La Iglesia Católica se empeña en meterse en política

1, 2, 3, 4
señoroso escribió:

Esas cosas se hablan en feedback.
Y sino, siempre puedes reportar al moderador XD

Pero vamos ... es que eso de "tomaré medidas" suena un poco ... [qmparto] ... en fin :-|
_WiLloW_ escribió:Esas cosas se hablan en feedback.
Y sino, siempre puedes reportar al moderador XD

Pero vamos ... es que eso de "tomaré medidas" suena un poco ... [qmparto] ... en fin :-|

Ya las estoy tomando [qmparto]
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
_WiLloW_ escribió:¿?

¿Era optativa u obligatoria? [360º] [360º] [360º] [360º] [360º]

Seguid, seguid, que hoy bailamos todos al son de la derecha [carcajad]

Ética era obligatoria cuando estudié yo; y Religión era obligatoria por defecto a no ser que los padres decidieran que no y lo comunicaran al profesorado en el momento de cumplimentar matrícula.

Salu2!!

EDIT: Por cierto WilloW, te lo creerás o no pero en mi Instituto (I.E.S Padre Anchieta en La Laguna, Tenerife) la profesora de Religión en la clase sí decía lo de "preservativos no eh?!" y otros "principios cristianos" que se oyen hoy; y de Historia de las Religiones no se dió nada, no se habló de ninguna salvo la cristiana católica y de lo que opinaban de los diversos asuntos (el libro venía con capítulos que se llamaban "La guerra", "La convivencia en pareja" y cosas así).
Falkiño escribió:Ética era obligatoria cuando estudié yo; y Religión era obligatoria por defecto a no ser que los padres decidieran que no y lo comunicaran al profesorado en el momento de cumplimentar matrícula.

Total, que en principio lo eran las dos.

Aquí no lo es, nunca lo fue y nunca lo será.

Falkiño escribió:EDIT: Por cierto WilloW, te lo creerás o no pero en mi Instituto (I.E.S Padre Anchieta en La Laguna, Tenerife) la profesora de Religión en la clase sí decía lo de "preservativos no eh?!" y otros "principios cristianos" que se oyen hoy; y de Historia de las Religiones no se dió nada, no se habló de ninguna salvo la cristiana católica y de lo que opinaban de los diversos asuntos (el libro venía con capítulos que se llamaban "La guerra", "La convivencia en pareja" y cosas así).

Me quedo alucinado [flipa]

No me extraña que alguno tenga tanta bilis dentro.

EDIT: y por si acaso, yo tampoco estoy mintiendo.
Hay otro hilo de hace tiempo en el que ya comentaba todo esto: que yo daba Hª de las Religiones (de todas) y que no era obligatoria.
eraser escribió:se que lo que voy a decir es una barbaridad, pero ¿no deberíamos entonces dejar que los musulmanes publiquen sus doctrinas de cómo tratar a las mujeres por ejemplo?

Si entra en conflicto con las leyes de este país, lógicamente, se les puede juzgar por publicar una doctrina que maltrate a la mujer.
En este caso no es lo mismo, la Iglesia no está haciendo nada que vaya en contra de la Constitución o ningún Código legal, es más, actúa amparada por ellos.
eraser escribió:No considero a la Iglesia como un colectivo civil, es un colectivo religioso. Y para mi eso es diferente. Juegan con "ventaja" al tener potestad de colocar tu salvación y tu vida eterna a uno u otro lado de la balanza... y eso a algunos les toca la fibra.

Sin embargo, es un colectivo civil y el hecho de que sus creyentes crean en sus palabras es algo de lógica (por algo son creyentes). Al menos no dependen económicamente de ellos como otros muchos colectivos. Por ejemplo, unirse o no a un sindicato puede ser la diferencia entre ascender en tu puesto laboral o ser despedido, ¿debemos negar todo lo que hagan o digan todos los sindicatos? Como muchos trabajadores dependen de ellos, ¿deben guardar silencio en la política?
No es una analogía exacta pero si el problema es el poder de coacción, el del dinero y el trabajo los veo más poderosos que el de la fe, especialmente en esta época que está de moda ser ateo.
lokolo escribió:En ese caso corrijo, que nefasto era tu instituto, donde no daba posibilidad de eleccion...¿eso ocurre en todos los institutos de Cataluña? porque de ser asi, me parece un atraso que se pierda la posibilidad de eleccion cuando tengo a Cataluña como un referente de modernidad y libertad...

En el Instituto que fui yo (*IES Jaume Callis) podias elegir o etica o religion, tanto en BUP (soy del 81, y los del 82 ya pasaban a la ESO) como en la ESO (repeti y pase a 3º de ESO).

Y en EGB (CEIP Dr. Joaquim Salarich), solo se hacia etica. Para hacer religion tenias que ir a colegios privados, como el Sagrado Corazon y alguno mas que no recuerdo ahora mismo los nombres.

*El mismo instituto al que fue el jugador del Real Madrid de baloncesto, Raul Lopez, alias Super Lopez (por los cuescarros que se pegaba el cabron). Primero fue a la misma clase que mi hermano (que es un año mayor que yo, del 80) y como los estudios no era lo suyo pues repitio curso, y me toco en su misma clase. El tio ya era un crack con la pelota, pero nunca pense que llegaria tan lejos... [jaja]

En fin, que esto ultimo lo suelto aqui por que el hilo de "¿conoces algun famoso?" lo chaparon, y ya que nombro el instituto al que fui, pues...
A esta gente no le hace caso ni un 5% de la población. Por mi que opinen hasta de Star Wars que me va a dar igual.
Uy! no había visto ésto:

En cuanto a algo de lo que has dicho, ves conspiranoia de adoctrinamiento donde no la hay, evidentemente que cada profesor tiene cierta "libertad" para dar el temario, pero eso pasa en todas las asignaturas. Y lo demás, tu mismo, no te voy a convencer de nada, pero se te nota el "adoctrinamiento" que no veas..

Lo que tú llamas adoctrinamiento yo lo llamo tolerancia.

Quizás necesites unas clases de Educación para la Ciudadanía para poder llegar a entenderlo, porque manda huevos [qmparto]

Que una cosa es criticar y otra muy distinta intentar cerrarles el pico. Yo estoy contra el nacionalismo como el que más, pero nunca se me ocurriría pedir que los encierren, que los echen o que les tapen la boca.

¿Así que eso pasa en todas las asignaturas?
¿Y en qué te adoctrinan en matemáticas? ¿En el teorema de pitágoras? [carcajad]
¿Y en gimnasia? ¿En el culto al cuerpo? [carcajad]
¿Y en dibujo técnico? ¿Te enseñan a comportarte como un buen triángulo escaleno? [qmparto]
¿Y en arte?
¿Y en física y química?
¿Y en ...?

Haber si pensamos un poquito antes de darle al botón enviar.

Si hubieras dicho que eso pasa sólo en Historia, pues bueno, te daría la razón (echa un vistazo a los libros gallegos, vascos y catalanes) ... pero ... ¿en todas las asignaturas? [jaja]

En fin [snif]
puff no pensaba votar al psoe, pero leyendo estas cosas me entran ganas de hacer voto util..

por unas cosas o por otras al pp le está saliendo rana la campaña electoral
Danterj escribió:No es una analogía exacta pero si el problema es el poder de coacción, el del dinero y el trabajo los veo más poderosos que el de la fe, especialmente en esta época que está de moda ser ateo.

Yo no veo que ser ateo sea una moda. Es mas pienso que lo que pasa es que el mundo ha evolucionado y ya no se adoctrina a los niños en las escuelas como antaño. Y cuando dejan pensar a uno por si mismo, éste deja de creer que los cuentos sean realidad.

Saludos
ryu85 escribió:puff no pensaba votar al psoe, pero leyendo estas cosas me entran ganas de hacer voto util..

por unas cosas o por otras al pp le está saliendo rana la campaña electoral

¿El PP ha dicho que va a hacer todo lo que pide la Iglesia? ¿Cuando? ¬_¬

Juraría que ya ha dicho que está de acuerdo con las uniones (yo lo llamo matrimonio) de todo tipo de personas :p
strumer escribió:
Yo no veo que ser ateo sea una moda. Es mas pienso que lo que pasa es que el mundo ha evolucionado y ya no se adoctrina a los niños en las escuelas como antaño. Y cuando dejan pensar a uno por si mismo, éste deja de creer que los cuentos sean realidad.

Saludos

Pues eso que esta de moda XD
_WiLloW_ escribió:Uy! no había visto ésto:

Lo que tú llamas adoctrinamiento yo lo llamo tolerancia.

Quizás necesites unas clases de Educación para la Ciudadanía para poder llegar a entenderlo, porque manda huevos [qmparto]

Que una cosa es criticar y otra muy distinta intentar cerrarles el pico. Yo estoy contra el nacionalismo como el que más, pero nunca se me ocurriría pedir que los encierren, que los echen o que les tapen la boca.

¿Así que eso pasa en todas las asignaturas?
¿Y en qué te adoctrinan en matemáticas? ¿En el teorema de pitágoras? [carcajad]
¿Y en gimnasia? ¿En el culto al cuerpo? [carcajad]
¿Y en dibujo técnico? ¿Te enseñan a comportarte como un buen triángulo escaleno? [qmparto]
¿Y en arte?
¿Y en física y química?
¿Y en ...?

Haber si pensamos un poquito antes de darle al botón enviar.

Si hubieras dicho que eso pasa sólo en Historia, pues bueno, te daría la razón (echa un vistazo a los libros gallegos, vascos y catalanes) ... pero ... ¿en todas las asignaturas? [jaja]

En fin [snif]

O no me explico o entiendes lo que quieres,

"En cuanto a algo de lo que has dicho, ves conspiranoia de adoctrinamiento donde no la hay, evidentemente que cada profesor tiene cierta "libertad" para dar el temario, pero eso pasa en todas las asignaturas."

Libertad para dar el temario, LIBERTAD PARA DAR EL TEMARIO EN CUALQUIER ASIGNATURA, eso pasa en todas las asignaturas y en todos los centros que no sean demasiado estrictos para desconfiar de sus profesores y decirles como tienen que dar las clases.

Menos :Ð [carcajad] [qmparto] y más comprensión lectora, que te gusta mucho la palabra adoctrinamiento, pero no sabes donde ponerla.
vadercillo escribió:
Pues eso que esta de moda XD

Totalmente de acuerdo, pero lo que en realidad esta de moda es pensar y no que lo hagan por ti :)
MeiSaiDeSi está baneado por "Búscate otro foro. Y haznos un favor: no vuelvas"
Ser ateo no es una moda ni mucho menos.

Lo que pasa es que la gente en los paises civilizados va cogiendo cada vez mas cultura...y claro...dejan de creer en tonterias..y dejan de dejarse manipular tan facilmente.
_WiLloW_ escribió:¿El PP ha dicho que va a hacer todo lo que pide la Iglesia? ¿Cuando? ¬_¬

Juraría que ya ha dicho que está de acuerdo con las uniones (yo lo llamo matrimonio) de todo tipo de personas :p

Yo mas bien diría que les ha tocado "aceptarlo a regañadientes" xD.

Na, mi comentario de antes me refería a que éste tipo de noticias hace mas daño al pp que favorecerlo, como lo que le han hecho a gallardón. No se los votos de "centro" los va a perder con estas cosas.
señoroso escribió:"En cuanto a algo de lo que has dicho, ves conspiranoia de adoctrinamiento donde no la hay, evidentemente que cada profesor tiene cierta "libertad" para dar el temario, pero eso pasa en todas las asignaturas."

Libertad para dar el temario, LIBERTAD PARA DAR EL TEMARIO EN CUALQUIER ASIGNATURA, eso pasa en todas las asignaturas y en todos los centros que no sean demasiado estrictos para desconfiar de sus profesores y decirles como tienen que dar las clases.

A ver ... que me acabas de dejar blanco [qmparto]
Estamos hablando en todo momento de adoctrinamiento dentro de las clases, ¿no? ein?

Pues empecemos:

"Ves conspiranoia de adoctrinamiento donde no la hay"
    Yo he hablado de adoctrinamiento en EpC, y supongo que lo que me estás diciendo es que NO, que no sea conspiranoico que no hay adoctrinamiento en esa asignatura. ¿No es así? ¬_¬

Y lo justificas diciendo lo siguiente:
"evidentemente que cada profesor tiene cierta "libertad" para dar el temario, pero eso pasa en todas las asignaturas."
    Aquí me dices que no pasa nada, que la situación que se da en EpC se da también en el resto de asignaturas, y por lo tanto, no hay peligro de adoctrinamiento, porque eso ya pasaba y nadie ha salido adoctrinado. ¿No es eso lo que querías decir? ein?
Pues bien, mi respuesta es:

Pero alma de cántaro, por mucha libertad que tengan los profesores para adaptar el temario o lo que les de la gana, difícilmente un profesor de Dibujo Técnico podrá "instruir a alguien en el conocimiento o enseñanzas morales o inculcarle determinadas ideas o creencias" explicando lo que es un triángulo equilátero, isósceles, escaleno, rectángulo, obtusángulo, acutángulo, o congruente :-|

En esas clases no hay peligro de adoctrinamiento por mucha libertad que tenga el profesor, pero en EpC sí, porque se enseña ética, se hacen juicios morales, se enseña lo que está bien y lo que está mal, lo correcto y lo incorrecto, y por ahí todo lo que quieras.

¿Me se entiende ya? :?

Na, mi comentario de antes me refería a que éste tipo de noticias hace mas daño al pp que favorecerlo, como lo que le han hecho a gallardón. No se los votos de "centro" los va a perder con estas cosas.

El mío el primero.

Voy a votar a UPyD [ok]
_WiLloW_ escribió:Mis dos hermanos mayores son más o menos de tu quinta (tienen 38 y 39 años),

Eh, eh, no te pases, yo me planté a los 25 años y ya hace 10 que no cumplo años. El secreto es saber parar a tiempo [sati]. Soy del 72
_WiLloW_ escribió:A ver ... que me acabas de dejar blanco [qmparto]
Estamos hablando en todo momento de adoctrinamiento dentro de las clases, ¿no? ein?

No, estas hablando tu del adoctrinamiento, tu supones que hay un adoctrinamiento, que no existe en realidad.Por tanto, para mi, si un profesor decide expandirse o añadir más temario del que toca para que concuerde con sus pensamientos o ideologia, eso no es problema de la asignatura, ya que en asignaturas como Historia o Lengua y literatura, puede ocurrir exactamente lo mismo, y no veo que nadie diga que haya que quitar esas asignaturas.
(Evidentemente,las asignaturas de ciencias exactas, no son tan .. por asi decirlo, y esta palabra seguro que te va a gustar "manipulables")

Pero alma de cántaro, por mucha libertad que tengan los profesores para adaptar el temario o lo que les de la gana, difícilmente un profesor de Dibujo Técnico podrá "instruir a alguien en el conocimiento o enseñanzas morales o inculcarle determinadas ideas o creencias" explicando lo que es un triángulo equilátero, isósceles, escaleno, rectángulo, obtusángulo, acutángulo, o congruente :-|

Ya te lo he explicado, en las ciencias exactas nunca hay peligro, ahora si lo ves en EpC, lo veras tambien en la de Historia o en la de lengua.

Ejemplo practico...: te puede tocar un profesor que sea muy afin a ciertos autores de nuestra literatura, y deje aparcados otros.. o profesoras de lengua catalana que se metan en terrenos pantanosos y se aventuren a decir chorradas como que el catalan correcto es el de Barcelona y es el que teniamos que aprender y que todas las demás variantes de la geografia catalana, es de ... incultos, como poco.
Tambien te puede tocar una de historia que estuviera obsesionada con la invasión morisca y se pusiese a darte la charla sobre lo mala que es la religión de unos y lo buena que es la de otros, cuando eso está fuera de lugar en su asignatura.
Todo esto son situaciones veridicas, por si hay dudas. Asi que el peligro lo vas a tener en cualquier clase, confiemos más en la humanidad, porque además, te aseguro que los alummnos no eramos tontos y sabiamos cuando nos estaban intentando manipular (espera.. como sabiamos que nos manipulaban y que no debiamos hacer caso a esto.. quizás gracias a las clases de Etica de EGB donde nos enseñaron a pensar por nosotros mismos y lo que era más correcto para nosotros y para la sociedad en general?? ... hum... puede...)

En esas clases no hay peligro de adoctrinamiento por mucha libertad que tenga el profesor, pero en EpC sí, porque se enseña ética, se hacen juicios morales, se enseña lo que está bien y lo que está mal, lo correcto y lo incorrecto, y por ahí todo lo que quieras.

Chico, vuelvete a repasar el libro, porque no veo donde esta el peligro que se enseñe educacion, discriminación sobre lo que es correcto, tolerancia y valores sociales en el colegio.
Que mala que es la ética... tendrian que haberla fusilado.

DE todas formas, pense que estabamos hablando de la iglesia y de como se metia en donde no la llaman, y no de lo que dan en las escuelas.
_WiLloW_ escribió:¿Tan difícil era ponerse de acuerdo con el PP? ein?
Joder ... que son nueve millones y pico de votos.

Ya ves ... si Rajoy llega a la Moncloa, lo primero que va a hacer va a ser retirar la asignatura. Ahí está la prueba de que las cosas se han hecho mal, pero fatalmente mal.

Y el partido de Rosa Díez dice que no la quiere retirar pero que sí va a hacer todo lo posible por eliminar todo rastro ideológico de ella, y buscar consenso con el resto de partidos (adoro a esta mujer [amor])

Pues parece que si era difícil, teniendo en cuenta que estarán escocidos porque esa asignatura ocupa el nicho natural de la religión (o la ética si tenías suerte de que tu colegio/institulo la ofertase).

El problema es que la educación se toma como algo que se puede manipular cada legislatura para quedar bien, cuando debería regirse por algún tipo de consejo apolítico donde estuviesen representados desde los psicólogos hasta los profesores pasando por pedagogos, políticos, jueces, etc. Y llegar a un modelo educativo que no se pudiese cambiar a capricho del político de turno.

Otro problema que tiene que ver es que si están unos, puede "manipular" el sistema educativo para restar "poder" a la iglesia, si están los otros, lo contrario... y así no vamos a ninguna parte.

Danterj, ya que hablamos de leyes, se que no piden el voto para ningún partido de forma directa... pero están pidiendo el voto y no estamos en periodo electoral... ¡a la cárcel! :D
Su Reino es otro, "Al César lo que es del César, a Dios lo que es de Dios", así que se metan en sus asuntos, que es precisamente lo que les ordena su jefe.

Un saludo
señoroso escribió:no veo donde esta el peligro que se enseñe educacion, discriminación sobre lo que es correcto, tolerancia y valores sociales en el colegio.

Pues el "peligro" está en que lo que para tí es correcto quizá para mí no lo sea, y viceversa.

Ya veo que todo se va a reducir a ésto: ¿quién debe educar a tus hijos? ¿tu pareja y tú o el Estado?

Yo lo tengo muy claro: a mis hijos los educamos y su madre y yo, en los valores que ambos creamos correctos y no en las creencias que me imponga el Estado.

¿Me entiendes ahora? ein?

Si tu prefieres que te los eduque el Estado a través de un profesor, felicidades (y la verdad, te compadezco)

Viva el intervencionismo exacerbado [lapota]

katxan escribió:Eh, eh, no te pases, yo me planté a los 25 años y ya hace 10 que no cumplo años. El secreto es saber parar a tiempo smile_[sati]. Soy del 72

[carcajad] [oki]

Bueno, te confirmo que mis hermanos mayores también pudieron escoger entre religión y ética tanto en el colegio como en el instituto (mi hermana ha venido a comer XD)

Así que no entiendo porqué vosotros no pudisteis hacerlo [noop]

eraser escribió:Pues parece que si era difícil, teniendo en cuenta que estarán escocidos porque esa asignatura ocupa el nicho natural de la religión (o la ética si tenías suerte de que tu colegio/institulo la ofertase).

El problema es que la educación se toma como algo que se puede manipular cada legislatura para quedar bien, cuando debería regirse por algún tipo de consejo apolítico donde estuviesen representados desde los psicólogos hasta los profesores pasando por pedagogos, políticos, jueces, etc. Y llegar a un modelo educativo que no se pudiese cambiar a capricho del político de turno.

Tienes más razón que un santo XD

Con lo cual ... yo creo que el primer paso es volver a darle al Estado (para unificar criterios y sólo para eso) las competencias en educación (porque es demencial que haya 17 modelos educativos) y lo segundo reunir a todos esos colectivos que has nombrado para que sean ellos los que creen un modelo común (y coherente) para todos.

¿No creéis? ein?
_WiLloW_ escribió:Tienes más razón que un santo XD

Con lo cual ... yo creo que el primer paso es volver a darle al Estado (para unificar criterios y sólo para eso) las competencias en educación (porque es demencial que haya 17 modelos educativos) y lo segundo reunir a todos esos colectivos que has nombrado para que sean ellos los que creen un modelo común (y coherente) para todos.

¿No creéis? ein?

El problema es que así puede que en un par de generaciones tengas una gran masa de Españoles que sepan pensar por si mismos... y eso nunca ha interesado a los de arriba.
eraser escribió:El problema es que así puede que en un par de generaciones tengas una gran masa de Españoles que sepan pensar por si mismos... y eso nunca ha interesado a los de arriba.

[tadoramo]

Triste, pero cierto [snif]
Mierda para la Iglesia catoica.Unos hipocritas que siempre han manejado a la gente a su antojo para su beneficio.¿Que pasa?¿Ahora que la gente sabe leer ya no pueden no?
Pues a rezar y a CURRAR que es lo que tienen que hacer

Que agusto me quede :)
eraser escribió:
El problema es que así puede que en un par de generaciones tengas una gran masa de Españoles que sepan pensar por si mismos... y eso nunca ha interesado a los de arriba.

¿Los de arriba quienes son?

¿Santos, Ángeles, Arcángeles y Requeteángeles?
4eVaH escribió:

¿Los de arriba quienes son?

¿Santos, Ángeles, Arcángeles y Requeteángeles?

no tan arriba XD

digamos que la clase dirigente
MeiSaiDeSi escribió:Ser ateo no es una moda ni mucho menos.

Lo que pasa es que la gente en los paises civilizados va cogiendo cada vez mas cultura...y claro...dejan de creer en tonterias..y dejan de dejarse manipular tan facilmente.

Bonito manera de llamar ignorantes a muchos millones de personas, ahora va a resultar que creer en Dios te hace ser idiota.

Menos mal que yo no creo [burla3]
Y digo yo, ¿tanto miedo a perder votos tiene el P$o€ por las declaraciones de la "Iglesia"?. No se, pregunto... ¬_¬
A mi lo que me da miedo es que la iglesia pida votos para un partido politico.Sea el que sea
OTE escribió:A mi lo que me da miedo es que la iglesia pida votos para un partido politico.Sea el que sea

¿Porqué?, van hacer cambiar mis ideas e intención de voto por ello?. Insisto, solo pregunto...
eraser escribió:El problema es que la educación se toma como algo que se puede manipular cada legislatura para quedar bien, cuando debería regirse por algún tipo de consejo apolítico donde estuviesen representados desde los psicólogos hasta los profesores pasando por pedagogos, políticos, jueces, etc. Y llegar a un modelo educativo que no se pudiese cambiar a capricho del político de turno.

Son tantas las cosas que deberían regirse de manera independiente que parece que sea mejor abandonar la economía del bienestar y volver al no intervencionismo.
eraser escribió:Danterj, ya que hablamos de leyes, se que no piden el voto para ningún partido de forma directa... pero están pidiendo el voto y no estamos en periodo electoral... ¡a la cárcel! :D

Me tomaré eso como una broma porque como argumento es una estupidez, puesto que solo está prohibida la publicidad política el día de reflexión (el día previo a las votaciones) y, no estoy seguro, el propio día de la votación.
eraser escribió:Su Reino es otro, "Al César lo que es del César, a Dios lo que es de Dios", así que se metan en sus asuntos, que es precisamente lo que les ordena su jefe.

¿Pretendes establecer una analogía entre Dios y la Iglesia, Cesar y el Gobierno? Es un poco delicada puesto que la frase parece no indica que cada uno se quede en su casa, sino que cada uno reciba la responsabilidad que le corresponde. De todas maneras no soy teólogo, por lo que no estoy seguro de la interpretación más aceptada.
En el caso de la Iglesia, esta tiene que someterse a toda ordenación urbana como todo civil frente a la autoridad civil. ¿Tienen más privilegios que una asociación de barrio? Los políticos también, quemémoslos a todos (yo me apunto).

Considero que si la Iglesia habla para sus creyentes, está en todo su derecho. Yo no estoy entre sus creyentes, por lo que no les haré caso pero respetaré su libertad de hablar con sus asociados como cualquiera en este país.
Si eso se les niega, deberíamos empezar a plantearnos si realmente existe igualdad, libertad y todos esos ideales que llenan muchas bocas y parece que pocas aplican.
Vaya, ¿Ahora la Iglesia católica se dedica a hacer campaña electoral a favor del PSOE?

Mientras mamen la cantidad de pasta que maman de los impuestos de todos que almenos tengan la decencia de no tocar los cojones, cuando se autofinancien ellos solitos, que opinen de lo que les de la gana.

Salut.
_WiLloW_ escribió:Pues el "peligro" está en que lo que para tí es correcto quizá para mí no lo sea, y viceversa.

Ya veo que todo se va a reducir a ésto: ¿quién debe educar a tus hijos? ¿tu pareja y tú o el Estado?

Yo lo tengo muy claro: a mis hijos los educamos y su madre y yo, en los valores que ambos creamos correctos y no en las creencias que me imponga el Estado.

¿Me entiendes ahora? ein?

Me estas dando la razón, aunque no te das cuenta, asi que lo dejo.
Duque escribió:¿Porqué?, van hacer cambiar mis ideas e intención de voto por ello?. Insisto, solo pregunto...

Mis ideas no, y las tuyas tampoco, pero las de mi abuela, y las de mi vecina (que tambien es una señora mayor), que siempre son indecisas en estos temas, seguro que si.
señoroso escribió:Me estas dando la razón, aunque no te das cuenta, asi que lo dejo.

Ilumíname, por favor [666]
Retroakira si la iglesia no tuviera tanto dinero como tu dices, no podria tener comedores sociales gratuitos, no podria acoger a vagabundos, no podria tener orfanatos, no podria tener millones de misioneros en africa y sudamerica, no podria mandar toneladas de comida y ropa a los mas desfavorecidos, tanto españoles como de otros paises...

Y la libertad de expresion les permite opinar, diferente es que fundaran un partido politico de ideologia religiosa.

Además, si el PSOE no se parasa el dia atacando a la Iglesia e intentando quitarle el derecho de libertad de expresion y de reunión, no dirian nada.

Eso si, Zapaejem financia la construccion de mezquitas con nuestro dinero.
Neo Berserker escribió:..

Si, usan la libertad de expresión para pedir que quiten derechos a los demás, como buenos intolerantes que son.
Además, que las buenas obras de las que se os llena la boca, se promueven desde el trabajo prácticamente desinteresado de muchas personas, no de los pederastas fascistas e hijos de puta de las altas instancias.
Neo Berserker escribió:Blablabla.

Te recomiendo que leas las normas del foro.
Es verdad, es un insulto a una persona, lo editaria, pero ya me has citado.
Neo Berserker escribió:Es verdad, es un insulto a una persona, lo editaria, pero ya me has citado.

Tranquilo que edito la cita.
Neo Berserker escribió:Retroakira si la iglesia no tuviera tanto dinero como tu dices, no podria tener comedores sociales gratuitos, no podria acoger a vagabundos, no podria tener orfanatos, no podria tener millones de misioneros en africa y sudamerica, no podria mandar toneladas de comida y ropa a los mas desfavorecidos, tanto españoles como de otros paises...

Y la libertad de expresion les permite opinar, diferente es que fundaran un partido politico de ideologia religiosa.

Además, si el PSOE no se parasa el dia atacando a la Iglesia e intentando quitarle el derecho de libertad de expresion y de reunión, no dirian nada.

Eso si, Zapaputa financia la construccion de mezquitas con nuestro dinero.
eTc_84 escribió:

XD

Boicot.
Que amable eres ETC, todo un ejemplo de lo que tu entiendes por compasion cristiana, desde luego

¿Cuando la iglesia actual ha pedido que se le quite libertad de expresion A ALGUIEN? ¿NO SON ELLOS LOS QUE INICIAN DIALOGOS CON EL ISLAM?

A algunos os jode que tengan opinion y que puedan votar como todo ciudadano, si no les gustan los matrimonios entre homosexuales y la adopcion de ellos, lo dicen, y si eso te jode, vete a vivir a Iran que su presidente presume de ahorcar a todos los maricones, asi nadie los puede criticar, no existen.

ETC escribió:Además, que las buenas obras de las que se os llena la boca, se promueven desde el trabajo prácticamente desinteresado de muchas personas, no de los pederastas fascistas e hijos de puta de las altas instancias.

¿Y los curas y misioneros no trabajan lo suyo? a lo mejor crees que la comida se distribuye sola, que los comedores se sirven solos, que los orfanatos los gestiona Llamazares o que la ropa llega a la esquina del mendigo ella solita.

Y yo tampoco editare lo que has dicho, y me ratifico en que los hijos de la gran puta son los que acusan infundadamente de delitos gravisimos a todos los dirigentes de la Iglesia. ¿Te das por aludido?

Ojalá no te quedes un dia en la calle, porque los porgres solo dan ayudas a inmigrantes y los únicos que te darán un plato de comida y una cama serán tus "pedofilos corruptos".

Me encantan las criticas al Islam que haceis, hacia su total falta de caridad con el no musulman y demás.
Kogure-senpai escribió:no se que veis de terrible en ello...
la iglesia catolica sigue unos dogmas y unas creencias.
que los mandamases insten a sus fieles a votar los que "se supone" que siguen mejor sus dogmas y creencias, pues me parece lo mas logico del mundo.
lo mismito qeu cuando el sindicato de actores daba el cante contra el PP pq no les guistaba lo que hacia.
bueno, no es lo mismo, los actores son pupolares y los que hablan ahora son impopulares.
o ambas me parecen bien o ambas me parecen despreciables....
pero me inclino más por abogar a la logica y aceptar ambos casos...

Una (por no decir la unica) replica mas sensata del hilo.

Me parece patetico lo que hace la Iglesia, como lo que hacen los ACTORES, cada uno barre para el lado que mas le conviene.

Luego ya podemos hablar de las gilipolleces que sueltan los prendas estos de la Iglesia, en fin, luego dicen que todos son iguales (y una mierda).
Neo Berserker escribió:Retroakira si la iglesia no tuviera tanto dinero como tu dices, no podria tener comedores sociales gratuitos, no podria acoger a vagabundos, no podria tener orfanatos, no podria tener millones de misioneros en africa y sudamerica, no podria mandar toneladas de comida y ropa a los mas desfavorecidos, tanto españoles como de otros paises...

Ya, y a eso se dedica Rouco Varela o Benedicto?

No confundas a la jerarquía eclesiástica con sus mantos y cruces de oro, sus templos fariseos y sus pederastias tapadas bajomanga, con la gente que de verdad cree en Dios, tiene fe y se dedica a hacer el bien.

Una cosa es la madre Teresa, y otra Rouco Varela.

Neo Berserker escribió:Y la libertad de expresion les permite opinar, diferente es que fundaran un partido politico de ideologia religiosa.

La cuestión es precisamente esa, si se quieren presentar a las elecciones, que monten un partido, sino, que se callen la boca, y más para decir segun qué estupideces.

Los obispos pueden decir que se vote a los que no permiten casarse a los gays (no entiendo qué cojones tienen que decir ellos sobre con quién se casan los demás) y "eeeh, libertad de expresión, rojos comunistas!" pero como a un islámico le de por pedir que las niñas puedan ir al colegio con velo, cosa que sólo les afecta a ELLOS, "estos putos moros de la selva ya vienen a conquistarnos con sus machismos y sus conductas de la edad media".

Y conste que se pueden ir a la mierda los dos, Alá y Dios de la manita, pero el doble rasero que os gastáis algunos es acojonante.

Neo Berserker escribió:Además, si el PSOE no se parasa el dia atacando a la Iglesia e intentando quitarle el derecho de libertad de expresion y de reunión, no dirian nada.

Pobrets, si es que los tienen mas perseguidos que a Batasuna...

En toda la legislatura lo ÚNICO que he escuchado al PSOE decir a la Iglesia es que NOS DEJEN EN PAZ DE UNA MALDITA VEZ.

Bastante la hemos tenido que soportar a lo largo de dos mil años como para que sigan, en pleno siglo XXI con sus "no al condón, no al aborto, no a los gays (ay no!, perdón! sólo a que se casen, se relacionen, se besen...)" se vayan aaaa la mierda.

Neo Berserker escribió:Eso si, Zapaputa financia la construccion de mezquitas con nuestro dinero.

Estaría genial que escrivieses un post, uno solo en que no insultases a nadie por sus ideas políticas. Resulta bastante desagradable leerte así.

Salut
4eVaH escribió:
Mis ideas no, y las tuyas tampoco, pero las de mi abuela, y las de mi vecina (que tambien es una señora mayor), que siempre son indecisas en estos temas, seguro que si.

Entonces es lo que digo aquí , el PSOE tiene miedo a perder votos de los cristianos practicantes o no practicantes pero cristianos, que es un alto porcentaje de los votantes Españoles.
Duque escribió:Entonces es lo que digo aquí , el PSOE tiene miedo a perder votos de los cristianos practicantes o no practicantes pero cristianos, que un alto porcentaje de los votantes Españoles.

Si que lo tiene, y yo lo critico abiertamente, y en el foro además.

Busca mi hilo que se llama Gana la iglesia.

Gana la Iglesia
¿Pero vosotros conoceis la historia de Europa? joder, si ha habido muchos monjes creadores de la propia ciencia...

Rouco Varela y el Papa son pedofilos y vividores??? demuestralo, pero no repitas lo que te HACEN CREER los medios progres, vamos, todas las televisones, eso si es libertad de expresion, el monopolio que ha montado la Zapatitos dando licencias de emision a grupos amigos.

Ningun grupo religioso deberia presentarse a las elecciones, pero pueden decir lo que les de la gana, y los fieles pueden oirlos o no.

En el Islam, si eres hijo de musulmanes, automáticamente eres musulman. Lo grave viene en que no puedes cambiar de religion O TODOS LOS MUSULMANES TENDRÁN LA OBLIGACION DE MATARTE POR DESERTOR. Asi es, tal cual, en la Sharia, en pleno siglo XXI, asi que no compares a la iglesia actual con el Islam actual, es mas, la iglesia del medievo era mas abierta que el Islam actual, que no ha cambiado en nada.

Retroakira escribió:pero como a un islámico le de por pedir que las niñas puedan ir al colegio con velo, cosa que sólo les afecta a ELLOS, "estos putos moros de la selva ya vienen a conquistarnos con sus machismos y sus conductas de la edad media".

Para empezar el velo es pura sumisión a la mujer, y no porque sea una religion o una costumbre cultural ha de ser aceptada. ESO ME AFECTA A MI Y A TI PORQUE ESTAN IMPORTANDOME EL ISLAM Y SUS COSTUMBRES TERCERMUNDISTAS EN PLENA EUROPA, ESTAN TERCERMUNDIZANDO ESPAÑA, y por ahi no paso

¿Puede ir como le de la gana una mujer occidental en un pais musulman? NO, ASI QUE SI PIDEN, PRIMERO QUE SE APLIQUEN EL PRINCIPIO DE RECIPROCIDAD:

En esta legislatura he escuchado al PSOE amenazando (De la Vega) a la Iglesia que si convocaban manifestaciones para protestar por el matrimonio homosexual (algo que solo hay en 3 paises del planeta, a ver quien es de ideologia extrema aqui) y para protestar por adopciones de gays, LES IBA A QUITAR LA FINANCIACION.

O la quitas, o la dejas, pero no la uses como chantaje, que caes mucho mas bajo.

Les jodio mucho tambien que convocaran manifestaciones contra el aborto (el crimen mas atroz que existe, matar a un bebé que no ha podido ni formarse completamente ni nacer, el ser mas puro e idefenso) Y AMENAZARON DE NUEVO.

Les jodio mucho y les JODE mucho que apoyen manifestaciones en contra del PACTO con terroristas, de bajarse las braguitas con asesinos, secuestradores y extorsionadores, con ZP consiguiendo un CHEQUE EN BLANCO en el congreso para pactar con ellos, dinero tuyo y mio, porque de el no salió.

Y les jode lo suyo que encima hagan manifestaciones en favor de la familia, la normal, la que tienes tu y tengo yo, y que se cepillará principalmente el divorcio express, fruto de multiples chantajes al minimo problema conyugal, y fruto de miles de niños con padres divorciados por potenciar su inmadurez.
Retroakira escribió:pero como a un islámico le de por pedir que las niñas puedan ir al colegio con velo, cosa que sólo les afecta a ELLOS

Tranquilo ... que vas reventar [carcajad] [ginyo]

1. No se les permite/permitía ir con velo por la misma razón por la que a mí no se me permite ponerme una gorra o unas gafas de sol dentro de una clase.

2. El velo islámico tiene un simbolismo vomitivo:

"Está originalmente relacionado con la tradición que impedía a las chicas elegir por sí mismas la pareja para el matrimonio; su invisibilidad, cubriéndose lo más posible, estaba en consonancia con el hecho de que no debían atraer la atención de ningún chico, porque era la familia la que se encargaría de emparejarlas. Aún hoy, y aquí, los padres más interesados en que sus hijas lleven el velo son los que siguen pensando en que serán ellos los que las elegirán el marido.

Cuando se trata de mujeres ya casadas, el uso del velo tiene también algo que ver con la sumisión a los maridos."

http://www.elpais.com/articulo/opinion/velo/islamico/mediacion/frente/prohibicion/elpepiopi/20040113elpepiopi_9/Tes/

3. Estoy seguro de que tú tampoco estás a favor del velo islámico.

Un saludo.
196 respuestas
1, 2, 3, 4