La historia de los saiyan ????

1, 2, 3
Queria saber mas de la historia y leyenda de los saiyan antes de que yegara freezer y los tsurf (vegeta baby). cuando salia sin armaduras ni nada...

P.D:cual es el capitulo donde frezeer mata a el king vegeta y saber mas de lo que cuenta este video.....
http://www.tu.tv/videos/historia-sayayin (me hubiera gustado ponerlo en español).
Del manga no me suena, tiene pinta de inventada del anime.
En el Manga no cuentan nada de la historia de los Saiyans antes de la llegada de Frezeer, apenas hay unas cuantas referencias incluso a la epoca donde formaban parte de sus ejércitos.
Si realmente quieres conocer algo de la historia original entonces deberías de buscar un par de libros llamados "Jornada al Oeste". Hay una edición en español, lamentablemente creo que descatalogada. El autor es anonimo, ya que recopila muchos cuentos y leyendas chinos en una sola historia. La del rey de los monos Sung wo Kung, su vida y como tras su castigo fué liberado para acompañar al monje Tripitaca (un cagao de mucho cuidado) en su viaje al oeste para traer a China los escritos originales del budismo.

El cuento de Tripitaka, o "Saiyuki" como se le conoce también no tiene demasiada relación con la de Dragon Ball, aunque el personaje principal esta muy basado en este (asi como otros muchos aparecidos en muchos mangas) El Sung Wo Kung original solo puede definirse como "un hijodeputa de mucho cuidado cabron hasta decir basta". Incluye la famosa barra que se alarga y encoje, la nube magica en la que viaja y muchos mas detalles.

Eso si, es un clasico chino del siglo XVIII mas o menos (por ahi, el interesado que busque en google) y es espeso de leer como el solo, aunque esta considerado un clasico de la literatura oriental
Pero en "viaje al oeste" no encontrará nada de los saiyanos, estos salen solo en el manga de Toriyama.

Como te han dicho, eso del anime es relleno. Ni siquiera los tsufur existen en el manga. Simplemente eran una raza violenta a la que Freezer contrata para que le hagan el trabajo sucio y, a cambio, les provee tecnología, pues muy listos no eran.

Estos se van haciendo cada vez más poderosos, lo que, junto a la leyenda del supersaiyano, hace que Freezer tome la determinación de exterminarlos antes de que supongan un peligro para él.
Dragonfan escribió:Pero en "viaje al oeste" no encontrará nada de los saiyanos, estos salen solo en el manga de Toriyama.

Como te han dicho, eso del anime es relleno. Ni siquiera los tsufur existen en el manga. Simplemente eran una raza violenta a la que Freezer contrata para que le hagan el trabajo sucio y, a cambio, les provee tecnología, pues muy listos no eran.

Estos se van haciendo cada vez más poderosos, lo que, junto a la leyenda del supersaiyano, hace que Freezer tome la determinación de exterminarlos antes de que supongan un peligro para él.

Los tsufur no los exterminaron los saiyan????????????????????
Yo siempre me he preguntado porque las mujeres saiyan no se pueden transformar en Super, supongo que seria una cagada de la parte de GT.
La única cosa interesante del pasado saiyans (excluyendo evidentemente todo lo de Vegeta) es la parte de Bardock que creo que ocurria en una pelicula (aunque creo que no ocurre mucho más)
Yo recuerdo, en el OVA ese que no llego a salir en españa, que eran 2 partes ( la de un doctor de los tsufur, que puso unas maquinas raras en la tierra, y salian freezer, cooler, y el namequiano ese malo), kaito conto, que los saiyans, era una raza que llego al planeta de los tsufur en una nave averiada, estos le dejaron vivir alli, pero eran muy salvajes y estupidos, hasta que uno de ellos que era bastante mas inteligente que el resto ( el rey vegeta), unio a los suyor contra los tsufur y los extinguio.
De ser asi, estaria muy bien, por que nos dan a entender que en alguna parte del universo hay un planeta ( o planetas) lleno de saiyans, y a saber si esta lleno de super saiyans, daria para otra saga si toriyama no se hubiera retirado XD, aunque viendo el desproporcionado nivel de poder que alcanzo... tendria que estar lleno de supersaiyan de nivel 2 y 3 [+risas] .
A mi lo que me gustaria saber de la historia, es si hubo otro supersaiyan antes que goku y cia, ya que esa historia debio de salir de alguna parte.
Un saludo.

Lo del video ese tiene bastantes errores, no me creo que kaito pudiera creerse lo del meteorito, si conocia a freezer no creo que ignorara que este se habia cargado el planeta.. la toei y sus "cagadas" XD.
tony stonem está baneado por "Troll"
zelos92 escribió:Yo siempre me he preguntado porque las mujeres saiyan no se pueden transformar en Super, supongo que seria una cagada de la parte de GT.

O simplemente Pan no era muy fuerte.
Melkorian escribió:Yo recuerdo, en el OVA ese que no llego a salir en españa, que eran 2 partes ( la de un doctor de los tsufur, que puso unas maquinas raras en la tierra, y salian freezer, cooler, y el namequiano ese malo), kaito conto, que los saiyans, era una raza que llego al planeta de los tsufur en una nave averiada, estos le dejaron vivir alli, pero eran muy salvajes y estupidos, hasta que uno de ellos que era bastante mas inteligente que el resto ( el rey vegeta), unio a los suyor contra los tsufur y los extinguio.
De ser asi, estaria muy bien, por que nos dan a entender que en alguna parte del universo hay un planeta ( o planetas) lleno de saiyans, y a saber si esta lleno de super saiyans, daria para otra saga si toriyama no se hubiera retirado XD, aunque viendo el desproporcionado nivel de poder que alcanzo... tendria que estar lleno de supersaiyan de nivel 2 y 3 [+risas] .
A mi lo que me gustaria saber de la historia, es si hubo otro supersaiyan antes que goku y cia, ya que esa historia debio de salir de alguna parte.
Un saludo.

Lo del video ese tiene bastantes errores, no me creo que kaito pudiera creerse lo del meteorito, si conocia a freezer no creo que ignorara que este se habia cargado el planeta.. la toei y sus "cagadas" XD.

Si hubo uno antes ya que ya que la profecia cuenta que cada 1000 años sale un super saiyan la cuestion en este mil años quien es goku o broly???????????????????
setes escribió:
Dragonfan escribió:Pero en "viaje al oeste" no encontrará nada de los saiyanos, estos salen solo en el manga de Toriyama.

Los tsufur no los exterminaron los saiyan????????????????????

Los Tsufur no salen en el manga, y Brolly tampoco.
tony stonem escribió:
zelos92 escribió:Yo siempre me he preguntado porque las mujeres saiyan no se pueden transformar en Super, supongo que seria una cagada de la parte de GT.

Yo siempre he pensado que Pan es bastante débil comparado con el resto de mestizos y que no llega ni al poder de Frezeer, de todas formas como todo lo de GT es inventado no hay que tenerlo muy en cuenta, en el manga no se menciona jamas que una Saiyan no pueda transformarse en Super, aunque claro tampoco aparece jamas ninguna.

Sobre la leyenda, es una leyenda, no tiene por que existir un Super Saiyan legendario, sencillamente en 1000 años solo uno a logrado llegar a ese nivel y de ahi la leyenda de que cada mil años aparece uno, Broly no tiene por que ser mas especial que ningun otro Saiyan, simplemente tiene una predisposicion a poder llegar a ese nivel al igual que pueden tenerlo en menor medida Goku y aun menos Vegeta.
pero en que se diferecia el manga del anime??????????
el anime que son las pelis¿???????????
setes escribió:pero en que se diferecia el manga del anime??????????
el anime que son las pelis¿???????????

El manga son los "comics". Los libros vamos. Y el anime es la serie de dibujos de la tv. La diferencia en cuanto a la historia es que se suelen inventar cosas en la serie de dibujos que no hay en los comics.
a mi lo que me flipo es el estiron que pega Vegeta en la serie Z, de canijo a una estatura media XD
Rai_Seiyuu escribió:a mi lo que me flipo es el estiron que pega Vegeta en la serie Z, de canijo a una estatura media XD

Tenía tanta envidia de Goku que fue capaz de colgarse bocaabajo durante días (años) en la sala del tiempo y el espíritu xDD
Melkorian escribió:Yo recuerdo, en el OVA ese que no llego a salir en españa, que eran 2 partes ( la de un doctor de los tsufur, que puso unas maquinas raras en la tierra, y salian freezer, cooler, y el namequiano ese malo), kaito conto, que los saiyans, era una raza que llego al planeta de los tsufur en una nave averiada, estos le dejaron vivir alli, pero eran muy salvajes y estupidos, hasta que uno de ellos que era bastante mas inteligente que el resto ( el rey vegeta), unio a los suyor contra los tsufur y los extinguio.
Un saludo.

Eso que comentas no es un OVA...sino un videojuego para PlayDia n_nU

PD: Aqui hay mas info sobre la maquina
Sí es un OVA, solo que está hecho en base a ese juego de Playdia, que es igual, pero seleccionando opciones que harán variar el argumento con unas escenas u otras (puedes hacer que Gokuh se cargue a Hattchyak con una genkidama).
Vamos a ver, se considera a Broly el superguerrero de la leyenda porque nació con ese poder, no como los demás que tuvieron que entrenar y machacarse a fondo para conseguir ese estado. Por otro lado, si que no sabemos cual es el nivel del primer superguerrero, 1, 2 o el 3 (el 4 no cuenta por ser GT), así que no tenemos ni idea de quien iguala a ese primer superguerrero.
Una cosa, las OVAS de Z no son canonicas, salvo la de El Ultimo Combate n_nU
en el anime sale bardock en la escena de cuando freezer se carga el planeta, mas que nada porque me la estoy remirando en catalan xD
Rai_Seiyuu escribió:Una cosa, las OVAS de Z no son canonicas, salvo la de El Ultimo Combate n_nU

Podriamos meter aqui tambien la ova "Un futuro diferente"

Freeddie escribió:Vamos a ver, se considera a Broly el superguerrero de la leyenda porque nació con ese poder, no como los demás que tuvieron que entrenar y machacarse a fondo para conseguir ese estado. Por otro lado, si que no sabemos cual es el nivel del primer superguerrero, 1, 2 o el 3 (el 4 no cuenta por ser GT), así que no tenemos ni idea de quien iguala a ese primer superguerrero.

No juntemos el anime con el manga original. Brolly, es made in TOEI, no se le puede meter a rivalizar si es el guerrero que dice la leyenda. Siendo como era la idea de terminar DBZ en Freezer, sería Goku quien respondiera a esta leyenda. Siguiendo hasta la saga Cell, sería Gohan. La saga boo no la analizo que es una locura.
Rai_Seiyuu escribió:Una cosa, las OVAS de Z no son canonicas, salvo la de El Ultimo Combate n_nU

El último combate y Un futuro diferente son canónicas las dos.

horo-horo escribió:No juntemos el anime con el manga original. Brolly, es made in TOEI, no se le puede meter a rivalizar si es el guerrero que dice la leyenda. Siendo como era la idea de terminar DBZ en Freezer, sería Goku quien respondiera a esta leyenda. Siguiendo hasta la saga Cell, sería Gohan. La saga boo no la analizo que es una locura.

Si te refieres a Gohan con el ssj2 en realidad no lo es. Gohan es un mestizo y además Toriyama no tenía pensado el nivel 2 cuando lo consigue Gohan sino que fuese un aumento de poder por sus rabietas. Igual que en Namek llegaba a apalizar a Freezer.
Freeddie escribió:Vamos a ver, se considera a Broly el superguerrero de la leyenda porque nació con ese poder, no como los demás que tuvieron que entrenar y machacarse a fondo para conseguir ese estado. Por otro lado, si que no sabemos cual es el nivel del primer superguerrero, 1, 2 o el 3 (el 4 no cuenta por ser GT), así que no tenemos ni idea de quien iguala a ese primer superguerrero.

Para nada,incluso en la pelicula sedice que Goku es el guerrero legendario.
Cierto, olvide meter la de un Futuro Diferente, lapsus mio n_nU
Sonikero escribió:
horo-horo escribió:No juntemos el anime con el manga original. Brolly, es made in TOEI, no se le puede meter a rivalizar si es el guerrero que dice la leyenda. Siendo como era la idea de terminar DBZ en Freezer, sería Goku quien respondiera a esta leyenda. Siguiendo hasta la saga Cell, sería Gohan. La saga boo no la analizo que es una locura.

Si te refieres a Gohan con el ssj2 en realidad no lo es. Gohan es un mestizo y además Toriyama no tenía pensado el nivel 2 cuando lo consigue Gohan sino que fuese un aumento de poder por sus rabietas. Igual que en Namek llegaba a apalizar a Freezer.

Pues entonces lo dejamos en Goku y en Namek
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
de las "pelis" solo hay dos oficiales a modo de especial de tv la de bardock y el futuro de trunks con son gohan.se nota mucho pk estan muy chulas [+risas] [+risas] .los ovas normales son peliculas que algunas son infumables de verdad.

sobre la historia de los saiyan la unica referencia es la historia de bardock,la muerte del rey vegeta,el inico de Z cuando le dicen que se dedican a vender planetas y algun comentario en la saga de frezer.no hay nada mas.
Nuku nuku escribió:
tony stonem escribió:

Yo siempre he pensado que Pan es bastante débil comparado con el resto de mestizos y que no llega ni al poder de Frezeer, de todas formas como todo lo de GT es inventado no hay que tenerlo muy en cuenta, en el manga no se menciona jamas que una Saiyan no pueda transformarse en Super, aunque claro tampoco aparece jamas ninguna.

Sobre la leyenda, es una leyenda, no tiene por que existir un Super Saiyan legendario, sencillamente en 1000 años solo uno a logrado llegar a ese nivel y de ahi la leyenda de que cada mil años aparece uno, Broly no tiene por que ser mas especial que ningun otro Saiyan, simplemente tiene una predisposicion a poder llegar a ese nivel al igual que pueden tenerlo en menor medida Goku y aun menos Vegeta.

Hombre, Pan se peta a Goten en el manga (lo dicen, no se ve) cuando solo tiene 4 años muy debil no es.
Si recordamos trunks, goten y gohan no pueden llegar a ssj3 por ser mestizos, llegan a ssj2(y esto no lo tengo muy claro) y mucho es.. Pan es la hija de un mestizo y una humana, normal que no se transforme en ssj.
La unica que podria es Bra(no recuerdo si sale en el final del manga o si es totalmente cosa del anime :/) pero a bra no la enseña vegeta a pelear ni mucho menos.

se decia que hubo el sauyan legendario, que fue el primero
freelivewarrior escribió:se decia que hubo el sauyan legendario, que fue el primero

¿Y de dónde salió ese saiyan legendario? Esto es como el huevo y la gallina, no le busquéis sentido.
Si recordamos trunks, goten y gohan no pueden llegar a ssj3 por ser mestizos, llegan a ssj2(y esto no lo tengo muy claro)

¿Eso es oficial?, no recuerdo que en el manga digan eso en ningún momento, de hecho en el manga que yo recuerde solo se llega a comentar que el mestizaje con los humanos da hijos tremendamente fuertes, y si ponemos que Pan es mas poderoso que Goten podemos deducir que con cada mestizaje los genes Saiyan que dan la fuerza donde reside la esencia y el poder de los Saiyan toman mas importancia al purificarse desechándose el resto de genes y siendo sustituidos por los humanos que se supone o son mas compatibles o son directamente mejores, por lo que no veo ninguna razón por la que no van a poder llegar a super saiyan nivel 3 o transformarse en super saiyan en el caso de una mestiza de 2º generación como Pan.

Gohan, Goten y Trunks no llegan a 3º nivel nunca por la sencilla razón de que los tres después de la lucha contra Buu dejan de entrenar a diferencia de Goku, Vegeta no llega al 3º nivel nunca siendo puto y el principe de la raza y de hecho llega al 2º solo gracias a la ayuda de Babidi y no hay que olvidar que Gotenks no deja de ser mitad y mitad por muy fusion que sea y logra llegar al 3º nivel de hecho con bastante facilidad, y aunque podemos suponer que es gracias a que están fusionados también podemos suponer que el hecho de ser mestizos les ha hecho mas proclives a poder subir a tales niveles sin demasiado esfuerzo.

Es un poco entrar en temas de herencia genetica en los que seguramente ni Toriyama habrá llegado a pensar, pero no hay nada que yo recuerde que nos diga que para ser o no ser un Super Saiyano haya que ser de raza pura o como máximo mitad y mitad,
Yo creo que lo del super sayain legendario es goku en namek una "profecia" que goku fue el primero segun la leyenda para poder vengar a su raza porque fue el primero independientemente de la evolucion de los niveles para mi el anime y el manga viene a ser lo mismo creo yo.

Pero se decia que cada 1.000 años salia un super guerrero haber que me decis de la tertulia
setes escribió:Yo creo que lo del super sayain legendario es goku en namek una "profecia" que goku fue el primero segun la leyenda para poder vengar a su raza porque fue el primero independientemente de la evolucion de los niveles para mi el anime y el manga viene a ser lo mismo creo yo.

Pero se decia que cada 1.000 años salia un super guerrero haber que me decis de la tertulia

principalmente si ya que Toriyama tenia pensado acabar el manga en Namek, pero claro cuando continuo hizo SSJ a TrunK, Vegeta, etc y entonces ya se jodio la cosa, viendo el panorma Toei decidio crear a Broly y decir que el era el autentico SSJ legendario y asi de paso le sacaban provecho
Lo del saiyan legendario yo siempre lo he visto como algun tío que destacó por encima de los demás en fuerza de forma considerable y de ahi la leyenda.
un futuro diferente si que esta en el manga como capitulo especial. de forma totalmente paralela al manga. el problema es que se inventen estas cosas en el anime y se lo saquen de la manga.
Pero un futuro diferente es otra cosa creo yo pero weno aber lo que seguis proponiendo
Sobre lo del SSJ legendario, pues solo hay que tener en cuenta cómo se convierte uno en SSJ. Con una explosión de ira. Los saiyajins son una raza guerrera, que vive matando y muriendo, creeis que es fácil que un saiyajin se cabree hasta tal punto? Es mucho difícil. Es por eso que se dice que un super saiyajin ha de ser pacífico, y es por eso que el super saiyajin era una leyenda.

En cambio, Goku tiene un corazón puro, es natural que se le vaya la pinza cuando revientan a su mejor amigo. Vegeta se supone que se vuelve pacífico después de lo de Freezer, pero al ver que había llegado a su límite de poder.. pum. Gohan se convertiría autoinduciendose la idea de que Cell iba a matar a su mamá y a sus amiguitos. Hasta aquí todo correcto.

Ahora bien: Por qué el cafre de de Broly es un super saiyajin? Dios sabe, por exceso de poder o algo. Por qué lo son dos críos de 8 años como Goten y Trunks? Les habrán negado sus mamás un huevo kinder en el supermercado, yo qué sé. Lo de Trunks y Goten era guay y divertido, porque tenían mucho talento y eran muy precoces, pero no tiene ningún sentido. Que GOTEN se convirtió en SSJ cuando entrenaba artes marciales con SU MADRE, que me DESPOLLO.

Y sobre lo de Pan en DBGT.. pues no sé, verla convertida en SSJ habría sido un recurso muy fácil, pero no lo usaron. Quizá por lo que mencioné antes, por el modo de convertirse en SSJ. Las mujeres son bastante capullas y pueden dar miedo a veces, pero carecen de testículos, y eso marca la diferencia.

De DB GT lo único que me gustó a este respecto (transformaciones de saiyajins) fue el Ohzaru dorado, que vendría a ser un ohzaru convertido en SSJ. Me gustó bastante el concepto. Aunque lo estropeó el hecho de que, una vez más, un ohzaru "aliado" no fuera capaz de controlar sus acciones. Solo los malos pueden razonar cuando se convierten en ohzaru? Como Vegeta, Turles o Baby. Joder.. cuando Goku o Gohan se convertían bien que la liaban destrozando todo lo que veían, joder.

Ah, y tampoco me explico que Vegeta renunciara a su cola. Se la cortaron cuando atacó la Tierra, y luego fue en plan "bah.. ya me crecerá". Pero no le volvió a crecer.
Al parecer solo fue en el manga para rellenar historia es mu triste que no especificara mas ya que hubiese sido muy interesante saber mas sobre el pasado de es raza [+furioso] [+furioso] [+furioso]
A mi me recuerda mucho a la historia de moises xD, pero cambiado un poco.
A ver, en el manga se dice que pare ser Super Saiyano se debe ser pacífico y de corazón puro y despertar por un arranque de cólera, así que es posible que cualquier Saiyajin pueda llegar a serlo porque recordad que Vegeta tenía un corazón de "puro odio", esto es un poco raro pero en cuestión de purezas parece que el odio es válido así que Broly con ese odio que tiene a Goku tiene de sobra.
Bueno, digo esto para aclararme y sólo recomiendo que si no os enteráis de algo de Dragon Ball leáis el manga y os olvidéis del anime.
Sabeis donde puedo pillarme el manga ya sea por pdf o por internet [comor?] [comor?] [comor?] [comor?]
setes escribió:Sabeis donde puedo pillarme el manga ya sea por pdf o por internet [comor?] [comor?] [comor?] [comor?]

Pones en google el nombre de la serie y descargar, todo junto, ya verás que rapido encuentras todo.
Tambien puedes ir a la tienda y comprarlo...
Pues si, podrias comprarlo, esto de piratear que pena me da.
Comprarlo sale por un ojo de una cara no????????????? [+furioso] [+furioso]
setes escribió:Comprarlo sale por un ojo de una cara no????????????? [+furioso] [+furioso]

Segunda mano FTW. Visita compra/venta ;)
setes escribió:Comprarlo sale por un ojo de una cara no????????????? [+furioso] [+furioso]

yo el otro dia vi todos los tomos de Dragon Ball creo que lo vendian por 230 euros
Dragonfan escribió:Sí es un OVA, solo que está hecho en base a ese juego de Playdia, que es igual, pero seleccionando opciones que harán variar el argumento con unas escenas u otras (puedes hacer que Gokuh se cargue a Hattchyak con una genkidama).

No tenía ni idea que era basada en un videojuego [+risas]
La vi hace años y me pareció muy rara xDD
Curiosa consola la Playdia...
setes escribió:Sabeis donde puedo pillarme el manga ya sea por pdf o por internet [comor?] [comor?] [comor?] [comor?]

leete las normas del foro, anda, que eso esta totalmente prohibido pedirlo.
Hoshi Masters escribió:

leete las normas del foro, anda, que eso esta totalmente prohibido pedirlo.

Ojalá.. ojalá hubiera una forma legal de pillar mangas en pdf por internet. Más a huevo no lo pueden tener...
123 respuestas
1, 2, 3