› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Lee_Chaolan escribió:No sé qué esperáis discutiendo con "ese" usuario...
En fin, la Barcelona de los 70-80 entre los kinkis, las drogas, los gitanos y los polígonos que había por todas partes está a años luz de la Barcelona actual. Mi padre (que ha vivido toda su vida aquí) me contaba que quitando el centro, las zonas pijas y el Eixample (y aún así había) todo eran fábricas, por ejemplo toda la Barceloneta eran fábricas, vertederos y chabolas, literalmente. Imaginad la seguridad por aquel entonces. Os pensáis que el Vaquilla era de Madrid? Sí, ha subido la delincuencia. No, no es un drama. Sí, es un problema. No, no es tan grave, y menos comparándolo con verdaderas ciudades chungas. Sí, se puede vivir y pasear sin problemas. No, no vamos con miedo por las calles. Os acordáis cuando antes del referéndum se hacían especiales en la tele de cómo la población vivía con miedo? Pues eso.
Repito que claro que hay un aumento en la delincuencia, es evidente, y está provocado por muchas cosas (masificación turística, falta de policía, leyes blandas, efecto llamada, drogas, pobreza...), no solo hay una ni hay una sola solución, pero los reaccionarios evidentemente lo simplifican en "eS cUlPa De lA cOlAcAu Y lOS mEnAs y LoS GilIPrOgReS" para seguir con su agenda contra la izquierda, los inmigrantes y los catalanes, que vaya combo. Todo mientras no han pisado la ciudad en su puta vida y van poniendo noticias de cómo han apuñalado a alguien en el Raval. Qué será lo siguiente? Que el agua moja?
Luego ya es top cuando ponen sucesos de Badalona u Hospi. Lo siguiente será poner movidas de Salt o Manresa. Total, catalán=Barcelona=malo
PS: Por cierto a todos los preocupaditos por los delitos en Barcelona, que decís que no disfrutáis viendo como sube la delincuencia y que solo "denunciáis", también han subido los delitos de odio contra los LGTBI y tal, para cuándo un hilito de que el mundo se acaba porque sube la intolerancia? O eso os da exactamente igual o no os vale para meter mierda?
Hereze escribió:SECHI escribió:dicanio1 escribió:
Veo que tú si..
Anda dejar ya de tapar el sol con un dedo. Barceló na hoy día está en su peor momento igual que sus alrededores , si hay concentraciones diarias de vecinos por el tema de la inseguridad .
Pero con colacau y sus amigos era obvio que pasaría esto
Pero que dejar tapar el sol y que gilipolleces. Que lo que dices no es verdad y punto.
En los 80 barcelona si que era el bronx y aunque ahora haya subido la delincuencia no llega ni a una décima parte de lo que habia en aquella epoca.
Y como veo que no has respondido a la.pregunta que te hemos hecho algunos de que seguro tu no estabas aqui en los 80 pues es evidente que es asi y por lo tanto no tienes ni puta idea de como estaba barcelona en aquella epoca.
Déjalo, quien no pasearía por la Barcelona de la foto de la izquierda con total seguridad, mientrasd que el que lo haga por la Barcelona de la foto de la derecha, lo hará cagado de miedo
dicanio1 escribió:y la gente a la calle a manifestarse como en la verneda..
DJ Deu escribió:Milenials, que no han pisado en su vida Barcelona, discutiéndole a gente que vive en Barna porque ellos saben mejor como está la ciudad y todo basándose en la fe ciega de lo que les dicen sus noticias.
Luego la gente se extraña porque millones de Alemanes apoyaron a Hitler.
LynX escribió:DJ Deu escribió:Milenials, que no han pisado en su vida Barcelona, discutiéndole a gente que vive en Barna porque ellos saben mejor como está la ciudad y todo basándose en la fe ciega de lo que les dicen sus noticias.
Luego la gente se extraña porque millones de Alemanes apoyaron a Hitler.
Este también debe ser un milenial xDD:
“Barcelona tiene un problema y no se puede ocultar”, explica Josep Cid, coordinador de estudios de Criminología de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). Pero considera que en el resto de España también hay una ligera tendencia de aumento de delincuencia, con un 8,5% más de robos con violencia hasta marzo, según los datos del último balance de criminalidad disponible del Ministerio del Interior. "
Fuente el país , que se supone que no es un periódico de derechas xDD.
https://elpais.com/ccaa/2019/08/25/catalunya/1566763550_709826.html
vicodina escribió:Lee_Chaolan escribió:No sé qué esperáis discutiendo con "ese" usuario...
En fin, la Barcelona de los 70-80 entre los kinkis, las drogas, los gitanos y los polígonos que había por todas partes está a años luz de la Barcelona actual. Mi padre (que ha vivido toda su vida aquí) me contaba que quitando el centro, las zonas pijas y el Eixample (y aún así había) todo eran fábricas, por ejemplo toda la Barceloneta eran fábricas, vertederos y chabolas, literalmente. Imaginad la seguridad por aquel entonces. Os pensáis que el Vaquilla era de Madrid? Sí, ha subido la delincuencia. No, no es un drama. Sí, es un problema. No, no es tan grave, y menos comparándolo con verdaderas ciudades chungas. Sí, se puede vivir y pasear sin problemas. No, no vamos con miedo por las calles. Os acordáis cuando antes del referéndum se hacían especiales en la tele de cómo la población vivía con miedo? Pues eso.
Repito que claro que hay un aumento en la delincuencia, es evidente, y está provocado por muchas cosas (masificación turística, falta de policía, leyes blandas, efecto llamada, drogas, pobreza...), no solo hay una ni hay una sola solución, pero los reaccionarios evidentemente lo simplifican en "eS cUlPa De lA cOlAcAu Y lOS mEnAs y LoS GilIPrOgReS" para seguir con su agenda contra la izquierda, los inmigrantes y los catalanes, que vaya combo. Todo mientras no han pisado la ciudad en su puta vida y van poniendo noticias de cómo han apuñalado a alguien en el Raval. Qué será lo siguiente? Que el agua moja?
Luego ya es top cuando ponen sucesos de Badalona u Hospi. Lo siguiente será poner movidas de Salt o Manresa. Total, catalán=Barcelona=malo
PS: Por cierto a todos los preocupaditos por los delitos en Barcelona, que decís que no disfrutáis viendo como sube la delincuencia y que solo "denunciáis", también han subido los delitos de odio contra los LGTBI y tal, para cuándo un hilito de que el mundo se acaba porque sube la intolerancia? O eso os da exactamente igual o no os vale para meter mierda?
no entiendo que es para ti estar preocupadito
preocupadito porque los robos con violencia han aumentado un 30%
porque los arrestos por robo con violencia han aumentado un 80%
porque en 9 de cada 10 casos los jueces dejan en libertad a los arrestados
porque la prensa internacional nos ha puesto en el punto de mira para avisar a sus ciudadanos cuando vengan a Barcelona, medios europeos, de USA y de Japón sin ir más lejos ¿están compinchados todos los gobiernos y la prensa internacional o aceptamos que tenemos un problema que cada año es más grave en esta ciudad?
además este hilo trata sobre la inseguridad que hay en BCN, si te preocupan los delitos de odio específicos contra los LGTBI eres libre de crear un hilo e introducir contenido en él, que será mejor y más productivo antes que usarlo como un argumento demagógico en este
dicanio1 escribió:Hereze escribió:SECHI escribió:
Pero que dejar tapar el sol y que gilipolleces. Que lo que dices no es verdad y punto.
En los 80 barcelona si que era el bronx y aunque ahora haya subido la delincuencia no llega ni a una décima parte de lo que habia en aquella epoca.
Y como veo que no has respondido a la.pregunta que te hemos hecho algunos de que seguro tu no estabas aqui en los 80 pues es evidente que es asi y por lo tanto no tienes ni puta idea de como estaba barcelona en aquella epoca.
Déjalo, quien no pasearía por la Barcelona de la foto de la izquierda con total seguridad, mientrasd que el que lo haga por la Barcelona de la foto de la derecha, lo hará cagado de miedo
Y eso que tiene que ver?
La delincuencia hoy es infinitamente superior a hace años o décadas..
Puedes poner fotitos de cuando todos los españoles paguemos los juegos Olímpicos y Barcelona paso de ser una ciudad cutre a una gran ciudad, pero esto con el tema de la inseguridad, delincuencia y violencia no tiene nada que ver..
Barcelona se a convertido en la ciudad española con mayor delincuencia gracias a la colacau y sus amigos, para variar siempre los de la misma cuerda política..
Que Barcelona es más bonita , que hoy día genera más dinero gracias al dinero invertido en la ciudad y sobretodo gracias al dineral que se invirtió para los juegos, no tiene nada que ver con el tema de la violencia ..
Podéis seguir mintiendo lo que queráis que la realidad es muy tozua, y los números no engañan .
Ayer más apuñalamientos, robos, okupas ,ect y la gente a la calle a manifestarse como en la verneda..
Una vergüenza vamos, pero es lo que tiene votar a esos..
DJ Deu escribió:Exacto, nadie niega lo que pasa, lo gracioso del asunto es ver como los cuñados manipulados sacan pecho creyendo que todo es culpa de su adversario político, en este caso, cualquier cosa de izquierda.
DJ Deu escribió:El que no vea que el selectivismo este de noticias sobre Barcelona es el mismo que se hizo con Venezuela y Podemos, es que está ciego.
Seguid votando a la derecha, que si no, se nos acaba el chollo.
Noriko escribió:DJ Deu escribió:Exacto, nadie niega lo que pasa, lo gracioso del asunto es ver como los cuñados manipulados sacan pecho creyendo que todo es culpa de su adversario político, en este caso, cualquier cosa de izquierda.
Y este sería un ejemplo de cuñao culpando a su adversario politico entiendo, en este caso de derechasDJ Deu escribió:El que no vea que el selectivismo este de noticias sobre Barcelona es el mismo que se hizo con Venezuela y Podemos, es que está ciego.
Seguid votando a la derecha, que si no, se nos acaba el chollo.
@Hereze
Claro Colau no tiene culpa de nada, como alcalde de Barcelona no es responsable de nada de lo que pase en Barcelona
Noriko escribió:Y este sería un ejemplo de cuñao culpando a su adversario politico entiendo, en este caso de derechas
vicodina escribió:Esto es para flipar, kit post robos en the guardian
https://www.theguardian.com/world/2019/ ... bbery-kits
Bimmy Lee escribió:vicodina escribió:Esto es para flipar, kit post robos en the guardian
https://www.theguardian.com/world/2019/ ... bbery-kits
Que no, hombre, que hay una campaña del Estado Español para desacreditar a Barcelona, que no os enteráis...
Valvemi escribió:Sois tremendamente pesados con los 80.
Lo que debería preocupar es el ahora y el futuro. Que un día se estuviese peor no significa que haya que llegar a esos extremos, no?
O que hacemos, como en los 80 ese peor dejamos que todos los nenes roben y ataquen a diestro y siniestro?
inma55 escribió:vengo de forocoches,no domino este foro.
En forocoches y burbuja sí que hay concienciación sobre los rapfugees ,a qui que tipo de forero predomina? el que está concienciado o el progre?
m0wly escribió:lo que necesita Barcelona es mas inmigrantes, como Bilbao. Mas "casas" ocupadas, que empiece a haber barrios etnicos porque los refugees se empiecen a organizar por zonas. Y que se queden todos en Barcelona (y en Bilbao), que no vengan para el resto de España que estamos muy tranquilos sin que aumente la delincuencia.
P.D.: en Asturias no tenemos ningun problema de estos, pero claro, tampoco tenemos refugees
Blawan escribió:m0wly escribió:lo que necesita Barcelona es mas inmigrantes, como Bilbao. Mas "casas" ocupadas, que empiece a haber barrios etnicos porque los refugees se empiecen a organizar por zonas. Y que se queden todos en Barcelona (y en Bilbao), que no vengan para el resto de España que estamos muy tranquilos sin que aumente la delincuencia.
P.D.: en Asturias no tenemos ningun problema de estos, pero claro, tampoco tenemos refugees
Vamos, que si dejo el móvil y las zapatillas al lado de la toalla en la playa de Gijón nadie me las va a tocar no¿?
Gracias por la recomendación, ya se donde ir de vacaciones.
m0wly escribió:Blawan escribió:m0wly escribió:lo que necesita Barcelona es mas inmigrantes, como Bilbao. Mas "casas" ocupadas, que empiece a haber barrios etnicos porque los refugees se empiecen a organizar por zonas. Y que se queden todos en Barcelona (y en Bilbao), que no vengan para el resto de España que estamos muy tranquilos sin que aumente la delincuencia.
Vamos, que si dejo el móvil y las zapatillas al lado de la toalla en la playa de Gijón nadie me las va a tocar no¿?
A mi en lo que va de verano nadie me a robado nada en la playa. Dejo las cosas tranquilamente en la toalla. Como mucho hago lo mismo que hacia hace ya 30 años, que es decirle al de la toalla de alao que le pegue un vistazo mientras me baño. Y hasta ahora nunca me han venido a decir que se acerco un tipo a intentar robarme algo.
P.D.: no hace falta que vengas de vacaciones, tenemos turismo de sobra. Excesivo diria yo. Te puedes quedar tranquilamente en la barceloneta, que se ve que no te puedes ni bañar tranquilo ya.
m0wly escribió:Blawan escribió:m0wly escribió:lo que necesita Barcelona es mas inmigrantes, como Bilbao. Mas "casas" ocupadas, que empiece a haber barrios etnicos porque los refugees se empiecen a organizar por zonas. Y que se queden todos en Barcelona (y en Bilbao), que no vengan para el resto de España que estamos muy tranquilos sin que aumente la delincuencia.
A mi en lo que va de verano nadie me a robado nada en la playa. Dejo las cosas tranquilamente en la toalla. Como mucho hago lo mismo que hacia hace ya 30 años, que es decirle al de la toalla de alao que le pegue un vistazo mientras me baño. Y hasta ahora nunca me han venido a decir que se acerco un tipo a intentar robarme algo.
P.D.: no hace falta que vengas de vacaciones, tenemos turismo de sobra. Excesivo diria yo. Te puedes quedar tranquilamente en la barceloneta, que se ve que no te puedes ni bañar tranquilo ya.
kikon69 escribió:Dónde la policía reparte kits de ropa de emergencia es en Barcelona, no en Asturias.
Ni se pone, ni se quita. En Barcelona tienes que vigilar tus cosas, en Asturias no.
fusco escribió:¿y qué pasa? Pues que si en este país no tienes la bendición del sistema, es decir, no pertecenes a una casta oficial y vendida, hija de la Transición, automáticamente se enciende la alarma y se pone en marcha la maquinaria de los medios en tu contra.
dicanio1 escribió:Hereze escribió:SECHI escribió:
Y eso que tiene que ver?
La delincuencia hoy es infinitamente superior a hace años o décadas..
Puedes poner fotitos de cuando todos los españoles paguemos los juegos Olímpicos y Barcelona paso de ser una ciudad cutre a una gran ciudad, pero esto con el tema de la inseguridad, delincuencia y violencia no tiene nada que ver..
Barcelona se a convertido en la ciudad española con mayor delincuencia gracias a la colacau y sus amigos, para variar siempre los de la misma cuerda política..
Que Barcelona es más bonita , que hoy día genera más dinero gracias al dinero invertido en la ciudad y sobretodo gracias al dineral que se invirtió para los juegos, no tiene nada que ver con el tema de la violencia ..
Podéis seguir mintiendo lo que queráis que la realidad es muy tozua, y los números no engañan .
Ayer más apuñalamientos, robos, okupas ,ect y la gente a la calle a manifestarse como en la verneda..
Una vergüenza vamos, pero es lo que tiene votar a esos..
Hereze escribió:kikon69 escribió:Dónde la policía reparte kits de ropa de emergencia es en Barcelona, no en Asturias.
Ni se pone, ni se quita. En Barcelona tienes que vigilar tus cosas, en Asturias no.
Vamos que si me dejo el iphone, puedo volver a los 30 minutos sabiendo que estará ahí.
kikon69 escribió:Hereze escribió:kikon69 escribió:Dónde la policía reparte kits de ropa de emergencia es en Barcelona, no en Asturias.
Vamos que si me dejo el iphone, puedo volver a los 30 minutos sabiendo que estará ahí.
... ...amos a ver, no busques el rintintin innecesario . La gente, normalmente, no deja el iphone encima la de la toalla, ni billetes de 200, porque, cuando menos, sería temerario en cualquier sitio aunque fuera el más tranquilo del mundo.
Dicho esto, y toco madera , suelo veranear por el norte y cosas con más valor he dejado con toda la tranquilidad y despreocupación e irme a andar varios kilómetros tan tranquilo, y, en general, la gente lo hace; eso mismo, en Barcelona, o costas catalanas en general (que también he estado en todas), jamás se me hubiera ocurrido, ni ahora, ni hace años.
martuka_pzm escribió:Llevo en Barcelona desde Mayo y es verdad que la sensación de inseguridad la noto más que en Madrid.
Ahora bien, en los 6 meses que estuvimos en Madrid no sé cuántos móviles, carteras, iPad y portátil robaron a la gente de mi alrededor. Aquí llevamos casi 4 y a nadie le han robado nada (ni ha sido víctima de ningún delito).
Lo mismo la tele me sugestiona.