La Iglesia : Es peor abortar que abusar de niños

1, 2, 3, 4, 5
Nada nuevo bajo el sol , no se de que se extraña la gente con la iglesia , creo que la iglesia no tiene cabida en el mundo actual
Adama escribió:P.D: Organizaciones como caritas son parte de la iglesia, que no se os olvide al soltar gilipolleces como la quoteada. Y que no se os olvide que la iglesia de Roma, esa del oro, del papa y demas, mantiene mas programas de ayuda en paises del tercer mundo que todas las ONGs juntas.

¿Los programas esos contra el uso del condón, a favor de la procreación y repartir biblias?

Por mi se pueden quedar en su puta casa.

Y no mezcles churras con merinas, por mucho que bondadosos (lo digo sin la más mínima ironía ni suspicacia) misioneros vayan a África a intentar ayudar a esa pobre gente a aprender a leer y a labrarse un mejor futuro no ennoblece en absoluto ni compensa que el subnormal de Ratz se vaya a esa misma África adornado con sortijas de oro y rodeado de su séquito predicando contra el condón por algo tan absurdo como sus propios dogmas sacados de la manga en un país que muere de hambre y sida. Es que es para molerlo a palos.

Salut
El feto no tiene vida propia hasta pasados los 3 meses, te pongas como te pongas.

Por cierto, ¿qué dices de esto?

No radicalices, que no sienta dolor no significa que no esté vivo. Vivo está desde el primer dia.

PD: de pena las declaraciones del sacerdote ese.
Black29 escribió:
Pero dimelo hombre. Dime que poder te otorga a estar por encima de otro ser.

salu2

Cuándo he dicho yo tal cosa?
Creo que está claro que somos animales, pero pensé(fallo mío por suponerlo) que todos teníamos claro que somo algo más(no mejor ni peor, sino simplemente algo más)

A ver si leemos más atentamente...
eboke escribió:
_WiLloW_ escribió:¿Un sietemesino no es un ser humano? Está en desarrollo todavía ... :)

Tercer mes. Hasta ese tiempo no tiene vida propia, no puede considerarse persona. No lo digo yo, lo dicen los científicos.

y dónde los clasificamos pues? según la taxonomía no hay ser humano y embrión de ser humano, sólo hay una especie, igual que con un perro, sólo hay perros, y no embriones de perros. Quiero decir que no clasificamos a las especies entre individuos prenatales y postnatales.
Esos científicos que mencionan, cómo clasifican a un pez sin sistema nervioso? como vivo? como no-vivo?
Clasificar a las personas por si tienen desarrollado el sistema nervioso o no, me parece bastante frívolo.
Adama escribió:P.D: Organizaciones como caritas son parte de la iglesia, que no se os olvide al soltar gilipolleces como la quoteada. Y que no se os olvide que la iglesia de Roma, esa del oro, del papa y demas, mantiene mas programas de ayuda en paises del tercer mundo que todas las ONGs juntas.

Sí, pero una cosa no quita la otra. Yo siempre diferencio entre las iglesias de barrio, los curas, los misioneros y la Iglesia de Roma, el Papa, los Obispos y Cardenales...

Mi abuelo estuvo una barbaridad de años de presidente de una Asociación de Cáritas local. Aparte del cura del pueblo, la ayuda desde "más arriba era nula". Si había que ir a recoger alimentos a un supermercado (donan los que van a caducar pronto) teníamos que ir en nuestro coche y cargarlo nosotros. No pidas furgonetas, ni dinero para alquilar una.
Por cierto, al que decía que si los humanos son superiores (o algo más) y tal pascual... será superiormente crueles, cualidad que no tienen el resto de animales:

http://www.eldecano.es/index.php?option ... 6&Itemid=1

Ojo a las imágenes.

PD: socram2k, yo no soy el que cataloga qué es un ser vivo independiente, eso está en mano de los científicos, de los que me fío mucho más que de un cura.
eboke escribió:Por cierto, al que decía que si los humanos son superiores (o algo más) y tal pascual... será superiormente crueles, cualidad que no tienen el resto de animales:

Ojo a las imágenes.

PD: socram2k, yo no soy el que cataloga qué es un ser vivo independiente, eso está en mano de los científicos, de los que me fío mucho más que de un cura.

Tio, eso es demagogia pura y dura.

No se si seremos superiores, pero si somos los únicos animales con conciencia, que ya es algo (no confundir conciencia con sentimientos, los sentimientos los tienen todos los animales porque ayudan a sobrevivir, la autoconciencia no).

Saludos
dark_hunter escribió:
El feto no tiene vida propia hasta pasados los 3 meses, te pongas como te pongas.

No radicalices, que no sienta dolor no significa que no esté vivo. Vivo está desde el primer dia.

También estan vivas las celulas que te quitas cuando te arrancas un padrastro y aquí nadie dice nada.
dark_hunter escribió:
eboke escribió:Por cierto, al que decía que si los humanos son superiores (o algo más) y tal pascual... será superiormente crueles, cualidad que no tienen el resto de animales:

Ojo a las imágenes.

Tio, eso es demagogia pura y dura.

No se si seremos superiores, pero si somos los únicos animales con conciencia, que ya es algo (no confundir conciencia con sentimientos, los sentimientos los tienen todos los animales porque ayudan a sobrevivir, la autoconciencia no).

Saludos

Tener conciencia o ser capaz de pensar de forma racional no te hace superior a otro animal, de igual modo que no es superior a ti nadie por nacer con más capacidades. ¿O sí? ¿Te consideras inferior a un superdotado? Yo sinceramente no.
Si no ya sabeís, ha cazar gente con discapacidades o en estado vegetativo..........que según algunos se puede, pues no son capaces de emplear el método de Runge-Kutta para resolver numericamente una simple ecuacion diferencial (por ejemplo).
Panda de hipocritas y moralistas de pacotilla eso es lo que son.. [lapota] Si estos son representantes de algun Dios me alegro de ser agnostica.
Saludos
Emmm viendo lo visto y leyendo lo que he leido me abstengo de opinar, solo dire que la primera bien aplicado, cuando se debe, como se debe y para quien se debe no es nada malo y que la segunda me parece una de las cosas mas graves del mundo.
Desde luego el aborto para mí es de los peores males que tiene la Humanidad.
Sobre el descomunal escándalo causado por los abusos a menores cometidos en escuelas católicas irlandesas, Cañizares dijo: "Esas conductas son totalmente condenables y tenemos que pedir perdón. No obstante, no es comparable lo que haya podido pasar en unos cuantos colegios, con los millones de vidas destruidas por el aborto". El cardenal cifró en más de 40 millones "las vidas humanas destruidas legalmente" por las leyes que han despenalizado el aborto.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... isoc_4/Tes

Así es, no es comparable, ambos son terribles, pero no son comparables en número de víctimas, aunque ambos pudieran ser igual de condenables.

En ningún momento él ha dicho que una cosa sea peor que la otra moralmente, sino que se refería a el número de victimas causados, no es comparable.

Saludos.
El fundamentalismo católico aterriza en España señores...
chibisake escribió:El fundamentalismo católico aterriza en España señores...

Yo creo que siempre han estado aqui,lo que les molesta es que estan perdiendo poder y se cuestionan mucho sus preceptos y tratar de imponerlos.
Saludos
Mebsajerodepa escribió:Desde luego el aborto para mí es de los peores males que tiene la Humanidad.

Es verdad, por no practicarlo luego salen personas como los curas.
La iglesia dando sus ultimos coletazos.
No me sorprende, al fin y al cabo, el catolicismo como toda religión, al estar basado en dogmas (de dudosa credibilidad y de estúpido seguimiento), antepone sus normas al sentido común.

Sé que la corrección política imperante, "obliga" a ser respetuoso con las creencias, pero (aún a riesgo de ser criticado) cada día tengo más claro que TODAS las religiones son un intento de alienación y sus seguidores se dividen entre manipuladores, estúpidos e ignorantes.
Lamentable pensar algo así, más lamentable decirlo. A todos los que están de acuerdo con este tipo de afirmaciones, les propongo que elijan entre que su hija haya sufrido abusos o que su hija haya abortado.
Segun la biblia (la ley mosaica, ley dada por dios a los judios) Tanto la violación como el aborto estaba condenado a muerte.
kbks escribió:
dark_hunter escribió:

También estan vivas las celulas que te quitas cuando te arrancas un padrastro y aquí nadie dice nada.

Todavia no he visto padrastro que al arrancármelo se convierta en una persona.

Si lo miras así ¿para qué penar los asesinatos, si total las personas son un montón de células?
dark_hunter escribió:No radicalices, que no sienta dolor no significa que no esté vivo. Vivo está desde el primer dia.

A ver, si lo sacas de la barriga antes de las 22 primeras semanas, ¿tiene vida propia? NO. La única persona viva en el "pack" madre e hijo es la madre.
40gigabites escribió:
chibisake escribió:El fundamentalismo católico aterriza en España señores...

Yo creo que siempre han estado aqui,lo que les molesta es que estan perdiendo poder y se cuestionan mucho sus preceptos y tratar de imponerlos.
Saludos

esa es la cuestión, en este país han pasado de tener el control total a ser unos mindundis que no les hacen caso ni su gente.

esa perdida de poder les hace estar amargados y eso es lo que explica ese tipo de declaraciones.

pero vamos que yo me alegro de su caída, cosa que hasta reconocen ellos mismos ya que cada vez tienen menos gente para ser curas, los fieles los conservan pero no ganan casi fieles.

la iglesia y la sociedad van por caminos diferentes y eso a a la larga les pasara factura.

de aquí a unos años lo van a pasar realmente mal.

pero ellos se lo buscan.

son unos troll, si yo en este foro abriese un hilo diciendo que las mujeres violadas deberían estar agradecidas del meteo y el placer que le han dado, se me tacharía de troll, reportarían mi mensaje y posiblemente me banearian.

por eso no se le puede consentir a ellos que hagan ese tipo de declaraciones.

yo el dia que critiquen con tanta ansia las guerras, el hambre, las violaciones cometidas por curas, y cosas por el estilo entenderé que se enciendan así con temas como el aborto y el matrimonio gay.

lo que pasa es que de las múltiples injusticias que hay en el mundo ellos solo saltan en contra de de lo que le interesa.

acaso visteis a la iglesia española dar el coñazo y manifestarse en contra de la guerra de irak? pues no. acaso no murió gente? o que pasa que los moros no tienen derecho a la vida?

alguna vez el papa se pronuncia en algún discurso en contra de algún conflicto pero vamos poca cosa.

y la pena de muerte que? el Vaticano debería romper relaciones con todos aquellos países que la practiquen si realmente defienden la vida como ellos dicen. lo hacen? no, eso como se llama? hipocresía.

sale la ley del divorcio, ellos protestan y luego resultan que estan vendiendo nulidades como si esto fuese una fabrica de churros. eso si te vas a tener que rascar el bolsillo, los demas que se jodan.

y en el tema del aborto, recuerdo que la iglesia esta en contra de:
- el condón
- la píldora
- la píldora del día después
- cualquier otro método anticonceptivo.
- la educación sexual.

entonces que quieren? sin metodos y sin educacion que esperan. pues la realidad: que las zagalas de 12 años se preñen como conejos. ese seria el camino a seguir si estos mandasen.

es todo un poco un sinsetido. porque se ha demostrado que para evitar embarazos y posteriores abortos lo mejor es el uso de metodos anticonceptivos y una buena educacion sexual. pero ellos tambien estan en contra.

son el perro del hortelano ni comen ni dejan comer.

ademas la gente se olvida de que esto no es estar a favor o en contra del aborto, esto es estar a favor o en contra de que la mujer tenga derecho a elegir.

es decir yo por ejemplo no estoy muy a favor del aborto pero si estoy a favor del derecho de la mujer a decidir sobre su embarazo.
eboke escribió:
dark_hunter escribió:No radicalices, que no sienta dolor no significa que no esté vivo. Vivo está desde el primer dia.

A ver, si lo sacas de la barriga antes de las 22 primeras semanas, ¿tiene vida propia? NO. La única persona viva en el "pack" madre e hijo es la madre.

Mirate el concepto de vida, porque cumple todos los requisitos de un ser vivo

Si separas el bebé de una madre también muere, si desconectas a alguien en coma muere, si no haces una transfusión a alguien que se desangra muere. Dependen de otras personas, entonces no tienen vida propia?
Los antiguos griegos no solían considerar a un recien nacido como un ser humano, así que su muerte no podía ser considerada un asesinato... o como mínimo igual a un asesinato de un adulto. Es un punto de vista que ahora nos horroriza igual que a los cristianos les horroriza el aborto, aunque quizás por otros motivos.
dark_hunter escribió:
eboke escribió:

Si separas el bebé de una madre también muere, si desconectas a alguien en coma muere, si no haces una transfusión a alguien que se desangra muere. Dependen de otras personas, entonces no tienen vida propia?

No te enteras de nada y sigues comparando gilipolleces. Paso de contestar a un ignorante. Nos vemos en otro hilo.
eboke escribió:
Mebsajerodepa escribió:Desde luego el aborto para mí es de los peores males que tiene la Humanidad.

Es verdad, por no practicarlo luego salen personas como los curas.

ZASCA!!

La discusion de que se considera vida y que no es bastante dificil de aclarar. Y en resumidas cuentas una descripcion de ser vivo:

"Los seres vivos se definen tradicionalmente como todos aquellos seres que se nutren, se relacionan y pueden reproducirse."

Las celulas son seres vivos y tambien tienen vida. Como todo, si quereis llevar las cosas al extremo pues los debates cada vez tienen menos sentido...

Otra cosa es que digais que tiene vida porque lo decis vosotros.
bel303 escribió:No es por defender estos comentarios, pero buscar en el país objetividad respecto a cualquier tema del gobierno es de chiste. Ese periodico sectario cada vez se parece más a 20 minutos al ver la forma de redactar y manipular las noticias.

"no es comparable lo que haya podido pasar en unos cuantos colegios, con los millones de vidas destruidas por el aborto".

Esa es la frase, que dicta bastante lejos de lo inventado por el país. Seguid opinando masivamente, que es lo que quieren los hooligans de los partidos políticos. Aunque también los mandatarios de la iglesia xD.

Discrepo totalmente.
En primer lugar, los criterios periodísticos de el país y los de 20 minutos son visiblemente diferentes. No creo que exista la neutralidad política, si bien es cierto que siguen una línea editorial de izquierdas para eso están otros periódicos de derechas. Lo mejor es contrastar.

Contrastar y opinar, la clave. Justo lo que no quieres. Me ha chocado la frase "Seguid opinando masivamente, que es lo que quieren los hooligans de los partidos políticos". Quieres decir que lo mejor es no opinar? desconcertante...

Saludos.
dark_hunter escribió:
eboke escribió:

Y que pasa con la vida? Por tu religión es sagrada?

Porque a mi me da absolutamente igual. Ayer asesiné a cientos de insectos voladores y no eché ni una lagrimilla.
Doy clases en un instituto y a menudo me pasa que algún "listo" se pone a molestar mientras se explica o se corrige. Al llamarles la atención SIEMPRE salen con:

-Eh, ¿qué dices? ¡que yo no estaba hablando!
-Sí que estabas hablando, acabo de verte.
-¿Y Pepito qué? Él le está pasando una notita a Luis ¿por qué me echas la bronca a mí?

Me jode y me quema que críos de 14 años usen un recurso tan cutre para defenderse por haber molestado en clase, pero que lo use todo un cardenal para defender 30 años de violaciones a menores da ganas de vomitar.
Y que pasa con la vida? Por tu religión es sagrada?

Porque a mi me da absolutamente igual. Ayer asesiné a cientos de insectos voladores y no eché ni una lagrimilla.

Ahora para que te importe la vida hay que creer en una religión...

Yo no se a tí, pero a mi no me gustaria que me mataran, ni tampoco me gustaria matar a alguien.

PD: yo solo he aclarado un hecho que es que está vivo, si decir la verdad te molesta allá tú.

Saludos
el problema no es que haya gente que opine que un feto esta vivo o no, cada uno es libre de piense lo que quiera.

el problema es que lo diga la iglesia (que de eso habla el hilo), la iglesia y lo digo en mayusculas NO DEFIENDE LA VIDA.

en que me baso? pues en hechos históricos y en la actuación de la iglesia en aquellos momentos históricos en los que ha tenido poder.

si la iglesia tuviese poder absoluto como antiguamente, ¿que creéis que haría si una niña de 15 años soltera se quedase embarazada? en teoría y teniendo en cuenta su moralina barata que sueltan, la solución seria imponerle que tuviese el hijo. algo que podría hasta ser comprensible.

el problema es que esa no es la verdadera elección que tomaría la iglesia, la iglesia haría una de estas dos cosas:
- o matarla a pedradas.
- o prenderle fuego.
por supuesto en una plaza publica para que la gente sepa a que atenerse.

suena duro pero es la terrible verdad de la iglesia.

de echo eso aun ocurre en países en los que la religión manda, vale que no es la cristiana, pero la iglesia católica tb hacia eso cuando pudo.

ahora se comportan como defensores de causas perdidas porque no tienen poder, pero si algún día lo recuperan, agarraos que vendrian curvas.
Si estoy de acuerdo contigo (no se a que a venido esa meada fuera de tiesto de meterme en el saco de los creyentes). Simplemente he puntualizado ese hecho porque estar en contra de algo no implica apoyar todo lo que se diga en su contra aunque no sea cierto.

Saludos
Seran hijo de puta, es que me pongo negro, como pueden decir eso y quedarse tan anchos panda de cabrones.
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
dark_hunter escribió:

Antes del primer mes ya tienen las terminaciones nerviosas, que no hablen no quiere decir que sean un garbanzo
Luego se extrañan de porque cada vez hay menos cristianos. Vaya representación de si mismos están dando...
bel303 escribió:No es por defender estos comentarios, pero buscar en el país objetividad respecto a cualquier tema del gobierno es de chiste. Ese periodico sectario cada vez se parece más a 20 minutos al ver la forma de redactar y manipular las noticias.

"no es comparable lo que haya podido pasar en unos cuantos colegios, con los millones de vidas destruidas por el aborto".

Esa es la frase, que dicta bastante lejos de lo inventado por el país. Seguid opinando masivamente, que es lo que quieren los hooligans de los partidos políticos. Aunque también los mandatarios de la iglesia xD.

ElPais es una completa basura de medio.

Solo sirve para aumentar mas el odio de los rojos y los anticatolicos.

En fin.

Es que me da risa con anticatolicos radicales de este foro, despues que saben que no pueden argumentar contra la iglesia regresan otra vez al cuento de inquisicion [+risas] son tan mentirosos como la propaganda del PSOE,,, ha, con razon, la mayoria de sus votantes son anticatolicos
ajam escribió:Es que me da risa con anticatolicos radicales de este foro, despues que saben que no pueden argumentar contra la iglesia

WUAU!
ajam escribió:

ElPais es una completa basura de medio.

Solo sirve para aumentar mas el odio de los rojos y los anticatolicos.

En fin.

Es que me da risa con anticatolicos radicales de este foro, despues que saben que no pueden argumentar contra la iglesia regresan otra vez al cuento de inquisicion [+risas] son tan mentirosos como la propaganda del PSOE,,, ha, con razon, la mayoria de sus votantes son anticatolicos

pues no te creas que la mayoría son anticatolicos, hay de todo, el problema es que con la actitud que lleva la iglesia en contra de ese partido con el tiempo si que sera verdad que no haya ni un solo católico votante del psoe. y no pienses que el perjudicado va a ser el psoe, va a ser la iglesia. al psoe lo vota mucha gente no solo los rojos, igual a al pp lo vota mucha gente no solo los del opus.

y lo de la inquisición es una realidad histórica, guste o no.

y la actitud de la iglesia en el franquismo tambien es una realidad historica y muy reciente. y no estoy hablando del franquismo para cuestionarlo, hablo de la actitud de la iglesia en ese periodo.

siempre que han podido elegir ser buenos o usar el poder en su beneficio han elegido usar el poder, y siempre ha sido asi. el dia que me demuestren lo contrario pues me comere un OWNED en toda regla, pero mientras estoy en mi derecho de cuestionarlos a ellos igual que ellos cuestionan a millones de españoles.
Antes del primer mes ya tienen las terminaciones nerviosas, que no hablen no quiere decir que sean un garbanzo

El sistema nervioso es el primero en formarse pero el último en madurar y hasta la semana 20 no se forman las conexiones talamo-corticales según dicen necesarias para percibir el dolor. Aunque también es cierto que otros opinan que antes ya se percibe:

los precedentes argumentos contra la posibilidad del dolor fetal estaban basados en la inmadurez o la inhibición de las neuronas corticales y los estímulos talamocorticales en el feto, dado que estos elementos son considerados esenciales para una percepción consciente del dolor. Pero la inmadurez o la hipofunción de las neuronas corticales no son en sí suficientes para obstruir el dolor fetal

Estos trabajos presuponen que la activación cortical es necesaria para la percepción del dolor por el feto. Este razonamiento ignora el dato clínico de que la ablación de la corteza somatosensorial no altera la percepción del dolor en los adultos

Lo he dicho porque la mayor parte de los médicos opinan que sin las conexiones talamo-corticales no se puede percibir dolor conscientemente.

De todas maneras el que no sientan dolor tampoco me parece un buen motivo para abortar sin límites.

Saludos
dark_hunter escribió:De todas maneras el que no sientan dolor tampoco me parece un buen motivo para abortar sin límites.

Saludos

Exactamente. Hay personas que en vida no sienten dolor, no hablan, no se mueven... vamos, vegetales humanos. Eso no justifica que tengamos que matarlos.

La organización católica ya debería plantearse varias cosas porque no predica con el ejemplo ni de casualidad. Mejor se estarían calladitos.
Vamos a ver...

Po que ElPais no saca esta noticia de INTOLERANCIA RELIGIOSA, perpetuada por grupos de abortistas fiananciados por el PSOE?

Terrorismo de estado? Quienes son los inquisidores?

Partidarios del aborto atacan con pintas iglesia, sede de grupo pro-vida y universidad

La Universidad Abat Oliba CEU se convirtió en el tercer blanco de los ataques de partidarios del aborto que han optado por manchar las fachadas de diversos lugar con lemas a favor de esta práctica.

En solo una semana, los abortistas en Barcelona atacaron la parroquia de San Francisco, la sede de E-Cristians y la mencionada universidad.

"El nuevo ataque, esta vez a un centro educativo y al edificio histórico que lo acoge, se suma a las agresiones que vienen perpetrando los partidarios de la nueva Ley del aborto que promueve el Gobierno del PSOE. Una vez más hay que lamentar que los activistas pro aborto vuelvan a manifestarse a través de la violencia", denuncia E-Cristians.

Las pintas en la fachada de la universidad reproducen, entre otros, lemas como "¡Aborto libre ya!" y "Treieu els rosaris dels nostres ovaris" (Saquen los rosarios de nuestros ovarios). Además reproducen la palabra "cristians" (cristianos) rodeada por un círculo en clara referencia a un punto de mira.
Tan malo es la intolerancia de las personas que representan a la iglesia en otros tiempos y ahora,
como la intolerancia de la gente que hace leyes desde el gobierno con intereses propios y mezquinos.
La culpa no es de la institución (iglesia ó poder demócratico) sino que es culpa de las personas intolerantes que pueden haber en ambos lados.
Lo realmente malo son las personas que utilizan cierta institución para intereses propios.
Antes tiene más peligro de desmontarse la democracia y el país que no la institución de la iglesia.
Si para algunos temas nacionales tuvieraís tanta empenta de contestar, seguro que tendríamos otro gobierno mejor.
Para black29

Primero dices:

¿Y porque somos algo mas?

Y luego:

Perdona, pero el feto que se aborta por voluntad propia no es ni consciente de su existencia, estaria al nivel de un animal, y ni eso.

Creo que te autorespondes

Tambien argumentas que es mejor abortar a traer un niño a que viva en la pobreza, que nazca enfermo y todas esas cosas que soleis decir en favor del aborto...

¿porque no matais a todos los pobres?, a los enfermos de Dawn, a los vegetativos...
¿no es digna una vida pobre?, ¿alguien enfermo no merece vivir?

Dejemos que nazcan crezcan y luego decidan por ellos mismos

Ya puesto a mojarme me mojo bien, para mi abortar es de irresponsables, ¿porque?, porque hoy en dia el que sufre un embarazo indeseado es un irresponsable. Primero condon, si falla pastilla, y si falla no te dediques al sexo que no estás echo para ello

Solo estaria a favor del aborto en el caso de una violación o en el caso de que la vida de la madre corriera peligro, pero en otros casos abortar es de irresponsables
Hamza escribió:...

Muy bien dicho Hamza.

Yo añadiria, que igual que el país tiene medios para acoger a los miles y miles de inmigrantes que llegan a nuestras fronteras en patera. Los acogemos, les damos comida y cama durante un tiempo...

¿Por qué el gobierno no puede tener un plan para acoger a los que nacen que su madre no los quiere.?
El gobierno podría subvencionar el cuidar a los recien-nacidos hasta que encuentren una familia que los acoja.
Igual que hacen con los inmigrantes en patera... Los no nacidos también deberían tener asistencia, aunque la madre no los quiera tener, ya habra alguna faamilia que seguro querra adoptar al niño.

Saludos.
Hamza escribió:Para black29

Primero dices:

¿Y porque somos algo mas?

Y luego:

Perdona, pero el feto que se aborta por voluntad propia no es ni consciente de su existencia, estaria al nivel de un animal, y ni eso.

Creo que te autorespondes

Tambien argumentas que es mejor abortar a traer un niño a que viva en la pobreza, que nazca enfermo y todas esas cosas que soleis decir en favor del aborto...

¿porque no matais a todos los pobres?, a los enfermos de Dawn, a los vegetativos...
¿no es digna una vida pobre?, ¿alguien enfermo no merece vivir?

Dejemos que nazcan crezcan y luego decidan por ellos mismos

Ya puesto a mojarme me mojo bien, para mi abortar es de irresponsables, ¿porque?, porque hoy en dia el que sufre un embarazo indeseado es un irresponsable. Primero condon, si falla pastilla, y si falla no te dediques al sexo que no estás echo para ello

Solo estaria a favor del aborto en el caso de una violación o en el caso de que la vida de la madre corriera peligro, pero en otros casos abortar es de irresponsables

Si descontextualizas.... pues asi normal que parezca que me autorespondo.

Cuando hablo de al nivel de un animal o vegetal... no me refiero a la hora de derecho a matar. Hablo de la diferencia de matar. No es lo mismo matar a una planta que a una persona (por lo que implica en sufrimiento), pero no tienes ningun derecho a matar por placer a ambos. Otra cosa es la justificacion.

Un feto NO ES UNA PERSONA. Esa es la base para partir. Al igual que una planta no es una persona un feto tampoco es igual.

Un feto no tiene consciencia de que existe, ni siquiera siente dolor, es como una planta. La mujer cumple parte del proceso, y tiene derecho a cortarlo si quiere (dentro de unos limites temporales).

No tenemos ningun derecho a utilizar ratas para experimentar, y matarlas, pero tenemos la excusa de que es para que nuestra especie viva mejor, por lo tanto tiene una justificacion coherente. Al igual que me parece coherente abortar, si ese hijo no es querido, o no tienes dinero, o no puedes mantenerlo (casos de violaciones o malformaciones igual de discutible).

¿Porque un espermatozoide si podemos matarlo y a un feto no?

Ademas, segun tu razonamiento de que matas a una persona, ¿en casos de violaciones si? Matas igual al feto en caso de violacion que si fuera por voluntad propia ¿no? Que pasa que entonces si tienes derecho?

salu2
Black29 escribió:¿Porque un espermatozoide si podemos matarlo y a un feto no?

salu2

Porque un espermatozoide en 9 meses no se "convierte" en ser humano. El "feto" si.
Black29 escribió:Si descontextualizas.... pues asi normal que parezca que me autorespondo.

Cuando hablo de al nivel de un animal o vegetal... no me refiero a la hora de derecho a matar. Hablo de la diferencia de matar. No es lo mismo matar a una planta que a una persona (por lo que implica en sufrimiento), pero no tienes ningun derecho a matar por placer a ambos. Otra cosa es la justificacion.

Un feto NO ES UNA PERSONA. Esa es la base para partir. Al igual que una planta no es una persona un feto tampoco es igual.

Un feto no tiene consciencia de que existe, ni siquiera siente dolor, es como una planta. La mujer cumple parte del proceso, y tiene derecho a cortarlo si quiere (dentro de unos limites temporales).

No tenemos ningun derecho a utilizar ratas para experimentar, y matarlas, pero tenemos la excusa de que es para que nuestra especie viva mejor, por lo tanto tiene una justificacion coherente. Al igual que me parece coherente abortar, si ese hijo no es querido, o no tienes dinero, o no puedes mantenerlo (casos de violaciones o malformaciones igual de discutible).

¿Porque un espermatozoide si podemos matarlo y a un feto no?

Ademas, segun tu razonamiento de que matas a una persona, ¿en casos de violaciones si? Matas igual al feto en caso de violacion que si fuera por voluntad propia ¿no? Que pasa que entonces si tienes derecho?

salu2

He leído gran parte del hilo, aunque no entero. Por lo que puedo leer en tu comentario, te tengo que decir, desde el más profundo de mis respetos, que no sabes mucho sobre embriología. Y desde luego, equiparar un espermatozoide con un feto es una burrada como un castillo, y con una planta pues tres cuartos de lo mismo.

Un espermatozoide es una célula con la mitad de cromosomas que las células normales del organismo. Por si mismo no haría nada. En cambio, cuando se conjuga con un óvulo se consiguen los 46 cromosomas que tiene una persona, y comienza a dividirse. Cuando aún no es más que un conjunto de células, el embrión se implanta en el endometrio materno y nacerá en aproximadamente 40 semanas si no muere antes.

Te puedo asegurar que un feto, y no te voy a precisar el momento porque no estoy al 100% seguro, tiene sentidos aunque aún no tenga la conciencia de si mismo (los bebés también están un poco empanados al nacer). Un feto al ser desmembrado siente todo el dolor, y tiene reflejos que tratan de evitarlo. Además, desde el mismo momento de la concepción ya existe un DNA único e irrepetible, que configura cómo va a terminar siendo la persona en cuestión.

Desde luego, las leyes actuales del aborto no me gustan, tal como son en la mayoría de países, y sobre todo por una cosa: establecer un límite de X semanas pare permitirlo o no, es una burrada. ¿Qué tiene un feto hoy que no tenía ayer?

Muchas personas deberían tener un poco de empatía y pensar que fuera uno mismo al que le pasara eso cuando alguien aborta. No es muy agradable, ¿verdad?

Procuro respetar mucho las opiniones de la gente. El problema es que la gente se forma opiniones en función a su conveniencia construidas en la ignorancia. Y nuestros gobernantes, con estas leyes, le dan a la gente lo que quiere, sin que sepan (ni quien hace la ley ni quien se beneficia de ella) lo que realmente supone. Claro, una persona muerta antes de nacer no va a votarte, ni tampoco a tu rival; pero la persona a la que le has permitido hacer lo que quiera ha aumentado su fidelidad en ti. Lo que hace el gobierno es que veamos el aborto como un método anticonceptivo, y no tiene nada que ver... meterle a la gente que una cosa así "es buena", y "que no pasa nada" es adoctrinar a la gente.

PD: y no he tocado para nada religión ni nada parecido, sólo explico por qué feto = persona.

Perdonad el tocho...
Decidir estas cosas debería de ser única y exclusivamente competencia de la madre y el padre, y no de 4 curas que no saben ni de ciencia, ni de sexo ni de tener hijos.
Cuando lei "La Iglesia" deje de tomarme esto en serio....vaya perlas,pienen un pico de oro vamos,y lo peor es que aun queda gente que le sigue,si fuera por mas de uno estariamos aun 5 siglos atras.
Ojala viviera lo suficiente como para ver a la iglesia desaparecida o como organizacion ilegal :-| .
200 respuestas
1, 2, 3, 4, 5