› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
La industria es el conjunto de procesos y actividades que tienen como finalidad transformar las materias primas en productos elaborados, de forma masiva
Neolenas escribió:Si alquilais el sabado dentro el establecimiento como el domingo tenemos cerrado os lo podeis quedar hasta el lunes sin pagar ningun recargo. Vostros me direis.
Neolenas escribió:Esto es lo que realizamos en el videoclub
Lunes y martes 2x1 en alquileres (todas las pelis que sean blu ray i dvd)
compra i venta de juegos (canal ocio o game) nos traes los juegos y pelis y te los compramos, tambien hay de ocasion,
Venta de videojuegos de ps2,psp,360,wii,ps3
Alquiler de susodichas plataformas.
precios tienda: 2.70 por peli se devuelve al dia siguiente cuando quieras.
precios maquina: si se devuelve antes de las 6 horas o entre las 6 horas 1.80 eur. a partir de las 6 horas 6 centimos+ hasta las 24h que luego sube 12 centimos+
Precio alquiler de los juegos: PS3,WII,360: 3 EUR i a partir del dia siguiente a las 12 de la noche 1 euro por dia.
Si alquilais el sabado dentro el establecimiento como el domingo tenemos cerrado os lo podeis quedar hasta el lunes sin pagar ningun recargo. Vostros me direis.
Neolenas escribió:Buenas foreros de eol, cansado de ver tantos hilos amorosos y desamorosos, creo que voy a exponer un tema bastante importante, y leyendo la noticia de eol diciendo lo de la pirateria comparada con la pirateria maritima, abro este hilo, ya que soy currante de un videoclub, en concreto un videomatic.
Como muchos sabreis, la pirateria unde estos negocios, la diversion, i la cultura cineasta por llamarla de una manera, y es que en los 5 años que llevo viviendo de esto, he notado una bajada de alquileres brutal.
Odio y lo siento mucho, la gente ignorante que se descarga las peliculas en vez de ir a alquilarlas, os gustaria que al mes os quitaran 200 euros de la nomina? a que no? pues imaginaros que por cada clic de descarga os los quitaran, pues eso es lo que haceis cada vez que os descargais algo! estais robando, por mucho consumo propio que sea, no consumis nada, no aportais ayuda a los que vivimos de esto, estais destruyendo este mundo, al final si la cosa no cambia no habra videoclubs ni cines.
Entiendo que es super chachi bajarse una peli y verla por la cara, es más el otro dia fui al cine con mi novia a ver kick ass, y a la salida del cine, veo a una familia con el chaval de unos 16 años diciendole a sus padres, es que soys tontos el dinero del cine me lo dais a mi y yo os descargo la peli gratis en calidad dvd, blu ray y 3d, os juro que me conteni y no le dije nada porque no soy nadie para decirle a nadie a la cara que es un ladron. Pero eso es lo que son la gente que se descarga las cosas.
No pretendo ofender a nadie, que seguro que os ofendo a todos porque todos lo habeis echo, incluso yo puedo bajarme las peliculas o la musica, pero no lo hago porque voy contra mis principios, voy al cine, compro musica, y si, ahora me direis que la sgae esta ahi y que no le quereis dar de comer a esa gente, pero que mas da? es lo que hay igual que ahora suben el iva, vais a comprar igual esté o no esté.
Supongo que el egoismo que hay hoy en dia no os deja ver mas alla de mis palabras, pero sabeis que tengo toda la razon del mundo y por eso escribo esto, realistamente y humildemente es lo que esta pasando actualmente.
Nada más que añadir de momento. siento el tocho.
Neolenas escribió:Buenas foreros de eol, cansado de ver tantos hilos amorosos y desamorosos, creo que voy a exponer un tema bastante importante, y leyendo la noticia de eol diciendo lo de la pirateria comparada con la pirateria maritima, abro este hilo, ya que soy currante de un videoclub, en concreto un videomatic.
Como muchos sabreis, la pirateria unde estos negocios, la diversion, i la cultura cineasta por llamarla de una manera, y es que en los 5 años que llevo viviendo de esto, he notado una bajada de alquileres brutal.
Odio y lo siento mucho, la gente ignorante que se descarga las peliculas en vez de ir a alquilarlas, os gustaria que al mes os quitaran 200 euros de la nomina? a que no? pues imaginaros que por cada clic de descarga os los quitaran, pues eso es lo que haceis cada vez que os descargais algo! estais robando, por mucho consumo propio que sea, no consumis nada, no aportais ayuda a los que vivimos de esto, estais destruyendo este mundo, al final si la cosa no cambia no habra videoclubs ni cines.
Entiendo que es super chachi bajarse una peli y verla por la cara, es más el otro dia fui al cine con mi novia a ver kick ass, y a la salida del cine, veo a una familia con el chaval de unos 16 años diciendole a sus padres, es que soys tontos el dinero del cine me lo dais a mi y yo os descargo la peli gratis en calidad dvd, blu ray y 3d, os juro que me conteni y no le dije nada porque no soy nadie para decirle a nadie a la cara que es un ladron. Pero eso es lo que son la gente que se descarga las cosas.
No pretendo ofender a nadie, que seguro que os ofendo a todos porque todos lo habeis echo, incluso yo puedo bajarme las peliculas o la musica, pero no lo hago porque voy contra mis principios, voy al cine, compro musica, y si, ahora me direis que la sgae esta ahi y que no le quereis dar de comer a esa gente, pero que mas da? es lo que hay igual que ahora suben el iva, vais a comprar igual esté o no esté.
Supongo que el egoismo que hay hoy en dia no os deja ver mas alla de mis palabras, pero sabeis que tengo toda la razon del mundo y por eso escribo esto, realistamente y humildemente es lo que esta pasando actualmente.
kodeone escribió:Voy ha hablar por mi: Cada fin de semana alquilo pelis en un videoclub de mi barrio, pero también me las bajo. Voy al cine muchas veces al mes ya que soy cinéfilo a mas no poder. Pero eso si, es normal que la gente se baje las pelis... Hoy he ido a ver kick-ass (dia del espectador en Sabadell) y me han cobrado 5,50 ¿Hola? Por el mismo precio tengo dos pelis de esas de las viejas en el mediamarkt. A ver, para mi ese dinero sa sido bien invertido, ya que los he disfrutado y mucho...Pero por desgracia no todo el mundo piensa igual que yo y más, cuando hace 2 años, en el dia del espectador la sesión salía ha 4 € sólo. Si es cierto que los precios suben, pero ¿Dónde vamos a llegar?
- Hey papa, dame 20 euros que voy al cine.
-Con 10 no te bastan?
-No esque esos 20 sólo son para la peli
La gente busca opciones para ahorrar, si todo cada vez es más caro habrá que quitar dinero de otro sitio. Pero bueno, ya te digo yo mi dinero lo invierto en música, pelis, libros y videojuegos.
saludos!
[]_MoU_[] escribió:Neolenas escribió:Si alquilais el sabado dentro el establecimiento como el domingo tenemos cerrado os lo podeis quedar hasta el lunes sin pagar ningun recargo. Vostros me direis.
Te lo repito: NEGOCIO CADUCO. Ya no se necesitan copias de plástico. Ponme un servicio tipo spotify con TODAS las películas en la calidad que yo quiera (Blue Ray, DVD...) a 10-15 € el mes con tarifa plana y me suscribo YA mismo. Y como yo muchos cinéfilo que gane un sueldo, por mísero que sea.
carra escribió:Tampoco se necesitan realmente para los juegos, y en cambio la PSP Go no la quiere ver nadie ni en pintura. Y vale, en el caso de la PSP los juegos aun salen caros, pero pon por ejemplo la venta de musica online. Ahi ya no hay problema del precio, porque hay canciones a menos de 1 euro (y las hay sin DRM ni otros inconvenientes). La unica cuestion es que la gente sigue prefiriendo no pagar, porque total, para que pagar si lo bajo y ya esta?
Es logico que se haga, pero no nos creamos que estas cosas no tienen consecuencias. Algunas de ellas? Juegos que se han cancelado para PC, medidas antipirateria molestas en algunos juegos, estudios pequeños o independientes que tienen que cerrar o fusionarse... y dentro de un tiempo, no tengais duda de que cambiaran la ley y lo de la copia privada se permite ahora se acabo. La avaricia rompe el saco, de una manera u otra.
Por cierto, alguien decia por ahi que es que "los grupos estan para tocar por vocacion y no para forrarse". Dejame decirte que los grupos pueden tocar por vocacion, pero si tienen que ganarse la vida y poner de su bolsillo para una grabacion a muchos no creo que los oyeras. Aparte, es muy triste pensar que si puedes ganarte una vida digna con algo que es tu vocacion, gente como tu quiera impedirselo. Pues mira, te deseo que te pases la vida en trabajos aburridos y que no tengan nada que ver con ninguna de tus vocaciones. Ya veras que bien.
Ragnok escribió:...y? a las tiendas de fotografia tambien les jodio mucho que el carrete analogico fuera desapareciendo y creo que no lloraron tanto. Es cuestion de que el negocio se adapte a la sociedad, no al contrario.
Saludos
vicodina escribió:kodeone escribió:Voy ha hablar por mi: Cada fin de semana alquilo pelis en un videoclub de mi barrio, pero también me las bajo. Voy al cine muchas veces al mes ya que soy cinéfilo a mas no poder. Pero eso si, es normal que la gente se baje las pelis... Hoy he ido a ver kick-ass (dia del espectador en Sabadell) y me han cobrado 5,50 ¿Hola? Por el mismo precio tengo dos pelis de esas de las viejas en el mediamarkt. A ver, para mi ese dinero sa sido bien invertido, ya que los he disfrutado y mucho...Pero por desgracia no todo el mundo piensa igual que yo y más, cuando hace 2 años, en el dia del espectador la sesión salía ha 4 € sólo. Si es cierto que los precios suben, pero ¿Dónde vamos a llegar?
- Hey papa, dame 20 euros que voy al cine.
-Con 10 no te bastan?
-No esque esos 20 sólo son para la peli
La gente busca opciones para ahorrar, si todo cada vez es más caro habrá que quitar dinero de otro sitio. Pero bueno, ya te digo yo mi dinero lo invierto en música, pelis, libros y videojuegos.
saludos!
Sigues pidiendo al papi que te pague el cine? Joder......
Beto82 escribió:Opino igual que la mayoria de compañeros de este post. Tu negocio esta acabado.
Se que jode admitirlo, y se que es mas facil echar la culpa a las cabezas de turco (los que se bajan pelis).
Pero sinceramente con lo que se paga de internet y las velocidades a las que esta llegando....(16 mb en mi caso), en caso de que prohibieran las descargas... fuera delito..etc. bla bla..
Preferiria mil veces mas entrar en una pagina, y alquilar una peli online (un enlace que caducara a las 24 h o yo q se como se haria) que , vestirte, pegarte X pateada (dependiendo de lo lejos que tengas el tipico videoclub de barrio), ahora encima con el calor... para que luego llegues y.. ARG todas las copias de la peli que querias estan alquiladas. Vuelta para casa mas cabreado que una mona.
Asi que como te digo, hay que cambiar el negocio, los videoclubs tuvieron sun epoca, pero ahora lo digital es lo que esta pegando fuerte. No podeis pretender estancaros en el tiempo y seguir sacandole provecho. Teneis que adaptaros vosotros a los tiempos que corren, y si no buscais una buena solucion, no culpar generalizando a todos.
Neolenas escribió:PUEDES CONSULTAR DESDE TU CASA LAS COPIAS QUE TENEMOS DISPONIBLES I RESERVARLA PARA IRLA A BUSCAR Y NO TENER QUE IRTE CABREADO A CASA.
Neolenas escribió:Para todos los que hablais de servidores de pago etc... Estais pagando una cantidad razonable para bajaros cosas que tienen derechos de autor, pero no pagais por ellas, pagais por el servicio que os ofrece de alta velocidad, no por cada articulo ni peli ni nada, seguis haciendo lo mismo. pero con la excusa de decir que pagais...
josu389 escribió:lo que en cuánto a videoclubs se refiere, lo veo que poca gente utiliza eso, siempre y cuando tenga internet y unos mínimos de conocimiento, lo que tendrían de hacer es pasarse al modo internet, si a una película que esta en lo cines te la dejasen mirar por internet a una buena calidad y que cargué lo suficiente bien por 1€ o 2€, creo que la gente cambiaría de descargarse a lo "Sparrow" y miraría la peli que por 1 o 2 €, no creo que sea tanto y después de todo no tendrías que moverte de casa, y a los del cine se ahorran la gente de la taquille, de limpieza, la luz del proyector y la butaca; y de esta forma solo es pagar un sevidor y una buena conexión a internet; al principio seguro que no da beneficios pero si tiene éxito, la de pasta que puedes ganar puede ser impresionante.
Razielus escribió:Pero a ti que te da coraje ¿Que las películas se pirateen o que se pirateen sin antes alquilártelas a ti? Es decir grabarlas alquiladas en vez de descargarlas.
Coincido con los demás, pese a muy bien que tengas montado tu negocio, no significa que todo los videoclubs lo tengan igual, y si ofreces todo eso que comentas, seria el primer videoclub que conozco. Asi que bueno, si nos quieres llamar a todos ladrones tu mismo, a mi no me importa.
Servicio Spotify para películas y series, ya lo han dicho antes, ese es el futuro y ten por seguro que la industria cinematográfica esta a salvo.
Neolenas escribió:Razielus escribió:Pero a ti que te da coraje ¿Que las películas se pirateen o que se pirateen sin antes alquilártelas a ti? Es decir grabarlas alquiladas en vez de descargarlas.
Coincido con los demás, pese a muy bien que tengas montado tu negocio, no significa que todo los videoclubs lo tengan igual, y si ofreces todo eso que comentas, seria el primer videoclub que conozco. Asi que bueno, si nos quieres llamar a todos ladrones tu mismo, a mi no me importa.
Servicio Spotify para películas y series, ya lo han dicho antes, ese es el futuro y ten por seguro que la industria cinematográfica esta a salvo.
Entoces dime tu, porque quieren evitar la pirateria? si esto es el futuro, porque estan casa 2x3 anunciando cierres de webs, de servidores y de todo esto? si es el futuro que el gobierno diga, a tomar por culo los videoclubs, cerradlos si estais arruinaos pasaos a los servers que es el futuro.
cerraría hasta las importaciones
Razielus escribió:Neolenas escribió:Razielus escribió:Pero a ti que te da coraje ¿Que las películas se pirateen o que se pirateen sin antes alquilártelas a ti? Es decir grabarlas alquiladas en vez de descargarlas.
Entoces dime tu, porque quieren evitar la pirateria? si esto es el futuro, porque estan casa 2x3 anunciando cierres de webs, de servidores y de todo esto? si es el futuro que el gobierno diga, a tomar por culo los videoclubs, cerradlos si estais arruinaos pasaos a los servers que es el futuro.
Pues es simple, te explico. Con la piratería ganan X millones de euros (suma que seguro que cubre todo gasto posible e incluye beneficios), sin piratería ganarían X+Y (suma que cubre sus gastos y ganan el doble de beneficios)
Todo es pura avaricia, si el gobierno pudiera, cerraría hasta las importaciones y seguiríamos pagando cantidades totalmente surrealistas, por productos con incluso dos años en el mercado.
Neolenas escribió:Para todos los que hablais de servidores de pago etc... Estais pagando una cantidad razonable para bajaros cosas que tienen derechos de autor, pero no pagais por ellas, pagais por el servicio que os ofrece de alta velocidad, no por cada articulo ni peli ni nada, seguis haciendo lo mismo. pero con la excusa de decir que pagais...
CrazyJapan escribió:Neolenas escribió:Para todos los que hablais de servidores de pago etc... Estais pagando una cantidad razonable para bajaros cosas que tienen derechos de autor, pero no pagais por ellas, pagais por el servicio que os ofrece de alta velocidad, no por cada articulo ni peli ni nada, seguis haciendo lo mismo. pero con la excusa de decir que pagais...
Creo que es la tercera vez que te lo pregunto, pero bueno, a ver si esta vez hay suerte.
¿Que opinas de los videoclubs que hacian copias ilegales de las peliculas de estreno y las ponían a alquilar? y eso si eran copias ilegales, ya que se hacia con ánimo de lucro.
Y ¿Que opinas cuando hubo el boom que la gente alquilaba para grabarse las peliculas/juegos? porque los de mi zona estaban encantados, ya que con tal de alquilar les daba igual que las grabaran, ya que no se suele alquilar 2 veces la misma pelicula...
Y por cierto, megaupload no te multa si no rebobinas las peliculas