Meccus escribió:Con "cultura libre" decimos "cultura gratis", o cómo va eso?
No nos quedemos solo con "viva, que han rechazado la ley sinde" porque podamos seguir gañoteando pelis y demás.
Estoy metido dentro del sector audiovisual y, francamente, me gustaría poder vivir de mi trabajo en un futuro. A todos los que os regodeais me gustaría que os pagasen con billetes de monopoly, a ver qué tal sienta.
Que también es verdad que no sólo se necesita una ley desmadrada como la Sinde, con la que no estoy en absoluto de acuerdo, sino una renovación de la ley de propiedad intelectual (que cuando se hizo no existía ni internet, ni pollas), un apoyo masivo a la cultura (pero claro, los cineastas son unos comunistas y unos perroflautas), y una renovación del modelo de mercado actual. En Francia si que saben tratar a su cine.
Lo dicho, que es un día medio triste para todos los que soñamos con vivir de esto.
Ahora sentíos libres de tirarme piedras o lo que queráis, que me lo espero. xD
Cada uno tiene que sacarse las castañas del fuego, y no veo que los cantantes por ejemplo estén ahora mismo en la miseria, porque han sabido adaptar su mercado y de hecho los números indican que en 2009 ganaron más dinero que en 2008, gracias a los conciertos. Ahora bien, si lo que quieren es sacar un disco, sentarse en el sofá y que les llueva dinero, pues jódete. Trabaja, como cualquier ser humano, vas de giras etc... y se sacan un pastón.
Con el resto lo mismo. El cine, en crisis... cada nada oigo "blablabla último estreno que ha batido record en taquillas". Voy al cine el viernes y está petao, tanto que tengo que elegir entre no ver la peli o ponerme en primera fila. Ahora con el 3D encima les llueven millones por la tontería. ¿Cual es su queja? Que esperan sacar una millonada por sacar en DVD la película por la cual han cobrado un pastizal para proyectarla en cine, y encima por el puto DVD o blue-Ray intentan cobrarte 20€. LLoran por gusto y placer, desde su bañera de oro llena de billetes de 500€.
¿Quiénes lo tienen jodido? Pues por ejemplo los escritores. El formato papel es muy atractivo por coleccionismo, estética etc... pero cada vez está perdiendo más y más fuelle. Y el formato electrónico ofrece menos cosas que el físico, salvo ahorro de espacio y peso. ¿Cuál es el problema? Que un libro en la tienda te vale 20€... y en ebook te vale 19.90€. Es un puto timo. Se están ahorrando imprentas, papel, tinta, tapas, distribución. El coste "de producción" de un libro físico está bien que te lo cobren, pero electrónico... amos hombre. Como mucho deberían valer la mitad si llegase.
¿Tengo que salir yo a llorar, porque estudié informática y ahora está jodidísimo encontrar trabajo porque todo cristo se mete en mi terreno? Que hasta un ex-panadero que sepa usar Word dice que es informático. Lo que has de hacer es buscar un valor en mercado que sólo puedas aportar tú. Pero lloriquear y esperar que el gobierno te saque las castañas del fuego con leyes dictatoriales, como el ejercer el poder judicial el propio gobierno, y sin tener que mover un dedo... muy bonito.
Lo que tienen que hacer para empezar, es dejar de ir de víctimas de la sociedad. Buscar nuevas formas de encauzar su negocio. ¿Por qué hay cada vez más grupos de música que dicen que gracias a internet han conseguido aumentar número de ventas, fans etc..? Se les conoce más, venden canciones individuales a 1 €, contratan más giras porque son más conocidos, etc...
Es una burda milonga lo que intentan colar esta gentuza, lo único que pasa es que quieren seguir viviendo como dioses sin trabajar, sacando un recopilatorio cada año. ¿Dónde coño se ha visto que un cantante saque un recopilatorio de sus mejores canciones, cuando sólo ha sacado un disco anteriormente? Es de locos.
Así que menos llorar, y más trabajar y proponer nuevas ideas. Que los que lo han hecho están triunfando ahora mismo. En cualquier sector, audiovisual, literario o informático.