Meccus escribió:Con "cultura libre" decimos "cultura gratis", o cómo va eso?
No nos quedemos solo con "viva, que han rechazado la ley sinde" porque podamos seguir gañoteando pelis y demás.
Estoy metido dentro del sector audiovisual y, francamente, me gustaría poder vivir de mi trabajo en un futuro. A todos los que os regodeais me gustaría que os pagasen con billetes de monopoly, a ver qué tal sienta.
Que también es verdad que no sólo se necesita una ley desmadrada como la Sinde, con la que no estoy en absoluto de acuerdo, sino una renovación de la ley de propiedad intelectual (que cuando se hizo no existía ni internet, ni pollas), un apoyo masivo a la cultura (pero claro, los cineastas son unos comunistas y unos perroflautas), y una renovación del modelo de mercado actual. En Francia si que saben tratar a su cine.
Lo dicho, que es un día medio triste para todos los que soñamos con vivir de esto.
Ahora sentíos libres de tirarme piedras o lo que queráis, que me lo espero. xD
tydus escribió:La amenza es que si no se aprobaba la Ley Sinde, van a tratar de "criminalizar" a los usuarios ...
Realmente es difícil e imprevisible saber como acabará todo esto. Llevan muchos años detrás de buscar, encontrar y ejecutar una cabeza de turco que les sirva para justificar los malos resultados que obtienen las discográficas, productoras de cine ... etc, incapaces de admitir que la mayoría de lo que se vende y/o producen, si me lo permitís, es una mierda y quieren colar todo al mismo coste.
Las productoras cinematográficas se quejan de que ha descendido el número de usuarios que van a las salas de cine por culpa de las descargas en Internet ... FALSO, es decir, han descendido por:
- Precios abusivos, este sería el menos importante a día de hoy, pues hay que reconocer que la inversión tecnológica en las salas es muy importante y la experiencia visual y auditiva es un espectáculo. Aún así 9 euros (si no es 3D).
- Basura, basura y más basura que se trata de colar al mismo precio, ESO NO ES JUSTO, y lo detallo más abajo.
AVATAR: para gustos los colores, cada uno tendrá su opinión, pero basándonos en datos objetivos ha sido una obra de arte. Personalmente he ido dos veces al cine a verla, una en 2D, otra en 3D y he comprado el Bluray. Como yo millones de personas en el mundo ... esta película se ha permitido el lujo de, una vez retirada de las salas de cine y puesta en venta del DVD, BR .. volver a lanzar la proyección en salas de 3D. En definitiva, TRABAJO BIEN HECHO, la gente acude al cine.
La saga CREPÚSCULO .... hostias entre adolescentes (y no tanto) en cada estreno de las diferentes secuelas ... El Señor de los Anillos en su momento ...
HINCAME EL DIENTE: Basura, con mis respetos hacia aquellos que les haya gustado, pero ¿de verdad pretenden llenar las salas con esa mierda? ¿de verdad hay que pagar lo mismo por esto que por ver AVATAR? ¿por qué?
La "señora" ministra ponía un ejemplo el otro día que me hizo gracia, decía: "la gente va al super y compra un refresco y lo paga, no se lleva el contenido sin pagar .." MENUDA LERDA .. yo le respondo ¿vale lo mismo un Mercedes que un FIAT Punto???? o hablando de refrescos ¿vale lo mismo una COCACOLA que una COLA de marca blanca??
La diferencia es que mientras que en la sociedad de consumo "tangible" está claro que hay un precio para cada cosa, a aquello que se le llama "INTELECTUAL" se nos pretende colar todo por igual ... eso es una estafa encubierta.
Las fórmulas clásicas ya no funcionan, es decir Produtor con barrigón, puro y deportivo + "¿¿artista??" + intermediarios + impuestos + lo que pueda dejarme, forman parte del pasado. Hay que innovar y de echo se innova. Spotify es un claro ejemplo de ello. Leí recientemente que el descenso de descargas de mp3, porque lo ha habido, es en parte a soluciones innovadoras como esta. ¿a caso es normal pagar todo un CD completo por sólo una canción que te guste??? eso es ROBAR, lo que pasa es que con guante blanco y amparado por la Ley pero Robar ... que curioso que Itunes no haga más que crecer en ventas de mp3, claro!! es que puedes comprar sólo la canción que deseas a un coste razonable, y no quiero entrar en detalles de si es o no bueno Itunes o yo que sé, sólo es un ejemplo que viene a cuento con esto.
Después tenemos mierdas como la "innombrable", capitaneada por el tipejo ese con apellido de oso, que no son más que una lacra saca pasta, una cuadrilla de ladrones que siendo empresa privada actúan con una impunidad impropia a su condición ... si en lugar de dedicarse al mamoneo, se dedicaran al auténtico objetivo para el cual fueron creados, seguro que servirían para mucho más. Obviamente contribuyen a encarecer el producto de sus "asociados" .. en muchos casos una panda de gandules maleantes que pretenden vivir del cuento.
Podríamos hablar del sector de los videojuegos, menos afectados todo hay que decirlo, que no han sufrido tanto, en gran parte por la innovación y por saber adaptarse a nuevos tiempor y ofrecer productos que cuando se adquieren como se debe, ofrecen prestaciones como el juego online, que justifican "en cierto modo" su elevado coste, cuando menos uno tiene la sensación de amortiozarlos.
Este discurso no es para justificar las descargas denominadas por algunos como ilegales, es sencillamente una reflexión que debieran de hacerse aquellos que criminalizan, y que no quieren parase a pensar dónde están fallando ...
Innovación y adaptación a la nueva realidad es la única forma de sobrevivir. Criminalizar y enfrentarse a la masa social mayoritaria, no es el camino.
FELICES FIESTAS A TODOS!!
tydus escribió:Meccus escribió:Con "cultura libre" decimos "cultura gratis", o cómo va eso?
No nos quedemos solo con "viva, que han rechazado la ley sinde" porque podamos seguir gañoteando pelis y demás.
Estoy metido dentro del sector audiovisual y, francamente, me gustaría poder vivir de mi trabajo en un futuro. A todos los que os regodeais me gustaría que os pagasen con billetes de monopoly, a ver qué tal sienta.
Que también es verdad que no sólo se necesita una ley desmadrada como la Sinde, con la que no estoy en absoluto de acuerdo, sino una renovación de la ley de propiedad intelectual (que cuando se hizo no existía ni internet, ni pollas), un apoyo masivo a la cultura (pero claro, los cineastas son unos comunistas y unos perroflautas), y una renovación del modelo de mercado actual. En Francia si que saben tratar a su cine.
Lo dicho, que es un día medio triste para todos los que soñamos con vivir de esto.
Ahora sentíos libres de tirarme piedras o lo que queráis, que me lo espero. xD
Creo que para empezar, aquellos que vivís, trabajáis dentro del sector audiovisual en lugar de tratar de poner palos en las ruedas o lo que es peor, bajo mi humilde punto de vista, tratar de de poner puertas al campo, deberíais de tratar de adaptaros a los nuevos tiempos. Vuestra participación es crucial, básica y necesaria y trataré de explicarme, ya lo hice unas páginas más atrás, pero creo oportuno volver a hacerlo.
El abanico de sectores de trabajos considerados como de Propiedad Intelectual tienen un problema muy importante, demasiado, y es que se trata de cobrar todo al mismo precio, con independencia de la calidad del producto. Ponía un ejemplo que vuelvo a reiterar ¿por qué pagar lo mismo por ir a ver AVATAR que HÍNCAME EL DIENTE?, sin entrar en gustos individuales y basándonos en datos objetivos, James Cameron ha hecho otra obra de arte que ha empujado a la gente a querer consumir su producto, personalmente la he ido a ver dos veces al cine y he comprado el Bluray, creo que merece la pena la inversión ya que es un buen trabajo. Ahora bien, HÍNCAME EL DIENTE es una basura de película, insisto, siendo objetivos, y el coste por ir a ver esto es el mismo ... no es juesto, es un robo encubierto, pues ni los costes de producción, montaje, distribución, marketing y demás son los mismos en esta y AVATAR e 2D para estar en igualdad, sin embargo se pretende colar los 9€ por persona para ver una porquería.
Lo malo del cine es que hay que pagar antes de ver la película, antes de conocer si vale o no la pena. Si compro un cohe puedo probarlo, palparlo, ver si los acabados y calidad que busco se ajustan ...
Los modelos antiguos ya no funcionan, lo siento pero es así, curioso pero cierto, dentro del panorama musical se reduce la venta de CD's, como no podía ser de otro modo, y se habla sólo de que es consecuencia de las descargas: FALSO.
Itunes no hace más que crecer en descargas de canciones PAGANDO, pero es que la diferencia entre un modelo y otro es que COMPRO por un precio módico sólo la canción que quiero, no me tengo porque comprar todo un CD del que sólo me interesa una canción, porque el resto son basura y me la quieren hacer pagar." La industria ingresa menos", lógico, tratamos de no pagar por toda la mierda que nos tratan de colar.
Soptify, el mejor invento, innovador donde los haya y que permite generar ingresos de forma legal, dos veriones, bueno tres, una Free, otra de pago y otra de pago con mejor calidad. La primera lleva publicidad, de manera que Spotify paga por los derechos de reproducción de las canciones a cambio de los ingresos que percibe por las cuñas publicitarias. De echo no es tan innovador, es como escuchar la radio, sólo que uno puede escoger la música que desea. Las otras dos opciones suponen el pago de una cuota mensual, no hace falta dar más explicaciones.
Onlive: Es el futuro de los videojuegos, no será necesario tener potentes máquinas para poder jugar, sólo una buena conexión a internet y pagar una cuota mensual "baja", pudiendo jugar desde casi cualquier máquina sin a penas requisitos de hardware.
TDT de pago: Desde que surgiera Gol T, por poner un ejemplo, pago el coste mensual para poder disfrutar de moi deporte favorito: el fútbol. Como el precio es razonable y no lleva extras (cuota+coste por partido) entiendo que no es lícito tener que piratear nada, como se hacía o se debe de seguir haciendo con las tarjetas de Digital +
Cuando se tensa demasiado una cuerda, acba quebrándose.
Mercedes=precio de Mercedes
FIAT Punto= Precio de Fiat Punto, menos prestaciones=mucho menor precio
Juego de consola Novedad BUENO= 56 € (aprox.)
Juego de consola Novedad MIERDA= 56 € ¿¿¿¿?????
COCACOLA 2L 1,99€
COLA Marca Blanca 2L 0,99€
HÍNCAME EL DIENTE 9€ ¿¿¿???
curioso que mientras que todos los sectores ofrecen ofertas al alcance de todos, el sector audiovisual, ocio, vaya los de "propiedad intelectual" ... te la quieren meter por igual.
En el sector al que yo pertenezco se nos ha destrozado desde diferentes frentes, considerados legales por representar sectores de poder, pero en definitiva nos han JODIDO, implantados nuevos impuestos, condicionado la forma de trabajar ... etc
Mi sector a quedado dividido en dos grandes grupos:
- Las lloronas que quieren seguir viviendo del cuento. Crónica una muerte anunciada.
- Los que entendemos que hay que adaptarse a los nuevos tiempos, invertimos e innovamos. Trabajamos más ganando menos, pero seguimos ganando y caminando hacia adelante. No montamos asociaciones de gansters que siendo empresa privada, que además estafa a la Hacienda Pública, y actúan con una impunidad impropia a su condición: Robando con permiso del gobierno, en lugar de dedicarse a su verdadero cometido. Qué fácil es así.
AVATAR, SAGA CREPÚSCULO, STAR WARS, EL SEÑOR DE LOS ANILLOS ... ETC ¿han tenido problemas con la piratería? NO, han rentabilizado y ganado muuuuuucho dinero, por hacer bien su trabajo y vender calidad, aun cuando se han descargado sus películas.
Innovar o morir ... no en este sector, en todos.
Amigo, entiendo que quieras defender lo tuyo, pero la solución no está criminalizando al resto, la solución está en ser capaces de convencer al señor de a pie que consuma tu producto ¿cómo? pues en eso es en lo que hay que trabajar.
Aquel que no va al cine y baja películas y las ve en casa .. que no pueda descargarlas no significará que desde entonces vaya más al cine.
retabolil escribió:Vampires Sucks es bastante mejor película que Avatar; no sólo eso, sino que es más honesta. Ya sabes lo que vas a ver; Avatar es un producto comercial para masas de borregos que beben de su publicidad y pican el anzuelo (yo lo piqué) y que es difícil, después de las pretensiones que se atribuía, no salir del cine sin la sensación de haber tratado de encajar tamaño insluto a la inteligencia.
La otra con la que lo comparas, dudo que nadie haya salido defraudado sabiendo loq ue iba a ver,, es un producto más dentro de la linea a la que pertenece de películas chorra/parodia, y no tenía intencion DE NADA MÁS.
Avatar es una partidura de risa de Cameron en toda la cara del público. La más vista, la más taquillera... obvio. En efectos un 10 eso sí, para mí el cine no son efectos. Si quier espectáculo voy al "Cirque du Soleil"
Sorry por el off-topic, no lo puedo evitar cuando veo poner por las nubes a semejante bodrio de historia y guión manido y gastado con el único envoltorio de los efectos y la mierda del 3D.
Mamaun escribió:En mi curro me llaman tonto por haberme gastado 90€ en la edicion especial de Starcraft, mis colegas se mofan de mi porque me gasto dinero en juegos pudiéndolos descargar gratis por internet. Tengo 29 años y he vivido la época en que no había otra manera de obtener un juego más que comprándolo. Mi sobrino cree que los juegos son "gratis". Los descargas y los juegas. Tiene ocho años. ¿Qué clase de valores le va a enseñar este niño a sus hijos?
Mamaun escribió:A veces pienso que mientras un verbatim salga más barato que comprarse un juego original, la gente seguirá optando por descargar en vez de comprar. Criticamos mucho a los autores, distribuidoires, compañias... pero a veces también deberiamos hacer un ejercicio de autocrítica y reflexionar un poco.
Mamaun escribió:Hacer buenos juegos cuesta dinero y hay que amortizarlo. Y así con la música, el cine, la literatura y demás.
Creo que la solución está en hacer un esfuerzo por ambas partes. Un esfuerzo en la política de precios por parte de las compañias y otro el aspecto moral por nuestra parte.
No entro en valorar si los jugos són caros, que lo són, o si nos estafan cada vez que vamos al cine o compramos un DLC que ya venía de serie en el disco, que también. En eso opino lo mismo que vosotros.
ejovy escribió:Todo viene porque no quieren reconocer que son muy malos en lo suyo. El cine y las series hechas en España son para echarse a llorar en un 98%. ¿Quién coño se baja películas o series españolas? Un sector de público muy prescindible. ¿Quién las compraría si no se pudiesen bajar? NADIE. Artistas españoles, vuestro trabajo en su inmensa mayoría es una PUTA MIERDA.
La industria discográfica de este país tiene muchos pecados que purgar, y los está purgando. Históricamente se han dedicado a buscar el beneficio a corto plazo, sin cultivar carreras de largo recorrido de artistas con criterio. No han ejercido una labor educativa con el público potencial. Han primado la horterada rentable de usar y tirar, y ahora que la gente se puede bajar la horterada gratis, se quejan. Aparte, claro está, de que en la sociedad, especialmente en la de nuestro país, ha calado hondo la absurda idea de que todo lo relacionado con la cultura debe ser gratis.
retabolil escribió:Rubalcaba: "No sé si ley Sinde, pero habrá ley; vamos a volver a la carga"
Id sacando los pañuelos...
baronluigi escribió:Nos pueden prohibir bajar pero...¿Nos obligaran a comprar? xD. Porque la ostia comercial será la misma.