› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Knos escribió:Ah pues no se, aqui Llioncurt dice justo lo contrario.
Ya si eso os poneis de acuerdo entre vosotros.
Knos escribió:No, no eres mal pensado, es que el gobierno chino tiene a veces la mania de querer dar cara a la galeria de una cosa mientras por detras es otra. Muy al estilo de la cultura China, por otro lado.
Knos escribió:Si para saltarse los bloqueos solo hacen falta VPNs, y los VPNs ni son ilegales, ni se han eliminado, ni se persiguen y cualquiera puede tener uno, en realidad hay bloqueo? No.
Knos escribió:Personalmente creo que China podria dejarse de estas tonterias de bloqueos, no sirve para nada y es muy contraproducente de cara a las relaciones exteriores.
Knos escribió:No te lo voy a pedir una quinta vez.
No tienes pruebas de lo que afirmas, pues ya esta, culpa de A.I. por no hacerlas publicas.
Knos escribió:Te imaginas a algun politico de Estados Unidos pidiendo que vengan otros paises a tomar el control del gobierno americano?
Knos escribió:Si es solo en Xinjiang y Tibet, y no en ninguna de las otras provincias, te imaginas el motivo, o te lo cuento yo?
Knos escribió:Hong Kong no es un pais. Es una region administrativa especial con un alto grado de autonomia.
Knos escribió:Eso no lo ha dicho nadie nunca.
La autonomia de Hong Kong no significa independencia. Cualquier ley o medida que Hong Kong quiera implantar se consulta con Pekin y ellos dicen si sí o si no.
Dudeman Guymanington escribió:Una pregunta, @Knos, ¿cómo ves el tema de Xu Xiaodong?
AkrosRockBell escribió:@Knos censurar en X ocasiones no quita lo absurdo de la situación y el control sobre el libre pensamiento y la libertad de expresión de la población. Ergo da igual que sea porque se hacen memes de Winnie de Pooh con el dictador o no.
Knos escribió:Visto que no vas a darme lo que pido, y que el tono de tu ultimo mensaje empieza a parecerse al que ya me he tenido que enfrentar 200 veces en el foro con el rintintin y las salidas por la tangente (hablo de doble cara y tu sale con que si detienen para esto o aquello), prefiero terminar la conversacion aqui porque se perfectamente por donde va y lo infructuosa que será.
Consideralo una victoria si quieres.
Knos escribió:Tu comentario me ha hecho recordar lo que tanto se habla de lo que supuestamente ocurre en Xinjiang.
Recomiendo esta lectura, donde se recopilan informaciones no solo de fuentes chinas si no tambien de otros investigadores extranjeros al respecto:
https://www.globaltimes.cn/content/1156792.shtml
Australian offers candid observation of Xinjiang distinct from Western characterizations
Upon reading the news the US Congress passed the Uyghur Human Rights Policy Act of 2020 to sanction China over Xinjiang affairs, Jerry Grey looked online to see how many members of Congress have been to China's Xinjiang Uygur Autonomous Region.
"The answer - Zero. EU tried - US objected; UN tried - US objected," he tweeted, asking, "Why [the US] legislate on something with no knowledge?"
While talking to the Global Times about his views on the US bill on Xinjiang, Grey said, "I feel this is a gross miscarriage of justice - first of all, the US has no right to involve itself in China's affairs and secondly, if they are going to purport to be a 'world police service' they should surely attend the 'scene of the crime' before making decision on how to react to it."
The 62-year-old retiree has drawn his own conclusions about the region after cycling about 5,000 kilometers across Xinjiang for charity in 2019. He said that while security may be heavy, the Xinjiang government has every reason to take precautions so its people feel safe and can live a better life.
Grey, a British born Australian citizen, currently lives in Zhongshan, South China's Guangdong Province. In August 2019, Grey and his wife, Ann Liang Yuhua, decided to initiate the charity ride from Urumqi to Zhongshan. Along with Grey's friend Bevan Cobbe, they rode for a charity project called "Riding for love," which raises money to help disabled people in Zhongshan.
HitoShura escribió:Que en Xinjiang se han hecho cosas mal, lo veo claro (aunque desde los 80 han cambiado mucho las cosas). Ahora, si el problema de alli, ocurriese en España, muchos no dirian lo mismo que dicen ahora.
Patchanka escribió:HitoShura escribió:Que en Xinjiang se han hecho cosas mal, lo veo claro (aunque desde los 80 han cambiado mucho las cosas). Ahora, si el problema de alli, ocurriese en España, muchos no dirian lo mismo que dicen ahora.
Es decir, si tuviéramos campos de reeducación forzada en España?
HitoShura escribió:De la mayoria que he leido del tema, me creo la mitad no, menos. Da la impresion de que muchos creen que se encierran minorias por ser minorias, y va a ser que no, cuando hay millones y millones viviendo tranquilamente (de hecho, son mayoria en la region).
HitoShura escribió:Para muchos aqui no serian mas que unos "sucios moros terroristas separatistas" a los que hay que mantener...bajo control.
Knos escribió:Dudeman Guymanington escribió:Una pregunta, @Knos, ¿cómo ves el tema de Xu Xiaodong?
Pues varias cosas:
Admiro el valor que ha tenido para expresar su opinion respecto al tema protestas sabiendo las consecuencias que hay.
No coincido con el en su vision de las mismas, como ya te habras imaginado.
Como dije antes, el gobierno deberia dejar de ser tan infantil de borrar cosas y perfiles fuera del relato oficial, cuando tiene los medios y la información para simplemente rebatirlo, pero eso es una batalla que va para laaaaargo, tristemente.
Iguall que no me gusta la propaganda occidental respecto a China ni todas las mentiras que se dicen, tampoco me ha gustado nunca ese afan censurador de Pekin. Le ha dado una muy mala imagen y con razon.
Knos escribió:Dudeman Guymanington escribió:Una pregunta, @Knos, ¿cómo ves el tema de Xu Xiaodong?
Pues varias cosas:
Admiro el valor que ha tenido para expresar su opinion respecto al tema protestas sabiendo las consecuencias que hay.
No coincido con el en su vision de las mismas, como ya te habras imaginado.
Como dije antes, el gobierno deberia dejar de ser tan infantil de borrar cosas y perfiles fuera del relato oficial, cuando tiene los medios y la información para simplemente rebatirlo, pero eso es una batalla que va para laaaaargo, tristemente.
Iguall que no me gusta la propaganda occidental respecto a China ni todas las mentiras que se dicen, tampoco me ha gustado nunca ese afan censurador de Pekin. Le ha dado una muy mala imagen y con razon.
Otro occidental casado con una china que vive en China y que habla maravillas de China. Vaya, que coincidencia. Sois amigos?
Knos escribió:@PatchankaOtro occidental casado con una china que vive en China y que habla maravillas de China. Vaya, que coincidencia. Sois amigos?
Avisado estabas.
Adios.
Patchanka escribió:Knos escribió:@PatchankaOtro occidental casado con una china que vive en China y que habla maravillas de China. Vaya, que coincidencia. Sois amigos?
Avisado estabas.
Adios.
Adiós, te echaré de menos.
O me vas a echar tú de menos? No lo sé, es todo tan complicado estos días...
LLioncurt escribió:Patchanka escribió:
Considérate censurado.
Psmaniaco escribió:¿Por que estos hilos acaban igual? ¿Que cojones os importa si Knos esta casado con una china o si vive en China? Joer como os poneis algunos de verdad .
Un saludo.
Adris escribió:Oye, es cierta la noticia esa de que van a prohibir los videos donde la gente se mete atracones de comida por considerarlos obscenos?. Ayer lo vi.
Knos escribió:Psmaniaco escribió:¿Por que estos hilos acaban igual? ¿Que cojones os importa si Knos esta casado con una china o si vive en China? Joer como os poneis algunos de verdad .
Un saludo.
Hombre, la residencia de alguien es importante en estos temas porque garantiza un contacto muy directo con los entresijos de un pais que otras personas no tienen. No digo que sea obligatorio ni que uno no pueda llegar a conocer un sitio bastante bien sin haber estado, pero si que cuenta.
El resto de valoraciones personales si que me molestan, primero porque lo que se busca es anular el derecho a replica de la otra persona, cuando se dice: Es que te pagan, todo lo que venga despues ya se ve de forma distinta y sin ningun valor, aunque no haya ninguna prueba de que me pagan. Y segundo porque son bastante injustas, en ningun momento he tratado nada personal del compañero al que he bloqueado mientras el lo ha hecho 4 veces.
Pero bueno, ya esta. Y para que no quede este comentario tan vacio voy a poner un video de uno de los canales que uso para estudiar chino:
https://youtu.be/BwonmOUA_Qk
“Hombres o mujeres, quien tiene más dificultades?”
Ahi se puede ver como se expresa la gente y como explican parte de su cultura.
Knos escribió:Adris escribió:Oye, es cierta la noticia esa de que van a prohibir los videos donde la gente se mete atracones de comida por considerarlos obscenos?. Ayer lo vi.
No es por ser obsceno.
Cada X tiempo China saca una campaña de concienciación para evitar el desperdicio masivo de alimentos, sobre todo en restaurantes.
Van diciendo por ejemplo que se pida solo lo que uno está seguro que se puede terminar, que se haga uso del servicio de llevado de comida que hay en todos los restaurantes, donde te ponen los restos en una caja de plástico para que te los lleves a casa; y este año por ejemplo han recomendado que en comidas en grupo se pida el número de platos igual que el de comensales -1, para reducir las sobras.
Y no, no han prohibido los vídeos de atracones, lo que han hecho es poner antes de cada uno una advertencia de que ese vídeo supone un desperdicio de comida y de que por favor se coma con sensibilidad no desperdiciando.
kaosmanx escribió:Hadesillo escribió:Gestapo
Al imperialismo ya se le echó de Hong Kong tras 150 años de colonización y no va a volver a entrar en China nunca más.
Ah vale ,son seres de luz q van a tu casa y te llevan detenido sin pruebas. Solo xq tienes una ideología diferente, aki en España serían de fachas para arriba.
Y si, son la gestapo del CCP.
dinamicheady escribió:Al autor del hilo
No se si alguien lo ha dicho, pero sabes que China y Hong kong son paises diferentes?
Knos escribió:World Affairs es una revista estadounidense que trata el tema de las relaciones internacionales.
En su blog han escrito un post sobre la situacion de Xinjiang.
Lo enlazo aqui y me tomo la libertad de traducir y compilar los puntos mas importantes.
Veamos cuan oprimidos estan los Uyghures:
https://worldaffairs.blog/2019/07/05/xi ... ssion=true
- Tiene 23 aeropuertos y trenes bala.
- 33 millones de visitantes en 2018.
- El producto interior bruto lleva creciendo sin parar desde 1990.
- Hay 20 mil mezquitas.
- El gobierno local lo forman Uyghures.
- Exemptos de la politica del hijo unico.
- Se ha doblado la poblacion en 40 años.
- El Vice Presidente del congreso ha sido Uyghur.
- En los ultimos 5 años el PCC ha invertido 1’2 billones para actualizar las infraestructuras educativas. Información aportada por la BBC.
Lo demás lo podeis seguir leyendo vosotros, hay fuentes y documentos gráficos.
Espero que ahora si, con una fuente norteamericana y con la BBC, si valga la informacion.
Knos escribió:World Affairs es una revista estadounidense que trata el tema de las relaciones internacionales.
Lo enlazo aqui y me tomo la libertad de traducir y compilar los puntos mas importantes.
Veamos cuan oprimidos estan los Uyghures:
https://worldaffairs.blog/2019/07/05/xi ... ssion=true
- Tiene 23 aeropuertos y trenes bala.
- 33 millones de visitantes en 2018.
- El producto interior bruto lleva creciendo sin parar desde 1990.
- Hay 20 mil mezquitas.
- El gobierno local lo forman Uyghures.
- Exemptos de la politica del hijo unico.
- Se ha doblado la poblacion en 40 años.
- El Vice Presidente del congreso ha sido Uyghur.
- En los ultimos 5 años el PCC ha invertido 1’2 billones para actualizar las infraestructuras educativas. Información aportada por la BBC.
Espero que ahora si, con una fuente norteamericana y con la BBC, si valga la informacion.
Knos escribió:@LLioncurt
Un señor que pone fuentes, datos y documentacion.
Puedes rebatir alguna de esas cosas?
O por N-sima vez todo va a reducir a “esto pues no me lo creo, ponme algo de Facebook”?
(...)
Knos escribió:Por una vez voy a subirme al carro de vuestra argumentacion:
“Vaya, otro reportero americano al que le pagan para que continue el relato yanki, muy fiable”.
Knos escribió:Por una vez voy a subirme al carro de vuestra argumentacion:
“Vaya, otro reportero americano al que le pagan para que continue el relato yanki, muy fiable”.
LLioncurt escribió:Knos escribió:Por una vez voy a subirme al carro de vuestra argumentacion:
Me da exactamente igual al carro que te quieras subir, sinceramente.
"Someone with a serious political prejudice and a mental issue" - The Global Times.
Patchanka escribió:LLioncurt escribió:Knos escribió:Por una vez voy a subirme al carro de vuestra argumentacion:
Me da exactamente igual al carro que te quieras subir, sinceramente.
Sin contar que el reportero americano es inglés...
Y si ves su cuenta de Twitter, ya ves que es lo que piensa el gobierno chino de él:"Someone with a serious political prejudice and a mental issue" - The Global Times.
AkrosRockBell escribió:La diferencia es que uno oferta clases a extranjeros, opcionales ante todo, que se han mudado a su país y de paso les intenta inculcar la cultura local para que se adapten, y China que tiene centros de reeducación, ni optativos ni pollas.
AkrosRockBell escribió:La diferencia es que uno oferta clases a extranjeros, opcionales ante todo, que se han mudado a su país y de paso les intenta inculcar la cultura local para que se adapten, y China que tiene centros de reeducación, ni optativos ni pollas.
LLioncurt escribió:Patchanka escribió:Avisado estabas.
Adios.
Considérate censurado.