› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Cozumel escribió:Mira la televisión, el mayor medio de masas de nuestro tiempo. Simple y llana basura que contamina a todos los demás medios de entretenimiento.
Perdón, me refería a esta:
solbadguy0308 escribió:Cozumel escribió:Mira la televisión, el mayor medio de masas de nuestro tiempo. Simple y llana basura que contamina a todos los demás medios de entretenimiento.
Sólo una muestra de la señora oscura:
Cozumel escribió:solbadguy0308 escribió:Cozumel escribió:Mira la televisión, el mayor medio de masas de nuestro tiempo. Simple y llana basura que contamina a todos los demás medios de entretenimiento.
Sólo una muestra de la señora oscura:
Como leí un día, el telespectador se asemeja al preso de una cárcel, con la única diferencia de que está más entretenido
es para wiiware.
Es un remix del que salió en el MSX que a su vez era un clon del The Maze Of Galious pero con el personaje y cosas de Indiana Jones y Castlevania.
http://www.youtube.com/watch?v=BgPHW_99 ... dded#at=37
http://la-mulana.com/en/
Mother_Brain escribió:Yo te digo que he nacido en 1995 y solo tengo SP, DS y Wii. Es decir consolas de nuevas generaciones. No obstante creo que me he "educado videojueguilmente" muy bien. He jugado a todos los Metroids de la historia, algún juego nuevo como MH, plataformeros, RPG's etc. Aunque si que es verdad que a muchos de mis colegas los clásicos y su estilo de juego les parecen una mierda, pues vale. No entiendo como le puedes poner a alguien un Super Metroid delante y te diga que el juego es una mierda porque vaya mierda de gráficos.
Lo que no podemos pretender es que toda la gente de mi edad aprecie lo que es un juego de verdad. A cualquier compañero mío que le diga que de regalo de cumpleaños y igual me apetece una SNES y un Super Metroid pues no lo entenderán porque lo más probable es que no sepan ni lo que es una SNES. Pero en fin, mientras que yo disfrutaré con los discos de Queen y mi Super Metroid que se queden ellos con sus juegos de última generación.
¡Un saludo!
Jdioxjp escribió:Yo naci en el 78 y he probado casi todo en lo que ha, videojuegos se refiere y solo puedo decir una cosa veo el futuro muy muy negro.
Cozumel escribió:Jdioxjp escribió:Yo naci en el 78 y he probado casi todo en lo que ha, videojuegos se refiere y solo puedo decir una cosa veo el futuro muy muy negro.
Es decir, descargas digitales
¡Que vuelvan los cartuchos!
68000 escribió: El futuro, es tal como dijo un amigo, un decodificador con conexión a servidores externos, 70€ por juego, e irá cargando el juego a medida que vayamos avanzando niveles... o tal como se llamen para aquel entonces. Dara igual que sea un Cooking Mama. Cualquier juego. Ya no te vendrán figuras con las ediciones coleccionista, porque no las habrá.
Un saludo y agradezco que os hayais leido esto.
Otro hilo de cualquier tiempo pasado siempre fue mejor.
Lo que me llama la atención, de nuevo, es como siempre se deja aparte lo mucho que han aportado las plataformas de juegos descargables como XBLA, PSN, WiiWare, DsiWare o Steam, ¿por qué? es una de las aportaciones principales de esta generación junto con el juego online satisfactorio al alcance de casi todos. En 1994 nos habrían vendido un Shadow Complex a 10000 pelas y se habrían quedado tan a gusto, ahora puedes disfrutar de esta joya por poco más de 10 euros; y donde digo Shadow Complex puedo decir Splosion Man, Castle Crashers, Braid, The Last Guy, Dead Nation, Lara Croft and the Guardian of Light, HardCorps Uprising, Audiosurf, Plants vs Zombies, Peggle, Deathspank... y estoy hablando de memoria y sin tener en cuenta remakes trabajados de verdad y no las emulaciones guarronas de la VC de Wii.
Y para los alérgicos a gastarse el dinero, puedo ir más lejos todavía, los juegos web gratuitos. Dios santo, cómo puede alguien poner a parir una generación entera pudiendo ir a jugar GRATIS a Canabalt. Ahora, sin cargas, sin pagar... bueno, si, hay que pagar la conexión a internet, cuidao'.
De todos modos, es normal que gente de 30 años esté ya quemada y gruñendo como un abuelo de 80. La sobreexplotación de géneros es la misma que la de hace 20 años, pero internet, con su inundación de información, incrementa esa sensación hasta el vómito. Por eso los que más gruñen son los que más tiempo pasan en internet leyendo sobre juegos, más que jugándolos.
Zorronoxo escribió:El que no quiera ver que hoy en día se siguen haciendo juegazos para todos los gustos y edades es porque NO QUIERE.
Vamos, decir que el mercado está mal cuando en los últimos años hemos tenido joyas enormes tiene delito.
fogueman escribió:Pero vamos a ser sinceros, titulazos como Dead Space, Mass effect, Red dead redepmtion, o los juegos deportivos que hay ahora mismo... si los vieranos en la época de psx (y no digo antes de psx), no nos lo podríamos creer.
fogueman escribió:Ese nivel de profundidad no lo tenían los videojuegos de antes, y eso no lo podemos negar.
fogueman escribió:Otra cosa es lo que a veces hablamos, "la magia" de los juegos de antes, pero esa magia no era sino la capacidad que teníamos entonces de sorprendernos, y que obviamente no es la misma cuando te acercas o pasas los 30. La misma tendrán los que hoy tienen los 14 años. Para ellos, sus clásicos serán los juegos de ahora, igual que para nosotros son la Neo Geo, los arcades de Capcom, o la Snes.
fogueman escribió:muy de acuerdo con lo que dice 4ingeru. Hay mucha morralla, eso es indudable. Pero los titulazos de hoy... en fin, muy buenos. Y luego otro asunto totalmente diferente es el tema de lo que vende más o menos, porque ahí ya estamos en gustos de la mayoría de gente, en publicidad, etc.
Y algo de eso ha pasado siempre, no solamente en la generación actual, porque en todas las épocas ha habido juegos que han tenido mucha calidad y apenas se han vendido, desde la Snes (para mi gusto con títulos como Wild guns o Hagane, que merecieron mucho más éxito), hasta la Ps2 con Okami, un juego a mi entender magnífico que apenas nadie jugó, por más que ahora tengamos a Amaterasu en el Mvc3.
El ejemplo que pones de Final Fantasy es idóneo. El que jugó Final Fantasy VII en su día y alucinó, tiene como "modelo" el Final Fantasy VII. Todos los demás los evalúa por comparación, y normalmente pierden porque nos creamos valoraciones míticas e inalcanzables con los juegos que nos han gustado más. A mi me pasa con el Chrono Trigger, por ejemplo. No he jugado ningún otro RPG japo, pero ninguno va a superar para mí al Chrono. Igual que ningún Zelda va a superar al Ocarina of Time, pero es que ese juego es,sin duda, con el que he disfrutado más en toda mi vida.4ingeru escribió:Opino que es como todo.
Hay muchísima mas morralla engañatontos y vulgar que antes, sin duda, el mercado se a abierto y tiene que haber de todo.
Pero, También hay muchísimos juegazos, y muy seguidos, tenemos grandes obras maestras en todos los aspectos que en esos tiempos no podíamos ni imaginar.
Lo realmente triste es que venda mas un COD que un NieR. Por poner un ejemplo...
fogueman, te doy toda la razón y muchas sagas están "muertas" según sus seguidores porque no consiguen dar con esa "magia" (vease FinalFantasy)
El problema no son los juegos, son los fans...
Yo no estoy de acuerdo, al menos a lo que a mi me respecta, en esta gen me lo estoy pasando como hacia tiempo que no me pasaba.
ChepoXX escribió:Yo no estoy de acuerdo, al menos a lo que a mi me respecta, en esta gen me lo estoy pasando como hacia tiempo que no me pasaba.
Opino igual, yo soy un usuario de 31 tacos que empezó con una atari 2600 y he pasado por todas la generaciones, y decir que con esta generación me la estoy pasando también como si tuviera una snes, juegos hay de muchos de todo tipo, si bien esta muy enmarcado en fps, tambien en la snes habian demasiadas plataformas si quieres encontrar juegos frescos sin tanto bombo y platillo tienes muchos juegos de descarga, por el contrario si estas arto de juegos tipo fps, jugar a un naruto shippuden storm 2, bayonneta, batman asylum, etc, etc son juegos impresionantes y muy divertidos.
Por tanto lo FLIPO con Dead Space y Mass Effect. A nivel técnico, argumental y jugable. Ese nivel de profundidad no lo tenían los videojuegos de antes, y eso no lo podemos negar.
en Mass effect 2 andas en un mundo abierto
en el que en combate tienes que controlar a tu personaje y dar órdenes a tus compañeros y usar las habilidades de cada uno etc etc
todo esto con un diseño de personajes y mundos digno de Star Wars (que ni de coña se podía llegar a tanto en generaciones anteriores)
Otro ejemplo de a lo que me refiero con profundidad jugable: vamos a comparar el Ssf4 y el Mvsc3 o el Tekken 6 con los juegos de lucha de las generaciones anteriores.