› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Neolenas escribió:
te contesto, en mi vida he visto hacer eso, de alquilar las peliculas copiadas, al menos aqui en españa, no sé si tu eres de fuera, conozco que en otros paises si se dedican a alquilar solamente las piratas(para flipar) aqui por lo menos no. A mi si tu vienes y me alquilas la peli y luego en tu casa te la grabas me la suda, ME HAS PAGADO EL ALQUILER YA ESTOY MEDIO CONTENTO.
CrazyJapan escribió:Neolenas escribió:
te contesto, en mi vida he visto hacer eso, de alquilar las peliculas copiadas, al menos aqui en españa, no sé si tu eres de fuera, conozco que en otros paises si se dedican a alquilar solamente las piratas(para flipar) aqui por lo menos no. A mi si tu vienes y me alquilas la peli y luego en tu casa te la grabas me la suda, ME HAS PAGADO EL ALQUILER YA ESTOY MEDIO CONTENTO.
Como puedes leer, soy de Madrid, asi que si soy de España.
Y si, aqui se hacía en la época de los VHS cuando habia grandes estrenos, en particular, cuando Titanic la alquilé, y habia mas de 40 para alquiler, y la mia era una copia con una pegatina en blanco y negro de la portada, y ni hologramas ni historias, una cinta grabada.
Y con tu respuesta de "y luego en tu casa te la grabas me la suda, ME HAS PAGADO EL ALQUILER YA ESTOY MEDIO CONTENTO" demuestras que tu estás en contra de la piratería sino puedes sacar tajada de ella, y eso echa por tierra todo lo que has soltao de salvar a la industria y demás, solo piensas en tu beneficio
Lo que hay que cambiar es la mentalidad de pensar que si alguien baja algo, se está destruyendo una compra, o como en este caso, un alquiler.
Hace años la pirateria apenas existia, y yo en peliculas no me gastaba apenas nada, ya que preferia ir al cine y si la pelicula no me gustaba mucho, pues esperaba a que la pusieran en la tele, el alquiler era algo muy esporadico.
Hoy en día, pues me suelo gastar lo mismo, porque al cine sigo yendo, porque me gusta ir al cine.
Con la musica, pues igual, yo antes solo compraba los discos de los que mas me gustan, y ahora sigo haciendo lo mismo, nunca he comprado un disco por una canción, para eso, la grababa de la radio, pero el negocio de la musica está cambiando, y ahora donde se centran los beneficios son en los conciertos. Mirad Rock in Rio, por ejemplo, a saber el pastizal que está dejando como para poder llevar a tantos artistas famosos...
Y en los juegos, pues ahora gasto mas que antes, la consola que mas uso es PS3, a la cual no la a afectado la pirateria, si yo fuera un "quiero todo gratis" en vez de ps3, pues tendría una 360, que ofrece casi lo mismo.... pero mira, curiosamente en España se vende mas la Ps3 que la 360... y eso que se acaba de decir que los españoles somos los que queremos todo gratis...
Neolenas escribió:Vamos a ver alma de cantaro, si tu vienes y alquilas la pelicula ya me pagas el alquiler, que luego cojas y te la grabes, me parece perfecto ya que has pagado por ello, pero no me cojas y te descargues una peli sin haberla pagado antes. Si tu cojes y la alquilas y la subes a internet para compartirla, ahi ya lo estas jodiendo, porque tu estas en tu derecho, pero la demas gente no porque no ha pagado el alquiler. Y no me compares sonylandia en españa con esto, que esta claro que aqui en españa la peña son borregos, incluidos en esto, la peña se pone internet para bajarse cosas y punto, no para trabajar como se hacia antes.
Neolenas escribió:Vamos a ver alma de cantaro, si tu vienes y alquilas la pelicula ya me pagas el alquiler, que luego cojas y te la grabes, me parece perfecto ya que has pagado por ello, pero no me cojas y te descargues una peli sin haberla pagado antes. Si tu cojes y la alquilas y la subes a internet para compartirla, ahi ya lo estas jodiendo, porque tu estas en tu derecho, pero la demas gente no porque no ha pagado el alquiler. Y no me compares sonylandia en españa con esto, que esta claro que aqui en españa la peña son borregos, incluidos en esto, la peña se pone internet para bajarse cosas y punto, no para trabajar como se hacia antes.
Neolenas escribió:
Vamos a ver alma de cantaro, si tu vienes y alquilas la pelicula ya me pagas el alquiler, que luego cojas y te la grabes, me parece perfecto ya que has pagado por ello, pero no me cojas y te descargues una peli sin haberla pagado antes. Si tu cojes y la alquilas y la subes a internet para compartirla, ahi ya lo estas jodiendo, porque tu estas en tu derecho, pero la demas gente no porque no ha pagado el alquiler. Y no me compares sonylandia en españa con esto, que esta claro que aqui en españa la peña son borregos, incluidos en esto, la peña se pone internet para bajarse cosas y punto, no para trabajar como se hacia antes.
baronluigi escribió:Bueno Crazy Japan, lo de que la pirateria antes apenas exisitia...lo que pasa es que no como ahora, si no mas como copia entre gente, como ahora, pero en escalas mas pequeñas. Que yo me acuerdo de pequeño ir al mercadillo aqui en Euskadi o en Santa Pola Alicante, y ver MONTONES de puestos de cassetes, o montones de tiendas de electrodomesticos con sus 15x1 o consolas clonicas, que antes claro, eran legales, pero es lo mismo que bajarse un emu y roms xD.
No se, antes no estaba visto como esta visto ahora, lo cual no quiere decir que este mal.
Neolenas escribió:CrazyJapan escribió:Neolenas escribió:Para todos los que hablais de servidores de pago etc... Estais pagando una cantidad razonable para bajaros cosas que tienen derechos de autor, pero no pagais por ellas, pagais por el servicio que os ofrece de alta velocidad, no por cada articulo ni peli ni nada, seguis haciendo lo mismo. pero con la excusa de decir que pagais...
Creo que es la tercera vez que te lo pregunto, pero bueno, a ver si esta vez hay suerte.
¿Que opinas de los videoclubs que hacian copias ilegales de las peliculas de estreno y las ponían a alquilar? y eso si eran copias ilegales, ya que se hacia con ánimo de lucro.
Y ¿Que opinas cuando hubo el boom que la gente alquilaba para grabarse las peliculas/juegos? porque los de mi zona estaban encantados, ya que con tal de alquilar les daba igual que las grabaran, ya que no se suele alquilar 2 veces la misma pelicula...
Y por cierto, megaupload no te multa si no rebobinas las peliculas
Neolenas escribió:imaginaros que teneis una panaderia, os compran 1 barra de pan y con lo que sobra de la masa del pan podeis ir haciendo más pan, más pan, más pan, y no vais a comprar más pan en la vida, a que seria injusto para vosotros los panaderos que por culpa 1 tio se jodan miles de baguettes. Y cuando digo que me la pela cuando os la grabeis, si me la alquilais no puedo seguiros desde casa para saber que haceis con ella, vosotros la habeis alquilado, yo no sé nada más, como muchos sé que la grabareis, pero como yo no lo sé (lease en tono ironico) ya la habeis alquilado-pagado( es lo mismo, joder que coño decis si la pagais es dinero porque la habeis alquilado, no me vengais con historias que parece que no os a quedado claro que alquilar no es gratis....)
Neolenas escribió:imaginaros que teneis una panaderia, os compran 1 barra de pan y con lo que sobra de la masa del pan podeis ir haciendo más pan, más pan, más pan, y no vais a comprar más pan en la vida, a que seria injusto para vosotros los panaderos que por culpa 1 tio se jodan miles de baguettes. Y cuando digo que me la pela cuando os la grabeis, si me la alquilais no puedo seguiros desde casa para saber que haceis con ella, vosotros la habeis alquilado, yo no sé nada más, como muchos sé que la grabareis, pero como yo no lo sé (lease en tono ironico) ya la habeis alquilado-pagado( es lo mismo, joder que coño decis si la pagais es dinero porque la habeis alquilado, no me vengais con historias que parece que no os a quedado claro que alquilar no es gratis....)
la pirateria unde estos negocios, la diversion, i la cultura cineasta por llamarla de una manera
estais robando, por mucho consumo propio que sea, no consumis nada, no aportais ayuda a los que vivimos de esto, estais destruyendo este mundo, al final si la cosa no cambia no habra videoclubs ni cines.
veo a una familia con el chaval de unos 16 años diciendole a sus padres, es que soys tontos el dinero del cine me lo dais a mi y yo os descargo la peli gratis en calidad dvd, blu ray y 3d, os juro que me conteni y no le dije nada porque no soy nadie para decirle a nadie a la cara que es un ladron
Supongo que el egoismo que hay hoy en dia no os deja ver mas alla de mis palabras
Neolenas escribió: si tu vienes y alquilas la pelicula ya me pagas el alquiler, que luego cojas y te la grabes, me parece perfecto ya que has pagado por ello
Cozumel escribió:Neolenas escribió: si tu vienes y alquilas la pelicula ya me pagas el alquiler, que luego cojas y te la grabes, me parece perfecto ya que has pagado por ello
Vamos, que la piratería en sí no es mala.
Lo malo es que la gente piratee sin pagarte a tí primero
Razielus escribió:Cozumel escribió:Neolenas escribió: si tu vienes y alquilas la pelicula ya me pagas el alquiler, que luego cojas y te la grabes, me parece perfecto ya que has pagado por ello
Que sois unos ladrones joder, que no pasáis por el videoclub. !!Vergüenza debería daros!!
PD: Que desengaño.
da_hot_funk escribió:Rollos aparte, la ley ampara y todo lo que queráis, pero hay que ser realistas. Y es que si alguien se baja algo de internet es para no comprarlo bien porque no sabe si le va a gustar, bien porque piensa que es caro para lo que es o bien porque quiere ahorrarse lo que cuesta. Luego hay gente que eso mismo se lo compra pese a habérselo bajado para apoyar la industria, pero igual compran un par de cosas simbólicas y ya, cuando todo el resto lo tienen descargado o copiado de amigos. Es legal, pero si ese tío no lo compra porque lo tiene gratis, la empresa o persona que lo hizo, no recibirá dinero. Y los productos no dejan de ser negocios (sea música, películas, libros, videojuegos...) si los negocios no son rentables, simplemente se cortan.
MasterManu escribió:Lo unico que estas demostrando es que eres bastante hipocrita, que a ti te la pela que sea pirateria ni hostias, que lo que te molesta a ti es que la gente no te alquile, dejando claro que si ganas dinero alquilando te la pela lo que haga la gente despues. Y encima ejemplificando con cosas que no tienen nada que ver, porque coño, el ejemplo de la panaderia es que me ha matao, y encima llevas todo el hilo tomandote la libertad de llamar a la gente ladrones.
Neolenas escribió:yo lo que quiero dejar claro es que para no joder el sector hay que colaborar, hay que alquilar, como todos los socios, que somos 15.000 desde el año 2000 que estamos abiertos, y no hacer la tongada de gente que paga y gente que no, a mi la gente que entra en el video a ver que estrenos han llegado para luego ir a su casa a descargarselos no son bienvenidos que lo miren en internet. Y que hayan bajado los alquileres no quiere decir que vaya a perder mi puesto sino que me preucupo por el negocio.
Saludos.
Neolenas escribió:yo lo que quiero dejar claro es que para no joder el sector hay que colaborar, hay que alquilar, como todos los socios, que somos 15.000 desde el año 2000 que estamos abiertos, y no hacer la tongada de gente que paga y gente que no, a mi la gente que entra en el video a ver que estrenos han llegado para luego ir a su casa a descargarselos no son bienvenidos que lo miren en internet. Y que hayan bajado los alquileres no quiere decir que vaya a perder mi puesto sino que me preucupo por el negocio.
Saludos.
Hombre, ahí si tienes razón mira... y ya que estamos, además de colaborar con tu negocio.. lo podemos ahcer con: alfareros, mineros, faroleros, limpiazapatos, los que hacían espejos a mano, los telegrafistas, y para rematar como el anuncion los conductores de tranvías...Neolenas escribió:yo lo que quiero dejar claro es que para no joder el sector hay que colaborar, hay que alquilar, como todos los socios, que somos 15.000 desde el año 2000 que estamos abiertos, y no hacer la tongada de gente que paga y gente que no, a mi la gente que entra en el video a ver que estrenos han llegado para luego ir a su casa a descargarselos no son bienvenidos que lo miren en internet. Y que hayan bajado los alquileres no quiere decir que vaya a perder mi puesto sino que me preucupo por el negocio.
Saludos.
MQC escribió:Buenas:
Yo al autor del hilo solo le quiero decir una cosa.
¿Importa mucho si somos o no unos piratas, si esta bien o mal lo que hacemos, o si es justo o injusto?.
Da igual todo, lo unico que importa es que un Videoclub, por los motivos que sean, ya no es un negocio rentable.
Se tiene que intentar dar una solucion a dicho problema para sacar a flote el negocio. Desconozco cuales pueden ser las soluciones (una web de referencia con el catalogo actualizado, ofertas varias, televideoclub te entrego la pelicula en casa, yo que se...) pero sin duda, ese modelo actual ya esta obsoleto y no funciona.
Es que el sistemas de contratar pelis por la Store de la PS3, incluso siendo tambien de pago, es para mucha gente mas actractivo que el de un videoclub.
Creo que seria mas beneficioso que busqueis soluciones en vez de buscar culpables.
Saludos.
da_hot_funk escribió:Hay que ser realistas. La gente coge todo lo que sea gratis. Da igual que lo quiera, no lo quiera, lo vaya a usar o lo vaya a tirar por la ventana... eso no importa porque ¡¡es gratis!!
...
Lo que pasa es que es un problema de mentalidad, y cambiar la mentalidad en algunas sociedades es imposible. Mientras que en algunas el consumismo es el pilar de su economía y ese trabajo ya está hecho, en otras pasa todo lo contrario (la nuestra). En ese caso lo más viable para las compañías es que cambien el modelo de negocio. Aunque siempre saldrá alguien que se queje. Claro, nunca llueve a gusto de todos...
Saludos.
Manusan escribió:Hombre, ahí si tienes razón mira... y ya que estamos, además de colaborar con tu negocio.. lo podemos ahcer con: alfareros, mineros, faroleros, limpiazapatos, los que hacían espejos a mano, los telegrafistas, y para rematar como el anuncion los conductores de tranvías...Neolenas escribió:yo lo que quiero dejar claro es que para no joder el sector hay que colaborar, hay que alquilar, como todos los socios, que somos 15.000 desde el año 2000 que estamos abiertos, y no hacer la tongada de gente que paga y gente que no, a mi la gente que entra en el video a ver que estrenos han llegado para luego ir a su casa a descargarselos no son bienvenidos que lo miren en internet. Y que hayan bajado los alquileres no quiere decir que vaya a perder mi puesto sino que me preucupo por el negocio.
Saludos.
Cozumel escribió:Neolenas escribió: si tu vienes y alquilas la pelicula ya me pagas el alquiler, que luego cojas y te la grabes, me parece perfecto ya que has pagado por ello
josele69 escribió:Cozumel escribió:Neolenas escribió: si tu vienes y alquilas la pelicula ya me pagas el alquiler, que luego cojas y te la grabes, me parece perfecto ya que has pagado por ello
No lo has podido decir mejor xDDDDDDDDDDD vaya caradura el autor del hilo, se te ha visto el plumero majo. Y luego nos llama a nosotros ladrones![]()
![]()
Knos escribió:Ahora me leo el hilo, pero es que me has calentao:
- Tu negocio esta obsoleto y es innecesario. Seguramente los serenos tambien se echaron las manos a la cabeza en su tiempo, pero cuando un negocio deja de ser necesario desaparece.
- Tambien esta el pijazo que siempre os han metido al comprar las peliculas, tendriais que haber hecho algo.
josu389 escribió:Knos escribió:Ahora me leo el hilo, pero es que me has calentao:
- Tu negocio esta obsoleto y es innecesario. Seguramente los serenos tambien se echaron las manos a la cabeza en su tiempo, pero cuando un negocio deja de ser necesario desaparece.
- Tambien esta el pijazo que siempre os han metido al comprar las peliculas, tendriais que haber hecho algo.
"serrenos"? what?
josu389 escribió:Knos escribió:Ahora me leo el hilo, pero es que me has calentao:
"serrenos"? what?
*Rouse* escribió:Yo soy cliente habitual de videoclub videomatic, y me quedé muy sorprendida cuando ví que ahora hay la opción de alquiler online... ya tardaban en crear algo así.
Lo que me da mucha rabia de alquilar películas es que es a ti, quien ha pagado para ver esa película, que tienes que tragarte los 20.000 anuncios anti piratería.Que pesaos!
*Rouse* escribió:Yo soy cliente habitual de videoclub videomatic, y me quedé muy sorprendida cuando ví que ahora hay la opción de alquiler online... ya tardaban en crear algo así.
Lo que me da mucha rabia de alquilar películas es que es a ti, quien ha pagado para ver esa película, que tienes que tragarte los 20.000 anuncios anti piratería.Que pesaos!
Knos escribió:*Rouse* escribió:Yo soy cliente habitual de videoclub videomatic, y me quedé muy sorprendida cuando ví que ahora hay la opción de alquiler online... ya tardaban en crear algo así.
Hola Rouse!
Esa es otra, me parto cada vez que veo una peli original (Como la ultima Saw que compré: Saw V) y soy yo el que tiene que tragarse los anuncios y las advertencias.