La guerra por las exclusivas en la next-gen

1, 2, 3
radeonxt escribió:''"¿las consolas actuales con el precio son una alternativa PARA TODO EL MUNDO? "''

Pensemos en alguien que empieza de 0 y busca jugar...

Empecemos: Alternativa con respecto a que? por que antes que nada habrá que saber con respecto a que es alternativa...

A ver no te emociones. Esa pregunta mía surje para hacerte recapacitar, veo que sin éxito, sobre esta afirmación tuya:

Que el pc es otra plataforma de juegos? Si
que sirve como alternativa a todo el mundo? NO

Así que el que lanzó la piedra primero no fui yo

argumentame por que no son una alternativa para todo el mundo(se sobreentiende que respecto al pc, no)?

Sobreentiendes demasiadas cosas me parece a mi.
Y no son una alternativa a todo el mundo siguiendo el criterio que tú utilizas para PC: son caras.
¿Que son más baratas que un PC? Si. Pero siguen siendo caras para ser un aparato en teoría sólo para jugar (un PC tiene más usos, de hecho un PC es caro sólo si lo quieres usar para jugar o para uso profesional)

ya veo tus intereses, ya... [fumando]

Hombre no se tú, pero yo creo que la situación que sucedió en la anterior generación de desarrolladoras japonesas centradas en PS2, se podría repetir con mucha probabilidad en PS3. Está claro que en 360 no va a ser dadas sus ventas. Y una cosa es que no interesen, o vendan pocas unidades, pero son exlusivas.

Ah, y la frase no era ni una alabanza a la PS3, ni un ataque, al menos hacia la 360 o alguna consola.
Está claro que tienes que leer con más detenimiento y entre líneas.
zheo escribió:...

Te olvidas que muchísima gente de configuraciones de PC pasan olimpicamente...que tú sepas no significa que todo el mundo sepa.

Yo me disponia a actualizar mi PC que tampoco tenia tanto tiempo y me tocaba cambiar procesador, T.Grafica, placa base y otro HD sin duda...con muchas versiones, marcas y demás...un lio, luego que si drivers, configuraciones etc...y yo algo de PC entiendo imaginate la gente que sabe poco...al final he dejado el PC de lado, salvo para juegos de estrategia militar a tiempo real, y me centro en las consolas.

Que un PC es una plataforma de juegos? SI.
Que es una alternativa más? Para quien le guste complicarse la vida para jugar SI.

No todos los usuarios de consola usan el PC para jugar, por lo tanto si un juego "exclusivo" sale tb en PC sigue exclusivo para la gran mayoria que no usa PC...yo lo veo asi...
Entonces esto se resume en que hay dos grupos:

-Los que se pueden permitir gastarse unos 1.200 € en un Pc para jugar (y hacer muchas mas cosas) y son lo bastante listos como para configurar los (un master minimo....lo que pasa es que la gente es muy perra) y saber buscarse la vida a la hora de actualizar.

-Los que son son "pobres" y "solo" se pueden gastar 500-600 € en una consola (la versión core de la 360 sin Hdd, ni el wifi y sin Live reduce mucho el valor de la lista de exclusividades de 360) y pagar ademas 20€ por cada juego que los de Pc (cosa que en 2 años ya te cubre la renovación del mismo)

En este caso pues si, el Pc no es valido como plataforma exclusiva para jugar :p :p :p :p :p :p :p :p :p :p :p :p
Yo creo que se resume mejor en :
¿La xbox360 tiene mas exclusividades?(que es de lo que va el hilo) Pues si, las tiene y muy buenas.
La Ps3 hasta el 2008 vivirá de la gente fiel a su consola no de sus juegos precisamente. A la larga seguramente que seran las dos igual de competitivas solo hay que tener paciencia. (Cuando salgan sus pesos pesados)
Yo creo que es mas sencillo que todo eso, la guerra por las exclusivas las tiene MS VS Sony con lo cual creo que el hilo se refiere a un PS3 VS Xbox360 en cuanto a exclusividades, da igual que "ese" juego salga tambien en PS2 o en PC seguira siendo exclusivo de Ps3 o de 360.......dado que nos referimos a la competencia entre las 2 las consideradas "next gen".
Chukill escribió:Yo creo que es mas sencillo que todo eso la guerra por las exclusivas las tiene MS VS Sony con lo cual creo que el hilo se refiere a un PS3 VS Xbox360 en cuanto a exclusividades da igual qeu ese juego salga en PS2 o en PC seguira siendo exclusivo de Ps3 o de 360....... las consideradas "next gen"

Esta claro que en esos términos es así. Es indudable que de momento en la comparación 360 vs Ps3 sale ganando la primera, pero eso a la gente que ya lleva un tiempo en este mundillo no le dice nada.
Javiwii escribió:
Esta claro que en esos términos es así. Es indudable que de momento en la comparación 360 vs Ps3 sale ganando la primera, pero eso a la gente que ya lleva un tiempo en este mundillo no le dice nada.

Entonces, ¿¿no se?? todo seria tan relativo quitar todos los juegos de la lista de PS3 por que esas sagas ya estan en PSX Y PS2 y quitar tambien las de 360 por que muchos generos los "inventaron" en PC y muchas son continuaciones en las 2 asi que aqui no hay nada exclusivo.....
Chukill escribió:
Entonces, ¿¿no se?? todo seria tan relativo quitar todos los juegos de la lista de PS3 por que esas sagas ya estan en PSX Y PS2 y quitar tambien las de 360 por que muchos generos los "inventaron" en PC y muchas son continuaciones en las 2 asi que aqui no hay nada exclusivo.....

No, no es eso lo que quería decir. Lo que pretendía señalar es que la cantidad de exclusividades con las que cuenta una consola al principio de una generación no indican que vaya a vender mas que la otra, o que esas exclusividades tengas más calidad o sean mejores. Esto lo aplico ambas, porque puede que el próximo FF sea exclusivo de Ps3, pero si Square le sale un truño del 15 (no digo que sea asi, pero quien sabe XD ) pues como que vale poco como exclusividad. Espero haberme explicado bien. Saludos.
Creo que se está mezclando todo.

El que un juego sea continuación de una saga, mientras sea distinto, será un juego exclusivo aunque tenga de apellido 3, 4, 5 o 6 ... sin embargo si sale en 2 plataformas con el mismo nombre y el mismo juego, creo que no es exclusivo de ningúna de las 2, digo yo.

Y luego que credibilidad le podemos dar a una lista que ni siquiera tiene en cuenta muchos juegos que ya han salido al mercado como exclusivos??
Chukill escribió:

No creo que Javiwii vaya por esos derroteros. El caso es que hoy la 360 tiene más exclusivas, pero a finales de año la situación podría ser la opuesta. O no. Más exclusivas no quiere decir mejor porque sí, habrá que ver la calidad que tienen. La información que nos dan estos números es bastante limitada.

Un saludo
zheo escribió:QUE NOOOOOOOOOOOOOOOOO
A ver. En PLATAFORMAS DE JUEGOS el PC es una. Si no te gusta la realidad, invéntate una o échale azucar, pero eso es así y no hay discusión.

Ahora, que como plataforma tenga sus desventajas. Por supuesto. Pero eso no quita que sea una plataforma de juegos.

Sólo quería hacer un inciso sobre eso.

Yo parto de la idea de que oficialmente un juego que sale en X360 y PC no es multiplataforma.

Sin embargo puede serlo extraoficialmente a todos los efectos.

Por ejemplo, si ahora sale una version del Gears Of War para teléfono móvil deja de ser exclusivo, porque el movil también se puede considerar como otra plataforma de juegos. Sin embargo el 99% de la gente seguiría considerando GOW como exclusivo de X360, ya que o bien te tienes que gastar demasiada pasta en un móvil Symbian (por ejemplo) o el juego pierde tanto que es de risa.

Algo así pasa con Crysis. Si sale para X360 y PC ya no es exclusivo, pero el hecho de que tengas que gastarte 2000€ para poder jugarlo de forma similar a la x360 o bien quitarle calidad al juego hasta jugar con 4 monigotes y la pantalla llena de cuadros como puños hace que deje de ser una opción para el 90% de las personas (no olvidemos que gran parte del bombazo Crysis son sus gráficos. Si pierde demasiado en esa característica deja de ser el Crysis que todos creemos)
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Yo siempre he pensado que cuando se miran juegos exclusivos no hay que tener en cuenta el PC.

El hecho de incluir los juegos de PC en los multiplataforma implica que todo el mundo necesita un PC potente para que la lista tenga sentido mientras que si en la lista de exclusivas pones los de consola&PC todos los usuarios la pueden valorar y en ese caso los jugadores de PC solo tienen que obviar los juegos que salen en PC.

Vaya es una cuestión de comodidad, es más fácil no hacer caso de ciertos juegos que no buscar los juegos que faltan
Este hilo es la redefinición de 'juego exclusivo'.... [plas]
takeda escribió:Este hilo es la redefinición de 'juego exclusivo'.... [plas]

Y que lo digas. Para mi siempre sera juego exclusivo el que para jugar ese mismo juego (no versiones reducidas para portátiles y móviles) tienes que tener una plataforma en concreto y que no lo encuentres en ninguna otra. ¿Si Sony metiera tecnologías aun mas punteras en la Ps3 y esta costara mas de 1000€ ya no seria plataforma de juegos según vosotros? Si el precio es excluyente entonces estamos en exclusividades para pobres y otras para ricos XD XD XD XD XD XD XD
Juego: Ejercicio recreativo sometido a reglas, y en el cual se gana o se pierde.

Exclusivo: Único, solo, excluyendo a cualquier otro.

Creo que todos sabemos combinar el adjetivo con el sustantivo, ¿no? Y creo que todos sabemos que significará, ¿no?

Creo que no hay mucho más que discutir sobre este tema en concreto...
Takeda escribió:Este hilo es la redefinición de 'juego exclusivo'....
Ya te digo, el hilo ha llegado a cotas de absurdo impresionantes. La más divertida y repetida la que habla de precio y accesibilidad. Siguiendo el absurdo podríamos decir que el mismo juego que sale para la 360 core y para la PS3 europea no es exclusivo ya que, oh!, hay 300 euros de diferencia entre ambas consolas! Luego como es menos accesible la PS3 consideraremos que el juego es exclusivo de 360 xDxD.

A ver gente, que la accesibilidad o la dificultad para jugar a algo no tienen absolútamente NADA que ver en que un juego sea o no exclusivo. Repito que debería alguno mirarse en la RAE la definición de la palabra. Si un juego sale en más de 1 plataforma de juegos ya no es exclusivo, ya no es único. Y la dificultad para jugarlo en un PC o el precio de ésta es algo complétamente CIRCUNSTANCIAL. Nada de ello excluye la realidad de que existe la posibilidad si se tienen los medios de jugar al juego en esa plataforma y no en la otra con la supuesta "exclusividad".

No acabo de comprender que esto sea tan difícil de entender. Pero... y lo que me estoy riendo! xD
Ami las exclusividades me parecen lo PEOR, en fin, siempre quedara el PC
116 respuestas
1, 2, 3