LA INDUSTRIA DEL VIDEOCLUB

1, 2, 3, 4, 5
Buenas foreros de eol, cansado de ver tantos hilos amorosos y desamorosos, creo que voy a exponer un tema bastante importante, y leyendo la noticia de eol diciendo lo de la pirateria comparada con la pirateria maritima, abro este hilo, ya que soy currante de un videoclub, en concreto un videomatic.
Como muchos sabreis, la pirateria unde estos negocios, la diversion, i la cultura cineasta por llamarla de una manera, y es que en los 5 años que llevo viviendo de esto, he notado una bajada de alquileres brutal.
Odio y lo siento mucho, la gente ignorante que se descarga las peliculas en vez de ir a alquilarlas, os gustaria que al mes os quitaran 200 euros de la nomina? a que no? pues imaginaros que por cada clic de descarga os los quitaran, pues eso es lo que haceis cada vez que os descargais algo! estais robando, por mucho consumo propio que sea, no consumis nada, no aportais ayuda a los que vivimos de esto, estais destruyendo este mundo, al final si la cosa no cambia no habra videoclubs ni cines.
Entiendo que es super chachi bajarse una peli y verla por la cara, es más el otro dia fui al cine con mi novia a ver kick ass, y a la salida del cine, veo a una familia con el chaval de unos 16 años diciendole a sus padres, es que soys tontos el dinero del cine me lo dais a mi y yo os descargo la peli gratis en calidad dvd, blu ray y 3d, os juro que me conteni y no le dije nada porque no soy nadie para decirle a nadie a la cara que es un ladron. Pero eso es lo que son la gente que se descarga las cosas.
No pretendo ofender a nadie, que seguro que os ofendo a todos porque todos lo habeis echo, incluso yo puedo bajarme las peliculas o la musica, pero no lo hago porque voy contra mis principios, voy al cine, compro musica, y si, ahora me direis que la sgae esta ahi y que no le quereis dar de comer a esa gente, pero que mas da? es lo que hay igual que ahora suben el iva, vais a comprar igual esté o no esté.
Supongo que el egoismo que hay hoy en dia no os deja ver mas alla de mis palabras, pero sabeis que tengo toda la razon del mundo y por eso escribo esto, realistamente y humildemente es lo que esta pasando actualmente.

Nada más que añadir de momento. siento el tocho.
Yo creo que el problema entre videoclubs vs. peliculas es al comodidad. No es lo mismo hacer click y con una linea decente, en meida hora tener un apelicula DVD rip sin tener que haberte ni vestido, ese es uno de los motivos más importantes. Por que como yo, el 75% de este foro, es incapaz de ver una peli grabada del cine, con su sonido enlatado y esas cosas, por lo que yo en peliculas, no siento que robe, es que es por comodidad, por que si em compro un dvd, y me la quiero meter en el itouch, tengo que hacer lade dios, en cambio, si me la bajo, en 3 clicks, estoy viendola en el coche llendo a la playa. Es decir, que o lo hago así, o no me la compraria de todos modos...
Otra cosa que si que veo que me paso es con los juegos. No me eh comprado un juego para PC en mi vida (bueno, el Left for dead oferta por 4 € en steam xD) para PSP solo hasta que se "liberó" y por ahorra, la ps3 me está aguantando, y tengo una buena pila de orignales, pero se que en cuanto se "libere" ni uno más...
En todo caso, gracias a webs como Zavvi o tiendas como el game o Cash converters, da mucho gusto comprarse cosas a precios razonables, no es normal que aqui te sigan clavando 70€ por el Bayonetta, y que en Zavvi esté a 13€ GI...
Bueno tio, mucha suerte, pero creo que los videoclubs es algo que está muy acabado, por lo que te he dicho, la comodidad de los clicks es mucho mayor que la de bajarse a por una pelicula... eso si tienes uno cerca, y no supone ya coche.
Saludos!
siento ponertelo claro: estás en un negocio caduco. Muévete.

La venta/alquiler de soportes está herida de muerte. No es que no haya dinero para las películas, es que ir al videoclub es un coñazo sin sentido. Yo pago todos los años religiosamente mi cuenta de megaupload, así que por dinero no es. Monta un servicio de películas en streaming decente, y seré cliente tuyo. ¿a que no puedes porque las majors no dejan?. Problema suyo, ya reaccionarán.

Mi padre tiene una cafetería, y siempre me pone el mismo ejemplo: Chico, yo cuando tenía 20 años compraba el hielo a un señor que venía todas las mañanas. Pero un día se empezaron a comercializar las máquinas de hielo y ese señor se fue a la ruina.

Moraleja: o te adaptas o mueres.

Un saludo
...y? a las tiendas de fotografia tambien les jodio mucho que el carrete analogico fuera desapareciendo y creo que no lloraron tanto. Es cuestion de que el negocio se adapte a la sociedad, no al contrario.
Saludos :)
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
¿Y me puedes explicar por qué los videoclubs deben sacar provecho del alquiler de películas? Tal como lo pintas, parece que los videoclubs son parte integrante e importante de la producción de películas o que tienen algún tipo de derecho. En este momento los videoclubs no son necesarios para una gran parte de la población, por lo tanto, lo que tienen que hacer, si no es rentable, es buscarse otro negocio.
Tienes razón, pero al menos tambien pasa una cosa:

En la musica desde que existe la piratería los musicos ganan mucho más dinero por conciertos que antes ya que va más gente
En el cine supongo que pasará lo mismo, pero ahora ha habido un cambio y es que a los pocos meses de estrenarse la pelicula ya la tenies en el formato que quieras en las tiendas y la gente que sería potencial cliente del videoclub la compra y así ya es suya y la puede ver cuando quiera sin salir de casa.

Otra cosa es que las industrias fuesen más flexibles y permitiesen a los videoclubs otras formas de distribucion que no fuese en formato fisico, pero claro sigue siendo complicado, pero algo de por un módico precio que le pagues al videoclub la puedes ver en alta calidad durante una semana por ejemplo o alguna cosa así.

Opciones ahí, pero al fin y al cabo todo cambia y si por ejemplo alguna de las del cine descubre que puede ganar dinero con el online directamente y es un uen servicio pues se usará ya los videoclubs les afectara y tendrán que cambiar.
Me parece tronco que me estás llamando ladrón por la cara y no me hace ni puta gracia.

Ladrón no puedo ser, porque por tener un disco duro he pagado un CANON injusto. No puedo serlo porque mi chica se compró una impresora para imprimir fotos de nuestra hija y ha pagado un CANON injusto. No creo que peuda serlo porque me compre una tarrina de CDs para la Demo de mi grupo y he pagado un CANON injusto... no creo que deba seguir con cada aparato que tengo que he pagado un canon.

Si estamos pagando por ley para reducir las "perdidas" que generan las descargas, no nos llames ladrones a los que nos bajamos peliculas/musica, llama ladrones a los que cobran el CANON injusto y no te den tu parte tronco.

Si tu negocio está muerto, no es nuestro problema. Es como si llegan los alfarero y dicen que somos unos judas por comprar jarrones en los chinos, que me estas contando.

Mucho cuidado con las palabras que dices porque puedes ofender, y más sin tener la razón.
Hay que adaptarse a las nuevas tecnologías,ofrecer en su casa a un precio económico la última peli,si desaparecen videoclubs (o cines) es sólo una muestra de que la comunicación audiovisual ha cambiado,es triste,para algunos... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Si se inventa/descubre el teletransporte,se seguirian comprando coches??aviones???pues sólo para los nostálgicos...a los que les guste el olor a motor(que los hay) ,a los que le guste volar...

Algunos no ven que su ciclo ha acabado,y no se adaptan...esos lo pasaran mal.Y en todo cambio hay quien pierde,es normal.
el mundo sigue girando,
ya no hay afiladores, ni vendedores de hielo, y la sociedad se adapta, asi es la cosa
Manusan escribió:Me parece tronco que me estás llamando ladrón por la cara y no me hace ni puta gracia.

Ladrón no puedo ser, porque por tener un disco duro he pagado un CANON injusto. No puedo serlo porque mi chica se compró una impresora para imprimir fotos de nuestra hija y ha pagado un CANON injusto. No creo que peuda serlo porque me compre una tarrina de CDs para la Demo de mi grupo y he pagado un CANON injusto... no creo que deba seguir con cada aparato que tengo que he pagado un canon.

Si estamos pagando por ley para reducir las "perdidas" que generan las descargas, no nos llames ladrones a los que nos bajamos peliculas/musica, llama ladrones a los que cobran el CANON injusto y no te den tu parte tronco.

Si tu negocio está muerto, no es nuestro problema. Es como si llegan los alfarero y dicen que somos unos judas por comprar jarrones en los chinos, que me estas contando.

Mucho cuidado con las palabras que dices porque puedes ofender, y más sin tener la razón.

tengo razon y lo sabes, primero porque te has dado por aludido, segundo porque yo no tengo la culpa de los canon y tercero, mi negocio no esta muerto, esta herido como dicen por aqui, simplemente he dado mi opinion igual que tu la tuya? tu a que te dedicas? vendes algo? porque se lo comprare a los chinos....( a ver si me entiendes)
Neolenas escribió: esta herido

Los cines en los 80 las pasaron putas con la llegada del vhs (antes beta),pero no creo que estemos en una situación similar,ese negocio,de esa forma planteado,no tiene futuro.
El videoclub está más muerto que mi abuela. Mira, en la época dorada del videoclub, los 80, todos pirateábamos A SACO, nunca he tenido más películas "made in casa" que entonces, toneladas de cintas VHS que te grababan, cambiabas, pasabas, comprabas en mercadillos. Ni ahora tengo tantas bajadas (que las tengo) como entonces porque no tengo ni tiempo ni ganas de verlas y como yo, todo el mundo en aquella época. Así que menos cuentos, el videoclub está muerto porque a pasado a la lista de negocios obsoletos. Es que a los de la época de las cassettes y los VHS nos hace mucha gracia leer estas cosas, vamos joder, que en los tiempos en los que el CD era ciencia ficción ya tenía toneladas de cassetes grabadas.
Neolenas escribió:tengo razon y lo sabes, primero porque te has dado por aludido, segundo porque yo no tengo la culpa de los canon y tercero, mi negocio no esta muerto, esta herido como dicen por aqui, simplemente he dado mi opinion igual que tu la tuya? tu a que te dedicas? vendes algo? porque se lo comprare a los chinos....( a ver si me entiendes)

Hombre, es muy sencillo. Me doy por aludido porque dices: los que se descargan peliculas son unos ignorantes y unos ladrones.

Que tu no sepas adaptar tu engocio, o que otros te estén comiendo la merienda no es culpa mía tron. Y te repito, ya estamos pagando un canon en teoría para recompensar a la gente que pierde (¿?) dinero por las descargas NO ILEGALES de internet, asi pues, coges el model 1007 de la SGAE y se lo planteas a ellos: - Oigan, ¿porque si recaudais en un año 107 millones de €uros por el tema de las descargas... no me cae ni un centimo si yo tb estoy perdiendo dinero?

Mi negocio se basa en la cristalería, y hasta yo he comprado espejos en Ikea porque me salen más baratos que pedirlos a mi proveedor y cortarmelos yo, osea para que veas, no voy llorando a la gente.

Luego a parte tb me dedico a la música, que creo que debería de estar mas afectado que tu.
evoluciona tio.

monta un videoclub virtual,tarifa plana al mes y todas las pelis que se quieran,o descarga de peli 1€,por ejemplo. es mas comodo que tener que buscar la pagina,la version buena,bajarse 10 partes,que si tiene password,etc,etc

lo de ir al videoclub a alquilar esta ya muy pasado,lo unico bueno el trato con el dependiente (al menos en el videoclub de aqui) que siempre esta de buen humor,te aconseja etc.
Los tiempos cambian ya sea por la crisis y la evolución tecnológica y gustos.

Hace muchos años recuerdo que iba al videoclub y habia épocas que cogia una peli cada día (por 100 pestas) o al menos una o dos el fin de semana. Veria muchisimias pelis pero ahora tengo menos tiempo y tengo otras preferencias. Ahora veo mas series de televisión y si hay alguna peli que me guste mucho la compro la haya visto o no.

Los videocajeros no me han gustado mucho aunque a veces habia ofertas bastante económicas. Durante la época del blockbuster hasta tenia tarifa plana y tenia mucha gente pero veo que no se supieron adaptar porque si siguen algunos videoclubs será por algo.

Todos los negocios tienen un riesgo y al igual que el sector musical tiene que adaptarse y lo está haciendo el cine con sus peliculas 3d, los videoclubs tambien tendrian que hacerlo de alguna forma y no tachar de ladrones al resto.

Ahora muchas cosas giran en torno de internet, no solo en las peliculas que tambien pueden obtenerse por television por satelite, etc..., tambien se hacen muchas compras por internet, se puede visitar virtualmente una ciudad y encontrar una calle con google maps, mantener contacto con la gente con msn y el facebook y con itunes puede comprar canciones, peliculas y hacerlo cómodamente desde casa sin tener que ir al videoclub solo para devolver la pelicula.

Tambien se nota en los kioskos y prensa especializada en informática, videojuegos, música, etc... no llama la atención porque no suele ser información actualizada y muchos reportajes parecidos pueden encontrarse por internet gratuitamente y ser igual o mucho mejor que los articulos de la prensa especializada, donde 2/3 partes de la revista es publicidad.

No digo que este bien que todo el mundo consiga las cosas grátuitamente puesto que si no hay beneficios no se harian peliculas pero como casi todo el mundo tira por su propio bien las peliculas suelen tener un valor por encima de lo que deberia ser, al menos las novedades y por eso existe gente que se aprovecha de internet de la misma forma que lo hacen los otros por el precio elevado de una peli en un trozo de "plastico".

El caso es que pese a las descargas el beneficio es evidente puesto que solo una mínoria realiza las descargas se diga lo que se diga, ya que por comodidad, desconocimiento, coleccionismo o moralidad compran/alquilan todas las películas, etc...
A mi me da pena ver que solo queda un videoclub en todo mi pueblo. Antes solía ser más cliente habitual que ahora y la principal razón no es el hacer click y tener una película sino el precio.
Por que por ejemplo no veo nada normal que antes me cobrasen 1,50 por alquilar una película 1 día (precio razonable y por el que solía pagar 1 o 2 películas a la semana o sino juegos) y ahora me cobren casi 3 euros por la misma película 1 día.
Ahora sigo alquilando pero muy de vez en cuando cuando viene mi novia a casa y queremos ver alguna peli.
Te quejas de los usuarios pero no de tu negocio que también han subido los precios.
Hablo de mi caso en particular en el tuyo no se como será.
Los videoclubs tuvieron su edad de oro, y estrujaron demasiado el bote.

Los alquileres, por las nubes, y si alquilabas un juego te sajaban mucho mas.

Se que a los videoclubs no les cuesta lo mismo las peliculas que al consumidor, pero también se, que con los grandes estrenos, muchos videoclubs tiraban de pirateria, si, esas misma que ahora se vuelve en su contra, recuerdo cuando salió Titanic, el videoclub estaba llena de peliculas.... pero piratas, eran copias que ellos hacian.

Y otra cosa, los videoclubs tambien se aprovecharon de otra forma de la pirateria, ahora la pirateria es "me lo bajo", pero antes era "me lo alquilo y me lo grabo", y con eso ganaron mucho, la gente iba, alquilaba su peli/juego, se la grababa y la devolvia, el videoclub encantado porque tenía un alquiler mas, y aunque se la grabara.... la gente no suele alquilar 2 veces la misma peli, asi que a ellos les daba igual, ya que era un alquiler extra, y creeme, habia mucha gente que apenas alquilaban que pasaron a alquilar mucho para grabarselo.

Es triste, pero es o evolucionar o morir, ya que hoy en día un videoclub no es nada viable
Lo mismo que paso con los cybers va a pasar (si no paso ya) con los videoclubs.

Por si no te queda claro, NO ESTAMOS ROBANDO, estamos dentro de la ley pues no promovemos el animo de lucro.

Ventajas, no te tienes que mover de casa, no te tienes que molestar en devolverla ni arriesgarte a pagar re-alquiler, no tienes el problema de ir a por una pelicula y que este alquilada o que no dispongan de una copia antigua que quieras revisionar, por si te sirve de consuelo me gusta tener en dvd original las peliculas que me han gustado.

La industria del videoclub esta destinada a su cierre, no hay vuelta de hoja.

os gustaria que al mes os quitaran 200 euros de la nomina? a que no? pues imaginaros que por cada clic de descarga os los quitaran, pues eso es lo que haceis cada vez que os descargais algo! estais robando

Y tambien por cada clic de descarga dios mata a un gatito.
No es por nada,pero que llames ladrona a la gente asi de facil me parece de coña.

Tienes un negocio destinado al fracaso,como te han dicho o te adaptas o te iras a la ruina.

Y bueno,visto que eres un desinformado,que sepas que el que descarga no roba,segun la vigente ley de este **** pais.

Que te sea leve.
Suerte que cada día los intermediarios sereis cada vez menos necesarios hasta la completa extinción, ya está bien de chupópteros innecesarios. :)
Es un negocio que va a desaparecer tarde o temprano.
Además no tiene ningún tipo de encanto, no es artesano, no te quedas con nada... no es como comprar un CD, cosa que yo sigo haciendo por mucha música que me descargue.
Pues yo creo que tiene razón. Y antes de nada, sí, descargo peliculas, música y videojuegos. Pero no quita que sepa que esta mal, que lo que hago es robarle a los autores y estoy destruyendo empleo. Por que lo hago? Porque no tengo dinero para todo lo que quiero, y ya que no tengo dinero, si no lo consigo de una forma, lo consigo de otra.
Y la excusa "adaptate, monta un servicio de alquiler on-line" no vale, x que la mayoria que dicen eso, no alquilarian aunque fuera x internet y con la comodidad de un click si les va a costar 3€ y haciendo lo mismo pueden tenerla gratis.
Los videoclubs no son necesarios. Lo siento, pero los negocios se van a la mierda, porque la sociedad no es la que tiene que seguir manteniendolos, son los negocios los que se tienen que adaptar a la sociedad. Si a la gente les resulta mas incomodo pagar por algo que pueden conseguir gratis, o alquilarlas pagando desde la ps3 por ejemplo , y si a ti te molesta porque vas a perder tu trabajo, pues lo siento , pero primero, ni tienes que llamar ladrona a la gente por la cara ni tienes que pensar que tienes la razon absoluta ("llevo razon y lo sabeis"), pues no, puede que lleves la razon, pero en un foro de discusion vas mal dejando claro desde el primer momento que piensas que llevas la razon y que nadie te va a hacer pensar lo contrario.

Ademas, ese negocio es un simple intermediario, no produce nada, y, lo siento mucho, pero cuantos mas intermediarios haya de por medio, mas caras son las cosas al final para el comprador, y si se eliminan intermediarios, pues mejor, aunque se destruyan empleos blablabla.

Y ojo, yo compro peliculas, musica y juegos originales, no me bajo casi nada (cosas que no salen en este pais, no me gusta la importacion).
Namco69 escribió:Y la excusa "adaptate, monta un servicio de alquiler on-line" no vale, x que la mayoria que dicen eso, no alquilarian aunque fuera x internet y con la comodidad de un click si les va a costar 3€ y haciendo lo mismo pueden tenerla gratis.

Yo estoy pagando 4.99 todos los meses a spotify porque me da valor añadido. Negocio hay de sobra, sino mirad megaupload, rapidshare y sus clones. Pero no saben/quieren aprovecharlo. Allá ellos.

El tema es el valora añadido. Buscar una peli, bajarla, passwords, enlaces rotos, DLCs, etc tiene un coste no monetario. Si pones un coste monetario menor eliminando todas esas inconvenientes desde la legalidad, zasca, negocio redondo.
[]_MoU_[] escribió:
Namco69 escribió:Y la excusa "adaptate, monta un servicio de alquiler on-line" no vale, x que la mayoria que dicen eso, no alquilarian aunque fuera x internet y con la comodidad de un click si les va a costar 3€ y haciendo lo mismo pueden tenerla gratis.

Yo estoy pagando 4.99 todos los meses a spotify porque me da valor añadido. Negocio hay de sobra, sino mirad megaupload, rapidshare y sus clones. Pero no saben/quieren aprovecharlo. Allá ellos.

Si, eso tu. Yo compro juegos (los que puedo) voy al cine y uso el spotify tb... Pero la picaresca española es de "si puedo tenerlo gratis, para que pagarlo?".
Es increiblemente divertido ver como la gente se parte los cuernos solo por ahorrarse 3€
Y todos esos problemas que comentas es x la DD. en bittorrent (que si, aun existe, te lo aseguro, y no son todos trackers con ratio minimo) pones la peli a bajar, y cuando se haya bajado la ves.
Namco69 escribió:
[]_MoU_[] escribió:

Si, eso tu. Yo compro juegos (los que puedo) voy al cine y uso el spotify tb... Pero la picaresca española es de "si puedo tenerlo gratis, para que pagarlo?".
Es increiblemente divertido ver como la gente se parte los cuernos solo por ahorrarse 3€
Y todos esos problemas que comentas es x la DD. en bittorrent (que si, aun existe, te lo aseguro, y no son todos trackers con ratio minimo) pones la peli a bajar, y cuando se haya bajado la ves.

Pues hijo,yo he ido muchas veces al game a comprarme un juego porque me daba pereza bajarme los chorripotecientos links XDD
anikilador_imperial escribió:
Pues hijo,yo he ido muchas veces al game a comprarme un juego porque me daba pereza bajarme los chorripotecientos links XDD
[qmparto] [qmparto]
Obviamente no digo que todo el mundo lo haga eso que comento, pero quien no lo hace, por desgracia, es una minoria a mi parecer.
sefirot888 escribió:A mi me da pena ver que solo queda un videoclub en todo mi pueblo. Antes solía ser más cliente habitual que ahora y la principal razón no es el hacer click y tener una película sino el precio.
Por que por ejemplo no veo nada normal que antes me cobrasen 1,50 por alquilar una película 1 día (precio razonable y por el que solía pagar 1 o 2 películas a la semana o sino juegos) y ahora me cobren casi 3 euros por la misma película 1 día.
Ahora sigo alquilando pero muy de vez en cuando cuando viene mi novia a casa y queremos ver alguna peli.
Te quejas de los usuarios pero no de tu negocio que también han subido los precios.
Hablo de mi caso en particular en el tuyo no se como será.

El videoclub hace 10 años que esta abierto, y desde ese dia las pelis se alquilan desde siempre al mismo precio: 2.70 y te la puedes quedar mas de 24 horas. o sea que por el tema precio no va a ser porque si antes funcionaba ahora tiene que ir igual
No tiene porqué los tiempos cambian· Mi abuelo pasó de hacer carros a hacer cajas de camiones. También podría haber dicho lo mismo. pero sabía que si seguía haciendo carros pues no iba a ver un duro. yla situacion hace diez años era distinta porque
a) no todo el mundo tenia pc
b) muy pocoa gente tenía internet y lo más habitual era con un modem de 56kb, que el EMP tardabas una hora en bajartelo y contaba como llamada de telefono
c) el móvil era minoritario
d) No estaba el €uro circulando

los tiempos cambian simplemente ¿tu beberias leche de hace diez años? En aquella época estaba buena.
Bueno creo que hemos sacado argumentos suficientes, para que al menos sueltes alguna disculpa por llamarnos Ignorantes y Ladrones, digo yo.

Mira, si alquilaba yo, que a la semana, facil 4 pelis, pero facil facil. Y mi padre lo mismo en un finde 6. Ojo, el sigue alquilando. Hasta el dependiente del videoclub me decía algunas veces: Manu tio, que esa ya te la has llevao xDD. Y eso que yo soy un maquina de titulos, nombres de actores y tal.

Ahora se ha dado la vuelta a la tortilla y él es cliente mío, porque cerró los 3 videclubs que tenía y se ha montado una empresa de reformas, vió venir el toro y se apartó antes. Y bueno, pues sobrevive como lo intentamos todos.

Yo tengo la PS3, no hay piratería. Compro CDs de musica, DVDs y Blue Rays. Me duele que me llames ladrón sin motivo aparente.

Luego está lo que han comentado de los tiempos, y cuanta razón lo de: lo alquilo para copiarmelo!!

Tenemos que añadir que hoy día hay 35 canales de TDT, en alguno siempre echan alguna peli, serie o programa que no te importa ver, o si no, te has bajado o grabado algoq ue querias ver. O te pones en internet y lo ves con TV a la carta que no hay que descargar nada y lo proporcionan las propias cadenas de TV, a esos no les llamas ladrones no?

En fin, espero en serio que recapacites y no vayas por el mundo insultando a la gente.
Manusan escribió:Bueno creo que hemos sacado argumentos suficientes, para que al menos sueltes alguna disculpa por llamarnos Ignorantes y Ladrones, digo yo.

Mira, si alquilaba yo, que a la semana, facil 4 pelis, pero facil facil. Y mi padre lo mismo en un finde 6. Ojo, el sigue alquilando. Hasta el dependiente del videoclub me decía algunas veces: Manu tio, que esa ya te la has llevao xDD. Y eso que yo soy un maquina de titulos, nombres de actores y tal.

Ahora se ha dado la vuelta a la tortilla y él es cliente mío, porque cerró los 3 videclubs que tenía y se ha montado una empresa de reformas, vió venir el toro y se apartó antes. Y bueno, pues sobrevive como lo intentamos todos.

Yo tengo la PS3, no hay piratería. Compro CDs de musica, DVDs y Blue Rays. Me duele que me llames ladrón sin motivo aparente.

Luego está lo que han comentado de los tiempos, y cuanta razón lo de: lo alquilo para copiarmelo!!

Tenemos que añadir que hoy día hay 35 canales de TDT, en alguno siempre echan alguna peli, serie o programa que no te importa ver, o si no, te has bajado o grabado algoq ue querias ver. O te pones en internet y lo ves con TV a la carta que no hay que descargar nada y lo proporcionan las propias cadenas de TV, a esos no les llamas ladrones no?

En fin, espero en serio que recapacites y no vayas por el mundo insultando a la gente.

que era aladin? un ladron, por eso te molesta tanto lo de ladrones. Es lo que yo pienso, no voy a recapacitar ya que es mi opinion. Ademas el negocio no és mio, trabajo aqui y me lo tomo en serio, porque me gusta. Y por ello doy mi punto de vista de lo que la experiencia me ha brindado hasta dia de hoy.

Ademas para para tu informacion, nosotros estamos adaptados a los tiempos y desde la web de videomatic se puede alquilar reservar las peliculas via online a un precio de 3-4 euros, pero que coño vamos a sobrevivir si aunque esten ONLINE no las va a descargar nadie porque no os sale de los Cojones Pagar, asi de claro. El dia que se undan todos los videoclubs de que van a vivir las productoras y distribuidoras de peliculas? del aire? que te crees que seguiran haciendo peliculas en el cine? Se va a acabar el cine y luego todo el mundo dira noooooooo!! que hemos echo?
Aevum escribió:el mundo sigue girando,
ya no hay afiladores, ni vendedores de hielo, y la sociedad se adapta, asi es la cosa

en gijon y asturias siguen pasando xD
Neolenas escribió:Buenas foreros de eol, cansado de ver tantos hilos amorosos y desamorosos, creo que voy a exponer un tema bastante importante, y leyendo la noticia de eol diciendo lo de la pirateria comparada con la pirateria maritima, abro este hilo, ya que soy currante de un videoclub, en concreto un videomatic.
Como muchos sabreis, la pirateria unde estos negocios, la diversion, i la cultura cineasta por llamarla de una manera, y es que en los 5 años que llevo viviendo de esto, he notado una bajada de alquileres brutal.
Odio y lo siento mucho, la gente ignorante que se descarga las peliculas en vez de ir a alquilarlas, os gustaria que al mes os quitaran 200 euros de la nomina? a que no? pues imaginaros que por cada clic de descarga os los quitaran, pues eso es lo que haceis cada vez que os descargais algo! estais robando, por mucho consumo propio que sea, no consumis nada, no aportais ayuda a los que vivimos de esto, estais destruyendo este mundo, al final si la cosa no cambia no habra videoclubs ni cines.
Entiendo que es super chachi bajarse una peli y verla por la cara, es más el otro dia fui al cine con mi novia a ver kick ass, y a la salida del cine, veo a una familia con el chaval de unos 16 años diciendole a sus padres, es que soys tontos el dinero del cine me lo dais a mi y yo os descargo la peli gratis en calidad dvd, blu ray y 3d, os juro que me conteni y no le dije nada porque no soy nadie para decirle a nadie a la cara que es un ladron. Pero eso es lo que son la gente que se descarga las cosas.
No pretendo ofender a nadie, que seguro que os ofendo a todos porque todos lo habeis echo, incluso yo puedo bajarme las peliculas o la musica, pero no lo hago porque voy contra mis principios, voy al cine, compro musica, y si, ahora me direis que la sgae esta ahi y que no le quereis dar de comer a esa gente, pero que mas da? es lo que hay igual que ahora suben el iva, vais a comprar igual esté o no esté.
Supongo que el egoismo que hay hoy en dia no os deja ver mas alla de mis palabras, pero sabeis que tengo toda la razon del mundo y por eso escribo esto, realistamente y humildemente es lo que esta pasando actualmente.

Nada más que añadir de momento. siento el tocho.

Ajeno a las descargas, las mismas compañias quieren vuestro fin, porque estan descubriendo nuevos metodos para sacar tajada a sus productos mas que los videoclubs. ¿O que te crees, que todo dios que no va a los videoclubs baja? Hay MUCHISIIIMA GENTE que ve canales como mirador, o alquila peliculas con Telefonica, o se las prestan colegas (hablando de originales, no de copias) ETC... Por no hablar de que no se como sera tu videoclub,, pero si es de los que solo traen blockbusters...

Tambien hay que mencionar que los videoclubs tuvieron su gran crisis a finales de los 80 y principios de los 90, y que yo sepa, las descargas, aunque habia, no eran tan masificadas como ahora. Y que, lo mas importante, NO SOIS EL UNICO NEGOCIO QUE OFRECE ENTRETENIMIENTO.

Yo consumo bastante de videoclub (el de mi colega), porque me gusta disfrutar de DVDFULLS completos y no me apetece tener el PC horas descargando para tener uno completo, pero TODA TODA la culpa de vuestro fin no la tienen las descargas.

PD: Y el afilador en mi pueblo sigue saliendo.
nosotros estamos adaptados a los tiempos y desde la web de videomatic se puede alquilar reservar las peliculas via online a un precio de 3-4 euros, pero que coño vamos a sobrevivir si aunque esten ONLINE no las va a descargar nadie porque no os sale de los Cojones Pagar, asi de claro. El dia que se undan todos los videoclubs de que van a vivir las productoras y distribuidoras de peliculas? del aire? que te crees que seguiran haciendo peliculas en el cine? Se va a acabar el cine y luego todo el mundo dira noooooooo!! que hemos echo?
Neolenas escribió:nosotros estamos adaptados a los tiempos y desde la web de videomatic se puede alquilar reservar las peliculas via online a un precio de 3-4 euros, pero que coño vamos a sobrevivir si aunque esten ONLINE no las va a descargar nadie porque no os sale de los Cojones Pagar, asi de claro. El dia que se undan todos los videoclubs de que van a vivir las productoras y distribuidoras de peliculas? del aire? que te crees que seguiran haciendo peliculas en el cine? Se va a acabar el cine y luego todo el mundo dira noooooooo!! que hemos echo?

Macho, ya te lo han dicho. ¿Te crees que los videoclubs sois los unicos que distribuis peliculas?

Esto que dices no tiene ni pies ni cabeza. Por no hablar de que son las propias productoras y distribuidoras los que os hacen las putadas. ¿O que es eso de sacar una peli de venta CASI A LA PAR que la version de alquiler?
Neolenas escribió:nosotros estamos adaptados a los tiempos y desde la web de videomatic se puede alquilar reservar las peliculas via online a un precio de 3-4 euros, pero que coño vamos a sobrevivir si aunque esten ONLINE no las va a descargar nadie porque no os sale de los Cojones Pagar, asi de claro. El dia que se undan todos los videoclubs de que van a vivir las productoras y distribuidoras de peliculas? del aire? que te crees que seguiran haciendo peliculas en el cine? Se va a acabar el cine y luego todo el mundo dira noooooooo!! que hemos echo?

El cine no se acabará, en todo caso se acabará el sistema actual de distrubución de peliculas. El caso es que todo el mundo quiere sacar pasta. ¿Tres o cuatro euros por pelicula para reservar la peli? No me extraña que notes un bajón si casi cuesta como la entrada del cine.
a la par no, tardan un mes o más
Flash78 escribió:

El cine no se acabará, en todo caso se acabará el sistema actual de distrubución de peliculas. El caso es que todo el mundo quiere sacar pasta. ¿Tres o cuatro euros por pelicula para reservar la peli? No me extraña que notes un bajón si casi cuesta como la entrada del cine.

Es lo que hay si se quiere amortizar una peli que te cuesta el triple de la venta por los supuestos "derechos de autor".

Y lo de a la par...eso depende. Yo he visto pelis que han salido con diferencia en alquiler y pelis que han salido en menos de un mes.

Por no hablar de compañias como la FOX que os sacan version de alquiler MIERDOSAS, a precio de oro, cuando esperando un poco mas cualquier se puede comprar en cualquier establecimiento una version con mas extras.
Neolenas escribió:
Manusan escribió:que era aladin? un ladron, por eso te molesta tanto lo de ladrones. Es lo que yo pienso, no voy a recapacitar ya que es mi opinion. Ademas el negocio no és mio, trabajo aqui y me lo tomo en serio, porque me gusta. Y por ello doy mi punto de vista de lo que la experiencia me ha brindado hasta dia de hoy.

Ademas para para tu informacion, nosotros estamos adaptados a los tiempos y desde la web de videomatic se puede alquilar reservar las peliculas via online a un precio de 3-4 euros, pero que coño vamos a sobrevivir si aunque esten ONLINE no las va a descargar nadie porque no os sale de los Cojones Pagar, asi de claro. El dia que se undan todos los videoclubs de que van a vivir las productoras y distribuidoras de peliculas? del aire? que te crees que seguiran haciendo peliculas en el cine? Se va a acabar el cine y luego todo el mundo dira noooooooo!! que hemos echo?

Vale, pues si tu me llamas ladrón e ignorante y con respeto pido que lo retires, yo te llamaré inadaptado y un llorica que es lo que eres. ¿Te da rabia que la gente no vaya a donde trabajas? Pues tío, hazte barrendero y así hablas con quien quieras por la calle. Ahora si me haces el favor, ¿me puede decir cuando y donde he robado yo? Te repito que ya estoy pagando un canon abusivo por descargas legales en este país, usease que los ladrones, si no te pagan tu parte del pastel son otros.

Y bueno, yo cuando voy a centros comerciales, o al centro de Alcalá, pues están los Game, Mediamarkt, etc... llenos de gente, así que muchos no creo que se dediquen a descargar a diestro y siniestro. De hecho por el precio que me comentas.. 4 € por un alquiler??? pero si en mediamarkt hay infinidad de pelis por 6 € tio, que me cuentas? xDD

Piensa lo que quieras, pero el que esá equivocado en este caso eres tu.
Estoy viendo el caso de videoclubs que se han reciclado, vendiendo chuches, con maquina de impresion de fotos...y no les va tan mal.
Neolenas escribió:El dia que se undan todos los videoclubs de que van a vivir las productoras y distribuidoras de peliculas? del aire? que te crees que seguiran haciendo peliculas en el cine? Se va a acabar el cine y luego todo el mundo dira noooooooo!! que hemos echo?

Es curioso, esas mismas productoras toda la vida han criticado el alquiler, ya que ellos preferian vender la pelicula en vez de alquilarla, ya que daba muchos mas beneficios...

Si el cine se va a acabar.... ¿porque se sigue recaudando tanto en taquillas? ¿porque los actores ganan esos pastones?

La gente sigue yendo al cine, porque a muchos nos gusta el cine, verlo en ese pantallón con tu bebida y tus palomitas, pero como siga asi, al final pasará como todo, que la avaricia rompe el saco, porque ahora con lo que te cuesta el cine y palomitas y bebidas para dos personas, tienes para comprarte el bluray y unos refrescos y snacks y verlo en tu casa.

Pero ahora ha sonado la flauta con las 3D, y lo están aprovechando, cobrando un pastón por entrada.

Y no me has contestado a lo que he dicho antes cuando los videoclubs se beneficiaban de la pirateria, cuando ponian a alquilar copias de peliculas en grandes estrenos, y cuando fue el boom de "me la alquilo y me la grabo", que los alquileres subieron por eso, pero cuando llegó el ADSL la gallina de los huevos de oro se murió.

No está nada bien llamar ladrones a la gente de esa forma, los videoclubs tuvieron su época dorada, al igual que la power balance, pero todo se acaba y es renovarse o morir.
Que bueno, igual que la Power Balance dice jajajaja.
Yo creo que lo que es es el sector del ocio cuya competencia pueden ser las descargas, tendrian que desmarcarse ofreciendo cosas que una copia no puede dar.

Habia unos cines en USA que no sufrian para nada por la pirateria, porque la gente iba a mansalva. La razon no era la peli, si no el establecimiento en si. Una pasada de decoración, asientos comodisimos (a la par que se emulaba los autocines de los años 50, con su techo falso xD)buena calidad de sonido...cosas que una copia, por mucho DVDFULL, HDRIP, DVDRIP o R5 que sea no te puede dar xD

Por cierto, a lo que dices de Kick Ass (peli cojonuda, a ver cuando llega a mi pueblo, que se que lo hara, y voy a verla al cine) pues en si esta peli nos tendria que haber llegado a la par de USA, pero si, esas productoras que tu dices que son pobrecitas, lo atrasaron 2 meses hasta la semana pasada.
Por curiosidad, ¿a cuánto alquilas las películas?

Por otra parte, yo era de los que le encantaba ir al videoclub a alquilar las películas. Pero sinceramente, ya no lo hago. Yo pago un canon por si acaso, pues por si acaso aprovecho. Y no será que seamos nosotros los culpables, los culpables son muchos, entre ellos los propios videoclubs.

Es que estoy harto de escuchar que los culpables somos nosotros. Si nosotros somos los culpables ¿por qué la música y el cine siguen generando tanto beneficio?

Saludos. ;)

Sinceramente, te digo lo mismo que le dije en su día a un amigo que tiene una tienda de videojuegos: la que os va a matar es la propia industria. Si pueden distribuir el producto en formato digital a un precio similar o incluso igual eliminando intermediarios y maximizando beneficios lo harán, y ya han empezado. Los videoclubs se van a extinguir y no va a ser por culpa de las descargas.
El dia que se undan todos los videoclubs de que van a vivir las productoras y distribuidoras de peliculas? del aire? que te crees que seguiran haciendo peliculas en el cine? Se va a acabar el cine y luego todo el mundo dira noooooooo!! que hemos echo?

Mi padre tiene un puesto de verduras y le va bastante mal. Cuando se hunda el puesto de verduras de mi padre, ¿qué vais a hacer? ¿Acaso pensáis que van a seguir produciendo tomates y lechugas para todos vosotros? Se va a acabar el mundo de las hortalizas y todo el mundo dirá: ¡Noooooooo! ¿Qué hemos hecho?
Al autor del hilo, entiendo que lo estés pasando mal por que tu negocio está en decadencia, entiendo que tienes razón que las descargas están causando esa decadencia.

Ahora te hago unas preguntas:
soy estudiante, no tengo casi para pasar el mes, ¿tu crees que puedo permitirme el lujo de pagarte 2,7 euros por ver una peli?, entonces, ¿ya no tengo derecho al acceso a la "cultura"?, pues va a ser que voy a acceder a ella de una forma u otra.
Otra, cosa, si dices que te hemos robado, yo de ti iría a la comisaria a poner una denuncia con todas las cosas que te hemos robado.
En cuanto a conseguir nuevos clientes, no hagas lo mismo que los artistuchos (esos que tenemos que en vez de hacer canciones nuevas sacan recopilaciones y llaman piratas a sus clientes por no querer pagar otra vez por lo mismo), a los clientes no se les insulta, que es lo que tu haces, ¿tu crees que después de llamarme ladrón voy a ir a tu negocio?, lo mismo si me expones tu problema de otra forma y haces algo por intentar que yo vaya a tu negocio, pues lo haría, pero si me insultas y sigues vendiendo lo mismo, pues va a ser que no.

Por cierto, hay un enemigo para tu negocio que no se si te has dado cuenta que existe, se llaman tiendas de segunda mano, donde encuentras pelis de hace un mes por 5 euros, y mas antiguas por 1-2 euros, si, que no será blu rays(que también las hay), pero tampoco tengo dinero para una tele en hd.

Todavía estás a tiempo de reconvertir tu negocio en otro que te de dinero, no te quedes sentado quejándote, cuando sabes que va a pasar con él.

te has quedado a gusto eh? por dios, yo que creía que las productoras vivían del merchandising, del alquiler de películas a los cines, de los derechos de autor, de la venta de los dvd-blu rays... ahora resulta que solo viven de lo que sacan del alquiler de los videoclubs... lo que hay que leer...
Tu negocio va mal porque no sabéis aprovechar las nuevas tecnologías, si hubierais hecho un pacto con las distribuidoras de vender vuestros productos digitalmente, otro gallo cantaría. Un abono de 50 pelis por X€, triunfaría mil, pero no queréis, queréis el 3€ 1 blu-r 1 día, cuando está a 5€ por Internet nuevo o de segunda mano, que al menos no me jodéis el reproductor de blu-ray.

Lo que no puede ser, es que el alquiler de una película haya pasado de 200pesetas novedades a 480 pesetas en 5 años, por el mismo soporte físico, dando las mismas obras. Tendría que valer 1,20€.

Lo que no puede ser, es querer tener el monopolio y culpar a la piratería de vuestro nula visión de futuro, a parte de la crisis, antes que quitarme de comer, me quito del videoclub.

Yo me bajo una película, mi disco duro y donde lo grabe, tiene un canon, así que tengo derecho a bajarme esa película. ¿No quieren que tengamos ese derecho?, fuera canon y que impongan leyes.

Lo que has de hacer es exigir a la SGAE tu parte del pastel, porque según tú, las obras que yo me bajo te afectan, así que debería ir el canon a tus manos. Pero no amigo, tú no eres nadie, eres un intermediario de obras de terceros a difusión doméstica. Traspasa tu tienda y ábrete una tienda de comida, ahí no te piratearán nada ;) , pero no llames ladrón a una persona que ya ha pagado por usar su derecho, abusivo, sí, pero el canon también lo es.

EDIT: ¿Tú te crees que me voy a gastar 2,20 en una película de los años 40 cuando la tengo regalada en el periódico por 1€?... Estáis caducos.
A ver socio, esto es como el que hace años encedia y apagaba las farolas de las calles, es como si ahora el farolero se mete en un foro de endesa y les dice que le estan quitando el trabajo ...xD esto va asi y yo lo entiendo.
Pues yo no lo entiendo, que pagarias tu 30 abusivos euros para comprar una película o un CD de música, o unas 60 o 70 euros para un videojuego. Pues no...comprende que la gente no es rica, y si puedo bajarme un disco de música me lo bajo, porque la música se hace para eso, para compartirla y contentar a tus seguidores, y no para forrarte...
224 respuestas
1, 2, 3, 4, 5