Hola:
La piedra del pis le llaman... Una piedra que esta en el medio del bosque, al lado de un árbol... echale un poco de agua que se vee mejor el relieve... jajajajaja
Al principio veía la serie y me sorprendía de que encontraran tanta madera.... no tenía aún claro que eso era vertedero de túneles... Ahora que se un poco más de la historia ese concepto cambia, se vee desde otra perspectiva...
Me intriga esa cantidad de postes puestos verticales pero sobre los canales no sé, no deberían estar obturados hace siglos?.
La mayoría de cosas que se encuentra en la cala smith, que no son pocas, ya las había descubierto Dunflied o Dan blankenship, que por cierto, murió el mes pasado con 95 años...
El tema de los canales de inundación o drenajes franceses es complejo... Algunos afirman que están documentados, otros que son una leyenda, etc...
¿A donde quiero ir a parar? Pues que todo en la isla se puede someter a la duda porque se ha destruido todo... Todos los buscadores pensaban que ellos iban a resolver el misterio y no se pararon en conservar las pruebas... de hecho, dinamitaron muchas pruebas significantes... Solo hay que ver el tremendo agujero y todo lo que removió Dunfield en el pozo del dinero y en la Cala Smith... De ahí que no sepan nin donde está el pozo del dinero...
Con los drenajes pasa algo similar... Parece ser que la Turo Company fue quien los descubrió y también quien los dinamito para intentar cortar el suministro de agua... por lo que encontrarlos se asemeja muy complicado...
Las fotos que os pasaba son supuestamente de los drenajes... que ahí se veen cuadrados, con una capa de fibra de coco en la parte superior... Sin embargo, en esta temporada van a decir que son triangulares... así los describen en una nota de periódico y así parecen haberlos encontrado...pero va a ser muy complejo poder saber a ciencia cierta si es algo natural o no... puesto que si los dinamitaron no van a poder seguirlos...
A favor, parece que están en el sitio adecuado, con la orientación adecuada, justo dentro de la estructura de U, y cerca de los tablones verticales de madera con barro azul...
En contra, parece que el agua que sale de ellos no es mucha, particularmente me parecen muy pequeños... en las fotos que comentaba se veen cuadrados...
Obviamente, si pudieran demostrar que existen sería una prueba irrefutable de que ahí algo hicieron... Pero volvemos a lo mismo, dado el castigo al que fue sometida la isla, es muy complicado afirmar o corroborar algo...
Yo me quedo con que hay muchas cosas que no pueden ser casualidad... Y para mi el tema de los huesos humanos, los trozos de pergamino, los trozos de cuero a esas profundidades son muy significativas... no os quiero adelantar nada, pero los nuevos descubrimientos siguen por ahí...
Ahora bien, cualquier puede venir y decir... Todo eso pudo estar en la superficie en su momento y dada la gran cantidad de pozos y obras que si hicieron, bien pudieron enterrarse al remover tantas veces el terreno...
Aunque también hay que recordar, que Chapell encontró un pequeño trozo de pergamino (que lo conservar los Lagina) y supuestamente fragmentos de oro (existe una declaración jurada)... y esto fue en un momento que aun no se había manipulado tan masivamente el terreno...
Yo estoy convencido de que algo tiene que haber... La gente habla de un tesoro... Por ahora no hay evidencias... Yo creo que si puede ser un tesoro... pero quizás no de oro... Sino manuscritos antiguos... Si hubiera algo de valor material... me da a mi que va a estar destruido después de tantas perforaciones, movimientos, inundaciones y productos...
Un saludo.