› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Johny27 escribió:edurratia escribió:Y que coño pasa con el que ya haya terminado la carrera? Le quitan todas sus competencias por la cara?
Nunca has tenido competencias.
Bendito el día que se me apareció la virgen y decidí dejar esa mierda de carrera (en tercero :S). Cómo me alegro de haberlo hecho.
exit0 escribió:Johny27 escribió:edurratia escribió:Y que coño pasa con el que ya haya terminado la carrera? Le quitan todas sus competencias por la cara?
Nunca has tenido competencias.
Bendito el día que se me apareció la virgen y decidí dejar esa mierda de carrera (en tercero :S). Cómo me alegro de haberlo hecho.
Yo estuve dudando hasta el último momento entre informatica e industrial.
Viendo la situación de unos y otros me alegro profundamente de ser ingeniero industrial.
paliyoes escribió:Es decir, que yo, Ingeniero Técnico estoy "secuestrado" en mi país como "Ingenierio Técnico" que soy, ¿Cierto?
Rojos saludos.
bitman escribió:paliyoes escribió:Es decir, que yo, Ingeniero Técnico estoy "secuestrado" en mi país como "Ingenierio Técnico" que soy, ¿Cierto?
Rojos saludos.
Remarco muy en letras grandes lo que ha dicho Paliyoes...de verdad los ingenieros técnicos tenemos que pasar por la basura de bolonia?
A mi para este país no me importa, porque no en mucho tiempo me iré, pero si mi título fuera va a servir para limpiarse el culo si que no....
ByEs
bitman escribió:Y si tuviera el grado si?
bitman escribió:De verdad es que nos están obligando a quemar cosas, ¿y ahora el que está trabajando que hace? ¿Deja de trabajar, se va un añito a casa de los papis a estudiar?
Es para fliparlo, de verdad.
Por lo pronto he preguntado a mi Universidad a ver que me comentan...
ByEs
bitman escribió:paliyoes escribió:Es decir, que yo, Ingeniero Técnico estoy "secuestrado" en mi país como "Ingenierio Técnico" que soy, ¿Cierto?
Rojos saludos.
Remarco muy en letras grandes lo que ha dicho Paliyoes...de verdad los ingenieros técnicos tenemos que pasar por la basura de bolonia?
Taiyou escribió:bitman escribió:De verdad es que nos están obligando a quemar cosas, ¿y ahora el que está trabajando que hace? ¿Deja de trabajar, se va un añito a casa de los papis a estudiar?
ByEs
El que está trabajando seguir trabajando, ¿qué va a hacer? Yo soy Ingenierio Técnico en Informática de Sistemas y voy a seguir siéndolo hasta que me muera. Y creeme, a la hora de la verdad y con al menos 2 años de experiencia al final el título a la empresa se la suda (lo mismo con que tengas uno cualquiera te vale, aunque sea el de Matemáticas como alguno de mis compañeros de por aquí que no han visto Ingenieria del Software en su carrera por poner un ejemplo).
Yo ya estoy mirando cosillas fuera y en el portfolio que estoy mandando sólo pongo una línea sobre mis estudios. El resto son mis trabajos, trabajos trabajos trabajos y tecnologías que conozco. Eso es lo que les interesa a las empresas, no un diploma (salvo honrosas excepciones como puestos públicos, puestos de investigación en universidades, etc...).
Taiyou
redscare escribió:Googleando un poco parece que el tema va más porque van a igualar a la baja todas las ingenierías, de forma que un teleco va a poder firmar un proyecto de un puente o los planos de un edificio. Y viceversa, un ingeniero naval firmando proyectos de teleco. Te cagas. Y los informáticos, como ya de antes no teníais na que firmar, pues os quedáis fuera de esto también.
Una puta barbaridad de anteproyecto de ley, vamos. Si quieren acabar con el chiringuito que es la firma de proyectos en España (que se los reparte entre 5 amigotes de cada Colegio de Ingenieros) seguro que hay formas mejores que esta mierda.
KoX escribió:Taiyou escribió:bitman escribió:De verdad es que nos están obligando a quemar cosas, ¿y ahora el que está trabajando que hace? ¿Deja de trabajar, se va un añito a casa de los papis a estudiar?
ByEs
El que está trabajando seguir trabajando, ¿qué va a hacer? Yo soy Ingenierio Técnico en Informática de Sistemas y voy a seguir siéndolo hasta que me muera. Y creeme, a la hora de la verdad y con al menos 2 años de experiencia al final el título a la empresa se la suda (lo mismo con que tengas uno cualquiera te vale, aunque sea el de Matemáticas como alguno de mis compañeros de por aquí que no han visto Ingenieria del Software en su carrera por poner un ejemplo).
Yo ya estoy mirando cosillas fuera y en el portfolio que estoy mandando sólo pongo una línea sobre mis estudios. El resto son mis trabajos, trabajos trabajos trabajos y tecnologías que conozco. Eso es lo que les interesa a las empresas, no un diploma (salvo honrosas excepciones como puestos públicos, puestos de investigación en universidades, etc...).
Taiyou
Pero...¿afectaria algo si te despidieran? ¿y que ocurre con el título que te has currado pagando y llendo a la universidad? ¿es papel mojado?
redscare escribió:jorcoval escribió:Pero me preocupa por el tema de la obtención de la tarjeta profesional europea...
Googleando más...
http://indalics.com/blog/ingenier%C3%AD ... ficaciones
http://www.larazon.es/detalle_normal/no ... la-tarjeta
Parece que vais a estar en desventaja frente a los informáticos de otros paises comunitarios a la hora de trabajar fuera de España.
Por lo que veo, la tarjetita de marras simplifica el tema de homologación de títulos. Así que parece que si te vas a Alemania, tú vas a tener que montar un pollo burocrático del copón para homologar tu título mientras que un Francés irá con su tarjetita por delante.
Aunque la verdad, para informático no se yo hasta que punto es necesario tener el título homologado para currar fuera. Aquí solo es importante para que tu empresa se presente a concursos de proyectos del Estado, y para vender la moto al cliente en plan "tenemos en nómina a 40 ingenieros!!".
AuRoN344 escribió:En cuanto presente el PFC me largo.
No me importan los problemas burocráticos de certificación y demás mierdas que me encontraré. Solo quiero largarme de aquí.
Johny27 escribió:bitman escribió:Y si tuviera el grado si?
Creo que tampoco por algún motivo que me explicaron (hace ya un año y medio), pero tiene más posibilidades de que sí.
KoX escribió:Pero...¿afectaria algo si te despidieran? ¿y que ocurre con el título que te has currado pagando y llendo a la universidad? ¿es papel mojado?
Disentería escribió:Hola muy buenas noches a todos.
El motivo de mi post es aclarar sobre esta noticia tan sensacionalista a la par que demagoga.
Como estudiante de ingeniería informática a la par de ingeniería industrial, esto me afecta seriamente de cara a mi futuro, por lo tanto he decido ahondar en el tema y de las formas mas ortodoxas posibles para poder buscarle una explicación lógica, coherente y razonada y no basándome en el periodismo absurdo "cuenta-visitas" que puedo ver en algunas webs de noticias relacionadas con nuestro ámbito, la informática.
Respecto a lo de la firma de proyectos de distintos tipos, siendo aeronáutico poder firmar de industriales, y siendo industrial poder firmar aeronáuticos, esta ley se propuso cerca de hace tres años y aún no la han aprobado, ni creo que la prueben. De todas maneras una persona en su sano juicio no haría tal cosa en términos profesionales. Si es un buen profesional.
RESPECTO A LA INGENIERÍA INFORMÁTICA
Esta noticia se ha difundido a partir de la web del colegio de ingenieros TÉCNICOS informáticos de Andalucía, he podido verla en otra web cuyo nombre empieza por "gen..." pero no voy a decir cómo termina. Simplemente es sensacionalista y cabreante ver un titular de ése tipo, os reto a que lo veáis con vuestros propios ojos. Para más "inri" te adjuntan un documento (oficial) del que es el anteproyecto de ley, que se supone que corrobora este anteproyecto todo lo dicho en la noticia, como que nos quitan el título de ingeniería.
Señores, yo entiendo de lo mío, y como entiendo de lo mío y no de leyes, ¿qué mejor que hacerle llegar este documento a un abogado?. Pues así es, tengo la suerte de disponer de una hermana letrada y con experiencia en el sector, y dado a mi alarmante preocupación de ver esta tarde asqueroso documento he procedido a enviárselo lo antes posible para que, por favor, me transcriba todo en castellano de lo que pone en ése documento. Entenderá más que yo, ¿No?.
Después de haberse leído el documento ella, y otros dos abogados más, lo único que han sacado en claro ha sido lo siguiente:
-Podemos o no colegiarnos para poder firmar proyectos, NO ES OBLIGATORIO.
-En cuanto al colegio, puede ser que nos podamos meter en otro colegio aunque no sea de informáticos.
-Los ingenieros informáticos técnicos, TÉCNICOS, y repito, TÉCNICOS, perderán validez fuera de España, como casi todos los técnicos de las demás ingeniarías, debido a que deben "reciclarse y pasar por bolonia".
-Tenemos la libre elección de trabajo en nuestro ámbito.
-A continuación, lo más gordo:
Hay un párrafo crispante según me han comentado que viene a decir lo siguiente. Una persona titulada, ya sea arquitecta, o ingeniero en otro ámbito, puede firmar un proyecto informático, es decir, un arquitecto puede firmar un proyecto informático y puede ponerse como INGENIERO, como INGENIERO, no como INGENIERO INFORMÁTICO, no confundamos. Así con otro tipo de titulaciones.
Evidentemente, perdemos competencias.
Pero pensadlo, todo el mundo saber tirar líneas. A ver quién las tira mejor.
CONCLUSIÓN:
Que si señores, perdemos competencias, ¿Pero perder competencias significa que vaya a desaparecer la ingeniería informática? ¿Un arquitecto va a provocar que se pierda la ingeniería informática?, ¿Un farmacéutico que sepa usar un procesador de textos va a provocar la desaparición de la más preciada de las ingenierías?. Aún no he visto a un arquitecto desarrollando el nuevo sistema operativo de Windows, qué cosas.
Al periodismo habría que meterle mano, por hacer de un grano de arena una maldita montaña, por favor, pero qué tontería más grande es esta, claro que sí, vamos a lo fácil y a lo exagerado. VA A DESAPARECER INGENIERÍA INFORMÁTICA!!!!!!!!!!!!!
Demagogia, sensacionalismo y periodismo de poca calidad, aunque ya cogen a cualquier becario que se las de listo, así pasa.
¿Cuánta gente se ha leído las 29 páginas del anteproyecto?. Esto es humo y nada más. Seamos conscientes de lo que somos, somos ingenieros señores, programando jugamos a ser Dios y creamos aquello que podamos imaginarnos, y esto, esto no tiene límites. Más allá de los límites de la ingeniería. Y de las fronteras españolas.
moroter escribió:Disentería escribió:Hola muy buenas noches a todos.
El motivo de mi post es aclarar sobre esta noticia tan sensacionalista a la par que demagoga.
Como estudiante de ingeniería informática a la par de ingeniería industrial, esto me afecta seriamente de cara a mi futuro, por lo tanto he decido ahondar en el tema y de las formas mas ortodoxas posibles para poder buscarle una explicación lógica, coherente y razonada y no basándome en el periodismo absurdo "cuenta-visitas" que puedo ver en algunas webs de noticias relacionadas con nuestro ámbito, la informática.
Respecto a lo de la firma de proyectos de distintos tipos, siendo aeronáutico poder firmar de industriales, y siendo industrial poder firmar aeronáuticos, esta ley se propuso cerca de hace tres años y aún no la han aprobado, ni creo que la prueben. De todas maneras una persona en su sano juicio no haría tal cosa en términos profesionales. Si es un buen profesional.
Esta noticia se ha difundido a partir de la web del colegio de ingenieros TÉCNICOS informáticos de Andalucía, he podido verla en otra web cuyo nombre empieza por "gen..." pero no voy a decir cómo termina. Simplemente es sensacionalista y cabreante ver un titular de ése tipo, os reto a que lo veáis con vuestros propios ojos. Para más "inri" te adjuntan un documento (oficial) del que es el anteproyecto de ley, que se supone que corrobora este anteproyecto todo lo dicho en la noticia, como que nos quitan el título de ingeniería.
Señores, yo entiendo de lo mío, y como entiendo de lo mío y no de leyes, ¿qué mejor que hacerle llegar este documento a un abogado?. Pues así es, tengo la suerte de disponer de una hermana letrada y con experiencia en el sector, y dado a mi alarmante preocupación de ver esta tarde asqueroso documento he procedido a enviárselo lo antes posible para que, por favor, me transcriba todo en castellano de lo que pone en ése documento. Entenderá más que yo, ¿No?.
Después de haberse leído el documento ella, y otros dos abogados más, lo único que han sacado en claro ha sido lo siguiente:
-En cuanto al colegio, puede ser que nos podamos meter en otro colegio aunque no sea de informáticos.
-Los ingenieros informáticos técnicos, TÉCNICOS, y repito, TÉCNICOS, perderán validez fuera de España, como casi todos los técnicos de las demás ingeniarías, debido a que deben "reciclarse y pasar por bolonia".
Hay un párrafo crispante según me han comentado que viene a decir lo siguiente. Una persona titulada, ya sea arquitecta, o ingeniero en otro ámbito, puede firmar un proyecto informático, es decir, un arquitecto puede firmar un proyecto informático y puede ponerse como INGENIERO, como INGENIERO, no como INGENIERO INFORMÁTICO, no confundamos. Así con otro tipo de titulaciones.
CONCLUSIÓN:
Que si señores, perdemos competencias, ¿Pero perder competencias significa que vaya a desaparecer la ingeniería informática? ¿Un arquitecto va a provocar que se pierda la ingeniería informática?, ¿Un farmacéutico que sepa usar un procesador de textos va a provocar la desaparición de la más preciada de las ingenierías?. Aún no he visto a un arquitecto desarrollando el nuevo sistema operativo de Windows, qué cosas.
Al periodismo habría que meterle mano, por hacer de un grano de arena una maldita montaña, por favor, pero qué tontería más grande es esta, claro que sí, vamos a lo fácil y a lo exagerado. VA A DESAPARECER INGENIERÍA INFORMÁTICA!!!!!!!!!!!!!
Demagogia, sensacionalismo y periodismo de poca calidad, aunque ya cogen a cualquier becario que se las de listo, así pasa.
¿Cuánta gente se ha leído las 29 páginas del anteproyecto?. Esto es humo y nada más. Seamos conscientes de lo que somos, somos ingenieros señores, programando jugamos a ser Dios y creamos aquello que podamos imaginarnos, y esto, esto no tiene límites. Más allá de los límites de la ingeniería. Y de las fronteras españolas.
Gracias por la aclaración, me dejas más tranquilo.
paliyoes escribió:moroter escribió:Disentería escribió:Hola muy buenas noches a todos.
CONCLUSIÓN:
Gracias por la aclaración, me dejas más tranquilo.
A ti, te dejará tranquilo, pero los que somos Ingenieros Técnicos estamos, según esa explicación jodidos de pelotas.
Rojos saludos.
unkblog escribió:Ingenieros técnicos son los de licenciatura e ingenieros a secas los de grado o cómo va eso?
don pelayo escribió:En un año se sacas la adaptación al grado sin problema y tienes lo mismo que un ingeniero superior.
Pero vamos, de ser ingeniero informático no me tranquilizaría saber que cualquier ingeniero le puede firmar un proyecto de ingeniería informática a una empresa. Salvo, claro está, que yo, como ingeniero informático hipotético, pudiera firmar un proyecto de arquitectura. Pero vamos, todo esto me parece demencial. Asumir que cualquier ingeniero, o peor, cualquier arquitecto, pueda tener competencias para firmar cualquier tipo de proyecto de ingeniería.
dark_hunter escribió:Técnicos hacían carreras de 3 años más PFC, ingenieros a secas hacían 5 más PFC.
Con el grado las ingenierías creo que siguen siendo 5 años, por lo menos algunas de ellas.
Saludos
paliyoes escribió:don pelayo escribió:En un año se sacas la adaptación al grado sin problema y tienes lo mismo que un ingeniero superior.
Pero vamos, de ser ingeniero informático no me tranquilizaría saber que cualquier ingeniero le puede firmar un proyecto de ingeniería informática a una empresa. Salvo, claro está, que yo, como ingeniero informático hipotético, pudiera firmar un proyecto de arquitectura. Pero vamos, todo esto me parece demencial. Asumir que cualquier ingeniero, o peor, cualquier arquitecto, pueda tener competencias para firmar cualquier tipo de proyecto de ingeniería.
Claro, porque trabajando de 9 a 2, y de 3 a 6 y media es un horario GENIAL para poder sacarte 8 o 10 asignaturas de una carrera con un plan de estudios PRESENCIAL. Claro que sí.
Rojos saludos.
paliyoes escribió:don pelayo escribió:En un año se sacas la adaptación al grado sin problema y tienes lo mismo que un ingeniero superior.
Claro, porque trabajando de 9 a 2, y de 3 a 6 y media es un horario GENIAL para poder sacarte 8 o 10 asignaturas de una carrera con un plan de estudios PRESENCIAL. Claro que sí.
Rojos saludos.
don pelayo escribió:En un año se sacas la adaptación al grado sin problema y tienes lo mismo que un ingeniero superior.
paliyoes escribió:Ahora, siendo serios, soy ITIG, y he de decir que tiré a la basura los 4 años de mi vida en los que estudié (gracias a Dios todos los años hacía prácticas de empresa remuneradas). Pero son años tirado a la basura porque los temarios están desaactualizados una barrabasada con la realidad del mercado.
Asignaturas muy útiles, Lógica, Matemática Discreta, Calculo Infinitesimal, Álgebra (y pensar que era la maría de mates) y Analísis y Diseño de algoritmos, punto. Ni si quiera Ingeniería del Software está bien enfocada basada en metodologías de desarrollo anquilosadas en la prehistoria.
La carrera sería muchísimo más útil si se enseñara muchísimo los patrones de desarrollo (Que me consta en en la Ingeniería sí se enseñan) y obviamente un enfoque mucho más práctico, ¿Cómo? No estaría nada mal dedicar unos 18 créditos a hacer que los alumnos deban contribuir a desarrollos de Software Libre reales, así como otros 18 créditos para el desarrollo de una aplicación TOTALMENTE funcional, es decir, un producto real.
Eso sí, es mi punto de vista.
Rojos saludos.
Ivam escribió:Pero que??? Tu problema es que no entendiste nada de la universidad.
Estas muy equivocado si piensas que una universidad te va a enseñar a programar con las ultimas tecnologías o lenguajes, entre otras cosas por el precio y porque se quedan desfasadas muy rápido. (Para esto están los Masters)
La carrera únicamente te enseña la forma de pensar para ser informático.
Para esto te enseñan los principios de la programación, y aprendes a programar con lenguajes de hace 20 años. El resto de conocimientos ya los aprenderás por tu cuenta o en la empresa.
Y sobre tu idea de producto totalmente funcional ya existe. Se llama PFC. Otra cosa es que la gente vaya a lo fácil.
No estoy diciendo que las carreras sean perfectas, que no lo son, tienen muchos fallos. Pero tanto como que no sirven de nada no es en absoluto cierto.
PD: Las matemáticas de la universidad... probablemente es lo que menos útil le resulta a la mayoría de la gente en su vida laboral.
dark-kei escribió:Pues no se tu universidad paliyoes... pero yo en la mia he aprendido Scrum y Kamban, así como tambien se ha hablado del desarrollo colaborativo y metodologías de desarrollo como el TDD
paliyoes escribió:
No, tu problema es creer que el modelo universitario español es el único existente. El modelo universitario británico o alemán difieren mucho respecto al del español, y no por ello dejan de impartirse bajo el mismo estudios universitarios (valga la redundancia).
Si vieras lo que hacen los estudiantes de derecho alemanes respecto a los estudiantes de derecho españoles te darías cuenta que el modelo universitario español está anquilosado en el pasado.
Y no, un PFC no tiene por qué ser un producto "vendible", creo que no entendiste tampoco para qué sirve un PFC, de hecho, tengo amigos cuyos proyectos no tuvieron una sola línea de código, y todos ellos con matricula de honor.
Y si te das cuenta, de las asignaturas que SALVO, la mayoría son eminentemente teóricas, vamos, las de matemáticas.
La universidad no ha de servir de forma exclusiva para producir "trabajadores" para el mercado laboral, pero es que el modelo universitario español, al menos en informática (que es de lo que sé) está totalmente orientado a que pierdas el tiempo en no poder incorporarte fácilmente al mercado laboral con unas atribuciones propias de tus estudios.
Coño, que en mi clase no sabía ni cristo como compilar un núcleo de Linux, o qué se yo, dime qué sentido tiene estar aprendiendo DFD's en la época de las metodologías ágiles de desarrollo. Es como si a lo estudiantes de medicina les formaran en la mayoría de su tiempo en la medicina de las sangrías.
Rojos saludos.
Ivam escribió:A mi lo que me encanta son las utopías que os montáis algunos.
Vuelvo a decir, en la informática, eres tu el que tiene que poner el empeño por aprender y hacer algo interesante. Si no, seras únicamente carne de cañón.
Por cierto, yo y absolutamente todos mis compañeros de universidad, hemos tenido mucha facilidad en encontrar trabajo. Entre otras cosas porque nos especializamos por nuestra cuenta en lo que nos interesaba, cada uno en una cosa distinta. Y todo esto fue posible porque adquirimos la bases necesarias, para seguir por nuestra cuenta.
Muchos no han tocado nunca Linux, ni lo tocaran jamas. Y sin embargo eso no les quita ninguna validez.