Paco20011 escribió:Meccus escribió:Con "cultura libre" decimos "cultura gratis", o cómo va eso?
No nos quedemos solo con "viva, que han rechazado la ley sinde" porque podamos seguir gañoteando pelis y demás.
Estoy metido dentro del sector audiovisual y, francamente, me gustaría poder vivir de mi trabajo en un futuro. A todos los que os regodeais me gustaría que os pagasen con billetes de monopoly, a ver qué tal sienta.
Que también es verdad que no sólo se necesita una ley desmadrada como la Sinde, con la que no estoy en absoluto de acuerdo, sino una renovación de la ley de propiedad intelectual (que cuando se hizo no existía ni internet, ni pollas), un apoyo masivo a la cultura (pero claro, los cineastas son unos comunistas y unos perroflautas), y una renovación del modelo de mercado actual. En Francia si que saben tratar a su cine.
Lo dicho, que es un día medio triste para todos los que soñamos con vivir de esto.
Ahora sentíos libres de tirarme piedras o lo que queráis, que me lo espero. xDPaco20011 escribió:Cada uno tiene que sacarse las castañas del fuego, y no veo que los cantantes por ejemplo estén ahora mismo en la miseria, porque han sabido adaptar su mercado y de hecho los números indican que en 2009 ganaron más dinero que en 2008, gracias a los conciertos. Ahora bien, si lo que quieren es sacar un disco, sentarse en el sofá y que les llueva dinero, pues jódete. Trabaja, como cualquier ser humano, vas de giras etc... y se sacan un pastón.
Con el resto lo mismo. El cine, en crisis... cada nada oigo "blablabla último estreno que ha batido record en taquillas". Voy al cine el viernes y está petao, tanto que tengo que elegir entre no ver la peli o ponerme en primera fila. Ahora con el 3D encima les llueven millones por la tontería. ¿Cual es su queja? Que esperan sacar una millonada por sacar en DVD la película por la cual han cobrado un pastizal para proyectarla en cine, y encima por el puto DVD o blue-Ray intentan cobrarte 20€. LLoran por gusto y placer, desde su bañera de oro llena de billetes de 500€.
No creo que todos los eléctricos, gaffers, foquistas, maquinistas, operadores, best boys, meritorios, ayudantes, peluqueros, maquilladores, diseñadores de vestuario, localizadores y un larguísimo etcétera de peña que curra en el rodaje de un largo lleguen a su casa y tengan una bañera repleta de billetes de 500 euros para bañarse en ellos. Creo que veis a la industria de lo cultural como algo malévolo y despiadado tan sólo porque MUEVE mucho dinero. Pero hay cientos de capas debajo de los grandes magnates como el señor Bruckheimer y compañía.
¿La queja? No creo que al señor Alex de la Iglesia le haga mucha gracia tener su película rulando por internet 2 días después del estreno.
Creo que sois también poco conscientes de lo costoso que es hacer un largo (si un corto lleva cantidad de meses, un largo puede llegar a los 2 años). No es hacer cuatro pamplinas y sentarse en un sofá a ver cómo caen los billetes del cielo, como comentabas antes. Aquí veo el menosprecio al sector creativo.Paco20011 escribió:¿Quiénes lo tienen jodido? Pues por ejemplo los escritores. El formato papel es muy atractivo por coleccionismo, estética etc... pero cada vez está perdiendo más y más fuelle. Y el formato electrónico ofrece menos cosas que el físico, salvo ahorro de espacio y peso. ¿Cuál es el problema? Que un libro en la tienda te vale 20€... y en ebook te vale 19.90€. Es un puto timo. Se están ahorrando imprentas, papel, tinta, tapas, distribución. El coste "de producción" de un libro físico está bien que te lo cobren, pero electrónico... amos hombre. Como mucho deberían valer la mitad si llegase.
Aquí no puedo hacer menos que darte TODA la razón. Creo que sin duda es el sector más desajustado que hay ahora mismo en cuanto modelo de mercado. Da puta vergüenza ir a comprar un libro de estreno y que te claven 25 euros, y que su versión digital sólo cueste 2 euros menos. Sin duda.Paco20011 escribió:¿Tengo que salir yo a llorar, porque estudié informática y ahora está jodidísimo encontrar trabajo porque todo cristo se mete en mi terreno? Que hasta un ex-panadero que sepa usar Word dice que es informático. Lo que has de hacer es buscar un valor en mercado que sólo puedas aportar tú. Pero lloriquear y esperar que el gobierno te saque las castañas del fuego con leyes dictatoriales, como el ejercer el poder judicial el propio gobierno, y sin tener que mover un dedo... muy bonito.
No tiene comparación que tu estés metido en un sector sobresaturado.
No se qué tocas exactamente, pero pon que diseñas un dispositivo X o un software Y, y que es un verdadero éxito, se comercializa en medio mundo, y que, por cualquier motivo se puede difundir por internet de manera gratuíta, y progresivamente ves que tus ingresos van mermando porque la peña lo prefiere de gañote. Exactamente lo mismo, pedirías que se crease una ley o cualquier tipo de ayuda gubernamental para regular la adquisición de según que cosas bajo según qué medios.Paco20011 escribió:Lo que tienen que hacer para empezar, es dejar de ir de víctimas de la sociedad. Buscar nuevas formas de encauzar su negocio. ¿Por qué hay cada vez más grupos de música que dicen que gracias a internet han conseguido aumentar número de ventas, fans etc..? Se les conoce más, venden canciones individuales a 1 €, contratan más giras porque son más conocidos, etc...
Ya lo he comentado varias veces. Se necesita una remodelaciónd e todos. De modelos de mercado, de leyes, de todo.Paco20011 escribió:Es una burda milonga lo que intentan colar esta gentuza, lo único que pasa es que quieren seguir viviendo como dioses sin trabajar, sacando un recopilatorio cada año. ¿Dónde coño se ha visto que un cantante saque un recopilatorio de sus mejores canciones, cuando sólo ha sacado un disco anteriormente? Es de locos.
Hablas de música, yo hablo de cine, pero bueno, ya comenté antes lo que es un rodaje. Nada de "sin trabajar".Paco20011 escribió:Así que menos llorar, y más trabajar y proponer nuevas ideas. Que los que lo han hecho están triunfando ahora mismo. En cualquier sector, audiovisual, literario o informático.
Meccus escribió:Se triunfa, si. Pero James Cameron, aunque haya tenido la película más taquillera del año, también ha tenido la más pirateada. Y eso, quieras que no, le ha afectado un poquitín, puedes creerme. Y es su pasta.
Y repito, eso de más trabajar... creo que no tienes mucha idea de como funciona todo esto, la verdad... Pero bueno, qué se le va a hacer...
Robert_Smith escribió:Viendo las cosas que dices, te lanzo una pregunta...
Estás en contra de la descargas "ilegales" en Internet. Pero, ¿qué opinas de importar juegos de UK, por ejemplo?
Está claro que así no se piratea, pero también contribuyes a "cargarte" la industria de nuestro país. ¿No?
Paco20011 escribió:Cada uno tiene que sacarse las castañas del fuego, y no veo que los cantantes por ejemplo estén ahora mismo en la miseria, porque han sabido adaptar su mercado y de hecho los números indican que en 2009 ganaron más dinero que en 2008, gracias a los conciertos. Ahora bien, si lo que quieren es sacar un disco, sentarse en el sofá y que les llueva dinero, pues jódete. Trabaja, como cualquier ser humano, vas de giras etc... y se sacan un pastón.
Con el resto lo mismo. El cine, en crisis... cada nada oigo "blablabla último estreno que ha batido record en taquillas". Voy al cine el viernes y está petao, tanto que tengo que elegir entre no ver la peli o ponerme en primera fila. Ahora con el 3D encima les llueven millones por la tontería. ¿Cual es su queja? Que esperan sacar una millonada por sacar en DVD la película por la cual han cobrado un pastizal para proyectarla en cine, y encima por el puto DVD o blue-Ray intentan cobrarte 20€. LLoran por gusto y placer, desde su bañera de oro llena de billetes de 500€.
¿Quiénes lo tienen jodido? Pues por ejemplo los escritores. El formato papel es muy atractivo por coleccionismo, estética etc... pero cada vez está perdiendo más y más fuelle. Y el formato electrónico ofrece menos cosas que el físico, salvo ahorro de espacio y peso. ¿Cuál es el problema? Que un libro en la tienda te vale 20€... y en ebook te vale 19.90€. Es un puto timo. Se están ahorrando imprentas, papel, tinta, tapas, distribución. El coste "de producción" de un libro físico está bien que te lo cobren, pero electrónico... amos hombre. Como mucho deberían valer la mitad si llegase.
¿Tengo que salir yo a llorar, porque estudié informática y ahora está jodidísimo encontrar trabajo porque todo cristo se mete en mi terreno? Que hasta un ex-panadero que sepa usar Word dice que es informático. Lo que has de hacer es buscar un valor en mercado que sólo puedas aportar tú. Pero lloriquear y esperar que el gobierno te saque las castañas del fuego con leyes dictatoriales, como el ejercer el poder judicial el propio gobierno, y sin tener que mover un dedo... muy bonito.
Lo que tienen que hacer para empezar, es dejar de ir de víctimas de la sociedad. Buscar nuevas formas de encauzar su negocio. ¿Por qué hay cada vez más grupos de música que dicen que gracias a internet han conseguido aumentar número de ventas, fans etc..? Se les conoce más, venden canciones individuales a 1 €, contratan más giras porque son más conocidos, etc...
Es una burda milonga lo que intentan colar esta gentuza, lo único que pasa es que quieren seguir viviendo como dioses sin trabajar, sacando un recopilatorio cada año. ¿Dónde coño se ha visto que un cantante saque un recopilatorio de sus mejores canciones, cuando sólo ha sacado un disco anteriormente? Es de locos.
Así que menos llorar, y más trabajar y proponer nuevas ideas. Que los que lo han hecho están triunfando ahora mismo. En cualquier sector, audiovisual, literario o informático.
ErChiky escribió:Lo que algunos no se dan cuenta es que para ganar dinero con el cine lo primero que hay que hacer es sacar una buena película, y de eso en el cine español se anda bastante escaso. No puedes sacar una basura y esperar luego beneficios millonarios.
Es como contratas a un carpintero y te hace una porquería de trabajo y ahora pretende cobrarte por ello. Para vender hay que sacar un buen producto señores, y no por sacar cualquier cosa decir que estás "haciendo cine" y como dicen por ahí, esperar a llegar a tu casa y tener la bañera llena de dinero.
Yo de hecho prefiero descargarme una peli y si después de verla me gusta mucho, me compro su correspondiente edición en bluray y la añado a mi colección. Prefiero tener a mano esa opción que gastarte de 7 a 10 € en el cine o 30 € en un bluray para ver una peli que ni si quiera merezca la pena su visionado.
Saludos
Meccus escribió:Se triunfa, si. Pero James Cameron, aunque haya tenido la película más taquillera del año, también ha tenido la más pirateada. Y eso, quieras que no, le ha afectado un poquitín, puedes creerme. Y es su pasta.
Y repito, eso de más trabajar... creo que no tienes mucha idea de como funciona todo esto, la verdad... Pero bueno, qué se le va a hacer...
javier_himura escribió:Me hace gracia que los culturetas el cine no hagan más que quejarse del "daño" que les hace la piratería y el dinero que pierden.
Primero. En el momento que todas esas películas que hacen están financiadas por el dinero del estado mediante subvenciones, de hecho muchos viven de esas subvenciones.
Robert_Smith escribió:Meccus escribió:Se triunfa, si. Pero James Cameron, aunque haya tenido la película más taquillera del año, también ha tenido la más pirateada. Y eso, quieras que no, le ha afectado un poquitín, puedes creerme. Y es su pasta.
Viendo las cosas que dices, te lanzo una pregunta...
Estás en contra de la descargas "ilegales" en Internet. Pero, ¿qué opinas de importar juegos de UK, por ejemplo?
Está claro que así no se piratea, pero también contribuyes a "cargarte" la industria de nuestro país. ¿No?
Ito_823 escribió:Qué de cuentistas estoy viendo por este hilo comentando...
No se a qué viene defender a los cineastas y músicos, si están podridos de dinero. Aquí los músicos ganan una PASTA a base de conciertos, que tienen más en un mes de lo que ganan mis padres en un año entero, pero qué me estáis contando!! Y no hablemos de directores de cine y actores...
Aquí algunos diciendo que trabajan en el sector audio visual y no se qué historias...ahora me vais a decir que por piratear estoy jodiendo al sector????
pues mira, que empiecen los actores a cobrar menos, que se dejen de 4 mansiones en la playa y el dinero del cine se reparta un poquito mejor, que si hay muchos que ganan poco en ese sector, y pocos que ganan una BARBARIDAD, no es ni será jamás culpa mía, conciencia tranquila no, lo siguiente.
Que no me vengan tampoco contando historias de la música, que aquí los señoritos músicos tienen todos más dinero del que jamás soñaron en su infancia, que yo para pagar los caprichos de un puñado de subnormales no estoy, que el señorito Alejandro Sanz tiene más mansiones que yo zapatos, y se queja el muy gilipollas. Que aquí si hay músicos que no ganan es porque NO VALEN.
Yo lo tengo muy claro, que no me vengan con historias y cuentos, los artistas ganan ahora con internet y la piratería muchísimo más de lo que ganaban antes, y eso es un hecho totalmente demostrado. Si dentro de la propia industria los beneficios no se reparten como se debiera o hay más avaricia que otra cosa, eso ya no es mi culpa. Que se jodan.
Meccus escribió:Ito_823 escribió:Qué de cuentistas estoy viendo por este hilo comentando...
No se a qué viene defender a los cineastas y músicos, si están podridos de dinero. Aquí los músicos ganan una PASTA a base de conciertos, que tienen más en un mes de lo que ganan mis padres en un año entero, pero qué me estáis contando!! Y no hablemos de directores de cine y actores...
Aquí algunos diciendo que trabajan en el sector audio visual y no se qué historias...ahora me vais a decir que por piratear estoy jodiendo al sector????
pues mira, que empiecen los actores a cobrar menos, que se dejen de 4 mansiones en la playa y el dinero del cine se reparta un poquito mejor, que si hay muchos que ganan poco en ese sector, y pocos que ganan una BARBARIDAD, no es ni será jamás culpa mía, conciencia tranquila no, lo siguiente.
Que no me vengan tampoco contando historias de la música, que aquí los señoritos músicos tienen todos más dinero del que jamás soñaron en su infancia, que yo para pagar los caprichos de un puñado de subnormales no estoy, que el señorito Alejandro Sanz tiene más mansiones que yo zapatos, y se queja el muy gilipollas. Que aquí si hay músicos que no ganan es porque NO VALEN.
Yo lo tengo muy claro, que no me vengan con historias y cuentos, los artistas ganan ahora con internet y la piratería muchísimo más de lo que ganaban antes, y eso es un hecho totalmente demostrado. Si dentro de la propia industria los beneficios no se reparten como se debiera o hay más avaricia que otra cosa, eso ya no es mi culpa. Que se jodan.
Gracias por la demagogia barata y populista.
Repito un listado mínimo que puse antes: Gaffers, eléctricos, gente de catering, maquinistas, foquistas, best boys, segundas unidades, primeros, segundos y terceros ayudantes de cabezas de departamento, ochocientosmil cargos del departamento de arte, desde pintores, carpinteros, peluqueros, maquilladores, costureros...
Podría seguir y completar la lista. Pero si sólo sabemos de lo que sale en la tele, mejor no meter la gamba y centrarnos en Michael Bay y su casa en Las Bahamas. Hay mucha gente a la que dar de comer metida en esto. Y creeme, no ganan una barbaridad.
BTW, demuéstrame el hecho de que un cineasta gana más gracias a la pirateria.
Gracias. Un bratzo.
Zell_22 escribió:dumbo ha sido abatido
anonymousjigsaw escribió:Volverá... presiento una conmoción en la fuerza.
Ito_823 escribió:http://www.hitsmusicales.com/2009/11/concierto-aritistas-envivo-latinos-luismiguel-daddyyanke/
http://www.eleconomista.es/empresas-fin ... istas.html
http://labs.timesonline.co.uk/blog/2009 ... e-sharing/
http://www.eleconomista.es/flash/notici ... sion-.html
http://www.internautas.org/html/4371.html
http://www.eleconomista.es/noticias/not ... irata.html
http://ecodiario.eleconomista.es/cultur ... tros-.html
http://www.eleconomista.es/empresas-fin ... -SGAE.html
http://www.eleconomista.es/flash/notici ... sion-.html
Ahí tienes, Meccus, se que hablas sin tener ni idea de casi nada del tema, por eso te he buscado algunos enlaces para que leas, aunque claro, si hablas por este foro sin tener ni idea, me imagino que no harás ningún esfuerzo por leer todo esto que te he pasado. Al menos, la proxima vez que decidas atacar a la "piratería", espero que lo hagas con conocimiento de los hechos. Aunque claro, si lo que quieres leer son solo las cutriencuestas y cutriestudios trucados y falsos que la propia industria hace para defender sus estúpidas teorías, pues así vas. Hay que probar a leer más estudios de economistas y universidades, que son mucho más objetivos, y verás que todos coinciden en lo mismo, por algo será...
Respecto a lo de demostrarte que un cineasta gana más gracias a la piratería, pues ahora mismo no tengo ni los recursos, ni el tiempo para hacerlo, pero te diré una experiencia personal mía, y seguro que la de muchos:
Me descargué varias películas de Martin Scorcese, para mí desconocido, y me gustaron. De ahí supe, investigando después por internet para saber más sobre él, que pronto saldría en el cine Shutter Island, y fuí a verla al cine. De no ser por la piratería, jamás habría visto una película de Scorcese y seguramente nunca hubiera ido al cine a ver Shutter Island. Ahora extiende ese planteamiento a muchísimas otras películas que he visto en el cine simplemente porque anteriormente he descargado otras pelis de ese director (o actor que participe) y me ha gustado. Sin piratería, ni iría al cine a verla, ni me la compraría después, así de simple y tan seguro de lo que digo como de que ahora mismo es jueves.
jiXo escribió:Lo que hace tan solo unos días se daba por hecho, que la Ley Sinde fuera aprobada hoy en el Congreso para su puesta en funcionamiento en unos pocos meses, ha cambiado radicalmente gracias a la movilización de la red. Hace escasos minutos ha concluido la votación y el Gobierno se ha quedado solo: todos los demás grupos parlamentarios han votado su supresión.
Se trata de una batalla muy importante ganada por los internautas, aunque de momento solo tenemos asegurado su retraso ya que sin duda seguirá en la agenda política y durante el próximo año tendremos más noticias sobre el tema.
Mamaun escribió:En mi curro me llaman tonto por haberme gastado 90€ en la edicion especial de Starcraft, mis colegas se mofan de mi porque me gasto dinero en juegos pudiéndolos descargar gratis por internet. Tengo 29 años y he vivido la época en que no había otra manera de obtener un juego más que comprándolo. Mi sobrino cree que los juegos son "gratis". Los descargas y los juegas. Tiene ocho años. ¿Qué clase de valores le va a enseñar este niño a sus hijos?
A veces pienso que mientras un verbatim salga más barato que comprarse un juego original, la gente seguirá optando por descargar en vez de comprar. Criticamos mucho a los autores, distribuidoires, compañias... pero a veces también deberiamos hacer un ejercicio de autocrítica y reflexionar un poco.
Hacer buenos juegos cuesta dinero y hay que amortizarlo. Y así con la música, el cine, la literatura y demás.
Creo que la solución está en hacer un esfuerzo por ambas partes. Un esfuerzo en la política de precios por parte de las compañias y otro el aspecto moral por nuestra parte.
No entro en valorar si los jugos són caros, que lo són, o si nos estafan cada vez que vamos al cine o compramos un DLC que ya venía de serie en el disco, que también. En eso opino lo mismo que vosotros.
Hacer buenos juegos cuesta dinero y hay que amortizarlo. Y así con la música, el cine, la literatura y demás.
Creo que la solución está en hacer un esfuerzo por ambas partes. Un esfuerzo en la política de precios por parte de las compañias y otro el aspecto moral por nuestra parte.
No entro en valorar si los jugos són caros, que lo són, o si nos estafan cada vez que vamos al cine o compramos un DLC que ya venía de serie en el disco, que también. En eso opino lo mismo que vosotros