aunque no os lo creais,que ciu votara en contra pasando de la ley,mas bien fue por otross motivosnos favorece pq
1º pasa horrores de la ley.es decir,no le importaria una quebrada loca de la misma.
2º ellos para esa ley piden un precio politico desfasadisimo.ellos son socios,pero amijo,como buen nacionalista necesito el voto popular de mi gente,pa tener escaños y tal...y si tu quieres tocarnos los cojones,algo tendre que ofrecerles "a mi gente" cuando me quieran tirar a los leones.si tan interesado estas en aprobarla,me vas a dar Eritrea aparte de la independencia.y eso no lo vas consentir como gobernante del pais.pq una cosa es hacer caso a un par de emmiendas de los catalanes y otra es hacer caso a 200 y pico emmiendas.
3ºsegun dicen,la negociacion se rompio demasiado a saco.es decir,la cosa pinta fea.
4º todos quieren quedar bien con la oposicion.nos favorece 1 cosita. tenemos ahi a la vuelta de las esquina,en mayo,las locales.no quieren que se les vea como los "salvadores" de un partido y un politico acabados.
5º quien quiere ser amijo del psoe a estas alturas,es pq el pesoe le dio mucho mas....de lo que puede ofrecer a dia de hoy.la "nueva ola" se llama pp,que le saca unas cuantas mayorias absolutas,e incluso el psoe corre el riesgo de quedar sin ninguna CCAA en españa...por primera vez en la historia.es como tu amgo porrero,"no es mal tio,pero no me hace chiste que mi nuevo amijo,el que me paga las pepsis,me vea con el"
6º la ley tal cual esta no puede ser posible.esa ley no existe ahora mismo.tiene que ser modificada...y mucho.acordaos de esto.VA A SER BASTANTE SUAVIZADA.pq crreis que el antiguo ministro de cultura dimitio?.ahora lo entendeis?.sabia que lo iban a usar de titere para esta soberana plasta.es mas,si leeis la prensa dice que incluso dentro del propio partido tenia sus detractores esta ley,y que la negociacion con ciu fue una mierda,pero de las guapas.y nosotros creyendo que estaban pim pam....y no se hablaban desde las 4 de la tarde