Hola:
Dubit escribió:Recordemos que en la temporada 4 se hicieron 3 pozos! Eso conllevo un gasto enorme de dinero Recordemos que en la temporada 4 se hicieron 3 pozos! Eso conllevo un gasto enorme de dinero
Cierto. Pero más que hacer los pozos el dinero se iba en poder acceder a los pozos, como con el pozo 10X... que tuvieron que hacer las de dios para poder acceder a el... y el gasto de que un buzo baje tiene que ser muy caro... a parte que los hay que tener bien puestos para bajar ahí...
No se a que pozo te refieres... Pero en mi opinión los dejaría para el final de la cola de prioridades... Me explico, el 10X aunque no se pudo ver con suficiente claridad, ni humana ni a través de máquinas... refleja que es una cueva natural... lo mismo con el otro pozo en el que si que se puede afirmar que es natural... ¡Ojo! que sean natural, a mi modo de ver, no quiere decir que no sean accesibles desde otros túneles hechos por el hombre y por lo tanto que haya residuos de cosas hechas por el hombre... Por lo que primero centraría el presupuesto hacia lo que tu comentas para acceder a la ansiada cámara de Chappell... que realmente creo que es en lo que se van a centrar, también dependiendo del presupuesto que dispongan...
Dubit escribió:Si hicieran uno solo con ese método (suponiendo que es mucho mas costoso que los actuales que realizan).. deberían asegurarse de donde poner la bala porque no habría fallo posible
Esto que a priorí parece fácil puede que a la hora de la verdad no lo sea. Si algo ha demostrado la isla es que siempre suceden cosas que lo complican todo... Uno de los problemas pueden ser los derrumbamientos... creo que esa cavidad no es muy estable, piensa que a lo largo de muchos años ha habido muchos pozos y que todos al final se han tapado con diferentes cosas... Desconozco estas técnicas, pero me imagino que no será lo mismo congelar tierra, que todos esos residuos de viejos pozos...
Pero supongo que yo también tiraría por ahí, andaría con mucho cuidado...
Dubit escribió:Lo del pantano es muy interesante. Cuando Matty Blake llevo a la historiadora Kathleen Mcgowan al pantano en el ultimo episodio ella señalo con el dedo donde "cree" que esta el tesoro.. ademas que en esa zona curiosamente se han visto anomalías con el escaneo a ciertas profundidades (algo que es muy común)
Si. A mi también me parece muy interesante el pantano... pero también me parece caro... Las anomalías aparecen y desaparecen, en un capítulo dieron una explicación sobre ello... Que si un material llevaba mucho tiempo en un mismo sitio dejaba como un rastro, que es lo que detectaron una vez y que luego desapareció...
Yo veo indicios de que en el pantano puede haber algún tipo de construcción, pero las teorías que comentan, a mi, personalmente, no me convencen.
Y si tienen problemas para escavar en el pozo del dinero ya no te digo en el pantano... El terreno es más propenso a derrumbamientos y mayores está el problema del gas tóxico...
Dubit escribió:La trampilla te refieres a esas ubicaciones que estaban plasmadas en ese mapa francés que una periodista facilito a los hermanos Lagina?
Si. El mapa que encuentra una investigadora en un libro... Hay varios puntos desconocidos, uno de esos era la trampilla, pero había más.... Y hasta donde yo se no era conocido...
En un capítulo, no recuerdo cual, dos investigadores utilizando tecnología militar le hicieron un mapa de las profundidades de la isla. Le decían que había varios túneles y que conectaban entre ellos, también que había oro, plata, metales ferrosos, rubis, etc...
A mi me pareció una teoría muy interesante... aunque comulgo que lo de los materiales ya no es tan creíble...
Se sabe que dada la naturaleza glaciar de la isla existen pozos naturales subterraneos, eso los localizaría... además verían cuales se conectan entre sí... No se por qué han descartado esa teoría tan rápido...
Volveré a ver ese capítulo para intentar "estudiar" un poco mejor ese mapa...
Un saludo.
PD: Un placer discutir estas cosas contigo