› Foros › Off-Topic › Miscelánea
AkrosRockBell escribió:@Knos ok, entonces podríamos decir que los australianos se han achinado?
Amnistía Internacional tampoco la veo yo 100% creible ni nadie le hace caso, de lo contrario, la policía japonesa no sería como es, por ejemplo.
Knos escribió:AkrosRockBell escribió:@Knos ok, entonces podríamos decir que los australianos se han achinado?
Amnistía Internacional tampoco la veo yo 100% creible ni nadie le hace caso, de lo contrario, la policía japonesa no sería como es, por ejemplo.
Yo mas bien diria que todos los paises tienen mierda que callar en uno u otro aspecto y que estar últimamente atacando a China sin cuartel con mentira tras mentira responde mas bien a una intencion politica de destruir el nuevo superpoder mundial y no tanto a una lucha de derechos y libertades.
Hablo de las elites, de los gobiernos, la poblacion rasa si cree que esta hablando de justicia y de hacer el bien aunque solamente esten actuando acorde a la propaganda del momento.
Knos escribió:AkrosRockBell escribió:La diferencia es que uno oferta clases a extranjeros, opcionales ante todo, que se han mudado a su país y de paso les intenta inculcar la cultura local para que se adapten, y China que tiene centros de reeducación, ni optativos ni pollas.
No, no hay ninguna diferencia, mira:
Amnistia internacional pide cerrar los campos de detencion de Australia:
https://www.amnesty.org/en/get-involved ... us-island/
Torturas y crimenes contra la humanidas en centros de detencion Australianos:
https://www.nytimes.com/2018/12/10/worl ... amps-.html
http://rightnow.org.au/opinion-3/austra ... ion-camps/
Asi que no, lo siento, eso de que son clases de ingles inocentes para que se adapten, no cuela.
Patchanka escribió:Knos escribió:AkrosRockBell escribió:La diferencia es que uno oferta clases a extranjeros, opcionales ante todo, que se han mudado a su país y de paso les intenta inculcar la cultura local para que se adapten, y China que tiene centros de reeducación, ni optativos ni pollas.
Asi que no, lo siento, eso de que son clases de ingles inocentes para que se adapten, no cuela.
COÑO! Ahora sí que Amnistía Internacional y los medios americanos son creíbles! Quien lo diría!
kaosmanx escribió:Son creíbles siempre y cuando les sirvan para sus objetivos
Patchanka escribió:Knos escribió:AkrosRockBell escribió:La diferencia es que uno oferta clases a extranjeros, opcionales ante todo, que se han mudado a su país y de paso les intenta inculcar la cultura local para que se adapten, y China que tiene centros de reeducación, ni optativos ni pollas.
COÑO! Ahora sí que Amnistía Internacional y los medios americanos son creíbles! Quien lo diría!
Knos escribió:Obviamente aplastar la cultura y la identidad mongola.
AkrosRockBell escribió:@bikooo2 la cosa, son país o som "país" por los cojones de Mao?
Knos escribió:Entiendo desde la perspectiva eurocentrica que se critique un gobierno de un pais que es bastante ajeno y que ademas es del color contrario al que comenta.
Sin embargo me gustaría plantear un poco desde el otro lado.
El CCP hace un trabajo fantastico en varios aspectos:
- Desarrollo económico.
- Avance tecnológico y de infraestructuras.
- Atajamiento de los pocos casos de corrupción que van saliendo.
- Impulso y mejora de las zonas rurales.
- Gestiones de crisis, como hemos visto con el Covid.
Por todo esto, y por otras cosas la mayoria del pueblo (en China Continental) le apoya y no ve necesario un cambio.
A mi parecer esto hace que el gobierno sea legitimo y que por tanto no haga falta, en este momento de la hostoria, ningun cambio. Por muy bonito que suene eso de votar y democracia, que en los últimos años hemos visto que es mas bien un engañabobos, no es un sistema que ahora mismo tenga ni interes ni utilidad dentro de las fronteras de este pais.
AkrosRockBell escribió:Que nuestra democracia sea deficiente no es una validación para los regímenes comunistas.
China no es solo un estado autoritario al que no le tiembla la mano a la hora de reprimir a su población
es que además tiene aspiraciones imperialistas y no para de apropiarse de territorios y de pasarse por el forro de los cojones los tratados internacionales, más que EEUU, y eso ya es decir.
AkrosRockBell escribió:@Knos no, no está fuera de nada porque para decir que qué buena china estás diciendo que qué mala nuestra democracia y que para eso mejor comunismo.
Knos escribió:Va @Patchanka, te doy el gusto de otra respuesta, a ver si puedes contestar sin una referencia personal.
Knos escribió:- La democracia en la actualidad es un engañabobos, no hay opciones reales de voto y ademas los programas electorales no son de obligado cumplimiento, por lo que todo es papel mojado y palabras vacias. Por eso yo llevo mucho tiempo siendo abstencionista.
A pesar de esto, yo no pido ni espero una dictadura para los paises occidentales, lo que busco es una reforma democratica donde lo que se prometa se tenga que cumplir y donde la participación ciudadana sea bastante mayor.
Knos escribió:- En China ya hay una dictadura, y nunca han tenido democracia.
Knos escribió:Es una dictadura que funciona muy bien y en la que la mayor parte de los ciudadanos estan a gusto y que apoyan,
Knos escribió:por tanto pedir o esperar que los chinos quieran y deseen una democracia es una estupidez y muy poco realista. La vision que tienen ellos de la democracia es de un sistema inestable, poco confiable y lleno de incertidumbres. Ni la quieren, ni la necesitan.
Knos escribió:Como veras separo muy bien dos situaciones muy distintas y lo que pienso que es mejor en cada caso.
Espero que si me respondes sea de una forma algo mas compleja, argumentada y compartimentada que esa frase de 20 centimos que acabas de poner.
Patchanka escribió:Hombre, que sorpresa! Pensaba que me tenías bloqueado!
Pero tanto la abstención como el voto blanco/nulo (y la protesta) también son opciones válidas dentro de la democracia.
No tanto en China.
Pero claro, como la historia de China que conocen los chinos es la que el Partido quiere que conozcan...
Y los que no la apoyan que? Son los que suelen sufrir "represalias" por parte del Estado, no?
Porque a lo mejor es lo que quieren que vean? Porque es la imagen que los medios oficiales venden de lo que es la "democracia"? Porque claro, la parte positiva no la ven.
Knos escribió:- Fuentes chinas no valen porque patata
Knos escribió:- Fuentes occidentales no valen porque las he criticado.
Knos escribió:Ni falta que les hace.
Knos escribió:Como digo, podéis dejar de intentar venderles que la democracia les iria mejor, cuando ven perfectamente como va fuera de China.
Knos escribió:Curiosamente si existen elecciones en China pero es normal que no se las considere democracia, pero si existen y son para elegir a miembros de puestos específicos, ministerios, gobernadores y demas.
Knos escribió:Eso ha sido un fallo mio por no comprobarlo antes de escribir. No de ellos.
Knos escribió:No tiene porqué. En China no hay un policia detras de cada persona ni un microfono debajo de cada mesa. Las criticas al gobierno se pueden hacer, lo que no se puede hacer es activismo politico. Y no, tranquilo, no os voy a pedir que eso os tenga que gustar. Pero las cosas como son.
Knos escribió:El tema es que creeis que los chinos tienen criticas al gobierno de “ay que estamos en una dictadura por favor dejadnos votar”, y no, lo que critican son políticas específicas de esto o aquello.
Existen criticas a las acciones del gobierno, pero no a la forma de gobierno.
Knos escribió:Porque a lo mejor es lo que quieren que vean? Porque es la imagen que los medios occidentales venden de lo que es la dictadura china? Porque claro, la parte positiva no la ven.
No, las fuentes occidentales valen para nosotros. Yo en ningún momento he puesto en duda lo que pusiste de Australia.
Perdón? No les hace falta protestar por algo que creen que es perjudicial para ellos?
Perfectamente, perfectamente, no lo ven... Porque ellos ven los problemas de la democracia en EEUU, pero no ven como les va bien la democracia, digamos, en Islandia.
Las críticas al gobierno hasta cierto punto, no? Uno puede criticar lo que hace el alcalde, como mucho un gobernador. No puede criticar lo que hace el "aparato", ni el gobierno central.
Y además, el hecho de que no se puede hacer política, pues mira, no es bueno (para no decir que es una mierda). Es una muestra de que sí que falta libertad.
En los medios chinos, lo único que ves de China es lo bueno. Y lo único que ves de Occidente es lo malo. Lo malo de China (y Winnie the Pooh) no lo ves.
Si no es para hablar de cosas bizarras, o de cosas negativas, no se habla de nada, por no hablar del retintin que le ponen a todo.
Knos escribió:Uy, si, Gestapo. Jimmy Lai ha pagado 500000 dolares y ya esta en la calle.
No veas.
Findeton escribió:Knos escribió:Uy, si, Gestapo. Jimmy Lai ha pagado 500000 dolares y ya esta en la calle.
No veas.
Otra noticia de China @knos:
Uighur Muslim teacher tells of forced sterilisation in Xinjiang
Esterilización forzada masiva de minorías musulmanas, al más puro estilo nazi. Si es que esa dictadura china es de lo mejorcito que hay eh?
Knos escribió:Findeton escribió:Knos escribió:Uy, si, Gestapo. Jimmy Lai ha pagado 500000 dolares y ya esta en la calle.
No veas.
Otra noticia de China @knos:
Uighur Muslim teacher tells of forced sterilisation in Xinjiang
Esterilización forzada masiva de minorías musulmanas, al más puro estilo nazi. Si es que esa dictadura china es de lo mejorcito que hay eh?
https://www.google.com.hk/amp/s/news.cg ... e_amp.html
In the four decades between 1978 and 2018, the Uygur population in Xinjiang doubled, from 5.6 million to 11.7 million. Besides Uygurs, the population of each of the top five ethnic minorities in Xinjiang has more or less doubled too.
Les esta saliendo regular na mas eso de esterilizar, eh?
Findeton escribió:la dictadura China está esterilizando masivamente a minorías musulmanas.
Knos escribió:Pues es curioso que dada esta situacion segun tu, haya muchos países musulmanes que hayan firmado una carta a favor de las politicas chinas en Xinjiang.
No te parece?
- https://www.globaltimes.cn/content/1168522.shtml
- https://thediplomat.com/2019/07/which-c ... -policies/
Algeria, Angola, Bahrain, Belarus, Bolivia, Burkina Faso, Burundi, Cambodia, Cameroon, Comoros, Congo, Cuba, Democratic Republic of the Congo, Egypt, Eritrea, Gabon, Kuwait, Laos, Myanmar, Nigeria, North Korea, Oman, Pakistan, Philippines, Qatar, Russia, Saudi Arabia, Somalia, South Sudan, Sudan, Syria, Tajikistan, Togo, Turkmenistan, United Arab Emirates, Venezuela, and Zimbabwe.
Findeton escribió:A quién voy a creer, ¿a alguien que lo ha visto con sus propios ojos
Findeton escribió:evidentemente no es fiable y así con toda tu lista.
Aquí lo que pasa es que tú vas a defender a la dictadura China hagan lo que hagan.
Knos escribió:Al final todo tu argumento siempre revierte a lo mismo, “no me fio, mejor UK y USA”, como si fueran, en materia de respetar a otros pueblos ejemplos de nada.
Findeton escribió:Yo me baso en la valiente denuncia de Qelbinur Sidik. Aquí su entrevista:
¿Te pagan por ello o lo haces de gratis?
Pero ok, repasemos tu argumento, esa carta de apoyo a la dictadura China es en respuesta a la carta de rechazo firmada por:
Australia, Austria, Belgium, Canada, Denmark, Estonia, Finland, France, Germany, Iceland, Ireland, Japan, Latvia, Lithuania, Luxembourg, the Netherlands, New Zealand, Norway, Spain, Sweden, Switzerland, and the UK.
En un lado, los países con más libertades individuales, más democracia, más riqueza y menor nivel de corrupción. Como Estonia, Suiza o Suecia.
En otro lado países corta-cabezas como Arabia Saudí, países de ejecuciones sumarísimas como Filipinas, dictaduras como Rusia, o el peor lugar para vivir en la tierra (Corea del Norte), la lista de las peores dictaduras, los países más corruptos, y los peleles controlados por China.
¿De quién me voy a fiar?
¿Es que acaso en China se puede hacer periodismo en libertad?
¿Acaso no están censuradas la BBC y la Wikipedia?
¿Te crees que la dictadura China deja libremente ir a esos centros de internamiento y hacer entrevistas?
Knos escribió:Findeton escribió:Yo me baso en la valiente denuncia de Qelbinur Sidik. Aquí su entrevista:
https://www.google.com.hk/amp/s/news.cg ... e_amp.html
In the four decades between 1978 and 2018, the Uygur population in Xinjiang doubled, from 5.6 million to 11.7 million. Besides Uygurs, the population of each of the top five ethnic minorities in Xinjiang has more or less doubled too.
Una población que crece no esta siendo esterilizada.
En la lista hay paises de gran mayoria musulmana que no ven ningun problema con el trato a los musulmanes en China.
¿Por que crees que ocurre eso?
No, hay unos limites absurdos a mi parecer, lo del activismo politico y eso, que tambien lo he criticado antes.
La censura china es una pantomima de cara a la galeria que no tiene funcion ninguna ya que el gobierno permite el libre uso de VPNs.
Knos escribió:Tu eres libre de creer lo que quieras una vez puestos los datos sobre la mesa.
Por un lado tenemos a un medio británico entrevistando a una señora que dice unas cosas sin aportar mas pruebas que su testimonio, con su nombre real pero camuflando la voz (?????).
Y por otro estan los datos demograficos de la población Uyghur en la región.
Pero bueno, si te gusta mas ver a gente hablar, aqui tienes otros testimonios desde la propia Xinjiang.
https://youtu.be/Wb-MNi8E-TAFindeton escribió:la dictadura China está esterilizando masivamente a minorías musulmanas.
Pues es curioso que dada esta situacion segun tu, haya muchos países musulmanes que hayan firmado una carta a favor de las politicas chinas en Xinjiang.
No te parece?
- https://www.globaltimes.cn/content/1168522.shtml
- https://thediplomat.com/2019/07/which-c ... -policies/
Algeria, Angola, Bahrain, Belarus, Bolivia, Burkina Faso, Burundi, Cambodia, Cameroon, Comoros, Congo, Cuba, Democratic Republic of the Congo, Egypt, Eritrea, Gabon, Kuwait, Laos, Myanmar, Nigeria, North Korea, Oman, Pakistan, Philippines, Qatar, Russia, Saudi Arabia, Somalia, South Sudan, Sudan, Syria, Tajikistan, Togo, Turkmenistan, United Arab Emirates, Venezuela, and Zimbabwe.
Pero está ocurriendo y es una barbaridad
Dirás que los dictadores de esos países no ven ningún problema. ¿Cuántos de los países que has mencionado son democracias?
Pues entonces no te quejes de la falta de pruebas, ya que conoces la razón
encarcelada e incluso ejecutada por saltarse la censura
kaosmanx escribió:El medio q das , es afín al CCP, si me das a elegir entre un medio no intervenido x el estado y otro intervenido x el CCP, pues la respuesta más lógica ya lo sabes... O no?
No me esquives la pregunta.
¿Por que crees que hay paises de mayoria musulmana que apoyan las medidas de China respecto a su poblacion musulmana?
Tu eres el que vive en democracia. Tu eres el que tiene toda la libertad de prensa e informacion (en teoria), ¿no deberias ser tu el que tiene facil acceso a pruebas de lo que dice?
Porque has puesto tres veces la entrevista de una mujer que dice que, mientras yo, el que vive en una dictadura sin libertad y opresora te ha puesto datos frios que lo desmienten.
Seguiré esperando.
Me gustaria ver ejemplos de eso que dices, sobre todo de casos que no impliquen activismo politico o ataques directos al gobierno, que esos obviamente existiran.
Que casos hay de gente ejecutada por “saltarse la censura”?
Claro que la se, siempre vais a preferir la propaganda de los medios occidentales por encima de los datos objetivos y las informaciones in situ.
Imagino que es eso que llamais “libertad de pensamiento”, eh?
Raincloud escribió:Es que veo como os peleais en los últimos post y me quedo frio al ver como sociedad, estamos manipulados a nivel brutal.
Lo que está claro es que lo están haciendo.
A ver si tú respondes de forma lógica a eso, y parece que hay que explicarte lo obvio.
los periodistas ahí simplemente no son libres para hacer su trabajo (informar).
Qué pasa, acaso está bien matar gente por expresar tus ideas?
Knos escribió:Pues nada, me quedo sin ni siquiera tu estimación personal de porque hay países musulmanes que apoyan a China.
Te has dado cuenta de que tus posts siempre tienen la misma dinamica?
- Vienes con una noticia super refrita ochenta mil veces.
- Abres 3-4 frentes de conversacion.
- No aportas mas pruebas que “se sabe” “es obvio” y “todo el mundo conoce”
- Desestimas cualquier cosa con “no me fio” o “bueno pero es dictadura”.
Creo que a partir de ahora no voy a responderte a nada que no venga acompañado de fuentes y pruebas fiables.
Que no vengan del Zenz o el Falun Gong, por ejemplo; espero que no te importe.
Knos escribió:Si tú crees, con la que hemos visto en los últimos tiempos, que el periodismo consiste en informar y no en construir un relato, pues te envidio la inocencia.
Te he dado testigos, ahí están tus pruebas
Cuantos más puntos de vista, la información es más completa.
Knos escribió:@Findeton
Te he dado testigos, ahí están tus pruebas
Knos escribió:Lo de que no lo firman las poblaciones, si no los gobiernos, para hacer reir esta muy bien, pero hasta ahi. Y si no dime:
¿Cual fue la ultima vez que la poblacion total de un pais firmo algo competente a política internacional?
Knos escribió:Sean dictaduras o democracias, todos los gobiernos tienen motivos y razones para hacer lo que hacen.
Knos escribió:Asi que va, uno al azar:
¿Por que crees que el gobierno de Egipto apoya a China respecto al trato de su población musulmana?
Sisi gobierna un régimen autoritario en Egipto, [7] ya que el ejército egipcio tiene el poder sin control, [8] y las elecciones no son libres y justas. [9] El régimen ha desplegado torturas, ejecuciones extrajudiciales, demoliciones de viviendas, desapariciones forzadas y violencia sexual contra críticos del régimen. El régimen encarcela y tortura a periodistas y críticos del régimen. [9] [10] [7] [11] [12] En las elecciones presidenciales no democráticas de 2018, Sisi enfrentó solo una oposición nominal (un partidario del gobierno, Moussa Mostafa Moussa) después del arresto militar de Sami Anan y su posterior desaparición forzada, [13] [14] [15] [16] amenazas hechas a Ahmed Shafik con antiguos cargos de corrupción y un supuesto video sexual, [17] [18] [19] y la retirada de Khaled Ali y Mohamed Anwar El-Sadat debido a los abrumadores obstáculos y violaciones cometidas por el comité electoral. [ 20] [21] [22]
[/quote]Knos escribió:Cuantos más puntos de vista, la información es más completa.
Cuanto mas puntos de vista occidentales, entiendo.
A tu testigo la contradicen 40 años de crecimiento demográfico. El juicio esta mas que visto para sentencia.
Knos escribió:La democracia sobre el papel es muy bonita, en la realidad tampoco representa a la población.
Por que?
Porque los programas electorales son papel mojado que no tienen obligación de cumplirse, votas a rayas en el agua y cuando ellos te dejan. Solo tienes que mirar a tu alrededor, 30 mil muertos, el pais en ruina economica y tus democraticos politicos haciendo surf o de vacaciones tranquilamente.
Gran representación de la poblacion, sin duda!
Knos escribió:Entonces la respuesta es “porque China los ha comprado”, me vale, China ha comprado a algunos paises y Estados Unidos ha comprado a los que te dan la información a ti. Como dije antes, una guerra entre potencias.
Sobre lo ultimo estoy de acuerdo, cada vez que leo cosas de The Guardian, Radio Free Asia o The New York Times me queda mas claro porque Occidente esta tan en declive.
A tu testigo la contradicen 40 años de crecimiento demográfico. El juicio esta mas que visto para sentencia.
Dudeman Guymanington escribió:Knos escribió:@Findeton
Demuéstrame que China tuvo política de hijo único durante 36 años.
Knos escribió:Dudeman Guymanington escribió:Knos escribió:@Findeton
Demuéstrame que China tuvo política de hijo único durante 36 años.
Ya se por donde vas, y es que te falta mucha informacion:
- Solo aplicaba a la etnia Han. Las otras 54 podian criar libremente.
- Solo aplicaba mayormente a concentraciones urbanas.
- Si en el entorno rural nacia una niña primero, se podia tener otro.
- Si los dos padres eran a su vez hijos unicos se les permitía tener dos.
- Si el niño nacia con discapacidad se podia tener otro.
- Si se adoptaba a un niño se podía tener otro natural.
- Si la pareja se rompía y se casaban con otras personas podian volver a criar.
- Si los hermanos del padre no tenían su propia descendencia se podia tener otro.
https://images.app.goo.gl/xt7g3z54MprjsMYm7