THE SPACE WITHIN US
Es el título del más reciente DVD del Sir. Por primera vez en la historia, el sonido de un concierto en directo se emite más allá de nuestras fronteras planetarias, permitiendo a los habitantes de la Estación Espacial Internacional escuchar a McCartney en directo
Este nuevo DVD es fabuloso. Paul ya no es el que era (ni de lejos) a nivel vocal y, aunque sigue cantando todas las canciones en su tono original, su voz suena menos brillante que en otros directos. Sin embargo, el directo brilla a grandísima altura a nivel intrumental, dotando de una fuerza y dinamismo novedoso a canciones que tienen hasta 40 años.
El disco es en sí, una celebración de la figura de McCartney con testimonios elogiosos de músicos como Eddie Vader o Paul Stanley (kiss). No deja de ser curiosos ver a estrellas del rock, soul, pop o rap que van desde Lenny Kravitz, los mencionados Paul Stanley y Eddie Vader, Billy Joel, Jay-Z, Steven Tyler o Bono hasta Beyonce, ocultos entre el público y gozando como el que más con el más exitoso compositor de canciones del siglo XX.
El repertorio es, una vez más, excelso, glorioso, inigualable en el día de hoy en cuanto a calidad de composición. Os añado algunos enlaces de you tube
-Magical Mistery Tour
-Flaming Pie
-
Let me roll it, atención al final. Macca se "atreve" con un fragmento del Foxy Lady de Hendrix
-Drive my car
-Till there was you
-I’ll get you
-Eleanor Rigby
-Maybe I’m amazed
-Got to get you into my life
-Fine line
-I will
-I’ll follow the sun
-
Good day sunshine
-For no one
-Fixing a hole
-Penny Lane
-
Too many people, soberbio solo de guitarra (a cargo de Macca en el original)
-She came into the bathroom window
-English tea
-I’ve got a feeling
-Follow me
-Jenny Wren
-
Helter Skelter, Brutal.
-Yesterday
-Get Back
-Please please me
En resumen, una gozada absolutamente recomendable. He tenido la oportunidad de ver varias veces en directo a McCartney y sigo creyendo que no hay nada igual. Es una experiencia absolutamente distinta.