› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Scatsy escribió:Yo no estoy de acuerdo, al menos a lo que a mi me respecta, en esta gen me lo estoy pasando como hacia tiempo que no me pasaba.
producciones que son ya casi hollywoodienses
samalus escribió:Y aqui llega otro pureton nostalgico! Yo naci en el año 74, y puedo decir que lo he visto y probado casi todo. A principios de los 80's ya tenia 7/8 años y mi padre me acompañaba un ratito a los recreativos de vez en cuando. La informacion al respecto en esa epoca era 0, hasta el año 87 cuando salio ese periodico mensual llamado micro mania en el cual podias encontrar media pagina que hablaba de consolas y sus juegos. En ese mismo periodo me entere por un amigo que tambien tenia la NES (en esa epoca se contaban con los dedos de la mano) que sabia donde encontrar la master sword en el zelda porque lo habia visto en un programa frances de videojuegos que daban en la television! Con eso quiero decir que antes no habia informacion alguna, con lo cual todo lo que se descubria te daba una gran ilusion. Todo lo nuevo que salia lo veiamos con ojos de niño pequeño, teniamos que esperar para poder jugar a que se cargara el juego en una unidad de cassette, eso si que era hype de cojones!!! Ahora el mundo de los videojuegos es un negocio que mueve millones de dolares al año, los chavales se pillan el R4 y se lo piratean todo, en las tiendas de juegos una novedad te cuesta 70 euros y a los 4 dias lo puedes conseguir a mitad de precio o menos. Por no hablar de la gran N... deberian llamarla la gran $. Es verdad esto de que en internet ya lo tienes todo, que hay emuladores para jugar a lo que tu quieras pero eso precisamente es lo que vulgariza la experiencia. Si todo es gratis, que gracia tiene? Yo solo puedo decir que desde el resident evil 4 ya no he vuelto a jugar a nada que me haya enganchado hasta el final. Ya no he vuelto a emocionarme como cuando me acabe el shenmue. Os habla otro nostalgico...
heathclifff escribió:alguno dice por ahi que a ver quien es el que salta con la "tonteria" de que e sla nostalgia y que nos hemos hecho mayores... pero es que si, es eso.
jamas vais a disfrutar a un juego como cuando teniais 12 años. a mi me ponen un god of war con esa edad y veras donde va seguramente el alex kidd (otra cosa es que a veces me gustara jugarlo por su sencillez, pero las horas de vicios se iban a ir para el otro).
tampoco creo que el mercado se haya "casualizado". es mas, en eso creo que hemos avanzado ya que ahora el mercado s eorienta a un publico general y no solo a niños, como pasaba hasta la llegada de PSX. en eso, creo que ha mejorado.
creo que entonces y ahora hay mucha morralla, y unos cuantos juegos buenos que son los que disfrutamos.
yo ahora mismo no suelo soportar una partida entera a un beat em up de toda la vida, ni siquiera a un SOR o golden axe, que son mis preferidos. tengo que andar tirando de savestates. ¿por que? porque los videojuegos cada dia me gustan menos. disfruto mas hablando de ellos que jugandolos.
si es verdad que esta generacion da mucho asco por venderte los juegos a pedazitos, sacartelos con bugs que ya te obligan a estar pendiente de una conexion a internet para poder actualizar... tratan con mucho menos respeto al jugador que antes. y cm lo pasen todo a descargas digitales, a las siguientes gens les van a dar por culo.
que la innovacion esta mal? pues igual que antes: salia un juego que rompia esquemas y los demas trataban de imitar el genero para llevarse su parte del pastel. antes, en las 8 y 16 bits, saturaban los plataformas, ahora los FPS. en su dia fueron los survival horror, y el dia de mañana pues cualquier otro genero.
creo que la explosion de originalidad, creatividad, y diversidad se vivio
sobre todo con psx. en 8 y 16 bits no veo que fuera tanta (en comparación), aunque es cierto que esas dos generaciones pusieron las bases de los generos que luego triunfaron en psx (quiza del survival horror no, pero no sé , porque no sé qué existía de ese género antes del primer resident evil), y despues de la generacion psx era practicamente lo mismo pero mejorando graficos. y asi hasta hoy.
Zorronoxo escribió:
De todas formas la jugabilidad de los Alone in the Dark y Resident Evil de antaño a día de hoy quedaría muy arcaica, eran muy toscos.
heathclifff escribió:
creo que entonces y ahora hay mucha morralla, y unos cuantos juegos buenos que son los que disfrutamos.
yo ahora mismo no suelo soportar una partida entera a un beat em up de toda la vida, ni siquiera a un SOR o golden axe, que son mis preferidos. tengo que andar tirando de savestates. ¿por que? porque los videojuegos cada dia me gustan menos. disfruto mas hablando de ellos que jugandolos.
fogueman escribió:heathclifff escribió:
Lo primero es la realidad más absoluta. Lo que yo veo es que los juegos buenos con los que disfrutamos, como has escrito, son ahora mismo titulazos, superproducciones, y como has dicho... si te hubieran puesto el god of war y el alex kidd en su momento... pues claro que no hay color.
Lo segundo... lo siento por ti, en serio yo de los clásicos no me aburro de jugarlos. Hay epocas que más y otras que menos, pero al final termino dandole al ON de la neo geo o tirando del sistemita que tengo para emulatas, que lo tengo bien montado.
Aquí creo que iría bien mirar como está el Hollywood actual y establecer cierto paralelismo con los videojuegos. Lleva ya muchos años metido en una crisis tremenda de creatividad, incapaz de sacar ideas nuevas y dedicado a sobreexplotar los pocos campos que aún le ofrecen rédito comercial, superheroes, adaptaciones de cómics o remakes
es que ni que en el pasado todo fueran zeldas y juegazos... pillad alguna hobby consolas de la epoca, anda que no habia mierdas... exactamente igual que ahora. juegos buenos los habia contados, igual que ahora.
antes, en las 8 y 16 bits, saturaban los plataformas, ahora los FPS. en su dia fueron los survival horror, y el dia de mañana pues cualquier otro genero.
Baek escribió:Zorronoxo escribió:El que no quiera ver que hoy en día se siguen haciendo juegazos para todos los gustos y edades es porque NO QUIERE.
Vamos, decir que el mercado está mal cuando en los últimos años hemos tenido joyas enormes tiene delito.
Como todo, depende de los gustos de cada uno, en los últimos años admito que ha habido grandes aportaciones a nivel gráfico, pero como juegos, para mi gusto, y recalco esto, PARA MI gusto, desde la muerte de GC cuento con los dedos de una mano y creo que me sobran dedos los juegos que me han gustado.
Todo dependerá de los gustos de cada uno, para mí esta es la peor generación de la historia de muy largo, para otros será una generación buena, para quien disfrute de los FPS por poner un ejemplo, ver buenos gráficos, todo en 3D etc. etc., esta será una generación inmejorable.
HDMI escribió: Eso se llama Nostalgia y es muy mala compañera de viaje. Nos juega malas pasadas la memoria (la amoldamos a recuerdos mejores de lo que en realidad fueron.)
Y otra cosa, esta generación es más larga que ninguna otra en el pasado. Ya vamos por los 5 años y aún le quedan por lo menos un par de años más para ver la siguiente generación de consolas (y a mi me parecen los suficientemente potentes tanto la Xbox 360 como la Ps3, como para ver nuevas y caras consolas. Para sacar nuevos y buenos juegos, a mi me sobra con esas dos consolas para muchos años.)
La pasada generación fue la más corta, sin duda (a penas 4 años que duraron la GC y Xbox; con 4 juegos buenos en la GC) y la peor en calidad de juegos para mi. En esta generación hay mucha más variedad de géneros, para mi.
Por poneros un ejemplo yo tengo un hijo con 8 años, empezó con 5 añitos jugando en el pc a juegos como supertux,marios y cosas de esas, mas adelante le cedí una gbadvance que andaba por casa, para ya con 7 años tener su propia nds. Pues bien hoy sigue jugando a la nds xl, pero esta descubriendo que en el salon de casa tengo una snes y una megadrive, el, flipa jugando a supermario en la snes, para el, eso es lo maximo y no sabe ni que la consola tiene 20 años, eso le da igual. La megadrive la coge mas ahora (fijate que le llama nintendo sega ) y disfruta jugando a sonic o al rey leon...todo esto es curioso porque en su clase no conocen el termino super nintendo (conocen nds y wii) tampoco sega megadrive, eso que coño es???
mejor compara Hollywood con Japón.
Japón lleva años con falta de creatividad.
Pero occidente todo lo contrario. No sólo los americanos, sino los europeos.
Park Chu Young escribió:Por cierto, siete páginas y ya está todo dicho. Todo se reduce a la nostalgia.
Park Chu Young escribió:mejor compara Hollywood con Japón.
Japón lleva años con falta de creatividad.
Pero occidente todo lo contrario. No sólo los americanos, sino los europeos.
No estoy de acuerdo. Y como ya he escrito mucho me limitaré a hacerte una simple petición. Dime innovaciones jugables relevantes en las que hayan estado implicadas compañías occidentales en esta generación. Tan simple como eso.
Hay chavales que se pillan la ps3 con 12 años y es lo primero que han visto en terminos videojueguiles, y claro, lo flipan pero a la vez no conocen "lo otro" y para ellos matar a soldados con una AK-47 sera mejor que saltar con tu muñeco encima de una tortuga
HDMI escribió:También recuerdo a bote pronto, ultimate G&Goblins de Capcom. Gráficos coloristas y muy guapos y jugabilidad como la de antes.
¿ha vendido bien? ahí está el problema. Sacan los juegos que venden a la gran masa para sacar beneficios no a los juegos para los 4 frikis, si no seguirían sacando matamarcianos, como por ejemplo un Gradius 6 (y mira que es raro que Konami no lo haya sacado) por poner un ejemplo.
solbadguy0308 escribió:HDMI escribió:También recuerdo a bote pronto, ultimate G&Goblins de Capcom. Gráficos coloristas y muy guapos y jugabilidad como la de antes.
¿ha vendido bien? ahí está el problema. Sacan los juegos que venden a la gran masa para sacar beneficios no a los juegos para los 4 frikis, si no seguirían sacando matamarcianos, como por ejemplo un Gradius 6 (y mira que es raro que Konami no lo haya sacado) por poner un ejemplo.
Siguen sacando matamarcianos, CAVE por ejemplo, y en mi poder tengo el Deathsmiles Deluxe PAL UK, por decirte ejemplos. En cuanto al fracaso del GnG, en Japón sacaron incluso una versión ampliada y más jodida, en Europa los problemas de Capcom fueron por distribución, mira el Megaman X de PSP, PAL ESP es casi imposible de conseguir.
dime tú innovaciones jugables relevantes en juegos en las que hayan estado implicadas compañías JAPONESAS en esta generación (y no valen juegos con la firma de Nintendo o Sony pero que luego los han desarrollado second partys americanos, canadienses o europeos).
la NDS es una gran decepción en ese sentido. Ni tiene buenos juegos de corte clásico 2D ni tiene juegs 3D buenos (ya que es muy mala en ese aspecto.) Vamos, no es una GBA2.
Siempre me quedaré con las ganas de una SNES 2, una especie de Neogeo 2, gráficos 2D potentes, nada de 3D estilo N64.
¿por qué no sacan entonces más juegos innovadores o de plataformas y como los de antes pero adaptandolos a los nuevos tiempos? en HD y buenos gráficos, pero con vista 2D.
De todas formas, está casi todo inventado. Es muy complicado que a un tio que lleva en esto de los juegos desde los 80 y jugando a miles y miles de juegos, se pueda sorprender hoy en día por muy buenos gráficos y sonidos que tenga un juego moderno.
fogueman escribió:Ese debería ser un camino para contentarnos a los carrozas. Titulos que evolucionen los géneros antiguos. Para mi gusto esto no siempre se hace bien, y ya vimos que por ejemplo había por aquí a quien no le gustaba el Super Sf4. Pero cuando se hace en condiciones... salen cosas capaces de satisfacer el paladar de todo pureton nostálgico como nosotros.
No así, para mi gusto, el Ultimate Ghosts and Goblins de PSP, que para mi supuso una enorme decepción.
Park Chu Young escribió:Te pongo títulos japoneses con un planteamiento original y más o menos recientes que se me ocurren en 10 segundos;
Si con juegos de corte clásico 2D te refieres a una jugabilidad arcade, una portátil no es la plataforma adecuada para jugar a ello
Yo creo que esa consola existió. Se llamó Sega Saturn. No la compró ni dios.
1-UP escribió:Ando en una edad tempranilla,15 años,y mi padre es un coleccionista de temas retroinformáticos,y el creador de un Jupiter Ace propio.
Yo me considero un buen jugador de juegos actuales,pero os diré una cosa.(Es un secreto eh ;D).
Solo dedico 1-2(a veces 3) horas a consolas como la PSP/Xbox360...
En cambio,con la NES(que la tengo enchufadita con el SMario) le dedico horas y horas,me encanta trastear y verles las tripas al os ordenadores retro,investigar sobre ellos...
HDMI escribió:solbadguy0308 escribió:HDMI escribió:También recuerdo a bote pronto, ultimate G&Goblins de Capcom. Gráficos coloristas y muy guapos y jugabilidad como la de antes.
Siguen sacando matamarcianos, CAVE por ejemplo, y en mi poder tengo el Deathsmiles Deluxe PAL UK, por decirte ejemplos. En cuanto al fracaso del GnG, en Japón sacaron incluso una versión ampliada y más jodida, en Europa los problemas de Capcom fueron por distribución, mira el Megaman X de PSP, PAL ESP es casi imposible de conseguir.
si, pero a cuentagotas y a mi no me gustan nada los nuevos. Miles de balas y tal pero lo que es la jugabilidad y diversión... Vamos, estilo, como digo yo, Dodopanchi o los nuevos de Capcom.
Los únicos que destacaría de los nuevos son R-Type Dimensions (aunque es un remake) de XBLA y Soldner-X 2 Final Prototype del PSN.
Luego hay algun remake por ahi como 1942: Joint Strike, que es muy malo y facilon.
Los Raiden en la Xbox 360 y otros... pero no me terminan de gustar.
Yo digo juegos totalmente nuevos o continuaciones de clásicos del género, como por ejemplo un Gradius 6, un Darius nuevo, un R-Type nuevo, un 19XX de Capcom, un Pulstar 2, Aerofighters 4.... juegos de corte clásico pero currados tanto en los gráficos como en el sonido como en el control y jugabilidad, nada de remakes simplones. Ya me entiendes. Por ejemplo, en DC salieron unos cuantos, pero si te digo la verdad, a mi no me gustan. Son estilo Dodonpachi, con mil balas que no ves nada y nada adictivos.
Y llevar personas o personajes estilo manga disparando con aire infantil, pues a mi personalmente no me gusta nada. Dónde estén unas buenas naves que se quiten esos.
El Ikaruga por ejemplo, a mim nunca me terminó de gustar, no se. Lo mismo que el Raystorm HD o similares.
En este género, si que salieron muy buenos juegos en el MSX, recreativas, Neogeo.. e incluso en la PSX con juegos como Zanac NEO, R-Type Delta, G-Darius o Gradius Gaiden (eso sin contar con los ramakes como los Gradius Collection y los Salamander Deluxe Pack Plus) en la PS2 (como el Gradius 5) y hasta en la PSP (más que nada recopilatorios.) ¿Pero en Ps3, Wii o Xbox 360 han seguido saliendo juegos de ese calibre? NO
Es el género que se ha caido por el camino. Al menos en el género de plataformas clásicas sieguen saliendo de vez en cuando algún juego comercial, como el Mario Bross Wii o el nuevo Donkey Kong. Pero se ve que ya no venden los matamarcianos (cuando hace años era uno de los principales géneros, como podria ser ahora los FPS o los juegos de coches, curioso)
edit: el Darius Burst que salió en PSP el año pasado también lo destacaría como nuevo matamarcianos de corte clásico.
http://www.youtube.com/watch?v=s2ZocZV_BTM
HDMI escribió:Baek escribió:Zorronoxo escribió:El que no quiera ver que hoy en día se siguen haciendo juegazos para todos los gustos y edades es porque NO QUIERE.
Vamos, decir que el mercado está mal cuando en los últimos años hemos tenido joyas enormes tiene delito.
Como todo, depende de los gustos de cada uno, en los últimos años admito que ha habido grandes aportaciones a nivel gráfico, pero como juegos, para mi gusto, y recalco esto, PARA MI gusto, desde la muerte de GC cuento con los dedos de una mano y creo que me sobran dedos los juegos que me han gustado.
mejor di, que Nintendo y Sega han muerto y no son las mismas desde la época dorada de SNES y recreativas de Sega.
Microsoft y Sony están mejor que nunca en cuanto a nivel de juegos propios y otras compañías occidentales también.
Los que están faltos de idas son los japos, las que antes eran las putas amas, como Konami, Capcom, Nintendo, Sega, Namco, Square/Enix y todas las que han caido.Todo dependerá de los gustos de cada uno, para mí esta es la peor generación de la historia de muy largo, para otros será una generación buena, para quien disfrute de los FPS por poner un ejemplo, ver buenos gráficos, todo en 3D etc. etc., esta será una generación inmejorable.
y dale. Mira que eres cabezón. Eso se llama Nostalgia y es muy mala compañera de viaje. Nos juega malas pasadas la memoria (la amoldamos a recuerdos mejores de lo que en realidad fueron.)
Si la Wii fuera de Sega, estoy seguro que dirías que es la mejor generación que ha existido jamás.
¿que la Dreamcast no se basaba todo en 3D y buenos gráficos?
Vamos a ver. ¿cuántos juegos salieron en el Spectrum, Amiga y NES? ¿4 ó 5 mil juegos sin exagerar?
¿cuántos han salido en wii, Xbox 360 y Ps3? sobre los 700 en cada plataforma?
pues calcula, de esos 5 mil juegos de antes, el 90% eran basura. Antes habia una proporción de juegos basura más alta que ahora.
¿que te molaban más los juegos arcades de Sega?
¿y lo cortos que eran y el pobre argumento que tenían?
lo mejor de esos juegos de Sega para DC, precisamente eran sus gráficos estilo máquinas recreativas. Lo mismo que la NeoGeo. Ahora no me vengas con que todos los juegos nuevos es todo gráficos y poco argumento.
kappa64 escribió:No creo que Nintendo este mal ni mucho menos.
Los juegos en 2d eran sólo caducos fósiles arcade, de hecho lo que vimos en 2d en Saturn fueron conversiones de neo geo y cps2
fogueman escribió:Los juegos en 2d eran sólo caducos fósiles arcade, de hecho lo que vimos en 2d en Saturn fueron conversiones de neo geo y cps2
fogueman escribió:Los juegos en 2d eran sólo caducos fósiles arcade, de hecho lo que vimos en 2d en Saturn fueron conversiones de neo geo y cps2
fogueman escribió:Vale, era una exageración muy exagerada, pero:
el Radiant Silvergun lo he nombrado yo también.
El Guardian Heroes me parece un juego enormemente sobrevalorado, la verdad.
El Castlevania (el mejor juego en 2d de la generación y uno de los mejores de toda la historia) no es exclusivo de Saturn, como bien sabéis, puesto que no tengo que deciros que la versión Saturn fue posterior a la de Psx.
Los demás que me habeis puesto fotos, la verdad es que no los conozco, pero no me suena que vinieran a Europa ni que fueran juegazos, la verdad (porque veo que son rpgs y ese género no lo domino nada de nada). Aunque es verdad que hubo otros titulos destacables en Saturn, como Clockwork knight o Nights.
Ojo, que no he dicho que no fuese la mejor en 2d en su momento. Lo que he dicho es que no es la Snes2 ni la Neo Geo 2. Para mi, si alguna consola tomó el listón de la Neo Geo, fue la Dc, en la que teníamos por un lado ports cojonudos de recreativas anteriores o no anteriores (Sf3, Sfa3, algunos de Neo, Giga wing), y lo más importante, ports casi perfectos de las recreativas Naomi.
Y ojo que a mi la saturn me mola. De hecho la tengo por aquí rulando y cualquier día de estos me haré con un Radiant Silvergun original. De todas formas, parte de la atracción que tuvo sobre mí en su momento eran los ports de cps2, porque ya digo que entonces aquí no conocimos el Radiant
Por cierto solbadguy... que es eso de peugeot, tio?
fogueman escribió:vale, yo no conoczco a fondo el catálogo de Saturn. Pero en esa lista que me has puesto hay mucha cosa que yo no calificaría de joya. Y ademas creo que estabamos hablando de Saturn como maquina 2d, no de Virtua Fighter 2 ni Virtua Fighter kids. Y el Duke nukem de saturn???, ese sí que francamente no lo consideraría una joya. Otra cosa son los panzer dragoon , que esos sí que en su día eran juegazos ( y tampoco son 2d)
fogueman escribió:vale, yo no conoczco a fondo el catálogo de Saturn. Pero en esa lista que me has puesto hay mucha cosa que yo no calificaría de joya. Y ademas creo que estabamos hablando de Saturn como maquina 2d, no de Virtua Fighter 2 ni Virtua Fighter kids. Y el Duke nukem de saturn???, ese sí que francamente no lo consideraría una joya. Otra cosa son los panzer dragoon , que esos sí que en su día eran juegazos ( y tampoco son 2d)
fogueman escribió:Vale, era una exageración muy exagerada, pero:
el Radiant Silvergun lo he nombrado yo también.
El Guardian Heroes me parece un juego enormemente sobrevalorado, la verdad.
El Castlevania (el mejor juego en 2d de la generación y uno de los mejores de toda la historia) no es exclusivo de Saturn, como bien sabéis, puesto que no tengo que deciros que la versión Saturn fue posterior a la de Psx.
Los demás que me habeis puesto fotos, la verdad es que no los conozco, pero no me suena que vinieran a Europa ni que fueran juegazos, la verdad (porque veo que son rpgs y ese género no lo domino nada de nada). Aunque es verdad que hubo otros titulos destacables en Saturn, como Clockwork knight o Nights.
Ojo, que no he dicho que no fuese la mejor en 2d en su momento. Lo que he dicho es que no es la Snes2 ni la Neo Geo 2. Para mi, si alguna consola tomó el listón de la Neo Geo, fue la Dc, en la que teníamos por un lado ports cojonudos de recreativas anteriores o no anteriores (Sf3, Sfa3, algunos de Neo, Giga wing), y lo más importante, ports casi perfectos de las recreativas Naomi.
Y ojo que a mi la saturn me mola. De hecho la tengo por aquí rulando y cualquier día de estos me haré con un Radiant Silvergun original. De todas formas, parte de la atracción que tuvo sobre mí en su momento eran los ports de cps2, porque ya digo que entonces aquí no conocimos el Radiant
Por cierto solbadguy... que es eso de peugeot, tio?
fogueman escribió:como queráis, pero lo que yo dije fue que no me parecía que la Saturn se pudiera considerar la nueva Snes o Neo geo, y en eso me reafirmo completamente. No tuve la Saturn en su día, me la he pillado despues para algunos que quería tener (precisamente las conversiones de neo y cps2 y el Rsgun). Si queréis la podéis poner como la mejor consola de la generación, no seré yo quien discuta que mereció mejor suerte. Pero de ahí a que todo lo que habeis puesto anteriormente en fotos sea la leche... pues no. Eso es lo que yo he dicho y no otra cosa.
La verdad es que empiezo a entender lo que pone en este foro sobre "Tolerancia 0 con las faltas de respeto".
fogueman escribió:Es que por ahí era por donde yo iba, pero nada, aqui parece que a la mínima saltan los leones. Saturn está muy bien en 2d, eso no lo ha discutido nadie aqui. Es solamente que
1.- No creo que pueda ser considerada la "neo geo 2" o la "snes 2", porque entonces no se hicieron muchos juegos en 2d, y porque además muchos no salieron en europa. De hecho, a fecha de HOY , y lo digo en serio, los únicos de esta consola que creo que han envejecido bien (que es al final lo que importa), son los Panzer Dragoon (que no son 2d) y el Radiant (que es 3d con jugabilidad 2d).
2.- Estaremos todos de acuerdo en que la política comercial de SEGA fue desastrosa con esta máquina. Vale que se centraron todas las compañías en la PSX, pero es que ... si no salió el Rsgun en europa!, y es de lo mejor del catálogo de la máquina.