LA INDUSTRIA DEL VIDEOCLUB

1, 2, 3, 4, 5
Nada mas empezar, el titulo es una gilipoyez

La industria es el conjunto de procesos y actividades que tienen como finalidad transformar las materias primas en productos elaborados, de forma masiva

De verdad tu transformas materias primas para fabricar tus DVDs?

Simplemente te dedicas a alquilar copias (que seguramente ni seran copias autorizadas para el alquiler, como he visto en la mayoria de los casos, pero ese es otro tema), no tiene nada que ver con la industria

Y tampoco se como sera tu videoclub, pero la ultima vez que fui al mio primero de xbox el catalogo brillaba por su ausencia, tenian muchos juegos malisimos de wii, de PS3 tenian 2 o 3 y de PS2 creo que hace lustros que no traian uno nuevo. Asi de verdad piensas que un videoclub puede funcionar? si la mayoria de las cosas las puedes conseguir por poco mas de lo que te cuesta un alquiler por dios...

Yo nada mas que alquilo en el Game y muy de vez en cuando, porque aunque tambien te cobren un clavo de 3e por alquiler, por lo menos estan actualizados y puedes encontrar novedades...
No entiendo cuando dices que se va a acabar la industria del cine, eso es lo mas estúpido que he podido leer, aqui en las palmas el cine siempre esta llenito de gente sobre todo los fines de semana, sinceramente lo veo igual de lleno que cuando no se podian descargar pelis, todo depende de gustos, a mi por ejemplo algunas peliculas he preferido verlas en el cine por la calidad y sonido y una buena compañia, eso si, se estan pasando con el precio [Ooooo]
El cine es un negocio excelente, sobre todo los multicines con buenas salas y si han invertido en proyectores 3D y se encuentran en centros comerciales con tiendas y restaurantes baratos de comida rápida, mejor todavía.

Desgraciadamente, el mal negocio hoy en día son los videoclubes porque ellos sí que no ofrecen al cliente absolutamente nada que éste no pueda conseguir gratis. Así no se puede competir.
con 50 Mb y megaupload tardo entre 3 y 5 minutos en bajar una película en SD y unos 20 si es 1080p, bastante menos que ir al viodeoclub que está a tomar por culo, tiene pocas películas y encima CARAS para ser un alquiler de un día (además de tener que ir a devolverla :-| )

Esto no quita que no vaya al cine, es una experiencia INIGUALABLE pues en mi casa por muy HD que sea la película jamás podré tener una pantalla así de grande o tener el sistema de sonido tan atronadoramente alto.
Ajo y agua.
Además a ti que mas te da lo que se haga o deje de hacer?? Según lo que has dicho ni siquiera eres el dueño del local, luego trabajarás para un jefe digo yo. Que se preocupe ese jefe por las ventas que tiene su videoclub.

Además que dices 2,70 euros alquilarlas y luego en el videomatic ese 3 o 4 euros. Claro coño, para eso me voy al cine por un euro mas. No se si sabrás que la crisis que hay ahora no la había hace 10 años; la gente tiene menos dinero y tendremos que adaptarnos a la nueva forma de vida. Adáptate tu pues.
Aparte de que sigues sin ni siquiera querer escuchar lo que te decimos, reafirmandote en llamar a la gente ladrona, y te digan lo que te digan sigues diciendo que tienes la razon, es que no se te pueden ni dar razones tio.
ClipClip escribió:Soy un ladrón.

ya somos dos ;)
No alquilo nada desde que los videoclubs se subieron a la parra poniendo los alquileres entre 3 y 4€, de las 48h pasaron a 24h y quitaron el 2x1

Sobre si la gente que descarga "roba", robar es un delito tipificado y como la ley esta de nuestro lado (del lado de la gente que descarga) no hay delito. Ademas para eso se paga el famoso canon en muchas cosas. Si no os llega el dinero quejaros a la sgae xD
Mira, yo me he buscado las temporadas de boston legal por todos lados, videoclubs, grandes almacenes, en todos lados. Sabes donde lo he encontrado? en internet, y a un solo clic, y sin gastar gasolina, tiempo, y evitando preguntas.

Aparte del poco catalogo que teneis...

Si me gusta una peli, que hago si quiero verla varias veces y no tengo dinero para comprarla?? me gasto todos los dias 3 €??

Tio, que tu negocio este obsoleto porque la sociedad va avanzando no te da derecho a llamarme ladron. No lloriquees, y adaptate.
Yo voy al cine con la parienta practicamente todas las semanas, excepto cuando hay una mierda de cartelera. Pero no alquilo en un videoclub, la razón, no me da la gana, así de claro, no voy a pagar por algo que tengo al alcance de mi mano.

Lo siento mucho pero a lo largo de la historia han habido muchos trabajos que han ido desapareciendo o evolucionando, y el tema de los videoclubs es algo destinado a evolucionar o extinguirse, hace 10 años eramos pocos los que ripeabamos pelis, ahora hasta mi padre que tiene 55 años y hasta los 50 solo usaba el pc para trabajar se las baja y se las pone en el dvd del salón.

Que es una putada, pues si, estamos de acuerdo, pero si yo pongo una tienda de piedras, la gente no va a venir a comprarme las piedras por pena o porque yo no me arruine, cuando se van al campo y tienen todas las que quieren disponibles.
Esto es lo que realizamos en el videoclub

Lunes y martes 2x1 en alquileres (todas las pelis que sean blu ray i dvd)

compra i venta de juegos (canal ocio o game) nos traes los juegos y pelis y te los compramos, tambien hay de ocasion,

Venta de videojuegos de ps2,psp,360,wii,ps3

Alquiler de susodichas plataformas.

precios tienda: 2.70 por peli se devuelve al dia siguiente cuando quieras.

precios maquina: si se devuelve antes de las 6 horas o entre las 6 horas 1.80 eur. a partir de las 6 horas 6 centimos+ hasta las 24h que luego sube 12 centimos+

Precio alquiler de los juegos: PS3,WII,360: 3 EUR i a partir del dia siguiente a las 12 de la noche 1 euro por dia.

Si alquilais el sabado dentro el establecimiento como el domingo tenemos cerrado os lo podeis quedar hasta el lunes sin pagar ningun recargo. Vostros me direis.
Pues yo hasta hace poco iba al unico videoclub que quedaba (habian 2) y alquilaba pelis 1 por semana minimo,y aun asi teniendo internet,entonces,que problema habia conmigo entonces? teniendolo a un click como se dice ,cerro el videoclub y me las tengo que bajar porque me gustan muchas y no voy a pagar un dineral para verlas UNA vez y sin poder pausarla o hacer otras cosas

Ademas internet te da la oportunidad de bajar pelis que ya no estan a la venta,por ejemplo,hace 2 dias me baje una de los power rangers que es super vieja,me dices donde la encuentro?

pues eso :)
Neolenas escribió:Si alquilais el sabado dentro el establecimiento como el domingo tenemos cerrado os lo podeis quedar hasta el lunes sin pagar ningun recargo. Vostros me direis.

Te lo repito: NEGOCIO CADUCO. Ya no se necesitan copias de plástico. Ponme un servicio tipo spotify con TODAS las películas en la calidad que yo quiera (Blue Ray, DVD...) a 10-15 € el mes con tarifa plana y me suscribo YA mismo. Y como yo muchos cinéfilo que gane un sueldo, por mísero que sea.

Y sino, mira lo que está triunfando SPOTIFY.

Si es que el modelo ya está hecho, sólo tenéis que copiarlo!.

Pero no, mejor agarrarme al trozo de plástico, que bla bla bla. En fin... Malditas Nike que hundieron a los limpiabotas!
Yo alquilo pelis sólo de vez en cuando al quedar con amigos y tal, y juegos de ps3 cada bastante tiempo. Alquilaría más juegos, pero claro, un juego en principio hay que tenerlo más de 1 día para aprovecharlo (y tengamos en cuenta que la gente normal hace más cosas que jugar todo el día), con lo cual sube la factura considerablemente (y cada X tiempo, pues vale, pero repetido frecuentemente va a ser que no). Eso significa que no alquilo más juegos de ps3 porque los pirateo? Va a ser que no, por razones evidentes.

Yo tambien estoy de acuerdo en que es un negocio caduco y aunque me jodería que desaparecieran (siempre es bueno tener alternativas), veo que es algo que va a pasar de forma natural.

PD: Te lo han dicho varias veces, pero bueno: descargar películas, te guste o no, es LEGAL (no digo que sea ni bueno ni malo), así que llamemos a las cosas por su nombre.
Neolenas escribió:Esto es lo que realizamos en el videoclub

Lunes y martes 2x1 en alquileres (todas las pelis que sean blu ray i dvd)

compra i venta de juegos (canal ocio o game) nos traes los juegos y pelis y te los compramos, tambien hay de ocasion,

Venta de videojuegos de ps2,psp,360,wii,ps3

Alquiler de susodichas plataformas.

precios tienda: 2.70 por peli se devuelve al dia siguiente cuando quieras.

precios maquina: si se devuelve antes de las 6 horas o entre las 6 horas 1.80 eur. a partir de las 6 horas 6 centimos+ hasta las 24h que luego sube 12 centimos+

Precio alquiler de los juegos: PS3,WII,360: 3 EUR i a partir del dia siguiente a las 12 de la noche 1 euro por dia.

Si alquilais el sabado dentro el establecimiento como el domingo tenemos cerrado os lo podeis quedar hasta el lunes sin pagar ningun recargo. Vostros me direis.

Pero no fastidies macho, que tu tengas buenas ofertas no quiere decir que TODOS los videoclubes los tengan.
Neolenas escribió:Buenas foreros de eol, cansado de ver tantos hilos amorosos y desamorosos, creo que voy a exponer un tema bastante importante, y leyendo la noticia de eol diciendo lo de la pirateria comparada con la pirateria maritima, abro este hilo, ya que soy currante de un videoclub, en concreto un videomatic.
Como muchos sabreis, la pirateria unde estos negocios, la diversion, i la cultura cineasta por llamarla de una manera, y es que en los 5 años que llevo viviendo de esto, he notado una bajada de alquileres brutal.
Odio y lo siento mucho, la gente ignorante que se descarga las peliculas en vez de ir a alquilarlas, os gustaria que al mes os quitaran 200 euros de la nomina? a que no? pues imaginaros que por cada clic de descarga os los quitaran, pues eso es lo que haceis cada vez que os descargais algo! estais robando, por mucho consumo propio que sea, no consumis nada, no aportais ayuda a los que vivimos de esto, estais destruyendo este mundo, al final si la cosa no cambia no habra videoclubs ni cines.
Entiendo que es super chachi bajarse una peli y verla por la cara, es más el otro dia fui al cine con mi novia a ver kick ass, y a la salida del cine, veo a una familia con el chaval de unos 16 años diciendole a sus padres, es que soys tontos el dinero del cine me lo dais a mi y yo os descargo la peli gratis en calidad dvd, blu ray y 3d, os juro que me conteni y no le dije nada porque no soy nadie para decirle a nadie a la cara que es un ladron. Pero eso es lo que son la gente que se descarga las cosas.
No pretendo ofender a nadie, que seguro que os ofendo a todos porque todos lo habeis echo, incluso yo puedo bajarme las peliculas o la musica, pero no lo hago porque voy contra mis principios, voy al cine, compro musica, y si, ahora me direis que la sgae esta ahi y que no le quereis dar de comer a esa gente, pero que mas da? es lo que hay igual que ahora suben el iva, vais a comprar igual esté o no esté.
Supongo que el egoismo que hay hoy en dia no os deja ver mas alla de mis palabras, pero sabeis que tengo toda la razon del mundo y por eso escribo esto, realistamente y humildemente es lo que esta pasando actualmente.

Nada más que añadir de momento. siento el tocho.

Gracias, creo que es la gilipollez mas grande que he escuchado en años. Los grupos de musica prefieren mil veces que la gente se descargue su musica y luego vayan a sus conciertos a que se compren sus discos y luego solo reciban el 7 o el 8% de lo que vale el puto cd, que es una maldita estafa. Con las peliculas pasa lo mismo, los directores lo que quieren es que sea taquillera no que venda sus dvd's. La industria del cine jamas morira porque la gente corriente no tiene pantallas de centenares de pulgadas y un dolby surround que acojonaria un triceratops. Y precisamente estamos en una etapa en la que el cine ha cobrado bastante protagonismo gracias a las peliculas que estan saliendo.

Tanto que hablas de tus principios apuntate uno, no seas un intolerante encasillador e informate primero.
Mira amigo aquí lo que prima es la pasta. Si tu me puedes ofrecer 60 o 80 pelis por 10 E, como lo hace letitbit o megaupload me avisas.Ademas yo siempre que puedo ir al cine voy por que hay una gran diferencia entre mi tv y la del cine. Cambia el negocio montate un chino y ya veras como ganas...
Un sistema de cine digital 3D cuesta, aproximadamente unos 120.000€ más mantenimiento (según el sistema). Después los empleados, el local, comprar películas al distribuidor, etc...

La mayoría de cines estan actualizando sus salas, como mínimo algunas de ellas, a 3D.

Sí, se nota que està muriendo el cine :)

Los videoclubs no sois más que intermediarios que sí, os estáis muriendo pero eso no es culpa de la gente, es porque no aportáis nada, es un negocio caduco y no tiene ningún valor añadido. Sencillamente, no va a funcionar mientras estén así las cosas.

PD: Eso de que los grupos también necesitan que compren sus CD's, eso seran los vagos que ya no quieren dar conciertos y se pueden permitir vender miles y miles de copias, porque realmente no reciben mucho por cada CD. Muchos grupos, cada vez más, tienen el CD gratuïto para descargar desde su web. Ejemplo: la Pegatina, grupo de rumba catalana de Barcelona. Su mejor año en cuánto a conciertos y bolos coincide con la salida de su nuevo CD que, mira por dónde, lo puedes descargar desde su web gratuïtamente.

Básicamente, se trata de eso: aportar un valor añadido.

Un saludo
Neolenas escribió:Buenas foreros de eol, cansado de ver tantos hilos amorosos y desamorosos, creo que voy a exponer un tema bastante importante, y leyendo la noticia de eol diciendo lo de la pirateria comparada con la pirateria maritima, abro este hilo, ya que soy currante de un videoclub, en concreto un videomatic.
Como muchos sabreis, la pirateria unde estos negocios, la diversion, i la cultura cineasta por llamarla de una manera, y es que en los 5 años que llevo viviendo de esto, he notado una bajada de alquileres brutal.
Odio y lo siento mucho, la gente ignorante que se descarga las peliculas en vez de ir a alquilarlas, os gustaria que al mes os quitaran 200 euros de la nomina? a que no? pues imaginaros que por cada clic de descarga os los quitaran, pues eso es lo que haceis cada vez que os descargais algo! estais robando, por mucho consumo propio que sea, no consumis nada, no aportais ayuda a los que vivimos de esto, estais destruyendo este mundo, al final si la cosa no cambia no habra videoclubs ni cines.
Entiendo que es super chachi bajarse una peli y verla por la cara, es más el otro dia fui al cine con mi novia a ver kick ass, y a la salida del cine, veo a una familia con el chaval de unos 16 años diciendole a sus padres, es que soys tontos el dinero del cine me lo dais a mi y yo os descargo la peli gratis en calidad dvd, blu ray y 3d, os juro que me conteni y no le dije nada porque no soy nadie para decirle a nadie a la cara que es un ladron. Pero eso es lo que son la gente que se descarga las cosas.
No pretendo ofender a nadie, que seguro que os ofendo a todos porque todos lo habeis echo, incluso yo puedo bajarme las peliculas o la musica, pero no lo hago porque voy contra mis principios, voy al cine, compro musica, y si, ahora me direis que la sgae esta ahi y que no le quereis dar de comer a esa gente, pero que mas da? es lo que hay igual que ahora suben el iva, vais a comprar igual esté o no esté.
Supongo que el egoismo que hay hoy en dia no os deja ver mas alla de mis palabras, pero sabeis que tengo toda la razon del mundo y por eso escribo esto, realistamente y humildemente es lo que esta pasando actualmente.

Vor a ser benevolente porque comprendo que lo hagas "por defender tu negocio", pero te voy a decir algo que te han dicho...
Tu modelo de negocio esta obsoleto/anticuado
No pretendas que la bajada de precios mejore las cosas... simplemente el sistema de los videoclubs está anticuado... o se renueva o es un sector que tarde o temprano se extinguirá como los antiguos "faroleros", sustituidos por el alumbrado electrico...¿Te imaginas a un farolero quejandose por la evolucion de la humanidad?

Internet es un ejemplo claro de cambio, como fué la electricidad en su momento...
Sobre principios mejor no deberías hablar, estas viviendo de un modelo de negocio que en el mundo tiene de todo menos principios, comenzando por un canon "legal" aunque compre mis discos para guardar mis fotos, y acabando por una ministra de cultura que directamente quiere "cortar la luz a favor de los faroleros".
Y claro, en mis principios, y en los de mucha gente no entra eso de "Descarga = delito", porque entonces, yo como informatico, cada vez que visites EOL te tendré que pedir un canon "porque no estas pagando por un servicio que ofrecen personas de mi profesion"...

Te das cuenta de el engaño de modelo de negocio es un videoclub?

Te doy una solucion, aparte de los DvD y todo eso que contamina, vende tambien mas sobre otras cosas... porque sino las vacas flacas te unden...
Voy ha hablar por mi: Cada fin de semana alquilo pelis en un videoclub de mi barrio, pero también me las bajo. Voy al cine muchas veces al mes ya que soy cinéfilo a mas no poder. Pero eso si, es normal que la gente se baje las pelis... Hoy he ido a ver kick-ass (dia del espectador en Sabadell) y me han cobrado 5,50 ¿Hola? Por el mismo precio tengo dos pelis de esas de las viejas en el mediamarkt. A ver, para mi ese dinero sa sido bien invertido, ya que los he disfrutado y mucho...Pero por desgracia no todo el mundo piensa igual que yo y más, cuando hace 2 años, en el dia del espectador la sesión salía ha 4 € sólo. Si es cierto que los precios suben, pero ¿Dónde vamos a llegar?
- Hey papa, dame 20 euros que voy al cine.
-Con 10 no te bastan?
-No esque esos 20 sólo son para la peli

La gente busca opciones para ahorrar, si todo cada vez es más caro habrá que quitar dinero de otro sitio. Pero bueno, ya te digo yo mi dinero lo invierto en música, pelis, libros y videojuegos.

saludos!
kodeone escribió:Voy ha hablar por mi: Cada fin de semana alquilo pelis en un videoclub de mi barrio, pero también me las bajo. Voy al cine muchas veces al mes ya que soy cinéfilo a mas no poder. Pero eso si, es normal que la gente se baje las pelis... Hoy he ido a ver kick-ass (dia del espectador en Sabadell) y me han cobrado 5,50 ¿Hola? Por el mismo precio tengo dos pelis de esas de las viejas en el mediamarkt. A ver, para mi ese dinero sa sido bien invertido, ya que los he disfrutado y mucho...Pero por desgracia no todo el mundo piensa igual que yo y más, cuando hace 2 años, en el dia del espectador la sesión salía ha 4 € sólo. Si es cierto que los precios suben, pero ¿Dónde vamos a llegar?
-Con 10 no te bastan?

La gente busca opciones para ahorrar, si todo cada vez es más caro habrá que quitar dinero de otro sitio. Pero bueno, ya te digo yo mi dinero lo invierto en música, pelis, libros y videojuegos.

saludos!

Sigues pidiendo al papi que te pague el cine? Joder......
Pues sinceramente para mi las ofertas que ha hecho el autor del hilo son malas, en cuestion de alguiler de videojuegos. Se supone que si alquilas en juego es para ver si te parece bueno para gastarte el dinero enla compra o no, y si al dia siguiente lo tengo que devolver o si no me cobras un euro por dia... 5 euros en 3 dias para probar el juego.... y te parece buena oferta????

Intenta reconducir tu negocio añadiendo novedades, porque si no vas mal xDD

Nota: cito tu primer post, aunque me he leido todo el hilo.

Como ya te han dicho, por desgracia tienes un negocio en vias de extinción. No es cosa de la pirateria UNICAMENTE, sino de servicios como iTunes, PSN Video, XBOX Live, y similares que saldrán que ofrecen servicios EN CASA, en ocasiones más baratos, y ya la mayoria en HD.
Por no hablar de las plataformas de pago tipo ONO, IMAGENIO o D+, que ofrecen un servicio de taquilla bastante interesante (sobre todo Imagenio Futura y Digital+ con iPlus). Es decir, puedes pensar que la piratería es la causa de todos tus problemas, pero por desgracia si te hace algo es darte la puntilla. Y lo se porque tengo un colega que trabajaba en un videoclub en cáceres y se quedó en paro hace un año porque tuvo que cerrar (Y se que un original para alquiler vale una pasta).

¿Solución? Investiga nuevas vías de negocio y reciclate. ¿Qué decirlo es muy fácil pero hacerlo no? Ya lo se, todos los que queremos montar o tenemos un negocio estamos en las mismas.

Un saludo, y siento lo que te pasa, de verdad.
[]_MoU_[] escribió:
Neolenas escribió:Si alquilais el sabado dentro el establecimiento como el domingo tenemos cerrado os lo podeis quedar hasta el lunes sin pagar ningun recargo. Vostros me direis.

Te lo repito: NEGOCIO CADUCO. Ya no se necesitan copias de plástico. Ponme un servicio tipo spotify con TODAS las películas en la calidad que yo quiera (Blue Ray, DVD...) a 10-15 € el mes con tarifa plana y me suscribo YA mismo. Y como yo muchos cinéfilo que gane un sueldo, por mísero que sea.

Tampoco se necesitan realmente para los juegos, y en cambio la PSP Go no la quiere ver nadie ni en pintura. Y vale, en el caso de la PSP los juegos aun salen caros, pero pon por ejemplo la venta de musica online. Ahi ya no hay problema del precio, porque hay canciones a menos de 1 euro (y las hay sin DRM ni otros inconvenientes). La unica cuestion es que la gente sigue prefiriendo no pagar, porque total, para que pagar si lo bajo y ya esta?

Es logico que se haga, pero no nos creamos que estas cosas no tienen consecuencias. Algunas de ellas? Juegos que se han cancelado para PC, medidas antipirateria molestas en algunos juegos, estudios pequeños o independientes que tienen que cerrar o fusionarse... y dentro de un tiempo, no tengais duda de que cambiaran la ley y lo de la copia privada se permite ahora se acabo. La avaricia rompe el saco, de una manera u otra.

Por cierto, alguien decia por ahi que es que "los grupos estan para tocar por vocacion y no para forrarse". Dejame decirte que los grupos pueden tocar por vocacion, pero si tienen que ganarse la vida y poner de su bolsillo para una grabacion a muchos no creo que los oyeras. Aparte, es muy triste pensar que si puedes ganarte una vida digna con algo que es tu vocacion, gente como tu quiera impedirselo. Pues mira, te deseo que te pases la vida en trabajos aburridos y que no tengan nada que ver con ninguna de tus vocaciones. Ya veras que bien.
carra escribió:Tampoco se necesitan realmente para los juegos, y en cambio la PSP Go no la quiere ver nadie ni en pintura. Y vale, en el caso de la PSP los juegos aun salen caros, pero pon por ejemplo la venta de musica online. Ahi ya no hay problema del precio, porque hay canciones a menos de 1 euro (y las hay sin DRM ni otros inconvenientes). La unica cuestion es que la gente sigue prefiriendo no pagar, porque total, para que pagar si lo bajo y ya esta?

Es logico que se haga, pero no nos creamos que estas cosas no tienen consecuencias. Algunas de ellas? Juegos que se han cancelado para PC, medidas antipirateria molestas en algunos juegos, estudios pequeños o independientes que tienen que cerrar o fusionarse... y dentro de un tiempo, no tengais duda de que cambiaran la ley y lo de la copia privada se permite ahora se acabo. La avaricia rompe el saco, de una manera u otra.

Por cierto, alguien decia por ahi que es que "los grupos estan para tocar por vocacion y no para forrarse". Dejame decirte que los grupos pueden tocar por vocacion, pero si tienen que ganarse la vida y poner de su bolsillo para una grabacion a muchos no creo que los oyeras. Aparte, es muy triste pensar que si puedes ganarte una vida digna con algo que es tu vocacion, gente como tu quiera impedirselo. Pues mira, te deseo que te pases la vida en trabajos aburridos y que no tengan nada que ver con ninguna de tus vocaciones. Ya veras que bien.

No dudo que las copias privadas al final seran ilegales, pero sinceramente la pirateria seguira viva, intentar eliminar las descargar en internet es ponerle puertas al campo
Ragnok escribió:...y? a las tiendas de fotografia tambien les jodio mucho que el carrete analogico fuera desapareciendo y creo que no lloraron tanto. Es cuestion de que el negocio se adapte a la sociedad, no al contrario.
Saludos :)

Este es el mejor ejemplo que te han dado en las 3 o 4 páginas de hilo que me he leído. Y como eso, mil ejemplos: toda la construcción naval o de montajes industriales que se ha ido al garete porque no pueden competir con chinos o coreanos, etc etc.

Chico, no puedes pretender que las cosas sigan funcionando como cuando el negocio estaba sólo, era el mundo de las VHS y poca gente tenía doble video para copiar pelis.

O te adaptas, y añades algo extra a tu producto: por ejemplo, cupones por alquiler. Al cabo de 4 cupones, alquiler gratis. El día del 2x1, etc etc.

O mueres, así de claro. Pataleando y poniendo pucheros si quieres, pero palmas.

No te discuto que hay gente que es incapaz de gastarse un duro en una buena peli, si se la puede bajar gratis. Eso pasa, y mucho. Pero también te digo que hay mucha gente como yo, que seguimos yendo al cine de media 1 vez a la semana (tirando por lo bajo) y comprando pelis originales. Y también alquilo pelis en el videoclub y también me descargo pelis. Porque nos gusta el cine, nos gustan los extras, los comentarios, etc.

Si sabes darle algo más al cliente, el cliente te responderá. Las tiendas de barrio están más jodidas con los centros comerciales, pero siguen existiendo gracias al trato personal con el cliente, a ofrecer cosas particularizadas, etc. Busca la forma de hacer lo mismo, y no entres al trapo insultando a tu posible clientela, porque por ahí no vas a avanzar nada.
vicodina escribió:
kodeone escribió:Voy ha hablar por mi: Cada fin de semana alquilo pelis en un videoclub de mi barrio, pero también me las bajo. Voy al cine muchas veces al mes ya que soy cinéfilo a mas no poder. Pero eso si, es normal que la gente se baje las pelis... Hoy he ido a ver kick-ass (dia del espectador en Sabadell) y me han cobrado 5,50 ¿Hola? Por el mismo precio tengo dos pelis de esas de las viejas en el mediamarkt. A ver, para mi ese dinero sa sido bien invertido, ya que los he disfrutado y mucho...Pero por desgracia no todo el mundo piensa igual que yo y más, cuando hace 2 años, en el dia del espectador la sesión salía ha 4 € sólo. Si es cierto que los precios suben, pero ¿Dónde vamos a llegar?
-Con 10 no te bastan?

saludos!

Sigues pidiendo al papi que te pague el cine? Joder......

Si no tengo trabajo dime de dónde saco el dinero. A no espera, que seguro que tú ya naciste con una cuenta corriente bien llena.¿No? Vaya chorrada de pregunta.
El alquiler de peliculas a día de hoy no tiene sentido.Discos rayados,sucios y manchados,por eso mismo dejé de alquilar.A mi padre ya le he dicho que en lugar de ir al videoclub que se haga de otro DVD pero que si reproduzca DivX,que sale más barato,le puedo meter de 4 a 5 peliculas y las mira comodamente.
Opino igual que la mayoria de compañeros de este post. Tu negocio esta acabado.
Se que jode admitirlo, y se que es mas facil echar la culpa a las cabezas de turco (los que se bajan pelis).
Pero sinceramente con lo que se paga de internet y las velocidades a las que esta llegando....(16 mb en mi caso), en caso de que prohibieran las descargas... fuera delito..etc. bla bla..
Preferiria mil veces mas entrar en una pagina, y alquilar una peli online (un enlace que caducara a las 24 h o yo q se como se haria) que , vestirte, pegarte X pateada (dependiendo de lo lejos que tengas el tipico videoclub de barrio), ahora encima con el calor... para que luego llegues y.. ARG todas las copias de la peli que querias estan alquiladas. Vuelta para casa mas cabreado que una mona.
Asi que como te digo, hay que cambiar el negocio, los videoclubs tuvieron sun epoca, pero ahora lo digital es lo que esta pegando fuerte. No podeis pretender estancaros en el tiempo y seguir sacandole provecho. Teneis que adaptaros vosotros a los tiempos que corren, y si no buscais una buena solucion, no culpar generalizando a todos.
Dejar de decir "la piratería". Descargarse archivos sin ánimo de lucro NO ES PIRATERIA, es compartir archivos con desconocidos y punto. Igual que cuando eramos más jóvenes, te decía el vecino de al lado que se había comprado un disco/peli o que un amigo suyo se la habia comprado, y tu le dabas una cinta para que te la grabase a ti... Esto ha existido desde hace muuuucho tiempo, pero ahora se ha puesto el grito en el cielo porque la gente no compra tanto como antes o porque no va tanto al cine, cuando los únicos que tienen la culpa de eso son ellos porque de repente han subido los precios de una manera totalmente abusiva. Ir al cine hoy en dia te cuesta (sin ir el dia del espectador o tener descuentos) 7,50 euros... me parece una locura. Una peli nueva te cuesta 20 e, y un bluray 30... Yo lo que quiero tener original siempre me tengo que esperar un año o más, y lo compro por menos de 10 euros y pista.

PD: La pirateria es que bajes un disco o una película, le pongas una carátula y la intentes vender por ahi...
Mi familia tuvo un videocliub durante varios años durante la década de los 80 y principios de los 90. Era rentable y las películas disponibles (VHS, Beta y 2000! XD) volaban de las estanterías. Y llegaron las nuevas cadenas privadas, y todos decían que matarían el videoclub. Eso no fue verdad, pero mi gente se lo trago. En vez de culpar a los demás entendieron que ese negocio llegaba a su fin, liquidaron el negocio y montaron otra empresa
con distinta actividad.

Con la era digital parece que el lobo si ha llegado, sumale las grandes superficies sacando continuamente películas 2x1 o precios reducidos. Ya no sale a cuenta alquilar.

Tras las películas vendrá la música (en este caso ya ocurre mira los números de Itunes o Amazon Mp3) y los videojuegos, por muchas trabas que pongan están retrasando lo inevitable.
Beto82 escribió:Opino igual que la mayoria de compañeros de este post. Tu negocio esta acabado.
Se que jode admitirlo, y se que es mas facil echar la culpa a las cabezas de turco (los que se bajan pelis).
Pero sinceramente con lo que se paga de internet y las velocidades a las que esta llegando....(16 mb en mi caso), en caso de que prohibieran las descargas... fuera delito..etc. bla bla..
Preferiria mil veces mas entrar en una pagina, y alquilar una peli online (un enlace que caducara a las 24 h o yo q se como se haria) que , vestirte, pegarte X pateada (dependiendo de lo lejos que tengas el tipico videoclub de barrio), ahora encima con el calor... para que luego llegues y.. ARG todas las copias de la peli que querias estan alquiladas. Vuelta para casa mas cabreado que una mona.
Asi que como te digo, hay que cambiar el negocio, los videoclubs tuvieron sun epoca, pero ahora lo digital es lo que esta pegando fuerte. No podeis pretender estancaros en el tiempo y seguir sacandole provecho. Teneis que adaptaros vosotros a los tiempos que corren, y si no buscais una buena solucion, no culpar generalizando a todos.

PUEDES CONSULTAR DESDE TU CASA LAS COPIAS QUE TENEMOS DISPONIBLES I RESERVARLA PARA IRLA A BUSCAR Y NO TENER QUE IRTE CABREADO A CASA.
Neolenas escribió:PUEDES CONSULTAR DESDE TU CASA LAS COPIAS QUE TENEMOS DISPONIBLES I RESERVARLA PARA IRLA A BUSCAR Y NO TENER QUE IRTE CABREADO A CASA.

Y para qué va a ir a buscarla pudiendo verla desde casa?? Ya te lo han dicho por ahi, ofrecer las películas en streaming pagando es mucho más adecuado a la situación que estamos viviendo.

Yo si quiero ver una peli, sí, me la descargo y en 5 minutos la estoy viendo. También te digo que por pagar no es, ya que tengo cuenta megaupload y me he gastado 80 euros para descargar a gusto durante 2 años...
Exacto, no es problema de pagar. Bien que hemos pagado el Adsl, un ordenador, y en mi caso un disco duro multimedia y una cuenta Megaupload premium. Y aún así tengo una pequeña colección de dvd originales y de discos de música, e incluso voy al cine de vez en cuando! Pero alquilar, ya se pasó. Y mira que hace años iba cada semana a coger dos películas mínimo.

Por cierto, donde vivo ahora tengo un videoclub debajo de casa, y oye, siempre hay gente, así que tan mal no debe ir (y no es una cadena, es videoclub de barrio).
Doy mi opinion: Yo compro peliculas. Tengo una gran coleccion de DVD, en su dia la tuve de VHS, y mi coleccion de BluRay cada vez es mayor. A mi no me compensa gastarme dinero en alquilar algo que voy a tener un dia. Yo compro peliculas en oferta (bendito mediamarkt), o peliculas que se que valen sus 30 euros (avatar, que me la pille el dia que salio). Lo siento, pero yo gasto el dinero porque se que las peliculas que compro merecen la pena, me gusta tenerlas y se que las voy a ver mas de una vez, o que la voy a ver sin tener que decir "ay, que la tengo que devolver mañana". Para alquilar una pelicula, me la bajo de internet. Pero si, el negocio del cine esta muriendose si, que hasta los cines de muchos pueblos tienen ya sala 3D, pero nada, que lo que tu digas, que vosotros sois una "industria" y las compañias de cine viven de vender peliculas y no de lo taquilleras que sean.
lo que en cuánto a videoclubs se refiere, lo veo que poca gente utiliza eso, siempre y cuando tenga internet y unos mínimos de conocimiento, lo que tendrían de hacer es pasarse al modo internet, si a una película que esta en lo cines te la dejasen mirar por internet a una buena calidad y que cargué lo suficiente bien por 1€ o 2€, creo que la gente cambiaría de descargarse a lo "Sparrow" y miraría la peli que por 1 o 2 €, no creo que sea tanto y después de todo no tendrías que moverte de casa, y a los del cine se ahorran la gente de la taquille, de limpieza, la luz del proyector y la butaca; y de esta forma solo es pagar un sevidor y una buena conexión a internet; al principio seguro que no da beneficios pero si tiene éxito, la de pasta que puedes ganar puede ser impresionante.
Para todos los que hablais de servidores de pago etc... Estais pagando una cantidad razonable para bajaros cosas que tienen derechos de autor, pero no pagais por ellas, pagais por el servicio que os ofrece de alta velocidad, no por cada articulo ni peli ni nada, seguis haciendo lo mismo. pero con la excusa de decir que pagais...
Neolenas escribió:Para todos los que hablais de servidores de pago etc... Estais pagando una cantidad razonable para bajaros cosas que tienen derechos de autor, pero no pagais por ellas, pagais por el servicio que os ofrece de alta velocidad, no por cada articulo ni peli ni nada, seguis haciendo lo mismo. pero con la excusa de decir que pagais...

Y las empresas tambien saben que ese es un camino correcto, lo que pasa es que aunque tendrian ganancias saben que con eso no ganarian las cifras astronomicas que ganan ahora, por eso muchos no estan por la labor.

¿Te crees que una persona que paga una cuenta MU no pagaria por algo parecido que beneficia a los autores?

Y ya de paso. ¿Supongo que tu tambien estaras en contra de que aqui se implementen cosas como HULU.COM no? Porque es competencia directa para vosotros.
Pero a ti que te da coraje ¿Que las películas se pirateen o que se pirateen sin antes alquilártelas a ti? Es decir grabarlas alquiladas en vez de descargarlas.

Coincido con los demás, pese a muy bien que tengas montado tu negocio, no significa que todo los videoclubs lo tengan igual, y si ofreces todo eso que comentas, seria el primer videoclub que conozco. Asi que bueno, si nos quieres llamar a todos ladrones tu mismo, a mi no me importa.

Servicio Spotify para películas y series, ya lo han dicho antes, ese es el futuro y ten por seguro que la industria cinematográfica esta a salvo.
josu389 escribió:lo que en cuánto a videoclubs se refiere, lo veo que poca gente utiliza eso, siempre y cuando tenga internet y unos mínimos de conocimiento, lo que tendrían de hacer es pasarse al modo internet, si a una película que esta en lo cines te la dejasen mirar por internet a una buena calidad y que cargué lo suficiente bien por 1€ o 2€, creo que la gente cambiaría de descargarse a lo "Sparrow" y miraría la peli que por 1 o 2 €, no creo que sea tanto y después de todo no tendrías que moverte de casa, y a los del cine se ahorran la gente de la taquille, de limpieza, la luz del proyector y la butaca; y de esta forma solo es pagar un sevidor y una buena conexión a internet; al principio seguro que no da beneficios pero si tiene éxito, la de pasta que puedes ganar puede ser impresionante.

¿Y dejar que los dueños de los cines dejen de sablarnos por un bote de palomas + refresco unos 180 pesos + entradas al cine? [fumando]
Razielus escribió:Pero a ti que te da coraje ¿Que las películas se pirateen o que se pirateen sin antes alquilártelas a ti? Es decir grabarlas alquiladas en vez de descargarlas.

Coincido con los demás, pese a muy bien que tengas montado tu negocio, no significa que todo los videoclubs lo tengan igual, y si ofreces todo eso que comentas, seria el primer videoclub que conozco. Asi que bueno, si nos quieres llamar a todos ladrones tu mismo, a mi no me importa.

Servicio Spotify para películas y series, ya lo han dicho antes, ese es el futuro y ten por seguro que la industria cinematográfica esta a salvo.

Entoces dime tu, porque quieren evitar la pirateria? si esto es el futuro, porque estan cada 2x3 anunciando cierres de webs, de servidores y de todo esto? si es el futuro que el gobierno diga, a tomar por culo los videoclubs, cerradlos si estais arruinaos pasaos a los servers que es el futuro.
Neolenas escribió:
Razielus escribió:Pero a ti que te da coraje ¿Que las películas se pirateen o que se pirateen sin antes alquilártelas a ti? Es decir grabarlas alquiladas en vez de descargarlas.

Entoces dime tu, porque quieren evitar la pirateria? si esto es el futuro, porque estan casa 2x3 anunciando cierres de webs, de servidores y de todo esto? si es el futuro que el gobierno diga, a tomar por culo los videoclubs, cerradlos si estais arruinaos pasaos a los servers que es el futuro.

Pues es simple, te explico. Con la piratería ganan X millones de euros (suma que seguro que cubre todo gasto posible e incluye beneficios), sin piratería ganarían X+Y (suma que cubre sus gastos y ganan el doble de beneficios)

Todo es pura avaricia, si el gobierno pudiera, cerraría hasta las importaciones y seguiríamos pagando cantidades totalmente surrealistas, por productos con incluso dos años en el mercado.
cerraría hasta las importaciones

hilo_se-encarece-la-importacion-de-videojuegos-aduanas_1394734

Y va tomando forma la cosa.

Y al autor del hilo, yo no se como sigues defendiendo a las compañias, cuando siempre se ha demostrado que para ellas sois un grano en el culo.
Razielus escribió:
Neolenas escribió:

Entoces dime tu, porque quieren evitar la pirateria? si esto es el futuro, porque estan casa 2x3 anunciando cierres de webs, de servidores y de todo esto? si es el futuro que el gobierno diga, a tomar por culo los videoclubs, cerradlos si estais arruinaos pasaos a los servers que es el futuro.

Pues es simple, te explico. Con la piratería ganan X millones de euros (suma que seguro que cubre todo gasto posible e incluye beneficios), sin piratería ganarían X+Y (suma que cubre sus gastos y ganan el doble de beneficios)

Todo es pura avaricia, si el gobierno pudiera, cerraría hasta las importaciones y seguiríamos pagando cantidades totalmente surrealistas, por productos con incluso dos años en el mercado.

Completamente deacuerdo
Neolenas escribió:Para todos los que hablais de servidores de pago etc... Estais pagando una cantidad razonable para bajaros cosas que tienen derechos de autor, pero no pagais por ellas, pagais por el servicio que os ofrece de alta velocidad, no por cada articulo ni peli ni nada, seguis haciendo lo mismo. pero con la excusa de decir que pagais...

Creo que es la tercera vez que te lo pregunto, pero bueno, a ver si esta vez hay suerte.

¿Que opinas de los videoclubs que hacian copias ilegales de las peliculas de estreno y las ponían a alquilar? y eso si eran copias ilegales, ya que se hacia con ánimo de lucro.

Y ¿Que opinas cuando hubo el boom que la gente alquilaba para grabarse las peliculas/juegos? porque los de mi zona estaban encantados, ya que con tal de alquilar les daba igual que las grabaran, ya que no se suele alquilar 2 veces la misma pelicula...

Y por cierto, megaupload no te multa si no rebobinas las peliculas [qmparto]
Te entiendo, porque es lógico intentar defender lo que a uno le da de comer, pero es un negocio obsoleto.
Y además, la industria comercializadora de Cine y Música es tan poco avispada que, ante la perdida masiva de clientes, no solo empeoran la calidad de lo publicado, si no que aumentan los precios.

Si la gente no compra discos no es porque no haya surtido. Lo que pasa es que la gente está arta de pagar por una camisa entera cuando lo que tu quieres es un botón.
Hay que ser realistas. La gente coge todo lo que sea gratis. Da igual que lo quiera, no lo quiera, lo vaya a usar o lo vaya a tirar por la ventana... eso no importa porque ¡¡es gratis!!

Sólo tienes que ver en las ferias y exposiciones cómo la gente se pone hasta arriba de folletos, bolsas y artículos de publicidad que luego tirarán cuando lleguen a casa o se lo regalarán a su sobrino de 3 años. O la gente que va al cine y coge la típica revista de estrenos para leer antes de que empiece la peli y luego ni la abren, dejándola por ahí tirada.

De ahí que muchas empresas pongan las típicas máquinas de café basura y te cobren 15 o 20 céntimos por un café. Porque en las que las han puesto gratis, la gente cogía cafés a casco porro a todas horas para tomarse un sorbo y tirar el resto.

Eso es connatural del hombre y más del español, que por definición se pasa la moral por el forro y si puede ahorrarse el dinero en algo para gastárselo en otra cosa, mejor. Luego da igual que esa otra cosa le cueste el doble o el triple por no saber dónde comprarlo. Lo pagará encantado pensando que es el más listo por no haber pagado lo primero.

Rollos aparte, la ley ampara y todo lo que queráis, pero hay que ser realistas. Y es que si alguien se baja algo de internet es para no comprarlo bien porque no sabe si le va a gustar, bien porque piensa que es caro para lo que es o bien porque quiere ahorrarse lo que cuesta. Luego hay gente que eso mismo se lo compra pese a habérselo bajado para apoyar la industria, pero igual compran un par de cosas simbólicas y ya, cuando todo el resto lo tienen descargado o copiado de amigos. Es legal, pero si ese tío no lo compra porque lo tiene gratis, la empresa o persona que lo hizo, no recibirá dinero. Y los productos no dejan de ser negocios (sea música, películas, libros, videojuegos...) si los negocios no son rentables, simplemente se cortan.

Podría decirse que una persona que se baja algo y una a quien eso no le interesa (pongamos alguien que se baja un juego de 360 y un anciano de 70 años que no sabe ni qué es un videojuego) a efectos son lo mismo, porque ninguno de los dos ha consumido el producto. Pero la diferencia es que el que se baja un juego sí es consumidor de ese tipo de productos, pero ése no lo ha consumido. Por no hablar del efecto multiplicativo que tiene el no pagar por las cosas. Que raro es el que no tiene quien le pregunte cómo "piratear" una consola.

Y todos bajamos o hemos bajado cosas, amparados por la ley. Estamos en nuestro derecho, pero hay que ser realistas que eso no da dinero a quien vive de eso.

Lo que pasa es que es un problema de mentalidad, y cambiar la mentalidad en algunas sociedades es imposible. Mientras que en algunas el consumismo es el pilar de su economía y ese trabajo ya está hecho, en otras pasa todo lo contrario (la nuestra). En ese caso lo más viable para las compañías es que cambien el modelo de negocio. Aunque siempre saldrá alguien que se queje. Claro, nunca llueve a gusto de todos...
CrazyJapan escribió:

Creo que es la tercera vez que te lo pregunto, pero bueno, a ver si esta vez hay suerte.

¿Que opinas de los videoclubs que hacian copias ilegales de las peliculas de estreno y las ponían a alquilar? y eso si eran copias ilegales, ya que se hacia con ánimo de lucro.

Y ¿Que opinas cuando hubo el boom que la gente alquilaba para grabarse las peliculas/juegos? porque los de mi zona estaban encantados, ya que con tal de alquilar les daba igual que las grabaran, ya que no se suele alquilar 2 veces la misma pelicula...

Y por cierto, megaupload no te multa si no rebobinas las peliculas [qmparto]

te contesto, en mi vida he visto hacer eso, de alquilar las peliculas copiadas, al menos aqui en españa, no sé si tu eres de fuera, conozco que en otros paises si se dedican a alquilar solamente las piratas(para flipar) aqui por lo menos no. A mi si tu vienes y me alquilas la peli y luego en tu casa te la grabas me la suda, ME HAS PAGADO EL ALQUILER YA ESTOY MEDIO CONTENTO.
El problema reside de que las ventas siguen aumentando. Ahora se ha transformado del típico CD a la típica canción comprada en iTunes. O te dejan el CD y lo pasas al disco duro.

El problema, es que crean historias inventadas de que, si en 2009 vendo 1.000 y en 2010 vendo 800, los 200 que faltan es culpa de la piratería, porque la gente no me lo ha comprado. Eso es erróneo. Si vendes 800, puede ser por muchas razones; ya lo tengo, ya lo he visto, ya lo he escuchado, no me interesa o lo he adquirido de otra forma.

Lo fácil es culpar al comprador, el que da de comer a toda la industria. El cine no se va a morir, pues ahora va mucha más gente que antes de que Internet llegase a nuestras vidas. ¿Entonces antes no íbamos al cine porque podíamos copiar un VHS?, creo que no.

No niego que haya gente que no consuma ni un ápice porque se lo descarga todo, pero si tu pagas un canon y las leyes no dicen que tus actos son ilegales, no eres un ladrón. Y bueno, la industria de la música por ejemplo, vive más de los conciertos (todo el equipo de sonido, por ejemplo) que de crear música en el estudio. Sólo hay que ver, cuanto más te publicites en Internet dando tus obras gratis, más gente irá a verte en un concierto.
224 respuestas
1, 2, 3, 4, 5