› Foros › Off-Topic › Miscelánea
h3v0rr1ll0 escribió:A mi me surge una duda respecto a este tema y es que yo he estudiado FPII, esto me afecta de alguna manera a mi? Imagino que no por que es para la carrera únicamente no?
Aun asi manda cojones, no entiendo por que la informatica esta tan mal vista =S
Un saludo
MJJMarkos escribió:Actualmente es algo así como si un... Mmmm industrial, firmase un proyecto de un arquitecto. Acaba petando porque el Industrial no tiene conocimientos de Arquitectura real.
Doom_Guardian escribió:Veo que el hilo se ha llenado de resentidos que no pudieron acabar/hacer la carrera de ingeniería informática y ahora se justifican y echan pestes de la carrera. Lamentable.
Johny27 escribió:Doom_Guardian escribió:Veo que el hilo se ha llenado de resentidos que no pudieron acabar/hacer la carrera de ingeniería informática y ahora se justifican y echan pestes de la carrera. Lamentable.
Lo que es lamentable es que esa sea la única conclusión que eres CAPAZ de sacar. Autoconvencimiento everywhere.
MJJMarkos escribió:h3v0rr1ll0 escribió:A mi me surge una duda respecto a este tema y es que yo he estudiado FPII, esto me afecta de alguna manera a mi? Imagino que no por que es para la carrera únicamente no?
Aun asi manda cojones, no entiendo por que la informatica esta tan mal vista =S
Un saludo
No te afecta. Realmente esto sólo afecta a la firma de proyectos. El problema es que en España muchos proyectos los va a firmar alguien que no tiene ni idea y cuando esto empiece a petar (que lo hará, la próxima crisis del software será en temas de calidad) se plantearán volver a meter a la figura del informático para firmar un proyecto.
Actualmente es algo así como si un... Mmmm industrial, firmase un proyecto de un arquitecto. Acaba petando porque el Industrial no tiene conocimientos de Arquitectura real.
Por lo demás que comentas: Santigravo es un ejemplo de por qué está tan mal vista: desconocimiento. Él desconoce que un ingeniero de los que sale de la carrera te podría montar un sistema operativo empotrado o hacer un compilador. Él usa Visual Studio y su móvil con Android, y antiguamente con symbian y ya está. Y mientras, seguiremos pensando que la informática es transversal y que no es una ingeniería: claro... usamos los productos de los INGENIEROS de fuera.
PD: Estoy buscando un enlace a una información que daba Google el año pasado, era algo así como que el 80% de sus ingenieros son INFORMATICOS, un 15 industriales, y muy pocos de telecos.
Un saludo.
Santigravo escribió:MJJMarkosf
Lo primero decir que estoy estudiando en Madrid civil y territorial (caminos canales y puertos) porque me da a mi que piensas que debo de ser o industrial o de teleco. Cuando en mi campo la informática debería de ser más bien nula ya que yo trabajo con hormigón que viene a ser materiales y nada de electrónica. Es más, no me gusta la electrónica a mí me gusta el terreno los materiales y las energías renovables. Sin informática viviríamos muy mal, sin agua y sin ningún tipo de energía renovable no vivimos. Por eso nunca me metería a una ingeniería tipo informática o teleco. Ya que industriales últimamente parece que lo engloba todo y no deja de ser nada a serlo todo.
Cuando tenía la parte de análisis numérico de la primera parte. Lo que tenías que hacer era primero entender lo que está explicando, a partir de ahí rescatar el algoritmo. Y luego buscarte la vida para según qué programa crear el código de programación.
Y terminamos de verlo todo dos días antes del examen empezando una semana antes del mismo, y la cosa consistía en subirnos al aula del examen con nuestros ordenadores. Y preguntar alguna duda y toquetear cosas.
Ya te digo que juntando la parte numérica y la parte teórica en general el examen fue difícil y aprobó muy poca gente. Yo no sé cómo coño conseguí aprobar con un 5. Cuando otros muchos exámenes estaban mejor hechos y me los han suspendido. Lo que pasa es que mi examen era de los mejores, por eso aprobé.
Por lo que parece en Sevilla hay un alto nivel en distintas carreras. Como en no me acuerdo que parte de Galicia que es dificilísimo sacarse una carrera de letras. A mí ahora me viene alguien y creo que en Barcelona es así, que caminos está tirada en x zona. Y me lo creo, yo defiendo mi universidad. Yo digo que es la más difícil aunque el término no es el correcto, sino que sería donde están los mayores hijos de puta del país como mínimo. Y ahí está la dificultad de mi carrera, luego viene la dificultad, pero si es la más jodida es porque son unos hijos de puta.
Y sino explícame porque coño en Madrid todos los ingenieros han tenido derecho a una semana de descanso por finales de enero, todos menos los ingenieros de caminos. Por cosas como esta se ve la gran diferencia y terrible que hay entre el resto de ingenierías y la nuestra. Que las únicas vacaciones que tenemos es un mes al año porque el resto nos lo pasamos estudiando que es (en mi caso) antes y después de semana santa y navidad.
Y aunque parezca mentira yo también me canso. Que no sé en tu caso, pero en ecuaciones diferenciales a veces ha soltado la profesora que eso lo habíamos visto en bachillerato. Me dirás tu que se ve en bachillerato de ecuaciones diferenciales.
Por otro lado, cuando hablo de ingenierías aunque me refiero en general, hablo más bien de las de Madrid. Por ejemplo como he dicho antes en la de embajadores industriales es una fiesta. Que fue uno de industriales el que me dijo que estaba antes en una privada no consiguió aprobar prácticamente ninguna, se pasó a industriales en la politécnica y le quedo una. Todo depende del lugar y la carrera, que como he dicho magisterio la regalan no que de por si sea fácil.
He mirado el plan de estudios mas a fondo de informática de la de Madrid ya que me baso en las de Madrid para hacerme una idea de las del resto. Y de momento no he visto en ninguna asignatura de matemáticas que se vea lo de las integrales dobles por ejemplo. Y me fijo en ecuaciones diferenciales. Una asignatura de 6 créditos con cuatro temas.
Y en uno de ellos entra: 4.1. La ecuación del calor. 4.2. Método de separación de variables. 4.3. Series de Fourier. 4.4. Series de funciones ortogonales 4.5. La ecuación de ondas.
Lo que casi es toda mi asignatura de ecuaciones diferenciales que para ver eso en profundidad (y cuando digo en profundidad digo ver un ejemplo y lo demás se da por sabido que lo vais a ver en casa) tardamos tres meses. Vosotros lo veis en un mes. ¿Me tengo que creer que veis todo eso a fondo en un mes?
Enunciar una cosa no significa verla en profundidad. Y ni de coña lo veis en profundidad, y si encima en ese mes le metes verlo en plan análisis numérico apaga y vámonos.
Tal vez sea por esto que a ti te están haciendo daño, porque tú en tu universidad si lo ves bien. Y créeme durante 200 años el que no valía en la mía a obras públicas. Ahora pretenden quitarnos el puesto del máster los de obras públicas. Vamos que yo que me mato en caminos, imaginemos que me la saco llego al máster, me viene un tío que es inferior a mí y por tener más nota me quita la plaza. ¿es justo?
A mí no me hace gracia, pero son tan cabrones en mi universidad, que ya te digo que les jodería más a mis profesores que entre uno de obras públicas aquí y que yo me quedara en la calle, que a mí mismo. Y ya veremos cómo termina el asunto, de momento ya han dicho que nadie se va a sacar caminos al año. Y que van a intentar (el gobierno no quiere para ganar dinero) sacar el máster un año más tarde. Porque entre lo que putean llegan de los 400 iniciales del primer año poquísimos limpios y no van a permitir que entren 10 al máster de caminos y los demás de obras públicas o privadas. Y como digo, pueden optar por no luchar contra el gobierno y levantar la mano con los que están ahora en 3 para que todos los que de momento tienen todas aprobadas las aprueben todas este año y el siguiente. O joder vivos a todos los nuestros para que nadie de caminos pueda alegar que ha aprobado por año y quiere el máster y no un año sabático. Si hay que enfrentarse al gobierno se le enfrenta, pero levantar la mano no se va a levantar xD
Y tú no sabes la de termodinámica que vemos en caminos. Cuando me dice un ingeniero de caminos que él en su vida profesional jamás la ha tocado. Y aunque no me lo haya dicho, ya me dirás cuanto peso tiene la termodinámica en mi carrera cuando para bien o para mal un puente tiene que aguantar el clima que sea (hablando de una zona sin temperaturas extremas o especiales claro)
Por último decir que me alegro que en tu universidad se vieran tantas matemáticas. Así debería de ser. Porque caminos es jodidísima en la mía, pero si se atreven a que quieren que el gobierno puedan entrar incluso de privadas a nuestro máster. Es que el nivel de la carrera de caminos en el resto del país debe de ser una mierda o nada que nadie no pueda superar. Y como dicen los profesores de aquí, aunque yo de cara al mundo si me saco el grado solo soy ingeniero civil. En mi grado no se ve solo caminos. Se ve caminos canales y puertos. Y eso en el resto de ingenierías de civil de este país se ve solo en el máster. Y este precio nos lo hacen pagar a hostias.
Ahora pretenden quitarnos el puesto del máster los de obras públicas.
Juanzo escribió:Que en tu escuela quieran ser los más elitistas, los más exclusivos y los más guays no hace que se imparta mejor la carrera que en otros sitios. En informática no es necesario todo lo que nombras. En algunos campos sí, pero para eso están las especializaciones. Y repito: especializaciones. ¿Que en Caminos os obligan a estudiar hasta el sexo de los ángeles independientemente de lo que quieras hacer? Mala suerte, deberías haberlo sabido cuando solicitabas plaza en esa universidad, pero no por eso el resto de carreras son peores.
Ivam escribió:Correcto.
Y os diré mas aun, los informáticos, posiblemente seamos los ingenieros que abarcan mas conocimientos y diversidad. Por que, para hacer un producto para un banco, has de saber matemáticas financieras, para hacer un producto para una aseguradora has de estudiar estadística, etc etc.
La carrera no nos especializa, nos da la base para poder especializarnos.
redscare escribió:No me puedo creer la cantidad de chorradas que estoy leyendo en las últimas 2 páginas.
Como se nota que algunos no habéis salido aún de la universidad y entrado de lleno en el mundo laboral. Os espera una estupenda lección de humildad ahí fuera en el mundo real.
paliyoes escribió:Ivam escribió:Correcto.
Y os diré mas aun, los informáticos, posiblemente seamos los ingenieros que abarcan mas conocimientos y diversidad. Por que, para hacer un producto para un banco, has de saber matemáticas financieras, para hacer un producto para una aseguradora has de estudiar estadística, etc etc.
Pero es que ese el modelo universitario español para todas las carreras excepto medicina/enfermería. Lo que ocurre es que tu das por válido ese modelo, yo no, yo creo que el modelo alemán universitario es mucho más útil para la sociedad.
Rojos saludos.
Ivam escribió:Fácil, vete a estudia a Alemania. Yo prefiero sacarme las cosas por mi mismo, es mas gratificante.
Particularmente creo que te has equivocado de carrera.
Pensar que es mejor salir sabiendo hacer cosas útiles es mejor que salir teniendo una base va en contra de la propia definición de ingeniería.
Ivam escribió:paliyoes escribió:Ivam escribió:Correcto.
Pero es que ese el modelo universitario español para todas las carreras excepto medicina/enfermería. Lo que ocurre es que tu das por válido ese modelo, yo no, yo creo que el modelo alemán universitario es mucho más útil para la sociedad.
Rojos saludos.
Fácil, vete a estudia a Alemania. Yo prefiero sacarme las cosas por mi mismo, es mas gratificante.
Particularmente creo que te has equivocado de carrera.
Pensar que es mejor salir sabiendo hacer cosas útiles es mejor que salir teniendo una base va en contra de la propia definición de ingeniería.
Johny27 escribió:
No en el resto de países. La universidad en España es un puto chiste.
Ivam escribió:En el resto de países la sociedad es mucho mas seria y comprometida. Eso si que es un chiste en España, pero no veo que os quejéis de ello.
redscare escribió:Lo que es pueril es el rollo "mi ingeniería mola más/es más difícil/aprendemos más cosas que la tuya" en el que algunos han caído en este hilo.
redscare escribió:En cuanto a los profesionales de otras nacionalidades con los que te encuentras: hay de todo. El modelo universitario español tiene muchas cosas que podría mejorar. Pero si os pensáis que es una mierda y el de otros países la polla, va a ser que no.
paliyoes escribió:redscare escribió:Lo que es pueril es el rollo "mi ingeniería mola más/es más difícil/aprendemos más cosas que la tuya" en el que algunos han caído en este hilo.
Los veo al mismo nivel.
paliyoes escribió:
Es que depende mucho de la rama de la que hables, no se me ocurriría decir que la universidad española es mala en materias como medicina, fisioterapia o enfermería. En otras ramas, pienso que se podría mejorar y mucho.
Rojos saludos.
redscare escribió:¿Cuántos años llevas currando en informática/consultoría IT? Porque me extraña que no te hayas encontrado con que el mundo real diluye enormemente la diferencia entre haber hecho informática o industriales o teleco, o incluso FP/carrera técnica/superior.
Ivam escribió:Aporta ideas caballero, y cambia el sistema.
El modelo deja de desear, pero quejarse no sirve de nada.
Que argumentes todo en Alemania, donde ni siquiera has estudiado, ni has vivido. Con un nivel de vida por encima de los nuestros, y una sociedad mas comprometida. E intentes aplicar ese mismo modelo en España, es... cuanto menos una utopía como ya dije en mi primer mensaje.
Ivam escribió:Y yo no estoy en contra del las reformas y del progreso, todo lo contrario. Pero tus comentarios son vacíos, como la mayoría de los comentarios de los políticos. Poco conocedores todo el ámbito que abarca una idea, y sus repercusiones. Eso si, muy sensacionalistas.
Ivam escribió:Cambia las cosas desde la base, cambiando la sociedad que empieza por cambiarse uno mismo. Hacer cosas por mejorar el sistema, granito a granito, y cambiaras el mundo.
Pero no hay huevos a hacerse profesor de universidad e impartir tu modelo, verdad? mas fácil que lo haga otro, y mientras tu te quejas de que nadie lo hace.
Ivam escribió:Y con esto abandono el hilo, pues como bien me has indicado, hay uno mas interesante al fondo a la derecha.
paliyoes escribió:...
Ivam escribió:paliyoes escribió:...
Bien, contestarme yéndote por las ramas como por ejemplo estudiar medicina, o hacer un congreso en un foro como este, y resto de chorradas, son cuanto menos unas razones de peso...
Venga ya hombre, sabes perfectamente lo que quiero decir, y las limitaciones que tienes. Solo te estoy diciendo que actúes en la medida de lo posible.
Por ejemplo, no existe un partido político que proponga lo que dices no? Porque no fundas uno? Es fácil, lo difícil es conseguir votantes, pero al menos lo habrás intentado.
Únicamente le pido medidas constructivas y meditadas, que estén en tu mano, o al menos puedas aportar algo. Quejarse no aporta nada.
Particularmente entiendo que la gente se queje, pero ya alguien que se queje, se le den argumentos en contra, y aun así siga en sus trece, me saca un poco de quicio.
Y yo no estoy intentado cambiar tu forma de pensar, porque estoy encantado de que defiendas en lo que crees, pero haz algo por ello.
Santigravo escribió:Y sino explícame porque coño en Madrid todos los ingenieros han tenido derecho a una semana de descanso por finales de enero, todos menos los ingenieros de caminos. Por cosas como esta se ve la gran diferencia y terrible que hay entre el resto de ingenierías y la nuestra. Que las únicas vacaciones que tenemos es un mes al año porque el resto nos lo pasamos estudiando que es (en mi caso) antes y después de semana santa y navidad.
...
Por otro lado, cuando hablo de ingenierías aunque me refiero en general, hablo más bien de las de Madrid. Por ejemplo como he dicho antes en la de embajadores industriales es una fiesta. Que fue uno de industriales el que me dijo que estaba antes en una privada no consiguió aprobar prácticamente ninguna, se pasó a industriales en la politécnica y le quedo una. Todo depende del lugar y la carrera, que como he dicho magisterio la regalan no que de por si sea fácil.
Rokzo escribió:Ivam escribió:paliyoes escribió:...
Bien, contestarme yéndote por las ramas como por ejemplo estudiar medicina, o hacer un congreso en un foro como este, y resto de chorradas, son cuanto menos unas razones de peso...
Venga ya hombre, sabes perfectamente lo que quiero decir, y las limitaciones que tienes. Solo te estoy diciendo que actúes en la medida de lo posible.
Por ejemplo, no existe un partido político que proponga lo que dices no? Porque no fundas uno? Es fácil, lo difícil es conseguir votantes, pero al menos lo habrás intentado.
Únicamente le pido medidas constructivas y meditadas, que estén en tu mano, o al menos puedas aportar algo. Quejarse no aporta nada.
Particularmente entiendo que la gente se queje, pero ya alguien que se queje, se le den argumentos en contra, y aun así siga en sus trece, me saca un poco de quicio.
Y yo no estoy intentado cambiar tu forma de pensar, porque estoy encantado de que defiendas en lo que crees, pero haz algo por ello.
Ha dicho que milita ya en un partido. Además que lo estás juzgando sin saber lo que hace o deja de hacer.
¿Y qué argumentos en contra le has dado? ¿Que deje de quejarse? Me parece mucho más triste el que acalla las voces de los demás que el que las da.
Ivam escribió:Whops, cierto. Pido disculpas pues.
Te parece poco argumento animarle a cambiar las cosas?
anyway, estaba aburrido en casa y digo.. bueno veamos si encuentro a alguien que este empeñado en algo, y vemos que razones da para mantenerlo. jajajjaa
paliyoes, no te lo tomes a mal, únicamente me parece que tienes ideas muy cerradas. Abre tu mente, mucha gente aquí no esta de acuerdo con tu idea, no tienes porque estar equivocado, pero te has planteado porque la gente no esta de acuerdo?
PD: no estaba tan equivocado cuando dije que tenias las mismas ideas que un político jajajaja.
paliyoes escribió:Ivam escribió:Whops, cierto. Pido disculpas pues.
Te parece poco argumento animarle a cambiar las cosas?
anyway, estaba aburrido en casa y digo.. bueno veamos si encuentro a alguien que este empeñado en algo, y vemos que razones da para mantenerlo. jajajjaa
paliyoes, no te lo tomes a mal, únicamente me parece que tienes ideas muy cerradas. Abre tu mente, mucha gente aquí no esta de acuerdo con tu idea, no tienes porque estar equivocado, pero te has planteado porque la gente no esta de acuerdo?
PD: no estaba tan equivocado cuando dije que tenias las mismas ideas que un político jajajaja.
Cuando creo que estoy en lo correcto respecto a algo lo defiendo hasta sus últimas consecuencias, no es ser cerrado, es tener convicción, lo que no quita que esté abierto a otras opiniones, pero es que en el caso del modelo universitario español, está más que claro que existen varias ramas en las que no es funcional para la sociedad, y otras en las que sí. Como digo, el modelo universitario español para medicina y enfermería, aunque tiene sus defectos es bastante bueno.
Ahora resulta que involucrarse en la política va ser algo malo por culpa de que existan casos de corrupción. Qué miedo me da que la palabra político esté siendo considerada casi un insulto.
Rojos saludos.
Det_W.Somerset escribió:Lo que se propone es quitar la parcela de atribuciones a titulaciones específicas y hacer un "mocho" con todas, de forma que un aeronáutico pueda firmar un proyecto de industriales, y éste último un proyecto de caminos. Como ingeniería informática no tenía atribuciones hasta ahora, no entra dentro del grupo de titulaciones que forman parte del mocho, ya que si antes ni siquiera podíais firmar un proyecto de informática, mucho menos os van a permitir ahora que firméis el proyecto de un puente.
ramulator escribió:A ver, ¿hasta que punto podemos fiarnos de esta información?
Y segundo, estoy estudiando ing. Informática, primer año. ¿Que significaría que esto llegase a formalizarse?
Un saludo!
skelzer escribió:ramulator escribió:A ver, ¿hasta que punto podemos fiarnos de esta información?
Y segundo, estoy estudiando ing. Informática, primer año. ¿Que significaría que esto llegase a formalizarse?
Un saludo!
Que no vas a entrar al nuevo y "selecto" club de todos los demás Ingenieros Técnicos.
Si las cosas siguen su cauce, todos los ing. Técnicos podremos firmar proyectos de otras disciplinas (e.g., yo ahora mismo soy ITI, pero podré firmar proyectos de caminos).
Obviamente, esta ley es lo mismo que nada, porque dudo que muchas aseguradoras vayan a darle un seguro de responsabilidad civil a un perito de electrónica que quiere hacer un puente.
ramulator escribió:A ver, ¿hasta que punto podemos fiarnos de esta información?
Un saludo!
ramulator escribió:Si ahora no podemps ejercer como ing. informaticos, ¿como va esto?
skelzer escribió:ramulator escribió:A ver, ¿hasta que punto podemos fiarnos de esta información?
Un saludo!
Que no vas a entrar al nuevo y "selecto" club de todos los demás Ingenieros Técnicos.
Si las cosas siguen su cauce, todos los ing. Técnicos podremos firmar proyectos de otras disciplinas (e.g., yo ahora mismo soy ITI, pero podré firmar proyectos de caminos).
Obviamente, esta ley es lo mismo que nada, porque dudo que muchas aseguradoras vayan a darle un seguro de responsabilidad civil a un perito de electrónica que quiere hacer un puente.