› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Torres escribió:Habrá gente que se conforme y gente que quiera ir a por todas... Pero vamos no creo que un mileurista malviva porque quiere....
Yo hace no mucho abrí un hilo más o menos de este tema.., los resultados de la encuestan fueron muy claros...
hilo_trabajar-duro-y-ganar-o-ganar-menos-y-vivir-bien_2484117
Trabajar duro y ganar o ganar menos y vivir bien??
Encuesta
Ganar mucho trabajando duro 13% 14
Ganar menos trabajando poco 87% 91
gojesusga escribió:A ver, no le deis más vueltas, Llados es un vende motos que se dedica a estafar gente con cursos de cómo hacerte millonario y como "ser un hombre de verdad".
El hilo podría haber sido muy interesante, pero está viciado desde el inicio.
dlabo escribió:Pues yo opino que habria que poner a todos los perros de mierda que opinan así a trabajar en un curro de mil euros, a ver si luego le quedan ganas de correr una maratón o ir al gimnasio, por que no han trabajado en su puta vida
gojesusga escribió:Llados hay que quedarse con lo que interesa, el resto es humo.
El tío habla de disciplina, comer bien, ejercicio, culturizarse, leer. Lo que no dice es como hacerse millonario pero al menos si se siguen esos hábitos algo habrá cambiado el mileurista, y si se sigue leyendo pues podrá cambiarse de trabajo e ir mejorando
Neo_darkness escribió:gojesusga escribió:Llados hay que quedarse con lo que interesa, el resto es humo.
El tío habla de disciplina, comer bien, ejercicio, culturizarse, leer. Lo que no dice es como hacerse millonario pero al menos si se siguen esos hábitos algo habrá cambiado el mileurista, y si se sigue leyendo pues podrá cambiarse de trabajo e ir mejorando
Ahora le digo a mi prima que trabaja >40h limpiando aviones y que duerme 5h al día para sacar adelante a sus dos hijas que se lea 4000 años de controles de precios y salarios que así podrá comprarse su lambo y hacerse fotos con mujeres de tetas operadas, que me lo ha dicho un rico de ciclos sanos que no pudo acabar la carrera de periodismo.
baronluigi escribió:@DarkMessiah Habrá evolucionado, pero si hubiera fracasado, la hostia no lo habría practicamente notado.
Un rico tiene menos handicaps que un pobre. Eso es como decir que yo con mi baja estatura, puedo ser un jugador de baloncesto del mismo nivel que Pau Gasol. Pues no, porque mi handicap es mayor.
srkarakol escribió:@DarkMessiah Por favor, pásame por privado alguna oferta de esas en remoto para un programador en Paises Bajos.
Tengo una muy buena amiga ingeniera de teleco con 15 años de experiencia en empresas como Airbus trabajando en Alemania ganando 80k-90k y buscando curro desde hace unos años en Paises Bajos porque su novio es de allí y no encuentra nada.
Si me pasas algunos links te lo agradezco.
Schwefelgelb escribió:PD: en España al menos todavía no es más caro comer sano que chatarra.
DarkMessiah escribió:De lo suyo digo yo que también habrá, si se dedica a programar / project manager / scrum master o similares en Linkedin ve ofertas rápido y además ahí suelen poner el rango salarial a la vista en la mayoría. Si gana ahora 80-90K le conviene mejor mirar en Suiza, pues en países bajos los salarios no son tan altos. En Suiza alguien con experiencia normalita parte de sobre 90K en adelante. Inglés imprescindible lógicamente y si sabe Dutch o Swiss German si opta por Suiza, pues un plus.
Schwefelgelb escribió:Genial, pero no sé qué tiene que ver con lo que he escrito. De hecho estoy de acuerdo.
GXY escribió:Schwefelgelb escribió:PD: en España al menos todavía no es más caro comer sano que chatarra.
nos ponemos a comparar precios de "sano" y de "chatarra" en un par de supermercados ?
GXY escribió:Schwefelgelb escribió:PD: en España al menos todavía no es más caro comer sano que chatarra.
nos ponemos a comparar precios de "sano" y de "chatarra" en un par de supermercados ?
ryu85 escribió:Cada uno tiene su orden de prioridades en la vida, lo que no tiene sentido es criticar al de al lado porque no coincide con su ideal.
GXY escribió:compara donde quieras, yo decia el sitio donde el >90% de las personas compra las cosas.
gojesusga escribió:GXY escribió:compara donde quieras, yo decia el sitio donde el >90% de las personas compra las cosas.
Sin comprar también se ahorra, solo sin comprar pan blanco "guarro" y las galletas que mucha gente desayuna o cosas con azúcar procesada más un paseo diario y un poco de pesas ya una persona gorda perdería bastantes kilos
IvanQ escribió:Schwefelgelb escribió:Genial, pero no sé qué tiene que ver con lo que he escrito. De hecho estoy de acuerdo.
Yo entiendo su punto, nadie quiere estar gordo, pero mucha gente no quiere coger los hábitos para dejar de estarlo, por lo que al final estás gordo "por que quieres" o más bien por que no quieres hacer el esfuerzo que conlleva no estarlo.
Con lo de mileuristas más de lo mismo, dificilmente una persona que se esfuerza en mejorar en su trabajo cada día, se forma continuamente y se esfuerza mucho va a acabar siendo mileurista, antes o después tendrá opciones para medrar.
srkarakol escribió:DarkMessiah escribió:De lo suyo digo yo que también habrá, si se dedica a programar / project manager / scrum master o similares en Linkedin ve ofertas rápido y además ahí suelen poner el rango salarial a la vista en la mayoría. Si gana ahora 80-90K le conviene mejor mirar en Suiza, pues en países bajos los salarios no son tan altos. En Suiza alguien con experiencia normalita parte de sobre 90K en adelante. Inglés imprescindible lógicamente y si sabe Dutch o Swiss German si opta por Suiza, pues un plus.
Quiere Paises Bajos porque su novio vive allí y ya te digo que lleva años mirando y no encuentra. Supongo que podría sacrificar algo de sueldo por la comodidad de no tener que coger tantos vuelos. Si tienes algún link, te lo agradecería.
baronluigi escribió:@DarkMessiah Y el inglés, un rico puede permitirse una educación más intensiva.
Schwefelgelb escribió:IvanQ escribió:Schwefelgelb escribió:Genial, pero no sé qué tiene que ver con lo que he escrito. De hecho estoy de acuerdo.
Yo entiendo su punto, nadie quiere estar gordo, pero mucha gente no quiere coger los hábitos para dejar de estarlo, por lo que al final estás gordo "por que quieres" o más bien por que no quieres hacer el esfuerzo que conlleva no estarlo.
Con lo de mileuristas más de lo mismo, dificilmente una persona que se esfuerza en mejorar en su trabajo cada día, se forma continuamente y se esfuerza mucho va a acabar siendo mileurista, antes o después tendrá opciones para medrar.
Por eso digo que estoy de acuerdo, pero es como decir que las naciones no van a la Luna por vagas, solo necesitas un cohete.
El mensaje de menos plato y más zapato lleva ya más de medio siglo y la obesidad no deja de aumentar, especialmente la infantil. Igual debemos dejar la argumentación feminista y empezar a abordar de forma multidisciplinar, aunque el efecto final sea ese, menos plato y más zapato, pues es la causa necesaria y suficiente para adelgazar.
Cozumel II escribió:Si no tenemos tiempo para comprar bien, no tenemos tiempo para cocinar bien, no tenemos tiempo para mantener hábitos activos, no sé sinceramente qué hemos hecho con nuestra vida.
IvanQ escribió:Schwefelgelb escribió:Genial, pero no sé qué tiene que ver con lo que he escrito. De hecho estoy de acuerdo.
Juaner escribió:GXY escribió:Schwefelgelb escribió:PD: en España al menos todavía no es más caro comer sano que chatarra.
Pero qué quieres comparar exactamente?
Diferencia de precio entre una bolsa de florette y una lechunga, una lombarda y una col rizada?
O diferencia de precio entre carne picada y unas albondigas compradas?
Es que no entiendo la comparación. Cualquier cosa procesada cuesta más, mira el precio por kilo.
Ya luego el tiempo que cada uno quiera/pueda dedicar a alimentarse es otra cosa que no tiene nada que ver.
Legardien escribió:¿otro hilo sobre ricos y gordos?
GXY escribió:Cozumel II escribió:Si no tenemos tiempo para comprar bien, no tenemos tiempo para cocinar bien, no tenemos tiempo para mantener hábitos activos, no sé sinceramente qué hemos hecho con nuestra vida.
trabajar para cobrar 1080€. estar a la orden del jefe y el trabajo/agenda que haya, empezar antes de las 8 de la mañana, terminar despues de las 6 de la tarde, y mañana, mas.
esa es la realidad de mucha gente.
y digo 1080 porque el minimo ahora anda por ahi. hace apenas 4 años no llegaba a 700€ y ya por entonces "ser mileurista" ya algunos lo veian como sinonimo de mediocridad.
cuando has estado meses y años sobreviviendo con mucho menos de eso y comiendo para 1 dia una pizza de 2 euros del mercadona, 1000 euros y poderte permitir tomar un cafe + croasant en un bar (que en la mayoria, por cierto, te atracan por esa mierda), saben a gloria.
pd. en amazon fresh 7 platanos 2 euros... habra que ver esos platanos, que casi seguro seran de costa rica, o de colombia o de panamá. en muchas ciudades ni siquiera hay amazon fresh.
GXY escribió:Juaner escribió:GXY escribió:
Pero qué quieres comparar exactamente?
Diferencia de precio entre una bolsa de florette y una lechunga, una lombarda y una col rizada?
O diferencia de precio entre carne picada y unas albondigas compradas?
Es que no entiendo la comparación. Cualquier cosa procesada cuesta más, mira el precio por kilo.
Ya luego el tiempo que cada uno quiera/pueda dedicar a alimentarse es otra cosa que no tiene nada que ver.
compra una pizza precocinada. de la marca que quieras. mira el precio.
compra lo necesario para hacerla. mira el precio.
y eso sin contar ni tiempo, ni uso de instrumentos, ni pericia, ni nada.
y eso es solo un ejemplo rapido. podemos comparar refresco marca blanca contra agua embotellada, o cuanto cuesta un paquete de croquetas vs hacertelas tu, o 2 litros de gazpacho...
la realidad es que la comida barata que puedes comprar en la mayoria de sitios, "es chatarra" (o eso dicen los expertos). en cambio comprando fresco, solo verdura y fruta, se te pueden ir 30 euros a la semana facil, y eso sin irte muy a lo caro. hay gente que para todo el mes se tiene que arreglar con 100 euros.
capo_maldini escribió:Hay muchas dificultades genéticas, también enfermedades ya sean fisiológicas o mentales, hay gente más inteligente y menos inteligente, hay gente con menos energía y con más energía. No es tan fácil como simplemente querer.
Obviamente el esfuerzo debería ser innegociable, aunque seguramente también parte de esto sea genético (aquí me he tirado un triple porque no lo sé).
Schwefelgelb escribió:El mensaje de menos plato y más zapato lleva ya más de medio siglo y la obesidad no deja de aumentar, especialmente la infantil. Igual debemos dejar la argumentación feminista y empezar a abordar de forma multidisciplinar, aunque el efecto final sea ese, menos plato y más zapato, pues es la causa necesaria y suficiente para adelgazar.
ryu85 escribió:@DRUNKEN KONG No me parece del todo mal que venda su modelo de vida a la gente que quiera escucharle siempre que no engatuse a menores de edad, lo que no veo bien es que encima la televisión se preste a darle publicidad.
DRUNKEN KONG escribió:ryu85 escribió:@DRUNKEN KONG No me parece del todo mal que venda su modelo de vida a la gente que quiera escucharle siempre que no engatuse a menores de edad, lo que no veo bien es que encima la televisión se preste a darle publicidad.
El problema es que no es cierto lo que explica: es un niño de papá y mamá que no se sacó ni la carrera. Que tuvo que poner pasta para estar en el Mundial de Moto2 y no llegó a nada. Te está dando lecciones un pavo que es un fracasado y no ha pegado palo al agua en su vida. Yo entiendo la adulación a Steve Jobs, Elon Musk o yo qué sé, Amancio Ortega. Ninguno sería de mi palo (especialmente el último) y todos tienen sus puntos de hipocresía. Al final, es gente que ha triunfado gracias a su talento y esfuerzo. Pero este niñato vive de la pasta de su familia. Una estafa piramidal de manual. Cualquiera de nosotros, con su dinero y sin haber pegado palo al agua en su vida, también estaríamos como él. Aunque solo con no tener esa cara de retrasado, es una suerte realmente ser unos fracasados 🤣
Schwefelgelb escribió:@IvanQ con argumentación feminista me refiero a que si sabemos que la causa de la obesidad es multifactorial:
Habrá que abordarla de forma multidisciplinar, no hacer como el feminismo, que se ciega a una causa, aunque se haya visto que ese enfoque no funciona.
Y sí, lo de echar la culpa a la sociedad y el todos tienen culpa menos yo, lejos de ayudar, agrava el problema.
Cozumel II escribió:Teniendo en cuenta que he conocido personalmente a huérfanos de la posguerra trabajar más de 70 horas a la semana como soldadores y torneros autónomos para prosperar en la vida, no sé qué lacrimógena historia justifica rascarse los huevos y autocompadecerse del resultado.
gojesusga escribió:Schwefelgelb escribió:@IvanQ con argumentación feminista me refiero a que si sabemos que la causa de la obesidad es multifactorial:
Habrá que abordarla de forma multidisciplinar, no hacer como el feminismo, que se ciega a una causa, aunque se haya visto que ese enfoque no funciona.
Y sí, lo de echar la culpa a la sociedad y el todos tienen culpa menos yo, lejos de ayudar, agrava el problema.
Comer menos, mejor y hacer más ejercicio. El resto tonterías.
Schwefelgelb escribió:gojesusga escribió:Schwefelgelb escribió:@IvanQ con argumentación feminista me refiero a que si sabemos que la causa de la obesidad es multifactorial:
Comer menos, mejor y hacer más ejercicio. El resto tonterías.
Sí, ese ha sido el mensaje el último siglo. Nos ha ido de puta madre.
GXY escribió:¿La gente es gorda y mileurista porque quiere?
segun algunos, si.
yo separaria los dos conceptos.
¿la gente es mileurista porque quiere? en mi opinion claramente NO. esto lo he discutido muchas veces pero la version corta es que es imposible que todos tengamos trabajos maravillosos y ganemos 70mil euros al año libres de polvo y paja. las piramides tienen... forma de piramide (duh). la base es grande y la punta es pequeñita. lo contrario no se sostiene. esto se puede explicar mucho mas elaboradamente pero el resumen viene a ser que en todo sistema economico la mayoria vamos a ser gama baja. y no se asciende por la sola voluntad. evidentemente esto le rompe el discurso a los vendedores de "autosuperacion" y por eso lo niegan, cuando ellos mismos, que casi todos son hijos de papi que han vivido en la comodidad o incluso en el lujo toda su vida, no aprecian el coste de las cosas y lo dificil que es llegar a algo de eso para el que no lo tiene.
la gente es gorda porque quiere? la gente es gorda porque mete a la caldera mas de lo que consume (resumidamente). luego se puede entrar en el qué y en el cómo de lo que come y en el qué y en el cómo de lo que consume, pero la realidad es impepinable. y hay otro factor que no ayuda nada a que la poblacion pobre le sea facil estar en peso: comer sano y equilibrado es CARO mientras que comer chatarra es barato. si a esto sumamos factores que suponen muchisimo gasto a las personas como la vivienda, el transporte o la energia (y no cuento por ejemplo la sanidad porque aqui en españa, afortunadamente, mayormente la tenemos gratuita, AUN)... pues la conclusion de todo ello es que la gente cuanto menos dinero tiene mas tiende a "comer chatarra". y eso a lo que contribuye es que ademas de pobre seas gordo. que ojo, tambien puedes ser rico y gordo (de hecho yo diria que descontando modelos y deportistas, la proporcion de gordos es mayor en la clase alta que en la baja) pero a lo que voy es que teniendo pasta, pues te puedes permitir comidas sanas que son mas caras, te puedes permitir gastarte 200 euros al mes en nutricionista y en entrenador personal... cosas que siendo mileurista, no te puedes permitir.
mi opinion, obviamente, es que no. la gente no es gorda y mileurista porque quiere. es mileurista porque por diversos hechos y circunstancias la tendencia es que la mayoria lo sean (y bueno, mejor mileurista que ceroeurista) y es gorda porque por diversos hechos y circunstancias es relativamente facil comer mas de lo que se consume (y la mayoria de poblacion tiene morfologias corporales con esa tendencia). yo diria que mas que "querer" es que la mayoria de circunstancias facilita que suceda de ese modo.
y el llados ese es un gilipollas. es que no hay mas que verlo.
_osiris_ escribió:Las respuestas de este hilo son dignas de estudio, ahora lo normal es ganar 70k al año desde su casa, y quien no lo tiene, es que no quiere, quien no corre ironman es que está en el bar, algunos sois unos niñatos que no tenéis ni puta idea de la vida, aunque tengáis 50 años, unos niñatos malcriados
Patchanka escribió:Cozumel II escribió:Teniendo en cuenta que he conocido personalmente a huérfanos de la posguerra trabajar más de 70 horas a la semana como soldadores y torneros autónomos para prosperar en la vida, no sé qué lacrimógena historia justifica rascarse los huevos y autocompadecerse del resultado.
Pues no lo sé.
Pero como yo particularmente no pienso que soy superior a nadie, creo que no soy nadie para ir juzgando a personas a quien no conozco de nada.
Si tú crees que sí eres superior a la chusma y por eso piensas que eso de juzgar hace algo de bien al mundo, pues adelante.
Pero mejor te guardes tus opiniones para ti mismo, o como mucho que las pongas sólo como un anónimo de internet. Si sales diciendo eso por ahí, con la misma encuentras alguien que corre más rápido que tú y que tiene un palo en la mano.