La Iglesia Católica se empeña en meterse en política

1, 2, 3, 4
ImagenLos obispos proponen votar a quien impida las bodas gay y la negociación con ETA
La Conferencia Episcopal emite una nota orientado el voto, en el que ataca la negociación con grupos terroristas, el matrimonio gay o la asignatura de 'educación a la ciudadanía'.

La comisión permanente de la Conferencia Episcopal ha emitido una nota la que ofrecen su orientación a los católicos y quien "deseen" escucharles ante las próximas elecciones generales, porque "no todos los programas son igualmente compatibles con la fe y las exigencias de la vida cristiana", según asegura la nota.

El obispo auxiliar de Madrid y portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Juan Antonio Martínez Camino ha presentando en rueda de prensa esta nota orientativa del voto, y ha asegurado que tienen la Iglesia tiene "derecho" a decir que "en España hay leyes gravemente injustas".

El presidente del Gobierno, en rueda de prensa tras la cumbre hispano alemana que se ha celebrado en Mallorca, no ha querido pronunciarse sobre la nota de la Conferencia. "Cuando conozca su contenido, creame que me voy a pronunciar", ha asegurado José Luis Rodriguez Zapatero.

Negociación con ETA. En esta nota, habitual antes de cada comicio, la jerarquía de la Iglesia Católica en España pone especial hincapié en la condena al terrorismo, y se posiciona en contra de la negociación con ETA, aún sin mencionarla: "una sociedad que quiera ser libre y justa no puede reconocer explícita ni implícitamente a una organización terrorista como representante político de ningún sector de la población, ni puede tenerla como interlocutor político". La frase es casi textual a la Instrucción Pastoral aprobada el 23 de noviembre de 2006 por el plenario de los obispos.

Defensa de una sociadad "pluricentenaria".La Conferencia Episcopal reconoce la legitimidad de todas las posiciones nacionalistas que "sin recurrir a la violencia, por métodos democráticos, pretendan modificar la configuración política de la unidad de España", aunque también llama a la "defensa de una sociedad pluricentenaria". Los obispos españoles acuden a palabras textuales del Papa Benedicto XVI para recalcar "los peligros del separatismo" y proponen "una actitud honrada de amor al bien de la propia nación".

Matrimonio homosexual. Más explícita se muestra la Conferencia Episcopal en lo referente al matrimonio gay, y orienta el voto hacia quien esté en contra y, citando textualmente al papa Benedicto XVI, defiende " una familia fundada en el matrimonio" a la vez que critica " otras formas de unión que contribuirían a desestabilizarla, oscureciendo su carácter peculiar y su insustituible función social".

Aborto y eutanasia. El documento señala "el peligro de opciones políticas y legislativas que contradicen valores fundamentales y principios antropológicos y éticos arraigados en la naturaleza del ser humano en particular con respecto a la defensa de la vida humana en todas sus etapa". En todo lo referente a la familia, matrimonio incluido, los obispos no han usado terminos propios, sino que han citado textualmente al Papa. La nota llama a "trabajar también para superar las injustas distancias y diferencias entre las personas y las comunidades autónomas".

En contra de la 'Educación para la ciudadanía'. La nota de la comisión permanente critica otros asuntos también novedosos de la pasada legislatura, como la aprobación de la asignatura de Educación para la ciudadanía, que según la Conferencia Episcopal "lesiona el derecho de los padres - y de la escuela en colaboración con ellos - a formar a sus hijos de acuerdo con sus convicciones religiosas y morales" (NOTA: LOL). Según los obispos españoles, hay "dificultades crecientes para incorporar el estudio libre de la religión católica en los currículos de la escuela pública".

Otras referencias. En el punto número 10 de esta nota, los obispos llaman "especialmente" a la ayuda y atención a los inmigrantes "los que no tienen trabajo, los que están solos, las jóvenes que pueden caer en las redes de la prostitución, las mujeres humilladas y amenazadas por la violencia doméstica, los niños, objeto de explotaciones y de abusos, y quienes no tienen casa ni familia donde acogerse".
Fuentes para todos los gustos:
http://www.elpais.com/articulo/espana/obispos/proponen/votar/quien/impida/bodas/gay/negociacion/ETA/elpepuesp/20080131elpepunac_12/Tes
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/01/31/espana/1201784022.html?a=42e2c57e88c0e212b18aae0907cc3213&t=1201789376

Resumen: Si no quieres ser un infiel y un pecador, vota a la derecha.

A título personal, me parece de PUTA PENA que a estas alturas la Conferencia Episcopal siga empeñándose en MANIPULAR el voto de los ciudadanos de forma tan descarada.

Saludos
¿¿ Imagen ??

La iglesia en política no pinta nada.
¿Y a mí qué? ZzzZZ
¿Se presentan a las elecciones y no nos hemos enterado? :?

Por cierto, ¿la fuente? :-|
Añadidas dos fuentes, el texto es de El País, en El Mundo tenéis uno parecido, pero MÁS DESCARADO SI CABE:

El Mundo escribió:La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha vuelto a criticar al Gobierno y algunas de las leyes más importantes aprobadas por el Ejecutivo en sus cuatro años de legislatura. Y lo ha hecho con la lectura de una nota en la que insta a los ciudadanos a no votar al PSOE en las próximas elecciones generales del 9 de marzo.
TELA, SEÑORES.
no se que veis de terrible en ello...
la iglesia catolica sigue unos dogmas y unas creencias.
que los mandamases insten a sus fieles a votar los que "se supone" que siguen mejor sus dogmas y creencias, pues me parece lo mas logico del mundo.
lo mismito qeu cuando el sindicato de actores daba el cante contra el PP pq no les guistaba lo que hacia.
bueno, no es lo mismo, los actores son pupolares y los que hablan ahora son impopulares.
o ambas me parecen bien o ambas me parecen despreciables....
pero me inclino más por abogar a la logica y aceptar ambos casos...
Obispos escribió:Matrimonio homosexual. Más explícita se muestra la Conferencia Episcopal en lo referente al matrimonio gay, y orienta el voto hacia quien esté en contra y, citando textualmente al papa Benedicto XVI, defiende " una familia fundada en el matrimonio" a la vez que critica " otras formas de unión que contribuirían a desestabilizarla, oscureciendo su carácter peculiar y su insustituible función social".

Son unos hijos de puta. Así de claro.

Taiyou
Bah... nada nuevo bajo el sol...

La iglesia católica seguirá intentando meter el morro en política, al igual que el sindicato de actores, la SGAE, la iglesia de la cienciología y la asociación de amantes del futbolín..... el asunto es que hay asociaciones con más poder que otras, pero con no hacerles caso si no te convence lo que dicen, pues no hay problema....

SalU2
warknight escribió:Bah... nada nuevo bajo el sol...

La iglesia católica seguirá intentando meter el morro en política, al igual que el sindicato de actores, la SGAE, la iglesia de la cienciología y la asociación de amantes del futbolín..... el asunto es que hay asociaciones con más poder que otras, pero con no hacerles caso si no te convence lo que dicen, pues no hay problema....

SalU2

es que eso mismo digo yo.
Me da rabia que se cargue contra un grupo con el qu eetsa de moda meterse, cuando cualquier tipo de asociación ya sea religiosa o ya sea social va a barrer hacia su lado.
aqui lo que sobra es la hipocresia, creo yo
No lo dicen los curas, lo dice Jesucristo, nuestro señor.
y que problema hay respecto a eso?
les tachais de radicales, pero vosotros les ganais de mucho
Kogure-senpai escribió:y que problema hay respecto a eso?
les tachais de radicales, pero vosotros les ganais de mucho
Nosotros no pretendemos manipular el voto de millones de ciudadanos haciendo uso del más sucio chantaje emocional posible: Si quieres ser un buen cristiano e ir al cielo, vota a lo que yo te diga.

Una intromisión IMPERDONABLE y una instrumentalización total de los cristianos como herramienta para lograr sus sucios intereses.
Kogure-senpai escribió:es que eso mismo digo yo.
Me da rabia que se cargue contra un grupo con el qu eetsa de moda meterse, cuando cualquier tipo de asociación ya sea religiosa o ya sea social va a barrer hacia su lado.
aqui lo que sobra es la hipocresia, creo yo

Totalmente de acuerdo, lo unico que hacen es apoyar lo que esta mas cercano a sus creencias no se que tiene de extraño, si promulgan que la familia debe ser hombre+mujer no pretendereis que digan que ahi que votar al PSOE, es de logica.

Sino estas de acuerdo con sus creencias respetalas o ignoralas, y cada uno por su lado, no veo yo que la iglesia vaya disparando a los homosexuales que ve por la calle, no esta de acuerdo con ello, sino te gusta no lo escuches, no obliga a nadie a dejar de ser homosexual.

Que mania con atacar a la iglesia, que los que lo llevan son personas y tienen sus intereses como todo el mundo, gente peor ahi por el mundo que estos fanaticos.
Diskun escribió:Nosotros no pretendemos manipular el voto de millones de ciudadanos haciendo uso del más sucio chantaje emocional posible: Si quieres ser un buen cristiano e ir al cielo, vota a lo que yo te diga.

Una intromisión IMPERDONABLE y una instrumentalización total de los cristianos como herramienta para lograr sus sucios intereses.

pero yo no estoy diciendo que no, solo estoy diciendo que si eso es imperdonable, cualquier intromisión, como el ejemplo que he puesto deberia serlo.
alomejor los argumentos de los otros eran: si quieres ser un buen español vota a el psoe porque te lo decimos los actores
Kogure-senpai escribió:pero yo no estoy diciendo que no, solo estoy diciendo que si eso es imperdonable, cualquier intromisión, como el ejemplo que he puesto deberia serlo.
alomejor los argumentos de los otros eran: si quieres ser un buen español vota a el psoe porque te lo decimos los actores
Ermm... NO. El sindicato de actores reinvindica mejores condiciones para el cine español. Es algo MUY distinto.

Los que instrumentalizan el españolismo, la patria y la bandera no son los actores, son estos (entre otros):
Imagen

Lo mismo que el PSOE instrumentaliza conceptos como el optimismo o la tolerancia, por ejemplo.

La diferencia es que un partido político puede usar estos conceptos para ganar votos, pero la RELIGIÓN NO DEBE inmiscuirse. Su terreno ha de ser el terreno espiritual, y yo, como ciudadano español NO TOLERO que un grupo religioso manipule el proceso democrático de esa forma.

¿No os dais cuenta de que el problema que tienen en los paises islámicos es precisamente este? La religión está tan encastrada en el sistema político que son INSEPARABLES. ¿Queréis esto para ESPAÑA?
Diskun escribió:Ermm... NO. El sindicato de actores reinvindica mejores condiciones para el cine español. Es algo MUY distinto.

Los que instrumentalizan el españolismo, la patria y la bandera no son los actores, son estos (entre otros):
Imagen

yo me refiero a, por ejemplo el caso prestige, o el caso guerra de irak, cuando todos los actorzuelos se hecharon a la calle con fines unicamente politicos!
pero como ya he dicho en otra discusion fresquita en un post similar, debo irme hasta la noche!
espero poder seguir la discusion más tarde, pues me parece muy interesante
hasta lueguito
Yo no veo donde está el problema, todo el mundo es libre de aconsejar a quien votar. En EEUU por ejemplo es normal que todos los periódicos recomienden a sus votantes que voten a demócratas o a republicanos.

Aquí si bien no tan directamente como en EEUU, pero los periódicos también hacen indicaciones a sus lectores.

Y así diferentes grupos de opinión, radios, colectivos, etc.....
Kogure-senpai escribió:yo me refiero a, por ejemplo el caso prestige, o el caso guerra de irak, cuando todos los actorzuelos se hecharon a la calle con fines unicamente politicos!

Es igual de reprochable lo uno como lo otro
Diskun ... ¿qué pinta la foto de Rajoy en este hilo?
¿Quieres que cuelgue una exactamente igual pero de ZP? [enfa]

Se te ve el plumero a leguas [triston]

Mirad, lo mejor para estos casos es colgar el enlace del hilo que abrió astar ("Los peligros del pensamiento irracional") y que cada uno saque sus propias conclusiones.

Ahí va:

http://www.elotrolado.net/hilo_Interesantisimo-documental-sobre-los-peligros-del-pensamiento-irracional--quot-FE-quot-_828795

Un saludo.
_WiLloW_ escribió:Diskun ... ¿qué pinta la foto de Rajoy en este hilo?
¿Quieres que cuelgue una exactamente igual pero de ZP? [enfa]

Se te ve el plumero a leguas [triston]
Yo no fuí el que empezó a mencionar grupos que apoyan al PSOE. De todas formas como digo en mi post, el PSOE TAMBIÉN se apropia de otros conceptos para promocionarse. ESO NO ME IMPORTA, porque opino que es DEBER de los partidos políticos el hacer campaña en su favor, siempre y cuando se mantengan dentro de unos límites (y AMBOS rozan dichos límites, especialmente cuando se ponen a reprocharse temas como el terrorismo).

Lo que NO debe permitirse es lo de la Conferencia Episcopal, si el titular hubiera sido: "El conocido Imán Al-Fulanhito insta a los musulmanes a apoyar a Ha-mas" hubíerais puesto todos el grito en el cielo.
Bueno, esta vez se han cortado bastante y solo piden no votar al PSOE.
Pero en verdad lo que les pone a esta gente es la falange y no se cortan en decirlo abiertamente.
A ver si se van bajando del árbol, que ya estamos en el siglo XXI.
La guerra de Irak... LA MISMA DONDE NO PARTICIPO ESPAÑA, POR MUCHO QUE LO REPITAN LOS MEDIOS PROGRES. Mandamos soldados para mantener la paz, se la cargarian los estadounidenses, si (y Hussein, dictador muy cruel) pero nuestros soldados fueron a que no tomaran el pais talibanes, al qaeda y demás basura...

Nosotros no pretendemos manipular el voto de millones de ciudadanos haciendo uso del más sucio chantaje emocional posible: Si quieres ser un buen cristiano e ir al cielo, vota a lo que yo te diga.

Pues el zapatitos me quiere devolver MIS 400 euros, los que me quitó con mis impuestos, para comprarme el voto. Me saca dinero y luego me devuelve una parte y diciendo que es un regalo, nos ha jodido, si eso lo he pagado yo!!!

Encima me compra el voto devolviendome el dinero que me quita.

Y ningun organismo religioso, de todas las religiones, deberia poder presentarse a politica.
Diskun escribió:Yo no fuí el que empezó a mencionar grupos que apoyan al PSOE. De todas formas como digo en mi post, el PSOE TAMBIÉN se apropia de otros conceptos para promocionarse. ESO NO ME IMPORTA, porque opino que es DEBER de los partidos políticos el hacer campaña en su favor.

Bien, pero tú has colgado la foto, no él.
Se te entiende igual con foto o sin ella.

Lo que NO debe permitirse es lo de la Conferencia Episcopal

¿Y cómo pretendes impedirlo?
Hay que ser más tolerantes, hombre.

Diskun escribió:si el titular hubiera sido: "El conocido Imán Al-Fulanhito insta a los musulmanes a apoyar a Ha-mas" hubíerais puesto todos el grito en el cielo.

Joder, macho, vaya comparaciones.
¿Cómo no vamos a poner el grito en el cielo? ¿Los de Jamás ([jaja]) son hermanitas de la caridad? :-|

No agreden físicamente a nadie, sólo expresan sus retrógradas y absurdas ideas.

Ya te digo, cuelga los documentales de asthar, les darás porculo mucho más que colgando las fotos de Rajoy [looco]
cada día estoy mas hasta los cojones con los hombrecillos de negro estos, están tocando mucho las pelotas al personal ya.

como ha puesto willow, el hilo que enlaza mi firma vale para poner todo tipo de noticias como estas.
asthar escribió:cada día estoy mas hasta los cojones con los hombrecillos de negro estos, están tocando mucho las pelotas al personal ya.

No si al final la culpa siempre es del arbitro X-D
dice el titulo que se empeña en meterse en política...como sino lo hubiera hecho nunca ¬_¬ ¬_¬

Que casualidad que siempre son los mismos los q les afecta lo que dice la Iglesia......como si al pueblo normal y corriente le importara (lo que ella dice)...eso muestra que actúan igual ,sino de distinto bando.........
RCR3 está baneado del subforo por ""
No os preocupeis tanto hombre si en España casi no hay católicos. [jaja]

Y que yo sepa las recomendaciones son sólo para los católicos y nada dice de ir al infierno ni pollas, son recomendaciones por otro lado acordes a la doctrina Católica.
maponk escribió:dice el titulo que se empeña en meterse en política...como sino lo hubiera hecho nunca ¬_¬ ¬_¬

Que casualidad que siempre son los mismos los q les afecta lo que dice la Iglesia......como si al pueblo normal y corriente le importara (lo que ella dice)

estoy totalmente de acuerdo contigo yo diria que sigue empeñada en meterse pero bueno yo creo que la iglesia ya no tiene mucho peso en la sociedad española.

SaludoS [bye]
Yo pensaba lo mismo hasta que la iglesia católica o sus organizaciones satélites empezaron a montar manifas multitudinarias en Madrid por gilichorradas y ves riadas de gente llenando las calles.

Han mandado, mandan y mandarán. Con más o menos poder, más o menos de tapadillo, pero pintan, y pintan mucho.
En este país la iglesia es de derechas, y a la derecha ya le va bien así. A ver si aprendemos de Francia, que hasta la derecha más rancia defiende la laicidad del estado (excepto Sarkozy, pero esto era de esperar). De esta manera la iglesia no lame el culo a nadie.

Saludos
katxan escribió:Yo pensaba lo mismo hasta que la iglesia católica o sus organizaciones satélites empezaron a montar manifas multitudinarias en Madrid por gilichorradas y ves riadas de gente llenando las calles.

Han mandado, mandan y mandarán. Con más o menos poder, más o menos de tapadillo, pero pintan, y pintan mucho.

Y no te molesta la actitud de Wyoming,de Eva Hache,de Inaki,de la Sexta...donde no dan información sino que directamente opinan (cuando no ridiculizan) ????
RCR3 está baneado del subforo por ""
Además a las manifestaciones y actos de la Iglesia te llevan a punta de pistola. ratataaaa
Mamma mia por una vez voy a hacer caso a lo que piden los obispos, ni voy a votar al psoe ni voy a votar al pp, ah no, que estos negociaron con el MLNV [looco] es igual mi voto no sera ni para unos ni para otros, eso seguro.

Igualmente, obispos hijos de puta dejad de tocar los cojones....
Nocrala escribió:En este país la iglesia es de derechas, y a la derecha ya le va bien así.

en este pais la iglesia apoya a quien la "defiende"... yo entiendo que la iglesia este a favor del PP por la sencilla razon de que es la que la ha esta defendiendo y quien se acerca un poquito mas a sus ideales lo raro seria que fueran a favor del PSOE que quiere hacer un estado laico, obviamente al PP le viene genial por que asi gana votos que estando en campaña es lo que interesa

Y si respecto a lo de Francia tengo que darte toda la razón.

SaludoS [bye]
oh, los Obispos defendiendo sus tesis, pero cómo se atreven!!! deberían directamente pedir el voto para ZP!
Me resulta curioso lo que ofende la iglesia a aquellos que reniegan de ella!!! es la leche!!!

Vamos a ver, los que no creeis y repudiais a la iglesia no debéis hacerles ni puto caso... si la historia no va con vosotros!!! La iglesia hace esas declaraciones a su "clientela"... y la clientela decide lo que quiera....

Yo soy cristiano, y sin embargo discrepo en muchas cosas con la iglesia... por lo que posiblemente me pase por el forro esta u otras declaraciones. En cualquier caso la iglesia simplemente está defendiendo sus creencias y su dogma. A mi cuando sale algún elemento de la iglesia de la cienciología pidiendo el voto para el Partido Extraterrestre no me ofende nada... ellos a lo suyo.... Si son muchos se hará su voluntad, y si son pocos, pues no (glorias de la democracia).

Ya se que a los que renegais de la iglesia os molesta muuuucho que haya gente que crea y que les de de comer (ole la tolerancia que tanto se predica!!!!) y que os gustaría que esto fuera como la china de mediados del siglo pasado, en la que se extinguió toda religión (para imponer "otra") pero resulta que hacer eso sería dictatorial. Mientras haya gente que crea habrá religión, y creo que todos deberíamos hacernos a la idea y aceptarlo.

SalU2
Yo hace mucho que no creo en la Iglesia (que no es lo mismo que Dios), manipulan tanto que creo que son peores que los ateos.
bueno, parece que hay unas gotas de razon en el hilo.
aparte de comentarios completamente vacios, veo que la cosa sigue por el mismo camino...
A ver, a los que no les concierne el llamamiento que coño os importa?
me voy a unir a los obispos y voy a pedir a los necronesianos que no voten a IU, ale
venga lanzaos a mi cuello!que me meto en la politica
es que soy lo peor
Que se meta en política la Iglesia, los actores, la SGAE porque yo, creyente, aficionado al cine y usuario de cd's y dvd's vígenes.................votaré a quien me dé la gana.

Un saludo.
Qué raro, los obispos de la secta católica defendiendo sus intereses mundanos.

warknight escribió:Vamos a ver, los que no creeis y repudiais a la iglesia no debéis hacerles ni puto caso... si la historia no va con vosotros!!! La iglesia hace esas declaraciones a su "clientela"... y la clientela decide lo que quiera....

La verdad es que me río cuando no tienen poder (o un poquito menos, como es el caso actual) y se dedican a dar pataletas.

Lo jodido es que si no les hacemos ni puto caso, los cuervos se acaban colando en las instituciones para predicar su "verdad", forzando políticas acordes a su estrecha óptica, sus caducos valores y su podrida moral.
[quote="VollDammBoy"]Qué raro, los obispos de la secta católica defendiendo sus intereses mundanos.
[/QUOTEeso es un comentario util y enriquecedro para la discusion
ah! y muy cabilado
Kogure-senpai escribió:eso es un comentario util y enriquecedro para la discusion

Es para equilibrar en el hilo la inutilidad de tus comentarios ;)
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
Ahi, ahi en vez de preocuparse por ayudar a los más necesitados los obispos se dedican a hacer mitines politicos contra el matrimonio de gays... [buaaj]

Si existe el infierno estos hijos de puta iran derechitos a él por hipócritas.
Me hacen gracia los que critican a los que van contra los obispos en vez de pasar de ellos si no son catolicos, como si la iglesia se autofinanciara sola, el dia que ni un solo centimo de mis impuestos vaya a parar a mantener a toda esta oligarquia de ratas chupopteras me venis con esa cantinela. [lapota] [lapota]
a mi los q critican a los criticantes de los que van en contra de la Iglesia......
¿ Estos son los valores que quiere promover la iglesia ? ¿ El recorte de libertades a los que no piensan como ellos ?
eTc_84 escribió:¿ Estos son los valores que quiere promover la iglesia ? ¿ El recorte de libertades a los que no piensan como ellos ?

Es que es lo que quieren. Como los mismos católicos en mayoría se pasan por el forro las ideas arcaicas que sueltan desde sus púlpitos, lo que quieren es aprovecharse del apoyo del gran partido de la derecha para IMPONER sus creencias.

Lo mismo con la ley del divorcio en su día. Pues ahora con lo de los homosexuales, como si los tuvieran que casar ellos. Que dejen de imponer sus mierdas de principios cojones.

Taiyou
Taiyou escribió:
Es que es lo que quieren. Como los mismos católicos en mayoría se pasan por el forro las ideas arcaicas que sueltan desde sus púlpitos, lo que quieren es aprovecharse del apoyo del gran partido de la derecha para IMPONER sus creencias.

Lo mismo con la ley del divorcio en su día. Pues ahora con lo de los homosexuales, como si los tuvieran que casar ellos. Que dejen de imponer sus mierdas de principios cojones.

Taiyou

No te equivoques.. hay sectores que todavia estan en contra del divorcio y les gustaria que volviesemos al ..."para toda la vida, aunque te odie y te meta una paliza."

http://es.youtube.com/watch?v=bQL4sFDtBdU

Minuto 3:03

Todavia estan en contra del divorcio, no han dado la batalla por perdida, los heteros tampoco se salvan [sati]
Los obispos, lo q deberian hacer, es adoctrinar en la palabra de su dios a los creyentes, desde sus pulpitos en esas igleias q tienen y dejarse de intentar manipular y hacer justo lo contrario de lo q se supone q su religion predica.

Claro q para eso ya estan los curas, lo cual me hace preguntarme, para q coño estan los obispos y de ahi para arriba?

Para cualquier cosa, menos para lo q se supone q deben hacer, o sea q ser unos bocazas , politiquear, soltar mierda.

Par amas vergüenza como la COPE presenta la noticia.

Lo q tenia q hacer el gobierno es ser laico de verdad y no darles ni un centimo de dinero publico.
La derecha de la iglesia me da mas miedo que los talibanes. Estar en contra del divorcio en 2008 que fuerte. [flipa]

¿A Rajoy lo apoyan estos chiflados? [mad]

PD: ojo no lo digo en contra de los católicos, sucede lo mismo con la derecha judía, algunos sionistas son terroríficos. En general derecha+religión es una mezcla explosiva. :(
196 respuestas
1, 2, 3, 4