La mayoría de las denuncias por violencia de género son falsas

1, 2, 3, 4, 5
Delnegado escribió:Yo no creo en la violencia de genero, simplemente es violencia en si.

Y violencia machista? vaya forma de criminalizar al hombre....

Y sí, presentar una denuncia de malos tratos falsa es otra forma de maltrato, pero no hay castigo a la mujer en caso de que se demuestre que era falsa... barra libre oiga!!!

Más medios económicos y policiales para defender a las mujeres del maltrato me parecen bien, pero leyes diferentes para hombres y mujeres me parece antidemocratico y subrealista.
Endocrino escribió:Hay que tener en cuenta muchas cosas para separar el trigo de la paja:

1.- Quienes proporcionan estadísticas oficiales son cargos políticos, en este caso el CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL y la FISCALIA GENERAL DEL ESTADO. Los políticos bien domesticados nunca dicen incorrecciones politicas.

2.- Los políticos y los asociaciones profeministas se autoalimentan los unos a los otros. Los políticos le dan subvenciones a estas asociaciones en función de denuncias presentadas. Las asociaciones le dan a los políticos apoyo social y promesa de voto.

3.- Hay que diferenciar entre denuncia falsa (que es un delito contra la administracion de justicia) y la denuncia por malos tratos (que es otro tipo de delito muy diferente). ¿Alguien en su sano juicio puede defender que se planteen denuncias falsas de robo, de hurto, de lesiones o de malos tratos?.

****************************************************************************************************************
A lo que vamos... no le preguntes a los mandamases si hay denuncias falsas o no las hay... pregúntale directamente a los funcionarios de justicia (que sirven en Juzgados de Violencia SOBRE LA MUJER) que están al pie del cañón y todos los días ven cosas. PREGUNTADLES A ELLOS a ver que os cuentan!!!

Yo soy funcionario y para desgracia mía estoy en uno de estos juzgados, y encima en una ciudad transfronteriza con Marruecos, y os puedo contar que:

1.- El 50% son denuncias falsas, claramente falsas.

Caso real: mi marido entró en mi casa por la noche, con un pasamontañas, llevaba una pistola.
Realidad: tras averiguaciones de la policía, resultó que el marido en menos de tres horas fue hallado en El Ferrol (Galicia, en la otra punta de España), fue obligado a presentarse en la Comisaría de la ciudad y encima el hombre no podía ni andar. Iba con muletas.

2.- El 30% son denuncias infundadas, son falsas pero las denunciantes se pueden excusar en que "no sabía" "no lo tenía claro" "no lo vio bien".

Caso real: mi novio me ha amenazado de muerte via SMS desde un número desconocido.
Realidad: Hombre detenido, dos dias de calabozos, y al final salió en libertad porque la denunciante no pudo probar de quién era el numero ni tampoco pudo probar que los mensajes fueran escrito por su novio. Pero los dos días de calabozo se los comió enteritos.

3.- El 10% son denuncias chorras, son denuncias auténticas, pero autenticas chorradas.

Caso real de hoy mismo: mi ex pareja me ha visto por la calle, y desde la acera de enfrente ha escupido. Me he sentido ultrajada.
Realidad: el hombre iba haciendo deporte (deportista conocido de la ciudad) por la acera de enfrente, ha bebido un poco de agua y la ha escupido. Sin embargo, detenido una noche en calabozos.

4.- El 10% son denuncias reales, por mujeres maltratadas de verdad.

Caso real: mujer mayor con la cara destrozada porque el burro del marido le pegó con una cacerola.
Realidad: mujer verdaderamente maltratada que debería contar con todos los medios de apoyo que proporciona el Estado. Digna de protección.
*******************************************************************************************************************

RAZONES POR LAS CUALES LAS ESTADISTICAS SALEN TAN DESFASADAS:

1.- Porque el proceso penal se divide en dos: la INSTRUCCION (por el Juzgado de Instruccion) y el JUICIO (por el Juzgado de lo Penal). En las estadísticas oficiales solo se computan las pocas sentencias que llegan al Juzgado de lo Penal. Sin tenerse en cuenta los cientos de denuncias que se archivan en la fase de instrucción (estas últimas no salen en las estadísticas).

2.- Porque los juzgados de instruccion son trincheras y estamos saturados. Y si vemos una denuncia falsa preferimos no tramitarla e imputar a la "presunta víctima" por tres razones: A) porque de un procedimiento (la denuncia principal) sale otro proceso (el de la denuncia falsa) y ya son dos procedimientos que nos tenemos que comer. B) Los Jueces son independientes pero los Fiscales se rigen por el principio de jerarquía, así que el Fiscal dice que tiene una CIRCULAR en la que le obligan a no actuar contra la "denunciadora falsa", el tema se queda en nada porque el Juez no puede hacer nada contra el poderío del Fiscal. C) Cuando el procedimiento avanza y llega a juicio en el Juzgado de lo Penal, a la victima le basta con no declarar para que el presunto culpable salga absuelto... con lo cual, triple trabajo y gasto en maquinaria judicial PARA ABSOLUTAMENTE NADA.

*******************************************************************************************************************
OTRAS REALIDADES:

A los hombres "maltratadores" se les aplican unos preceptos legales y unas penas bastante duros.
A las mujeres "maltratadoras" (que según ciertas asociaciones feministas, no existen) se les aplican otros preceptos legales diferentes, y que por supuestos son muy muy muy leves.
Denunciar sale gratis, ya que en principio a las mujeres en 99% de los casos no les va a pasar nada.
Para el hombre, denunciar no sirve para nada porque como ya dije antes, a la amplia mayoría de mujeres no se les hace nada.
Las mujeres denunciantes tienen bastantes privilegios: cobro de la RAI (426 euros durante 11 meses, prorrogables hasta 33 meses), ventajas a la hora del divorcio, custodia, derecho de permanencia en la vivienda, puntos extras en los planes de empleo, residencia temporal legal en España, etc.

Jueces y Fiscales, en petit comité hablan claramente de inconstitucionalidad de esta ley, pero no lo dicen en voz alta porque son sancionados (Juez Serrano, Magistrada Maria Sanhauja, entre otros).

TEMA TRANSFRONTERIZO:

Caso muy común: pareja de marroquíes que planifican una "supuesta agresión". El permanece en Marruecos, ella viene a esta Ciudad y formula denuncia. Reclama la RAI (426 euros), al marido se le pone en busca y captura (pero nunca tuvo la intención de salir de Marruecos para que no lo pillemos). La señora vuelve a Marruecos con su paga de 426 euros durante 33 meses y viven como marqueses allí en Marruecos. Aquí está el truco: justo cuando pasan los 33 meses, el delito prescribe y se archiva. Y se inicia el proceso otra vez. Así que sí AMIGOS, este tipo de personas pueden estar años teniendo una paga (nota: en Marruecos el sueldo medio de un funcionario son 350 euros/mes).

En temas de SANIDAD, no comento... pero es igualmente sangrante.
En temas de INEM, no comento... pero es muchísimo más sangrante.

Y ahora que venga el "giliprogre de salón" a decirme que lo que digo es falso. Miles de funcionarios de Justicia en toda España te podrán decir lo mismo. Así que lo que digan los políticos (esos que no pisan en suelo) os lo podeis creer más bien poco.

Un saludo

Y no sería mejor controlar el fraude, obviamente hace falta mucha más gente para poder controlarlo, y endurecer la sanción al producirse una denuncia falsa? Porque de lo contrario, cuando al caso real que has comentado de la señora a la que el marido le dio con la cacerola, a esa señora, después de denunciar le esperaría el marido en casa y probablemente hubiera un mal desenlace...
Lucy_Sky_Diam escribió:Y no sería mejor controlar el fraude, obviamente hace falta mucha más gente para poder controlarlo, y endurecer la sanción al producirse una denuncia falsa? Porque de lo contrario, cuando al caso real que has comentado de la señora a la que el marido le dio con la cacerola, a esa señora, después de denunciar le esperaría el marido en casa y probablemente hubiera un mal desenlace...

El tema es que para controlar el fraude con las condiciones que hay hoy en dia es imposible. No se necesitan pruebas, solo la palabra de una persona, ni testigos, ni vecinos ni nada. Y yo apoyo el que se proteja a las victimas de maltrato, pero es que un tio al que le dejen pelado y en la calle despues de haber pasado por el calabozo, todo debido a que su expareja decidió interponer una denuncia falsa para salirse con la suya en un caso de divorcio es igual de maltratado que una tia que sufre el abuso de su novio/marido. Una será física pero la otra es psicológica, te arruina la vida y es igual de deleznable.

Y sí, mujeres mueren a manos de sus parejas, pero tambien hay hombres que deciden quitarse la vida por lo que sus parejas les hacen pasar.

Ayer leyendo un dato del INE ví que en el 2010 en el caso de suicidios un 78% eran de hombres (unos 2300 creo recordar). Ya me gustaría saber cuantos de los mismos lo hicieron mientras estaban en trámites de divorcio, y en cuantos casos hubo denuncias interpuestas por malos tratos etc.

Proteger al debil? siempre, pero por los dos lados, que igual que hay tíos descerebrados hay tías arpías. En el caso de los tíos se da mas la violencia física, y en el de las tías mas violencia emocional/psicológica. Esto hay que tenerlo en cuenta tambien, al igual que se tiene en cuenta en el bullying.
El fraude no es que sea difícil de controlar exactamente... precisamente porque el fraude se aprecia en el mismo acto (canta muchísimo). El problema es que el fraude NO SE COMBATE por quien debería combatirse (el Ministerio Fiscal, principalmente). ¿Para que va un Juez a seguir tramitando un asunto que sabe que no va a llegar a nada porque el Fiscal no formula acusación (contra la denunciadora falsa)? Evidentemente, no tiene sentido trabajar para nada. ¿Tu te comprarías un coche para NO poder usarlo? pues es lo mismo...

PD: La señora de la cacerola salió bien parada. Está viviendo con una de sus hijas y está en trámites de divorcio (a su edad). Se le concedió una orden de alejamiento, aunque soy de la opinión que un simple papelito no protege a nadie de nada... Así, que si la violencia de género no estuviera colapsada por tant@s farsantes, esta señora (verdadera persona maltratada) se hubiera podido beneficiar de: un policía de custodia, pulsera telemática para el tipejo, casa de acogida en su caso, cambio de cerradura en su caso, etc...

PD2: Fíjate si el tema está tan feminizado, que en España no existe la violencia de género, en realidad se llama VIOLENCIA SOBRE LA MUJER (por lo visto a alguien se le debió olvidar que los hombres también son víctimas de violencia).
Las bases de UPyD (porque UPyD no solo son Rosa Díez y Toni Cantó) están bastante cansados de hacer un buen trabajo para que luego entre unos que hablan a la ligera y otros que se rasgan las vestiduras por cualquier gilipollez todo se vaya a la mierda.

Respecto al populismo, no entiendo cómo puede ser populista un partido que está día sí y día también echándose encima a algún lobby. Los lobbys, que yo sepa, son votos y lo sencillo sería tenerlos a todos contentos.

Toni Cantó habrá atraído a unos cuantos que están de acuerdo en que la ley es injusta y sí, habrá atraído a unos cuantos (pocos o ninguno, porque esos ya tienen su partido) retrógadros... pero ha alejado a una gran masa de opinión pública que se escandaliza cuando alguien dice que la ley es injusta (entre ellos mi madre, que se planteaba votarlos...).

Lo mismo pasó con los animales. No vi populismo en ningún lado. Hubiese sido más inteligente dar un discurso menos polémico porque no se hubiera echado encima a nadie. Lo que le pasa a Cantó es que es un idealista de boca fácil que no tiene ni idea de cómo va la relación políticos/medios.
Toni Cantó lo que demuestra con sus declaraciones es que no se mueve por populismo, y eso es lo que hace falta ahora mas que nunca.
Adama escribió:Toni Cantó lo que demuestra con sus declaraciones es que no se mueve por populismo, y eso es lo que hace falta ahora mas que nunca.

Se mueve por fantochadas imaginarias.
Ya que se me ignoró antes...

He estado pensando, con tantísimo caso de hombres que han perdido sus hijos, su casa y pagan su pensión de manutención que se quejan de que les han denunciado falsamente ¿no es extraño que solo haya 19 casos de muchos miles?

Todas esas denuncias falsas que han prosperado legalmente, no cuentan como falsas, las falsas son las que se detectan, pero el número de los que dicen ser afectados por las susodichas es bastante grave y justo esas son las que han continuado legalmente.

Con lo cual, la estadística de 19 de 100k+ no os parece absurda?
Yo flipo más con la escabechina pública que se le está haciendo a este tío, que encima ha pedido perdón
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Tom Traubert escribió:Yo flipo más con la escabechina pública que se le está haciendo a este tío, que encima ha pedido perdón

Sociedad de la hipocresia, de quedar bien de cara a la galeria y lo politicamente correcto
La mayoria no lo se..... pero muchas si
King_George escribió:
Delnegado escribió:Yo no creo en la violencia de genero, simplemente es violencia en si.

Y violencia machista? vaya forma de criminalizar al hombre....

Y sí, presentar una denuncia de malos tratos falsa es otra forma de maltrato, pero no hay castigo a la mujer en caso de que se demuestre que era falsa... barra libre oiga!!!

Más medios económicos y policiales para defender a las mujeres del maltrato me parecen bien, pero leyes diferentes para hombres y mujeres me parece antidemocratico y subrealista.

+1000000

Empiezo a estar muy harto de tanta feminazi amargada con los hombres que se esconde debajo de pancartas "feministas" para desahogartes...

Endocrino escribió:Hay que tener en cuenta muchas cosas para separar el trigo de la paja:

1.- Quienes proporcionan estadísticas oficiales son cargos políticos, en este caso el CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL y la FISCALIA GENERAL DEL ESTADO. Los políticos bien domesticados nunca dicen incorrecciones politicas.

2.- Los políticos y los asociaciones profeministas se autoalimentan los unos a los otros. Los políticos le dan subvenciones a estas asociaciones en función de denuncias presentadas. Las asociaciones le dan a los políticos apoyo social y promesa de voto.

3.- Hay que diferenciar entre denuncia falsa (que es un delito contra la administracion de justicia) y la denuncia por malos tratos (que es otro tipo de delito muy diferente). ¿Alguien en su sano juicio puede defender que se planteen denuncias falsas de robo, de hurto, de lesiones o de malos tratos?.

****************************************************************************************************************
A lo que vamos... no le preguntes a los mandamases si hay denuncias falsas o no las hay... pregúntale directamente a los funcionarios de justicia (que sirven en Juzgados de Violencia SOBRE LA MUJER) que están al pie del cañón y todos los días ven cosas. PREGUNTADLES A ELLOS a ver que os cuentan!!!

Yo soy funcionario y para desgracia mía estoy en uno de estos juzgados, y encima en una ciudad transfronteriza con Marruecos, y os puedo contar que:

1.- El 50% son denuncias falsas, claramente falsas.

Caso real: mi marido entró en mi casa por la noche, con un pasamontañas, llevaba una pistola.
Realidad: tras averiguaciones de la policía, resultó que el marido en menos de tres horas fue hallado en El Ferrol (Galicia, en la otra punta de España), fue obligado a presentarse en la Comisaría de la ciudad y encima el hombre no podía ni andar. Iba con muletas.

2.- El 30% son denuncias infundadas, son falsas pero las denunciantes se pueden excusar en que "no sabía" "no lo tenía claro" "no lo vio bien".

Caso real: mi novio me ha amenazado de muerte via SMS desde un número desconocido.
Realidad: Hombre detenido, dos dias de calabozos, y al final salió en libertad porque la denunciante no pudo probar de quién era el numero ni tampoco pudo probar que los mensajes fueran escrito por su novio. Pero los dos días de calabozo se los comió enteritos.

3.- El 10% son denuncias chorras, son denuncias auténticas, pero autenticas chorradas.

Caso real de hoy mismo: mi ex pareja me ha visto por la calle, y desde la acera de enfrente ha escupido. Me he sentido ultrajada.
Realidad: el hombre iba haciendo deporte (deportista conocido de la ciudad) por la acera de enfrente, ha bebido un poco de agua y la ha escupido. Sin embargo, detenido una noche en calabozos.

4.- El 10% son denuncias reales, por mujeres maltratadas de verdad.

Caso real: mujer mayor con la cara destrozada porque el burro del marido le pegó con una cacerola.
Realidad: mujer verdaderamente maltratada que debería contar con todos los medios de apoyo que proporciona el Estado. Digna de protección.

RAZONES POR LAS CUALES LAS ESTADISTICAS SALEN TAN DESFASADAS:

1.- Porque el proceso penal se divide en dos: la INSTRUCCION (por el Juzgado de Instruccion) y el JUICIO (por el Juzgado de lo Penal). En las estadísticas oficiales solo se computan las pocas sentencias que llegan al Juzgado de lo Penal. Sin tenerse en cuenta los cientos de denuncias que se archivan en la fase de instrucción (estas últimas no salen en las estadísticas).

2.- Porque los juzgados de instruccion son trincheras y estamos saturados. Y si vemos una denuncia falsa preferimos no tramitarla e imputar a la "presunta víctima" por tres razones: A) porque de un procedimiento (la denuncia principal) sale otro proceso (el de la denuncia falsa) y ya son dos procedimientos que nos tenemos que comer. B) Los Jueces son independientes pero los Fiscales se rigen por el principio de jerarquía, así que el Fiscal dice que tiene una CIRCULAR en la que le obligan a no actuar contra la "denunciadora falsa", el tema se queda en nada porque el Juez no puede hacer nada contra el poderío del Fiscal. C) Cuando el procedimiento avanza y llega a juicio en el Juzgado de lo Penal, a la victima le basta con no declarar para que el presunto culpable salga absuelto... con lo cual, triple trabajo y gasto en maquinaria judicial PARA ABSOLUTAMENTE NADA.

OTRAS REALIDADES:

A los hombres "maltratadores" se les aplican unos preceptos legales y unas penas bastante duros.
A las mujeres "maltratadoras" (que según ciertas asociaciones feministas, no existen) se les aplican otros preceptos legales diferentes, y que por supuestos son muy muy muy leves.
Denunciar sale gratis, ya que en principio a las mujeres en 99% de los casos no les va a pasar nada.
Para el hombre, denunciar no sirve para nada porque como ya dije antes, a la amplia mayoría de mujeres no se les hace nada.
Las mujeres denunciantes tienen bastantes privilegios: cobro de la RAI (426 euros durante 11 meses, prorrogables hasta 33 meses), ventajas a la hora del divorcio, custodia, derecho de permanencia en la vivienda, puntos extras en los planes de empleo, residencia temporal legal en España, etc.

Jueces y Fiscales, en petit comité hablan claramente de inconstitucionalidad de esta ley, pero no lo dicen en voz alta porque son sancionados (Juez Serrano, Magistrada Maria Sanhauja, entre otros).

TEMA TRANSFRONTERIZO:

Caso muy común: pareja de marroquíes que planifican una "supuesta agresión". El permanece en Marruecos, ella viene a esta Ciudad y formula denuncia. Reclama la RAI (426 euros), al marido se le pone en busca y captura (pero nunca tuvo la intención de salir de Marruecos para que no lo pillemos). La señora vuelve a Marruecos con su paga de 426 euros durante 33 meses y viven como marqueses allí en Marruecos. Aquí está el truco: justo cuando pasan los 33 meses, el delito prescribe y se archiva. Y se inicia el proceso otra vez. Así que sí AMIGOS, este tipo de personas pueden estar años teniendo una paga (nota: en Marruecos el sueldo medio de un funcionario son 350 euros/mes).

En temas de SANIDAD, no comento... pero es igualmente sangrante.
En temas de INEM, no comento... pero es muchísimo más sangrante.

Y ahora que venga el "giliprogre de salón" a decirme que lo que digo es falso. Miles de funcionarios de Justicia en toda España te podrán decir lo mismo. Así que lo que digan los políticos (esos que no pisan en suelo) os lo podeis creer más bien poco.

Un saludo

Gracias por abrirnos un poco más los ojos con tu testimonio desde dentro y no el vendido por los medios de comunicación
211 respuestas
1, 2, 3, 4, 5