:Cozumel II escribió:Y desde luego que, si alguien me quiere agredir con un palo por dar mi opinión, más vale que sepa usarlo.
Vaya sujeto; además de gordo, cobarde
Neo_darkness escribió:Técnicamente el cobarde lo serías tu, que has querido recibir el golpe y por la espalda. Ya sabes, todo lo que ocurre menos la muerte es por designio de uno mismo.
bacogod escribió:El problema de estos hilos es que se tienda a sobre exagerar todo. Hablamos de dejar de ser mileurista no de ganar 80.000€ al año como estoy leyendo.
Y algo objetivo es que casi todos los jóvenes tenemos tiempo, pero preferimos salir de fiesta estar con el móvil viajar o ir de festivales.
Luego hay circunstancias especiales como tener que cuidar de la familia enfermedades etc
El mayor problema es la educación, te dicen estudia Carrera y ya directamente te saldrá buen trabajo y no funciona así
Yo sé que si dejo de salir de fiesta adelgazare por ejemplo, pero paso
GXY escribió:compra lo necesario para hacerla. mira el precio.
bacogod escribió:El problema de estos hilos es que se tienda a sobre exagerar todo. Hablamos de dejar de ser mileurista no de ganar 80.000€ al año como estoy leyendo.
Y algo objetivo es que casi todos los jóvenes tenemos tiempo, pero preferimos salir de fiesta estar con el móvil viajar o ir de festivales.
Luego hay circunstancias especiales como tener que cuidar de la familia enfermedades etc
El mayor problema es la educación, te dicen estudia Carrera y ya directamente te saldrá buen trabajo y no funciona así
Cozumel II escribió:Neo_darkness escribió:Técnicamente el cobarde lo serías tu, que has querido recibir el golpe y por la espalda. Ya sabes, todo lo que ocurre menos la muerte es por designio de uno mismo.
Yo he entendido que el mileurista de chichas colgantes me mataba con el palo.
Cozumel II escribió:La experiencia me ha demostrado que en esta vida, salvo la muerte, todo lo demás ocurre porque tú quieres.
Neo_darkness escribió:Cozumel II escribió:Neo_darkness escribió:Técnicamente el cobarde lo serías tu, que has querido recibir el golpe y por la espalda. Ya sabes, todo lo que ocurre menos la muerte es por designio de uno mismo.
Yo he entendido que el mileurista de chichas colgantes me mataba con el palo.
Yo he entendido:Cozumel II escribió:La experiencia me ha demostrado que en esta vida, salvo la muerte, todo lo demás ocurre porque tú quieres.
Y por lo tanto si te dan con un palo por la espalda es porque tu quieres. Tu propia experiencia así lo demuestra. Los motivos de tal acción te los dejo a tu elección, igual eres masoquista y te gusta que te azoten. Igual siendo conocedor de tu propia derrota has preferido tirar millas. Igual es que no te soportas. O igual hay motivos que el resto desconocemos.
Juaner escribió:bacogod escribió:El problema de estos hilos es que se tienda a sobre exagerar todo. Hablamos de dejar de ser mileurista no de ganar 80.000€ al año como estoy leyendo.
Será si dejas de beber alcohol, no de salir de fiesta salir de fiesta sin beber adelgaza.
Y si, un gran problema es la educación. De cada 10, en este país 3 no acaban la educación secundaria. Así que hoy más que nunca, estudiar si te puede garantizar un buen trabajo. No tiene por qué ser una carrera si lo que te apasiona es un oficio concreto, pero la universidad de la calle lo único que te va a proporcionar es miseria.
@IvanQ una buena precocinada que no sea una puta mierda ya vale mínimo esos 4,5. Porque las de 2€ de marca blanca son comestibles pero ya.
Juaner escribió:@IvanQ una buena precocinada que no sea una puta mierda ya vale mínimo esos 4,5. Porque las de 2€ de marca blanca son comestibles pero ya.
Neo_darkness escribió:@Cozumel II
Entonces, contra todo pronóstico de tu propia experiencia, estás afirmando que aquellos eventos que vienen del exterior escapan a tu control?
Cozumel II escribió:Neo_darkness escribió:@Cozumel II
Entonces, contra todo pronóstico de tu propia experiencia, estás afirmando que aquellos eventos que vienen del exterior escapan a tu control?
Claro, es una evidencia, tú solo puedes decidir cómo reaccionar frente a los mismos.
Tú no vas a decidir si naces hijo de millonario o en un barrio obrero, ni si naces con metabolismo acelerado o tendencia al sobrepeso.
Pero la casilla de salida no determina toda tu vida.
Neo_darkness escribió:Cozumel II escribió:Neo_darkness escribió:@Cozumel II
Claro, es una evidencia, tú solo puedes decidir cómo reaccionar frente a los mismos.
Tú no vas a decidir si naces hijo de millonario o en un barrio obrero, ni si naces con metabolismo acelerado o tendencia al sobrepeso.
Pero la casilla de salida no determina toda tu vida.
Ah perdona, todo aclarado. Es que me había confundido la rotundidad con la que predicabas que todo era fruto de los deseos de uno mismo.
Neo_darkness escribió:@Cozumel II
DarkMessiah escribió:Entiendo que se refiere a que toda cosa que esté en su mano hacer mejor o peor y no sea una consecuencia directa negativa de otra persona hacia su ser, es algo que ocurre porque él quiere o deja de querer.
No puedes controlar la mente de una persona y evitar que te apuñale por la espalda.
Patchanka escribió:DarkMessiah escribió:Entiendo que se refiere a que toda cosa que esté en su mano hacer mejor o peor y no sea una consecuencia directa negativa de otra persona hacia su ser, es algo que ocurre porque él quiere o deja de querer.
No puedes controlar la mente de una persona y evitar que te apuñale por la espalda.
Pues entonces si juzga a los demás, es porque es un imbécil.
Porque no sabe lo que ha pasado en la vida de una persona. No sabe si alguien, digamos, le ha apuñalado por la espalda y por eso tiene secuelas de por vida.
O, como he dicho, tiene que pasar todo y cada uno de sus momentos libres cuidando a su padre con Alzheimer, o su hijo con parálisis cerebral, y por eso no puede levantarse a las cinco de la mañana para ir a correr.
Cada uno puede tener la filosofía de vida que le salga del ñordo. Pero eso no da derecho a nadie a juzgar a los demás, porque no sabemos la vida que viven los demás.
IvanQ escribió:Juaner escribió:@IvanQ una buena precocinada que no sea una puta mierda ya vale mínimo esos 4,5. Porque las de 2€ de marca blanca son comestibles pero ya.
Pues las de 2€ ya son más caras, más de 6€ el kilo y hecha en casa con mejores ingredientes te sale a 4,5€, si la comparas con las que tu dices ya ni te cuento, ya que el precio por kilo se te va a los 12-14€.
Patchanka escribió:DarkMessiah escribió:Entiendo que se refiere a que toda cosa que esté en su mano hacer mejor o peor y no sea una consecuencia directa negativa de otra persona hacia su ser, es algo que ocurre porque él quiere o deja de querer.
Pues entonces si juzga a los demás, es porque es un imbécil.
Porque no sabe lo que ha pasado en la vida de una persona. No sabe si alguien, digamos, le ha apuñalado por la espalda y por eso tiene secuelas de por vida.
O, como he dicho, tiene que pasar todo y cada uno de sus momentos libres cuidando a su padre con Alzheimer, o su hijo con parálisis cerebral, y por eso no puede levantarse a las cinco de la mañana para ir a correr.
Cada uno puede tener la filosofía de vida que le salga del ñordo. Pero eso no da derecho a nadie a juzgar a los demás, porque no sabemos la vida que viven los demás.
Cozumel II escribió:No, porque si fuera un imbécil habría fundamentado mi vida sobre excusas y autocompasión y me enfadaría e insultaría a los demás cuando quisieran enseñarme a hacer mejor las cosas
srkarakol escribió:Cozumel II escribió:No, porque si fuera un imbécil habría fundamentado mi vida sobre excusas y autocompasión y me enfadaría e insultaría a los demás cuando quisieran enseñarme a hacer mejor las cosas
Te has planteado que la gente no tiene porqué querer que tú les enseñes nada??
Cozumel II escribió:srkarakol escribió:Cozumel II escribió:No, porque si fuera un imbécil habría fundamentado mi vida sobre excusas y autocompasión y me enfadaría e insultaría a los demás cuando quisieran enseñarme a hacer mejor las cosas
Claro, y por eso mucha gente pasa de leer la opinión de los demás en los foros, pero quienes participamos en ellos es lo que hacemos, dar nuestra opinión y leer la del resto .
srkarakol escribió:Cozumel II escribió:srkarakol escribió:Te has planteado que la gente no tiene porqué querer que tú les enseñes nada??
Claro, y por eso mucha gente pasa de leer la opinión de los demás en los foros, pero quienes participamos en ellos es lo que hacemos, dar nuestra opinión y leer la del resto .
Correcto, opinión. No meterse en la vida de los demás.
Cozumel II escribió:srkarakol escribió:Cozumel II escribió:No, porque si fuera un imbécil habría fundamentado mi vida sobre excusas y autocompasión y me enfadaría e insultaría a los demás cuando quisieran enseñarme a hacer mejor las cosas
FranciscoVG escribió:No entiendo muy bien el contexto
DarkMessiah escribió:¿La verdad duele?, ¿se monta películas?. ¿No es extrapolable a todo el mundo?. ¿Teniendo internet no podría cualquier persona aprender idiomas, lenguajes de programación, carreras por su cuenta si le pone empeño / interés?.
eRiKaXPiReNCe escribió:A mí nunca me ha parecido bien generalizar y determinar la realidad de equis persona en relación a su físico, a su salud mental, a su... Como si supiese lo que han vivido o lo que han podido padecer.
FranciscoVG escribió:No entiendo muy bien el contexto, pero en lo unico que estoy de acuerdo es en que la gente se queja mucho y hace poco, eso es una verdad como un templo, todo lo demas son gilipolleces de un niñato con 0 humildad y con mucha suerte que va dando lecciones de algo que ni entiende, todos sabemos que el esfuerzo te puede dar mas beneficios que estar sentado en el sofa no hace falta que nadie lo diga, pero no siempre lleva al éxito, depende de la suerte y del camino que elijas, tengo un colega que tiene 3 carreras y gana 2k al mes, luego ves a otros que simplemente por tener una cara bonita son multimillonarios siendo unos inutiles que no pegan palo al agua, el mundo es injusto y este matao es la prueba de ello
Si por lo menos tuviese motivos para dar lecciones pero es que ni eso, si es de padres ricos y es influencer que cojones vas a saber tu lo que es el esfuerzo, en el gym por que otra cosa....
Ilunumaid escribió:DarkMessiah escribió:¿La verdad duele?, ¿se monta películas?. ¿No es extrapolable a todo el mundo?. ¿Teniendo internet no podría cualquier persona aprender idiomas, lenguajes de programación, carreras por su cuenta si le pone empeño / interés?.
No, no podría cualquier persona. No todos tenemos la misma inteligencia, tampoco las mismas habilidades.eRiKaXPiReNCe escribió:A mí nunca me ha parecido bien generalizar y determinar la realidad de equis persona en relación a su físico, a su salud mental, a su... Como si supiese lo que han vivido o lo que han podido padecer.
Efectivamente, cada cual tiene sus propias circunstancias.
baronluigi escribió:@DarkMessiah Pero lo que tú dices una cosa y el vende humos este del vídeo otra. Lo que el suelta es la monserga liberal de "persona hecha a si mismo" y de que si fracasas, es tu propia culpa. Como si no existiera ningún otro factor externo.
La puta mentalidad tóxica yanki basada en el individualismo y la caridad.
PD: Si piensas que andar en foros es perder el tiempo...¿Por qué estas aquí?
El ocio de forma moderada, también es un factor importante para la salud personal.
DarkMessiah escribió:baronluigi escribió:@DarkMessiah Pero lo que tú dices una cosa y el vende humos este del vídeo otra. Lo que el suelta es la monserga liberal de "persona hecha a si mismo" y de que si fracasas, es tu propia culpa. Como si no existiera ningún otro factor externo.
La puta mentalidad tóxica yanki basada en el individualismo y la caridad.
PD: Si piensas que andar en foros es perder el tiempo...¿Por qué estas aquí?
El ocio de forma moderada, también es un factor importante para la salud personal.
Hombre, como dices ocio de forma moderada está bien. Pero al final no deja de ser perder el tiempo si lo antepones a otros asuntos importantes de la vida, a eso me refiero.
Un “mileurista” como dice de malas formas el papanatas ese pues lo que menos necesita es perder el tiempo si quiere mejorar su situación. O a ver si te crees que Elon Musk etc no usan foros/ redes sociales.
Va relacionado con eso. ¿Un mileurista que en un foro tenga “90K” mensajes podría haber invertido ese tiempo en estudiar y ser astronauta?. Pues seguramente no, pero podría haber estudiado cualquier otra cosa más “normal” (ingeniero inf, abogado, Ade, médico, emprender…) y eso está claro que en algo o bastante mejoraría su situación.
¿Alguien que no sepa inglés y que en 2023 con la infinidad de medios que hay para aprenderlo se queje de ello tiene razón o motivos?. Puede aprender de mil maneras diferentes, es ponerle un poco de ganas, no hablamos de aprender japonés o alemán, el inglés es bastante sencillo y tampoco hace falta hablar como un nativo de Londres.
Pero claro que estoy de acuerdo que el tal Llados habla desde un inicio muy cómodo y con muchas facilidades para emprender en USA o lo que hiciese.