LA INDUSTRIA DEL VIDEOCLUB

1, 2, 3, 4, 5
Tambien esta la cosa que la industria a perdido totalmente el monopolio de copia que antes poseia (ahora copiar algo via PC es mucho mas facil que copiar via analogico). Y eso lo trastoca todo.
Neolenas escribió:
te contesto, en mi vida he visto hacer eso, de alquilar las peliculas copiadas, al menos aqui en españa, no sé si tu eres de fuera, conozco que en otros paises si se dedican a alquilar solamente las piratas(para flipar) aqui por lo menos no. A mi si tu vienes y me alquilas la peli y luego en tu casa te la grabas me la suda, ME HAS PAGADO EL ALQUILER YA ESTOY MEDIO CONTENTO.

Como puedes leer, soy de Madrid, asi que si soy de España.

Y si, aqui se hacía en la época de los VHS cuando habia grandes estrenos, en particular, cuando Titanic la alquilé, y habia mas de 40 para alquiler, y la mia era una copia con una pegatina en blanco y negro de la portada, y ni hologramas ni historias, una cinta grabada.

Y con tu respuesta de "y luego en tu casa te la grabas me la suda, ME HAS PAGADO EL ALQUILER YA ESTOY MEDIO CONTENTO" demuestras que tu estás en contra de la piratería sino puedes sacar tajada de ella, y eso echa por tierra todo lo que has soltao de salvar a la industria y demás, solo piensas en tu beneficio

Lo que hay que cambiar es la mentalidad de pensar que si alguien baja algo, se está destruyendo una compra, o como en este caso, un alquiler.

Hace años la pirateria apenas existia, y yo en peliculas no me gastaba apenas nada, ya que preferia ir al cine y si la pelicula no me gustaba mucho, pues esperaba a que la pusieran en la tele, el alquiler era algo muy esporadico.
Hoy en día, pues me suelo gastar lo mismo, porque al cine sigo yendo, porque me gusta ir al cine.

Con la musica, pues igual, yo antes solo compraba los discos de los que mas me gustan, y ahora sigo haciendo lo mismo, nunca he comprado un disco por una canción, para eso, la grababa de la radio, pero el negocio de la musica está cambiando, y ahora donde se centran los beneficios son en los conciertos. Mirad Rock in Rio, por ejemplo, a saber el pastizal que está dejando como para poder llevar a tantos artistas famosos...

Y en los juegos, pues ahora gasto mas que antes, la consola que mas uso es PS3, a la cual no la a afectado la pirateria, si yo fuera un "quiero todo gratis" en vez de ps3, pues tendría una 360, que ofrece casi lo mismo.... pero mira, curiosamente en España se vende mas la Ps3 que la 360... y eso que se acaba de decir que los españoles somos los que queremos todo gratis...
Bueno Crazy Japan, lo de que la pirateria antes apenas exisitia...lo que pasa es que no como ahora, si no mas como copia entre gente, como ahora, pero en escalas mas pequeñas. Que yo me acuerdo de pequeño ir al mercadillo aqui en Euskadi o en Santa Pola Alicante, y ver MONTONES de puestos de cassetes, o montones de tiendas de electrodomesticos con sus 15x1 o consolas clonicas, que antes claro, eran legales, pero es lo mismo que bajarse un emu y roms xD.

No se, antes no estaba visto como esta visto ahora, lo cual no quiere decir que este mal.
CrazyJapan escribió:
Neolenas escribió:
te contesto, en mi vida he visto hacer eso, de alquilar las peliculas copiadas, al menos aqui en españa, no sé si tu eres de fuera, conozco que en otros paises si se dedican a alquilar solamente las piratas(para flipar) aqui por lo menos no. A mi si tu vienes y me alquilas la peli y luego en tu casa te la grabas me la suda, ME HAS PAGADO EL ALQUILER YA ESTOY MEDIO CONTENTO.

Como puedes leer, soy de Madrid, asi que si soy de España.

Y si, aqui se hacía en la época de los VHS cuando habia grandes estrenos, en particular, cuando Titanic la alquilé, y habia mas de 40 para alquiler, y la mia era una copia con una pegatina en blanco y negro de la portada, y ni hologramas ni historias, una cinta grabada.

Y con tu respuesta de "y luego en tu casa te la grabas me la suda, ME HAS PAGADO EL ALQUILER YA ESTOY MEDIO CONTENTO" demuestras que tu estás en contra de la piratería sino puedes sacar tajada de ella, y eso echa por tierra todo lo que has soltao de salvar a la industria y demás, solo piensas en tu beneficio

Lo que hay que cambiar es la mentalidad de pensar que si alguien baja algo, se está destruyendo una compra, o como en este caso, un alquiler.

Hace años la pirateria apenas existia, y yo en peliculas no me gastaba apenas nada, ya que preferia ir al cine y si la pelicula no me gustaba mucho, pues esperaba a que la pusieran en la tele, el alquiler era algo muy esporadico.
Hoy en día, pues me suelo gastar lo mismo, porque al cine sigo yendo, porque me gusta ir al cine.

Con la musica, pues igual, yo antes solo compraba los discos de los que mas me gustan, y ahora sigo haciendo lo mismo, nunca he comprado un disco por una canción, para eso, la grababa de la radio, pero el negocio de la musica está cambiando, y ahora donde se centran los beneficios son en los conciertos. Mirad Rock in Rio, por ejemplo, a saber el pastizal que está dejando como para poder llevar a tantos artistas famosos...

Y en los juegos, pues ahora gasto mas que antes, la consola que mas uso es PS3, a la cual no la a afectado la pirateria, si yo fuera un "quiero todo gratis" en vez de ps3, pues tendría una 360, que ofrece casi lo mismo.... pero mira, curiosamente en España se vende mas la Ps3 que la 360... y eso que se acaba de decir que los españoles somos los que queremos todo gratis...

Vamos a ver alma de cantaro, si tu vienes y alquilas la pelicula ya me pagas el alquiler, que luego cojas y te la grabes, me parece perfecto ya que has pagado por ello, pero no me cojas y te descargues una peli sin haberla pagado antes. Si tu cojes y la alquilas y la subes a internet para compartirla, ahi ya lo estas jodiendo, porque tu estas en tu derecho, pero la demas gente no porque no ha pagado el alquiler. Y no me compares sonylandia en españa con esto, que esta claro que aqui en españa la peña son borregos, incluidos en esto, la peña se pone internet para bajarse cosas y punto, no para trabajar como se hacia antes.
Neolenas escribió:Vamos a ver alma de cantaro, si tu vienes y alquilas la pelicula ya me pagas el alquiler, que luego cojas y te la grabes, me parece perfecto ya que has pagado por ello, pero no me cojas y te descargues una peli sin haberla pagado antes. Si tu cojes y la alquilas y la subes a internet para compartirla, ahi ya lo estas jodiendo, porque tu estas en tu derecho, pero la demas gente no porque no ha pagado el alquiler. Y no me compares sonylandia en españa con esto, que esta claro que aqui en españa la peña son borregos, incluidos en esto, la peña se pone internet para bajarse cosas y punto, no para trabajar como se hacia antes.

Asi que si algun familiar, o un amigo, o un vecino sabe que te has comprado X pelicula, porque te encanta y se lo comentas, y te pide que le grabes una copìa, tu qué le dices? Vete a comprarla/Pagame X porque no te mereces tener esa copia y sólo por pensar en ello eres un ladrón y un borrego?

Qué facil te salen los insultos.. :-?
Neolenas escribió:Vamos a ver alma de cantaro, si tu vienes y alquilas la pelicula ya me pagas el alquiler, que luego cojas y te la grabes, me parece perfecto ya que has pagado por ello, pero no me cojas y te descargues una peli sin haberla pagado antes. Si tu cojes y la alquilas y la subes a internet para compartirla, ahi ya lo estas jodiendo, porque tu estas en tu derecho, pero la demas gente no porque no ha pagado el alquiler. Y no me compares sonylandia en españa con esto, que esta claro que aqui en españa la peña son borregos, incluidos en esto, la peña se pone internet para bajarse cosas y punto, no para trabajar como se hacia antes.

Imagen

Qué malos somos, nos hemos cargado las tiendas de discos, ahora los videoclubs y ya planeamos lo siguiente, que serán las librerías...
Neolenas escribió:
Vamos a ver alma de cantaro, si tu vienes y alquilas la pelicula ya me pagas el alquiler, que luego cojas y te la grabes, me parece perfecto ya que has pagado por ello, pero no me cojas y te descargues una peli sin haberla pagado antes. Si tu cojes y la alquilas y la subes a internet para compartirla, ahi ya lo estas jodiendo, porque tu estas en tu derecho, pero la demas gente no porque no ha pagado el alquiler. Y no me compares sonylandia en españa con esto, que esta claro que aqui en españa la peña son borregos, incluidos en esto, la peña se pone internet para bajarse cosas y punto, no para trabajar como se hacia antes.

Vamos a ver alma de cántaro, has defendido a las productoras y demás, si tanto las defiendes y te preocupan, lo lógico es que tampoco quieras que el cliente se grabe la peli, ya que te alegraria que luego se la comprara, pero tú vas por tu beneficio, no por el del cliente ni de la productora como antes has vendido aqui.

Primero nos llamas ladrones, y ahora borregos, y tu mismo has dicho que si sacas beneficio de la pirateria "te la suda", que con que te la alquilen tu feliz...

Y ahora se sincero, ¿tu solo usas internet para trabajar? ¿nunca has bajado nada?

baronluigi escribió:Bueno Crazy Japan, lo de que la pirateria antes apenas exisitia...lo que pasa es que no como ahora, si no mas como copia entre gente, como ahora, pero en escalas mas pequeñas. Que yo me acuerdo de pequeño ir al mercadillo aqui en Euskadi o en Santa Pola Alicante, y ver MONTONES de puestos de cassetes, o montones de tiendas de electrodomesticos con sus 15x1 o consolas clonicas, que antes claro, eran legales, pero es lo mismo que bajarse un emu y roms xD.

No se, antes no estaba visto como esta visto ahora, lo cual no quiere decir que este mal.

Si también la había, pero no como ahora ni tan fácil, yo recuerdo el que se ponia en la calle vendiendo los cassetes con las caratulas fotocopiadas, o mismamente la Nasa, ninpondo, etc... que te vendian los 1000 juegos en 1 y luego vendian juegos piratas, o los recopilatorios piratas de game boy, etc...

Y en las pelis... pues si tenias un vecino con video, se conectaban los dos y también se copiaban, pero algunas pelis tenian protección y se veian de forma rara, jeje
Otra vez, canon te da derecho a bajarte una canción.

Lo que pasa que le han comido el tarro, le han dicho, "ye, si la peña se sigue bajando cosas vamos a chapar" y se lo cree.

Culpa al que te da los productos a precio de oro y te mete clausulas abusivas o a tu jefe. Pero mejor atacar al que te da de comer.

En otro país si eso pasase, la empresa se llevaría un boicot guapo, pero estamos en España que insultar sale gratis, hasta robar en el ECI sale más caro que bajarse un programa.

:o No a los monopolios.
Neolenas despues de soltar " si 1º me la alquilas y luego la grabas me parece perfecto " has demostrrado ser un HIPOCRITA de cojones

vamos k mientras te pagen a ti lo que pase luego te importa una mierda si quieres aumentar los alquileres pon un dia 2x1 o baja los precios o regala palomitas con los estrenos YO K SE pero llorando y echando las culpas a la "pirateria" para variar no te van a solucionar la vida y mucho menos llamando ladrones a la gente y despues soltar esa perlita .
Buenas:

Yo al autor del hilo solo le quiero decir una cosa.

¿Importa mucho si somos o no unos piratas, si esta bien o mal lo que hacemos, o si es justo o injusto?.

Da igual todo, lo unico que importa es que un Videoclub, por los motivos que sean, ya no es un negocio rentable.

Se tiene que intentar dar una solucion a dicho problema para sacar a flote el negocio. Desconozco cuales pueden ser las soluciones (una web de referencia con el catalogo actualizado, ofertas varias, televideoclub te entrego la pelicula en casa, yo que se...) pero sin duda, ese modelo actual ya esta obsoleto y no funciona.

Es que el sistemas de contratar pelis por la Store de la PS3, incluso siendo tambien de pago, es para mucha gente mas actractivo que el de un videoclub.

Creo que seria mas beneficioso que busqueis soluciones en vez de buscar culpables.

Saludos.
Al autor del hilo: Si pagas por un alquiler y te haces una copia es exactamente el mismo delito que bajartela de internet, porque lo que has pagado es por un alquiler.

Se te ve el plumero desde hace rato tio, a ti la pirateria te la pela, a ti lo unico que te importa es que no te jodan el negocio. Porque eso de "si la alquilas y haces una copia ya me la pela porque ya has pagado por ella", pues no, eso es igual que bajartela de internet, con la diferencia de que en este caso pasa dinero por tu bolsillo.
Neolenas escribió:
CrazyJapan escribió:
Neolenas escribió:Para todos los que hablais de servidores de pago etc... Estais pagando una cantidad razonable para bajaros cosas que tienen derechos de autor, pero no pagais por ellas, pagais por el servicio que os ofrece de alta velocidad, no por cada articulo ni peli ni nada, seguis haciendo lo mismo. pero con la excusa de decir que pagais...

Creo que es la tercera vez que te lo pregunto, pero bueno, a ver si esta vez hay suerte.

¿Que opinas de los videoclubs que hacian copias ilegales de las peliculas de estreno y las ponían a alquilar? y eso si eran copias ilegales, ya que se hacia con ánimo de lucro.

Y ¿Que opinas cuando hubo el boom que la gente alquilaba para grabarse las peliculas/juegos? porque los de mi zona estaban encantados, ya que con tal de alquilar les daba igual que las grabaran, ya que no se suele alquilar 2 veces la misma pelicula...

Y por cierto, megaupload no te multa si no rebobinas las peliculas [qmparto]

Yo si que he vivido eso... yo era muy pequeñito y no sabia que era malo xD
Yo sigo llendo al cine lo mismo que antes: una vez por semana, y me descargo mucho cine. Pero si no me descargara ese cine, ni de coña iba a verlo al cine. Y como yo muchísima gente.

Aquí en San sebastián, la entrada de cine cuesta 7 euros, y si a la entrada le añadimos las palomitas y el refresco, se queda en unos 11-12€ depende del cine. Y eso por persona. Por ese precio ya tienes el DVD.
hay que recordar que el cine es también es algo familiar, y un padre que se va con su hijo a ver una peli, ya se va a gastar 20 euros si el padre no consume nada. No te digo nada si te vas también con la mujer, y tienes más hijos.... 40€????
Yo lo tengo claro, el día que tenga hijos, no pienso pisar un cine. me compraré un buen home cinema con proyector, y me compraré las peliculas, y seguiré ahorrando dinero.

El videoclub está muerto. Es un negocio insostenible a día de hoy. pero no por "nuestra" culpa, si no por culpa de las distribuidoras que no quieren dar su brazo a torcer.

Si España tuviera una mejor conexión de ADSL, a mi no me importaría pagar 3 ó 4 euros por un alquiler online de películas en HD por streaming. Así, todo el dinero de cada alquiler se iría íntegro a la productora. Pero claro, de esta manera se quitarían un montón de intermediarios y eso no interesa....

Estamos en el 2010, no en 1990 viendo El príncipe de Bell Air. A día de hoy me niego a bajar de casa a un videoclub a buscar una película que puede que no tengan, y pagar 3 euros.

otro apunte. En mi barrio (como en muchos otros) no hay videoclubs desde hace unos 15-17 años (tengo 24), MUCHO antes de que empezara internet y las descargas. y para alquilar una peli, tengo que coger un coche/moto/autobus/metro con el consiguiente incremento del precio del alquiler.

Después de todo esto, puedes seguir llamándome ladrón

Otra cosa más. Pago canon por todos mis discos duros, por mis 3 teles, por mi conexion a internet, por mi teléfono móvil, por todas las tarjetas de memoria, por todo mi equipo fotográfico, por mi reproductor de MP3, por mis auriculares y altavoces, por mi conexión 3G, por todos los DVD´s donde guardo mis fotos (que no son pocos), por mi impresora, por mi portátil, por mis componentes de PC, por mi consola, por mis 2 monitores, por mi escaner.... tengo la conciencia muy tranquila cuando me bajo pelis y música....
Al hilo le voy a dar una página más, a ver si se arregla XD Pero vamos, por el camino que va, tiene mala pinta.
imaginaros que teneis una panaderia, os compran 1 barra de pan y con lo que sobra de la masa del pan podeis ir haciendo más pan, más pan, más pan, y no vais a comprar más pan en la vida, a que seria injusto para vosotros los panaderos que por culpa 1 tio se jodan miles de baguettes. Y cuando digo que me la pela cuando os la grabeis, si me la alquilais no puedo seguiros desde casa para saber que haceis con ella, vosotros la habeis alquilado, yo no sé nada más, como muchos sé que la grabareis, pero como yo no lo sé (lease en tono ironico) ya la habeis alquilado-pagado( es lo mismo, joder que coño decis si la pagais es dinero porque la habeis alquilado, no me vengais con historias que parece que no os a quedado claro que alquilar no es gratis....)
Los ejemplos que pones son surrealistas y no vienen a cuento alguno. La vida evoluciona. Qué paso en la revolución industrial??? Muchisima gente se quedó sin trabajo por culpa de las máquinas. Qué feotas esas máquinas eh, tienen la culpa de todo, todo, todo lo malo que ha pasado en el mundo. Vamos tener que avisar a Neo para que luche contra ellas Oooh
Neolenas escribió:imaginaros que teneis una panaderia, os compran 1 barra de pan y con lo que sobra de la masa del pan podeis ir haciendo más pan, más pan, más pan, y no vais a comprar más pan en la vida, a que seria injusto para vosotros los panaderos que por culpa 1 tio se jodan miles de baguettes. Y cuando digo que me la pela cuando os la grabeis, si me la alquilais no puedo seguiros desde casa para saber que haceis con ella, vosotros la habeis alquilado, yo no sé nada más, como muchos sé que la grabareis, pero como yo no lo sé (lease en tono ironico) ya la habeis alquilado-pagado( es lo mismo, joder que coño decis si la pagais es dinero porque la habeis alquilado, no me vengais con historias que parece que no os a quedado claro que alquilar no es gratis....)

A ver si te queda claro.... yo no voy a ir a alquilar una peli a un videoclub, si por el mismo precio/calidad la puedo alquilar por internet, o pagando un poco más la puedo comprar original. Por la misma razón que compro pilas/componentes electrónicos/equipo fotográfico/ por internet.

A una panadería, por huevos voy a tener que seguir llendo todos los días. En San Sebastián, una barra de pan en panadería te cuesta entre 1,10 y 1,20 depende del barrio; 0,70 si la compras en un supermercado. El día que pueda comprar el pan por 0,60 por internet, otro local que no pisaré.

Apostaría lo que fuera, a que la venta de DVD´s originales se ha incrementado una burrada en los últimos años.
Neolenas escribió:imaginaros que teneis una panaderia, os compran 1 barra de pan y con lo que sobra de la masa del pan podeis ir haciendo más pan, más pan, más pan, y no vais a comprar más pan en la vida, a que seria injusto para vosotros los panaderos que por culpa 1 tio se jodan miles de baguettes. Y cuando digo que me la pela cuando os la grabeis, si me la alquilais no puedo seguiros desde casa para saber que haceis con ella, vosotros la habeis alquilado, yo no sé nada más, como muchos sé que la grabareis, pero como yo no lo sé (lease en tono ironico) ya la habeis alquilado-pagado( es lo mismo, joder que coño decis si la pagais es dinero porque la habeis alquilado, no me vengais con historias que parece que no os a quedado claro que alquilar no es gratis....)

Entonces estariamos en contra de la thermomix, ya que hace un pan rallao de primera, y yo como panadero quiero que el pan que te sobre, lo tires a la basura, y si quieres pan rallao, me lo compres a mi, que te lo venderé a 1.-€ la bolsa, y el que no me compre el pan rallao será un ladrón y un borrego, porque vamos a acabar con la venta de pan rallado en el mundo.

Y tampoco nada de congelar el pan, en vez de tirarlo para usarlo otro dia, el que quiera de nuevo pan, que me lo compre de nuevo, que si hay que congelarlo y revenderlo, ya lo hago yo (en panaderias lo hacen)

Y lo de que te la pela con lo que se haga con la pelicula, pues no es válido. Has entrado defendiendo a las productoras y en contra de la pirateria, en cambio, si un cliente te alquila una pelicula para ese fin, te da igual, porque el beneficiado eres tú.

Ponte ahora en el lugar de las operadoras de ADSL, de los dueños de megaupload, rapidshare, etc.... pensarán justo lo que acabas de decir tú, "a mi me da igual lo que hagan, mientras que me paguen, yo feliz"

Todo esto ha supuesto un jugoso pastel para estas empresas, y claro ese pastel se ha ido de otras casas, y a ti lo que te fastidia no es que la gente se descargue peliculas, lo que te fastidia es que no saques tajada de ese jugoso pastel, y ojo, yo lo veo lógico, pero has creado el post soltando frases como:

la pirateria unde estos negocios, la diversion, i la cultura cineasta por llamarla de una manera

Eso, es demagogia, ya que se ha visto que a ti no te importa "la cultura cineasta" ni "la diversión", sino que te importa tu bolsillo

estais robando, por mucho consumo propio que sea, no consumis nada, no aportais ayuda a los que vivimos de esto, estais destruyendo este mundo, al final si la cosa no cambia no habra videoclubs ni cines.

Y si tú consientes y te beneficias de que alguien te alquile para grabarsela, sin poner ninguna pega ya que tu feliz porque cobras el alquiler... ¿eso no lo ves como robar? ¿eso no acabaria con los cines? ¿Piensas que un cine sobrevive gracias a los alquileres?

veo a una familia con el chaval de unos 16 años diciendole a sus padres, es que soys tontos el dinero del cine me lo dais a mi y yo os descargo la peli gratis en calidad dvd, blu ray y 3d, os juro que me conteni y no le dije nada porque no soy nadie para decirle a nadie a la cara que es un ladron

Claro, pero en cambio si le darias una tarjetita con la dirección de tu videoclub para que se alquile la peli y se la grabe, ¿no? ya que como has dicho, tu feliz con que te alquilen dandote igual que hagan con ello.

Supongo que el egoismo que hay hoy en dia no os deja ver mas alla de mis palabras

Hemos visto el egoismo en tus palabras.

Primero entrando de defensor de la cultura, cual ministra Sinde, y luego, diciendo que a ti que la gente se copie las peliculas te da igual, que lo importante es que alquilen... y eso, es contradecirse.

Esto es asi, renovarse o morir.

Es como si las tiendas de segundamano dijeran que la culpa de vender menos es de los foros de compraventa y de ebay, cuando muchas veces la culpa a sido suya, por querer trabajar con un margen de beneficio enorme y vender cosas de segundamano a precios escandalosos, pero claro, comprandolos por una miseria, en cambio ahora por otros medios sin intermediarios, pues todos felices.
Neolenas escribió: si tu vienes y alquilas la pelicula ya me pagas el alquiler, que luego cojas y te la grabes, me parece perfecto ya que has pagado por ello

Vamos, que la piratería en sí no es mala.

Lo malo es que la gente piratee sin pagarte a tí primero XD
Cozumel escribió:
Neolenas escribió: si tu vienes y alquilas la pelicula ya me pagas el alquiler, que luego cojas y te la grabes, me parece perfecto ya que has pagado por ello

Que sois unos ladrones joder, que no pasáis por el videoclub. !!Vergüenza debería daros!!

PD: Que desengaño.
O te inventas algo, o te quedas sin empleo.

HA-HA!
Yo tb creo que este hilo no da más de sí, con todas las respuestas y argumentos que te han puesto...

Los datos que te han metido en la cabeza, son más que relativos... de hecho en los años 70 con el boom de la música disco se alcanzó (creo que en el 78) unas ventas superiores al 400 % en vinilos... esta gente se creía que iba a ser así toda la vida, y desde entonces no hacen más que dar la barrila, ya intentaron en su día impedir que saliesen a la venta los grabadores de Cassete.

Por cierto, te habla una persona que tiene vistas más de 1600 peliculas (votadas en CinEOL, y las que me falten), con una colección de DVD de más de 150 titulos y una colección musical que ni te imaginas... no creo que todo eso haya sido bajado de internet.
Razielus escribió:
Cozumel escribió:

Que sois unos ladrones joder, que no pasáis por el videoclub. !!Vergüenza debería daros!!

PD: Que desengaño.

Macroquedada para alquilar en masa en el videoclub del autor del hilo YA!
Lo unico que estas demostrando es que eres bastante hipocrita, que a ti te la pela que sea pirateria ni hostias, que lo que te molesta a ti es que la gente no te alquile, dejando claro que si ganas dinero alquilando te la pela lo que haga la gente despues. Y encima ejemplificando con cosas que no tienen nada que ver, porque coño, el ejemplo de la panaderia es que me ha matao, y encima llevas todo el hilo tomandote la libertad de llamar a la gente ladrones.
da_hot_funk escribió:Rollos aparte, la ley ampara y todo lo que queráis, pero hay que ser realistas. Y es que si alguien se baja algo de internet es para no comprarlo bien porque no sabe si le va a gustar, bien porque piensa que es caro para lo que es o bien porque quiere ahorrarse lo que cuesta. Luego hay gente que eso mismo se lo compra pese a habérselo bajado para apoyar la industria, pero igual compran un par de cosas simbólicas y ya, cuando todo el resto lo tienen descargado o copiado de amigos. Es legal, pero si ese tío no lo compra porque lo tiene gratis, la empresa o persona que lo hizo, no recibirá dinero. Y los productos no dejan de ser negocios (sea música, películas, libros, videojuegos...) si los negocios no son rentables, simplemente se cortan.

Yo bajo toneladas de películas y discos, cuando llega final de mes me meto en la página de una tienda de UK y hago las compras de lo que me ha gustado.
A lo que voy es que mientras la gente vea internet como un sitio de donde "bajarse todo de gratis" y no como un "sitio donde poder ver/oir las cosas y si considero que merece la pena comprarlas" ningún negocio va a funcionar decentemente, claro que tampoco ayudan los precios abusivos que hay en este pais por todo (cine, dvd, música...)
MasterManu escribió:Lo unico que estas demostrando es que eres bastante hipocrita, que a ti te la pela que sea pirateria ni hostias, que lo que te molesta a ti es que la gente no te alquile, dejando claro que si ganas dinero alquilando te la pela lo que haga la gente despues. Y encima ejemplificando con cosas que no tienen nada que ver, porque coño, el ejemplo de la panaderia es que me ha matao, y encima llevas todo el hilo tomandote la libertad de llamar a la gente ladrones.

+1
Viendo las respuestas lo único que quiere es que la gente se deje el dinero en su videoclub.
yo lo que quiero dejar claro es que para no joder el sector hay que colaborar, hay que alquilar, como todos los socios, que somos 15.000 desde el año 2000 que estamos abiertos, y no hacer la tongada de gente que paga y gente que no, a mi la gente que entra en el video a ver que estrenos han llegado para luego ir a su casa a descargarselos no son bienvenidos que lo miren en internet. Y que hayan bajado los alquileres no quiere decir que vaya a perder mi puesto sino que me preucupo por el negocio.

Saludos.
Neolenas escribió:yo lo que quiero dejar claro es que para no joder el sector hay que colaborar, hay que alquilar, como todos los socios, que somos 15.000 desde el año 2000 que estamos abiertos, y no hacer la tongada de gente que paga y gente que no, a mi la gente que entra en el video a ver que estrenos han llegado para luego ir a su casa a descargarselos no son bienvenidos que lo miren en internet. Y que hayan bajado los alquileres no quiere decir que vaya a perder mi puesto sino que me preucupo por el negocio.

Saludos.

ir hasta el videoclub para ver los estrenos en dvd, es una broma no?
Neolenas escribió:yo lo que quiero dejar claro es que para no joder el sector hay que colaborar, hay que alquilar, como todos los socios, que somos 15.000 desde el año 2000 que estamos abiertos, y no hacer la tongada de gente que paga y gente que no, a mi la gente que entra en el video a ver que estrenos han llegado para luego ir a su casa a descargarselos no son bienvenidos que lo miren en internet. Y que hayan bajado los alquileres no quiere decir que vaya a perder mi puesto sino que me preucupo por el negocio.

Saludos.

Yo sinceramente espero que tu sector se vaya a tomar por culo, sois un sobrecoste innecesario en este momento.

Saludos.
Hombre, ahí si tienes razón mira... y ya que estamos, además de colaborar con tu negocio.. lo podemos ahcer con: alfareros, mineros, faroleros, limpiazapatos, los que hacían espejos a mano, los telegrafistas, y para rematar como el anuncion los conductores de tranvías...
MQC escribió:Buenas:

Yo al autor del hilo solo le quiero decir una cosa.

¿Importa mucho si somos o no unos piratas, si esta bien o mal lo que hacemos, o si es justo o injusto?.

Da igual todo, lo unico que importa es que un Videoclub, por los motivos que sean, ya no es un negocio rentable.

Se tiene que intentar dar una solucion a dicho problema para sacar a flote el negocio. Desconozco cuales pueden ser las soluciones (una web de referencia con el catalogo actualizado, ofertas varias, televideoclub te entrego la pelicula en casa, yo que se...) pero sin duda, ese modelo actual ya esta obsoleto y no funciona.

Es que el sistemas de contratar pelis por la Store de la PS3, incluso siendo tambien de pago, es para mucha gente mas actractivo que el de un videoclub.

Creo que seria mas beneficioso que busqueis soluciones en vez de buscar culpables.

Saludos.

+1
da_hot_funk escribió:Hay que ser realistas. La gente coge todo lo que sea gratis. Da igual que lo quiera, no lo quiera, lo vaya a usar o lo vaya a tirar por la ventana... eso no importa porque ¡¡es gratis!!

...

Lo que pasa es que es un problema de mentalidad, y cambiar la mentalidad en algunas sociedades es imposible. Mientras que en algunas el consumismo es el pilar de su economía y ese trabajo ya está hecho, en otras pasa todo lo contrario (la nuestra). En ese caso lo más viable para las compañías es que cambien el modelo de negocio. Aunque siempre saldrá alguien que se queje. Claro, nunca llueve a gusto de todos...

Estoy de acuerdo en toda tu opinión. Hay muchos que son incapaces de pagar ni 50 centimos por un cd entero de música, pudiendo descargárselo. Pero también hay muchos de nosotros que somos coleccionistas de una u otra cosa, y que si nos ponen un precio adecuado y con un valor de contenidos correcto, lo pagamos con gusto. Y a este tipo de gente, en este país no se la cuida, se la maltrata permanentemente: pagamos MUCHO más que los demás por los mismos o peores contenidos (basta con ver los estrenos en DVD, BR o lanzamientos de juegos en ediciones coleccionista que salen en UK y otros países a precios realmente asequibles, mientras que aquí nos piden desde un 30 hasta un 200% más de dinero por el mismo producto o incluso por ediciones más limitadas).

Mientras el panorama español siga siendo éste, no se extrañe nadie de que las ventas caigan. De no ser por importación, mi colección de PS3 y X360 no sería ni la mitad -ni un tercio- de lo que es. Y no negaré que he usado roms en Wii, PSP y DS, pero doy fe de que he comprado exactamente casi los mismos originales que hubiese comprado de no usar roms. Se me hubiesen colado algunos truños como el "AC Bloodlines" de PSP, que probé la ROM y me duró unas ¡dos horas de juego o poco más!. Ahora bien, ¿no iba a comprarme una copia del "FF Crisis Core" o del "God Of War: Chains of Olýmpus" con lo geniales que son? No tardé ni 5 desde que probé las roms hasta que tenía en casa mis UMDs (aunque seguí jugando con la ROM, porque es mucho más cómoda que el UMD para mi gusto).

Lo mismo con las pelis. Lo que he descargado han sido casi siempre pelis dudosas o para pasar el rato, que de haber tenido que pagarlas no lo hubiese hecho, ni en el videoclub ni en pay per view ni nada.

Saludos.

Puedes quejarte todo lo que quieras, pero por desgracia para ti, sólo hay una cosa 100% segura: Los videoclubs van a desaparecer, sí o sí.

Afortunadamente para ti, ya has dicho que el negocio no es tuyo, eres sólo un empleado, así que lo único que debe preocuparte es empezar a buscar trabajo en empresas con un giro diferente, así cuando cierren el videoclub y te despidan (o tal vez antes de que eso suceda), estarás preparado para seguir adelante.

Saludos.
TeNo está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Esto es como esas Panaderias que veo, ya tengo visto mas de una que se transforma en Cafeteria - Panaderia, es eso, renovarse o morir
Manusan escribió:

Saludos.
Hombre, ahí si tienes razón mira... y ya que estamos, además de colaborar con tu negocio.. lo podemos ahcer con: alfareros, mineros, faroleros, limpiazapatos, los que hacían espejos a mano, los telegrafistas, y para rematar como el anuncion los conductores de tranvías...

+1
No sabía que todavía quedaran videoclubs, será que salgo poco o que están escondidos, o bien que en mi barrio ya no hay en fin. A lo que voy. Me ha ofendido el primer comentario llamando ladrón a quien descarga música y películas. Bien, te diré que durante este año sólo he bajado una película y de música sólo un disco. Lo de la película fue por comodidad, lo del disco fue para probar antes de comprar, ya que algunos me gusta tenerlos originales por coleccionismo. De todas maneras, también en este caso me es más cómodo descargar, ya que para pasármelas al MP4 sólo es copiar y pegar. Si me compro un CD ya tengo que extraer las pistas, recodificar, etc. Por cierto, quiero aclararte algo:

LADRÓN: Es alguien a quien se le quita o se le priva de algo que le pertenece. Si yo me descargo algo sin el permiso del autor ¿le estoy robando? La respuesta es no, ya que su obra la puede seguir disfrutando. ¿quiénes son lo verdaderos piratas, los que de verdad roban? Los jefes de los negros del topmanta, ya que se lucran por unos bienes culturales que no son suyos.

Y para terminar, quiero decir que a los videoclubs (a los pocos que quedan) sólo van los cuatro "pringaos" (sin ánimo de ofender a nadie) que no saben descargar o bien que sienten pena o lástima por los de los videoclubs. También están los nostálgicos, los clientes de toda la vida.

Me gustaría añadir que yo cuando descargo generalmente es para probar y, si me gusta, lo compro en formato físico ya que soy coleccionista, o friki como me dicen algunos. Tengo juegos de PS2 y de PSP que ni siquiera he llegado a usar porque ya tenía previamente el "backup" que es más cómodo. Además, precintados se conservan mejor y tienen más valor.
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Cozumel escribió:

No lo has podido decir mejor xDDDDDDDDDDD vaya caradura el autor del hilo, se te ha visto el plumero majo. Y luego nos llama a nosotros ladrones [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Cambiate de negocio, el Videoclub es un modelo desfasadisimo, yo alquilaba pelis en Xbox Live (también hay servicios por Internet desde un PC), sin moverme del salon, DE MANERA LEGAL, si no estoy convencido, me descargo pelis que no conozco o truños y las veo desde el PC, así como pelis que no salen, pero de ahí a llamar ladrones a los que te daban de comer es un trecho, pues es de masocas.

Si no puedes adaptarte a las nuevas tecnologias cambiate de negocio y vende fruta.

Pero lo que es de traca, que compares un click a que tu pierdas pasta, porque es completamente falso, es la tipica teoría que suelen decir las empresas, pero haber cuantos de ellos, se lo hubieran comprado realmente si no lo pudieran tener por la cara, por el precio que piden, yo creo que ni la cuarta parte. que pasa que si te bajas la misma peli, varias veces ¿es como si la hubiera comprado 5 o 9 veces?¿y si la peli es un truño?

Que el negocio espabile, que saquen modelos de negocio por internet a buen precio y CON BUENA CALIDAD DE VIDEO, que es una vergüenza que muchos productos comerciales valgan un riñon y tengan una calidad de video y de audio asquerosamente mala comparada con la Versión Pirata, y lo digo por saber, que varias peliculas o Animes no me las he pillado por esas razones o porque tardan tela en salir, o juegos sin subtitular, que los fans lo hacen.

Sin contar con la publicidad gratis que se hace gracias a las descargas, pues me he comprado varios discos/peliculas/juegos gracias a que he podido conocerlos, probarlos y como me han gustado, me los he comprado, pero lo que no se puede pretender es que compremos todo, si no lo que se lo merezca.

Es mas yo ya no voy a las tiendas a pillar videojuegos (y con las peliculas o musica, lo mismo), si no que los pido en Internet, en la tienda que me los ofrezca mas baratos, da igual en que parte del mundo este, y que me los envie a casa, ¿pq razón tengo que ir a una tienda que no me pilla cerca y pagar el doble?¿a caso les debo algo? es mas ahora ni eso, me compro los juegos por Steam, un servicio digital de juegos.

Saludos.

P.D:
1. Alquilando no ayudas al sector, o eso piensan las empresas, pues están atacando al mercado de segunda mano y al del Alquiler, con codigos y cobros extras para incentivar el mercado de primera mano.
2. De paso comentar que si no llega a ser por la piratería, nunca hubiera podido tener una consola con mi poder adquisitivo cuando era pequeño (y hasta hace poco) y nunca me hubiera metido en este mundillo y les hubiera dado tanta pasta con las consolas y juegos que me he comprado....
3. No se puede convertir al consumidor y a tu cliente jamas en un Delincuente, el que tiene que adaptarse es que quiere seguir vendiendo, para que sea el producto atractivo.
josele69 escribió:
Cozumel escribió:

No lo has podido decir mejor xDDDDDDDDDDD vaya caradura el autor del hilo, se te ha visto el plumero majo. Y luego nos llama a nosotros ladrones [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Vamos que cuando roban en su beneficio si le parece bien... si veo que alguien se tendria que quejar de la pirateria seria el dueño de sus derechos "ya que los que han trabajado en esa pelicula ya han cobrado XD"
El videoclub cercano que tengo metió venta de congelados y un es´tupido juego de carátulas vacias con premios. ¬¬... y la gente cae, bueno, la gente, los 4 únicos que van...
A los videoclubs le quedan poca vida, nada más hay que verlos, no es negocio para vivir bien ya.
Y yo soy impresor y desde la llegada de la tecnología no hay puestos de impresor de primera porque todo se ha relegado a ingenieros que llevan una máquina que no entiendo.

¿Deberían prohibir esas máquinas que trabajan 1000 veces más que yo solo con una impresora de hace 30 años?, porque poner una plancha insolada es atarla a 4 tornillos y la máquina te la centra ella sola con los ejes, ¿qué hago entonces?. Pues está claro, lo que estoy haciendo estudiar para hacer otra cosa.

Las cosas avanzan y cada día la mano humana sirve de menos, vosotros mismos ponéis máquinas en vez de abrir tiendas y dar trabajo a gente, también tenéis culpa de que se pierdan puestos de trabajo en vuestro propio sector, porque en vez de poner máquinas, ¿por qué no ponéis personas?.

En mi barrio hay un videoclub y lleva años y tiene a 4 trabajadores. ¿Les va mal?, no, se han adaptado y tienen un catalogo de la hostia. Han añadido videojuegos, alimentos, merchandising... y les va muy bien.
Ahora me leo el hilo, pero es que me has calentao:

- Tu negocio esta obsoleto y es innecesario. Seguramente los serenos tambien se echaron las manos a la cabeza en su tiempo, pero cuando un negocio deja de ser necesario desaparece.

- Tambien esta el pijazo que siempre os han metido al comprar las peliculas, tendriais que haber hecho algo.
Otra cosa. Yo he visto y muchas pelis en lso videoclubs con la famosa etiqueta amarilla en la parte de atras de la caratula: Solo copia para vente, prohibido el alquiler. Y te peudo decir hasta algunos titulos, porque se lo comentaba a mi novia.

Luego está el tema de la "piratería sumergida". Ahora no, pero con la PSX y PS2 ¿quien crees que elaboró los chips para poder modificar la cosola? Está clarisimo, la peña se pillaba esa consola porque sabíanq ue era facil piratearla. Lo que pasa que hoy día Sony ha visto que el volumen de descargas es desorbitado y no le compensa, gana más con el software.
Knos escribió:Ahora me leo el hilo, pero es que me has calentao:

- Tu negocio esta obsoleto y es innecesario. Seguramente los serenos tambien se echaron las manos a la cabeza en su tiempo, pero cuando un negocio deja de ser necesario desaparece.

- Tambien esta el pijazo que siempre os han metido al comprar las peliculas, tendriais que haber hecho algo.

"serrenos"? what?
josu389 escribió:

"serrenos"? what?

Pone serenos
josu389 escribió:

"serrenos"? what?

¬_¬ Se-re-nos [carcajad]

En España, Argentina al igual que en El Salvador, antiguamente encendía las farolas y vigilaba las calles de noche, pero también era el encargado de abrir los portales de las viviendas durante las horas nocturnas. La figura despareció con la llegada de los porteros automáticos, aunque actualmente se han vuelto a implantar en ciudades como Gijón y Murcia.

Y otra cosa te voy a decir Neolenas:
Si pago por una pelicula, quiero que reciban beneficios el director, el actor, el guinosta y el de los FX, no un tio que la coge de una estanteria para darmela, nada mas, y encima tengo que ir YO a cogerla y a devolverla. Y por supuesto, el Canon, por el DVD donde veo la peli que no te alquilo ya he pagado, asi que vas a la SGAE, y le lloras a ellos.
Yo soy cliente habitual de videoclub videomatic, y me quedé muy sorprendida cuando ví que ahora hay la opción de alquiler online... ya tardaban en crear algo así.
Lo que me da mucha rabia de alquilar películas es que es a ti, quien ha pagado para ver esa película, que tienes que tragarte los 20.000 anuncios anti piratería. [uzi] Que pesaos!
*Rouse* escribió:Yo soy cliente habitual de videoclub videomatic, y me quedé muy sorprendida cuando ví que ahora hay la opción de alquiler online... ya tardaban en crear algo así.
Lo que me da mucha rabia de alquilar películas es que es a ti, quien ha pagado para ver esa película, que tienes que tragarte los 20.000 anuncios anti piratería. [uzi] Que pesaos!

Hola Rouse!
Esa es otra, me parto cada vez que veo una peli original (Como la ultima Saw que compré: Saw V) y soy yo el que tiene que tragarse los anuncios y las advertencias [qmparto].
*Rouse* escribió:Yo soy cliente habitual de videoclub videomatic, y me quedé muy sorprendida cuando ví que ahora hay la opción de alquiler online... ya tardaban en crear algo así.

El videoclub online ya existe en XBOX 360 y en PS3. Tanto en HD como en normal, el problema es que lo ponen caro de cojones.
Knos escribió:

Hola Rouse!
Esa es otra, me parto cada vez que veo una peli original (Como la ultima Saw que compré: Saw V) y soy yo el que tiene que tragarse los anuncios y las advertencias [qmparto].

No veas la de REC...anuncio pirateria mas 9 minutos de trailers Y EL BOTON DE FORDWARD Y SALTO DE ESCENA NO FUNCIONA.
224 respuestas
1, 2, 3, 4, 5